El Madrid se merece un sobresaliente pero no puede estar sin ganar una Liga 6 años: el reto ahora es no caer en el pasado

53

La temporada ha concluido para el Real Madrid con un buen sabor de boca. Vencedor de la Liga después de seis años sin conquistarla y con un dominio incuestionable de la temporada. En la Euroliga, un subcampeonato que deja el sabor amargo de rozar el título más añorado pero con el mérito que tiene disputar una final de ese nivel. Por tanto, para nosotros el Madrid merece un sobresaliente, que habría sido un 10 de haberse llevado el torneo continental.

Ahora toca la reflexión y mirar al futuro… sin olvidar el pasado. Desde el años 2000, cuando ganó el título bajo las riendas de Scariolo, han sido 4 títulos de Liga en 14 temporadas. No parecen muchos viendo los 3 del Baskonia y los 6 del Barcelona más aquella del Unicaja en el 2006, siendo el vitoriano y el azulgrana equipos que han jugado además muchas finales.

Desde el 92-93 y el 93-94, el Madrid no repite título liguero. Ese es ahora el reto. No caminar con tantos altibajos, consolidarse cada año estando en las finales alrededor de un núcleo estable de jugadores. No es fácil, pero otros sí han conseguido instalarse año tras año en la lucha por los trofeos.

El Madrid ha tenido plantillas mejores y peores, entrenadores de todo tipo desde la etapa de Sabonis y Obradovic como la última en la que dominó en España y venció la Euroliga de 1995, la última en su palmarés.

En los dos últimos títulos ligueros, con Maljkovic y Plaza, al curso siguiente el Madrid cayó en cuartos de final, es decir, ni pudo luchar por revalidar su corona de campeón. Ahora con Laso hay una filosofía clara de juego aunque no todos los jugadores participan de ella y eso es un problema.

Ahora hay un grupo de jugadores para dos años o más, Llull, Sergio Rodríguez, Reyes, Rudy y Carroll, dos canteranos ilusionantes a los que ir dando paso poco a poco, Dani Díez y Hernangómez. Además, Mirotic se quedará al menos un año más y dos si es inteligente y apuesta por irse cuando domine en Europa. Suárez es perfectamente recuperable en cuanto Laso y el alero hablen cara a cara y empiecen a entenderse.

Darden deja dudas porque cuando ha estado bien ha aportado, pero cuando ha estado mal… Slaughter y Draper cumplen de sobra lo que se les pide y todo indica que Pocius y Hettsheimeir no seguirán. Pívots grandes que marquen diferencias o más pequeños que te den puntos, rebote e intimidación no hay muchos. Si hay que hacer un gasto y dar más potencial al equipo no me extrañaría que fuera metiendo más metralla al perímetro, es decir, que llegue un alero metedor más para seguir con un estilo y un potencial ofensivo inigualable.

53 Comentarios

  1. Javier maestro puedes darme tu opinión sobre tener a begig y mejhi juntos en la plantilla pienso que tener siempre en pista a uno de ellos da un poder de intimidación muy grande facilitaría mucho el juego exterior

    • No sé, yo creo que intimidarían pero ninguno es un gran anotador y quizá haga falta algún interior que anote con más facilidad porque Slaughter tampoco suma mucho

  2. Javier maestro llevas razón pero no crees que el poder de anotación lo llevan los exteriores y desde dentro a sumar cada uno un poco siempre contando que mirotic siga creciendo darte la enhorabuena. Por los buenos ratos que pasamos aquí cada día que pase serém os más

  3. pues yo antes de largar a Begic por Mejri,me quitaba a Slaughter y asi podiamos tener siempre a un 7 pies en pista,pudiendo jugar incluso Mejri de 4 puesto que es muy movil y me traia un 5 un poco en condiciones,como dicen por ahi…un tal paul davis (aunque no se le ficho antes porque tenia problemas con las lesiones,no era asi??))…me quedaba con darden y si hay que pagar a suarez por echarle,pues me le quedaba de suplente del primero y en cuanto a los bases o darle mas cancha a draper o traerme a planinic por el, que encima termina contrato y es un grandisimo base y parece que es mas regular,si tiene pajaras,pues recurrimos al chacho o eventualmente en llull!!!!saludos!

  4. me temo que la plantilla para la proxima temporada esta confeccionada por lo que no habra ningun retoque.
    begic no sigue porque fichamos a su sustituto en el mes de abril, ademas de que no tiene sentido tener a dos torres con el sistema de laso y la unica duda es darden, que creo va a seguir.
    el presupuesto para la proxima campaña va a ser igual o menor.
    la salida de hett supone dos cosas:
    – fichar a un jugador a bajisimo costo, con lo que no van a encontrar algo que merezca la pena.
    – que hernangomez ocupe su ficha, cosa mas probable. el problema es que para el club hernangomez esta muy verde y prefieren cederlo a otro equipo para que madure.
    con lo que se llega a la conclusion que hett seguira otro añito mas.

    • la verdad es que es un tio con fundamentos y de los de no arrugarse en los momentos calientes,vamos un griego!…a pesar de que no me gustaron sus gestos en la vez que nos eliminaron 3-1 en euroliga,pero tampoco lo que dijo Isco hace unos anos sobre el Madrid y ahora le fichamos,futbol y basket no creo que tengan esa similitud!…depende de su cache,pero la verdad que es un competidor,a mi si que me gustaria,no es un papadopoulos o pelekanos,pero nunca se sabe y habria que meterle en dinamica,donde esta??

  5. seria un magnifico fichaje, el problema seria que este jugador cuesta como minimo un kilo y medio y creo que no hay aumento de presupuesto para la proxima temporada sino todo lo contrario. una solucion seria colocar a draper en algun equipo, largar a slaughter y hett, y fichar a bourousis y hernangomez. pero me temo que esto no va a pasar.
    un juego interior con bourousis, mejri, felipe, mirotic y hernangomez seria mas interesante. veremos que pasa.

Comments are closed.