El Madrid sufrió hasta el final en Sevilla con los de Aíto mejorando su imagen; el ‘Granca’ sigue imparable

222
101

El Cajasol sigue hundido en la clasificación, pero al menos mejoró mucho su imagen. Perdió contra el Real Madrid (63-71) aunque no tuvo nada que ver con el ridículo de Zaragoza de hace una semana. Los blancos siguen como líderes invictos tras nueve jornadas y los sevillanos apenas tienen un triunfo.

En el Cajasol se vio a un Tepic más activo, a Dozier aportando… pero un mal tercer cuarto dejó sin opciones a los de Aíto García Reneses. Y es que con un 3 de 14 en triples y 20 pérdidas, era difícil imponerse frente al líder.

Esta vez no fueron las estrellas habituales quienes rescataron al Madrid. Sí hubo un Rudy Fernández decisivo en el primer tiempo y poco en el segundo, pero Llull y Mirotic apenas aparecieron. En cambio, Sergio Rodríguez, Slaughter y Reyes tuvieron un rol importante. De hecho, Rudy fue el mejor con 14 puntos y hubo cinco jugadores más con al menos 7 puntos.

Los de Aíto firmaron un primer cuarto inesperado ya que arrancaron con un 14-2 tras un horrible inicio de los madridistas, que al final hicieron 6 puntos en este periodo. Pero poco a poco el equipo blanco se fue engrasando y ganando confianza.

Robos de balón, hasta 7, contraataques, transiciones rápidas, varios triples y un Rudy estelar otra vez -14 puntos en este primer tiempo- y 31 puntos anotados en el segundo periodo. Era un 34-37 al descanso sellado por un triple sobre la bocina del alero internacional tras robar la bola en el saque de fondo faltando 4 segundos.

Un parcial de 1-14 (35-51) en seis minutos mató el encuentro de forma casi total. Era una renta amplia, no decisiva si el Cajasol estuviera en plenitud de juego, acierto y moral. Así que aunque bajaron el 46-61 del minuto 33 a un 56-65 en el 37, pero sus opciones murieron al fallar Satoransky un triple con 61-67 a 40 segundos.

63 – Cajasol (14+20+10+19): Satoransky (11), Tepic (-), Asbury (15), Dozier (13), Balvin (-) -cinco inicial-, Triguero (9), Burjanadze (-), Corrales (-), Sastre (3), Bogdanovic (-) y Holland (12).

71 – Real Madrid (6+31+20+14): Dontaye Draper (-), Llull (7), Carlos Suárez (-), Mirotic (6), Begic (2) -cinco inicial-, Rudy Fernández (14), Pocius (5), Felipe Reyes (9), Sergio Rodríguez (8), Carroll (10) y Slaughter (10).

En Santiago, nuevo triunfo del Herbalife Gran Canaria (76-78) ante un Obradoiro que se hundió en el último minuto y medio, donde no anotó nada. De nada sirvieron los 21 puntos con 5 triples de Corbacho. Toolson firmó 20 en los visitantes y Báez 13 y 9 rebotes para 23 de valoración.

Al descanso, el Obradoiro vencía 40-38 tras un primer cuarto de claro dominio local mientras que los visitantes igualaron la contienda en el segundo. Los visitantes estaban muy acertados de dos y tres puntos, pero hacían un 4 de 8 en lanzamientos de personal. Además, totalizaban 9 pérdidas que les restaban opciones de lanzar.

La igualdad se mantuvo toda la segunda mitad (62-62, min. 31). De un 76-72 a falta de menos de dos minutos se pasó a un 76-78 restando 40 segundos y el conjunto local no pudo anotar ya.

76 – Blusens Monbus (21+19+20+16): Andrés Rodríguez (4), William Buford (-), Alberto Corbacho (21), Levon Kendall (10), Oriol Junyent (2) -cinco inicial-, Pavel Pumprla (6), Ben Dewar (8), Robbie Hummel (13), Salah Mejri (8) y Rafa Luz (4).

78 – Herbalife Gran Canaria (13+25+24+16): Brad Newly (12), Ryan Toolson (20), Eulis Báez (13), Spencer Nelson (16), Jon Scheyler (4) -cinco inicial-, Roberto Guerr a(-), Tomás Bellas (6), Javier Beirán (5), Uros Slokar (2)

222 Comentarios

  1. Lo único salvable del partido, para mí, el segundo cuarto y parte del tercero, cuando me he metido en Orange Arena y he visto el 12-2 en 8 minutos no me lo podía creer, hoy hemos sabido estar atrás ya que más adelante no estábamos muy enchufados,Rudy hoy otra vez decisivo, en defensa ha estado sensacional, en ataque luego se ha desinflado pero bueno, lo importante la victoria, 9 de 9 y Slaughter ha vuelto ha hacer un gran partido, eso sí me preocupan sus tiros libre, semana negra en este aspecto para él, hoy 0 de 4. Y hoy el más valorado el incombustible FELIPON, y todavía algunos le quieren jubilar….

  2. Partido espeso del Madrid, no se si por cansancio fisico o mental, pero parece que el trabajo de desgaste de Bertomeu, va haciendo mella,lo mejor, que se ha ganado, no le recuerdo un comienzo de partido tan malo al madrid desde hace tiempo, en fin esperemos que para el Top 16 de Euroliga si podamos jugar los jueves porque sino lo pasaremos mal.

    • El colchoncito de dos o trs victorias que han acumulado en acb va a venir bien, porque en el top 16 habrá partidos muy importantes y sí hay que darlo todo y “tirar” algún partido en acb, será mejor eso que no tirar los partidos en Euroliga, como contra el PAO.

      De todos modos no está mal ver que también se ganan partidos jugando a nada durante unos 28 minutos.

  3. Entiendo que no te guste un determinado o determinados jugadores pero negar su implicación y su rol, e incluso su calidad en el caso de Draper, es simplemente ser contumaz y prejuicioso. Parece que no nos acordamos que Draper fue decisivo, por ejemplo, con 11 puntos sin fallo en el triunfo contra Unicaja la primera jornada de Liga o cómo Slaughter contribuyó, por ejemplo, con su defensa sobre los hombres altos de Fenerbahce a ganar en Estambul. Memoria, sí pero para todo…

  4. Lo mejor es que cada victoria del Madrid les debe escozer bastante a la bateria de pro-cules que manejan el establishment del deporte, lo peor es que seguirán humillando al Madrid con los horarios hasta que consigan su proposito. Pero como nadie se queja, donde esta el presidente?, continuara así, la semana siguiente viernes-domingo y el máximo rival calendario a la carta. En fútbol ya lo han conseguido, en baloncesto están en ello. Pese a todo gran esfuerzo del equipo…

  5. Partido con poca historia, únicamente engrandecido en emoción por los 2 puntos en los primeros 9 minutos anotados por el RMD, más producto de la falta de descanso, tanto fisico como mental, tras el partido frente al Khimki, que de otra cosa… Con lo cual, trámite cumplido, que era de lo que se trataba 😉

    Por lo demás, y a pesar de que se podía haber apretado bastante el marcador al final, poco que destacar más allá de que Slaughter sigue peleado con el aro 🙂 en los tiros libres y que hoy no hemmos estado muy acertados en los tiros de campo que digamos… 😉

    Y dos pequeños detalles que quizá definan bastante el estilo de juego de dos jugadores nuestros… en dos jugadas al final del 2Q y 3Q:

    – Instantes finales del 2Q, dos tiros libres anotados por Rudy, que como siempre tiene puesto el mono de trabajo seguidamente recupera un balón y se casca un triplazo casi con la bocina que señalaba el descanso… 😉

    – Instantes finales del 3Q, quedan pocos segundos y se trata de no perderla y de hacer una jugada única, tiene la bola el Chacho y hace una de las suyas :-)… total que la pierde y menos mal que el jugador de Cajasol se cae al suelo en plancha y tal al pugnar por el balón, si no la cagada monumental del Chacho hubiese sido aún mayor… 😉

    Y cuidado que tanto va el cántaro a la fuente que al final un día se acaba rompiendo 🙂 … la próxima semana, para variar, de nuevo a tenor de los caprichos de este calendario nuestro 🙂 en Euroliga el viernes por la noche contra el Fenerbahce y 36 horas después, el domingo por la mañana, partido de ACB contra un equipo como el CAI (al parecer acaba de vapulear a la Penya) que dará menos facilidades que Cajasol y que estará más descansado al no participar en competiciones europeas… 😉

      • Me sorprende que hables de mi NOMBRE, cuando ni si quiera te imaginas como me llamo… Listos hay en todos los lados… pero tu IQ es superior al resto… 😉

        Y si, ese es el detalle que me ha dejado el partido del Chacho… 8 puntos + 2 asinstencias, para solo un 1 de valoración 😉 ineludiblemente indica que no lo ha hecho excesivamente bien… O acaso hay que comulgar con ruedas de molino? 🙂

  6. Buenas!

    Pues a pesar del mal inicio que además se ha reflejado en el marcador final con un tanteo medio-bajo, se ha reaccionado.

    Del partido poco que hablar, puntos muy repartidos entre todos y partido muy gris de Suárez, Begic y Draper (no puedes tener a esos 3 juntos en un quinteto, ¿Dónde está el talento?). Coincido con Ivan Renko en eso.
    Tambien creo que como dice Malce el cansancio y desgaste gracias a Bertomeu está haciendo mella. Y el viernes que viene a jugar otra vez con partido de liga domingo por la mañana…¿qué raro no? “El conseguidor” JCS debería moverse YA. Esto huele demasiado.

    Pero en fin, 9 victorias de 9 es fantástico.

    Saudiños

    • Coincido con vosotros Xurxovic, en lo del quinteto pero rompo una lanza a favor de Laso: quizas con el tema de los partidos tan seguidos y el cansancio, quiso dotar de mas fisico al principio pero le salio mal la jugada… por cierto el talento lo tendrian que haber puesto LLull y Mirotic, lo que pasa es que estuvieron “ou of order” todo el partido.
      Con respecto al partido poco que comentar, solo que a Cajasol le veo muy mala pinta: creo que necesita un base con urgencia y a lo mejor el tiempo de Aito en ACB se ha acabado: curioso parece que hay un cambio de ciclo en los entrenadores ACB, el baloncesto jugado a lo “balcanico” (cancer Obradovic mediante) esta de capa caida: Malikovic y Dusko fuera, y Aito y Messina en la cuerda floja… ummm interesante.
      Volviento al partido, me parece que esta empezando a hacer mella el sistema Bertomeu y que al equipo se le vio bastante cansado en algunas fases del encuentro. A comentar los pocos minutos de Begic y Pocius en el choque (Laso en ese sentido se equivoca. A por cierto no me ha gustado nada el partido, mucho fallo en los dos equipos…
      Por cierto una pregunta para MAESTRO y todos los madridistas, en especial a los que asisten regularmente al Palacio, (en especial a ANTONIO que se mueve cerca de la directiva ultimamente): en la noticia de las televisiones un forero (no se si culé o madridista) que el Madrid habria pedido jugar sus partidos en Euroliga el viernes por el tema de la afluencia de publico,

      • Joder puto teclado… perdon sigo… QUE HAY DE CIERTO EN ESTA INFORMACION? Y otra cosa mas creeis que al afluencia de publico se veria resentida de jugar en jueves que en viernes?
        Saludiños.

      • Es un base puro y especialista en defensa, un jugador de rotación muy útil pero nada más, pero no tiene el talento de Rudy, Mirotic y Llull, eso lo ve hasta un ciego…a ver si ahora va a ser Djordjevic reencarnado XD

        • Es que se necesita talento para ser un especialista defensivo y hacer jugar bien al equipo (y lo digo hoy que no ha jugado bien)
          Evidentemente esos jugadores tienen mas talento,pero me parece una aberración decir que draper no tiene talento.
          Parece ahora que solo tienen talento aquellos jugadores que anotan

          • Si te apetece rectifico y digo que tiene talento defensivo y de dirección. Pero no es equiparable al talento de Rudy y Llull que no solo anotan, aportan muchas más cosas…además de decidir partidos ellos solos. Eh! que conste que a mi Draper me encanta, más que S.R que tambien tiene talento, cada uno a su manera jejeje 😉

  7. A los partidos hay que presentarse una hora antes del partido. Este consejo propio del basket benjamín, hoy nos habría ahorrado mucho esfuerzo y mucha mala sangre durante un primer cuarto horrendo. Suerte que enfrente teníamos al Cajasol, equipo con claras trazas de LEB que ha jugado únicamente con cinco jugadores, porque a falta de 1:03 min habíamos anotado dos puntos (12-2).
    El parcial que va del 34-27 a 35-51 a caballo de 2º y 3º cuarto ha sido demoledor. Gran defensa del Madrid, gran desacierto y falta de ideas en los sevillanos.
    Rudy espectacular, y lo digo porque en la estadística no sale su sobresaliente papel defensivo.
    Sobre Slaugther, del que no pensaba hablar pero encuentro muchas referencias, diré que defensivamente ha destacado, tambien en valoración. Yo estoy tan preocupado como todos por los tiros libres pero este jugador lleva varios años jugándo con porcentajes cercanos al 70%. Entiendo que lo anormal es lo de estos días, creo que es mejor no darle mucho bombo y esperar que vuelva a sus números.
    Espero más de todos nuestros interiores, en general no acabo de ver un juego interior de garantías por una u otra razón. Reyes me sigue pareciendo nuestro interior más fiable.

    • Preocupa lo de su tema con los tiros libres,evidentemente es algo sin discusión pero también es verdad que es una tara que tienen muchos jugadores,incluidos algunos jugadores importantes de la NBA. Es algo que tiene que empezar a trabajar desde ya y machacarlo más pronto que tarde.
      Eso sí,algo que no tiene discusión es la grandísima confianza que tiene Laso en él a pesar de no hacer muchos puntos,porque es quien le suene quitar los minutos a Begic. Pablo no duda en darle muchos minutos en pista incluso al lado de Felipe,renunciando en esos momentos a centímetros en detrimento de tener un plus de brega.

      • Mal de muchos consuelo de tontos. Los tiros libres es un hándicap que un partido importante nos puede dar un disgusto, podemos asistir a un “Hack a Marcus” cada vez que puedan llevarle a la línea y como siga con este porcentaje…, eso sí hoy defensivamente nada que objetar, solo 1 falta y sin meter manos innecesarias.

        • En los momentos importantes cuando un partido se tenga que decidir en los tiros libres,te digo yo que sabiendo que el rival te va a llevar a la línea,Slaughter no tocará un balón. Como mucho sólo estará en pista para ayudar en intensidad defensiva. O crees que por ejemplo el Barcelona en momentos así le dará el balón a Tomic o Jawai para que esperen a que les hagan personal??

          • Pues estoy seguro que en los momentos importantes, viendo como juega el Barça, los balones van a ser para tres hombres: Navarro en el exterior y Tomic y Lorbek en el interior, sin ningún tipo de duda. Seguramente a Slaughter no le llegará el balón pero las faltas pueden llegar en un forcejeo en la zona,, en un bloqueo, tras un rebote ofensivo del mismo Marcus…hay muchas artimañas y triquiñuelas que algunos entrenadores pueden hacer (no todos) para que acabe en la línea.

          • Cuando se trata de hacer personal sin dejar que el reloj corra cuando queda menos de un minuto,en el Barcelona es bola para Navarro,única y exclusivamente,y en el Madrid será para Llull,Carroll o Rudy.

          • No estaba hablando del último minuto, me refería más a evitar que el Madrid sume o sume solo 1 punto por posesión para seguir con una hipotética remontada del equipo rival o para cortar las posibilidades de remontada del Madrid en un supuesto.

  8. Slaughter, primer partido que llega a 10 puntos de toda la temporada. Lo de hoy tiene especial mérito, al enfrentarse a pivots de talla europea como Triguero y a un equipazo como el Cajasol.

  9. Pues a mi hoy personalmente,Felipe no me ha gustado nada a pesar de ser el más valorado del equipo. Tampoco Llull excesivamente porque ha estado lamentable en el primer cuadro.
    Por último,una cosa que no he entendido es por qué no ha tenido más minutos Pocius cuando ha dado un buen rendimiento el rato que ha estado en pista.

    • Coincido en lo de Pocius, jugador que ha cogido una buena línea, claramente en ascenso que está aportando muy buenos minutos en los últimos partidos con regularidad y que le está comiendo la tostada a Suarez.
      Supongo que no hay más minutos si repartes 40 entre Carroll, Rudy, Suarez, Pocius y 10 minutos en que se juega con dos bases (Draper, Llull y Rodriguez han jugado 50 minutos entre los tres).

      • A decir verdad a veces,las rotaciones de Laso son un poco sin sentido y se empecina en mantener en pista a algunos jugadores que aunque sean pesos pesados del equipo,no están metidos en el partido en esos momentos. Hoy ha pasado con Llull en el primer cuarto,y pasa demasiado habitualmente con Sergio Rodriguez.
        En el caso de Pocius,esta dando en cuanto a su participación en la pista,bastantes más buenos momentos que malos. Si no puedes confiar en Suarez porque no tiene su día…por qué no tira más del lituano y le da más minutos?? últimamente son más abundantes sus buenos momentos que sus malos.

          • Es que se pueden criticar cosas puntuales en momentos puntuales que,evidentemente no todo es perfecto y no somos los Bulls de Jordan,pero sin caer en la crítica destructiva constante y repetitiva. Lo cortés no quita lo valiente.

  10. Buenos días,

    Pregunta:
    No hubiese venido bien un poco mas de participación de Begic?

    Alguien le puede decir al vociferador de Orange Arena que por favor se calle la boca?

    Muchas gracias

    • De eso hay que decir que,la verdad,tenemos que estar agradecidos a Orange Arena por permitirnos ver los partidos que no se televisan,aunque haya razón en lo del comentarista,que es algo en lo que quien hayamos visto algún partido allí estaremos de acuerdo.

      • Ese comentarista es penoso, se cree una reencarnación mala, malísma de Andrés Montes o algo así, tiene la gracia en el c… en un partido recuerdo que dijo que era bola para el conjunto “merengue merengue, como diría Amador Rivas”, QUE PERSONAJE!

        • El partido que le llevó a la “fama”, fue la retransmisión más surrealista que he visto, un partido malísimo en cuanto a nivel que se decidió con un triplazo de McIntyre tras 4 triples seguidos de ambos equipos pero vamos era un simple partido de liga regular tampoco era la final de la NBA para ponerse como se puso y además retransmitiendo desde el ordenador él solo…

  11. Kurtinaitis no tienes ni zorra idea el jueves en euroliga draper se cascó un partido en defensa cojonudo contra el pana y fener igual no se arruga no todo son puntos es un jugador para tener siempre en un equipo te da un plus más en defensa en robos de balón para eso se le fichó soy abonado y lo veo en cada partido en el palacio

    • No le des la más mínima bola. Él quiere pinchar y que le contesten. No caigas en eso. Déjalo como el que juega sólo en un rincón del patio del colegio.

      • Es cierto. Ultimamente siempre es el primer comentario de cada partido del madrid. Debe estar esperando con el ordenador encendido petando el F5 hasta que cuelgan la crónica y ser el primero en decir las bobadas de siempre.

  12. Partido en el que había que cumplir, rotar y ganar sea como sea, después de haber jugado ni con 48 horas de descanso. Nos pasa igual que en fútbol. Deberían de moverse los directivos y poner la voz en el cielo. Aún así, tenemos una plantilla amplia y que nos permite rotar y ganar estos partidos que son los que al final de temporada, si se pierde, te acuerdas de ellos para quedar en un puesto mejor. Y a esperar el resultado de esta tarde. De ganar el barça dejamos a otro rival a 3 victorias (valencia) y de perder el barça, a 4 derrotas y se vería fuera de los 8 primeros. El madrid se puede ir de españa durante 2 semanas y aún así seguir líder. Después, algunos jugadores deberían de rendir más. Begic y Suarez, habría que cortarlos para el año que viene, no dan para más.

      • Pues anda que como en San Sebastián le están dando mucha bola a Díez, que aunque tenga a Woods haciendo un -9 de valoración,Dani juega entre 3 y 4 minutos como mucho. Vaya ruina de cesión,buen método para foguearse. Al igual que Jorge Sanz!!!

          • Ya veis, pero así les va…pero para lo que hace Suárez, Diez cobraría la mitad y tambien es español…pero ufff Obviamente yo prefiero un Moss o Hairtson a poder ser jejeje

            Saludos

          • Joder, ahora vamos a echar también la culpa a la directiva que el entrenador del Lagun Aro no saque a Dani Díez. Recuerdo que cuando se conoció la noticia de que se iba a San Sebastian todo el mundo estaba contento con el entrenador que iba a tener.
            Están allí como para pensar en nuestros intereses de si tiene que jugar o no el chaval. considero a Sito Alonso lo suficientemente inteligente como para saber lo que es mejor para su equipo y si en ello colabora más Dani Diez lo pondrá.
            Ahora, si lo que consideráis es que una “buena gestión” en una cesión sea que el equipo donde vaya te garantice 20 min para el chaval, adelante. A ver que equipo te firma eso.

      • Díez no está jugando prácticamente en Lagun Aro y eso que sus dos competencias Woods y Korolev están a un nivel pésimo, el chico necesita minutos porque tiene algunas carencias (bote, tiro) que a parte de mejorarse entrenando, se mejoran jugando y más cuando tienes 19 años.

  13. Pues el próximo rival nuestro, el Fenerbahce acaba de ganar su partido en la liga turca ante el Turk Telekom por 103-81 y continúa segundo, empatado con varios equipos, a una victoria del líder invicto, el Galatasaray de Boni N’Dong… 😉

  14. Y la semana que viene otra vez la misma historia de los horarios, viernes por la tarde y domingo por la mañana, que digo yo que si toca el viernes por lo menos que el domingo sea por la tarde, no? Encima de que el Madrid es el equipo con más audiencia, lo normal sería que fuera el más retransmitido. El Barsa esta semana por su parte juega jueves y domingo por la tarde, 72 horas de descanso, por 36 del Madrid, el doble de tiempo! Esto no tiene nombre ya, el que no vea este ninguneo no tiene ojos en la cara, sea del equipo que sea.

      • La única e importantísima diferencia es que Mourinho se queja y Laso no. Laso es mucho más educado y sabe lo que significa el Real Madrid y Mourinho es un mal educado y no tiene ni idea ni la tendrá nunca de lo que significa el Rel Madrid.

        • No haría falta que Mourinho fuese un mal educado si hubiese alguien en el club, que dijese las verdades como puños que dice el. De hecho, de eso se ha quejado amargamente (aún hay gente que se cree que la lista de los 13 errores de Sevilla, era una crítica a los árbitros, cuando la crítica iba claramente hacia el club) y en otros clubs (o más que eso, como ellos dicen), es el presidente quien cena con Villar para poner las cosas claras.

          • ¿Como cual?
            Te propongo algo: Coge sus declaraciones, olvídate que las ha hecho él, piensa que es alguien hablando de baloncesto, concretamente alguien de la sección de baloncesto del R. Madrid, alguien hablando de la situación “política” que vive la sección en las diferentes competiciones en las que participa y como se están riendo de ella los diferentes dirigentes que han pasado durante los últimos años, un dirigente de la sección destapando el organigrama cule que se ha organizado alrededor de ellas (Agustí, Freixa, Bertomeu, Portela…), ¿seguro que no aplaudirías semejantes quejas ante los atropellos en los que se ve envuelta la sección de baloncesto?
            Pues ahora, fíjate en el organigrama actual de la UEFA y verás un calco de la misma situación, ¿quien es el único que levanta la voz ante esto?

          • No deberíamos seguir con el tema porque esto es un foro de baloncesto, pero te respondo.
            El entrenador del Real Madrid, sea de fútbol o de baloncesto debe de hablar en sus ruedas de prensa y entrevistas de fútbol o de baloncesto, según el caso. Llevo tres temporadas escuchando ruedas de prensa en las que no habla de fútbol, nunca habla de futbol, humo, humo y humo. Entonces acaba uno teniendo la sensación que no habla de fútbol porque no sabe o porque si habla va a salir mal parado. Enreda y enreda, y nunca reconoce que el Barcelona juega muy bien y que su equipo no juega a nada, no reconoce que en tres temporadas su equipo no ha mejorado en nada.
            Yo como aficionado del Real Madrid no me siento representado por una persona que insulta, agrede y descalifica a los rivales, y critica una y otra vez a la institución que le está pagando. No me siento representado por una persona que celebra los goles tirándose de rodillas al campo para que la cámara le enfoque a él, no me siento representado por una entrenador que ve la tanda de penaltis contra el Bayern de rodillas para que la cámara le enfoque a él. No me siento representado por un entrenador que contra un 2ªB (todos mis respetos para el Alcoyano) sale como un energúmeno del banquillo para ordenar a su portero y centrales que no jueguen en corto que den patadones para delante. Y por supuesto no me siento representado por un entrenador que una y otra vez se queja de los árbitros, es vergonzoso que el entrenador del Real Madrid se queje de los árbitros.
            Si a ti te parece que es el entrenador que se merece el Real Madrid, me alegro por ti, llevarás tres temporadas contento, a mí me pasa lo contrario.

            Perdón Javier por hablar de fútbol, se que no te gusta.

          • Precisamente el se queja y mucho de ello…, no es él, quien debería salir día si y día también denunciando los movimientos de la cúpula cule en los diferentes estamentos internacionales (en baloncesto nos quejamos de Bertomeu y Agusti, pero ver el organigrama actual de la UEFA asusta y mucho).
            Nos podemos quejar de su forma de ser, de su forma de entrenar o de lo que tu quieras, pero estas denuncias, a las que tu llamas chorradas, son precisamente las que se piden aquí en este foro, por el atropello que estamos sufriendo en la sección de baloncesto. A mi me gustaría que fuese el club quien internamente se quejara de esto (la cantidad de posts que hay en esta web, pidiendo que sea Florentino quien se queje del contrato televisivo o el duo sobre los horarios, podrian montar una web entera) y no este personaje, pero eso no le quita la verdad a lo que dice en muchas ocasiones y es que los estamentos deportivos nacionales e internacionales, incluyendo quienes mandan en los horarios televisivos (el cule Roures en fútbol y Agusti en el baloncesto) están 100% politizados por el barça, ya sea en el fútbol o en el baloncesto (y no contamos el balonmano que también es para mear y no echar gota).

  15. Viendo lo cansino que es, me he molestado en buscar algo de información sobre el amigo Kurtinaitis y deciros lo que ya se sospechaba, es un troll profesional, no solo en páginas de baloncesto, también de coches o motos, lo podeis comprobar. Con esto solo quiero decir que evitad contestarle porque lo único que haceis es que cada día siga con su retahíla de mensajes para calentar al personal.

    • Yo lo sabía porque llevo un par de meses que hace que me acordé de haberlo leído en los foros del “as” y del “marca” con el mismo tipo de comentarios. Por cierto hay alguno más que comenta aquí que también,los he leído incluso antes de descubrir esta web.

      Lo que no entiendo y mira que le he dado vueltas es qué le reporta hacer eso. Diversión?? Porque si su forma de divertirse es esa,me compadezco de él. Qué pena de vida.

  16. Del partido (bastante malo) solamente destacar la línea ascendente de Pocius, un nuevo paso atrás de Suárez (ya van dos seguidos) cuando parecía que remontaba un poco el vuelo, el buen partido de Rudy y Slaughter y la poca confianza que parece que Laso tiene en Begic, que me parece que con la irrupción de Hetts va a ser el más perjudicado (a no ser que espabile, claro).

  17. El mejor del partido Carlos Suárez…como puede seguir jugando este tío en el Real Madrid….da que pensar…Mirotic tampoco esta en su mejor momento pero cumple. Pero Suárez hay que cortarlo ya y traer un 3 en condiciones y que se vaya a la leb

    • me da que laso no sabe sacar provecho de algunos jugadores,caso suarez, que no levanta cabeza. en su primer año era un jugador que prometia e hizo buenos numeros. tambien le paso a tomic el año pasodo

      • para jugar con jugadores tipo suarez, tomic, begic, no puedes hacer el juego que propòne laso. creo que laso deberia adaptar el juego a los jugadores que tiene en cancha en ese momento. si el año pasado hubiera jugado en estatico con tomic y suarez en cancha seguro que hablamos de numeros diferentes. no puedes correr tanto con jugadores determinados

  18. El Madrid juega como equipo campeón, no necesita hacer un gran partido para ganar. Los jugadores están metidos en la dinámica de equipo, se les ve cómodos y confiados.
    Creo que ya podemos decir que es claro favorito para la acb y uno de los favoritos para la euroliga junto con fenerbahe, khimki, Zalguiris y efes. A barça y cska (por juego y no por jugadores) les veo inferior a estos equipos

    • Te olvidas de los griegos, ¿no? yo creo que los actuales campeones y sus vecinos estarán tambien en la pelea como los últimos años. Pero tampoco veas inferiores a esos a CSKA y Barça, quedan 5 meses para ver quienes van a estar ahí y pueden pasar muchas cosas.

      Saludos

      • Evidentemente que queda muchísimo, pero lo que trato de decir es que pasado unos meses ya podemos hacer determinadas valoraciones.
        Creo que los griegos no están al nivel de los primeros citados aunque serán equipos duros en el top 16. Y el barça y cska tienen un grupo de risa. Todo esto se modificará porque ambos equipos cortarán y ficharán jugadores. De momento muy por debajo de las expectativas.
        De todas formas no me hagas mucho caso , para las quinielas no soy muy bueno 😉

        • Hombre, algunas si, claro, pero no asegurarlo.
          Yo ahí discrepo un poco. Olympiakos ganó de 22 al Efes recuperando el basket average y Panathinaikos a nosotros recuperando el basket average tambien. En casa son fortísimos y los árbitros les respetan demasiado por no decir que les ayudan. Siempre son candidatos y favoritos para mi. XD Eso es cierto, su grupito es más que asequible…pero eso lo temo mucho porque requiere menos desgaste que el nuestro y les puede venir fenomenal para llegar frescos a final de temporada :/
          Hombre, los pronósticos siempre están bien igual que las opiniones son siempre respetables 🙂

          Saludos

  19. Es una pena ser-ir de intelectual y no ser más que un necio, puesto que la conjura de los idem está más que escrita y seguramente podríamos hablar de plagio, mola más ser-ir de tarugo y no ser-aparentar más que eso. Así se disfruta del momento sin estupideces existenciales, el Madrid he ganado, y seguimos disfrutando, gracias : Laso y cia. Draplaugthers inclusive, cuando palmemos este tarugo seguirá dando las gracias.
    Por cierto me estoy planteando seriamente la conjura de los tarugos, no es tan supermegaguaydelamuerte como la otra, pero respeta el medio ambiente, si alguno quiere colaborar estoy a su entera disposición.

    • faltan muchos más, ficharía a los hermanos Gasol, a Calderón y a Ibaka para no tener problema de cupos y luego fichaba a james durant y rose…

      Toda plantilla es mejorable, pero si el Real Madrid necesita dos jugadores ¿cuanto necesitan el resto de equipos europeos?
      Que plantilla en Europa te parece redonda ANONIMUS?

  20. Están libres:
    Donte Greene ( alero gigante y atlético), Gary Forbes( alero fino,fino), Adam Morrison( alero tirador y Marxista), Renaldo Balkman( alero enérgico y cotonú)…

      • Y hablando de La liga China, allí creo que sigue Marcus Williams( el alero ), al que descubrí cuando jugaba en los Austin Toros de la NBDL. Me encanta!, es un alero de 2’00, que tiene un porcentaje superior al 60% en triples, tirando muchos…. Alero estilista y rápido con muñeca de seda.

  21. Y libre también lleva cerca de 1 mes Mickael Pietrus, un swingman de 30 años, muy atlético, bueno atacando el aro y de aceptable tiro, además de ser comunitario…

    Toda una joyita, como dije hace semanas, para cualquier club europeo que se precie si es que los Lakers u otra franquicia no tienen a bien ficharlo… 😉

  22. Están libres:

    Darko Milicic( Pivot desequilibrante y desequilibrado), Kirylo Fesenko ( Pivot container de 4 cuerpos), Jerome Jordán ( Pivot interesante y cotonú), Mickel Gladness y Hassan Whiteside( pivots que hacen del tapón una forma de vida)

    • Una de las mejores definiciones de Milicic, en menos palabras, que he oido. No he podido evitar la carcajada, Anonimus.
      De la lista de aleros, sólo conozco a Adam Morrison (del que no me acabo de fiar) y Donte Green, que por cierto ya sonó para el Madrid y creo recordar que nació en Alemania… ¿sería comunitario?
      De Planinic tambien he odio hablar, habrá que seguirlo.
      Un saludo Anonimus, y muy agradecido de que nos presentes siempre prospectos y jugadores interesantes.

  23. Y como dije hace tiempo el mestizo Gadzuric fue cortado y también es agente libre, que con sus 2,11 defiende, rebotea y corre la pista de lujo… aunque también es verdad que de talento no está muy sobrado y en ataque solo aporta cerca del aro…

    Y aunque se ha criado en USA es nativo de Holanda, con lo cual es comunitario a todos los efectos… 😉

    • T respondo en este post,pero es para Tanoka y Anonimus…. hay rumores sobre q el Real esté siguiendo a algún interior adicional??? entiendo q implicaría el corte d alguno d los actuales….

      la misma pregunta sobre el 3?? entiendo q Pocius fuera en este caso….

      • Yo creo que la plaza libre de americano se cubrirá 😉 … Ya conté aquí hace meses que alguien me dijo que Laso estaba confiado en tener de nuevo por aquí a Singler después de Navidad, pero dado que está teniendo minutos en Detroit y no tiene pinta de que lo vayan a cortar, espero, confio y deseo que dicha plaza se ocupe con un alero del nivel que merece el RMD… 😉 y cuanto antes mejor.

        Y sobre el pivot intuyo que con lo que hay, salvo ganga en el mercado, lesión o desplome definitivo de Begic 🙂 , se tirará hasta final de temporada… teniendo en cuenta, además, algo muy importante como que en Junio finalizan los contratos de todo el juego interior del RMD 🙂 a excepción de Mirotic, el resto vencen todos, algunos con opción de prórroga, lo cual indica que habrá mucho margen para mejorar si así se desea para el próximo año en la pintura… 😉

        De ahí que deban empezar a moverse desde ya en realizar aproximaciones sobre todo a Splitter que será agente libre en verano y que si deja la NBA ante la falta de minutos será, sin duda, la joya del mercado y el jugador interior a fichar… 😉 Así que si a Slaughter se le fichó en Febrero 🙂 , como poco con Splitter hay que empezar a allanar el terreno desde ya… no sea que se nos adelante la chequera de turno. Y pasta para Splitter hay seguro… que no os engañen y tal porque el RMD ha dado cerca de 30 millones de euros de beneficios después de impuestos… así que pasta hay 😉

        • No me acuerdo con quien he comentado este tema pero esto de la plaza de americano me suena.

          Si se ficha un alero americano hay tres opciones:

          -Plantilla de 14, a mi me parece raro.
          -Cortar a Suarez, lo veo dificilísimo.
          -Cortar a Pocius, es la opción más lógica, pero en los último partidos Laso le está dando minutos y bajo mi modesto punto de vista creo que los está aprovechando. Ayer lo dijeron en Telemadrid en el partido con Cajasol, que llevaba en la temporada un 63% en tiro de tres, lo he comprobado y así es, sorpresa muy pero que muy agradable.

          • Plantilla de 14 no, en todo caso de 13… 😉 pues a pesar de entrenar con Laso la ficha de Willy hay que recordar que pertenece al equipo de Liga EBA y sin con Hetts en recuperación no ha jugado casi nada imaginaté ahora ya con Hetts disponible… 😉

            Y a Suárez no lo van a cortar porque sería una ruina 😉 , pues le queda este y otro añó más… y a Pocius tampoco porque a Laso le encanta su compromiso, su entrega y que acepte sin problemas su rol dentro del equipo… 😉

          • Palabras de Laso en rueda de prensa anterior al partido de Euroliga:”se quedará en el equipo toda la temporada”. “‘Willy’ va a estar aquí, planteamos la temporada con 13 jugadores y aunque empezamos con 12 sabíamos que incorporaríamos uno más. Me gusta tener 13 por el calendario tan exigente. La idea es que esté primer año siga con nosotros en la plantilla, le tratamos como un jugador más”

          • Hombre… en este mundo del basket y en la vida en general hay que leer siempre entre lineas… te acuerdas del famoso never never never de Florentino cuando le preguntaron si ficharía a Beckham para el RMD??:

            – “se quedará en el equipo toda la temporada” = entrenará con el equipo toda la temporada

            – “‘Willy’ va a estar aquí, planteamos la temporada con 13 jugadores y aunque empezamos con 12 sabíamos que incorporaríamos uno más” = aquí entrenando con nosotros… pero jugar lo que se dice jugar no va a jugar ni a la taba 😉

            – “Me gusta tener 13 por el calendario tan exigente. La idea es que esté primer año siga con nosotros en la plantilla, le tratamos como un jugador más” = la idea es que siga entrenado, pero si no conté con él cuando no estaba Hetts ahora con el brasileño le voy a llevar a los partidos entre cero y nada 😉

            Es obvio, la ficha de Willy pertenece al equipo de Liga EBA, entrenará con Laso y va a jugar los partidos para José F. Mariñas compartiendo juego interior con el chadiano Placide Nadjikim… porque sin jugar no va a estar… 😉

          • Muchas gracias por la lección sobre la vida, pero lo de Beckham y esto se parece como un huevo a una castaña.
            Por supuesto que no va a jugar nada, mientras no haya lesiones siempre va a ser el descarte.
            Para mi no tiene mucho sentido que Laso suelte ese rollo, si no va a ser así. Igual que dijo eso no puede decir, “se cuenta con el pero va a jugar con el equipo EBA”.
            Mi impresión es que si no hay lesiones no se va a fichar a nadie.

          • De nada… 🙂 🙂 En cualquier caso huevos o castañas, elige lo que más te vaya… 🙂 🙂 … ya sabes 😉 … pero que sepas que estás equivocado si piensas que Willy es jugador del equipo de ACB… y sino mira la web del RMD y lo compruebas… 😉

        • gracias por responder, Tanoka, recuerdo haberte leído lo d la vuelta d Singler, d hecho, me suena haber hablado contigo sobre el rol d Singler en detroit, el ver cómo afectaba a sus mins la vuelta d Magette, etc…

          no sé, no veo yo tan claro el fichaje d un 3 grande. Pocius lo está haciendo bien, yendo hacia arriba en aportación y Suárez está claro q cortado no va a ser…

          Donte Greene sería mi favorito, agilísmo, muy coordinado, no muy buen tirador, excelente defensor…creo recordar q le sacaron hasta d 2 en alguna ocasión en Sacramento hace un par d temporadas…un tío d 2.10!!!

          • Yo la verdad de 2 no recuerdo haberlo visto jugar pero como cornerman físicamente dominante quizá podía ser un buen jugador… Por probar no se pierde nada.

            Y recordar que por caprichos del destino, aunque su pasaporte es americano nació en Alemania en la base aerea americana de Munich, por lo que igual hasta podría adquirir pasaporte comunitario, lo que le haría a buen seguro más apetecible… 😉

          • el problema q veo yo es lo dl 99% d los casos…la adaptación….

            bueno, d hecho, cdo sonó el nombre para el Real durante el lock out no se dijo q podría jugar como “alemán”???

            por cierto, Adam Morrison sigue en el roster d portland o está sin equipo??

          • Sobre Morrison he visto algunos partidos de Portland y por allí no estaba…

            Y el pasaporte de Donté Green es americano a todos los efectos, ya que la base aerea americana de Munich, pese a estar ubicada en Alemania, se considera territorio americano… 😉 … es el mismo caso que el de Gist con Turquía 😉

  24. Por cierto, el que quiera ver algún partido de la NBDL, se pueden ver a través de youtube en directo. Toma nota Anonymous para seguir haciendo scoutings.

  25. Ahora entiendo la insistencia de Laso en tener 12 jugadores senior.
    Con los horarios de Bertomeu-Agusti, dentro de poco haran jugar al Madrid simultanemente Euroleague y ACB. Eso si, por el bien de las audiencias. Laso mandara a seis jugadores a Rusia y seis a las Canarias y dara los tiempos muertos por wasap.
    Ademas podremos disfrutar de las retransmisiones de pago de Canal plus y Bwin. Todo un hito en la era de las telecomunicaciones.
    A ver si avanza el tema de la teletrasportacion o mejor ahi, se inventa la ubicuidad.

    Coñas necesarias aparte, la semana pasada estaba algo preocupado por la actitud del equipo, pero ne parece logica cierta pereza fisica y mental tras una pretemporada transatlantica y un inicio de temporada sin descanso tras euroleague.
    El equipo en ataque es incluso mejor que el año pasado y defensivamente tiene momentos de brillantez que ni mucho menos tuvimos entonces, gracias sobre todo a las inestimables aportaciones de intensidad de Rudy, Draper y Slaughter.

    Ojo!!, al Madrid le esta beneficiando el calendario. No hemos tenido en liga ninguna de las 7 salidas duras de la temporada, mientras que los demas ya han tenido varias.

    Saludos y perdon por no contestar ultimamente pero por suerte esta entrando mucho trabajo y hay que cogerlo.

    • Buenas noches CRACK.

      Llevas más razón que un santo en todo lo que dices.

      Yo el partido de hoy no lo he visto, pero tras el partido del viernes intuía que podía pasar algo como parece que ha pasado: partido flojo y con serio riesgo de perder. Está claro que todos queremos que nuestro equipo juegue de fábula y apabulle al contrario pero hay que entender que en este tipo de partidos te puedes “relajar”, que los considerados suplentes intenten dar un paso adelante y hacer ver a Laso que en cualquier momento puede contar con ellos y sino es así pues salen los cracks de la plantilla para solucionar el problema.

      Por último, me alegro una barbaridad que tengas bastante trabajo vista la situación es que estamos aunque eso cueste que no puedas venir en Navidades por Madrid y así conocernos.
      Ah y también espero que TODO LO DEMÁS te vaya como el trabajo (ya sabes a lo que me refiero). ¿Qué tal las clases de baile?

      • Lo de las navidades no peligra ya que mi trabajo casi desaparece en navidades y tengo ganas de ver a mis hermanas.
        Mi pasada por Madrid será rápida pero casi segura del 29 de diciembre al 2 de enero.
        A ver si aunque sea echamos una cerveza.

        Mis mejores deseos para le recuperacion de tu agente.

        Las clases de baile, como todo, un poco abandonadas, pero vamos para arriba.

        Un abrazo.

    • Completamente de acuerdo en todo incluido en lo de las salidas aun no hemos ido a las dificiles. No digo que no se pueda ganar en ellas, tambien se ganó contra fenerbache u olimpia, pero hay que tenerlo en cuenta

  26. En otro post, un buen forero, hablaba de Darko Planinic la nueva joya de la liga Adriatica….

    Le vi en un partido hace semanas y me gustó mucho, ayer se salió literalmente…dará el salto muy pronto.

    • gracias por lo de buen forero jeje, y la verdad es que si, que darko planinic este año se esta saliendo aunque ya el año pasado ya tuvo una buena temporada y yo tambien estoy en que pronto dara el salto ya que su equipo y la liga adriatica le esta empezando a quedar pequeña y tiene unas cualidades muy interesantes y es muy joven y mide 2,11. Ya este verano participo en un campus adidas en treviso con jugadores drafteados por la nba y tambien se rumoreo que estaban detras de el la cibona, cedevita, maccabi y cska de moscu

  27. Mirando los horarios y TVs para la próxima jornada en ACB y teniendo en cuenta que el RMD juega de nuevo viernes noche en Euroliga y van… sorprende que el partido de La1, que se supone iba a ser el mejor de la jornada 🙂 , sea el FCB-Cajasol, un equipo en mitad de la tabla contra el último… 😉

    Y que el partido del RMD-CAI, primero e invicto contra el quinto, no sea considerado como tal y lo hagan jugar por la mañana en horario FORTA, con menos horas de descanso como trasfondo para el RMD… como poco suena raro, raro, raro 😉

    • Casi por primera vez, y sin que sirva de precedente, te voy a llevar la contraria amigo Tanoka. Y es que no suena raro, suena casi normal. Será que no es una coincidencia.

      • Así es… y es que casualmente el FCB juega esta semana en Euroliga en viernes 🙂 y, claro, lo de jugar luego el domingo por la mañana sería un poco fuerte… 😉 así que mejor elegir su partido ACB como el de la jornada, por La1, sea cual fuere el rival, qué más da… y como consecuencia pues una horas extras más para poder descansar más y recuperar mejor… 😉

        Vamos, igual que al RMD, que tras jugar en viernes lo ha de hacer sistemáticamente si o si en las mañanas del domingo… 😉

        En fin…

        • bueno, q lo hacen por los seguidores dl Real, para q podamos tomarnos unas cañas y unos pinchos d 3º tiempo, vayamos con la familia a ver el partido….

          sois muy mal pensados y no veis q Bertomeu lo hace por nosotros!!!

  28. Que el equipo es mejorable es de perogrullo, tanto como que todos los equipos lo son. Ahora bien, pensar en grandes agujeros y la necesidad perentoria de cubrirlos no lo acabo de ver. Primero, porque los hechos están demostrando que nuestros agujeros se notan menos que los de nuestros rivales y, segundo, porque me das sensación de que el trabajo esta hecho. Había un presupuesto, se gestiono como se consideró más oportuno y se ha conformado una plantilla con la que creo que están satisfechos entrenador, directiva y la mayoría de la afición. No creo que haya para más, ni que se considere necesario.

    De los citados muchos no mejoran lo que hay y los que lo hacen seguro que cuestan un paston al que habría que sumar el coste de las rescisiones.

    Por lo demás, como se ha dicho mil veces, es imposible que en un equipo brillen los 12 con regularidad. Con qué cada uno aporte en relación con su rol es para darse por satisfechos. No se puede hacer 120 de valoración de media. Es imposible. Jugamos como jugamos, los millones están donde están y, sin que sea la perfeccion, esta muy bien.

  29. Hola a todos,pues yo creo que solo falta un tres fuerte fisico,aunque creo que estos no fichan a nadie mas teniendo una ficha libre de extracomunitario,espero equivocarme y que fichen a otro alero.gracias un saludo.

  30. Buenas noches.

    Respondo tarde a Titinho (lo siento pero no he entrado hasta hace unos minutos en esta web).
    No es que esté cercano a la directiva. Simplemente pedí cita a la sección de baloncesto para completar el estudio que estoy haciendo de la sección desde el año 1.989, año que considero el inicio de la destrucción de la sección, y cuál fue mi sorpresa que, cuando me esperaba que me recibiese el último administrativo o el becario novato, tuve la reunión con Juan Carlos Sánchez.
    En cuanto a tu pregunta, yo te doy mi opinión particular de la que también es participe mi “representante”: nos gusta que se juegue en viernes pues tras el partido te puedes quedar por la zona de Goya y cenar ya que al día siguiente no tienes que madrugar para ir al trabajo aunque este próximo sábado sí le toca trabajar. La asistencia puede que sea mayor que la de los jueves e incluso puedes llevar a niños más fácilmente.
    Pero esta es una opinión egoista y de conveniencia para mi representante y para mí. Pero mirando por el bien del Real Madrid es mejor jugar el jueves pues tienes 24 horas más de descanso, y más aun cuando tienes que viajar al otro extremo de Europa (léase Rusia para jugar contra el Khimki) y viajar el sábado al punto de España más alejado de Rusia (léase Canarias).

    • Nivelazo Antonio, no mereces menos. ¿Qué impresión te causó Juan Carlos Sanchez?
      Y segunda cuestión, te leí hace unos días que el tema Splitter estaba complicado ¿sabes algo que nosotros no sepamos? Y se pueda contar, claro.
      Un saludo, me alegro de que lo de tu mujer no sea nada.

      • Gracias Cole Thornton.
        Impresión sobre Juan Carlos Sánchez: pues hombre me atendió unos 50 minutos más o menos, le expliqué lo que estaba haciendo y el por qué de ese estudio (que si quiere Javier Maestro lo presentaré aquí muy resumido pues es bastante extenso), me resolvió algunas lagunas que yo tenía y se quedó con una copia de ello diciéndome que en esta semana me contestarían con los datos que me faltan. La impresión en sí fue buena pues yo no iba con ánimos de bronca y discusión ya que les estaba pidiendo un favor. Lo cierto es que me pareció un detallazo que a un simple abonado le reciba la persona con más poder de la sección.
        También estuvimos hablando de otras cosas del equipo y del club que no se deben contar por cuanto no me parece bien airear conversaciones privadas, pero tampoco es que fueran importantes. Simplemente quiso saber la opinión de un abonado del Real Madrid sobre algunas cuestiones y yo le dí mi opinión.

        Esta reunión me hace pensar que el Real Madrid no es el club tan hermético y asocial que muchos nos quieren hacer ver.
        Lo digo también porque fui uno de los abonados de fútbol que sufrí la invasión de su abonado por parte de los seguidores del Borussia Dortmund, presenté una queja/reclamación por todo lo que sufrimos en el partido y al día siguiente me llamó el director del departamento de socios y peñas del Real Madrid pidiéndome disculpas en nombre del club y requiriéndome para una futura reunión (aunque de esto hace ya 3 semanas y creo que quedará en aguas de borrajas).

        Con toda esta parrafada solo quiero decir que si alguno de vosotros quiere hacer consultas, quejas o reclamaciones al club, no os cortéis pues creo que os responderán.

        PD: gracias por lo de mi mujer pero algunos en esta santa web para hacer todo un poco ameno y divertido nos referimos a nuestras mujeres/parejas como “representantes” o “agentes”. Esperamos tener más miembros, así que si quieres unirte serás bien recibido.

        • Gracias Antonio. Esperaremos el informe con curiosidad y me parece muy bien esta accesibilidad y disponibilidad del club, la verdad es que por como lo cuentas trasmite cierta cercanía que para el aficionado me parece importante.
          Un saludo.

    • Hola Antonio
      Estoy ansioso por leer tu informe sobre la destruccion del Madrid. En mi opinion creo que no ocurre desde 1989, desde la salida de F. Martin en el 86 la seccion ha seguido una secuencia de altibajos con muchos mas bajos que altos, solamente salvado por la epoca de Sabas y Arlauckas y hechos puntuales como el Madrid de Plaza. Pero creo que el problema es estructural, el club esta “podrido” por dentro… Aunque es solo una opinion desde fuera, que opinais los que estais mas cerca del club?

      • Hola David.

        Tu opinión sobre la fecha en que el Real Madrid empieza la destrucción es totalmente válida y opinable, al igual que la mía o la de cualquier otro.

        Yo creo que es 1.989 porque es ahí cuando se empieza a dinamitar todo pues pasamos de un periodo de tranquilidad a una convulsión que llega hasta ahora mismo. Yo no hablo solo de infinidad de jugadores contratados y despedidos, sino de estructura y organigrama caótico que influye totalmente en la planificación de las distintas plantillas y en la obtención de títulos.

        • Antonio, está claro que en lo único que me baso para decir esto es porque es ahí donde comienzan mis peores recuerdos. Hasta ahí desde el 80 al 86 (mis inicios en el basket) fueron buenos recuerdos con los Jackson, Martín, Romay, Robinson, Corbalán… El año 87 con Sprigs y el jugando solo con dos pivots de “garantías” comencé a sufrir… Seguramente tú has recapacitado mucho más que yo sobre este tema y has ordenado tus ideas. Yo recuerdo ese hecho, la salida de F. Martín como el comienzo de una época oscura de fichajes absurdos, cambios en la estructura organizativa del club, gente al mando de la sección sin mucha experiencia en gestión…
          No sé a qué es debido todo esto, pero es trasladable al resto del club, la sección de fútbol creo que es un polvorín y no desde hace dos años…
          Un saludo a todos

  31. Buenas noches.

    Respondo a Begic (siento hacerlo aquí y no en la del viernes porque ya no aparece en portada, y seguro que en esta sí me leerás).

    Mi “representante” parece ser que está todo bien, de vez en cuando tiene alguna anomalía en la visión pero la dijeron que tenía que acostumbrarse, y el próximo viernes 7 tiene que ir a la oftalmóloga para revisión y que le dan el alta.
    Espero conocerte alguna vez pues además de ser de la misma quinta parece que coincidimos en bastantes cosas pues me pase lo mismo con mi “representante”, coincidimos ella y yo en muchísimas cosas y parecemos siameses pues salvo a nuestros trabajos vamos juntos a todos lados y nos lo contamos todo y nos lo pasamos de miedo.
    Por último, me alegra que todo lo tuyo vaya bien encaminado, que lo de tu estrés se haya pasado y espero que lo de tu familiar directo no sea nada grave y se pueda solucionar.
    MUCHOS ABRAZOS Y ÁNIMOS de tu amigo Antonio.

  32. antonio, begic os deseo que lo de vuestros seres queridos no sea nada de que preocuparse y podais seguir disfrutando a tope de nuestro real madrid.

    • Gracias Mirza. Lo de mi “representante” parece que va mejor pero hasta el día 7 no lo sabremos definitivamente, aunque ella hace una vida normal, es decir, me aguanta, va a su trabajo, me sigue aguantando, vamos a ver a nuestro Madrid de baloncesto y fútbol, continúa aguatándome y….. hasta aquí se puede contar.

  33. Pues a mí el trabajo que está haciendo Slaughter no me desagrada. Con un pero: los tiros libres. No comprendo el poco amor propio de los jugadores que fallan tantos tiros libres. Si se tratara de mí me quedaría un hora cada dia tras los entrenamientos hasta que solucionara un problema tan “flagrante” (que recuerdos de aquel Petrovic que se quedaba a practicar el tiro).
    Si que queremos optar a ganar una euroliga hay unas cuantas cosas básicas en las que no se puede fallar, y los tiros libres es de las principales(10 de 20 en la primera parte contra el Fenerbaçhe).
    Llegar a la F4 no es difícil (hace dos años lo hicimos, ya véis), pero eso de ganarla….
    PD: frente a los que pedís un 5 yo pediría jugadas específicas para los cincos. Contando con Rafa yo creo que nuestro juego interior tiene mucho más talento ofensivo del que explotamos. Si explotamos más nuestro juego interior tamibén nuestro exteriores sufriran defensas menos estresantes.

    • Hombre, Laso es una amante del juego en ataque por conceptos, sistemas los justitos. No es precisamente el tipo de entrenador para sacarle partido a los pìvots en cinco contra cinco. Pick and roll y a buscarse la vida, y si no puedes encarar el aro, sacarla para fuera que ya se la tirará cualquiera de los exteriores. Ese es el rol de un pivot en el Laso System.

      En mi opinion, es uno de sus principales puntos negros, junto a esa propensión que tiene a no parar los partidos cuando el equipo entra en una inercia negativa, por supuesto.

      • Estoy contigo en que es un punto negro. Acepto que a la gente le parezca más atractivo el juego corriedo que el estático, pero, mientras que esta probado que con juego estático se ganan euroligas, no recuerdo ningún equipo que las haya ganado sólo corriendo.
        Por tanto, lo mejor debería ser una combinación: correr si se puede o conviene, pero tener siempre trabajadas jugadas para los interiores para alternar y que no fijen defensas y para desatascar días desafortunados en el tiro exterior.
        Soy un enamorado de aquel PAO que de Obradovic que jugaba en estático a tal velocidad que en cada jugada se generaban dos o tres pases extra (con rotación del balón por el perímetro, pases dentro-fuera…). Las defensas parecían de mantequilla.
        No digo que Laso lo haga mal y también creo que hay que dejarle trabajar, pero sí creo que con la plantilla que tiene debe dar un paso más y proponer también un juego de ataque más elaborado (que no lento) buscando la méjor opción sea dentro o fuera, y huyendo un poco de la improvisación.

        • Pues yo creo recordar que hasta la llegada del Limoges y luego de Obradovic, si era comun jugar corriendo y ganar titulos. Algunos equipos como el Zalguiris o el Maccabi jugaban a un estilo bastante aproximado. Todo va por epocas y creo que si en estos ultimos años nadie habia ganado nada con ese estilo es porque nadie habia apostado en serio.

      • Creo que se está empezando a dar cuenta de la importancia de parar los partidos. En partidos importantes ha puesto a Draper para controlar el tempo del partido.
        Aun así a veces le da el testigo a SR y ya sabemos lo que ocurre…

  34. ¿Llegará el día que nos hagan un Hack a Slaughter? En lo demás aporta con defensa rebote y robos, los tiros libres debería trabajarlos que es la única jugada que es siempre igual en el baloncesto.

    • Cyberorio, yo ya lo dije el otro dia cuando metio 1 de 7, el tiro libre es una cosa que se mejora con el entrenamiento, hay infinidad de casos de jugadores que tenian un tiro libre horrible, y mejoraron cambiando su mecanica de tiro, y sobre todo trabajandolo mas en los entrenamientos, está claro que no llegará a los porcentajes de Rudy por ejemplo, pero con que mejore ya es un exito.

    • Ese no es un tema que deba preocuparnos por la razón de que,por un lado es algo que puedes entrenar y mejorar,y por otro es que en ataque muy pocos balones pasan por las manos de Slaughter salvo para que machaque o haga un alley-hoop. No se pueden pasar un partido sólo yendo a hacer faltas al mismo porque así los jugadores contrarios se irían cargando de faltas con el peligro de quedarse fuera del partido.

      Y como ya dije,para esos momentos finales en los que falta menos de un minuto y no se quiere dejar correr el reloj,como en todos los equipos el balón se sacara para que vaya a manos del más fiable en los tiros libres. En este deporte casi todo está más que inventado.

  35. No soy nada taurino, más bien al contrario pero el partido de ayer lo podríamos definir muy bien con aquella expresión de “faena de aliño”. Es síntoma de madurez y de que estamos en la buena senda ganar estos partidos (sobre todo después de una dura jornada europea) sin forzar demasiado la máquina y sin pasar grandes apuros, pero ¡¡ojo!!, como decía alguien más arriba el calendario por ahora ha sido bastante benévolo con el Madrid que aún no ha jugado en ninguna de las 6 plazas fuertes ACB (Vitoria, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia y GC), en cualquier caso (por ahora) buenas sensaciones aunque para ganar títulos habrá que dar , todavía, un paso adelante.

    • La verdad es que en la primera vuelta, excepto la salida a Barcelona (30 diciembre), no hay ninguna salida de las consideradas difíciles. No sé qué es mejor, si tener una primera vuelta más fácil, en la que se está cogiendo ventaja respecto a los rivales más fuertes pero luego tener todas las salidas difíciles en la parte de la temporada donde en la Euroliga cada partido es fundamental, o tener una primera vuelta más complicada como está teniendo el Barça y la parte dura de la Euroliga compaginarla con partidos de ACB difíciles en casa.

      • Bueno Torpedo el calendario es el que te toca, y en sentido nada se puede hacer, el principal problema que yo veo es el de jugar tantos partidos Viernes-Domingo como esta jugando el madrid en que al final el equipo va a llegar fundido a los partidos finales, Laso está sabiendo rotar al equipo pero todo tiene un limite,en fin en el Tema del calendario poco se puede hacer pero lo de jugar Euroliga todos los Viernes, por lo menos por parte del club se debería de protestar, que yo de momento pocas quejas he visto.

        • Si, si, el tema viernes-domingo es una “putada”, eso esta claro, solamente hacía una reflexión sobre que puede perjudicar más a un equipo, si tener las salidas complicadas ahora o en la segunda vuelta. Como dices el calendario es el que toca y ya está.

        • Te he contestado hace bastante pero no se por qué no ha salido. Tienes toda la razón en el tema viernes-domingo, con mi comentario solo hacía una reflexión sobre que puede irle mejor aun equipo, si todo lo malo (considerando malo las supuestas salidas complicadas) al final o al principio.

  36. manda güevos !!! ..tanta crítica al “flojo” partido del madrid en sevilla, que harían otros con el calendarios del madrid’?.. seguimos imbatidos, los hay que piden ganar siempre de 30!!! , meter más de 100 en cada partido!!. x favor!!!.. ahhh! ha salido a relucir el nombre de aradori,particularmente creo que el jugador italianos importante en la liga es luigi datome..ése si sería un gran 3 para el madrid.

  37. Perdonar que me meta en la casa blanca,pero los dos americanos nuevos os dan cosas que no teniais.Hay que tener claro que en este juego no todo es meter la bolita por el aro.De todas maneras alos dos que no querais el año que viene me los pido para el BBB.Saludos.

  38. @Antonio me alegra que lo de tú representante valla bién, porque si tienes la misma realción(según cuentas) que yo tengo con el mío, debes hacer lo que estás haciendo,es decir, estar todavía si cabe más cerca de ella. En mi caso así ha sido,tanto ella como mi familia me han ayudado mucho a superar mi problema. Con lo cual cuídala bién que no vas a encontrar otra mejor y desde aquí, le das un beso de mi parte.
    En cuanto a lo del familiar estamos pendientes de unas pruebas y todavía no sabemos nada.

  39. Pero bueno no me voy a poner melodramático porque al fín y al cabo este es un foro de basket.
    En cuanto al partido de ayer,relajación inicial y parece que el equipo cuando pone una marcha más muy pocos equipos nos siguen el ritmo, debido a las rotaciones acertadas de Laso,porque ha conseguido que todos los jugadores se sientan partícipes y haga posible tener una rotación de 12 jugadores. Y ahí radica la clave de nuestro equipo que no dependemos en exceso de las estrellas como Rudy, ya que cualquiera puede ser decisivo.
    Por poner un pero creo que deberíamos jugar un poco más al poste bajo y meter más balones interiores sobretodo a Begic aunque en los últimos partidos parace que vuelve a las andadas sobretodo en ataque porque creo que en defensa está cumpliendo.

  40. pues yo creo que la clave ayer fue la defensa, durante el segundo y tercer cuarto se defendio por lo menos con muchas ganas y para mi, ahi se gano el partido,y una de las diferencias con el año pasado (rudy aparte y con buena culpa de lo que voy a decir), es que por momentos se defiende bastante mejor que el año pasado. marcus y draper tambien tienen parte de culpa.

  41. Respecto a lo que habéis comentado algunos de que la primera vuelta va a ser un camino llano sin salidas difíciles y tal,también hay que pensar que para la vuelta cuando empiecen esos partidos en canchas rivales de equipos difíciles,nuestro equipo ya habrá estado rodándose cada vez más y puliendo más cosas y defectos normales en los principios de temporadas. Tendremos a Hettsheimeir metido en dinámica como uno más y el equipo se conocerá y se compenetrará más todavía. Al menos esa es la idea lógica a priori porque el objetivo de los entrenadores es que la plantilla esté en su momento más alto cuando la temporada esté bien avanzada.

    • Pero eso lo puedes aplicar a todos los equipos, quiero decir si ayer era difícil jugar en Valencia, más difícil será en Febrero o Marzo porque Valencia estará más rodado, compenetrado, etc, etc.
      Si los días que hemos jugado viernes-domingo, nos ha sido complicado sacar partidos contra CB.Canarias y Cajasol por poner ejemplos, imaginaté que en Febrero jugásemos un viernes en Moscú contra CSKA y el domingo en Bilbao contra GBB.

        • Al menos que los de ACB. En Euroliga también hay grandes plantillas,pero ahora mismo el único equipo que está dando más miedo,entre comillas,es el Zalguiris. Ni CSKA asusta,los griegos no son lo de otros años,FenerbahÇe tampoco asusta sobremanera….

  42. en cuanto a suarez creo que es un jugador que no se adapta al juego de laso por lo que no mejorara. si se va al barc,a hara 20 de valoracion. es un caso similar al de tomic, que no se adapto al sistema y ahora le va mejor con otro sistema

  43. Para mí, el problema de Suarez lo provoca Laso, me explico:
    Le ha cambiado su estilo de juego, queriendo que juegue de espaldas al aro,cuando en primer año tenía un porcentaje muy alto desde la linea de 3, cosa que a él le ha perjudicado bastante.
    Luego está el asunto de su fragilidad mental, a raíz de su problema con Scariolo y desde entonces no ha levantado cabeza.

    • estoy de acuerdo contigo. creo que con mesina tenia casi un 50% en tiros de tres y ahora ni te cuento. y tampoco se le ve que postee muy bien que digamos, hay jugadores como mumbru que lo hacen mejor que el. para mi las posiciones mas determinantes son las de 3 y 5 y andamos flojitos ahi.

        • Numeros aparte, jugadorazo: 9 puntos y 4 rebotes en la liga turca en 15 minutos y los mismos puntos, con 6 rebotes en 22 minutos en la Eurocup… Y los intangibles, que no figuran en las estadísticas… 😉

          • Bueno, para el RMD y para cualquier equipo que se precie todo un jugadorazo… sin ir más lejos en su anterior equipo su sombra 🙂 es demasiado alargada para gente como Jawai y Tomic que defienden poco y mal… 😉

    • Pero es que el juego de Suarez en Estudiantes era precisamente este de ahora, Laso no le ha cambiado nada, mas bien fue Messina el que se lo cambió porque los otros “triplistas” eran, Llul y…Tucker, y necesidad obligaba. Yo creo que su problema es mas de fragilidad mental como tu dices. Ya en Estu alternó temporadas excelentes con otras muy mediocres. A este chico le puede la presión y se “ralla” cuando falla el primer tiro. Mal asunto para un deportista de élite.

      • Si señor Jenophonte, así era, en el Estu daba grima ver tirar de 3 al chimpa. Era todo posteo y rebotes al más puro estilo Carlitos Jimenez. Toda la razón.

  44. Aguien me puede explicar porque Hetts no juega algo más, ayer el partido al final estaba complicado y a lo mejor no era el momento de que saliese, pero en el 3º cuarto que lo etaba bordando el madrid y llegó el despegue definitivo, no sería un buen momento para ponerlo a jugar??

    • en el tercer cuarto el ritmo era mas rapido con lo cual no era el momento mas adecuado despues de 6 meses sin jugar, y luego ya se complico un poco el partido y no habia que arriesgar

  45. No sé debe ser el ansia de ver como juega el Madrid, con un cinco de garantías, yo le he visto jugar en el “Obra” y la verdad es que me pareció un gran jugador de equipo, creo que con él la rotación va a ser supercompleta.

  46. Por cierto, quizás no se el lugar adecuado para contaros esta historia, pero como he visto algunos comentarios sobre la vida privada de algún forero -por cierto mis desos de pronta recuperación a los representantes de los citados- os cuento la mía.Mi hija segunda siempre quiso una camiset de Carroll, y este año por Reyes mi “representante y yo decidimos regalarsela. Como no la hay ya con el nº y el nombre me dirigí a la tienda de as (megastore) y allí me dijeron que me la serigrafiarían, eso si con el número solo por detrás y con el nombre, previo pago de 17 € * 56 de la camiste. El problema viene cuando me llega la camiseta y veo que es una talla L (fallo mío que yo así la pedí) pero de adulto con lo cual me es gande a mí que mido 1,80, por lo que me pongo en contacto nuevamente con la tienda y le digo si hay alguna posibilidad de cambiarla, en principio me dicen que no, y despues de mucho insistir y de hablar con distintas personas del servicio de atención al cliente, les planteo la posibilidad de enviarsela y que ellos cuando la consigan vender -tienen ellos más facilidad que yo de hacerlo- que me envíen otra con un par de tallas menos.
    sigue

  47. Me dicen que estudiaran la posibilidad, pero despues de no dar señales de vida hasta que soy yo quien nuevamente se pone en contacto con ellos, me responden que la politica de la empresa es no hacer cambios con material personalizado. Por ello no me queda otra que venderla por mi cuenta. Por eso os pregunto si sabéis de un sitio donde la pueda poner a la venta o si alguno del foro estaría dispuesto a comprarla -solo lo que vale la camiseta-, pues ahora ya es cuestión de orgullo regalarle a la niña la camiseta de bum bum.
    PD. Javier Maestro si este post no cumple las normas del foro te pido disculpas de antemano y lo borras sin más. Muchas gracias por tu pagina y a los demás también por su ayuda

  48. hay un buen mercado de pivots africanos, ndong está ya mayor, y supongo que sus problemas físicos no harán más que agravarse..hay otro juagdor que recuerda al ex barça,”solomon alabi”,cortado en la nba, creo que en europa lo haría muy bien, además es joven y cotonou.

  49. Buenas tardes.

    Para Gonzacoca. Lástima lo de la camiseta de tu hija pues es una “guarrada” que no puedas descambiarla. La solución es un poco peliaguda pues en la web del Real Madrid (donde acabo de entrar) no venden camiseta de niño del Real Madrid de baloncesto.
    Gracias por lo que me toca por mi “representante”. Te apunto en el club de “agentes” y “representantes”, ¿verdad?

  50. Javier Maestro.

    De momento todo lo que tengo está más o menos ordenado en un cuaderno, escrito a mano y a boli, con lo que solo me queda pasarlo todo a ordenador cuando me respondan desde el Real Madrid.

    Por supuesto que cuando lo tenga todo te lo diré.

    Gracias y saludos CRACK (extensibles a todos tus compañeros pues siempre nos centramos en tí y muchas veces tus compis hacen unas crónicas y unos informes muy pero que muy buenos).

  51. Gonzacoca que pena! Me acabo de comprar la camiseta de Jaycee (como no podia ser de otra forma jaja) hará apenas 2 semanas, te la podría haber comprado yo mismo. A ver si tienes suerte y arreglas tu problema.

  52. Gracias a todos por las respuestas y los intentos de ayuda seguiré intentándolo, por otras vías, de todos modos si alguien tiene otra idea o está interesado en el tema que me lo haga saber.
    Para Antonio, por supuesto que sí.

    • Pues nada, apuntado quedas al grupo con Begic, Titinho, El Zar, Saeros, JAVIER MAESTRO, yo,… y álgunos más que ahora mismo no recuerdo (doy por hecho que nadie se ha desapuntado o le han desapuntado del club) aunque hay uno muy especial para mí que espero que vuelva pronto al grupo pues fue con quien empecé la tontería esta del “representante/agente”.

      En cuanto a lo de la camiseta, la semana pasada me pasé por la tienda del Real Madrid del Santiago Bernabéu y allí sí había camisetas de niño/a. No miré ni qué tallas había ni el precio. También tienes otra tienda oficial del Real Madrid en la c/ El Carmen en pleno centro de Madrid (calle que sale da la Puerta del Sol y es paralela a la c/ Preciados), donde supongo que también habrá la camiseta; pero solo es una suposición pues es una tienda más pequeña que la del Santiago Bernabéu.

  53. Pues la compré en la tienda del Santiago Bernabeu y con nº, dorsal y todo me costo unos 70 €, aunque sin nada de eso cuesta 55. Como te dice el amigo Antonio más arriba, en estas tiendas tienen tallas de niño, por eso no hay problema.

  54. Bien la pena es que desde mi casa -Padrón (A Coruña)- hasta la tienda del Santiago Bernabeu hay una tiradita, de todos modos miraría a ver si es posible hacer la compra on line (alguién sabe si la tienda oficial vende por internet??) el precio por lo que veo es igual que donde yo la compré, pero si tengo que volver a comprarla preferiría no hacerlo con ellos. Pero el primer paso es desacerme de la que tengo.
    Saludos

    • Buenos días.
      En un mensaje anterior te he respondido, pero lo hago otra vez sin ningún problema.
      En la web del Real Madrid se venden camisetas de baloncesto, tanto la de competición como la de entrenamiento, pero para adultos y no para niños. Las camisetas se venden sin posibilidad de serigrafiar ni nombre ni número,. Las tallas van desde la S hasta la XL.

      Lo único que se me ocurre como solución es que vayas a un Centro Comercial, tipo Decathlon o El Corte Inglés, si te pilla cerca, y les encargues lo que quieres. Yo en El Corte Inglés les encargué un CD rarísimo de una cantante pop de los años 80/90 y me contestaron diciéndome que era imposible conseguirlo pues estaba descatalogado.
      Otra posible solución es que te arriesgues y compres on line en la tienda oficial del Real Madrid la camiseta talla S y luego te busques una tienda donde te serigrafien lo que quieras. Esto tiene la pega que la talla sea la apropiada y que la serigrafía pueda no ser como la que llevan los jugadores con los dos tonos azules.

      Espero haberte servido un poco de ayuda.

  55. Bueno, volviendo a la discusión sobre Slaughter, en mi opinion, es indiscutible que un jugador de estas caracteristicas da mucha solidez a un equipo. Ya lo vimos el año pasado con Ibaka y este año con Slaughter. El tema es si Slaughter es el hombre adecuado. Ofensivamente, su único recurso es jugar por encima del aro, ya que no tiene capacidad de crear sus propios tiros, ni de encestar a cinco-seis metros, ni de encestar cuando delante tiene a un jugador contrario, tiene una mecánica rara en los tiros libres con bajisimos porcentajes de acierto en estos últimos partidos. En defensa tiene garra,fuerza y ayuda mucho al rebote, pero se obsesiona demasiado en las ayudas abandonando a veces innecesariamente a su par, lo que provoca, en multitud de ocasiones, canastas fáciles del equipo contrario y suele cargarse rápidamente de faltas personales. Por tanto, considero que un jugador de estas caracteristicas es positivo para un equipo, pero creo que Slaughter, por sus limitaciones técnicas, no es el hombre adecuado en un equipo que quiere ser de élite.
    Respecto al año que viene, tengo la sensación que el Madrid renovará a la baja a Felipe y fichara en dos posiciones: En la de 5 en vez de Begic y en la de 3 en el puesto de Pocius.

Comments are closed.