El Manresa regresa a la ACB tras imponerse al Melilla en el playoff de ascenso

20

Con una paliza al Melilla (97-67) realmente inesperada dado que este playoff por el ascenso iba empate a dos, el Manresa logró el triunfo y el regreso a la Liga Endesa.

Un año después de descender, pueden volver a la máxima categoría. Han logrado sanear bastante sus cuentas en estos meses y ahora deben presentar la documentación y cantidades correspondientes para sellar su inscripción en la ACB.

20 Comentarios

  1. Enhorabuena a los aficionados de… como se llama ese pueblo cerca de Vic? Ah, si, Manresa 😉

    Ambientazo en el Congost, y demostración de deportividad todos a una dando ánimos al CB Melilla tras lograr forzar el quinto partido los norteafricanos, que en el tercer y cuarto partidos de la serie parecían hasta capaces de dar el vuelco a la eliminatoria.

    Trias, si lo hace, se retirará por la puerta grande.

  2. Partidazo del Manresa.

    Felicidades a la afición, equipo ACB, afición ACB.

    Gritos de independencia durante el partido y de Melilla al final. No es tan difícil, libertad para defender tus ideas desde el respeto y reconocimiento al rival.

  3. Enhorabuena al Manresa que de forma totalmente merecida,regresa a la ACB,después de 3 años durisimos.(Sólo uno de ellos en la Liga LEB)
    Ojalá que se pueda conseguir una estabilidad para conseguir formar un proyecto duradero en la máxima categoria del basket español.Melilla nos doblaba en presupuesto,pero no en ilusión.
    Manresa merece tener a su equipo en la ACB ,por historia por afición y por que en la capital del Bages se respira deporte por los cuatro costados,pero sobretodo basket.Recordad que hemos tenido hásta 2 clubs en la antigua División de Honor equivalente a la actual Liga Endesa.
    Cómo seguidor del Resa (también culé hásta las trancas) me siento feliz y muy orgulloso de éste gran exito del ICL,y espero que a partir de ahora se hagan las cosas mejor que en los años precedentes a éste.
    El Nou Congost es una de las pistas más calientes de España (no sólo por el enorme calor que hace dentro) si no por su gran y entusiasta afición que con su apoyo hacen a éste equipo un poco mejor y lo digo con conocimiento de causa ya que he sido socio del Manresa durante varios años y mi hijo jugó en categorias inferiores del club,con Marc Garcia entre otros.

    !!!Enhorabuena y Força Resa!!!

    • Enhorabuena por la rápida vuelta a ACB,que es donde corresponde estar a Manresa pero que si no lo hubiese conseguido mantenerse unos años en LEB plata era muy peligroso por que la economía manda y es muy complicado sobrevivir fuera de ACB.

      El partido prometía final de infarto y la afición estaba preparada para ello,pero Melilla se desfondó mediados el 2º cuarto y ya Manresa no dejó escapar la victoria.
      Melilla llevaba dos eliminatorias seguidas hasta el 5º partido sin factor campo,eliminando contra todo pronóstico al Prat dándole así la ventaja de campo,que ha sido clave,a Manresa.
      Muy meritoria su final igualando un 2-0,pero llega un momento que llegas al límite y ayer no pudieron competir contra un Manresa,que el Domingo guardó fuerzas.Saludos

      • Gracias @Superepi la proxima temporada vuelve el Manresa & Barça que siempre me deja con el corazón dividido,pero también es el único encuentro en el cual me da lo mismo quien gane,en todo caso que lo haga quien más se lo merezca…

  4. Enhorabuena a Manresa, sois un espejo en el que mirarse para los que somos seguidores de equipos de bajísimo presupuesto integrados en pequeñas poblaciones.

    El año que viene repetiremos duelos que he añorado muchísimo.

  5. Este año suben dos históricos como Breogan y Manresa, dos clubs grandes de nuestro baloncesto. Muchas felicidades a ambos y a sus aficiones.

  6. Un equipo histórico que siempre debería estar en acb. Felicidades Al Resa.

    El Barça debería aprovechar y ceder chavales de la cantera que no tendrán minutos en Acb al manresa y que demuestren si valen

  7. Enhorabuena al Manresa! Me alegro mucho por este historico del basket espanyol, que regresa donde se merece. Dos de los mejores recuerdos deportivos de mi juventud son la Copa de 1996 y la Liga ACB de 1998, ganadas ambas inesperadamente por el TDK.

  8. Felicitats Manresa! Un histórico de la liga que vuelve y espero que para quedarse; aunque viendo como va el tema económico en la liga y que cada vez hay más diferencia entre poderosos y humildes, será complicado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here