El Manresa continúa escalando hacia la Copa tras ganar al Breogán; el Zaragoza atropella al Joventut

3

Encuentro muy disputado esta mañana de domingo en el Pavelló Nou Congost. BAXI Manresa se enfrentaba al Cafés Candelas Breogán en un partido que comenzó siendo del dominio de los visitantes, pero que al final pudo dar la vuelta el conjunto de Peñarroya.

Ya en el primer cuarto, el conjunto gallego anotaba en primera instancia de la mano de un Cvetkovic que lograba sumar seis de los 12 primeros puntos del equipo. Los de Manresa se ayudaban de su juego interior para ponerse por delante en el luminoso, aunque un parcial de 0-6 otorgaba una ventaja de cuatro puntos al conjunto lugués (8-12), con el que rápido pedían un tiempo muerto los locales con 3 minutos aún por jugar. Las 7 pérdidas que encadenaba el Breogán no les penalizaban, pues los hombres de Peñarroya no estaban demasiado atinados (31% en tiros de campo). Al final, el marcador se cerraba en este primer cuarto con 12-15.

El segundo periodo comenzaba con un rápido intercambio de canastas con el que Cafés Candelas Breogán ponía el +7 a su favor (18-25). Después de estos tres primeros e intensos minutos, llegaban los fallos en ambos lados de la cancha. Nada más y nada menos que seis minutos de sequía pasaron hasta que conseguían anotar. Llegaba el descanso y el marcador se igualaba a 25 puntos.

Alec Brown abría la lata en el marcador al comienzo de la segunda parte. La anotación continuó siendo muy baja para ambos conjuntos, ninguno alcanzaba el 40% en tiros de campo (34% y 38%). El conjunto de Manresa anotaba desde dentro, pues llevaba un 3/15 desde fuera del arco. Al contrario ocurría al otro lado de la cancha, Cafés Candelas Breogán anotaba de tres y fallaba desde la zona interior (7/16 en triples). La diferencia apenas varió. Los visitantes se ponían arriba con una ventaja mínima, que a falta de un minuto y medio se quitaba de encima BAXI Manresa. Jokubas Gintvainis daba un golpe sobre la mesa, anotando 9 puntos consecutivos para poner una diferencia de nueve (48-39) a falta del último cuarto.

El último cuarto trajo consigo más puntos. Ambos equipos buscaban cualquier forma para anotar, mejorando además sus porcentajes. El partido finalizaba con victoria para el conjunto local por 72-63.

72 – BAXI Manresa (12+13+23+24): Toolson (8), Doellman (5), Renfroe (17), Tomàs (0), Lalanne (13) -cinco inicial-, Lukovic (-), Jou (0), Lundberg (8), Sakho (2), Gintvainis (9), Dragovic (6) y Muñóz (4).

63 – Cafés Candelas Breogán (15+10+14+24): Cvetkovic (16), Vidal (9), Löfberg (0), Gerun (2) -cinco inicial-, Belemene (-), Sulejmanovic (0), Brown (12), Redivo (13), Jordan (9) y Díaz (2).

Por su parte, el Zaragoza aplastó al Joventut por 112-66 y también se aleja de zona baja y podrá pelear por estar en la Copa del Rey. Hubo cierta igualdad en la primera parte, pero la renta maña subió mucho en la segunda hasta aplastar al conjunto verdinegro.

112 – T. Zaragoza (24+27+34+27): McCalebb (21), Seibutis (12), Okoye (11), Radovic (16), Justiz (13) -cinco inicial- Nacho Martín (7), Barreiro (4), Berhanemeskel (7), Santana (-), Alocén (15), Fran Vázquez (2) y Marc Martí (4).

66 – Joventut (20+18+20+8): Laprovittola (14), López-Aróstegui (9), Dawson (10), Morgan (5), Todorovic (4) -cinco inicial- Dimitrijevic (2), Nogués (-), Ventura (5), Birgander (6) y Harangody (11).

 

3 Comentarios

  1. Ridículo,esperpento,patéticos, asco he sentido al ver hoy a la pronta, pensaba que la segunda parte contra Fuenla fuera un accidente,pero no,hoy el Zaragoza nos ha humillado y nos ha clavado 112.
    Bajada de brazos escandalosa y van 2, parece que al saber que el objetivo de no descender está olvidado,se la suda la copa o simplemente competir.
    Bueno,pues vale, lo positivo que la mayorìa acaban contrato este ano.
    7500 espectadores en Zaragoza y casi 5000 estábamos en Santiago, qué por cierto salimos agónicos y contentos, porque vamos a ver al Obra y el baloncesto es pasión no es cine.
    Espero que Carles le ponga las pilas a más de uno.
    Forza penta siempre.

  2. Pues igual si que vamos en serio o qué. Hacía mucho que no se disfrutaba tanto en el pabellón.
    El parrtido podía haberse roto ya en el segundo cuarto, pero dos malos ataques, con contraataque verdinegro y una antideportiva tonta han dejado la renta en apenas 10 puntos.
    Este equipo tiene hambre. Y lo mejor de todo que los mejores en Lugo, hoy han sido los que peor han jugado.
    Laprovitola focaliza demasiado el juego del juventud. Ha sido forzar sus fallos y ellos se han venido abajo. Con un poco más de movimiento de balón hubieran podido sacar las cosquillas de Alocén, pero en el 1×1 es buen defensor. Lo de Mc Caleeb de escándalo. Y dicen que esta con la rodilla tocada desde casi el comienzo de la liga. Y Fran Vazquez casi sin jugar para terminar de recuperarse. Mira que ami me gusta sacar cosas negativas para hacer autocrítica, pero es que hoy me resulta imposible.
    Obviamente la diferencia entre estos dos equipos no es tanta. Ánimo a sus seguidores y a los valientes que han venido a Zaragoza.

  3. Da caldeira do Sar sali AFONICO no agonico ja ja ja y donde digo pronta digo penya y donde digo penta tambien es penya, hoy el corrector se ha pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here