El Manresa vence en Sevilla y el Andorra remonta a un Gran Canaria que ganaba por 17 en el minuto 25

26

El Manresa logró la primera victoria de la temporada al vencer en Sevilla a un Real Betis que fue todo el partido por detrás en el marcador. Se llegó a los minutos finales con un marcador igualado, pero los locales jugaron mal y no supieron gestionar sus ligeras opciones mientras los visitantes supieron defender su escasa ventaja.

75 – Real Betis Energía Plus (14+16+19+26): Radicevic (8), Lockett (15), Lorbek (-), Nachbar (13), Zoric (8) -cinco inicial-, Triguero (6), Stojanovski (12), Chery (8), Alfonso Sánchez (-) y Milosevic (5).

80 – ICL Manresa (18+15+22+25): Cvetkovic (6), Suggs (12), Pere Tomás (8), Auda (19), Andric (13) -cinco inicial-, Aranitovic (10), Cakarun (5), Trapani (5), Belemene (-) y Costa (2).

En Andorra, todo indicaba que el Gran Canaria vencería sin problemas viendo el 52-69 del minuto 25. Pero llegó la remontada local hasta empatar a 74 en el 34. Se escaparon a un 86-78 y el conjunto canario ya no supo reaccionar.

97 – Andorra (23-20-25-29): Albicy (14), Jelinek (19), Antetokounmpo (1), Nacho Martín (8), Shermadini (14) -cinco inicial- Schreiner (2), Burjanadze (14), Stevic (11), Navarro (7), Walker (7).

89 – Gran Canaria (23-34-15-17): McCalebb (10), Kuric (9), Rabaseda (4), Báez (17), Planinic (8) -cinco inicial- Hendrix (10), Oliver (2), Salin (16), Pasecniks (6), O’Neale (7), Aguilar (0).

26 Comentarios

  1. Partido muy serio el del Manresa que ha ido por delante casi todo el rato. Partidazo de Auda y el Betis lo he visto con mucha dependencia de Zoric y como este se ha cargado pronto ha estado mucho rato sin referente.

  2. Que poco refleja la clasificacion el nivel de Herbalife…

    Posiblemente les haya venido mal tener tan claro el partido en el tercer cuarto, porque no ha sido normal el cambio repentino. Mc Calebb estaba muy solvente, Salin on fire y el resto …bien. Pero en unos minutos, fallaban solos bajo el aro y Andorra se lo ha empezado a creer… Y a base practicamente de contrataques le han dado la vuelta…

    • Peñarroya, siempre mantiene la tensión en su equipo los 40 minutos y como en una fase del partido desconectes te mata. Es lo mismo que hacia él como jugador.

  3. Alguien puede contestarme, es más por interés sociológico que por otra cosa: ¿Cuánto público en Sevilla? ¿Se nota el cambio de nombre del equipo respecto la temporada anterior? ¿Suena el himno del bestis?

    • Lo he visto por televisión y diria que mas o menos como el año pasado, unos 4000. Al final debe ser: te gusta el basket o no? como se llame el equipo te da lo mismo.
      Yo este año veré que pasa con los horarios, pero como no pueda ir a ver a mi Penya, el año que viene me tendré que buscar otro equipo, aunque sea de Eba.

  4. Hoy se ha visto el nivel del Betis…Para los aficionados del Estu , más preocupación. Es probable que no vuelvan a meter 90 puntos en toda la temporada.
    Y otro que está demostrando su nivel es Casimiro que pese al apoyo incondicional de esta web es un entrenador muy flojo en mi opinión.
    Saludos.

    • Cual es el nivel del Betis? A mi no me ha quedado tan claro. El Estu a preocuparse? El Joventut ganó a Fenerbahce, esta entre los 10 mejores equipos de Europa la Penya?
      Casimiro, de un nivel muy bajo, pero campeón de supercopa contra todo pronóstico… te esta reventando las apuestas?

      • Vaya comentario más acertado, Markes. Con esa argumentación tan brillantes no merece la pena entrar en diálogo. Te felicito. Disfruta del baloncesto y del Betis y Casimiro, también.
        Saludos.

  5. El Betis de ayer no tenia nada que ver con el del sabado en el Palacio.
    Conclusion: o los equipos se crecen al venir a Madrid o el Estu de este año es tan malo como el del pasado.
    Estamos apañaos.

  6. Kiko y MarcosNavas.

    Quien del estu ha sacado nada de si se ha salvado también a otros o cosas así, yo no lo he leído.

    Dedocracia, si seguro que la hay, pero decir eso en una liga desigual de base es cuanto menos irónico.

    Que sociedad más injusta, hay que ver lo que nos preocupa que al estudiantes se le salve a dedo, y que poco que este país sea el tercero más desigual en la Eu, cosa que para los que no quieran hablar de política también se refleja en la acb.

    A si que, cuando alguien se queje de lo del estudiantes, valore si no es algo normal en un entorno totalmente podrido.

    Saludos.

    • Injusticia? No lo veo asi, el Estu tiene todas las posibilidades. Ha tenido casi las mismas posibilidades de descender que de jugar en Euroliga.

    • Entiendo que dices desigual porque hay equipos muy buenos y otros mucho peores no? Como el 95% de las competiciones profesionales de todos los deportes de todo el mundo.

      Entiendo que no lo dices por la tipica cantinela de los equipos futboleros y tal y tal como decia JGG, qepd.

      • El markes.

        Creo que el término injusta sociedad, lo he usado yo así que supongo que me comentaste esto a mi, era ironía,

        El estu tenia que haber descendido, creo que si, pero me alegro que no ocurriera. Me alegro que exista una normativa de cupos que obligue a los clubs a ser solventes.

        Si hubieran subido equipos que tienen el canon pagado, el estu hubiera descendido, me alegro que no fuera así.

        Ahora bien, estudiantes y todos los demás equipos que no sean los que tienen muy altos presupuestos, decir que estos tienen las mismas oportunidades es retorcer la realidad.
        Otro tema es que el tema funcione así y sea lo que hay,pero decir que todos tienen las mismas oportunidades…

        Por favor una cosa es tener opiniones distintas y otra tomar por tontos a los demás.

        Lo obvio es que estudiantes tiene más oportunidades económicas que otros, y otros tantos las tienen más que estudiantes, ley de vida actual si, pero por favor negar lo obvio creo que es insultar la inteligencia de otros aunque supongo que esa no sea tu intención.

        Lo dicho el Markes como tu bien dijiste las opiniones son todas aceptables, pero algunas pueden dar la sensación de que faltan a la inteligencia de los demás.

        Me disculpo por adelantado porque yo no quiero faltarte al respeto, pero si realmente decías convencido eso o bien no te entendido o bien rebasas las más altas cuotas de optimismo.

        Q.

        Efectivamente no que una cosa pase al 95% le da nivel de justicia ni de ser algo a lo que aspirar. La liga ejemplo en lo que al basket se refiere es la nba y tiene mecanismos que permiten a todos los clubs, como se ha visto en los últimos años, disputar la liga.

        Pero si lo bueno es aspirar a que la liga solo la puedan ganar tres o cuatro que así sea, la verdad no me preocupa mucho aunque en mi respuesta lo pueda parecer.

        Saludos.

        • Obviamente mi comentario era totalmente irónico. El Estudiantes no tenia ninguna posibilidad de jugar Euroliga ya que los integrantes españoles ya tenian contrato firmado.

        • Es que el deporte (profesional o amateur) no es justo. Porque ahora tu lo centras en los presupuestos, entiendo que queriendo “igualarlos” lo que en una liga como la acb es lo mismo que decir recortar por abajo y limitarlos. A mi eso tampoco me parece justo. Pero claro, cada uno preferimos la justicia que nos favorece.

          Porque buscando justicia tambien podrian limitar la altura de los que juegan, o su rapidez, o lo que saltan. Así todos serian iguales y seria una liga superjusta, que la justicia no se basa solo en presupuestos no? Evidentemente modo ironia on

  7. Nueva derrota del granca y con unas sensaciones como en el primer partido de narcisismo pero mas acusado. Para dar el salto de calidad que se desea no se puede perder una renta de 19 puntos, ni puedes ir encajando mas de 90 en los dos partidos.la supercopa fue un alegrón, pero hay que ponerse las pilas.

Comments are closed.