El mago Llull se sacó otro canastón de la chistera (76-75) y ganó el Madrid

249
2814

El mago Llull hizo otra de las suyas. Canasta a falta de medio segundo en una suspensión infinita, elevándose mucho y clavándola por encima de los cuatro brazos de dos rivales. Dos puntos que dieron la victoria al Real Madrid por 76-75 frente al Barcelona. Partido irregular de ambos, buenos 15 minutos finales del Barça pero ni aun así ganan.

Reyes fue el otro gran nombre del encuentro al convertirse en el máximo reboteador de la historia en la ACB. Necesitaba tres y los logró mediado el último cuarto para totalizar ya 4.293 y dejar atrás al mítico Granger Hall.

El Barcelona jugó unos buenos primeros 14 minutos (29-30), si bien el acierto en el primer cuarto fue bajando en el segundo a medida que la defensa del Madrid se ajustaba. Los de Bartzokas habían tenido 6-7 puntos de renta en varias ocasiones.

Junto a la mejoría defensiva, fue clave la aparición de Luka Doncic en la cancha. Su intensidad se fue contagiando, sólo anotó 3 puntos en sus ocho minutos iniciales en pista, pero cogió 5 rebotes, dio tres asistencias, robó balones…

Un pase suyo a Llull permitió clavar un triple de los suyos sobre la bocina del descanso y el balear puso la máxima renta con el 47-36. El 5 de 9 en intentos de tres puntos de los blancos contrastaba con el 2 de 16 de los azulgrana, con los ocho del segundo cuarto fallados.

El Barça fue mejor en defensa en la reanudación y eso le dio confianza para atacar mejor. Sólo permitió 15 puntos a los de Laso, que vieron reducida su ventaja a sólo seis-siete tantos (54-47, min. 26). Los visitantes llegaron a estar a tres pero el último periodo arrancó con un 62-57.

El atasco madridista seguía pero en varios ataques fueron cosechando rebotes ofensivos para al menos volver a lanzar e impedir a su rival que atacara (65-59, min. 34). Eriksson estableció el 66-65 con un triple restando 4 minutos pero seis puntos de Carroll con ataque del Barça fallado entre medias dieron aire a los de Laso.

Rice llevaba cuatro de lanzamientos de tres fallados y un 1 de 10 sumando los de dos, pero acertó por fin de tres, perdió la bola el conjunto blanco y el base asistió para Perperoglou (72-71). Nuevo robo tras un despropósito de ataque del Madrid y Tomic pone uno arriba a su equipo a 26 segundos del final. Randolph anotó bajo el aro y se la devuelve Tomic restando 7 segundos.

Y entonces apareció el mago Llull…

Real Madrid (23+24+15+14): Llull (16), Taylor (2), Maciulis (9), Randolph (9), Ayón (6) –cinco inicial-, Draper, Reyes (6), Carroll (14), Rudy (3), Hunter (7) y Doncic (4).

Barcelona (23+13+21+18): Rice (6), Oleson (8), Perperoglou (16), Claver (7), Tomic (14) –cinco inicial-, Renfroe (2), Eriksson (9), Faverani (4), Koponen (3), Vezenkov (6) y Diagné.

249 Comentarios

    • Teniendo en cuenta las bajas y q hoy han jugado bien en ataque y en defensa yo no sería tan duro.4 bajas más perpe q ha tenido molestias,han podido ganar perfectamente

      • Bien el Barcelona, aprovechando lo poco que tiene. Mal el Madrid, que ha salido del descanso creyéndose ganador.

        Con un poquito de Rice, creo que este partido hubiera sido para el Barcelona.

        Por cierto: enésimo partido en que con Draper en pista el +- del Madrid sale negativo. Es que ya ni mira al aro. Se coloca en la punta de la bombilla y desde ahí suelta el balón lo más rápido, según le llega.

        Pregunta: ¿qué fue del famoso IQ de Rudy? ¿Se lo habrá dejado en casa?

        • Draper no jugó ni 3 minutos.tomic muy superior al titan.
          La dirección de llull horrible y Laso no le dio descanso en el 2T.

  1. Partido pobre del Madrid ante un Barcelona decepcionante. Si juegas los partidos a medio gas, te vas a llevar más de una derrota inesperada. Laso hoy se olvidó de Hunter y Maciulis que creo que podrían haber hecho más daño.

  2. Victoria importante en un partido gris porque se ha notado claramente que el viernes hubo partido y terminó a las 22:30, con menos de 48 horas de descanso. Sólo me preocupa hoy una cosa Llull ha jugado el minuto 7 del segundo cuarto hasta el final del partido, es decir 23 minutos seguidos que es una barrabasada. Me encanta que haya conseguido la victoria, pero me preocupa la acumulación brutal de minutos teniendo que jugar el jueves en Grecia contra Panathinaikos y el sábado contra Obradoiro

      • Nadie se queja, pero ante el poco descanso el Madrid dosifica. Y se lleva viendo toda la temporada.

      • Partido terminado viernes a las 22:30 juegas domingo a las 18:00 horas. El Valencia juega el miércoles y juega hoy domingo. Y si te documentas, esta semana jueves partido en Grecia, sábado, con menos de 48 horas partido contra Obradoiro. Y la semana siguiente miércoles partido contra Barça, viernes partido contra Olympiacos y domingo partido contra Bilbao. Suma partidos y mira en cuántos días se juega. Por favor cuando emitas un comentario hazlo con conocimiento de causa, dando datos

        • estoy bastante documentado valencia la semana pasda jugo domingo martes eurocup kimky, viernes en moscu, domingo bakonia, miercoles eurocup, sabado acb y va a jugar martse y viernes eurocup y domingo ira a tenerife. no sois los unicos en europa pero desde luego si los que mas os quejais

            • Suma por cierto las anteriores dobles jornadas en euroliga, en noviembre, diciembre y enero. Si quieres te doy más datos. Con desplazamientos a Kazan, Moscú, Tel Aviv, Kaunas. Si quieres te doy más datos. Y los partidos que le vienen son contra Panathinaikos y Olympiacos, más Fenerbahçe y Barcelona. Cuando quieras comparamos rivales y niveles

              • si quiers comparamos plantillas y presupuestos del madrid con 14 jugadores y demas equipos de acb. yo lo unico que he dicho es que algunos aficionados del madrid solo os quejais cuando el equipo no juega bien. aparte cuantos equipos ( valencia, malaga, canarias) les gustaria estar en esa situacion y no pueden por culpa de las licencias. de todas las formas es solo un comentario sin malos rolllos ni nada por el estilo un saludo

    • Como le gusta a Ante lucirse en estos partidos. Luego llegan los de verdad y adivinad qué, desaparece por arte de magia!

      • Yo pensaba que el homenaje se lo iban a hacer a Tomic cuando han parado el partido.
        Hoy se ha jugado regular, no se sí por cansancio, por nervios (al final el rival es el Barcelona), yo que se que pensar, pero no se ha jugado bien y la verdad no me hubiera gustado perder hoy y por los pelos.
        Lo bueno de este equipo, muchísimos pensaréis como yo, en el tema de como jugó el equipo y nuestros rivales se acuestan pensando en brotes verdes, en que se ha competido…. esa es ahora mismo la gran diferencia entre los dos equipos.
        Hala Madrid

  3. Y por supuesto, no me olvido de Felipe Reyes. Merecidísimo homenaje por ser el máximo reboteador de la historia de la ACB. Un crack y un grande. Pero que aunque lo queramos o no estamos en un su penúltima temporada y eso se nota en su participación e incidencia en el equipo.

    • Pero parar un partido en el que queda todo por decidir y meter a la familia me parece una memez.
      Muy americano, muy bonito y muy merecido, pero es una memez sin sentido.

        • Creo que hicieron lo mismo con Herreros cuando se convirtió en el máximo anotador de la acb. La verdad es que queriendo hacer un homenaje la cagan…………

        • Nadie se acuerda porque puede que yo esté confundido pero me suena que a Navarro le hicieron lo mismo y contra el Madrid.
          No me tengáis en cuenta si mi memoria falla.

          • Me corrijo. Fue contra el CAI. También en el último cuarto.
            A muchos os parece todo mal cuando ya se ha hecho varias veces estos actos. Cuando se hacen aquí en Estados Unidos, decís que bien lo hacen los americanos…. Lo de fuera no siempre es mejor.

  4. Sin el lastre de Rice 2/11, hoy el Barsa se hubiera llevado el partido; pero el jugador franquicia no sabe/no contesta.
    De los mejores minutos de la temporada del Barsa. Viendo su segunda parte, parece mentira q lleve 15 derrotas en EL!

    Mal partido del RM, con muchos jugadores fuera de foco, poca intensidad

  5. Mal partido del Madrid, jugando a tirones y sin poder imponer su ritmo, cosa que sí consiguió el Barça.
    Un buen Barça que, dentro de su actual estado, fue capaz de a base de defensa y posesiones largas pelear el partido hasta el final, a un cara o cruz que pudo haber caído hacia cualquiera de los dos lados.
    Olvido a ratos del juego en ataque interior por parte del Madrid, emperrandose en tirar de tres, que cuando entran está muy bien, pero si no lo hace se deben considerar otras opciones.
    Volvemos a entrar en los inicios de cuartos, sobre todo del primero y el tercero, muy fríos, cosa que en los partidos decisivos nos puede costar muy caro si no somos capaces de corregirlo hasta entonces.

    Por cierto, y dedicado al rollito que había en la anterior copa del Rey, el balón salvado por Rice casi al final del partido FUE CAMPO ATRÁS 😀 , por poco, pero parece que pisa la raya y la falta antideportiva a Faverani, inexistente, como otra famosa en la misma competición.

    Un saludo a todos.

  6. Ante la duda a favor del Madrid. Que decisiones: 1., lucha. 2., Personal antideportiva.. 3., Rebote o Lucha de Reyes.4,. 5 personal de Erison.

  7. Pues yo me lo he pasado en grande.
    Soy madridista y quiero ganar siempre, y sobre todo al Barça.
    Pero me gusta más como hoy, que el Barcelona ha dado la cara y ha convertido el partido en un espectáculo interesantísimo.

  8. Pese hacer un buen cuarto ofensivo nos quedamos en 73 puntos y es muy dificil ganar al madrid aun defediendo explendidamente como hoy. Enorme partido de Claver ha sido el mejor de los nuestros con una gran defensa y siendo incisivo por fin. Rice es preocupante porque hoy no ha puesto el plus que se le exige .

  9. Pues a mi el Barsa para nada me ha parecido lamentable. Han defendido muy bien, agresivo y permisivo por el nivel arbitral pero ellos lo han fijado alto, han reboteado y han movido la pelota bien
    Estoy de acuerdo que Rice mal, mal y claver no está para tirar triples (los mete a tabla)
    Y yo a Diagne le daría muchos más minutos (para estar lo dejaría enFuenla hasta final del año)
    Y Erikkson me esta demostrando que es jugador de grande aparte de tirador de triples, tiene carácter y del bueno

    Pero no están claro para top8 de Euroliga pero van a luchar la liga
    Y por mucho que respeto a Navarro, creo que juegan infinitamente mejor sin el porque defienden todo el rato

    Del Madrid pues eso, que Llull es increíble y que Luka es brutal y Hunter han dado mucho cuando ha jugado sobre todo en el rebote que nos ha costado un montón
    Las dos perdidas del último minuto de chiste malo la verdad

    Victoria importante para seguir como mínimo asegurando la ventaja de campo en semifinales

  10. Pues parece que el Barça todavía conserva las garras afiladas. Pensar que han estado a un punto de la victoria debería darles moral, lo malo es la sensación de haberlo tenido tan cerca y haber fracasado. Sigo sin entender cómo los aficionados blaugranas reniegan de Tomic o de Claver.
    Sobre el Madrid, decir que Reyes está muy flojo, a duras penas ha alcanzado hoy su record, pero lleva muchos partidos en los que sus tiros se quedan cortos y eso es muy mala señal.
    Por muy elevado que sea el nivel de baloncesto que el Madrid es capaz de exhibir por momentos, no está claro si va a llegar a los partidos decisivos en buena condición física, de hecho la bajísima anotación del último cuarto, sin desmerecer la gran defensa del Barça,, y me temo que tiene que ver con la fatiga de los jugadores. Tiene gracia porque la gente se frota las manos con la posibilidad de ver jugar a su equipo tres veces por semana cuando lo único que está sacrificando la calidad por la cantidad. Enhorabuena a Llull, y aunque esto sea apuntarse a caballo ganador, le prefiero cuando busca tiros de dos en lugar de jugársela al tiro de tres.
    Muy bien Taylor en la defensa sobre Rice, y esto le da un gran crédito con especialista defensivo del equipo.

    • El Barsa está demostrando este año lo mismo que el pasado:Tomic en ataque y el resto a asistirle y defender.
      Lo peor para el Barsa es que jugadores que se han fichado como referentes, como Rice y Koponen, están más perdidos que un pingüino en Benidorm.

      • Siempre es complicado valorar a jugadores de forma aislada en una dinámica mala de equipo. Pero tal vez el problema sea de expectativas, y con estos jugadores eran muy altas.

        Los números de Koponen este año son los que ha hecho siempre, en euroliga incluso ligeramente mejores. Y los de Rice también, pero para hacerlos está necesitamdo más minutos, le está faltando los últimos meses algún gran partido de vez en cuando, pero Rice es este jugador, lo que demuestra que era una temeridad el planteamiento de que fuera el único base “puro” de la plantilla que se diseñó para hacer esta temporada.

        Pedirle más a Koponen sería pedirle más de lo que ha hecho nunca, pero es probable que pueda hacer más, lo de Rice es distinto, Rice es Rice.

  11. Es que no pueden con el Madrid, ni en los días más reguleros del equipo. Pero claro, nosotros jugamos con seis en pista, porque jugamos con una verdadera estrella del basquet, Sergio, el Increíble Llull, que vale por dos.

  12. Llull te da una de cal y otra de arena; ha perdido un balón ha falta de poco en un pase interior a Ayón que casi nos cuesta el partido. Pero las de cal son DECISIVAS
    Veo al Madrid con poco fuelle, con mal balance y floja defensa en la 2ª parte. Luka necesita un descanso pero ya.
    Da gusto ver a Claver haciendo un buen partido aunque sea frente a su ex-futuro equipo 😉
    Muy bien Tomic en los minutos de verdad.
    A ver si recuperamos. Saludos

  13. La defensa a Tomic?
    Hoy Ayon no estaba +\- -16.
    Creo que ha sido la clave de que el Barça casi se lo lleva.
    Partido muy gris. Muchos jugadores tocados en el Madrid, las bajas del Barça…..
    Me han gustado mucho claver y Taylor.

  14. Mal partido del Madrid, pero muy contento de haber ganado, Llull se acaban ya los calificativos, es la leche este tío. El partido para mí ha sido esto, primer cuarto regular, segundo bueno o muy bueno, tercero malísimo y cuarto malo, afortunadamente lo cosechado en el segundo ha dado para ganar, es importante ganar partidos así y seguro que al Barcelona perder así le ha hecho mucho daño.

    Buen partido de Doncic y sobretodo de Hunter, Llull como siempre apareciendo cuando toca y el resto del equipo discreto, pero insisto se ha ganado y esto es lo más importante, por mi parte sigue la confianza intacta en este equipo. Buen partido de Claver por cierto, me ha sorprendido bastante. Ahora ya a pensar en el siguiente partido.

    • Alguien en este foro llegó a decir que perderiamos de 60 puntos………………o sea que daño moral ninguno.
      Que ganeis gracias a YUL es lo normal
      A nosotros nos duele la mala pplanifacion de este temporada……………..

      • Pues yo me esperaba un partido así, me gusta respetar al Barcelona y decir que ibais a perder de 60 es un error por parte del que lo escribiera, tampoco digo lo del daño con la intención de reírme del rival, no es mi estilo, sigo creyendo que el Barcelona es un grande dormido que nunca sabes cuando va a despertar, lo de la mala planificación es cierto, pero luego hay que disputar el partido y nunca he sido de dar un partido por ganado de antemano.

        En lo de daño moral me refería a los jugadores, que a los aficionados ya habéis visto de todo este año (nosotros también tuvimos que aguantar periodos insufribles en épocas anteriores a Laso, así que puedo a llegar a ponerme en vuestra piel), de todas formas esto no ha acabado y la vida da muchas vueltas, sólo hay que ver la última liga que ganó el Barsa cuando muy poca gente creía que eso podría ocurrir, por cómo llegaban unos y otros.

  15. Pues yo me he quedado con la misma sensación que en los últimos años en los partidos contra el Estu: “si jugasen todo el año como hoy otro gallo cantaría”.

    Partido feo y aburrido que no se salva ni por la dosis de adrenalina final.

    • Si hubiera que salvarlo por algo sería por el homenaje a Felipe, en general ha sido muy aburrido, exceptuando los últimos 5 minutos del segundo cuarto.

  16. El cambio de Hunter por Ayón ha sido muy importante para asegurar el rebote defensivo, es una gran pareja la que forma con Doncic al que hoy se le ha visto muy agotado, de hecho, ha realizado un triple esfuerzo en el rebote ofensivo extraordinario que ha acabado con las todas sus reservas físicas. Me parece excepcional la coincidencia en un mismo jugador de tanta cantidad de esfuerzo y talento a un mismo tiempo.

  17. Llull…Llull…Llullllllllllll Felipon. Felipon. Felipoooooooooon… Draper,Draper,Draa…..Ups perdón Quería decir Sergi García García Garciaaaaaaaa. O sino al tiempoooooooo.

  18. Victoria trabajadisima con un 2 tiempo del Madrid muy espeso, fallando muchos tiros debajo del aro que no suelen fallar, con un luka con un 2 cuarto magistral, pero con un ultimo cuarto que se contagio de sus compañeros fallando hasta un contraataque fácil, aun así se ha ganado ante un gran barca con un gran Claver y Perpe. Menos mal que Rice ha estado fatal. Así que a pesar delal 2 tiempo se ha conseguido ganar que es lo importante.
    Pdt: como se nota el cambio de tendencia, estos partidos el Madrid antes siempre los perdía contra el Barca, ahora desde unos años para acá se ganan casi todos.

  19. Llull es como Ramos, sabes que en esos momentos y en esas jugadas (como el otro en los corner) va a aparecer y casi siempre sabemos el desenlace. Es un genio.

    • La diferencia entre ambos está en que Llull aparte de meter canastas decisivas, hace lo que tiene que hacer 😉 Pero si, en ciertos aspectos se parecen (teniendo en cuenta que fútbol y basket son deportes paralelamente distintos).

      • No me jo***, ¡¡vaya comparación!! Sergio Llull es un señor, un tipo con clase, un espejo donde los más jóvenes pueden mirarse. De ramos prefiero no decir lo que pienso. Sergio Llull hasta kilómetros por encima del sevillano.

          • Grande Castellano 🙂 Si hablamos en términos de educación o soberbia, pues obviamente no hay color entre uno y otro. Pero al igual que tu, prefiero no seguir hablando acerca del sevillano 😉

        • Castellano no se que tendrás en contra de ramos. Ramos me parece un capitán como la copa de un pino y que me refería la comparación porque siempre (y hoy una vez más) vuelven a aparecer los dos en el momento clave para sus equipos. Ya si valoramos los tatuajes y demás, pues ahí no entro.

          • Para mí Llull y Ramos representan perfectamente los valores del baloncesto y del fútbol respectivamente. Por eso me enamoré y sigo enamorado del baloncesto y cada vez me interesa menos el fútbol.
            Y, efectivamente, amigo Yeisi, esto no tiene nada que ver con los tatuajes 😉

          • Tatuajes? Que es esto un monasterio?.
            Creo que opinamos demasiado sobre la moralidad de las personas.
            Alguien de aquí conoce a Ramos en persona? Y a Llull? Pues eso.
            Lo que si sé es que se parten la cara por el club que les paga y tienen el don de aparecer en los momentos decisivos.

  20. Muy preocupante el rebote ofensivo que le capturan al Madrid, no es un partido ni dos…es toda la temporada, eso se entrena, debe ser que Laso se le,olvida. Muy mal hoy el Madrid ante el peor Barsa de los últimos 25 años…no hay sistemas, muy mal en los libres, sin rebote, Rudy horroroso, Randolph fatal….

  21. Partido malo pero emocionante. Mérito del Barça llevar el partido al fango con posesiones largas que no benefician el juego del Madrid. Afortunadamente apareció (once again) el camarada Llull. Veo al Madrid cansado física y psicológicamente y me preocupa porque vamos a entrar en un tramo de temporada en que esas siestas a las que el equipo nos tiene acostumbrados se van a convertir en muy muy peligrosas.
    En cuanto al Barça aunque sin mejorar significativamente en su juego si que consiguió “llevar a su terreno” un partido en el que nadie daba un duro por él.
    Ni los vivos están tan vivos… ni los muertos tan muertos.

    • Estoy de acuerdo en casi todo, lo único que no en tú última frase o la mitad de ella, el vivo es verdad que últimamente tiene gripe y fiebre de 38, pero el muerto perdoname que te diga y es mi pensamiento, está en el tanatorio esperando para ser enterrado

    • De acuerdo.
      Víctoria importante con los pros y contras que comenta Castellano.
      Aunque no lo creáis, me alegro un huevo 😁😁😁😁

    • Pues hace 2 días no debían de estar tan cansados, creo que metieron 38 puntos en un cuarto si no lo soñé.

      Creo que ponen el ritmo que les conviene según la importancia del partido, esa dosificación de la que hablan creo que se nota mucho y sobre todo en defensa.

      Sólo he visto la segunda parte y ha sido un partido descontrolado Llull no ha dejado llevar la manija a Doncic y este tampoco hizo demasiado por asumirla.

      Por otro lado Ayón no se ha hecho con ninguna de las zonas y eso también ha penalizado.

    • Buenas noches.
      De acuerdo con tu comentario, Castellano.
      Aunque no lo creáis, me alegro un montón de la víctoria 😁😁😁😁😁.
      Saludos

    • De madridista a madridista: creo que tu última palabra sobra. Es fea e irrespetuosa.
      Estoy seguro de que podrías haber expresado lo mismo de una manera correcta y educada.
      Respeta si quieres ser respetado.

  22. Estoy de acuerdo contigo castellano. Hoy si que me parece que Bartzokas le ha ganado el partido a Laso. El problema es que viene siendo ya normal que determinados jugadores resten………como Felipe, que no está para este tipo de partidos.
    Yo creo que le va a venir bien al Madrid que está casi matemáticamente entre los 4 primeros en la euroliga, y en la acb todos los partidos fuertes son en casa.
    Yo creo que este Barcelona de hoy no estaría tan hundido en la euroliga, pero se nota que contra el eterno rival han sacado el orgullo que llevan dentro.
    Pero sigo pensando lo mismo, tenemos que estar a tope dentro de un mes…………

  23. Hola.
    Bueno… Al final he visto el partido… Claro.

    Este Barça… Conocemos todas sus carencias, pero creo que hoy, como mínimo, se ha dado la cara y se ha competido. Con todas las críticas etc, etc. Por ejemplo, a Rice a veces lo enviaría a cascar nueces.

    Una cosa… Felicitar al Madrid y a Felipe Reyes por su récord. Globalmente son muuuy superiores. Envidia de Llull y Doncic. Espero verlos en la NBA. ¿Hasta dónde pueden llegar?

    : )

  24. Llul ha jugado más de 37 minutos y otros jugadores importante dan síntomas de cansancio. En contraste, Drapper dos minutos de juego.
    Por otro lado, nuevo partido irrelevante de Rudy esta temporada. Noveno jugador en minutos, un tiro de tres intentados y dos rebotes defensivos en dieciseis minutos de juego. En los cinco últimos minutos del partido, en los momentos calientes y contra el Barsa, Laso se decantó por Doncic y Carroll.

      • Rudi pasa demasiado tiempo o tocado o recuperándose, o cogiendo ritmo por haber estado tocado o regulandose para evitar que pueda estar tocado.Ojo, no dudo de la gravedad de sus lesiones pero a nivel de planificación es casi imposible disfrutar durante dos meses seguidos de un jugador que tiene el estatus económico y deportivo de estrella.

  25. Partido que se pudo ganar que debe de servir para que el equipo tome confianza de cara al los PO.
    Veremos si llegamos más frescos al tramo final de la temporada y podemos competir contra este Madrid.

    De momento estamos por detrás y sin jugar a un buen nivel nos han ganado,próximo test en 10 días,veremos que pasa.

    Felipe se merece muchos homenajes,pero parar el partido a poco menos de 5min.con 65-62 me parece poco serio.

    Muy bien hoy nuestra pareja de 3/4 titulares,esperemos que consigan más regularidad,con Claver en el campo no se escapaban los rebotes.saludos

    • Totalmente de acuerdo contigo. Parar un partido para semejante pantomima. El récord es brutal y Felipe se lo merece todo pero parar un partido…😟

    • Yo estaba incrédulo cuando lo estaba viendo.
      No había visto nunca un homenaje y encima tan chorra en mitad de un partido.

      • Cuando pararon el partido, en lo mas emocionante del mismo, para que entraran los familiares de Felipe y se hicieran las fotos, la gente del palacio nos mirabamos como sin creernos que estaba pasando; yo no se si el barsa sabia que esto iba a pasar pero las caras de los jugadores cules eran de incredulidad absoluta.
        No se, como minimo, ha sido raro.

    • Que si la NBA no se que….. que si la NBA no se cuantas…….
      Que si en la NBA. ……..tal.
      Y para una cosa que se hace un poco diferente. …… nada más que hacemos hablar.
      Que sino me gusta, que no viene a cuento…….
      Los tiempos evolucionan. ….. deberíamos ver positivamente iniciativas que retroalimentan a nuestro querido deporte.
      Y punto.

    • Hombre preparado estaba,pero da una imagen de liga de chichinabo.
      Tienen todo el tiempo que quieran para hacer el homenaje una vez concluido el partido o antes del próximo o en el descanso del partido que les de la gana.

      Pero parar el partido justo cuando bate el record y montar el espectaculo no da imagen de liga seria. Saludos

      • Ya sabéis que soy del Madrid, pero estoy de acuerdo. No era el momento, eso se hace al final del partido. La ACB desgraciadamente hace tiempo que da esa imagen de chichinabo. No se puede hablar de marketing cuando la liga solo se ve con un descodificador de imagenio y las audiencias son tirando a discretas. Un saludo.

  26. Hoy no hablaran de los árbitros, lucha y hola para el Madrid cuando Rudy no había cogido la bola, la falta antideportiva de Faverani de risa y la personal de Ericksson al niño maravilla inexsistente.
    Hoy hablaran de Llul y lo bueno que es y si la mujer de Rabiot puso un tuit quejándose del arbitro.
    Cuando no interesa se mira para otro lado

    • Por favor… que Oleson ha hecho faltas para ser eliminado en el primer tiempo… por no hablar de las zonas de Tomic… le han pitado la cuarta que ha hecho… la antideportiva la he oído desde mi butaca y estoy en la segunda planta… tápate un poquito anda… deberías estar orgulloso del paso adelante que habéis dado. Partido bien preparado por vuestro entrenador y llevando al Madrid a un nivel físico exigente…

    • Yo creo como tú que no era lucha. La antideportiva era dudosa. Y la personal de Eriksson normalmente se suele pitar.
      Veo que te ha sentado mal la derrota. Para ser sincero, lo siento por los diversos foreros cules educados que aportan mucho al foro, pero en el caso de los bilicos llorones como tú que no muestran más que odio, sólo me queda aconsejarte ajo y agua. Efectivamente, el Madrid ha comprado a los 3 árbitros y nosotros tan contentos.
      Vuelve por aquí a por más cuando quieras…

    • No, simplemente esa forma de ver el baloncesto, con la libreta apuntando los fallitos me parece de un futbolero que tira para atrás, Tomás Roncero 100%. Solo te falta hacer una tabla de “la otra liga”.

      • No lo dudes Killer7, es un comentario 100% futbolero, además lo de la antideportiva es lo que dice Javi, hoy no era, en cambio en Copa cuando la de Taylor sí era clarísima y hoy es “de risa”, debe ser que el criterio cuando es el Madrid es uno y cuando son los demás es otro ¿no? Porque sino no se entiende…

  27. Mira no vamos a entrar en eso pero si quieres que el árbitro (mr Castellano) te de su opinión que suele ser bastante objetiva
    Pero creo que el nivel. De. Contacto constante y toques en la mayoría de pick & rolls que le han dejado hacer al barsa les ha permitido llevar el partido a esta anotación y a luchar por el partido
    Con lo que no veo razón para quejarse.
    Pero si te apetece quedarte pues mira estoy de acuerdo contigo en que no es falta antideportiva y tampoco la de Eriksson aunque esa. Siempre se pica por detrás
    Pero bueno que ha habido varios rebotes del. Madrid ofensivos donde ha habido de todo
    La lucha con Diagne hay lucha pero posiblemente no se llega tres segundos

    Hay tienes el. Análisis, ahora si quieres decir que solo hablamos de. Los árbitros cuando interesa. Todo tuyo
    Por cierto solemos hablar de eso en Euroliga donde nos dan zero amigo. En la Acb en general son malos para todos

    • Ha sido continuo en el partido las faltas en los bloqueos de Tomic y Faverani, haciendolas con los brazos o las piernas consiguiendo tiros muy liberados que han terminado en canasta. Si mirais los bloqueos de Tomic en el 90% o se mueve antes de tiempo o lo hace empujando al jugador con los brazos. Y no le pitan nunca falta.

      Asi que lo de hablar que el Madrid ha ganado por los arbitros tirando el Barsa 10 tiros libres ya solo en el primer cuarto… con Tomic acampanado en la zona y las continuas protestas sin aviso de tecnica…

  28. Si hubiera sido al reves y el Barça hubiera ganado de 1 en este foro habrían 50 mensajes quejándose de los árbitros, de la antideportiva tal y Pasqual.
    Es lamentable pero es así
    Igual que todos los medios de la caverna llevan 5 días hablando del arbitro alemán del partido de champions, si hubiera sido al revés hablarían de las remontadas del Madrid de Juanito y su madre

    • Pero tu que es lo que quieres tío, que los madridistas se quejen de que según tu el árbitro les ha beneficiado?? De verdad es que no entiendo nada, es muy lamentable hablar de los árbitros y todo lo que quieras pero tus 4 comentarios son quejándote de los árbitros.
      En fin…

    • Mmmmmmm…. Te crees el más indicado para hablar de objetividad? Porque creo que encajarías bastante mejor en esos medios de los que hablas, que aquí.

    • Lo de su madre sobraba, no viene a cuenta y si tienes mucha bilis por echar vete al sport, o al Md. Que menciones a la madre de alguien es lo mas barriobajero que he visto en este foro en los 3 años que llevo entrando aquí. Que triste y llena de envidia tiene que ser tu vida.

  29. Yo al 90% de los madridistas de este foro lo que les veo hacer cuando el Madrid pierde es analizar el por qué, sin mirar a los árbitros, excepto en casos clamorosos como el día del Andorra y el campo atrás de Llull que era de libro.

  30. Lo único que puntualizó es lo que a ocurrido, si fuera al revés en este foro solo se hablaría del arbitro y de bartomeu ….
    Ahora podéis seguir hablando de lo guapo, alto y bueno que es Llul

    • Guapo no lo sé (aunque feo no me parece), alto es más que yo y bueno… no puedes llegar ni a imaginar lo bueno que es, en Europa el mejor y eso escuece. Betadine. Te irá bien

  31. Mr Isaac, en este foro ese lenguaje sobra. Si quieres opinar e incluso polemizar adelante pero si te dedicas a insultar pues o te bloqueará Javier o te ignoraremos y punto
    Tu mismo pero si te gusta hablar de basquet con gente que ama a su equipo pero ama más todavía al baloncesto pues ya sabes el lenguaje a utilizar

    • Esto me parece bastante mejor, pero si analizas mis comentarios no empece primero, sino cuando alguno me contestó con pocos modales

  32. Supongo que después de este partido J. Maestro podrá anticipar el nombre de los aleros que interesan al Madrid. Visto el rendimiento de Maciulis y Taylor no parece esa la posición a reforzar, más bien es prioritario algo de anotación en las posiciones de base o escolta así como un cuatro, teniendo en cuenta el bajón físico de Nocioni y Reyes. ¿Será Simonovic que puede jugar de tres o de cuatro?

  33. Varios apuntes:
    – Lo de Llull… aparte de su genialidad no me ha gustado que no tuviera descanso en todo el segundo tiempo, ¿tenemos Llulldependencia?

    – Lo de Luka es increible, es un jugador de baloncesto con mayúsculas, aporta en todas las facetas del juego y en uno de los rebotes que ha cogido tenía el codo a la altura del aro, increible

    – Que Rudy aporte tan poco y haya perdido tanto protagonismo en este equipo de produce una mezcla entre preocupación y tristeza

    – Muy bien Tomic, Claver y Perpe, de hecho Perpe me parece un jugador muy inteligente y válido, aunque siempre y cuando se tenga otro tres con calidad que le dispute el puesto de titular, en resumen, Perpe es un muy buen jugador de equipo

    – Está claro que si Rice no se juega la mitad de tiros de su equipo, se queda bloqueado, si hoy se hubiese puesto a dirigir de verdad al equipo, como base que es, el Barça habría ganado este partido

    – Hoy se ha notado mucho cuando el Madrid ha hecho su juego y cuando lo ha hecho el Barça y en este aspecto el Barça ha dominado tres cuartos y el Madrid uno, ¿llegará el Barça a su punto álgido de la temporada cuando se jueguen los play offs de la ACB?

  34. 1. El equipo da sintomas de agotamiento
    2. Felipe está para los leones por mucho récord
    3. Hay un problema con el rebote defensivo
    4. Porqué se emparejaban Randolph con Claver y Ayón con Tomic?
    No serìa mejor al revés?

    • Yo creo que es más cuestión de peso. Tomic pesa 120 Kg, Ayón 111 y Randolph 100. Mover esos 11Kg de diferencia en cada ataque es mucho más esfuerzo.
      Dudo que Randolph aguantara mejor a Tomic que Ayón. Con lo saltarín que es Anthony y lo que le gustan las fintas al croata, le veía saltando 2 o 4 veces al tapón en cada ataque. Y tampoco estoy de acuerdo en que el desplazamiento lateral de Ayón sea mejor que el de Randolph. La agilidad de éste no la tienen nadie de su tamaño en toda Europa.

  35. A mi lo que me parece lamentable es la retransmisión de Movistar; el vocero madridista de siempre vaya…

  36. Bueno, no he visto el partido, pero he seguido el minuto a minuto por MD y parece que el Barça ha hecho lo mínimo que debe hacer: competir y luchar por el partido los 40 minutos. Bajo mi punto de vista, y leyendo vuestros comentarios, entiendo que el partido debe suponer un importante refuerzo moral para el Barça. Vamos a ver si es así y los jugadores entienden que hay que estar unidos, no decaer y, al menos luchar y darlo todo. A día de hoy el Madrid disfruta de un proyecto consolidado, con una plantilla mejor que la del Barça y con la fortuna por aliada (el factor suerte siempre es necesario para campeonar). Por tanto, para un Barça con un proyecto recién comenzado y ya puesto en entredicho (veremos qué pasa el año que viene), con problemas internos (que debe resolver) y con bastante mala suerte, perder de uno con el Madrid en su casa es un resultado esperanzador.

    P.S.: he visto el vídeo de la canasta final de Llull. Tremendo. Y la verdad es que la jugada esta bastante bien defendida. Está claro que por muy “clutch player” que sea Llull de esas entran una de cada 10. Mal hará el Madrid, con el equipazo que tiene, en fiar su suerte a esas canastas milagrosas de Llull, por muy gan jugador que sea.

    • De acuerdo en todo L’atomic. Esta mínima derrota debería dar el mismo impulso de autoestima que la victoria. Hicieron como cualquier equipo frente al Madrid, jugar a más del 100%. No es buena señal jugarte un partido a una canasta al final del partido, porque es una lotería y por eso Barzo optó por defender sin hacer falta. La falta supone puntos casi seguros, mientras que la mandarina tiene muchas menos probabilidades. Es un recurso de urgencia, no una jugada habitual.

    • Pues sí L’atomic, partido bien planteado. Muy buena movilidad del balón intentando castigar las defensas de cambios del Madrid y cargando bien el rebote de ataque aprovechando que con los cambios al menos uno de los grandes del Madrid le tocaba defender a un exterior y estaba lejos del aro. La defensa ha sido bastante intensa y no ha dejado al Madrid fluir como es habitual. Además ha aprovechado que el Madrid jugó el viernes tarde y parecían algo cansados. Lo único que no entendí muy bien es que tardara tanto en devolver a la pista a Stratos en el último cuarto, cuando nos estaba haciendo mucho daño en todo el partido. La moral del grupo debería subir. Pueden competir con cualquiera cuando juegan en equipo.

    • El Barça hizo un partido muy serio,solo flojeo parte del 2 cuarto, ese es el camino para intentar que la temporada no sea un rotundo fracaso

      Más o menos todos los jugadores sumaron,me pareció excesivo el tiempo que mantuvo en el.banquillo Bartzokas a Tomic en el último cuarto y a Claver que era quien mejor cerraba el rebote y el jugador que más sumo al principio de este cuarto volviéndose. a meter el Barça de lleno en el partido

      Esperemos que en Turquía contra Dogus que se juega la vida no bajen el nivel y se consiga una cierta regularidad que es lo que necesitamos para volver a creer en este equipo.saludos y espero. q

    • El barsa jugó muy bien,nada que ver con el del resto de la temporada pudo llevarse el partido,el Madrid está agotado y le falta un tercer base q de descanso a doncic y llull.traper es un chiste de jugador

    • Pues si te digo que al final del segundo cuarto… hay otra del mismo corte…. y con el mismo resultado 🙂

      (tremendo Doncic, que, sin mirar desde que cruza medio campo, sabe donde se va colocar la mancha esa tambien blanca que arranca y que quedara, sí o sí, librada cuando traten de interceceptar su penetracion. Meritorio)

      Un saludo y debe daros moral ese partido

      • el mérito de la jugada fue el reverso inicial, con el que Doncic dejó clavado a su defensor… lo demás es automático, cuando juegas con alguien que conoces…

    • Pues la experiencia la tienes con Navarro y antes no abríais la boca nada más que para celebrar.

  37. Solo hay unos cms de diferencia entre Ayon y Claver y Randolph aguantaría mejor a Tomic
    Randolph cubre mejor la zona y el mexicano tiene más desplazamiento lateral…. Joder con los clichés!!

    • Por lo menos, con el Loko, Randolph pudo con los postes azulgranas, aunque no le gusta jugar de 5 porque no tiene cuerpo. Hunter es el que mejor puede sujetar a Tomic.

    • tomic nos la hace cada partido… yo tambien podria a randolph de 4 pero en defensa con tomic…. con el lokomotiv lo seco todo la eliminatoria

      • Independientemente del partido de ayer que fue malo, sin paliativos. Tomic nos la lleva haciendo desde que se fue y nosotros ganándole al Barcelona. Ninguna de las dos cosas son casualidad. El Madrid expone mucho al cinco en defensa y le sale claramente rentable. Por mi que Tomic siga haciendo treinta de valoración cada vez que nos enfrentamos al eterno rival y nosotros les ganamos el noventa por ciento de los títulos.
        Si tu tienes otra fórmula que mejore el porcentaje de triunfos te ruego que nos la comuniques.
        Un saludo.

              • Pues lo siento. Todos damos respuestas y argumentos por debajo de nuestras posibilidades.Lo de las Hermanas Clarisas del otro día fue desternillante, por poner un ejemplo A mi no me gusta que ni siquiera se haga el amago de pasar el bloqueo, pero lo cierto es que no solo Laso,(aunque si fue de los primeros), sino Itoudis, Bartzokas, Sfariopulos, (o como se llame el de Oli), y algunos otros trabajan a partir de la movilidad de los interiores para salir a tapar a los exteriores y de cambios defensivos. Nos saca de nuestras casillas?. Lo cierto es que los errores de este sitema defensivos cantan más que sus aciertos.Se empora la circulación se impiden tiros librados se cortan líneas de pase y se beneficia a los grandes defensores del lado débil, (el sistema de Laso ha aprovechado muy bien las virtudes como defensores de lado débil de Rudi o Nocioni).A cambio te meten ocho puntos debajo del aro y algunos rebotes se escapan porque los interiores están fuera de sitio. Me desespera que el sueco no ayude mucho más en la pelea del rebote, por cierto.
                Mientras no entendamos que el Madrid juega a ganar la batalla desde el triple, a crear ventajas lo antes posible y a robar más bolas en la primera líonea que el rival y que cada posesión del Madrid dura la mitad que una de Oly, pues seguiremos pensando que nuestra defensa es una puta mierda.
                El sistema del Madrid es arriesgado y precisa muy buena forma física de sus jugadores. Por eso todos los años atravesameos rachitas defensivas que a veces se prolongan demasiado. Y en eso Laso tiene algo que decir.
                Pero ante todo este sistema es efectivo, innovador y por lo que se ve crea estilo y tendencia.Y con él hemos ganado y seguimos ganando títulos. Que a ti o a mi nos desespere no es relevante, con perdón.
                Un saludo.

        • que la haga, mientras pierda el barsa… en EL, apenas hay 5 altos, clásicos, y disponer de uno con garantías, puede dismuir bastante nuestro balance general de derrotas, puesto que es en ACB dónde tenemos más problemas. Salvo el partido de Gala, que perdimos y Pleiss nos la lió, en ACB sufrimos más por el tema del pivot.

          • Hola.
            Aprendiz, te respondo desde aquí porque el sistema no me da la posibilidad de hacerlo a continuación de tu comentario.
            Esa respuesta, es la que esperaba de tí. Tampoco te pediría que siempre respondas igual, pero la primera a mi comentario también era un poco desternillante…risas.
            Estoy de acuerdo, por eso digo que para mi tiene mas inconvenientes que ventajas.
            Siempre se producen dos hechos. Dejas a tu 5 con un 2 o un 3 adversario y puede elegir penetrar, tirar, doblar adentro…
            Y segundo cambias a su 5 por tu 2 o tu 3, ademas, efectivamente, no proteges el rebote.
            Quimera, a eso me refería con las ventajas e inconvenientes.
            Saludos.

            • entiendo lo que dices… y comparto de brujo, lo de faltar la ayuda de Taylor en el rebote.. está claro que ese sistema de cambios tiene los riesgos que se apuntan, el 5 fuera frente a un exterior que le puede fintar y entrar a doblar pase, por eso se escogen móviles… y el 5 rival defendido por el exterior que le ha seguido. La solución, uno o dos bases grandes que puedan defender atrás, como Doncic, por ejemplo, y un alero alto y fuerte que ayude y vaya al rebote.. y ahí se echa en falta la ayuda de Taylor, o la falta de un jugador de esas características… y en un sistema como el de Laso, que Randolph juegue de 3, soluciona ese problema.

              • En el sistema de Laso, Claver sería ideal para esa posición de 3 con ayudas al poste.. pero no ibamos a pagar la pasta que pedia Valencia…. jugadores de ese corte hay varios, Lucic, p.ej…

  38. Partido con final emocionante, el Barsa, como cualquier equipo que juega contra el Madrid, pone especial interés en ganar. El Madrid hizo un mal partido, no me parece que lo tomara como descanso, pero sí que acusó el partido del viernes. Reyes consiguió al fin su marca, en una jugada de lucha. Muy pasivo Draper en sus minutos. Felipe quiere y no puede, lucha pero es superado. Los aleros hicieron un partido decente, y Randolph un tanto gris. Los mejores Hunter, Doncic y Llull. El jueves toca ganar al Pana en Atenas y el sábado a sufrir en Lugo. Del Barsa, los mejores, Claver, Perpe, Eriksson y Oleson. Si juegan a este nivel pueden llegar a semifinales de liga Endesa.

  39. -Ha sido el tipico partido del madrid este año,rebotear muy muy mal, defender solo cuando estan agua al cuello,pero no pasa nada entre que laso lo tiene todo previsto y la flor que tenemos se arregla todo.
    -es injustificable,indefendible: que un jugador como luca doncic sea el ultimo en la rotacion exterior por las manias,las fobias,los tikis-mikis de un entrenador obseloto,cabezon,manipulador,soberbio y enemigo acerrimo de los jovenes!!!! eso si,si eres felipe……….lo que haga falta maxote!!!!!
    -lo mas sensato es que el xaval se vaya cuanto antes a la nba,con este señor no va a jugar lo que se merece, las habas de laso estan contadas y adjudicadas.
    -solo con 16 min el xaval a sido el mejor,para todos menos para laso,obcecado con rudy ……. oye el canario canta igual!!!!!!
    -dejanos disfrutar a este xaval mindundi!!!!!

    • Creo que no tienes razón porque Laso se está jugando los últimos minutos de los partidos sin decidir con Luka en pista, lo cual quiere decir que confía y mucho en el chaval.

      Otro punto a favor de Laso es que se ha empeñado en que Luka juegue de base, por lo que el manejo de balón y la visión de juego que está adquiriendo no la tendría con otros entrenadores que le hubiesen hecho jugar de escolta o alero.

    • Yo me ahorro mis adjetivos calificativos hacia tu persona. Al menos prefiero conocerte antes de soltar tu gilipollez diaria en el foro.
      P.D: Para no manchar el foro, borra mi mensaje, Javi. Pero no lo podía dejar pasar.

      • A:
        -ya te digo que mi comentario no lo va a dejar pasar,pero en vez de decirtelo a ti se lo voy a decir a el que si lo va a leer.
        -primero dime donde esta el insulto en mi comentario para dejar pasarlas bobadas del chico este que no respeta ni a su.,,,,,. a ver si es posible que me pases su correo para antes de opinar que lo lea el a ver si se publica o no,mas que nada para que no insulte.
        -segundo el tipo este que no tiene hombria ni para tener un nombre sino una letra que solo se dedica a menospreciar e insultar a la gente que no piensa como el,al menos que tenga un nombre si la inteligencia os llega a ti y a el para tenerlo.

        • ¿Sabes que acusar a alguien de manipulador, soberbio, obsoleto, cabezón y enemigo de los jóvenes sin conocerle de nada es muy grave? ¿Ahora lo entiendes o sigues sin saber que es el jodido respeto del que careces casi siempre en este foro?
          Por cierto, la hombría no se demuestra con un nombre, por si te enteras, sino diciéndole en persona esas acusaciones al implicado, y no detrás de un ordenador y un nick.

    • Cuanta razón, y muy bien expresada dejando caer que no te gusta Laso pero sin que se note mucho. Tu serenidad no dejandote llevar por tus animadversiones mas ocultas es digna de elogio. Enhorabuena

      • De acuerdo contigo. Ha expresado, haciendo gala de una exquisita educación, y desde la calma y el sosiego, una opinión perfectamente argumentada y razonada sobre Laso. Tamaño despliegue de ingenio, conocimiento del juego, táctica y técnica me ha dejado sin argumentos, así que no tengo nada más que decir.
        Saludos

        • Veo que tu tambien te has fijado, yo me he quedado estupefacto ante este torbellino de argumentos y conclusiones y todo desde la mas absoluta tranquilidad, saber estar y moderación. Ha sido apabullante y desarma a cualquiera.
          Saludos

    • Jackson: Se luchó el rebote, de hecho se ve en dos jugadas que Luka y Felipe van a por el mismo rebote, ahí lo unico que se puede decir que faltó hablar entre ellos. El último de la rotación exterior es Draper. Luka y Llull juegan muchos minutos juntos, desde que Laso empezó a jugar con dos bases, en detrimento de Draper. Los minutos de Felipe han bajado mucho, fueron 6 en EL, contando conque Chapu está lesionado y salía antes que Felipe en los últimos partidos. Si juega más en ACB, es porque TT solo puede jugar EL, así que hoy Felipe ha disfrutado la parte de minutos de Chapu.

      • QUIMERA no he dicho que no se luche el rebote,pero que hay un problema en el rebote defensivo solo hay que mirar las estadisticas o ver los partidos,el mismo laso lo reconoce en un tiempo muerto.
        el ultimo en la rotacion hoy a sido doncic,en el primer tiempo y en el segundo,es asi,mira el partido,es el peor doncic de los exteriores??? para mi es ya el jugador mas completo de europa y el que ,ejor lee el juego del equipo,es dar facilidades al rival,HOY HASTA DRAPER ha estado por delante,que necesidad hay de sobre-explotar a llul estando este chico???? brutal!!!

        • Quiero creer que tú animadversión hacia Laso no te permite enterarte de las incidencias que hay en el equipo. Hoy estaban muuuuy tocados Doncic, Maciulis, Rudy y Hunter. Igual ha querido no forzar más de la cuenta y a pesar de ello el chaval acaba el partido y juega los minutos calientes

        • hoy Doncic ha jugado menos que otros partidos, pero está tocado, por golpes en los dos últimos partidos. Y vi normal, y lógico, que sacara a Draper, lo que no es normal es que Draper no haga nada, y que Laso tenga que ensayar a Rudy como tercer base, en vista del poco resultado que ofrece Draper. La culpa no es del entrenador cuando un jugador no aprovecha sus minutos, y te hablo como jugador….
          En cuanto al rebote, ayudaron bastante Doncic y Carroll, Rudy también aporta, y Hunter se llevó 10 el solito… Felipe ya es mayor y no coge los que cogía antes. Ayón y Randolph tuvieron un día gris y allí se fueron varios rebotes en ataque.. no sé yo que culpa tiene el entrenador si el jugador no se vuelve a su aro cuando tira el contrario y se preocupa de cerrarlo para que el contrario no entre a por el… es cuestión de agilidad mental, lo primero…

    • Jackson, el Madrid ha reboteado mejor que el Barça, en concreto un rebote menos defensivo y tres más ofensivos (le ha cogido 13 rebotes ofensivos al equipo que mejor rebotea defensivamente en Acb). Cuando se critica la capacidad reboteadora siempre argumento con las estadísticas, y el Madrid es de los equipos que mejor rebotea, lo que no quita que haya rebotes que nos cogan de vez en cuando porque nuestros pivots estén fuera de sitio, va en el riesgo de la defensa que hacemos, riesgo que con los números en la mano, compensa.

      El protagonismo de Doncic en este equipo me parece que no tiene debate, su peso en el equipo cada vez es mayor, y en cuanto a minutos jugados es el quinto del equipo en ACB y el cuarto en euroliga.

      En el baloncesto casi todo está representado en números, si vas a tirar de sensaciones para criticar hazlo con prudencia. Elige mejor los motivos y argumentos para insultar porque quedas en muy mal lugar.

      • Cogieron la cantinela del rebote y el reparto de minutos hace seis años y ahí siguen. Y les da igual todo: en juego del equipo, los títulos, los fichajes, la planificación, las estadísticas…

        Por suerte también les da igual hacer el ridículo y así al menos divierten por aquí a la parroquia cada vez que se pierde o se gana por los pelos.

  40. LLull , Llull, Llull, que grande eres y como te queremossss.

    Hay agotamiento fisico y psiquico de algunos jugadores, personalmente con la ventaja de campo en play-off practicamente en el bolsillo en euroliga, me dedicaria dar mas energia a intentar ser primero en liga regular.

    Jueves en Grecia, daria dar descanso a LLull, por ejemplo , y minutos a Draper que esta falto de ello, quedar 1 a 4 en euroliga, da exactamente igual, y yo me dejaria poca energia en los proximos partidos en euroliga y daria descanso a los jugadores mas cargados y tocados.

  41. Mal partido del Madrid por mérito de un buen Barsa pero falto de calidad.
    Si hoy el Barsa tiene algo más de calidad (Doellman) gana el partido sin problemas.
    Me preocupa los últimos minutos de este equipo hoy y el día de Valencia.
    Hay que reconocerlo, estamos lejos de estar bien, lo cual espero que sea algo medio programado.
    Lo importante es que se ha vuelto a ganar después de varios partidos sin hacerlo y contra el rival preferido.
    Creo que psicológicamente el Madrid hoy le ha dado alas a un Barcelona en horas bajas.
    Le ha dado la esperanza que le quitaron en el -39.
    Raras también las decisiones de Randolph en los momentos calientes, hoy en una de esas jugadas suyas de nerviosismo ha dado un taconazo que ni Ibrahimovic.
    Para un partido medio importante en el que Tomic iba a ser MVP llega Llull y lo fastidia todo.

    • es la segunda vez que se bota en el pie, al arrancar cuando cambia dirección botando atrás… pero es normal, su vocación es jugar de alero, lo mejor para el madrid sería que Randolph entrenara como 3, y mejorase ese movimiento que le falla, igual que Doncic entrena para mejorar el bote y jugar de base. Por cierto en ese tipo de jugadas, los bases también les pasa lo mismo….
      El problema de jugar mal con menos de 48 horas de intervalo es falta de costumbre.. en la NBA es habitual, no es cuestión de quitar partidos como pretenden sino cambiar la filosofía de trabajo y planificar equipo y temporada, para jugar tres veces por semana…

  42. El Barça no ha sido capaz de ganar al peor madrid de la temporada,esta claro que los blancos estan en un momento bajo,pierden mas partidos de la cuenta y los que ganan salvo el del viernes les cuesta mucho sacarlos adelante.
    Los que ven una mejora en el equipo deberian volver a ver el partido,el Barça ha jugado como los ultimos dos meses muy irregular a lo largo del partido,con fases buenas y fases lamentables de juego donde a lo unico que juegan es a tirar triples,eso pasa sobretodo cuando no esta Tomic en cancha y mas jugadores de la segunda unidad hay jugando.
    De momento mas de lo mismo,el equipo no acaba de ser regular en los partidos y asi sera dificil ganar a equipos como Valencia o Baskonia y no digamos ya al Madrid si llegaramos a jugar contra ellos en Play-Off,espero que Bartzokas recupere el equipo de principio de temporada,le queda trabajo y bastante para eso.

  43. el madrid ha fallado mucho y fácil en los dos últimos cuartos…por eso el partido llego como llegó y se ganó porque ahora mismo llul juega en nuestro equipo como antes Navarro jugaba en el otro…aunque cuando estaba bien navarro pocas veces nos daban opciones para ganar

  44. Parece que no estamos tan mal, contra el todopoderoso y en su casa hemos perdido con un tiro potrero, que todo hay que decirlo, es lo mejor que hace llul. Anda que como se repita la final del año pasado con lo mal que hemos estado, esta vez sí que los aficionados de otros equipos van a acabar hartos de la hegemonís, aunque queda mucho para esto, o precisamente porque queda mucho y se puede recuperar, lo veo factible.

  45. No pensáis que en Acb debería jugar Thompkins en vez de Ayon? A Ayon se le nota mucho que juega con una marcha menos, creo que a Trey le vendría muy bien esos minutos para cuando lleguen los cruces en Euroliga.

  46. Como bien apuntáis muchos, el partido ha estado en un puño, Llull lo ha hecho increíble, una vez más para nuestra desgracia… por lo menos éste es el camino, dar la cara y pelear hasta final de temporada.
    Ah! Tanta discusión desmerece el foro, en ocasiones parece un sinsentido, un ¡Y tú más! Enhorabuena a los blancos y a los míos paciencia…it’s gettin’ better, men!

  47. Decepción mayúscula la que me estoy llevando con Rice y precisamente por que su fichaje eran de los que ilusionaban de verdad y se suponía que era un fichaje estrella y que iba a ser un auténtico líder y está siendo todo lo contrario, una falta de actitud y pasotismo increíble, si va a seguir así y no va a ser capaz de liderar y ser un jugador comprometido pues que lo diga y que siga con su carrera a otra parte

    • +1 en lo de Rice, un base jugón, pero ahora que no nos vendan la milonga de la sobrecarga de minutos, pues muchos los juega de escolta cuando ataca el Barça y ni inicia el los ataques, la sube Oleson, Koponen o el que acompañe. Además los pollos que monta cuando es cambiado empiezan a ser un clásico, debe entender que ésto es un equipo y el equipo está por encima de cualquier jugador.
      Paciencia Mjc, y saludos!

        • La defensa de Taylor fue muy buena, pero como Rice lleva ya unos meses muy flojo, pues está la duda de si el mal partido de ayer fue por culpa de la defensa de Taylor o del propio Rice.

          Yo creo que contra el Madrid siempre se motiva mucho, así que en su mal partido le doy un mayor % de culpa a los méritos de Taylor que a los deméritos de Rice.
          Saludos

  48. Chapeau, Felipe Reyes.

    Enhorabuena al mejor reboteador de la historia del baloncesto español.

  49. Buenas. He visto al Barcelona bastante enchufado, lo que cambiaría este equipo con un buen director de juego para darle algo diferente. Muy acertados Claver, Tomic y Perperoglou. Si jugasen así durante toda la temporada…

    En cuanto al Madrid, a tirones. Recordemos que si se ganó, fue gracias a Llull y ese sexto sentido que sale cuando el cronómetro está a punto de llegar a 0. A pesar de ello, se jugó bien, pero hay mucho que mejorar. Pudo ganar cualquiera.

    P.D Estoy muy preocupado por Ayón…desde su renovación, no tiene la relevancia que tenía antaño. Hunter debería haber jugado los minutos finales.

    Saludos a todos.

  50. El Madrid lleva unos cuantos partidos en los que solo algunas actuaciones individuales lo mantienen a flote. En defensa sufren demasiado y eso que a esa defensa se suman los que están, últimamente, muy mal en ataque y así pueden contar con Taylor que ha mejorado y por lo menos está un poco más concentrado, Maciulis que lucha regularmente y con lo poco bueno que aporta Rudy, que es en defensa, los pivots a cuentagotas y nunca aparecen todos con una buena actuación defensiva. Sufrimos con los cinco fuertes y con los rápidos, con los cuatros abiertos y en la zona. Y en ataque, ay Dios en ataque, como se junte el día que Llull, Doncic y el pivot de turno de ese día no atinen con el aro, vamos avíaos. A cuenta gotas las buenas actuaciones de Carroll, muy estudiado en los carretones. Draper porque tira poco y Nocioni porque apenas juega completan un preocupante panorama. El rebote, tres cuartas partes de lo mismo.
    Los de cuarto milenio que se vayan ocupando de hacerle un programa a Rudy. Madre mía que valoraciones lleva meses seguidos, espero que su contrato millonario se acabe pronto y lo adecuen a su actual estado.
    Lo bueno del caso es que siempre hay 2 o 3 que tiran del carro.
    Del Barcelona, creo que todavía tiene mucho que decir y cuando se recuperen Dollman y Lawal y los jugadores decidan apoyar al entrenador que tengan (sea este u otro) volverá pronto por sus fueros. Hoy me pareció un buen equipo con ramalazos de buenos jugadores y a poco que Rice, Tomic, Perpe, Vezenkov y Claver jueguen como equipo, seguro que volverán a ser un gran equipo.

    • Como se junte el día en que Teodosic, De Colo y Vorontsevich no den una, van “aviaos”.

      Como se junte el día en que Sloukas, Bogdanovic y Udoh no den una, van “aviaos”.

      Como se junte el día en que Spanoulis y Printezis no den una, van “aviaos”.

      Y así con todos los equipos del mundo y de la historia. Si en días importantes tus tres mejores jugadores no se enteran, están lesionados, fuera de forma o se Cagan encima, ningún equipo tiene nada que hacer.

      • Llevas toda la razón del mundo. No lo decía en modo crítica ácida, lo que pretendía decir es que hay demasiados jugadores que,últimamente y de manera continuada, aportan muy poco al equipo y deberían de sumarse algunos más a los 3 de siempre para tener más posibilidades de ganar las competiciones en juego. Casos como Maciulis, Rudy, Carroll, Draper, Taylor, y las malas tardes de algún cuatro o cinco, si se repiten muy a menudo pueden hacer que no se consigan los objetivos que. en teoría, con esos mismos jugadores aportando se puedan conseguir. Y lo destaco porque creo que ninguno de ellos está rindiendo de acuerdo a sus posibilidades y a su juego (y en el caso de Rudy ni en su contrato).

  51. Partido flojito enn general, veremos en 10 días.
    Barça: ha jugado serio. tiene el equipo con la calidad justita, y la explota bien,con Eriksson, Koponen y TOmic como armas en ataque. Rice parace sin chispa, no sé si será exceso de minutos o qué, pero el Barça necesita la mejor versión de Rice para los minutos calientes. además, la defensa, sin ser mala, o ha primado sobre el ataque estático del Madrid. Magnífico partido de Tomic, y Faverani aporta muchos kilos ahí debajo. Además, no han sufrido lo que acostumbran en el defensa del P&R; +1 ahí para Bartzokas. POr último, CLaver, pese al año horrendo que está haciendo en liga, ha vuelto a ser importante para su equipo; tercero en valoración y 2º en +/-

    El Madrid: este problema en el rebote va a más. empieza a ser preocupante. pasó en la copa y casi cuesta el título,y casi vuelve a suceder hoy. Felipe, lamentablemente, ha dado ese bajón que por edad todos esperábamos. Hunter (aunque hoy cogió 10) y Ayón son reboteadores normalitos, y Randolph tampoco se mata por ellos. DOncic síi está haciendo números muy releventes, y por ahí creo que acabará jugando más minutos. el +/- es muy claro. Los dos mejores fueron Hunter y Doncic; los dos peores, Ayón y Maciulis.

    Último apunte. El madrid ha variado el sistema que juega con Carroll. hoy casi no ha jugado el carretón doble. EL equipo lo ha agradecido, y el jugador también; ha ido más al aro, ha tirado menos y mejor. Es otro jugador que este año está bajando rendimiento y al que le toca redefinirse.

  52. Mal partido de ambos equipos, pérdidas tontas, mal selección de tiro. El Barcelona tirando mandarinas desde el triple, el Madrid incapaz de sobrepasar las defensas de los pequeños.

    Al final, Luka saliendo con el rival un punto cansado y marcándose sus parciales.

    Me gustaría ver más a Maciulis. Laso sabe lo que hace, pero disfrutaría viéndole más minutos, el entrenador de sofá que llevo dentro cree que merece jugar más.

  53. Ha podido ganar cualquiera si no es porque S.LLull iba de blanco , mal partido en general.
    Mi enhorabuena al gran Felipe Reyes grande , muy grande.

  54. Pocas menciones veo, cosa habitual, al partidazo de Taylor en defensa. Creo que en todo el partido solo ha anotado una canasta el jugador al que en ese momento defendia. En ataque sin complicarse la vida, esperando su momento. Y ahora que ya no hace/ya no le pitan los pasos al penetrar pues puede ir a aportando mas cosas ademas de las puertas atras o los triples en la esquina o los alleyopp.

    Pocos minutos de Maciulis con lo bien que esta en ataque ultimamente y lo que ayuda tambien en defensa.

    La nota negativa vuelve a ser Draper y lo poco que aporta ultimamente Felipe (nos tiene mal acostumbrados).

    • Completamente de acuerdo, gran partido defensivo de Taylor, se le ve más fino, también más acertado con sus decisiones en pista. Se ha ganado un sitio en el equipo.

  55. Paquitopak, llevo pidiendo todo el año a Trey por Ayón que no es ni la mitad de otros años
    TT Ayudaría a que no se cerrara tanto la zona
    Que sí, que sí.. Que Gus tiene màs defensa pero prefiero a Los jugones en mi equipo
    Miedo me da el Barsa con su tiro de 3: Rice, Koponen, Navarro, Eriksson, Oleson, Perpe (aunque tira poco), el fichaje nuevo, Claver, Doellman, Faverani… Como digan de estar acertados, defiendan bien y entren las dudas….

    • Pero esto lo dices en serio o es solo para provocar?

      No sé que estadísticas tendrá el Barça exactamente en tiros de tres, pero debo haber leído este año en esta web no menos de 15 titulares y unos 50 tweets acerca de las nefastas actuaciones del Barcelona desde el tiro de tres.

  56. Desde la Copa del Rey el equipo no tiene continuidad. No estamos bien. Yo respeto mucho a los que hablan de plantillón, de la mejor de Europa..etec, etc., pero para mi tenemos demsiados jugadores metidos en rotación que no suman. Nunca pensé que ver a Rudi en el campo , vestido con el traje de mi equipo me fuera a producir cierto desaosiego. Pues voy camino de ello. Felipe, gracias por tanto, eres muy grande. Tan grande como inoportuno el momento para recibir el homenaje, pero no estás para partidos de nivel alto. No das la talla. Y de Draper y Taylor todo el mundo sabe lo que pienso. Vamos, que dependemos de tres o cuatro excelsos jugadores, de los cuales tan solo LLULL, ( el personaje más importante de la sección en los últimos veuinte años) ha estado bien hoy. De las prestaciones de estos, más Maciulis y Haunter dependeá en buena medida que veamos maravillas como la del viernes o desastres como el de Canarias o el del segundo tiempo de hoy.
    Me parece obligatorio reaccionar en todos los sentidos: ya dije el año pasado que el Madrid debia tomar medidas dolorosas desde los depachos que no se han tomado; los jugadores deben dar un paso adelante, (Rudi tres), y los aficionados apoyar más que nunca ahora este maravilloso proyecto en el tramo vital de la temporada. El mayor reto de Laso ahora mismo es recuperar o prescindir de Rudi, (como hizo en la copa) y ser honesto con Felipe. Recuperar al malorquín sería vital para nuestras aspiraciones.
    El Barcelona jugó un partido excelente a nivel colectivo, tan solo empañado por la penosa actuación de mi admiradísimo Rice, que está dando un nivel ínfimo desde Navidades para acá.Gran partido de Tomic y Claver, (qué incomodo se encuentra Randolph contra él). Es justo y necesario reconocerlo.

    • En verdad es justo y necesario, es vuestro deber y salvacion, dar gracias siempre en Liga, Copa y Euroliga, a vuestro personaje más importante de la sección en los 20 años que comentas.

      Del resto que cometas de tu equipo, como casi siempre, estoy muy de acuerdo en todo, aunque alguna vez creo que ya he comentado que un jugador del perfil Taylor, pienso que suma mas que resta. No porque no cobre mucho (que seguro que cobra un pastizal), sino porque si su lugar lo ocupara otro que cobrara por ejemplo, el doble, seguro que exijia jugar el triple que Taylor. Y no pondría ni una cuarta parte de esas manos que saca contra el base rival, a sabiendas que la mitad van a ser castigadas como falta. Ni pondría la mitad de bloqueos que pone, llegue cuando llegue, porque sabe que “ese” es su papel (mas menos). Ademas, nada que ver este look con el de antaño de la perilla de luces. Donde va a parar.

      Bueno, un saludo @Brujo de Pucela, y bien por la victoria: era el mejor resultado para mi equipo (actualmente “simplificaria” la labor, a tener que ganar al Barça solo de 1 en la Fonteta, para superarlos, sin la obligación de luchar por el canastaverage).

      • A mi las cuentas siguen sin salirme con el sueco. Es verdad, ha mejorado. Empeorar era todo un reto. Hace menos pasos, tarda más en hacer dos faltas idiotas.Y atrás está haciendo mejor su trabajo.
        No aporta en el rebote, con el físico que tiene, atacamos con uno menos..No. Siguen sin salirme las cuentas, aunque es verdad que su ingrata labor no está dispuesto a hacerla cualquiera.
        Es que este Madrid ha tenido especialistas muy buenos, como Slaughter o el primer Draper, que hacían su trabajo de maravilla y eran muy muy útiles y necesarios.
        Este Draper y el sueco son muy muy deficientes.
        Enhorabuena por vuestro estado de forma. Ahora mismo sois un enemigo de cuidado.

  57. La sensación es que unos de los mejores partidos del FCB no es suficiente ante un partido bastante irregular del Madrid; mientras que el primero no parece dar para más, el Madrid ha hecho y hará muchos mejores partidos que el de ayer.
    Quizá influyera el cansancio de los titulares por jugar el viernes, pues, con diferencia, los mejores +/- fueron de Hunter, Doncic, Carroll, Felipe y Rudy, por este orden. Por cierto, creo que tanto a Rudy como a Reyes les queda mucho carrete y cabe esperar que su mejor momento llegue para los PO.

  58. Algún madridista q siga las categorías inferiores me podría decir si no hay algún base q pudiera reemplazar a traper,no puedo con el je je,no tiene confianza en el tiro y todos los rivales le flotan y hasta se ponen en zona porque saben q no lanzará es jugar con 4 en ataque

  59. Pues después del buen partido ante Estrella Roja, ayer se volvió a la mediocridad de los últimos partidos. Se jugó un poco mejor, eso sí, pero dando la sensación de que todavía están de post-Copa. Aún así, el partido se pudo haber ganado sin necesidad de recurrir a la heroica si no se hubieran hechos ataques tan malos (con varias pérdidas tontas) en los últimos minutos.

    El Barça jugó bien en muchas fases del partido, aunque volvieron hacer acto de presencia sus ya habituales desconexiones. Rice sigue para los leones. Tomic siempre juega bien contra el Madrid, al igual que Claver este año.

    En cuanto al reparto de minutos en el Madrid, recordar que había varios jugadores tocados, entre ellos Doncic, Rudy y parece que también Maciulis. El tema Draper es más que preocupante. Que Llull tenga que jugar 37 minutos y Draper poco más de 3 clama al cielo.

    Lo del homenaje a Felipe deprisa y corriendo en mitad del partido me parece fuera de lugar. Se le homenajea al principio del siguiente partido en el Palacio y ya está.

    El arbitraje ha sido bueno en líneas generales, favoreciendo al Madrid en alguna jugada concreta (no es intencionada de Faverani, por ejemplo).
    Saludos

    • Si juega Perperouglu, entonces Claver no tiene la obligación de jugar de 3….y lo puede hacer bastante mas de 4.

      Por mas que se haya dicho veces, creo que es la principal razon por la que Claver, este año, alterna malas con buenas actuaciones. Fuera … le flotan y se acabó. Dentro…gana en velocidad.

      El tema es que cuando vuelva Doellman…igual vuelven a sacarlo al 3 …

      Un saludo

      • Ayer se vió una muy buena versión del 3/4 titular del Barça

        Eso es lo que apuntaba en mi primer post y como apuntas,Claver para que rinda debe de jugar de 4.
        Puede jugar de tres pero entonces no le pidas que de un rendimiento notable,te cubre expediente como si lo pones de 5 pero no te va a marcar diferencias.

        El 3 es Perperoglou que ha estado muy solo y ha tenido problemas de lesiones al no tener un relevo de garantías,ahora que Eriksson cuenta con minutos habitualmente lo tiene al fin,si el griego consigue estabilidad volverá a dar una versión parecida a la del pasado año.

        Algunos llevávamos pidiendo ese refuerzo en el 3 desde que empezó la temporada,pero como los verdaderos profesionales de esto no lo han considerado oportuno,hemos tenido el bajón gordo que nos ha dejado fuera de Euroleague justo cuando se lesionó Perperoglou que llegó muy justo a la copa y es ahora cuando parece que vuelve a dar una buena versión.

        Gastar la plaza de extra en Munford ya es el colmo el parche del parche Renfroe y el problema del alero que lo solucione Claver,menos mal que Eriksson cuando ya estaba mas que fuera y no salió del equipo porque ningún ACB quisó aportar parte de su pequeño sueldo,ha dado el paso adelante y soluciona de momento en ACB este deficit de configuración de la plantilla.

        Doellman es expediente X,era una lesión corta y ya veremos si vuelve y como,saludos

    • El arbitraje puede que haya favorecido al Madrid en una jugada en concreto (no parece intencionada), pero le ha perjudicado en muchas, como es costumbre en el Palacio, tanto en ACB como en EL: empujón de Rice a Luka no pitado, campo atrás de Rice, empujón de Claver en la última canasta de Tomic… y numerosos contactos permitidos en defensa del FCB más allá del Reglamento.

  60. Al final es probable que estos sean la clase de partidos que nos esperan a partir de ahora,igualados y resueltos en los ultimos minutos.buen partido del barcelona,no para tirar cohetes,el madrid,como resto de equipos que jueguen top 8 de euroliga y final four se les puede hacer muuy larga la temporada,fisicamente se ve a los equipos tocados,y no parece vayan ir a mejor

  61. Lástima, creo que hicimos un buen partido en líneas generales y estuvimos a nada de la victoria. Esto es lo que se le exige al equipo, espero que sigan así. Menos Rice, madre mía que desastre. Resta mucho más de lo que da, si no cambia la cosa que lo echen. Saludos y enhorabuena al madrid y sus buenos aficionados por la victoria.

  62. La verdad,és que todos pensabamos en un severo correctivo,pero el Barça aguantó el tipo y si en la jugada final,Oleson hubiese aguantado mejor a Yul,hubiesemos ganado el partido…

    De hecho el madrid sólo gana en un cuarto (el segundo) y el resto es un empate y los dos últimos cuartos son nuestros.

    Teniendo en cuenta que estabamos sin americanos (aunque para el caso,tampoco vamos a pensar que con Doellman y Mundorf el tema hubiese sido mucho mejor) pues tiene su mérito que el Barça tuviese opciones hásta el final.

    Me sorprendió gratamente la aportación de un Eriksson que va al alza y el buen partido de Perperoglou.

    Al final el factor suerte,también influye en el basket y Yul supo aprovechar los 6 segundos de los cuales disponia para encarar el aro…

    Aquí vuelvo a insistir,Oleson debió apretar más la defensa sobre el balear.

    • lo defendió bien, Llull se ve obligado al paso atrás y al cargar el tiro, apareció la mano de Claver, que le obligó a tirar de caída.. que es último recurso para superar una defensa, y entró el tiro que era lo difícil. Yo creo que Barzo mandó defender y jugar la lotería de la mandarina, porque una falta eran puntos seguros, que implicaban mayor riesgo.

      • Yo creo que cuando Llull recibe Oleson no le presiona y le “deja” esoger, no le quita la iniciativa del ataque ni le obliga a gastar ni siquiera unas décimas. En esa fase de la jugada para mí, como entrenador, mala defensa de Oleson. ¡Que se estaban jugando el partido, hay que darlo todo! Luego Llull escoge su lado derecho, por donde más y mejores/menos malos defensores había (a su izquierda solo estaba Rice para ayudar) y efectivamente tiró forzado, pero parece que para él eso no es un tiro forzado, a la vista de los que lleva metidos…

        • interesante, yo la veo como jugador y tu como entrenador, esto si es bueno… a este nivel, ya casi hay que a la cámara lenta, para estudiar los primeros movimientos… porque hay que contar con un factor personal… y es la respuesta sicológica… algo parecido a quien es el primero que pisa el acelerador en F1 cuando se pone el semáforo verde, y el hecho que el defensor tiene que controlar el movimiento del balón en el saque, junto con el del cuerpo del receptor al cogerlo, aparte que tiene que sortear un bloqueo, es prácticamente imposible estar pegado cuando la recibe, y si el que recibe es un jugador con un primer paso rápido y potente, su defensor lo tiene muy chungo… en todo caso se podría decir que el entrenador debió preparar un trap, a Llull, sabiendo como se las gasta… casualmente, yo era un escolta tipo Llull, y lo normal era tener dos tios cuando recibía el primer pase de contrataaque.. en una situación similar, nuestra opción hubiera sido simular que la recibiera yo, y pasarla a otro librado en mejores condiciones…. esto es una ligera crítica implícita hacia Laso, por hacer la jugada “televisada”, y facilitar la defensa rival…

  63. Doellman se rompe y será baja para un mes,según publica MD…
    Si éste año montamos un circo en el Palau nos crecen los enanos,las mujeres barbudas se quedan sin barba,los leones se vuelven gatitos y a los payasos les da un jamacuco a todos,hásta tener que salir el director del circo a disfrazarse para solucionarlo…
    Flipante es quedarse corto…
    Lo de ésta temporada es de autentica brujeria,si no cuesta encontrarle una explicación lógica…

  64. Cuando los destacados son Vezenkov y/o Claver, es que las cosas van muy mal entre los culés.

    • Saben como se escribe y saben como se pronuncia. De la misma manera que pronuncian LLave pueden pronunciar LLuLL, o MaragaLL. De la misma manera que pronuncian Semana o Semen…pueden pronunciar “S”esc Fabregas. Claro que lo saben pero no quieren.

      Son ganas de andar jodiendo al mas puro estilo LOPE DE AGUIRRE.

      • No. No saben y no se esfuerzan. Pero, no lo hacen por joder.

        No sé que es peor, la verdad…

  65. Ver como nos juega Barça ,deberia servir para corregir errores ,somos buenos ,pero hay defensas q nos paran y si no estamos finos bajamos anotacion,creo q Hunter deberia jugar mas minutos x rendimiento y actitud en los dos lados .

  66. Si efectivamente es Sergio Llull y yo sin darme ni cuenta le he nombrado insconscientemente “Yul” juro que no me di ni cuenta ni lo hago para joder nada…soy catalano/parlante y vi crecer en mi Manresa a Llull con lo cual,cómo entendereis (si quereis) es del todo involuntario mi palo al diccionario al confundir Y con LL,será a fuerza de leerlo en diversos foros…
    Ver cualquier otra cosa es ésta gilipollez,es para hacerselo mirar.

    • Tony Montana del Bages, es un comentario genérico a las prounuciaciones del cierta alagrabía anclada aún en la conquista de américa…y en ningún caso a tu comentario concreto sobre “yul”. Creo que se había entendido por todos. Ver cualquier otra cosa es “agafar-se-la amb paper de fumar”…

    • Muy bien, Tony. Zas en toda la boca a los que sólo quieren politizarlo todo… y hacen el ridículo una y otra vez.
      En su casa le llaman Sergio y se apellida Llull, pero (que yo recuerde) no se considera falta de ortografía escribir mal un nombre propio: se entiende Yul igual que LLull. Lo importante es que las siga metiendo y que esté muchos años más aquí para nuestro disfrute.

  67. ANUNCIO :
    SE VENDE BASE “METEPUNTOS” BIEN DE PRECIO . POCOS KILÓMETROS Y POCO STRES . PERFECTO PARA HACER PAREJA CON ” BINGOOOO WONDERBOY”…. ya veréis que contentos vais a estar…..
    Se admiten cambios con algún jugador del juvenil o cadete.

  68. Y llull anunció ayer que esta muy feliz en Madrid, que en el futuro se verá lo de la nba porque es tentador pero que el año que viene sigue aquí.

Comments are closed.