El mejor Real Madrid da el golpe ante el Khimki (82-93) liderado por los 41 de valoración de Ayón

263

El Real Madrid tenía que reaccionar tras perder en casa en el Top 16 contra el Barcelona y el Laboral Kutxa. Perder en Moscú habría sido sumamente grave. Pero en unos 16 minutos finales pletóricos dio la vuelta al marcador y barrió al Khimki. Triunfo por 82-93 y se vuelve a poner bien en el grupo. Victoria fuera de casa clave pues sólo llevaba una en la presente Euroliga y todavía le quedan cinco salidas y sólo dos partidos en casa. Fue un partido con dos baches de los blancos que pudieron costar caros pero al final se remontó y se venció con un 23-43 de parcial desde l 59-50 del minuto 24. Partidazo para enmarcar de Ayón con 41 de valoración. 17 puntos y 11 asistencias también para un buen Llull.

Tras 14 minutos estupendos y un 33-39 para los blancos, llegó el primer batacazo. Un triple de Monia ponía primero el 42-41 y al descanso había un 50-43. El Khimki se había venido arriba y su defensa había logrado al fin frenar a los de Laso, que a su vez atrás encajaban desde todos los lados y de ahí ese parcial de 17-4.

El Madrid empezó muy bien en el triple pero se apagó esa puntería con varios ya a la desesperada al final de posesión. Aun así, un 7 de 18 en la primera mitad. Pero su rival tenía un 62 por ciento en tiros de dos y hacía mucho daño bajo el aro con mucho acierto y 15 puntos de Augustine. Además, un 23-13 en rebotes para el conjunto ruso.

Durante unos minutos más mandó el equipo local (59-50), pero llegó un parcial de 1-16 para el 60-66. Un 0-0 del Khimki cambió de nuevo el panorama y se llegó al final del tercer periodo con un 69-71 tras un triple de Rivers sobre la bocina. Otro del Chacho colocó el 72-79, luego hubo un 72-82, 72-84 y sólo 4 minutos ya para el final.

Era un parcial de 13-34 que no se podía desperdiciar. El Khimki se puso a 6 restando dos minutos pero los blancos no permitieron que se acercaran más y había un 79-91 a un minuto de la conclusión tras un triplazo de Llull. Al final, un 35-33 en rebotes y un 52% más aceptable en tiros de dos del Khimki.

82 – Khimki Moscú (26+24+19+13): Rice (12), Shved (17), Monya (14), Honeycutt (2) y Augustine (20) -cinco titular-, Dragic (5), Koponen (5), Davis (7).

93 – Real Madrid (26+17+28+22): Llull (17), Carroll (8), Maciulis (11), Thompkins (11) y Ayón (24) -quinteto inicial-, Rivers (10), Ndour (-), Rodríguez (7), Hernángomez (2), Taylor (3).

263 Comentarios

  1. Nada [email protected], partidazo, clave para seguir con vida ganar alguno fuera.

    Visto lo visto cuidado que no se lleven de vuelta al titán a la NBA y no a Willy, entre él y Ndour, vaya empanadas…

    Eso sí, no nos vengamos arriba, nuestro acierto en triples estuvo fuera de lo normal. Mucho mejor y equilibrada la segunda mitad que la primera.

    Saludos a todos.

    • A todo eso hay que añadir que Baskonia y Barsa también estuvieron fuera de lo normal contra nosotros.
      Así se puede y hoy tocaba.
      Canasta clave del Khimki antes del descanso fuera de tiempo,triple decisivo de Rivers casi fuera de tiempo,mandarinas que han entrado…vamos generalmente lo que nos hacen los contrarios a nosotros este año continuamente.
      Lo más importante es que el equipo ha sacado un partido que tenía muy complicado al descanso,han sacado la casta que no se le había visto nada más que unos minutos en muchos partidos y al final han ganado hasta sobrados.
      Esta tarde era muy negativo pero ahora de pronto me he vuelto positivo jajaja.
      ASI SE PUEDE!!!!

    • 41% en triples no es nada del otro mundo. En ACB promedia un 43%.El Madrid ganó porque defendió mejor en la segunda parte y se mantuvo fuerte a nivel mental, incluso con -10.

  2. Tremenda segunda parte. La defensa hoy ha estado de 10. Cuando mas jugadores faltan se ha notado el fondo de banquillo. Todos aportando, con sus limitaciones pero aportando. El partido de Ayon sencillamente descomunal. Hace un año comentaba a mis amistades que podía ser un pivot dominante en Euroliga y hoy lo ha demostrado. Que balón de oxigeno en la clasificación y en la moral del equipo. Grandes!

  3. Cuando Llull está acertado, tenemos medio partido ganado. al buen entendedor con pocas palabras vale. El otro medio partido a sido el desacierto Del rival en ataque y el rebote.

  4. es la primera vez que me alegro por una victoria del madrid..ajjaja!!!aora que gane cska brose y mañana barça y esto se pone muyyyyyy bonito!!!!!

  5. este grupo era el de las sorpresas y hoy se ha vuelto a demostrar. Ayón esta siendo la nota diferencial y hoy sin Reyes se ha acentuado aún más.
    Hoy será un día especial, porque hemos vuelto a creer en nuestro equipo y porque he sido tío!!!

  6. Puñetazo en la mesa en una cancha hasta ahora inexpugnable. Con un par chavales…a seguir igual ahora que se cuece lo bueno.
    Hasta el final!!!

  7. Partido q había que ganar y se gano. Muy importante para no descolgarse d los 4 primeros puestos. Ahora a cerrar bien el Palacio y rascar algún partido más fuera para compensar las dos derrotas en casa

  8. A destacar también el muy buen partido de Thompkins, anotando sus tiros y cerrando el rebote, a pesar de su visible falta de confianza. Esperemos que este partido sea un punto de inflexión tanto para el como para la moral del equipo.

  9. Creo que hoy Ndour se acaba de cavar su propia tumba. Con la vuelta de Reyes y Nocioni, mas la entrada en Euroliga de Lima, hoy era día para reivindicarse, y mas bien ha corfimado los peores augurios, mas que verde parece que esta asustado, se le resvalan los balones y sus compañeros no confían en dárselo, y con los partidos que quedan para la segunda vuelta, yo limitaría sus minutos a dar descanso en la ACB o una cesión. Por otro lado, el que si se ha reivincado hoy con un buen partido es Thompkins, que falta le hace al chaval, a este yo si le sigo esperando porque calidad le sobra para jugar a esto.
    Por lo demás, partidazo de Ayón, que suele coincidir con las mejores victorias del Madrid, y gran partido de Llull. Victoria importantísima porque después de dos derrotas en casa en un grupo como este yo lo empezaba a ver demasiado cuesta arriba, pero viendo como se ha visto en la segunda parte que aún queda parte del orgullo y la defensa del año pasado me da motivos para el optimismo. Hala Madrid!

  10. ¡Vaya ¡ pero si el equipo de mataos que iba a hacer el ridículo ha ganado donde no había ganado nadie!

    Vaya semanita con los agoreros. El día que cobren por ser negativo…

    Os lo dije. Hay que creer en este equipo. Si los propios madridistas no creemos en este equipo, mal asunto.
    Con varias bajas, con jugadores bajos de forma, con cojos, un equipo de circunstancias… Y zas!

    Supongo que hoy el wifi hará de las suyas en algunos casos.
    Grande Ayon, y grande EQUIPO. El enfermo sigue malito, pero lo de hoy, fundamental para seguir vivos.

    A pesar de los agoreros, Hala Madrid!

    • No te molestes…hoy las ratas estaran escondidas. Esta bien que el rival nos machaque en los foros pero que los propios seguidores de un equipo que ha hecho historia hace bien poco hagan lo mismo es cuanto menos un ejercicio de poco sentimiento por el club.

      Siempre he dicho que los analisis y los fuera fuera se deben hacer a final de temporada.

  11. Partidazo del rmadrid confie desde principio le apoye desde lejos y gran partido vaya parciales en el tercer cuarto 19-28 y ultimo cuarto 13-22. Matricula de honor para ayon 24 puntos 10 rebotes 2 asistencias q gran jugada pars terminar el partido asistencia sr y mate de ayon como tambien el gran llul 17 puntos 7 rebotes 10 asistencia y grandes ayudas de sr 7 puntos maciulis 11 thompkins 11 puntos 5 rebotes rivers 10 puntos y carroll 8 puntos muy bien el equipo. Confiaba mucho en este equipo a pesar de estar dificil pero como iba el partido no se nos podia escapar y mucho merido (+11) y 4/3

        • Completamente de acuerdo, eso si si perdemos no veas el baño de Kurtinaitis a Laso.
          Es más, alguno automáticamente ayer después de la derrota lo hubiera hecho su sucesor.
          Señores cambia mucho la cosa de ser entrenador de un equipo Top 3 como Madrid,Barsa,Oly y CSKA al resto, fijaos en Plaza y Pedro Martinez a los que considero grandes entrenadores y no han sido ni capaces de competir.
          Saludos.

  12. Excelente planteamiento y dirección del partido por parte de Laso.

    Grandísimo partido de Ayón y Llull.

    Mucho mérito de Machiulis (3/4 en T3) viniendo de una lesión.

    Hemos ganado sin Rudy, Felipe y Nocioni.

  13. 1. Lo mejor I: Huston…..LLul es del Madrid!!!!!!!
    2. Lo mejor II: Barsa…….Ayon También!!!!!!
    3. Lo peor: Esto solo lo salva el TALENTO individual.
    4. Lo de SR es más grave de lo que pensaba. Cuando quiere ¡SABE DEFENDER!
    5. Laso, encima con chuleria, va y gana con Ndour en pista casi todo el 4 periodo.
    6. Si saca a Taylor, hago la “cucaracha”
    7. Ganando, como el Madriz castizo, quinteto titular 35 minutos + Mauricio. Faltaba Iturriga de palomero. Las mocitas madrileñas lalala.
    8. Pablo, pide un tiempo muerto, aunque sea pa descansar.
    9. Gracias Kurtinaitis, cuando mejor lo tenias la cagaste. Gran madridista.
    10. Triunfo IMPORTANTÍSIMO. A seguir remando.
    Un saludo a todos

    • Hoy era un partido para que los buenos jugarán una minutada y creo q solo llull y ayon han estado en esta situacion. El partido del domingo en casa contra el penúltimo es para que no vayan ni convocados

    • Por favor, respeto a Sergio Rodriguez. Todos sabemos que no es un jugador defensivo, si lo fuera hubiera triunfado en la NBA. HOY HA DADO UNA LECCION DE HONRADEZ PROFESIONAL, parando al mejor director de juego de la EURULIGA, en los momentos mas calientes del partido. Repito respeto.

      • “HOY HA DADO UNA LECCION DE HONRADEZ PROFESIONAL”,por defender un partido, demostrar que sabe hacerlo y dar la razon a los que opinamos que no lo hace, por que no quiere.

        Sabes aquello de Mozart y Salieri, el profesional honrado y trabajador era el segundo, el genio era el primero.

        Un saldo

      • Hombre, honradez profesional sería hacer siempre su trabajo en los dos lados de la cancha, no solo cuando le apetece o está picado con el rival o sea cual sea la razón.

      • Buenas tardes.

        Cada uno tiene su opinión, pero ¿no creéis que es un poco grueso lo “honradez profesional”?

        Por cierto Kresimic Kosic, en noviembre pasado se abrió la primera tienda de SportDirect en España. Está situada en Torrejón de Ardoz, en el Parque Corredor.

  14. Pues de los partidos que quedaban, éste era el mas complicado. Cuando el equipo se ve con el agua al cuello, responde. Eso es lo mas importante y lo que nos diferencia de otros. No esperaba esta victoria, pero sí que se clasificarán y lucharán por todos los titulos, así que ahora, con mas razón.

    uff, 4-3 y la salida más difícil, solventada (mas difícil con permiso de olymp, claro) .Empatamos con el khimki y les damos un golpe al conseguir un +11, que para el average es importantisimo. Siguiente parada, Brose, si se gana allí acariciaremos los cuartos.

  15. Hoy alguno se frotaba las manos en el descanso pero visto lo visto ha apagado el wifi y ops que lastima no podrá conectarse y comentar.
    Estos tíos son muy grandes y menos aue eestemos finos llegarán las victorias. Eso sí, no desesperse pk algunos fichajes no crro que den para más (en las grandes citas, en muchos partidos de liga acb sirven para dar descanso).

  16. Este equipo mejora sin Felipe. Es duro decirlo. Minutos decisivos sin él, Chacho defendiendo, Llull anotando y Ayón dueño de la zona. Con intensidad de Lima y momentos puntuales de algún exterior hay posibilidades de cuartos.

    • Señora asistenta de Blanco Nuclear, haga el favor de soltar el móvil del señorito. Mostrar su antimadrididismo utilizando un móvil ajeno puede ser delito.
      Y por cierto, sobre su opinión de Felipe: Juaaaajusjusuaaaaa! Vamos hombre, por favor…

    • Pues si para ti es mejor jugar sin el máximo reboteador de la EL….
      Creo que hace falta que estén todos los jugadores recuperados y con confianza, Ayón no aguanta a 35 minutos por partido hasta julio, por lo menos no a ese nivel.
      Y Lima ayuda, mejora la rotación interior, pero que yo sepa no es Cousins….
      Ni tan malo es lo que había ni tenemos que poner todas las esperanzas en lo que llega nuevo (mira Ndour…)

      • no nos equivoquemos. no crítico a Felipe. creo que es imprescindible. pero sinceramente los minutos decisivos deben ser ya para otros jugadores. no me cites a Ndour, en mi comentario ni lo cito.

  17. The Ripper, Korben y Vanessa, vosotros que también confiábais en este equipo, os mando un blanco saludo.
    Agoreros de turno, (alguno ya ha asomado la patita por aquí intentando mostrar alegría) hay que aprender a confiar.
    No ganaremos la Euroliga, pero el orgullo de hoy no nos lo quita nadie.

    • Yo era de los negativos y he dado argumentos serios para ser negativo,ojalá me sigan callando la boca cuando sea negativo pero creo que está bastante fuera de lugar comentar aquí para reivindicar “mira que buenos somos los que confiamos en ellos y mira que malos son los que habían visto negra la clasificación”.
      Negar que el equipo hasta ahora no ha estado es negar la evidencia.
      Y ojito que aún no hemos hecho nada,esto nos deja vivos pero no clasificados.

      • Por qué te das por aludido? Te metes tú solo en los charcos, y luego tengo yo la culpa?
        No he mencionado tu nombre… Y sí, saco pecho porque después de tragar a tanto agorero hoy es el día.
        Estoy seguro de que lo entenderás.

        • @ Selfie777

          Lo sé y también sé que soy peor persona que tú.
          Eso si, tu no te entiendes ni tu.
          Pones arriba que han cogido menos rebotes que los nuestros y cuando se te dan las estadísticas y ves que han cogido más dices que ha sido en el último cuarto.
          De verdad quieres que te entienda alguien si no específicas más?.
          Yo no soy pelota de nadie, le doy la razón al que creo que la lleva, así de simple.

  18. Pues Aunque esté la cosa jodida, lo mismo este partido es un punto de inflexión….y empiezan a jugar como el año pasado.
    A ver si los lesionados empiezan a volver y ya no se lesiona nadie más, porque vaya temporada llevamos….
    Ndour….desastre en ataque, no confía ni en sus condiciones ni en que le vayan a pasar una bola, en defensa un poco mejor y por mucho que me decepcione, yo sigo creyendo en Thompkins, buen partido hoy, a ver si coge confianza!!

  19. Gran victoria! Este grupo es impredecible y hasta las 2 ultimas jornadas probablemente este todo en el aire.
    Gran defensa en el 3er y 4° cuartos. Como a veces me he quejado de los arbitrajes reseñar que en Rusia es dificil que te piten así. Ojo no digo que Lamonica y cía nos hayan regalado nada, simplemente no han sido caseros y han mantenido el mismo criterio sin mirar el marcador.
    Por ultimo … Je, je en el ultimo cuarto Llul se ha llevado una bronca por el mismo motivo que Doncic contra el CSKA. No ha sido tan espectacular ni saldrá en la tele, pero se la ha llevado y con el marcador a favor.

  20. “Este equipo se ha acostumbrado a jugar finales, el año pasado ganó 5 y este año hasta que no ha sentido el frío del metal en cuello no ha jugado como realmente sabe” Eso ha dicho Carnicer y creo que no va muy desencaminado.

    Lo mismo que el otro día dije que no me dio buenas sensaciones la actitud de Ayon hoy todo lo contrario, más Titan que nunca!
    Lo de Chacho de expediente X.

    En fin, gran victoria y gran segunda parte.

  21. Os lo dije, no deís al equipo por derrotado antes de jugar un partido. Pero es que hay unos cuantos cenizos por aquí…

    Cenizos que de pronto están entusiasmados y lo ven todo de color rosa. ¡Ay!

    Entre otras cosas, Maciulis es fundamental en este equipo.

  22. Enhorabuena por la victoria,que yo me aventuré a predecir.
    Parte de un post que hice en la noticia de la opinión de los entrenadores.

    Madrid va a tener opciones,creo que hoy gana,Khimki no está al máximo nivel ,por dentro depende exclusivamente de Agustine.
    Por fuera tiene overboking de jugones y todavía no ha repartido bien los roles,Dragic por ejemplo anda perdido.
    Arbitra Lamónica lo que siempre es positivo si eres el equipo visitante.
    Atención hoy a Thompkims que sin Felipe tendrá protagonismo y ya tiene experiencia contra Khimki al jugar el pasado año VTB.

    Y este al descanso.

    Si Madrid entiende que este partido se gana en defensa,puede llevarse la victoria,la 3ª de Thompkins,por la mala defensa del Chacho a Rice,puede ser clave.Hoy es un partido para jugar para Trey.

    A veces desde fuera se ve mejor la realidad que desde dentro,muy mala impresión daba este partido por los comentarios escritos antes,esto es muy largo y cada jornada se ve distinto,Saludos

    • Anda que no os ha venido bien el resultado de hoy!
      Gracias por tu fair play. Y suerte mañana. También vuestro enfermo necesita mejorar…

      • Y tanto que nos viene bien,eso mismo decía mi post,lástima que los alemanes no hayan competido con Caja Laboral,pero he seguido el partido de los de Perasovic y desde luego que me alegro de su victoria.

        Falta mañana el CSKA-Olimpiacos,que no creo que pierdan los rusos en casa,pero con los griegos siempre existe la duda.

        Y desde luego que el Barça se deje de buenas dinámicas y espabile,perder con los lituanos sería definitivo,saludos @Fer

  23. Buenas tardes, pensando que era a las 20,45 h y me encuentro con que fue a las 18,00 h…… por no haberlo mirado antes.
    Alguien sabe donde se puede ver en diferido, o en stream, o en lo que sea….

    Gracias

  24. Con las piedras que ha tenido en el camino hasta ahora el R.Madrid, (europeo, mundial, NBA y lesiones, muchas lesiones) me gustaria saber que habrian hecho los demás equipos tanto de ACB como de E.L.
    HALA MADRID y nada Más.

  25. Caso ndour:
    1:no defiende
    2:no rebotea
    3:no intimida
    4:manos d mantekilla
    5:no ataca
    6:no tira
    7:solo un “b.pip” lo pone delante de willy en la rotacion.
    8:ke le han visto a este chico?
    9: gustavo: viva la madre ke te pario!!!!!!!

  26. Yo a este equipo le aplaudo siempre pero esta temporada mas todavia incluso en las derrotas y sabéis xk,xk nos ha devuelto el orgullo y la pasión a una seccion que moría lentamente y todo esto con una temporada llena de obstáculos empezando por el europeo donde el núcleo fuerte no ha tenido apenas descanso y siguiendo por lesión tras lesión lo dicho muy orgullo de este equipo y entrenador hasta en la derrota xk hasta las derrotas con este equipo yo por lo menos las veo diferente Serán derrotas al fin y al cabo pero nunca salen humillados como salían hasta hace 5o6 años.Y lo de hoy pues una bocanada de oxigeno brutal y no OS preocupéis que con un poquito de suerte el Madrid volverá estar en todas las finales y luego yaaaa la pelotita y el aro dirán.Hala Madrid.

  27. Importantísima victoria.
    1.Chacho ha parado en el uno contra uno a Rice.
    2.Basket prehistórico ¿? el entrenador pone en pista más de treinta minutos a sus mejores jugadores ¡y ganan!
    3.Ndour tiene talento físico para jugar … al voleyball. No tiene ni peso para jugar de pivot ni desplazamiento lateral explosivo para defender exteriores. No se parece en casi nada Slaughter pero Laso está tan desesperado con el tema defensivo que le utiliza un montón de minutos.
    4. Ndour defiende mejor que Billy y Trey, la defensa funciona mejor con él en pista y el equipo remonta el partido.
    5. El Madrid cuando no defiende es un equipo mediocre con pivots mediocres.
    6. El Madrid cuando defiende y juega rápido es un gran equipo que puede volver a ganar títulos.

  28. Felicitarnos por los resultados y sobre todo por la defensa de la segunda mitad. se ha visto que cuando se necesita hasta Chacho defiende

    Trey parece que ha visto las orejas al lobo y eso es bueno

    Hoy Carroll ha tenido un mal día y no ha sido una catástrofe, otro día estará mejor

    Nodur sigue sin encontrar sitio, y creo que aunque faltan Felipe y Nocioni tal vez podía haber jugado de 4 algún minuto Willy (no se si los que sabéis más lo considerareis una herejía pero creo que mas que Nodur haría)

    Se nota y mucho la silenciosa vuelta de Machiulis

    Por primera vez en mucho tiempo no me quejo de los ÁRBITROS

    A ver si alguien convence a Laso de que el domingo no es necesario que se agoten Ayon, Llul y Chacho

  29. Como muchos han comentado más arriba estoy verdaderamente sorprendido por lo que está ocurriendo en este grupo. Los resultados están siendo muy extraño y prácticamnte no hay nada decidido aunque yo creo que CSKA será primero y Zalgiris último. El orden de los otros puestos no me atrevo ni a intuirlo.

  30. Y sigo insistiendo en mi teoría de Llull como termómetro de este equipo. Para optar a los títulos necesitaremos al menorquín centrado y en plena forma.

    • Tenemos a dos jugadores franquicia en plenitud deportiva…Rudy y Llull…Minimo necsitamos a uno para optar a algo.

      Y si tenemos a los dos puede ocurrir algo parecido a lo del año anterior. Yo espero al mejor Rudy cuando vuelva.

  31. El mejor partido que le he visto al Madrid este año. Se estaba notando mucho la falta de aportación de rivers y maciulis, y hoy han ayudado a la primera unidad en la línea del año pasado. Este khimki nombre a nombre tiene un equipazo y le puede ganar a cualquiera,aunque le mata la falta de alma que se ve en todos menos en mona. ..
    Buen baño de confianza de cara a la copa

  32. Victoria importantísima y partido extremadamente serio de los nuestros.

    Era algo que muchos esperábamos que pasase, pero en honor a la verdad no era fácil “predecir” que pasase.
    Era más sencillo “desearlo”, y más con las ausencias de Noccioni, Felipe, Lima, Rudy…

    Oxígeno puro.
    Golpe de autoestima.
    Serenidad.
    Impulso.
    Energía positiva.
    Una nueva inercia.

    Todo esto supone una victoria conseguida en circunstancias muy difíciles, que nadie se olvide.

    Es verdad que conociendo el estado de Khimki (hoy Kurtinaitis ha usado sólo 8 jugadores, algunos por simple deseo personal, y creo que se ha equivocado) y viendo a Lamónica (lo siento, soy rarito, pero siempre que hay un partido chungo, en casa o fuera, quiero a este arbitrando…) he tenido el pálpito que íbamos a ganar.

    Hemos salido intercambiando canastas, metiendo triples, sin defender.
    Llull ha salido centrado, Ayón sereno, Thompkins acertado, Carroll fallón y Maciulis creo que ha sido ese tercer jugador referencia que siempre necesita un quinteto.
    Chacho ha entrado mal en el partido.
    Aparte que tengo la sensación que juega limitado físicamente y dolorido, ha salido (como le pasa otras veces frente a Rice) con excesivas ganas de ser genial.
    Como que tiene un piquecillo por demostrar quién es mejor.

    Un cuarto casi entero sentado y ha vuelto superserio, concentrado y haciendo el mejor partido defensivo que le he visto en años.
    Y no lo digo por cuando se ha emparejado a Rice.
    Lo digo por su defensa a Shved, como ha aguantado los cambios, como ha parado, chocado, leído…
    Me ha dado la impresión de jugador maduro, más completo que nunca: creó que ya está en edad de ganarse un MVP en una final.

    Kc ha tomado relevo de Jonas en el 3, y como casi siempre, ha hecho lo que hacen tan bien “el sentimental” y el lituano: otear lo que requiere de ellos el grupo, y ponerse al servicio del colectivo.
    Triples, robos, defensa, lectura de juego, rebotes.
    No mucho de nada, pero si un poquito de todo.
    Hoy es de esos partidos en que nadie va a decir aquello de “teníamos que haber fichado a Causeur”
    Igual que nadie dirá eso de que Maciulis es el jugador más mejorable de la plantilla.

    Jugadores de equipo.
    Si jugamos como equipo, ellos lucen.
    Si hacemos cada uno la guerra por nuestra cuenta, ellos no son “estrellas salvadoras”.

    Ndour, buena defensa colectiva, más integrado como se vio el otro día.
    Errores infantiles, manos blandas, mucho potencial…pero no tengo claro que esté a tiempo de desarrollarlo lo suficientemente rápido como para ser importante.

    Lima puede hacer lo mismo en defensa, con mayor serenidad, y aportar algo en ataque.

    Y Laso, bien, muy seguro de todo lo que hace.
    Sus defensas se ha limitado a lo que conocemos, a veces ordenando aguantar, a veces ordenando cambios.
    Me ha extrañado que con 9 abajo no haya sacado alguna carta.
    En tener mucha confianza, porque si el equipo hubiera estado frágil de coco, se nos podían haber ido.
    Hemos picado piedra solo cambiando unos por otros.

    Quiero pensar que n la Copa veremos algo.
    En top 8 veremos más.
    Y en la FF aún más.

    Si el sale todo, me quito el sombrero, porque si hay algo que no se le puede negar es que esta marcando tenencia en Europa.

    En fin, todavía queda mucho y muy difícil.
    Importantísimo el average.
    Ganando los ganables, contando con que Brose saque alguna otra victoria sorpresa, pudiera ser que con 8 victorias y average sobre Khimki, Brose, Zalhguiris of course y si ganamos en Barcelona… no me extrañaría nada quedar segundos o terceros.

    Veremos.
    Hoy somos optimistas.

    • Nos han pasado tantas cosas que como lleguemos vivos a finales de mes…….
      Yo un día mato a Laso otro lo renuevo de por vida. Pero no me olvido que he visto mucho Italiano en la lona y corriendo en estampida.
      Viva el producto nacional….
      Pero el currículo de Laso, ya lo firmaba yo para los próximos 5 años.

    • Magnífico análisis y de acuerdo contigo, como casi siempre, pero yo matizaría lo de “ganando lo ganable”. Viendo cómo está el grupo, todos los partidos son ganables, pero (y ahí está lo malo) también perdibles, empezando por el de Bamberg.

      Yo también estoy con subidón. Lo que pasa es que ya nos ha pasado varias veces este año que cuando parecía que estábamos recuperados, venía la recaída. Esperemos que ahora no suceda, porque el margen de error sigue siendo escaso.

      Dicho esto, enorme partido del equipo. Muy fino, muy centrado, haciendo cada uno lo que tenía que hacer en cada momento. Por momentos ha sido una delicia. Enorme Ayón y grande Llull.

      • Efectivamente, ganando lo ganable hasta ahora era un cara o cruz.
        La diferencia debe ser que a partir de ahora ya deberíamos ser sólido siempre, con lo que el término “ganado lo ganable” DEBERÍA volver a tener sentido.

        Creo que así será, pero como siempre, hasta que no nos enfrentemos a CSKA no lo sabremos.

        Brose es probable que mantenga su orgullo pero se vaya desinflando poco a poco.
        Y creo más importante y probable ganar en Barcelona que en Vitoria.
        Allí con una canasta de 2 ganamos partido y average.
        En Vitoria debería ser una victoria muy muy holgada y aunque creo que los baskonistas van a bajar el pistón, creo que les pasará a partir del top 8.
        Bertans les va a dar bastante oxígeno.

    • Gran análisis, da gusto leerte. Después de lo de hoy la verdad que uno piensa que es más que posible ganar en Vitoria y Barcelona, ya no digo en kaunas o bamberg…jugando con este orgullo (en defensa sobre todo) todo es posible, hasta que recuperemos para la causa a alguno del trío lalala ndour, trey Taylor……de hecho trey me ha dado hoy la sensación de que está cerca de subirse al carro…

  33. La calidad del Real Madrid,en mi honesta opinión, es incuestionable. Aunque, es evidente que para ganar a domicilio a un equipo como el Kimkhi, sólo con talento no es suficiente. La condición física, la táctica y el apartado psicológico han de confluir para hacerlo posible.

    Como aquel que dice, va a haber hostias como panes para conseguir la clasificación para cuartos.

    Veremos…

    • El termómetro del Madrid son los dos bases. Si no están bien, por mucho que otros como Ayón hagan un gran partido, el Madrid no gana. Hoy han estado más acertados que otros días, sobre todo Llull, y por eso el equipo ha ganado en Rusia. Queda mucha tela por cortar en este grupo aún. Lo malo es que, vienen muchos partidos fuera de casa. Vamos a ver si mantienen el nivel de una vez esta temporada.

      En otro orden de cosas, vamos a ver si Laso apuesta más por Thompkins, porque hoy Willy ha vuelto a hacer de las suyas el poco tiempo que ha estado en cancha (¿y éste se quiere ir a la NBA?), y lo de Ndour me parece como un quiero y no puedo…eso sí, defendiendo aunque no es ningún lumbreras, por lo menos ayuda bastante más que el tal Willy…fog, porque va a hacer algo así como la vuelta al mundo en 80 días….va ir a la NBA y se va a volver tal y como se fue.

  34. N’dour necesita rodaje. Conocer a los compañeros, conocer el ritmo de la competición, conocer los arbitrajes, etc…

    El estaba jugando la liga japonesa…Muy diferente.

    • A mí a veces me entran ganas de matarlo, pero luego con más calma pienso que en mi opinión tiene tales condiciones para este deporte, que si algún día las desarrollase…

      Pero al rato de nuevo lo cogería del cuello ;- cuando veo sus manos de mantequilla, o algunos errores infantiles (ya sé que es tontería, pero es como si todavía no se supiese las jugadas…).

      Pero mira, pasan las jornadas y ahí estamos. No quiero ni pensar sin lesiones qué hubiéramos hecho.

      Felicitar también a Baskonia por lo de ayer y por la temporada en general. Están en posición de privilegio y aunque esto puede cambiar en 2 jornadas, se lo han ganado a pulso.

      Una pena lo de Unicaja (curioso cómo con “sólo” 2 bajas importantes, el equipo se ha venido abajo…) por eso tiene muchísimo mérito que el Madrid, a pesar de los pesares, siga ahí. Por cierto, si algún malagueño me oye, ¿Kuzminskas no está muy triste? ¿Será que ha oído por ahí cantos de sirena?

      Tengo amigos culés, así que suerte también. Si hoy la moneda no sale cara, mal asunto…

  35. Al tal fer decirle q yo he sido de los pocos q siempre he confiado en este equipo q critique cuando se hace mal no es no confiar en este equipo confio y mas q muchos gente. Siempre le animo a pesar de no poder ir al pabellon pq vivo lejos de madrid y siempre q puedo no me pierdo un partido en tv como hoy. Soy siempre fiel a este equipo desde la lejania.

    • Confundes la velocidad con el tocino. Y te lo razono:

      Una cosa es criticar (como todos hacemos aquí de vez en cuando) y otra es dar los partidos por perdidos antes de jugarlos y meterse a saco por sistema con directivos, entrenador y ciertos jugadores (como hacen algunos por aquí, parte de los cuales no han asomado la patita y hubieran aparecido en tropel nada más acabar el partido). Puñetero wifi…

      Supongo que ahora lo tienes más claro. No soy nadie para impedir la crítica. Y tampoco soy nadie para criticar la fidelidad de nadie. Pero sí soy alguien para ejercer aquí mi derecho de expresión, igual que tú lo haces.

      Por algún motivo que desconozco te diriges a mí como “el tal Fer”. Tú sabrás por qué: yo creo que con Fer hubiera bastado. Seguro que no soy más madridista que tú, pero sí tengo respeto por los demás.

      • Si te he ofendido pido perdon nunca m habras visto a mi meterme con laso directiva ni nada hago critica como todos pero no sois de esos q m subo al barça cuando gana siempre lo he apoyado y lo seguire apoyando es mas antes del partido de ayer dije q confiaba mucho en este equipo aunque estuviera dificil y durante el partido supe al descanso 50-43 me di cuentas de q se podia ganar y ibamos a ganar y segui viendo el partido hasta el final como buen madridista.

      • @Fer me permites una gracia???

        Yo siempre le decía a mi hijo, que tendrá que ver el tocino con la velocidad, a lo que él siempre me contestaba……………………………

        Cuanto más tocino comes, menos veloz eres. 🙂

  36. NO tendrá mucho recorrido Ndour en el Madrid, pero soy de los pocos que creen en él . Recordemos que es su primera experiencia en Europa y en todo un Real Madrid. Le daría una oportunidad debido a la edad de Reyes, Chapu y la más que probable salida de Willy.

    En cuanto al partido, al descanso lo veía más negro que el sobaco de un grillo pero se han puesto las pilas. Brutal Ayón y una luz de esperanza con Thompkins (a pesar de las faltas patadas, de la cual una fue de broma). Este partido es una inyección de moral para la Copa del Rey y para despegar definitivamente a los cuartos, ya con Lima para toda la segunda vuelta.

    Un saludo a todos!!

    • Yo también creo en Ndour, hermano. Y en Jeffery. Ambos tienen grandes condiciones pero vienen de competiciones muy alejadas de la nuestra y necesitan adeptarse y cambiar el chip. Lo de Thompkins… ufff, veo que le falta actitud e implicación en defensa, además de poca confianza. Tiene clase, pero la indolencia no la aguanto.

      En cuanto al partido… así sí!!! Lo daba perdido antes de empezar, y al descanso, pero han dado un puñetazo en la mesa. En el mejor momento, además. Esta victoria vale doble por la inyección de moral que va a suponer, con la Copa en el horizonte y con Lima para la 2a vuelta de EL.

  37. Enhorabuena a todos los madridistas que tenían el pálpito de que se iba a ganar este partido (yo lo veía muy chungo, la verdad). Desde luego este era “EL PARTIDO”: si queríamos mandar un mensaje a todos los equipos de que el Madrid sigue vivo y opta a ganar todo, había que vencer hoy.

    No sólo se ha cambiado la dinámica negativa que veníamos arrastrando en los últimos encuentros y se ha ganado a un equipo grande (y en su cancha, además), sino que además se ha conseguido un average muy favorable para el futuro, que en este grupo tan duro se antoja fundamental. Y todo esto con 3 jugadores lesionados y otros renqueantes.

    En cuanto a los jugadores, aparte de Ayón y Llull, mención especial para un Maciulis recién recuperado de su lesión y para un Thompkins que ha hecho una gran primera parte (en la segunda ha estropeado sus % de tiro), anotando y reboteando. Y para SR, que hoy no ha estado brillante en ataque pero que lo ha compensado con una gran defensa a Shved y Rice. ¿Por qué sólo defiendes a veces (pocas veces) si cuando te pones lo haces muy bien? Rivers hoy ha estado bien, aunque creo que de momento está siendo bastante irregular, alternando partidos buenos y malos.

    En cuanto a Ndour, le he visto bien en defensa, pero lo de las manos blandas es incomprensible. Coincido con los foreros que pronostican que con Lima, Ndour no va a rascar bola en los partidos importantes (en ACB puede que sí).
    Saludos

    • “Raistlin”:

      Sobre el chacho y sus actitudes/aptitudes defensivas, me parece que , aparte de las ganas de defender, hay una máxima del baloncesto que enseñan a los niños que empiezan y que es ” QUERER, QUERER Y QUERE”. Pero, claro, y especialmente en la élite, para ello has de tener un morfología adecuada (pies, pelvis…); en este ámbito, los fisioterapeutas y la medicina deportiva tienen mucha información al respecto.

      Desgraciadamente, lo peor del baloncesto son las lesiones. Desde hace mucho tiempo que pienso así. Y me reconfortó, relativamente, leer unas declaraciones de todo un crack, como es Sergio Llull, que decía exactamente lo mismo. Lo comento porque esta clase de deportistas tienen que habituarse a jugar con molestias e incluso con dolores. Y parece ser que al chacho , desde hace ya tiempo, se le cargan los abductores.Cuidado con que no desemboquen en pubalgia. El desplazamiento lateral, con el culo abajo, es muy importante para realizar una buena defensa; especialmente entre bases y escoltas. Así que…hay que exigirle al excelente base canario, en su justa medida. El talento que atesora está fuera de duda. Si Dios , la naturaleza o quien fuera le hubieran dotado con un físico todavía mejor, no lo estaríamos disfrutando en estos lares. Así que, en este sentido, me siento muy afortunado y agradecido.

  38. Gran e imprescindible triunfo. Bastante mejoría, sobretodo la defenss de la segunda parte, aunque todavia con algunas lagunas. Demasiada dependencia del acierto exterior, con Ayón como unica referencia en la pintura.
    Mejoria de Tompkins? Pues si…basicamente porque las ha metido, pero sigo viendo infrsutiliado a un tio de esa calidad. Ni una jugada para que reciba al poste y pueda jugar. Inicia la jugada bloqueando arriba al base y de ahi a espersr en la linea de 3 que le llegue el balón para jugársela.
    Magnífica aportacion de Maciulis y KC, y Willy tiene que espabilar mucho en defensa, o se limitará a nugar partidos de liga regular en la ACB contra equipos de media tsbla para abajo. Chacho ha defendido bien y nada menos que a Rice, lo que hace querer, aun más, matarle cuando “pasa” de defender, que es casi siempre.
    Curioso este grupo como una sola victoria, te mete en la pomada. Ahora el Madrid tiene un calendario favorable para encarrilar la clasificación. Rinde visita a 2 plazas de las que se puede rascar victoria (Alemania y Litusnia) y recibe a CSKA, que no es moco de pavo precisamente, pero es en casa y no se puede ceder nada mas en el palacio. 3 victorias factibles seguidas que nos pondrían en una situsción muy fsvorsble para afrontar el final del TOP16.

    • esas 3 victorias nos clasificarían seguro, tendríamos 4 partidos para buscar ser cabeza de serie , uno en casa y tres fuera en canchas que este año han demostrado que no son inexpgnables.

      Yo estoy seguro que si sumamos estas tres victorias seguidas seremos 1 o 2, lástima que veo poco factible el conseguirlas.

  39. Me gustaría poder opinar, pero no he podido ver el partido.

    Por mucho que hayan ganado en una cancha muy complicada, sigo pensando lo mismo. La plantilla del Real Madrid es la mejor de Europa, pero está dirigida por un entrenador que simplemente no está a la altura. Sigo pensando que este año no se gana nada.

    • A mi se me ocurren a bote pronto 2 plantillas (por nombres) mejores que la del Madrid y que cualquier otro: CSKA y Fener.
      Y luego muy igualadas: RM, Khimki, Barça, OLY, EFES…
      El año pasado, con una plantilla, con algunos jugadores que no valían para LEB, se gano todo. LLeva 3 apariciones consecutivas en la final de la EL. 1 título de EL, 2 ACB, y 3 copas del rey en 4 temporadas.
      Respeto todas la opiniones, pero de verdad que a veces se le niega a este hombre el pan y la sal por sistema. Te puede gustar más o menos, pero creo que por lo menos se ha ganado el respeto por su trabajo.

      • Discrepo.

        A Fener le falta al menos un exterior, y tienen el hándicap de la obligatoriedad de tantos turcos.

        Khimki para nada tiene mejor plantilla que el Madrid, ayer usó 8 jugadores y a ver cuantos de ésos 8 ficharíamos para el Madrid y en que rol.

        Efes tampoco.

        Y no sigo.

        El Madrid tiene un plantillón, con un problema:2 jugadores en la misma posición de más de 35 años.
        Y lesiones.
        Pero eso le puede pasar a cualquiera en cualquier momento.

        • A fener le faltaba un exterior mas de calidad para ser considerada la mejor plantilla (por nombres) y ese exterior es Hickman, que ha vuelto y de su nivel dependerá gran parte del éxito y el fracaso de Fener.

          A Efes quizás si que le falte algo por fuera para estar a la altura de Fener y Cska, aunque por dentro tienen a Saric, Dunston y Brown.

          Europa se a convertido en territorios de los “bajitos” por eso el Madrid está siendo el mas regular. Por tener el mejor trio SR, Llull y Rudy, este año con dos de baja y otro requeante les está costando arrancar.

          Las posibilidades de cada equipo a ganar F4 son proporcionales a la actuación de sus trios exteriores, y Madrid, Fener, Cska y Khimki tienen los mejores.

        • Para eso estamos, para discrepar.
          Sólo he comentado que mejores que el RM, CSKA y Fener.
          El resto más igualdas, y posiblemente te diría que de ese resto, RM y Barça sena las más completas.
          Y Fener, aunque tu digas que le falta un exterior, me parece mejor que la del RM.
          De todas maneras, no quería iniciar un debate sobre quien la tiene más larga (jeje), sino que se utilice cualquier argumento para atacar a Laso por sistema, entre ellos, el falso argumento de que tiene la mejor plantilla de Europa y que sólo por eso ha ganado lo que ha ganado(que no quiere decir que no tenga un plantillón). Ni la tiene este año, ni el año pasado en que se ganó todo.
          No creo que sea Red Auerbach, pero vamos, digo yo que algo de mérito si tendrá…

      • Te puedo comprar que el año pasado CSKA tenía mejor plantilla que el Madrid. Pero este año yo creo que no. Han perdido a Weems y a Shasa Kaun y eso es mucha tela. Fener para nada tiene mejor plantilla hombre por hombre que el Real Madrid. Y del resto de equipos, creo que ninguno considero que tiene mejor plantilla. Chacho y Llull son para mi los dos mejores bases de Europa (si no se les va la olla y empiezan a chupar y a tirarse mandarinas), Rudy está lesionado pero hay pocos como el, Ayon está entre los mejores pivots si no el mejor. En Europa no hay un killer como Carroll, y tenemos a Rivers y a Maciulis. Felipe y Nocioni son veteranos que aportan mucho. Y luego tienes una serie de secundarios y jóvenes (Doncic, Willy, ahora Lima, Taylor que yo sigo pensando que puede dar más de si) que son jugadores TOP. Para mi lo que me chirría es un entrenador que no tiene sistemas y que le gusta que el pivot defienda al base en los cambios de bloqueo…

    • ME gustaría saber qué diríamos de lso entrenadores si fuésemos seguidores de otros equipos:
      – Itoudis: menudo batacazo se pegó en la F4
      – Obradovic. Ridículo de su equipo en Euroliga dos años seguidos
      – Kurtinaitis: El Khimki parece una banda
      – Barça: el bloqueo-y-continuación sistema lleva 3 años desfasado

      En todos los lados cuecen habas….no creo que el los últimos años muchos equipos envidien al Madrid en juego vistoso + resultados…El día que se vaya Laso, creo que entonces valoraremos lo que está haciendo (y ser el mejor entrenador no es ser el que más sabe, sino el que da a su afición lo que quiere y conecta con sus jugadores; y en eso Laso es un maestro)

  40. Pues yo sigo sin verlo claro. Hoy han ganado contra todo pronostico pero es que he visto un KHIMKI lamentable en la 2º parte y no creo que haya sido por la defensa del Madrid que ha sido un poco mejor que otros partidos pero sin pasarse. Lo que ha sido sorprendente es que jungando con 4 en la pista hayamos podido irnos en el marcador en el tercer y último cuarto porque NDOUR ha sido un lastre. Este chico tiene unas manos de manteca y está siempre con la caraja (espabila cojones). El TROMKIS no ha estado mal pero no hace más que jugarse triples y podría hincharse a jugar al poste bajo recibiendo balones con ese tiro tan bueno que tiene de media distancia. Nos ha salvado que hoy el TITAN ha tenido el día y no han podido pararlo porque ibamos camino de hacer a AUGUSTINE el MVP de la jornada. TAYLOR otra vez más sin aparecer, aunque esta vez jugo más bien poco. El KHIMKI tiene un problema que cuando el partido se le tuerce el SHEVED tan buen jugador como mal director de juego y mala cabeza ha tirado el partido con las trifulcas que tiene siempre con el entrenador haciendole un daño terrible a su equipo. Como no cambie este jugador y se centre no ganará nada con el KHIMKI.

    LASO se ve el plumero y lo tuyo no es la zona y los sistemas de juego.

    • ¿TROMKINS? ¿Que son los nuevos cereales rusos que venden en el Merca…? Ups, ya iba a hacer publicidad gratuita.

      Entonces, que me quede claro… cuando el Madrid no defiende y deja que los demás equipos metan tropezientos puntos, que si es una banda, que si Laso paquete y un largo etc., y cuando el Madrid, en una cancha muy difícil y contra un señor equipo, consigue que la segunda parte anote solamente 32 puntos, es que el Jimki (para compensar lo de Tromkis) ha hecho una segunda parte lamentable… OK,OK. Mensaje captado.

      Pues nada, mañana a desayunar TROMKIS

      • No suelo escribir mucho aunque si os leo. Me parece lamentable cómo se atiza a Laso constantemente, no recordamos que había antes de estar el? Se gana todo el año pasado,mal que les pese a muchos, pero claro es porque había un plantillon. Parece que la labor del entrenador es secundario. Muchos de los que aquí escriben seguro tienen coche pero me gustaría verlos a los mandos de un Fórmula 1. Ya está bien de echar por tierra a este hombre, Al César lo que es del César. Y añadiendo más si se gana es demérito del otro equipo y si se pierde de Laso. La crítica es buena,siempre que sea constructiva y aquí hay muchos que aunque se ganara la nba, seguro que seguirían poniendo palos en las ruedas.

    • Digo yo que tampoco costará tanto escribir correctamente los nombres de los jugadores.

      Está bien la cautela, pero supongo que algo bien habrá hecho el equipo, y que algún mérito habrá tenido para llevarse un partido muy difícil ante un rival que, recordemos, ya nos ha ganado dos veces este año. Y sin Rudy, sin Reyes, sin Nocioni, sin Lima aún y con un Taylor, efectivamente, muy gris. Y con Maciulis recién recuperado.

      «Hoy Titán ha tenido el día«, como si hubiera sido fruto de la casualidad. Yo lo que creo es que es un gran jugador.

  41. En los partidos a vida o muerte es donde se está viendo al mejor Real Madrid. Esto habla muy bien de los mimbres de este equipo, pero nos tiene al borde del infarto. Y así va a seguir porque lo que queda en EL es todo a vida o muerte.
    Partidazo, gran victoria y tiempo que se gana para la recuperación de los lesionados.
    Todavía me estoy frotando los ojos de la soba que le hemos dado al “todopoderoso” Khimki después de ir 10 abajo en el 3 cuarto.
    ¡Grande Madrid!
    Saludos al personal

  42. Y recordar, que se ha ganado sin:
    – Nuestro jugador franquicia (Rudy)
    – Nuestro mejor reboteador (Felipe)
    – El anterior MVP de la F4 (Chapu)
    – Nuestro futuro pivot dominante (Lima)

    • Lo de Lima pívot dominante es osado pero ojalá… creo que con que no desentone y Laso no lo relegue ya habremos avanzado un mundo.
      Cierto que la defensa ayer fue tremenda, lo pongo ahora que antes se ha cortado mi ‘ladrillo’
      Ciao

  43. Muy buen partido del Baskonia ante el Brose Bamberg.

    Mucho cuidado con el equipo vasco. Cuenta con jugadores con talento individual y un entrenador muy exigente. Dicen en los mentideros que funde a los jugadores…

    Los queme o no, lo que sí digo es que disfruto viendo jugar a este equipo. Eskerrik asko.

  44. Korben,me ha gustado mucho tu comentario.Estoy de acuerdo en todo.Gran victoria de EQUIPO,con todos aportando y con Ayon y LLul sobresalientes.Pero destaco la defensa del Chacho a Rice con el que esta picado desde lo del Macabi,sobre todo, en el cuarto cuarto.Magnificas aportaciones de todos,cada uno con sus cosas.Cuando el Madrid juega así es un equipo muy complicado de batir.Mencion especial para el “apaleado” LASO,magnifico planteamiento y estudio del rival,cambiando en el descanso lo que era necesario,siempre tan denostado aun cuando fue el entrenador que nos devolvio a la elite.Pero bueno esto continua y ahora vienen tres partidos claves.Brose(fuera),CSKA(Casa)Zalguiris (Fuera).Deberia ganar los tres,para luego enfrentarse a las tres salidas sobre el papel mas complicadas.Yo desde luego sigo creyendo en mi equipo,ademas como ya dije en otros comentarios,les perdono un año malo despues de todo lo que me han echo disfrutar.Un saludo

  45. Primero decir enhorabuena compañeros merengues por el partido…victoria importantisima!! Dudo q mi Barça gane alli dentro de 2 semanas.

    Vi el partido, gran defensa en la segunda parte… ya os tocaba…

    Imperial Ayon!! Me añado a la opinion general. Para que vamos los del Barça a necesitar a un jugador asi teniendo sus derechos…

    • Va a ser complicado que el Barça rasque algo en Can Kurtinaitis,primero por que fuera excepto contra Madrid parece que estemos jugando torneos de verano.

      Y segundo,porque Khimki ha sido como la mayoría de los que han buscado refuerzos y han apuntalado el puesto de center,ya que una de las claves de la derrota de ayer se debió al desfallecimiento de Agustine,Davis salía de lesión y ya fue raro que jugara.

      Si sumas que Khimki son un equipazo y no están para regalar victorias en su casa,mala salida nos espera,si conseguimos mantener el average ya es mucho.

      El tema de Ayón como ya dije,antes/después es una gran cagada que no ha supuesto ninguna repercusión en los que toman las decisiones de nuestra sección.Saludos @Rubbeus

    • Con lo de Ayón creo que se creó un misticismo que no es la realidad

      Puede que me equivoque (en cuyo caso sería bueno una corrección por otros foreros), pero lo que tengo entendido es:

      *’14: el barça quiere traerle (aprovechando tener sus derechos comprados con un crédito al jugador para rescindir con fuenlabrada) pero en la nba ejecutan la renovación de último año. Imposible

      *’15: el jugador quiere esperar hasta última hora por ofertas nba. No las obtiene, al menos que le convezcan, pero el barça no le había esperado (error?) y ya tenía firma “el mejor juego interior” de Europa.

      Con el jugador en el mercado, el madrid con ciertas carencias le hace un ofertón. El Barcelona con pleiss y tomic no había sitio de 5, y de 4 con la incorporación estrella de doellman y las renovaciones de Lampe y nachbar tampoco había sitio. Aún así, valorando al jugador y su posible llegada a madrid, hacen una oferta que es inferior (y posiblemente llegasen tarde porque hubiese un precontrato)

      Por último quedaba que el jugador recuperase SUS derechos que como en el caso de claver es “terminar de pagar la cláusula”, en el de Ayón “devolver el crédito”.

      No lo ataron bien cuando se fue, pero una vez el jugador decide jugar en Madrid, no podían hacer nada.

  46. Veo al Madrid campeón de Europa. Cuando quiere gana y bien. Y sin el equipo al completo.
    La cagada de mi Barça con Ayón es de época. No se puede hacer peor. Y hoy me temo que Zalguiris da la sorpresa. A ver si asi echan a Pascual

  47. Comapñero tienes razon con la cagada del barsa con ayon,por 50.000 euros!!!! Es el mejor pivot de europa ahora mismo. Muchos suben al cielo al xaxo o a llul (k son muy buenos si ) pero el k se parte la cara es gustavo ayon y despues maciulis!!!! Los k no regalan balones buscando la jugada del partido,los k bajan el culo para defender,los k doblan la pelota xra k anoten sus compañeros………. Y aqui gente diciendo k ndour a defendido bien!!! Pa flipar!!!

    • Creo que hay un punto de caballerosidad entre los clubs. El Madrid pudo haber inscrito a Tomic en el derecho de tanteo, para que su siguiente equipo no fuese español, y no lo hizo. EL barça en su momento no contaba con Ayón (luego se fue Dorsey, recordemos), y no le puso trabas…
      En parte se juega limpio, y creo que es bueno para la competición (mejor que hacer la charlotada que hicieron por Claver para que se acabe yendo a Rusia)

  48. Rubbeus, si es que no tenemos ni idea de esto de BALONCESTO, menos mal que los sabios dirigentes de nuestros equipos saben siempre como hacernos felices… Lo de Tomic, ya casi me parece una anécdota divertida comparado con lo del amigo Gustavo.

  49. Gracias al equipo por darme un ZAS EN TODA LA BOCA. Era pesimista y pensaba que nos iban a derrotar. Ayón los adjetivos que pueda tener respecto a él son infinitos y más. Pero me detengo en el equipo. Ayer con la defensa que hicimos especialmente en el último cuarto es con la actitud que se consiguen cosas en baloncesto. Ojo, el partido de ayer es un paso más que no hemos ganado nada, pero desde el pv moral para el equipo y para nosotros los aficionados es muy importante. Ahora el domingo espero que jueguen los menos habituales porque la semana que viene llega un reto importante: LA COPA

  50. Lo que no se puede negar es que el grupo está apasionante como ningún otro de cualquier año.
    El CL, está en una situación que nadie habría pensado a pirncipio del TOP16. Recibiendo al Zalgiris la semana que viene se puede poner en un 6-2 que le puede dar alas.
    Para el Barça es impepinable ganar hoy. Pero es que luego tiene que recibir a OLY, visitar al KHIMKI, y recibir a CSKA. 3 huesos duros con un (suponiendo que ganen hoy) 3-4 de balance.
    El RM tiene en 3 jornadas las 2 salidas (a priori) más asequibles, y recibir a CSKA. Debe ganar los tres ya que luego viene el carrusel de partidos fuera contra OLY, Barça y CL.
    OLY tiene CSKA hoy y Barça la semana que viene…
    KHIMKI, al que envidiábamos hace 3 semanas, lleva 2 derrotas seguidas y visita CSKA la semana que viene…
    Vamos que está super emocionante, y que hay tal número de partidos a cara de perro, que nos podemos encontrar a falta de 2 jornadas con 5 o 6 equipos en los que cualquiera puede entrar o quedar fuera.

    • Desde luego que si… este es el top16 mas apasionante jamas visto. La segunda vuelta va a ser para tener un desfibrilador en cada casa…

  51. La pena es que el Madrid siendo el 2 peor equipo en euroleague se lleve portadas en páginas como esta, y que el baskonia, con el tenporadon que esta haciendo, que ha dado un susto a TODOS los grandes de Europa sólo tenga una crónica en una esquina. Javi, tu criterio es lamentable. Se te ve el plumero. Gracias

    • Hombre, los criterios, como los colores, a cada uno le gusta uno. De ahí a lamentable…si acaso subjetivo.
      El criterio puede ser que es más importante el partido del actual campeón de EL…o que era el partido, a priori, más interesante de los 3 españoles en liza (como así ha sido)…o el interés que genera entre los lectores de esta web (151-4 en comentarios los corroboran). Yo creo que lo importante es que haya noticias de todos y que cada uno comente lo que quiera sobre baloncesto. Ahora, si lo único que comentas tú, tanto en esta noticia como en la del Laboral, es esto, es que realmente te importa poco el baloncesto y lo que te gusta es cizañear.

    • Hombre, si fuera cierto pues chico, lo tienes muy facil, no lees la pagina y punto; pero es que encima no creo que sea verdad, Javier es un Basketero, asi, con B grande y no se de que equipo es pero es que me importa poco porque su pagina es la mas basketera y mejor informada de las paginas basketeras que conozco.
      Dicho lo cual, en serio, que ser del madrid y ser diabolico no es lo mismo, confia en mi, no es lo mismo.

    • No sé el criterio que usa Maestro para colocar las noticias, lo mismo es el seguimiento que supone que van a tener y que mide por comentarios. El que intuya que alguien como tú comente en esta noticia y no en la del Baskonia, puede ser un motivo más.

  52. Jugadores como thompkins o ndour tendrían que jugar en la liga y dar descanso a ayon y compañía así de paso van cogiendo confianza que yo creo que se les puede sacar partido sobre todo al americano

  53. Jorge, si no lo quieres ver tu mismo, cizañear lo que hacen tus compis del Madrid, no tienes más que leer lo que soléis escribir en los comentarios, que OS picáis entre vosotros como los condones de duro( siendo del mismo club algo raro…)
    Y si hay más comentarios sólo es porque hay más gente en Madrid . no creó que haga falta ser un iluminado para darte cuenta de esto, pura estadística.

  54. Lo que pueda cambiar un partido, solo 1 partido.
    Eramos negativos y pesimistas con el partido de ayer ( la mayoría) y con el futuro en top-16 y ahora todo se ve mejor, aunque queda un largo y duro camino para poder clasificarse.

    Equipos que parecen que no van a pasar se rearman y en 1 o 2 semanas después parece que van a mas.

    Ojala sea un momento de inflexión, recuperemos lesionados y en la segunda vuelta lo demos todo para clasificarnos, mas la ayuda de Lima que nos vendrá muy bien.

  55. Acusar a J. Maestro de parcial con el Madrid, entérate @Baloncesto, esta más cerca del norte, sin llegar al Mediterráneo que lo que tu crees, pero eso le pasa por lo mismo que ha casi todos los periodistas, bañarse y guardar la ropa, lo que ocurre es lo que dice @Jorge73.

  56. Ya he visto el partido y reivindico la importancia del 4 en este equipo. Es evidente que tanto a Thompkins como a Ndour le faltan conceptos defensivos. Pero ayer Trey hizo un tercer cuarto bastante aceptable en este apartado.

    Es evidente que no ganamos gracias al puesto de 4, pero actualmente las características de Trey no las tiene nadie del equipo y pueden ser muy aprovechables. Felipe y el Chapu nos dan un plus en intensidad y en competividad que el equipo necesita, pero no están para jugar muchos minutos, se nota enseguida el bajón cuando pasan de los 10 minutos.

    En cuanto a Ndour, tiene intimidación pero le falta mucho por todos los lados, esperemos que no sea otro Mejri de la vida.

    • A mí me gusto ayer trey especialmente porque se atrevió a tirar, dio la sensación de que se quitó miedos de encima, si en defensa usa la cabeza puede ser una gran baza lo que queda de año…con que solo uno de los 3 entre ndour, Taylor y trey se una a la causa y aporte…pienso que el Madrid da un salto exponencial

    • Buenos días llevas toda la razón, las características de TREY nos dan una riqueza táctica extraordinaria,
      todo el mundo destaca el partidazo de Ayon, pero
      si el mejicano se infla a meter puntos, la “culpa”
      en parte la tiene TREY, que al meter de fuera, limpio
      la zona del Kimky, creando espacios e impidiendo las
      ayudas al par de Ayon y ya sabemos que al mejicano
      en el 1 contra 1 en Europa, pocos rivales le paran.
      La resurrección de TREY, no sólo favoreció el
      juego de Ayon, sino también el de Maciulis, que de
      4 cumple, pero de 3 sobresale.
      Esperemos que TREY haya encontrado la senda, que le
      haga jugador útil para el Madrid, ayer nos dio
      un equilibrio juego exterior, interior fundamental
      para ganar.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      • Es que el nivel de exigencia de un RM o Barcelona no es el mismo que en otros equipos y lo normal es que necesiten un periódo más o menos largo de adaptación. Tenemos más ejemplos: Vezenkoz en el Barcelona. Venía de ser el mejor en la liga griega y ahora y este año está siendo marginal.

        Tenemos que tener paciencia con algunos jugadores

      • No estoy de acuerdo, ayer Ayón rindió mejor cuando Trey no metía ni una de fuera, por que la actitud y presión defensiva se subió y los contrarios estaban más desfondados.

        Otra cosa que no estoy de acuerdo es que Gus en el 1×1 sea bueno, cuando realmente es bueno en conceptos ofensivos colectivos y no en el 1×1, donde es un jugador más como otros.
        Sólo tienes que ver la de veces que consigue quedarse sólo y destaparse de sus pares. Esto no es un buen 1×1 sino conciencia ofensiva. Por contra, no es un jugador que sepa jugar de espaldas al aro (tiene algún movimiento, pero poco más) ni que tenga gran 1×1 de frente hacia el aro.

        Saludos

  57. Bienvenidos a la realidad, llevo mucho tiempo diciendo que Trey nada tiene que ver con NDour, ni con el recién llegado Lima, ni con Felipe, que no le va a robar minutos a Willy, por que no son similares, más bien complementarios, ya que el americano es un cuatro abierto y para ello se ficho, aunque el Madrid si tiene en esa posición a Nocioni, que ha tenido la reconversión natural de los aleros altos, al perder con los años velocidad y dinamismo, pero que ya comienza a ser proclive a las lesiones y que aun no sabemos si continuara el próximo año, lo de la testiculina es cosa aparte.

    Y ya que menciono a Lima, con el se busca intensidad defensiva, mas juego por encima del aro y aprovechar con los dos Sergios su facilidad para el pick and roll, sin menospreciar su aportación en el tiro a de dos a cuatro metros muy superior al casi inexistente que podía dar Marcus y ahora al senegalés.

    Otro apunte acostumbrémonos a plantillas de 15 jugadores, que unido a las tres competiciones fundamentales, mas los compromisos internacionales, de los que los nuestros no se borran y mucho menos los sudamericanos, y a que casi que lo des las ventanas FIBA es un hecho, con plantillas cortas no se gana ni para el chocolate, así que menos cortes por favor.

  58. 1. Lo mejor: este equipo responde cuando tiene que responder.
    2. Lo peor: la cantidad de lesiones y de problemas (KC se tuvo que ir, a Marcus le vino una oferta irrechazable…)
    3. Llull es el termómetro de este equipo.
    4. Ayón… sin comentarios.
    5. Nos faltaban Rudy, Felipe, Chapu y Lima.
    6. Creo que el equipo va cogiendo forma poco a poco. Pero con todo lo que ha pasado es normal. Hay que defender mejor.
    7. La copa son 3 partidos en los que puede pasar cualquier cosa. ¿Favoritos? Pues no sé…
    8. No sé que pasará, pero con todos “sanos” creo que Ndour, Willy y Trey (extracomunirtatio) lo tienen complicado.
    9. Sigo siendo optimista y defendiendo este proyecto que nos sacó de la mediocridad y nos ha puesto donde siempre debimos estar.

  59. Ahora lo importante respecto a Trey es que tenga continuidad varios partidos. Que ante Guipuzcoa haga 15-20 puntitos y juego sus 30 minutos y que llegue con confianza a la copa del rey( si la juega)y a la segunda parte de la Euroliga.

    Siempre he pensado que el problema de los tiradores es que necesitan ser mentalmente muy fuertes. Yo siempre he sido este tipo de jugador y en el momento en que dudas que tu tiro va a entrar…ya has empezado a fallarlo.

    Ayer a Trey se le vió tirando sin contempaciones.

  60. Gran partido y seguimos con tantas posibilidades como el que mas, y yo era uno de los pesimistas, pero por favor he leido comentarios de otros madridistas acusandonos de antimadridistas, y de verdad que no es justo.. A mi me podreis acusar de pesimista o incluso cenizo, pero antimadridista no.. Que ya con una edad hay quien se sigue acostando sin cenar con algunas derrotas.. Otra cosa alguien piensa que en los partidos importantes la rotacion deberia limitarse a ocho o nueve jugadores?.. Hoy jugadlres como thomkins con minutos y sabiendose importante por las ausencias ha demostrado que puede ayudar…saludos

  61. ¿Alguien sabe cuántos cambios le quedan al Madrid?

    Pese a que sería interesante para dar descanso a Ayón, dudo que el Madrid inscriba a Trey para el domingo, máxime cuando el siguiente partido es Valencia. Así que no volverá a poder entrar en la convocatoria hasta el partido de EL en Alemania. Contando a Lima habría que elegir entre él y Ndour para la última ficha.

  62. No me cabe la menor duda, salvo imprevistos extraordinarios (sanciones, lesiones…, de que el campeón de Euroliga saldrá de la terna CSKA-Real Madrid-Fenerbhaçe.

  63. Hola a todos y enhorabuena por la victoria!!!

    Lo primero que voy a hacer es hablar de Trey, que ayer me pareció que hizo una gran labor defensiva en varios momentos, pero que le sigue lastrando sus momentos de desconexión.

    Me gustó, que en la primera parte estuviese bastante enchufado y que eso le guiara a una dureza defensiva que no había demostrado en muuuucho tiempo (si alguna vez lo ha hecho, que yo no lo había visto).
    Pero lo que más me sorprende es que todos sus compañeros hayan estado apoyándole (os lo digo yo, que he visto el partido “in situ”) y puede ser que ese cariño le venga bien. Sólo espero que sea devuelto de la manera que debe. Ayer lo hizo.

    Ahora voy a parar en Maurice. Veo que aquí sois muy injustos con él y no le pasáis ciertas cosas que a otros si le hacéis (curioso que la mayoría que hace esto, se quejan de que Laso hace también esto).

    No me gusta que se está dedicando a hacer de Slaughter en todo, ya que se que puede aportar tanto delante como atrás. Pero ayer me recordó mucho (muchísimo) a Marcus. Esos pases a dos metros de canasta casi solo y que prefiere darse la vuelta para pasar al compañero, esas ayudas defensivas y bodychecks (luego comento algo sobre esto) que hacen que personas como el Chacho parezca que hizo una gran labor defensiva, pero que fue ayudado por algunas acciones de Ndour, incluso haciendo que su par quedara algo más descubierto (indicaciones de Pablo también, que quede claro).

    Pedís algunos que juegue Willy de 4 o incluso de Ayón, cuando no son jugadores que puedan jugar de 4 en el Madrid más que para defender y Willy ni para eso.
    Lima si podría, aunque en ataque más para rebotes que para amenaza exterior, ya que es un jugador que controla muy bien el rebote en carrera, tal y como hacía Antonio Bueno.

    Una pena que la entrada que hizo y que acabó en mate, se la anulara el árbitro por pisar la línea (aunque creo que no pisó), ya que es algo que hace muy bien y que podría explotar más.

    Lo que más me sorprende es que, un jugador que lleva 2 meses en el equipo, que tiene una incidencia en el equipo defensiva (ayer entró en el último cuarto con +2 para el Madrid y se fue al banco con un +8), que ha estado lesionado un par de semanas……………..y muchas más cosas que no veis, pues para vosotros no vale ya el chaval. No os entiendo.

    Que quede claro, que hay momentos que yo creo que puede dar más y no lo hace, pero lleva dos meses. Lo dejo ahí.

    Bueno, como he dicho antes, comento lo del bodycheck:
    En el segundo cuarto, Willy va a hacer una cobertura o flash y en el momento de recuperar lo hace “a su ritmo”. En ese momento aparece Mau, le hace un bodycheck al par de Willy para que pueda recuperar a tiempo y aún así lo que hace Willy es hacer una pausa.

    Todos estas cosas son las que hacen que Willy luego salga 4 minutos como ayer, puesto que no hace lo que se le pide. Yo creo que por falta de concentración y ganas. Espero que cambie de aquí al final, por que si decide hacer las Américas, se lo van a comer con papas.

    P.D. Machete!!! Que grande!!!!

    Saludos a todos.

    • Creo la labor defensiva de Ndour se la hemos reconocido varios foreros, pero lo de tener manos de mantequilla no es un tema de llevar aquí dos meses ni de adaptación. Y sí, el mate que hizo fue legal después de ver las repeticiones. Yo creo que tiene potencial, pero que quizás le vendría bien una cesión a otro equipo para el año que viene.

      Por cierto, ¿se sabe algo de la nacionalización de Ayón?
      Saludos

      • En que parte del partido tiene manos de mantequilla???

        La única acción que recuerdo es una que le pasan y un contrario por detrás da un señor hachazo al balón. Se la habrían quitado a cualquiera, que quede claro.

        Estoy hasta el martes en Rusia, así que se lo mismo que hace unos meses. Hasta después de la copa no hablaré con nadie.

        Saludos.

    • Pues a mí me ilusionó mucho el fichaje de NDour, en gran medida por saber que era de tu agrado, pero hay un detalle que me hace desconfiar, y es que no parece ser rápido en el desplazamiento lateral, y en consecuencia cuando se empareja con jugadores exteriores le rebasan bastante fácil. Si se buscaba un jugador para hacer un trabajo como el hacía, en este aspecto no le veo capaz. Otra cosa es que por envergadura puede robar muchos balones y presionar líneas de pase, también es rápido para recuperar la posición pero no es la clase de jugador que pueda defender uno contra uno a un base o un escolta. Por lo menos eso me parece pero si tú confías en él, me callo y no tengo más que decir.

    • Quería preguntar algo que de verdad no entiendo y me encantaría saber: hablamos maravillas de slaughter pero aquí radican mis dudas:
      – si es tan bueno en defensa como se decía se vería, entiendo, en sus minutos en cancha. Y se apreciaría o en sus estadísticas individuales ( bloqueos, robos, tapones …) o bien en el +\- del equipo en sus minutos en pista.
      – esos números son de lo peor con respecto el resto de compañeros.
      – aparte de números o estadísticas, en ataque su aportación eran buenos bloqueos ( sobretodo a carroll y el chacho) y algún mate. Es decir, no creaba sus propias canastas
      – en defensa era un jugador con intensidad ( mucha) y que contagia entusiasmo ( mucho) pero solo es bueno para un determinado tipo de defensa que todos conocemos. Los uno contra uno con pivots grandes acababan mal casi siempre.
      – se cargaba de personales con asiduidad y muchas de ellas eran evitables
      – algunos achacan la falta defensiva actual a la falta de slaughter y yo digo ¿ y la baja de rudy no influye?¿y el bajo nivel de reyes esta temporada? ¿ y el inicio del chapu? ¿ y la baja de llul y maciulis?
      – es verdad que laso algo tiene que ver de déficit cuando han fichado a ndour y Lima, pero este último ya se sabia y ndour llega por la baja del chapu. Además trey no ha ayudado mucho en esto.

      En fin que alguien me explique lo de slaughter porque no entiendo lo que decís por aquí.
      Este mensaje lo pongo desde la humildad de que alguien me haga ver algo que no vi.

      Gracias de antemano

      • Yo siempre lo he dicho, Marcus es bueno en la defensa que practica el Madrid, en otras como el cuerpo a cuerpo, sufre.

        Hace tiempo expliqué lo del +/-, que es muy engañoso, ya que depende de la dinámica en la que entres a la cancha puede variar y ser beneficiado o perjudicado. Pero esto es algo que es muy difícil de medir.

        En cuanto a las estadísticas individuales te pongo un ejemplo…… En un 1×1 tu tocas el balón al contrario y provocas la pérdida al cogerlo tu compañero que está al lado. Este robo no te lo contabilizan a ti, sino a tu compañero. Las estadísticas engañan, y no me cansaré de decirlo.

        Las personales rápidas, tienen una doble cara.

        La del aficionado en general, que ve que se ha cargado de personales el jugador.

        La del contrario, que si son contundentes, empieza a pensarse muy serio el volver a hacer lo que estaba haciendo. Esto es algo que no es fácil de controlar, por que lo hace el subconsciente normalmente.

        Yo creo que la baja más significativa es la de Rudy, Ni Llull, ni Jonas, ni Chapu, ni nadie. Rudy.
        Me cansé de decir el año pasado todo lo que hace bien, y que si el Madrid no le paga lo que le está pagando, habrá otro club que si lo haga o incluso más.
        Sólo cuando existe la falta de alguien, es cuando empezamos a valorar realmente lo que se tenía y se ha perdido.
        Espero que vosotros, los aficionados, también sepáis valorarselo y dejad de pensar lo poco que hace mal y la infinidad de cosas que hace fenomenal.

        Hay un dicho que aquí se escribe mucho:
        No es un 10 en nada, pero si un 8 en muchas cosas.
        Para mi Rudy es un 10 en muchas cosas y 7 u 8 en alguna que otra. Yo lo querría siempre y con los ojos cerrados en mi equipo, incluso por encima del Chacho, y aquí todos sabéis lo que me gusta Sergio.

        Saludos.

    • Hmmmm No serás por casualidad el comentarista del partido?? xD Los comentarios iban muy acordes a tus posts y estaba en Rusia 😛

      P.D: vi en un post que intentaban averiguar tu identidad.
      P.D2: Coincido en el análisis.

      Saludos.

      • Aún teniendo una muy buena relación con Daimiel, no no soy comentarista.

        Estaba en Rusia, para ver el partido de ayer en Krasnodar al que fui invitado y ya de paso vi el partido del Madrid en Moscú.

        Pues si compañero, lo intentan varias veces. No cesan en el empeño 🙂

        Saludos

  64. Ayer no pude ver el partido en directo, y tampoco pude resistirme a mirar el resultado final antes de verlo grabado, tengo que reconocer que me sorprendió la victoria del Madrid.

    El año pasado el Madrid lo gana todo porque hace todo bien y además le sale todo bien, pero también porque tenía una plantilla fantástica, con jugadores asumiendo importántisimos roles de repercusión secundaria. Y este año la incorporación de Rivers, ayer el alta de Maciulis, o el que Nocioni subiera un poco su rendimiento, se ha comprobado que son cosas que repercuten positivamente el equipo de forma inmediata.

    Cuando se incorporen las cuatro bajas que el equipo tenía ayer se puede dar un salto de calidad y rendimiento muy importante, yo confío en que esto nos dé para llegar a los cruces, que no sea tarde, y la victoria contra el Khimki ayuda mucho a que los tiempos cuadren para meterse en el top8, porque equipo habrá para hacer la segunda vuelta que se necesita hacer en este grupo tan potente.

    Un dato, los cuatro equipos del grupo del Madrid en la primera fase, al final de la primera vuelta, estarían en el top8.

    • Y no me extrañaría que a la F4 llegasen cuatro de este grupo.

      No sé por qué tengo metido en la cabeza que el Feberbahce en los cruces puede pegar un petardazo.

      No apostaría por ello, pero parece como si Obradovic estuviese cada vez más fuera de sí viendo algunas actitudes recientes como el del que le pidió hacerse una foto o la movida con el chiquillo este que tienen de 16 años.

      Esa exigencia que parece tener sobre sí mismo de que este año hay que ganar la Euroliga YA a ver si no acaba desquiciado al equipo.

      • Yo también creo que Fenerbahce es el equipo que más presión tiene en esta euroliga.

        El Madrid y Barça son fijos en estas exigencias pero conviven con ella desde siempre, el CSKA lleva años sin ganarla y siendo el máximo favorito casi año tras año, Efes también ha hecho una inversión muy importante y los objetivos son los máximos, pero en el Fener están muy convencidos de que tiene que ser este año,

        Tercer año de Obradovic, le dieron un revolcón a la plantilla y han cerrado un equipazo, la experiencia del año pasado en F4, y la trayectoria que llevan en la competición este año, les hace pensar que va a ser este año. Un equipo que no la ha ganado nunca y se meta esa presión en cruces o F4, le puede pesar mucho.

        • Por eso digo. Obradovic aguanta toda la presión que haga falta. Va sobrado de experiencia y lo ha demostrado muchas veces.

          Pero trasladar todo eso a una serie de jugadores que salvo alguno de ellos no está acostumbrado a vivir esa presión y rendir…

          Para decirlo más claro. En la final contra Oly el Madrid salió como si ya haber llegado fuera suficiente, salieron como sin presión, a lo loco, jugando de cine y en cuanto la cosa se puso seria, se acabaron las opciones.

          Al año siguiente contra Maccabi tenían toda la presión, y siendo mejores, y sabiéndose mejores, se cagaron encima.

          Este año el Madrid no está jugando a nada y, sin embargo, cada vez que llega a una situación límite en la que hay que ganar un partido, se gana (Bayern, Fenerbahce o Khimki). Creo que los jugadores de Fenerbahce, por muy buenos que sean, que lo son, no están todavía en ese punto de que cuando hay que ganar, se gana. Y si a eso se le añade que Obradovic tiene pinta de estar trasladándoles una presión brutal, no extrañaría que tuviesen algún momento en que la cosa se les viene grande.

          Les veo ganando claramente cruces e incluso F4 si todo les va rodado, si hacen su juego, se escapan y demás. Si alguien les plantea dificultades y los saca de ese bienestar en el que todo les va rodado, veo castañazo.

          Vaya, que si hubiese en cuartos un Fenerbahce vs. Olympiacos, aun con factor cancha Fenerbahce y aun estando el Oly no tan bien como otros años, para mi, un 75% a favor del castañazo de Fener.

      • ¿Qué es mejor, que gane CSKA o OLY? Si ganan los rusos la primera plaza se pone imposible (y el primer puesto tendrá un rival “cómodo” en cruces) pero al OLY le deja en una situación complicadísima, se queda muy descolgado. Si gana OLY, sigue en la pelea pero con los rusos a tiro de una buena segunda vuelta. Que gane el OLY.

        • Puesto que lo prioritario ahora es clasificarse para 1/4 ya sea como 1º, 2º o 3º de grupo (pues da “casi” igual cualquiera de esos puestos, obviamente nunca 4º), es mucho mejor que nuestros rivales más cercanos vayan perdiendo. Por lo tanto, que pierda Olimpiacós,

          Lo que tu planteas es jugárnosla a ser 1º con la posibilidad de ser 5º. Yo, ahora mismo, firmaba ser 3º.

        • Estoy con a mi la legión.
          Quizá sea preferible que vayan perdiendo nuestros rivales por la clasificación aunque suponga no quedar primeros porque para mi CSKA será primero si o si,del resto que vayan perdiendo todos contra CSKA.

        • Para mi es mejor que gane Olimpiacos,los griegos deben de sumar victorias fuera después de sus dos tropiezos contra Brose/Zalguiris.

          Si ganan hoy estarán mas relajados para su siguiente salida,el Palau,lo que puede ser positivo para el Barça.

          Además CSKA si hoy pierde,no se podría permitir tropiezos que perjudiquen a terceros,sus dos próximos partidos en casa contra Khimki/fuera contra Madrid,podrían ser básicos para que el Barça remonte.

          De momento 18-15 al final del 1º cuarto.Saludos

        • Al descanso 41-33,sin ser definitivo los de Itoudis abrieron hueco,Kurbanov que estuvo muy bien contra Khimki es uno de los responsables,el otro Spanoulis que con solo 2p desde el TL no está ayudando a los suyos.

          CSKA sabe que por dentro son superiores y están aprovechando que Hines está en buen momento,veremos que pasa en el 3º cuarto,saludos

  65. Ayer vimos algunas de las claver que nos dieron la Euroliga el año pasado: varios jugadores aportando más de 10 puntos, participación de casi todos, intensidad defensiva, un Ayón inconmensurable, Maciulis i Rivers bien en momentos calientes…
    Ayer Laso hizo una buena rotación, coherente; y también ayudó la ya habitual pájara en ataque que suele tener cada partido el Khimki.
    Eso sí, en ataque se jugó con la exclusiva dependencia del triple y el rebote en ataque de Ayón, Ndour o quien sea, lo cual es pan para hoy pero hambre para mañana.
    Si el equipo consigue mantener la intensidad defensiva y se le pudiera dar de una vez alguna variación en ataque, podrían darnos todavía muchas alegrias… vamos a ver como evoluciona esto (aunque la evolución de Thompkins que ya sólo tira de tres nos da pistas del planning). Quedamos a la espera…
    PD: qué haria Ayón en este equipo si tuviera jugadas para él… o mejor, qué haria a las órdenes de alguien como Perasovic.

    • ¿De verdad crees que en el baloncesto moderno un jugador puede hacer 24 puntos en euroliga simplemente pasando por ahí?

      Para Ayón hay todo tipo de jugadas, hasta alley hoop

      • Si quieres ver todo tipo de jugadas de Ayón tendrás que ir a vídeos del mundial con su selección, no a los partidos del Madrid para desgracia nuestra.
        Y si lo que piensas es que Laso explota como debe su juego interior, definitivamente no nos vamos a entender en este tema. Pero bueno, siempre es agradable la discrepancias desde el respeto.
        Una pregunta: ¿crees que el mejor recurso de Ayón es el alley hoop?

        • Una cosa son las jugadas que un jugador tenga para él en un equipo, y otra cosa es la de balones que se juegue el jugador.

          Este año el Madrid le está dando mucho más protagonismo a su juego interior que los dos anteriores, pero si comparas eso con el protagonismo que Ayón tiene en su selección, donde es la primera, la segunda y hasta la tercera opción en ataque, lo lógico
          es que te parezca poco.

          Si lo que quieres es ver ataques que acaben con el pivot jugando un 1X1 de espaldas al aro, como te salgas de los partidos del Baskonia con Bou, del Barça con Tomic y un poco Samuels, el PAO con Raduljica, el resto de cincos de euroliga son de pick&roll, acompañamiento de jugada, incluso de lanzamientos a cuatro o cinco metros.

          Como ha dicho Pete en un comentario anterior, Ayón teniendo sus recursos debajo del aro no es un gran jugador de 1X1, ni Felipe, con Willy sí iremos viendo más el clásico juego de posteo debajo del aro.

          El alley hoop es una forma como cualquier otra de acabar una jugada, puede ser una variante para acabar un pick&roll, o puede venir de un bloqueo en el lado débil, le puedes preguntar a Jordan en los Clippers si es o no una buena jugada, no tiene porqué tener riesgo.

  66. Conclusiones que saco de ayer:
    1. Al Madrid le pone jugar partidos a vida o muerte, con esa motivación defiende más y sale el gen ganador de muchos de sus jugadores, que en cambio no veo tan claro en el Khimki.
    2. N’Dour se puede aprovechar en defensa, pero en ataque es torpe hasta decir bast.
    3. Thompkins cuando quiere y le dejan suficientes minutos hace sus cosas en ataque y no es desastroso en defensa
    4. Ayón no siempre jugará así, el Madrid no debe quemarle en partidos poco trascendentes para que esté descansado en los decisivos.
    5. Laso sigue confiando ciegamente en su nucleo duro (los Sergios, Ayón, Felipe y Rudy cuando están…), para lo bueno y lo malo, en cambio en partidos calientes deja muy poca bola a Hernangómez, en cuanto falla un par de cosas lo sienta y si te he visto…
    6. Si Taylor sigue tan timorato en ataque Maciulis es decisivo en este equipo, y Rivers vuelve a tener muchos minutos de falso tres.
    7. A partir de ahora recuperamos jugadores y tenemos disponible a Lima, hay plantilla para poder clasificarse.
    8. El grupo sigue impredecible, salvo Laboral y CSKA el resto parecen jugar a veces a la ruleta rusa. POr eso es clave ganar en Kaunas y Alemania. Siete victorias visto lo visto pueden bastar con un buen basketaverage.
    9. Mejor no quedar cuartos, del otro grupo el único temible es Fenerbahce y más con el factor cancha.
    10. Ningún equipo de esta Euroliga, ni siquiera Fenerbahce, muestra la hegemonía del Madrid del año pasado. Todo está muy abierto.

  67. La verdad es que he preferido ver el CSKA Olympiakos y , luego, el Panatinhaikos-Efes. Mejor baloncesto en estos 2 partidos. Cuando lo permitía, he ido viendo suficientes imágenes del Barcelona contra el colista Zalgiris. Tiros libres y más tiros libres en favor del mismo, del de siempre. Y faltas personales en contra del visitante. También, como siempre. Una vergüenza. Hay veces que lo árbitros se equivocan porque son malos. Y hay otras ocasiones en que se equivocan por otro motivo…

    ¡Y mira que me gustaría poder comentar otras cosas!.

  68. Si al final no renueva Willy me pido a Augustine o Justin Hamilton para la próxima temporada. Aunque ojala renueve. Una Dupla, Ayón-Augustine, seria una cosa seria……

Comments are closed.