Jueves, 28 mayo 2015 (15:36)
El Manresa pudo incurrir en una alineación indebida al no cumplir con los cupos en varias jornadas

El Manresa pudo incurrir en una alineación indebida al no cumplir con los cupos en varias jornadas

Autor: -

Con la temporada acabada, es cuando podemos contar un tema que teníamos guardado desde hace días. Varios clubs nos han comentado que el Manresa pudo incurrir en alineación indebida en varios partidos por no cumplir la normativa de cupos. Hay que tener cuatro como mínimo en el acta de un partido si alineas a once jugadores. En la pista del Estudiantes y del Bilbao Basket, jugaron once pero sólo tres eran cupos según hemos comprobado. Habían dado de baja a Bivià y utilizaban a canteranos en los partidos de casa para tener al menos cuatro. No en esos desplazamientos.

Pero es que además algunos de esos canteranos puestos en acta en distintos partidos no sirven como cupos. Hace falta que tengan contrato y licencia ACB. Si se les alinea esporádicamente porque interesa más que estén jugando y formándose en el equipo filial, no sirven para ser considerados como cupos.

En el caso de Sabata, tiene contrato con el primer equipo según comunicó el club manresano el pasado agosto, pero jugaba en el filial. Angelats ha jugado estos meses 25 partidos con el Sabadell, por tanto su ficha no parece ACB.

Clotet fue dado de alta ante la ACB y eso permitía tener una licencia cupo más, pero si no está en el acta de un partido, no sirve tampoco según nos indican.

Será el departamento de Competición quien tenga que examinar esas actas y comprobar cuál era la ficha federativa y el contrato que tienen. Según la versión que nos ha dado el Manresa, estaban dados de alta correctamente. Según nos cuentan varios clubs, no.

 

13 Comentarios
  1. Holmes dice:
    Venga ya! La mitad de los Clubs jugando con cotonous que no saben ni donde esta el país, y ahora se tienen que fijar en estas chorradas. Hay gente que se aburre mucho :D
  2. Ander dice:
    En el hipotetico caso de que hubiese alineacion indebida, que repercusion tendria?
    • Javier Maestro dice:
      Partido perdido si ganaron alguno sin cumplir la normativa y otro club lo denuncia
      • Oscar gomez dice:
        Es una mas de la mierda que hay Acb , y fundamentalmente en favor de Manresa . Es increíble q durante 15 jornadas la liga no se de cuenta de nada
        • Roger dice:
          Debes ser de Burgos, vaya manía que le has cogido al Manresa
        • Iñaki dice:
          ROGER Yo no soy de Burgos, pero Manresa ha incumplido muchas normas. 1º Ha descendido en varias ocasiones y por el tema canon se ha mantenido. 2º Despues de mantenerse ha incumplido la norma de los sueldos minimos a jugadores y entrenadores, y ahora esto, no es tenerle mania a Manresa es que es un equipo que se aprovecha de la ACB y sus normas de “Liga Privada”.

          La culpa final no es de Manresa, es de ACB que mantiene una normativa que no puede cumplr nadie y que hace que desde hace 3 años, creo recordar, no haya ni un solo ascenso. Y no solo del Burgos, sino de otros equipos.

      • Croisset dice:
        Puff, Javier, no sé qué decirte….los cupos están en el alambra legal. La ACB te puede dar el partido por perdido que, como vayas a los tribunales ordinarios lo puedes terminar ganando por incumplimiento de la libre circulación de trabajadores…

        Si no recuerdo mal ya pasó algo similar hace unos años con los comunitarios B, con incumplimiento sistemático de cupos, y aquello acabó en nada…

        no tienen sentido los cupos: si los pones, son ilegales. Si restringen el número de no cotonús o europeos, empieza la fiesta de los pasaportes falsos….

  3. Luis Moreno dice:
    Bueno teniendo en cuenta que en ambos casos perdió Manresa… cambia poco la cosa
  4. Anonimo dice:
    Claro que no se dan cuenta, es lo normal cuando alguien se inventa una informacion!
  5. Pus dice:
    yo creo que aquí no hay medias tintas: o se cumple la normativa o no se cumple. Y la información, de emitirse debería ser, hay clubs, y cuáles, han denunciado que el Manresa ha concurrido en alineación indebida o, por el contrario, que la página dispusiera de información fehaciente y que le permitiera demostrar que el Manresa ha incumplido la normativa. Pero, por lo que uno lee, ni una cosa ni la otra. Parece que exista cierta posibilidad de que hubiese algo, pero el Manresa lo niega, y eso es lo importante, aunque aquí se obiva, pues todo el mundo debe ser considerado inocente mientras no se pueda demostrar lo contrario. No es posible demostrar lo contrario, el Manresa lo niega, pero se hace caso a la información que ofrece algún club, a saber cuál, para dar la noticia. Y encima nos queremos poner la careta de bueno, diciendo que de esto ya sabíamos algo, pero nos lo hemos callado para no ser malos y no perjudicar al Manresa. En fin, lo de siempre: toda una lección de riguroso periodismo en la web, que no es lo miso que periodismo riguroso.
  6. litín dice:
    Todo esto y lo demás de siempre es por la pasta. Me explico: hay y ha habido clubs en la acb q no pagaban a sus jugadores o no cumplian con los presupuestos minimos, pero no se actuó xq descenderian y habría q abonarles el fondo d descensos y los q tendrían q subir no tendrían la pasta para pagar el canon y todo lo demás q se exige. Conclusión: mientras nafie tenga la pasta para ascender. …nadie descenderá. Haga lo q haga. Tenedlo claro. UNA VERGÜENZA y eso provoca q la leb no tenga interés para los patrocinadores q saben q no la ve casi nadie. Perdón por el coñazo pero si no reviento
  7. litín dice:
    Equipos q no han cumplido d algún modo u otro son cadi todos por eso no nombro a nadie pero los hay d euroliga playoff etc