El ‘March Madness’ tuvo sorpresas y da paso a los 16 mejores equipos universitarios

9

Como cada año en marzo, las dos primeras rondas de eliminatorias de la liga universitaria de la NCAA tuvo varias sorpresas. Ahora el cuadro ha quedado reducido a 16 equipos, que son los que quedan del ‘Narch madness’. El llamado ‘Sweet Sixteen’ tendrá lugar del viernes al domingo y se hace difícil hablar de favoritos claros en muchos casos.

 

Tenemos a algunas favoritas al título en la Final Four que acogerá Houston dentro de dos semanas, caso de Duke, Villanova, Oklahoma y Oregon. Otros equipos universitarios se colaron con suspense, caso de Texas A&M, que remontaron 12 puntos en 44 segundos para acabar ganando tras dos prórrogas ante Northern Iowa.

Wisconsin dio una relativa sorpresa ante Xavier, que partía como favorita. Su rival será Notre Dame, que ganó en los segundos finales. También será interesante el cruce entre los Maryland Terrapins frente a Kansas, uno de los grandes favoritos a priori junto a Oklahoma.

Gonzaga, Syracuse y los Miami Hurricanes son otros equipos clasificados. Y se espera mucho de la eliminatoria entre Iowa State Cyclones frente a los Virginia Cavaliers. Seguramente la más difícil de predecir por su igualdad, según los expertos, será la que mida a Indiana contra North Caroline.

9 Comentarios

  1. Lost
    A ver qué nos cuentas, que yo de esto ando perdido hasta que llega la Final Four y ahí ya me da igual quién llega o gana, simplemente lo disfruto

  2. Como siempre, un torneo apasionante con sorpresas desde el primer mijuto, como la eliminación de los Spartans, siempre un equipo competitivo desde que lo entrena Tom Izzo. Duke, en un año poco destacado, está ahí, como siempre. UNC sería, a la luz de su rendimiento durante la temporada en una conferencia como la ACC favorita ante una Indiana que a su vez ha ganado una conferencia tan competitiva como el Big Ten. Pero ojo al subidón moral de la victoria ante Kentucky (una rivalidad la de Hoosiers y Wildcats que los que hemos tenido la suerte de experimentar de primera mano no podemos olvidar) y al estado de forma de Yogi Ferrell, sin duda uno de los mejores jugadores de todo el país.

    La March Madness es la mejor y más emocionante competición baloncestística del mundo, y dentro de Estados Unidos, todo un fenómeno social, que mueve a cientos de miles de seguidores por todo el país. Y no hay bar u oficina en que no se hagan predicciones acerca de cómo evolucionará la bracket del torneo. Bracketology, todo un deporte nacional.

    • De acuerdo en todo, salvo en lo de Farrell, me parece uno de esos jugadores que brillan a nivel universitario y que luego no son capaces de dar el salto, muy undersized para estos tiempos, yo creo que caera a final de segunda ronda

      • No me molestan los enlaces si son relativos al artículo en cuestión, no de otros temas

  3. Hola buenas tardes 🙂

    Para mi el MM es la competición deportiva más emocionante (no la de mayor calidad) con mucha diferencia, 7 partidos kill/die para llevarse el título y donde siempre hay sorpesas sobre todo al principio.

    Este año no iba a ser menos, la primera ronda ha sido de locos y han caido muchos favoritos. Especialmente Michigan State, West Virginia y California con un Jaylen Brown que apuntaba a pick3 y que hizo un partido horroroso, y después en segunda ronda, Utah, donde el duelo europeo Sabonis /Poetl lo gano de forma clarísima el lituano y metió (que poco me gusta eso) a Gonzaga en el sweet sixteen y Xavier (heeehehe) que quedo eliminada siendo el seed2 del Este.

    En la parte positiva, muy fuertes las 4 favoritas, Oregon, Virginia, Kansas y por la que, como dije, yo apostaría… North Carolina, equipos sin un top 10 en el draft pero muy sólidos, el Indiana-North Carolina del viernes va a paralizar medio pais. Por otra parte Duke, que es la otra que voy siguiendo, tiene posiblemente los mejores jugadores, con Ingram que cada vez apunta más a pick 1, Grayson Allen, que si midiera 5 cm más sería top 10 seguro y es un tirador excelente y el pequeño del clan Plumlee, que parece el mejor de los tres hermanos y es un pivot muy serio. Su problema es que detrás del 5 inicial…el desierto, no tienen nada más y va a hacer falta un milagro de Coach K para llegar al Elite eight, de hecho se les hacen un poco largos los partidos por falta de rotación ya en estas rondas anteriores….veremos contra Oregon.

    Como anécdota otra vez que ningún bracket sobrevive a la primera ronda, el mio se fue por el desagüe ya el primer día con lo de West Virginia 🙁

Comments are closed.