El Madrid se mete en la final con autoridad tras un gran segundo tiempo

78
79

La final de la Supercopa está servida. El primer Barcelona-Real Madrid será este domingo a las 19 horas. Unos y otros ganaron con una autoridad más clara en el resultado que en la pista, si bien el Valencia aguantó hasta el minuto 37 mientras que el CAI se diluyó tras el descanso. Los de Laso acabaron barriendo a los maños gracias a la amplia renta conseguida en el tercer cuarto después de una regular primera mitad.

Como el Barça, hubo muchos altibajos entre los componentes del plantel blanco. Pero por mal que se vea a Pocius o Begic, mientras Llull, Mirotic y Rudy estén finos, el equipo domine el rebote y Sergio Rodríguez dirija como los ángeles, el camino hacia el triunfo siempre estará abierto.

Los blancos no tardaron en imponer su juego vertiginoso, pero con el problema de que su escaso acierto les llevaba a dar la sensación a veces de tiros precipitados o de ataques poco masticados. Una cosa es querer correr y otra tirar siempre al primer pase. Fallaban lanzamientos así lo mismo Rudy que Begic o Llull. En cambio, Mirotic seguía exhibiendo su buena puntería, como toda la pretemporada. Así se pasó de un 11-8 a un 11-18, aunque el CAI se recuperó bien y tenía ya un 24-26 en el minuto 14.

La igualdad se mantuvo hasta el descanso (31-36) con ambos equipos metiendo apenas 13 canastas cada uno y los de Laso exhibiendo un discreto 11 de 27 en tiros de dos. Eso sí, los palmeos y 9 rebotes ofensivos en total les daban vida. Mirotic se fue con 20 de valoración al ecuador del choque gracias a 11 puntos y 8 rebotes.

El CAI abrió el marcador con una canasta de dos en la reanudación, pero encajó a renglón seguido un 0-13 bombardeado desde el perímetro, en la zona y con dos brillantes alley-oops de Sergio para Rudy primero y Slaughter pocos segundos después. Los maños se hundieron, Abós recibió una rigurosa técnica y el Madrid comenzó el último cuarto con un 40-58 que suponía una ventaja casi irrecuperable.

El partido estaba roto (50-68, min. 35), los de Laso se relajaron ya y el cuadro local pudo maquillar bastante el marcador final.

CAI Zaragoza (17+14+9+24): Van Rossom (3), Roll (10), Rudez (17), Aguilar (10) y Norel (4) -cinco inicial- Jones (10), Stefansson, Llompart (2), Toppert (8) y Fontet.

Real Madrid (21+15+22+): Llull (13), Suárez (1), Rudy Fernández (10), Begic (2) y Mirotic (14) -cinco inicial- Pocius, Reyes (8), Sergio Rodríguez (6), Carroll (10), Slaughter (8), Draper y Hernangómez.

78 Comentarios

  1. Fenómenal Mirotic! y Slaughter…qué intensidad por Dios! Laso, espero que se dé cuenta de que Draper con otro base al lado se pierde. Y que el dúo se dé cuenta (seguramente lo haga mañana) que no se puede esperar tanto por un pivot.
  2. Pues que queréis que os diga, me sigue sin convencer el juego del Madrid, con deciros que el jugador que más me ha gustado hoy (sin contar a Mirotic que está en otra galaxia) ha sido Slaughter, ya lo digo todo. El otro día decía que sin un 5 de garantías entrábamos en fase de emergencia, pues me quedaba corto, si Begic es todo lo que tenemos para parar mañana al Barça y más tarde a los equipos top de ACB y Euroliga, apaga y vámonos. ¡¡Qué desastre de jugador!!
    Por lo demás falta de chispa, con casi todos los jugadores muy grises y con un Pocius y un Draper que tendrán como misión más importante este año agitar bien las toallas.
    Por cierto, en el CAI me ha gustado mucho Rudez, una especie de Mirotic 2 con menos clase pero muy aprovechable.
    • ¡Córcholis¡ @Castellano, eres el Risto Mejide de la web.

      Begic sale de una lesión de tobillo…
      Begic sale de una lesión de tobillo…
      Begic sale de una lesión de tobillo…

      Una lesión… y aún así, a pesar de estar fallón, cuando está en cancha la zona del Madrid está cerrada, closed, tancat, ferme… cuando no está la sensación es que somos más penetrables, aunque hoy Slaughter, a pesar de sus 2,00 raspados a dado muestras de que en la zona no se hacen demasiadas cosas sin su permiso.

      A parte de eso y de ser un partido aún de pretemporada, se ha visto que este año la defensa con cambios de asignación va a ser, en vez de un quebradero de cabeza, una ventaja. El partido se ha ganado precisamente en 8 minutos de desesperación ofensiva del Cai en los que todos los cambios de hombre generaban enormes ventajas para el Madrid.

      Mañana un test más duro.
      Buenas noches.

  3. Que os parece pablo aguilar fuerte rapido y con una mano bastante decente creo que es lo que el madrid busca por que tambien es rapido. por cierto carrol demasiados minutos en el banquillo
  4. el analisis del partido es muy simple victoria facil de un equipo infinitamente superior despues mirotic genial rudy bien aunque todavia le falta slaughter mucha intensidad y nivel defensivo aunque se va a cargar de faltas enseguida con estos arbitros de pocamonta que a cada año arbitran peor sea el partido que sea nivel bajisimo begic pocius suarez y draper mas willy no aportan absolutamente nada draper una buena asistencia y poco mas creo que vamos a caer contra el barcelona por lo visto en el primer partido sobre todo por el juego interior infinitamente superior que el nuestro en ataque necesitamos un 5 sino a lo maximo que aspiraremos es a campeonatos nacionales
  5. Espero que alguien se lo plantee tiene mas sangre que begic y tomic juntos y como tu dices es de la cantera que seria un plus para el chaval . Gran slaughter intimidando y machacando las que tiene.
  6. Bueno,yo menos el 1er cuarto que no he visto,partido con luces y sombras,con sus cosas buenas y sus cosas malas…No ha dejado mucho claro,lo unico,que hay que seguir trabajando bastante.
    Con Suarez y Begic a dia de hoy casi se podria decir que tenemos 2 jugadores menos,mas que nada porque Laso no termina de contar mucho con ellos(Begic algo mas pero obligado por la falta de un pivot)y Pocius…bueno…espero que de algo mas.
    Y otro detalle…veo a los arbitros muy muy pitones,en ocasiones demasiado,y me refiero en ambos lados.
  7. Estoy de acuerdo con muchos foreros que este Madrid necesita otro hombre alto como el pan… Ahora bien, la profundidad de banquilli exterior es bestial.
  8. Tiene mas sangre que tomic y begic juntos y encima como tu dices de la cantera que de daria un plus al chaval .por cierto gran partido de slaughter junto con el pedazo de crak mirotic y rudy hoy el mejor gran pareja con el chacho
  9. Cositas:

    El Madrid vuelve a las andadas con los tiros libres, eso cuesta partidos y campeonatos. Sin perdón.

    Curioso el tema del 5, porque ves a Faverani y te preguntas, ya que no se va a por un megacrack ¿tan caro saldría un jugador como este? Yo creo que aportar, aportaría.

    Que necesario es Draper. SR un gustazo, pero con tendencia volverse loco, y en mi modestísima opinión, Llull no es un base, puede jugar ahí por su potencia física, pero no dirige, además, tiene una pulsión anotadora que le distrae de la dirección. Además, salvo en la copa del rey, en los momentos calientes del año pasado después de ésta ponía a SR de base y Llull de escolta.

    Slaughter, muy bien; a ver si va tener la culpa de que no tengamos un 5 en condiciones. Begic, yo creo que no está fisicamente; la cuestión es si podrá estarlo alguna vez (en un Europeo yo lo vi bastante bien con Eslovenia). Pocius si es listo debería buscarse equipo, ese rol tan, tan secundario lo está anulando como jugador.

    Propongo que Mirotic se le paque un pastizal tipo Lorbek para que retrase mucho su salida a la NBA. Qué clase y qué competidor!

  10. Me ha parecido un partido flojo, pero hay que tener en cuenta que todavía estamos en pretemporada, hay que seguir trabajando. Mirotic celestial, que se puede decir de este chico. Estoy de acuerdo con Djorgevic, creo que Draper debe jugar sin un base al lado o en su defecto con Llull, nunca con S.Rodriguez, ambos necesitan llevar la manija del equipo. Desde mediados de la temporada pasada me parece que Suárez tiene un rol muy pobre, creo que es un jugador prescindible, ya que su presencia en el juego del equipo es totalmente testimonial e irrelevante (todo esto siempre y cuando se fichase otro tres alto). Begic, mal. Entendible, ya que sale de una lesión, yo le he visto partidos la pasada temporada muy buenos, así que, por ahora, confío en él. El formato de la ACB no te penaliza lo suficiente como para tener que fichar un pivot ya, pero la Euroliga si. Tenemos un grupo complicadísimo, empezar con 2 o 3 derrotas seguidas o algo por el estilo puede ser terrorífico. Desde luego yo no esperaría a Noviembre-Diciembre para fichar, que la Euroliga se juega todas las semanas…
    Para terminar, Slaughter. Quien siga insistiendo en que no es válido para el Madrid, le doy por perdido. Siempre aporta, siempre suma, es un jugador que cuando está en pista siempre se va a mejor sin tener que ser determinante en ningún aspecto concreto, el equipo crece con él. Tener un jugador como el en la rotación me parece una bendición, y no hace falta que sea ningún crack.
    • Yo tambien estoy de acuerdo contigo en lo de Begic y Suárez, y no me gusta nada ese rol, el año pasado contra el Barcelona en la Copa fue muy importante junto con Singler.
  11. Respecto al Barça

    Qué buena pinta tienen sus jóvenes, bien por Creus otra vez. Abrines y Todorovic apuntan alto. Rabaseda mejora y se le ve menos ansioso.

    XP perfecto en los tiempos muertos. Te podrá gustar más o menos su estilo pero es un gran entrenador y se ha ganado su continuidad con títulos.

    Tomic cumple y bien: puntos, rebotes y… mates! Sigue siendo blando en defensa, pero si no sería carne NBA. Morbo total mañana.

    Jawai. Cómo me hubiese gustado que fuera el sustituto de Tomic!!! Entonces si lo hubiera dado por bueno. Claro jugador interior, que corre, salta y hace buenos bloqueos. No estará para muchos minutos, pero precisamente en el Madrid no hubiese hecho mucha falta.

    Ojo con el Barça, si sin Navarro y Saras gana solvente al Valencia…

  12. Por cierto, Slaughter salía de una gastroenteritis, había sido duda para el partido de hoy. Estaba supuestamente débil (quien lo diría) y había perdido un par de kilos. Eso sí, la intensidad no la pierde nunca, es admirable.
  13. No tenemos 3 y no tenemos 5, por lo demás, bien, nada nuevo.

    La Plantilla está descompensadísima.

    Slaughter tiene 2 piernas y 2 güevos, con 2 manos y 2 palmos más… Sería un buen jugador.

  14. slaughter hoy =17:52 minutos en pista, 8 puntos con 100 por 100 de tiros de 2 y 50 por 100 en tiros de 1 (para mi un poco mejorable,)rebotes 5, tapones 3, balonnes recuperados 1, balones perdidos 0, valoracion de 15, tercer jugador mas valorado y de lo mas importante la fuerza ,intimidacion y ayudas a compañeros, total numeros muy buenos y si mantubiera esta linea yo creo que nadie dudara de el…..alguno como FER y KURTINAITIS estaran que no pueden dormir, en cambio negativo DRAPER que se le ve muy perdido todabia y BEGIG que sale de la lesion y habra que ver si tambien da el paso hacia delante……
    • Vikingo, reafirmo lo que dices de Slaughter, pero en lo de draper,no estoy de acuerdo contigo. Creo que Dontaye no será un jugador que sea un fichaje masivo para el supermanager,jeje. Es un jugador más de intangibles, alguna que otra asistencia dará, pero sobre todo le veo capaz de marcar el tempo del partido. Ya se lo he visto en dos partidos, que estaba el partido que parecía que nos remontaban y ha sido sacarlo a él, y controlar el Madrid la situación.
  15. Por favor, que alguien le diga a Laso que los partidos duran 40 minutos y que Rodríguez y Draper son incompatibles juntos en el campo. Son como agua y aceite.
  16. Respecto al partido de mañana/hoy:

    Día del juicio final con respecto a Tomic;creo que estamos todos de acuerdo en que no criticamos su salida, sino que no se tuviera atado a su sustituto. Por lo que dijo Laso en AS fue un tema salarial y él tampoco se avino a rebajarlo alargando contrato: es decir, intentaron que continuara, tampoco lo echaron de manera fulminante.

    Va a ser muy interesante ver si el R.M. puede parar el juego interior del Barça o si va a poder compensar su desventaja con el juego exterior, del que hoy no ha brillado (5/15) y lo necesitará como el comer para ganar.

    Curiosamente, si el Barça gana y Tomic hace sus buenas estadísticas puede ser hasta bueno para el Madrid: acelerará el tema del 5, porque ya es vox populi (prensa, foros y televisión) que el Madrid lo necesita y q

  17. Por cierto, TVE sigue cuidando el basket, la semi del Barça-Valencia sin alta definición…

    Otro tema, que opináis: nos os da la sensación que con Comas y con Itu, desconectas totalmente del partido porque parecen dos abuelos cebolleta contando batallitas o a ver quien dice el mejor chascarrillo? El pobre Arseni es que se lo comen, no puede ni hablar. Me parece estos funcionan si el narrador es alguien con más brío, como el añorado Montes (qué crack!!!)

  18. Lo de Hetts es cosa de Rosell, que siempre ha fardado de contactos en Brasil, y junto con Bertomeu y Portela ha orquestado esta maniobra para que mañana toda Zaragoza esté en contra del Madrid.
  19. JODER PEDAZO DE FICHAJE,RAFA HETTMEIDER QUE PEDAZO DE JUGADOR QUE BESTIA,ESTA YA FICHADO LO DICEN EN BRASIL QUE LO DAN YA FICHADO,CAMPEONES DE TODO ESTE AÑO,POR FIN LLEGO UN BUEN JUGADOR AL MADRID UN MUY BUEN PIVOT MUCHO MEJOR QUE AYON,YO QUERIA A RAFA ADEMAS NO OCUPA PLAZA DE EXTRANJERO,QUE EQUIPO VAYA EQUIPO,RODRIGUEZ,CARROL,RUDY,MIROTIC,HETTSMEIDER SUPER EQUIPO EL MEJOR DE EUROPA CON MUCHA DIFERENCIA.
  20. siiiii confirmado por varias webs buen fichaje solo que da saber como esta de la rodilla jugador que su cualidad principal es anotar en contraataque
  21. No os preocupéis, enseguida vendrán los antitodo a decir que es indigno del Madrid, que no tiene calidad ni físico y que nunca ha ganado nada, que no ha jugado en equipos grandes y que Brasil nunca ha sido una potencia baloncestística.

    Al margen. Que injusta es la vida, Slaughter tan lleno de ganas y tan vacío de fundamentos y Tomic tan sobrado de ellos y tan vacío de espíritu (hoy ha hecho un par de mates, cuidao ahí…). Al menos el bueno de Marcus tiene cabeza, hoy algún buen pase y en una jugada al borde de final de posesión que recibe más allá de la línea de 3 y empezando a armar el tiro, mira reloj, ve que queda tiempo, se va hacia adentro y pase al otro pivot que acaba en falta recibida, si mal no recuerdo. Me va gustando cada día más: robos, asistencias, puntos, rebotes, tapones e intangibles. Aquí la peña no sé que más quiere. Incluso no es feo.

    Por lo demás jugando al tran-tran y defendiendo 5 minutos en todo el partido se ha ganado muy fácil. Imposible valorar nada ante un rival tan inferior.

  22. Confirmado por varios medios españoles. Hasta se le ha visto en el Bernabéu en el último partido de champions, creo que ya no hay dudas. HABEMUS PIVOT.
  23. FICHAJON, un buenisimo jugador y joven con mucha proyeccion, muy buena mano y muy buenos movimientos, felicitar al duo, aunque seguro que a muchos en esta web les parecera un pluf., begig espabila amigo.
  24. Este el superpivot que estábamos esperando, atlético, que juega encima del aro, que sale a defender a 5 metros y que íbamos a robar a la NBA? O el único pivot junto con Batista que queda por Europa y debido a su lesión de rodilla o se ha decidido nadie a fichar ni estudiante ni Joventud….
    Después de tanto esperar esperaba otra cosa….
    • He aquí un claro ejemplo de no tener muy claro lo que se dice, o de lo que se habla. En el Obra fue el mejor todo el año, la temporada pasada en Zaragoza, lo mismo. Ha tenido ofertas nba que no se han concretado por dudas en su rodilla (debido a esto no le han ofrecido un contrato completamente garantizado), y yo si de algo me fío en el Madrid es de sus médicos (veánse los casos Nole o Milito). Esto mismo que has puesto en el As, cuela, pero aquí no.
    • Si o lo mejor esperabas a Howard, dime que queda en el mercado mejor, y para traer a alguien desconocido de la NBA, prefiero a alguien como este, que conoce la liga y que viene perpecto para el juego rapido que quiere hacer Laso
  25. a mi me parece un buen fichaje, claro esta haber como esta de la lesion tb rudy se tiro el año pasado parado por un problema de espalda y nadie a puesto en duda, si pasa o ha pasado el reconocimiento medico….esto pinta de otra manera, ahora si debe espabilar begic porque sino no juega nada jeje, me parece un completo acierto ya hace puse su nombre y me alegraria creo que es de lo que mas se adapta al juego del madrid
  26. Rafael Hettsheimeir, este si es un pivot titular para el real Madrid, con numeros de pivot titular,promedió el año pasado 13,3 puntos y 6,4 rebotes, ademas aporta tambien en defensa, si viene bien de la lesion muy buen fichaje, porque ademas ya conoce la ACB y esta totalmente adaptado, tiene nacionalidad española con lo que queda una plaza libre para un Americano por lo que pueda pasar, si se confirma aunque se ficha tarde, por lo menos dentro de los pivot que quedaban muy buena opcion.
  27. * Habrá que ver como evoluciona de su lesión (relativamente grave) de rodilla.
    * Es un pivot todavía joven y con margen de mejora; ha evolucionado mucho en los últimos años.
    * Dicho esto, no me parece un jugador “top”, es (otra vez más) un buen complemento.
    * Para acabar fichando a Hettsheimeir no hacía falta marear la perdiz de la manera que lo ha hecho el dúo, 300 nombres para acabar fichando al brasileño.
    * Si escrbíamos Drapppper con varias pes de más, preparaos ahora con Hettseimeir, cada uno va escribirlo como dios le dé a entender 🙂
    • jajajajaja, muy buena el último punto. Coincido en que puede que sea un complemento, pero, creo que el madrid ha mejorado tanto en su linea exterior (Rudy-Singler, aunque preferiria cambiar a Pocius por un 3) como en la interior (Nole-Tomic vs Slaughter-Hettsheimer). Haber si ha quedado bien de la lesión (cosa que el madrid y su cuerpo médico se habrá asegurado) y que tampoco se ha atado de por vida al jugador, 1 añito con opción a otro. Si le sale bien el fichaje se renueva, sino, seguro que ya estarán buscando el ansiado megapivot que todos están esperando (Ojo, que Howard queda libre el año que viene, haber si Herreros se mueve bien y consigue atarlo).
  28. Hettsemeir. Jugador interesante como pivot de rotación sin duda. Para mí sería un gran fichaje si aparca su salto a la NBA y jugase varias temporadas con nosotros. Dado lo que ofrece el mercado (ningún jugador top en el puesto de cinco), es de lo mejor a lo que podemos aspirar. Eso sí, para mí es posponer la búsqueda de un pivot referente para el año que viene.
    Sigo considerando la marcha de Tomic una cagada, ya veremos si esta noche no nos pinta la cara.
  29. Hettseimeir recuperado si es un pivot que da un salto de calidad al equipo sin duda pero hay que ver si está recuperado pero como lo esté si veo al real madrid para luchar con los mejores por la copa de europa
  30. Pues a mi me ha encantado Slauhter!! me recuerda a Ibaka y ahora con Rafa Hettsmeider el juego interior del RM no tiene nada que envidiar al del Barsa lo veo más igualado.

Comments are closed.