El Manresa logra el segundo triunfo del curso sobre la bocina pese a la remontada del ‘Estu’

47

Estudiantes remontó 13 puntos en menos de tres minutos y había empate a 75 en Manresa. Pero anotó Machado y llegó la segunda victoria del curso (77-75) para el equipo que dirige Ibon Navarro, colista pese a ello.

El primer tiempo fue muy igualado y con muchas alternativas en el marcador, con pequeñas ventajas de unos y otros y un 36-37 al descanso. El 26-35 en el minuto 18 fue la máxima renta de unos y otros y premiaba una buena fase de los colegiales, pero los manresanos reaccionaron.

El 1 de 11 en triples local contrastaba con e 7 de 12 visitante. Pere Tomàs era el máximo anotador con 12 puntos. El ‘Estu’ pareció tomar de nuevo la iniciativa (41-47) pero el Manresa encontró sus mejores minutos seguramente de la temporada para escaparse a un 57-49.

En cinco minutos el decorado cambió totalmente y eso que estaban veteranos como Cook o Savané en pista. El conjunto madrileño quedó noqueado y Cvetkovic cerró el tercer periodo con el cuarto triple de su equipo en este tramo para un 62-54. Los colegiales, 15 pérdidas en estos 30 minutos.

La ventaja del Manresa se elevó a un 70-59 a cinco minutos del final y con el Estudiantes desacertado y fallando hasta los tiros libres. No se vio en ningún momento que pudieran remontar los colegiales, que llegaron con un complicado 74-61 en contra a los tres minutos finales.

Sin embargo, con cuatro pequeños en pistas, Jackson, Wilson, Cook y Jaime, llegaron robos de balón y un par de canastas rápidas para un 75-70 a minuto y medio. Falló por dos veces el Manresa, anotó de dos Jackson y volvió a desperdiciar su ataque el conjunto local al no llegar a lanzar.

Ataque rápido y triple de Cook para empatar a 75. Restaban 15 segundos. Machado amasó la bola y buscó una penetración, que consiguió a falta de cinco décimas. Lanzó a fallar el tiro libre al señalarse también personal y se consumió el tiempo. 19 puntos para Cakarum y 21 para Jackson, los mejores de cada equipo. 12 de 32 al final en triples para el ‘Estu’, que abusó quizá de este lanzamiento.

77. Manresa (15+21+26+15): Machado (7), Suggs (9), Tomàs (15), Cakarun (19), Trapani (10) -cinco inicial- Belemene (3), Zaytsev (3), Costa (-), Aranitovic (2), Cvetkovic (9) y Montañez (-).

75. Estudiantes (18+19+17+21): Cook (18), Jackson (21), Vicedo (3), Suton (10), Traoré (4) -cinco inicial-, Savané (6), Page (3), Fernández (7), Brizuela (-), Wilson (2), Grimau (-) y Arteaga (1).

47 Comentarios

  1. Lamentable dirección de Maldonado, lamentable la decisión final,habría que haber hecho falta rápida y última posesión con 14 segundos y Jackson y Cook enchufados.
    Partido horrible que se debía haber ganado con un poco más de actitud.
    Hay jugadores buenos, malos, horribles y luego está Vicedo, no puedo con él.
    No vuelvo al Palacio a ver al Estu y no pienso renovar mi abono hasta que ese elemento deje la plantilla, si tuviera un poco de vergüenza dejaría de manchar y mancillar este bello deporte.
    Brizuela,Sutton y Traore fuera ya mismo.
    Estamos en manos de Jackson, Jaime, Cook de ellos dependerá la temporada.

    • Sinceramente amigo Fernando,no creo que Vicedo sea el responsable de este desaguisado y que se merezca la crucifixión.Hay responsables muy por encima de este chaval.
      Una derrota dura pero me alegro por Manresa.Un grande de nuestro deporte.

      • Estoy de acuerdo, pero Estudiantes ha apostado mucho por Edgar y Darío y deberían ser los que más mordiesen y no lo hacen. Quizás no son los más dotados pero actitud deberían ser lo que más y por segundo año no la están teniendo. Su compromiso en cancha deja mucho que desear.

        Dicho esto, totalmente de acuerdo que no son los culpables… aunque sí que sus posiciones son importantes ya que el dos tirador (Darío) y el tres alto (Edgar) deberían aportar mucho más a este equipo y no lo hacen… genera desequilibrios y lo hemos notado mucho con la usencia de Jordi Grimau.

        Pero es cierto que también la apatía del juego interior y la falta de compromiso en el rebote y la defensa interior es un lastre muy grande.

        En resumen, a los que somos del Estudiantes nos duele ver a canteranos desaprovechar oportunidades y reafirmar las tesis de los que dicen que no podemos seguir siendo un equipo de patio de colegio porque así no se puede competir en ACB y tenemos que hacer un equipo de no canteranos… una pena pero quizás tengan razón y tanto Edgar como Darío están empeñados en demostrarlo este año.

        • Suton y Traore no son canteranos y tampoco dan una y se les supone contrastados, es cierto que sobretodo vicedo no está bien, falla canastas solo, y pierde balones que en fin…
          Me da pena porque pensaba que podía ser alero de futuro, pero Grimau que es el titular no creo que esté, ni sea referencia en un quinteto titular, lo que nos lleva a lo escasos que andamos tenemos uno y dos, pero tres, cuatro y cinco no, y así no se puede hacer nada.
          Saludos.

          • totalmente de acuerdo, creo que tu comentario es acertado y muy complementario del mio.

            ese es el drama… que tenemos un equipo justo

        • No soy seguidor de Estudiantes.

          No puedo opinar sobre el juego de Dario Brizuela.

          Pero sí puedo hacer un copia-pega de lo que me llamó la atencion el 22/03/2016 cuando apenas jugó en la victoria de Estudiantes en Valencia el año pasado. Y cuadra y mucho con lo que comentais ….

          “Otro aspecto,que me llamó mucho la atención en la cancha es Brizuela. Por muy joven que sea (y bueno), me pareció excesivo la demostración de alegría por alguna canasta que le daba ventaja en el marcador o simplemente por lo espectacular que fuese la canasta de algun compañero (recuerdo el mate de Simpson). Lo digo únicamente porque no puede ser que eso sea bueno para él -sí sale a jugar- o para el propio equipo; creo que no aportaba nada positivo”

          Lo dicho, Estudiantes estaba haciendo una proeza al ganar el año pasado en Valencia, y Brizuela parecía que estaba más pasandoselo bien en el banquillo que concentrado e implicado en el partido. Ojo, no es crítica. Fue mas bien sorpresa porque nunca habia visto algo tan exageado de un jugador en un momento tan complejo de un club. Supongo que con años madurará y sera lo que promete.

          No me lo cojais con pinzas, pero enseguida me he acordado de esto al leeros porque a mí me llamó muchísimo la atencion.

          Un saludo y suerte.

  2. Penoso. El partido del Estu ha sido desastroso, lamentable . Ni defensa, ni ataque, ni ritmo, ni dirección. Nada de nada. El equipo no ha existido sobre la cancha. En la primera mitad todavía se ha visto algo de juego, pero la segunda parte ha sido lamentable por parte de los jugadores y de Salva Maldonado. No ha sabido reaccionar ante la presión y no ha sido esta la única vez que ha pasado. Lo de nuestros pivots es de juzgado de guardia y lo peor es que no hay esperanza de que mejoren. No ganar en Manresa es meternos en un lío y no porque el Manresa sea el último, sino porque hoy hemos demostrado que vamos a sufrir mucho, mucho por un equipo totalmente descompensado y sin ambición, a pesar del arreon final en los dos últimos minutos. El Manresa siendo el último y más necesitado ha demostrado ser más equipo que nosotros. O esto cambia mucho o caemos al pozo y sino al tiempo. Hoy no se puede sacar nada positivo del equipo y que no me digan que ha perdido en la última jugada. Y el partido se ha perdido en una segunda parte nefasta y un juego alocado y sin sentido. En fin otro partido más perdido y a ver que excusa ponen.

  3. Si mañana gana el Joventut terminamos el año igual que en 2015.Somos un equipo sin identidad con jugadores que no jugarían ni en un equipo de media tabla de Leb.
    Estamos cansados ya!! todos los años igual!!
    La gente se desilusiona cada vez más.Os estáis cargando esta generación de gente joven que tiene que llevar a sus hijos el día de mañana al Palacio.La Demencia cada vez más testimonial,son cuatro gatos.
    Es muy bonito ir el día del Madrid o Barcelona,hacerse un selfi y fardar en redes sociales del tifo y la chilaba.
    POR FAVOR NECESITAMOS SOLUCIONES Y QUE RUEDEN CABEZAS.SE ESTÁN RIENDO DE NOSOTROS.

  4. El marcador es engañoso, hemos ido bien abajo gran parte del partido.
    No tenemos rebote. 8 rebotes en total de los 3 pivots “titulares” más 2 de Arteaga (éste en 3 minutos).
    Vicedo -18 en el +/-.
    En fin, creo que hoy han quedado patentes nuestras carencias y realidades.

  5. Ojo!!nos ponemos en zona muy peligrosa. Partido lamentable. Tenemos un juego interior que da penita, sigo sin entender el tema scouting y que no me vengan con que han tenido buen ojo con Jackson porque todos sabiamos que tipo de jugador es y que era lanzar una moneda al aire y rezar. Si no fuese porque se ha enchufado desde el principio a dia de hoy estariamos hundidos ( mas hundidos). Creo que tenemos buen entrenador pero insisto en lo mismo que en Septiembre, plantilla descompensadisima. Me gustaria saber en que posicion de presupuesto estamos en la ACB para sacar mas conclusiones. Alguien puede decirme??Javier Maestro, tienes tu el dato??Gracias de antemano.

  6. Coincido en que no hacer falta en la última jugada es de principiantes pardillos ,etc…
    La poca sangre que tenemos en el juego interior es increíble entre todos no hacen 1 y que alguien me explique que hace wilson botando el balón 10 segundos eso sí no la pierde
    Arteaga es una tortuga en desplazamientos laterales ,espero que se tomen medidas ya antes de que sea tarde
    sutton page y traore fuera ya
    Menos mal que grimau esta recuperado vicedo y dario a día de hoy son un lastre

  7. Hace tiempo que no comento, pero lo de ayer me ha empujado a ello. Está claro que existe falta de actitud en determinados jugadores. No es normal que en la segunda parte un solo jugador de Manresa le quitara el rebote en varias ocasiones hasta a cuatro jugadores del Estu. Eso es imperdonable. Y ya se sabe que se juega como se entrena, por lo que Maldonado sabrá su parte de responsabilidad. El juego interior es limitadísimo.
    Pese a todo insisto en que el problema principal es de ACTITUD, y ahí el entrenador es el único culpable. Lo de no hacer falta en la última jugada viniendo desde atrás en el marcador y pasarle la presión de anotar a Manresa para intentar quedarte la última bola, cuando menos de pardillo, como se ha dicho por ahí arriba.

  8. Algunas reflexiones en frío del partido de ayer, con una segunda parte bastante lamentable:

    – Jugar sin pivots, por mucho que el baloncesto moderno tienda a prescindir de ellos en ataque, es un lastre. Porque si encima no hay actitud, no hay rebote. Sin rebote no corres. Y sin correr no sirve de nada tener un equipo pequeño como el nuestro. Que alguien me diga que Traoré y Savané juntos mejoran a Simpson…
    Como dicen arriba, 8 rebotes de tus 3 pivots titulares es una cifra de vergüenza.
    Para mas inri, ayer se nos olvidó que existe una cosa llamada pick&roll que nos estaba funcionando bastante bien los últimos partidos (de ahí los números de Arteaga y Traoré en las últimas jornadas).

    – Más que Traoré o Suton, ayer me preocuparon Page y Savane. Los dos primeros sabemos que no están enchufados y aún así el primero empezó bien, y el segundo tuvo algo más de acierto (aunque cero rebote). Es cierto que los segundos venían como suplentes y casi de relleno para dar descanso a los primeros, pero habían empezado el año enchufados. Me preocupa que se hayan desenchufado porque eran los que nos estaban sacando las castañas del fuego por dentro.

    – Sigo creyendo mucho en Maldonado y me parece buen entrenador. Pero hay cosas que no se pueden entender. Otro año más, tenemos un entrenador que no protesta a los árbitros, que no busca una técnica a tiempo para cambiar un poco el ritmo del arbitraje y del contrario (ojo, nos pitan mejor fuera que en casa). Lo de los 2 contra 1 que nos han hecho el parcial del tercer cuarto se soluciona con un tiempo muerto y dando 2 indicaciones de bloqueos y dónde colocarse para mover el balón. Y lo de la última jugada sin falta… me parece de pardillo. Sobre todo en la dinámica que venías.

    – Brizuela testimonial y sin meterla cuando sale. De ahí a que algunos le carguéis con el muerto hay un paso. Algo de lo mismo con Vicedo, que al menos pelea los rebotes ante la pasividad de nuestros pivots. Recordemos que no es nuestro 3 titular. Prácticamente ni siquiera el 3 suplente. Es un jugador de rotación que si no vale para 10 minutos por partido en el Estu es que algo estamos haciendo muy mal.

    – Wilson es un base raro, raro, raro. Bota que te bota – y este año no se le puede echar la culpa de esto a Txus! – de vez en cuando se lanza al aro como pollo sin cabeza… Cierto descontrol con él en pista. Y ayer, defensivamente, no supo frenar a sus bases. Aún así, creo que es un buen complemento de Cook.

    Por cierto, seguimos haciendo buenos a los ex (por algo somos un equipo de cantera) – Colom 20 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.
    Y recordando a ex, mucha fuerza a Javi Beirán. Esperemos que siga dándonos en los morros a todos los que no confiábamos en él en el Estu.

    • Lolo,estoy muy de acuerdo contigo,me has ahorrado mi habitual chorizo de mensaje jejeje.Voy a puntualizar varias cosas a lo que indicas.

      Creo que no habíamos empezado mal la temporada,dentro de nuestras posibilidades y que las lesiones de Grimau y Page nos han hecho mucho daño.El primero por el excelso conocimiento del juego en los dos tableros,defendiendo fuerte y en ataque sabiéndose mover,más si cabe con los sobre marcajes a Jackson.
      Page ha vuelto hace poco y tiene que recuperar la forma,pero nos estaba aportando 3-4 tiros abiertos,muy interesantes.

      Estos dos jugadores llegaron los últimos,sin contar con Arteaga,por cuatro duros y dependemos de ellos….

      Como indicas el equipo sobre el papel estaba muy bien,descompensado por el tema de tanto base-escolta,pero nada preocupante.

      Si no tenemos aportación de Sutton y Traore, estamos muertos,eso ya lo sabemos y si no reboteamos menos…

      Ahora viene Murcia,que tiene de todo un poco y tiene un entrenador que nos tiene unas ganas……

      Enhorabuena a Manresa por el partido de ayer.

      Un abrazo y sigamos con el equipo

      PD: esperemos recuperar a Jordi y a Page y la mejor versión de Sutton,inédita a dia de hoy,para el partido contra Murcia.
      PD:Creo que Edgar no ha aprovechado estas semanas sus oportunidades,en los dos últimos partidos -18 en cada no en el +/- y solo ha tirado 3 veces,en dos partidos (32min).

  9. Lamentable partido una vez más. Me recuerda a la temporada 2011-2012. Buen equipo en teoría y nos metimos en el foso y no pudimos salir ya. O se reacciona ya o ya veremos. Sigo pensando que Jackson se va a ir a mitad de temporada a algún club de Euroliga… y ya veremos que pasa luego.

  10. Cuesta salvar algo del partido de ayer.

    Evidentemente, por la diferencia entre las plantillas, lo que voy a decir parecerá una tontuna. Fue el arbitraje y sólo el arbitraje lo que permitió que Manresa se metiera en el partido (a palo limpio) con varias decisiones que son injustificables (me viene a la mente una falta de Suggs a Jackson empujando por detrás en contrataque que es claramente intencionada y no se marcó como tal).

    Dicho ésto, ante un equipo como el de ayer, con la dificultad para mover el balón y nuestros problemas en el rebote (back court con 4 de 5 efectivos que no llegan al 1.90), no se puede poner una zona? No se puede presionar la salida del balón? No se puede utilizar el quinteto bajo 2-3 minutos en el transcurso del partido en lugar de ser una solución final?

    En cuanto a los jugadores, me parece que contaban con la victoria demasiado pronto. Todos los rebotes divididos eran para Manresa. Además, es evidente que:
    1.- Hay jugadores que ni tienen ni tendrán nivel de ACB (me refiero a poder jugar 10 – 15 minutos con solvencia aportando algo diferencial: Brizuela y Vicedo.
    2.- Hay jugadores que ya no están para ACB: Savané y Sutton.
    3.- Echamos en falta el equilibrio de Grimau como el comer (quizá sería el primer punto).

  11. Estoy seguro que maldonado que es un entrenador experimentado conocerá las carencias y las verá con lo que no entiendo que si todo el mundo ve el agujero en nuestra zona y que arteaga al menos en ataque no las falla solo debajo de canasta y al menos mete un tiro libre de cada dos no juegue más , ya se es muy blando atrás pero quizás una 2-3 en punta Cook jackson atrás sutton Page y arteaga en el centro

    • Sutton y traore si page quizás pero no vicedo y brizuela cierto que no rascan bola pero son los jugadores 10 11 del roster no se pierde por ellos
      Cuantas canastas a fallado Sutton en la zona bandejas mates, cuantas veces traore cómete pasos cuando se la juega cuantos rebotes les quitan por cojones en la zona a nuestros grandes
      De acuerdo que nuestros canteranos meto a Jaime (que es un coladero atrás y de 3 no ha mejorado nada desde hace años ) no son gran cosa pero el agujero esta en la zona en todos los partidos algún exterior junto con jackson suma más de 15 puntos Wilson Jaime Cook
      Esperemos que grimau este pronto al 100% y que alguien tome medidas con el juego interior
      Murcia nos pasa por encima tiempo al tiempo

      • Te tomo la palabra,aparte de que es una noticia muy ambigua,dicen todo esta guay pero a lo mejor hay desaparicion,se va la cabeza visible,pero y Marcel Riera & company,habra alguien con pasta esperando la liquidacion pa comprar barato?? Es cierto que todos estan al dia de cobros?? Etc etc

  12. Derrota dura la de ayer,yo tenía a Pere Tomás en el supermanager sabía que era su día. En el puesto de 3 y 4 hacemos agua y en el rebote ni te cuento.Ahora me explico la prueba que le hicieron a Page antes de ficharlo,es un jugador flojo físicamente hablando y de suplente de Page deberíamos tener un jugador más fuerte,al igual que ante la lesión de Grimau se tendría que haber fichado si la baja era para más de un mes.Yo pensaba que Traore mejoraría pero viendolo retirarse ayer al descanso el último, habiendo jugado 5 minutos seguidos en ese cuarto y cogiendo 1 rebote en todo el partido creo que ya está bien de oportunidades con él.Por cierto Vicedo y Jaime 6 rebotes cada uno, ganas si que tienen estos dos.A rezar para que no se lleven a Jackson en enero le veo que se empieza a desesperar.

  13. Soy de Estudiantes, de siempre no he comentado aqui, he sido entrenador de baloncesto años en todas las categorias hasta juvenil, no de Estudiantes, en otro colegio muy de baloncesto de Madrid, por favor Vicedo es uno de los peores 3 de la historia de Estudiantes, sino el peor, es un desastre, solo como coge la pelota, como se mueve, produce dolor verlo. Y el juego interior sin comentarios, es agotador asi año tras año.

  14. El Estu jugó muy mal pero al final tuvo opciones, fallarón varios contrataques claros, fallón en el tiro, en el rebote defensivo, etc… pero por lo menos compitió al final, lucharon hasta el final.
    Lo que no entiendo es por qué un jugador como Arteaga que viene promediando 11 puntos y 5 rebotes en los últimos tres partidos solo juega el último cuarto, hay que aprovechar a este pivot de 2.12 y otra cosa que no entiendo es como no se renovó a Simpson, este tio tenia dos cojones !!!

  15. Ante todo felices fiestas para todos los foreros sean del color que sean.Ayer no vi ni escuché nada del partido pero leyendo crónicas y opiniones veo que seguimos con un entrenador MEDIOCRE donde los haya sin recursos CABEZON sin saber leer los partidos bloqueado en los momentos puntuales y si a esto le unimos una plantilla de media tabla de LEB, salvo honrosas excepciones, pues estamos en nuestro sitio y acabaremos el año en puestos de descenso como el anterior.No hemos aprendido nada se ha fichado mal no hemos sujetado baluartes del año pasado y cambiamos a un tal Simpson excelente y comprometido por un tal Traore apátido pasado de kilos y de basket y así nos va. Otro año horrible con el descenso como punto final y ójala me equivoque pero pinta a LEB

  16. Qué pena ver al Estu perder en Manresa…Y en Murcia, no creo que puedan sacarlo…

    Estoy de acuerdo en casi todo lo que se ha dicho por aquí, pero lo fundamental es que sin pivots, no podemos ganar a nadie.
    Cambio a Traore por Diamon (está en la Liga checa), A Sutton por Clark (sí han leído bien, Clark) porque por lo que cobra y puede pagar el Estu ¿no hay nada mejor? Ahora que si hay algo mejor… Y otro que mandaba a su casa es a Page…

    Pido a los Reyes Magos un par de pivots por favor….

    Ahhh y Estuguaita, no creo que Salva sea mediocre, es que es un cabezón, pero le doy margen todavía.

  17. Ya pasara algo para que no bajemos a LeB, que nos patrocine telefónica se tiene que notar.
    Ahora en serio , defender el empate en la última jugada?Arriesgarte a perder solo por empatar?
    Un entrenador mediocre haría falta y se jugaría la última posesion, o eso haría yo al menos.
    Felices fiestas a todos

  18. Sigo pensando que Maldonado nos llevará a LEB no le veo capacitado para llevar situaciones agónicas como la nuestra Ha ganado Joventut o sea que EN DESCENSO Feliz año nuevo para todos y decir que 4 victorias a mitad de liga nos lleva a 8-9 al final y este año con esos números se baja seguro

  19. Se comenta que Page va a ser cortado de inmediato, sigue lesionado y no merece la pena tener a alguien así, ya no viaja a Murcia. A Traore se le ha dado el último aviso y oportunidad contra el Murcia, si lo hace mal se le cortará sin más oportunidades.

  20. Hombre, si cortan a Page porque está lesionado y no tiene visos de curarse, lo veo comprensible, pero si es por el rendimiento, no cortar a Suton y su penosa temporada me parece de escándalo…

  21. He leído lo publicado por algunos y me sorprende ese cargar la mano sobre Vicedo y Brizuela. No he visto todos los partidos; pero sí los suficientes como para decir que si bien su rendimiento no es el esperado, no son en ningún caso responsables de las derrotas. Y me extraña ese “ensañamiento”, cuando es evidente que la ausencia de juego interior y su nula defensa son los causantes de nuestro juego errático. Añado también la dirección de los partidos de Maldonado con decisiones y gestión de las rotaciones, cuando menos discutibles. Y menos mal que tenemos a Jackson. Brizuela ya demostró el año pasado que puede ser jugador de ACB y Vicedo podría serlo como así anticipaba su buen rendimiento en pretemporada. Y no se olviden que los que nos diferencia del resto, babélicas formaciones, es precisamente ser un equipo que favorece la cantera.

  22. A ver si estamos todos de acuerdo de una vez por todas. El problema del equipo no es de Vicedo ni de Dario, tampoco el año pasado era de Fran Guerra ni tampoco tuvo culpa Granger de que bajáramos la primera vez hace años en aquel partido contra el Murcia. El problema es el de una directiva incapaz (de con el poco dinero que tenemos) de hacer un equipo decentemente competitivo. Ahora parece que nuestro salvador es Grimau!!! Que insensatez. El problema real es que fichamos cada temporada entre 8 y 10 tíos que vienen con el colmillo más afilado que un elefante, de una mediocridad terrible y sin ningún compromiso con el equipo. De verdad no podemos tener a Jaime, Dario, Vicedo, Arteaga y 5 tíos foráneos como Jackson? Se juega un partido cada 7 días, a veces ni eso!!! En fin, que cada uno piense lo que quiera pero para ganar en casa a 12 partidos de 17 no necesitamos una plantilla de 12 jugadores mediocres. Creo que nuestro mejor segundo jugador es Cook, y estoy seguro que ahora no sería un segundo base de ningún equipo de media tabla de ACB, hablo de Unicaja, Bilbao, Granca, Valencia (a Tenerife no le cuento porque es una sorpresa).
    Eso sí, una medallita al anterior presidente por dejar al club arrasado y con menos futuro que el Alcoyano.

  23. Maestro o Maravich,sabeis algo de lo que se comenta arriba de Page y de Traore???

    Teneis noticias de si Willy se anda moviendo en algún tema concreto,independientemente del nombre?

    Saludos y gracias de antemano

  24. Críticas a Vicedo y Brizuela, sí, pero constructivas. Como bien se dice por aquí arriba, de ninguna manera son ellos el problema. Para un jugador como Darío (que sale hiperrevolucionado a los partidos y habría que controlárselo) es muy complicado entrar en dinámica jugando apenas un par de minutos sueltos. Sigo pensando que Vicedo puede aportar mucho al equipo como segundo 3. En cualquier caso, es cierto que ninguno de los dos está aportando lo que se esperaba de ellos y tienen mucho que currar.

    No estoy de acuerdo con las comparaciones del equipo de este año con el de la temporada pasada. Ahora competimos TODOS los partidos, pero varios factores nos hacen quedarnos siempre en la orilla: un déficit brutal en el rebote (no tenemos pívots titulares) y una falta de concentración en momentos puntuales que quizás explique la excesiva veteranía de muchos de nuestros jugadores.

    ¿No íbamos a jugar con bajitos? Más minutos con Jaime y Jackson en pista, por favor.

    Con perdón, yo echo en falta más “huevos”, más garra (que no digo compromiso, ojo). Cook empata el partido el otro día cuando todo estaba perdido y no se inmuta prácticamente nadie. Para mí es un factor tan importante como cualquier otro y que seguramente no se tuvo en cuenta, por ejemplo, a la hora de renovar a Simpson.

    Diamon, Nacho… cómo os echamos de menos.

  25. Buenos días; En primer lugar felices fiestas a todos y todas y que tengais y tengamos un gran 2017.

    En segundo lugar, agradecer como siempre el tono y el nivel de los comentarios, así como la labor de la web para acercarnos baloncesto a todXs.

    No comento habitualmente, pero si que paso casi diariamente a leer y leeros.
    El tema del Estu es muy complejo. Hay muchas aristas.

    No vivo en Madrid y sólo he podido ir a ver un partido, contra Andorra; y luego 4 ó 5 que he visto por tv.
    Alguien decía por arriba “no podemos fichar todos los años 8 ó 9 tios…” yo estoy de acuerdo. De hecho esta ACB de mercenarios y jugadores extranjeros es insoportable y ahí estamos siguiéndola “cuatro románticos”; pero no nos engañemos. Todos los equipos lo llevan haciendo en los últimos 5 años, con lo cual hay que ver por qué demonios Estudiantes acaba con los personajes que hemos tenido estos años en la plantilla.

    La deuda, los impagos, lo que queráis… pero aquí ya no se pegan los jugadores por venir. De venir a jugar a una capital europea. A un pabellón de 10.000 espectadores. A España, paraíso del sol.
    Del equipo que baja, queda penúltimo el año pasado, se han marchado: Laprovittola, Salgado, Prumpla, Juancho, Nacho Martin y Simpson.
    De los jugadores que han llegado este año, por supuesto Jackson (con el que todos teníamos la duda de haber como salía), Cook y un buen Grimau que fueron los últimos en llegar están dando un nivel bueno. El resto desilusión.
    Mucha desilusión con Suton que el año pasado promedió 10 ppp y 5 rpp; Mucha con Traore que con Francia o Strasburg o Limoges daba un buen nivel (recuerdo su eliminatoria el año pasado vs Valencia). Y también con Wilson que parecía otro jugador completamente distinto en Partizan y con Finlandia. Page es un parche y lo ha hecho bien puntualmente, pero es un jugador que de continuo tendría problemas en LEB. Y lo sabemos. Y Savane se convierte en un referente interior con 37 años.

    Desde luego yo lamentaba la marcha de Nacho, porque en la ACB es un jugador determinante. No es duro en defensa, pero es un tio aguerrido, identificado con nosotros y al que la clase se le sale por los poros. Y también de Diamante porque aportaba testiculina, fisico y sentía la camiseta.

    Ahora bien, no olvidemos que bajamos. Que fue una temporada terrible, en la que dábamos una imagen penosa, como el día de Zaragoza donde la gente del CAI nos iba dando el pésame a la salida del pabellón…

    Para nosotros, en Estudiantes es innegociable la cantera. Es decir, yo prefiero salir en LEB sabiendo que tengo varios tios de la casa que no sólo viven su sueño sino que se lo hacen vivir a los que están en las canchas al aire libre.
    Y además, viendo el nivel de las fichas 9, 10, 11 y 12 de la rotación de todos los equipos, menos Madrid y Barça, los Brizuela, Vicedo, Arteaga, como antes Guerra, Edu Martínez,… tienen hueco y oportunidades para foguearse y demostrar que valen. Para crecer, para madurar en los partidos y entrenando con gente de talento y experiencia. Y a lo mejor en dos o tres años subir en la rotación.
    Es decir, para que jueguen un Prumpla o los morenos del año pasado, yo prefiero a Vicedo con los ojos cerrados. Pero no les pongamos en la espalda el peso del equipo, porque no es verdad y es injusto.
    Ahí tenemos a los Granger, Beirán o Sanikizde (seguro que me olvido de otros) dando un buen nivel después de años de ser quemados en nuestro equipo.

    Para revertir esta situación a día de hoy necesitamos rebote, defensa interior y también se agradecerían puntos interiores. Por lo tanto deberá haber movimientos y traer a gente que aporte ahí. Pero no olvidemos que pese a Jackson, seguimos teniendo un porcentaje de tres penoso, porque Jaime que es un jugador anotador, no un triplista, y cuanto más tardemos en reconocerlo y en traer a algún tio de recibir-tirar y meter seguiremos teniendo el déficit cuando nos ponen una zona, o una caja y uno como el día de Andorra, que casi nos cuesta el partido, por lentitud a la hora de leerlo, de dar respuestas y de sobrepasarlo.

    En cuanto a Maldonado. Pues ciertamente, le veo sobrepasado. En principio era un tipo ideal porque venía de nuestro equipo hermano, la penya, que funciona muy parecido o igual a nosotros. Pero la lentitud de reflejos, la poca vehemencía puesta, la nula evolución tanto a nivel individual como colectiva… ¿y si se va? ¿cuánto hay que pagar? ¿quién viene? ¿Aíto?

    Otra cosa es el tema de la grada. Yo no fuí al antiguo Palacio. Pero si a Vistalegre y si al nuevo pabellón. No sé si es la disposición, con los fondos que se alejan tan rápido de la cancha, o si el público ya va al baloncesto como el que va a la opera, pero es cierto que hay mucho menos ambiente. La gente no se mete en el partido, y quizás porque ha enraízado la desilusión en cuanto se producen los primeros errores, el murmulleo sale, crece y eso hace que gente que quizás mentalmente no es fuerte (Jaime, Suton, los canteranos,…) se acongojen y no se sientan respaldados.
    Veo a los equipos rivales empezar los partidos enchufadísimos, sin notar presión por parte de la grada…
    Y aquí hay que decir que el club está poniendo mucho de su parte para que vayamos al pabellón (salvo por el cachondeo de los horarios) y nos metamos en el partido.
    Otro tema que me parece importante es que nuestro equipo entrena en el Maga. Y juega en el Palacio (me niego a llamarlo como una compañía multinacional). Y eso es un déficit.
    Me diréis que también el Madrid y ahí está metiendo 95 por partido en casa… pero si tuviéramos a Carroll, Llull, Doncic, etc. no estaríamos escribiendo esto.

    Por último y no menos importante, y es un ruego a los compañeros foreros que además soy socios o accionistas del club: ¿cuáles es la situación económica? ¿qué dinero para la plantilla tenemos este año? ¿qué equipos de ACB tienen más presupuesto que nosotros? Porque no creo que sean muchos… ¿qué deudas y con quién se generaron el año pasado?

    Y nada más. Siento el peñazo. Pero hay mucho para expresarse porque nos duele el Estu. Por un 2017 donde acabemos con una sonrisa.

    • Anhell,se podrían puntualizar cosas,pero creo que has dado en el clavo con todas las cosas y el tema es que el 90% de la afición está en la misma línea.

      Se pueden decir las cosas más claras,pero la realidad es esa.

      Un abrazo

    • Es cierto que desde el club se está haciendo un esfuerzo importante para llevar gente al Palacio y que éste está dando sus frutos: si no he leído mal, somos el equipo que mayor aforo reúne en sus partidos en casa.

      Igual de cierto es también que un porcentaje importante de los asistentes lo hace con entradas regaladas (o a un coste ínfimo) y que a muchos de ellos no les importa demasiado lo que suceda en la cancha. Van allí con sus niños, compran sus refrescos y sus palomitas… y echan el domingo viendo el baloncesto.

      Que no critico esto, eh. En absoluto, me parece genial y un muy buen movimiento del club para generar nuevos adeptos. Ahora bien, lo que se “vende” es un pasatiempo familiar en el que lo deportivo, quizás, y el Estu, seguro, son algo secundario.

      Lo que sí me parece terrible es la publicidad de los tiempos muertos. Entiendo que ésta es absolutamente necesaria para sanear el club y que todos nuestros patrocinadores están absolutamente volcados con la causa, pero por favor… dejemos que suene la grada al menos en los tiempos muertos. Aunque sea en los del último cuarto. Con lo que cuesta poner el Palacio de pie hoy en día.

      Para mí, la clave está en el Ramiro. ¿Qué ha cambiado en el colegio/instituto esta última década? En mi época, más de media clase se juntaba allí cada domingo. Muchos no tenían ni pajolera idea de baloncesto, pero se dejaban la garganta con los cánticos de la Demencia. Era un ritual. Ahora niños, muchos (repito, me parece estupendo), pero la gente de Bachillerato que solía acudir en masa… ¿dónde está?

      En fin, cambian los tiempos. Si cada vez es más difícil enganchar a gente al basket, ganar forofos a la causa del Estu, ni te cuento…

      Menos mal que ahí seguimos esos cuatro románticos.

      ¡A ganar en Murcia, copón!

  26. No se trata de cebarse o no, esto es un equipo acb, y aunque sea de la cantera vicedo es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy malo y lo va a seguir siendo, vuelvo a repetir, solo hace falta verle moverse, como recibe el balon, como tira, como bota etc…. pero si esto es una ONG, en vez de un equipo de baloncesto, pues nada que siga.

    • La ONG está montada cuando decides darle 250.000€ a Xavi Rabaseda por arengar a las masas,cortar a Quino Colom,traer a Pumpla como revulsivo,dejar escapar a Juancho sin ver un duro o no renovar a Simpson y volverlo a traer,entre otras cosas.

      Si queremos atizar a Vicedo lo podemos hacer,pero creo que el jugador número 10 de la plantilla no lo merece,suficiente hace visto los Rabasedas,Pumplas etc…

      Que tiene carencias??sin duda y muchas,pero oye el chico internacional en la mayoría de categorías.Creo que a nosotros es un jugador que nos valdrá en un futuro para jugar 10/15 min y que está en periodo de formación ACB y de esta manera nos ahorraremos a los anteriormente citados, con alguien de la casa.

      Saludos

  27. Lo de jugar en el Palacio únicamente es mejor porque las filas de asientos son más anchas, pero es horrible para animar, ya lo hemos dicho muchas veces.
    El Palacio es genial para ir de concierto, ya que su techo está preparado para los miles de watios que salen de sus equipos pero para nosotros es catastrófico porque, por mucho que chilles, nuestras voces se pierden en las alturas y así no hay quien acojone ni al equipo contrario ni a los del pito. Para eso lo ideal era Vistalegre, ahí si que se presionaba pero bien… pero, de momento, es lo que hay. Eso sí, parece que, al igual que otras muchas cosas, parece que solo lo vemos los aficionados, porque la directiva ciega total y echandonos la culpa de que no animamos.
    FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO, porque seguro que mañana estaré de tan mala leche que no tendré ganas de escribir, ya que en Murcia noche ganamos ni de coña, ya veréis a los señoritos nuevos de este año cuando les empiecen a escupir los de detrás del banquillo, se acaban de descomponer del todo.

Comments are closed.