El Madrid se da un festín y tiene la clasificación para el Top 16 hecha al 99 por ciento con pequeño susto de Rudy

127

El primer puesto del grupo ya está muy cerca del Real Madrid, lo que siempre da prestigio y más en uno tan difícil como el que tiene. La quinta victoria del curso en la Euroliga fue una barrida (104-81) al Khimki ruso, fraguada en la segunda mitad ya que había un 46-45 al descanso. Además, con la derrota del Cantú, los blancos aventajan en tres triunfos a los italianos a falta de tres jornadas. Como les ganaron de paliza en casa y defenderán una buena renta en la cancha transalpina, la clasificación para la segunda fase, el Top 16, está hecha al 99 por ciento. Un triunfo más u otra derrota del Cantú la certificará de forma matemática.

La única mala noticia fue las visibles molestias en la espalda de Rudy Fernández, que pidió el cambio dolorido en el minuto 28. Habrá que ver si todo queda en un susto o tiene que descansar los próximos días. El escolta había dado una exhibición con 23 puntos, 3 triples y 28 de valoración en apenas 17 minutos en pista.

El arranque del Madrid fue al ralentí y el Khimki lo aprovechó para mandar por entre 3 y 7 puntos, que fue su máximo diferencia con el 16-23, corregido enseguida por un robo y bandeja de Rudy y un triple de Carroll. Se entró en una fase de mucha igualdad y con las defensas incapaces de imponerse salvo con algún robo de balón y finalmente un triple de Sergio Rodríguez puso de forma efímera a los de Laso por delante (36-35).

Se volvió a ir de cuatro el equipo visitante y llegó el empate a 45 y el al descanso. Si el Madrid no iba ganando era por el terrible 10 de 20 en tiros libres con Suárez y Reyes fallando y Slaughter firmando un penoso 1 de 6. En cambio, el 7 de 12 en triples visitante daba mucho aire a los rusos.

Los blancos fueron un ciclón en la reanudación y se colocaron con un 65.53 en apenas cinco minutos. La exhibición de acierto siguió hasta alcanzar los 33 puntos metidos en estos diez minutos y arrancar el cuarto final con un 79-64 frente a un rival desarbolado. La nota negativa fue la marcha al banquillo de Rudy en el minuto 28 tras pedir el cambio visiblemente dolorido de la zona lumbar, la misma en la que ha sufrido dos operaciones en pasados años.

La ventaja llegó enseguida a los 20 (84-64) y los últimos ocho minutos fueron para repartir minutos. También para que debutara Hettsheimeir en el minuto 37. El pívot brasileño reaparece seis meses y medio después de su último partido con el CAI el pasado mayo.

104 Real Madrid: Draper (4), Rudy (23), Suárez, Mirotic (17), Begic (2) -cinco inicial-, Llull (14), Slaughter (7),  Carroll (14), Reyes (10), Pocius (8), S. Rodríguez (3) y Hettsheimeir (2).

81 Khimki: Rivers (5), Planinic (15), Koponen (5), Loncar (9), Augustine (4) -cinco inicial-, Fridzon (17), Monya (19), Davis (3), Nielsen y Vyaltsev (4).

127 Comentarios

  1. La cronica mas rapida de todas las webs.
    Enhorabuena, sois referencia.

    Madrid equipazo , a seguir el camino.
    Draper tiene que jugar mas y SR menos.

    salud para todos.

  2. Impresionante partido, ¡104 puntazos!.
    Impresionante ENCESTANDO, sólo hace un par de minutos que ha terminado el partido y ya tenemos aquí la crónica.
    Felicidades, JM.

  3. Gran partido del Madrid, sobre todo en la segunda parte, ante un muy buen equipo (sobre todo en la primera parte, ya que en la segunda bajaron los brazos enseguida). Muy bien Rudy, sin descentrarse, Mirotic (que parece que ha vuelto) y Llull. También muy bien Draper, dando pausa al ataque del equipo y robando balones importantes. En general todo el equipo bien, aunque hoy Suárez ha dado una pasito atrás en su recuperación y echo de menos más balones a Begic.

    En cuanto a los tiros libres, es inadmisible. No sé porqué Laso no pone a toda la plantilla a tirar 100 tiros libres después de cada entrenamiento (y a Slaughter 200). Bien hoy Slaughter en defensa y en ataque, haciendo lo que sabe. Y, por fin, ha debutado Hetts. Espero que poco a poco coja la forma y ayude al equipo ofreciendo más variantes en ataque e aportando kilos e intimidación en defensa.

  4. Impresionante partido del Madrid… madridistas os hago una pregunta al hilo de la bendita polemica que ya me cansa de leer: VEIS A TOMIC CON SITIO EN ESTE MADRID Y COPBRANDO LO QUE QUERIA COBRAR? Yo no lo veo la verdad…
    Espero que lo de Rudy no sea nada… a perdon da igual que se lesione como era un jugador supravalorado que no valia para partidos importantes…. es que lo que hay que leer…
    Mañana os hago la cronica que ahora me reclama mi representante… SALUDOS.

  5. Partidazo del Madrid, hacia falta después de todas las dudas generadas la semana pasada, pero cuidado con lo de Rudy, ¿se sabe algo acerca del alcance de la lesión? Esperemos que no sea nada, y veremos si Hetts va entrando en dinámica.
    Hoy el equipo en la segunda parte ha estado sensacional, en defensa robando muchos balones y cogiendo rebotes para salir al contraataque, como nos gusta. La nota negativa me ha parecido lo de Slaughter y los tiros libres, ¿cuantos han sido, 1 de 8? en fin, penoso.

  6. Partido histórico. Por primera vez en lo que va de temporada, Slaughter y Drapper han sido capaces de pasar de diez puntos entre los dos. No tengo palabras. Memorable. Se me saltan las lágrimas.

  7. Se sabía que el Khimki bajaba el nivel lejos del Novator, así que era de presumir que hoy no nos podrían en las mismas dificultades ni apretarían tanto como en el partido de ida… 😉 Es más, en el partido se han ido agarrando al mismo puntualmente y casi exclusivamente gracias a los triples salvadores de Monya y Fridzon… 😉

    Desde el punto de vista del RMD después del esperpento de la semana pasada en el OAKA una exhibición como esta es lo mejor que nos podía pasar, más que nada para borrar la pésima imagen que dejamos a todo el mundo contra el PAO.

    Si los cuatro jugadores diferenciales en ataque de este equipo, lease Rudy, Mirotic, Carroll y Llull, están bastante entonados como en el día de hoy, pues es muy dificil que al RMD se le pueda escapar un partido y más si cabe si encima dominas el rebote frente a tu rival en una decena… 😉

    Y poco más, salvo ver que pasa con Rudy… y que en 36 horas volvemos a tener nuvamente, gracias a este calendario que nos ha tocado en suerte 🙂 , partido de ACB contra el Cajasol.

  8. Laso la segunda vez que te lo digo en una semana…mas Draper y menos S.Rodriguez¡¡¡Hoy por hoy esta mucho mejor¡¡¡dale minutos a quien los merezca hombre¡¡¡

  9. Como decis ya algunos, buen partido del Madrid, 104 puntos no los mete cualquier equipo, ese es mi Madrid, pero me gustaria destacar la gran defensa en el tercer cuarto que ha hecho Draper a un base de la categoria de Planinic…
    Yo quiero y necesito mas minutos de este chico, pocos tienen la intensidad que tiene el en cancha
    un saludo a todos

    • yo creo que draper debería ser el base titular del real madrid. Así llul jugaría más minutos de escolta. De SR no digo nada… creo que es mejor draper.
      Dicho esto, no me sobra ninguno de los tres, lo único que cambiaría son la distribución de sus minutos

  10. Coincido en lo de Drapper. No he podido verlo, solo seguir el partido play bay play en la página de la euroleague. Por tanto, no haré valoraciones. Sólo que parece un partido muy redondo del equipo. Enhorabuena a todos los madridistas.

  11. pues bueno hace no poco que estaba por aqui todo el personal hablando de Herreros y pidiendo la dimision por el fichaje de Draper. Hoy ha sido la clave para darle ese toque extra de intensidad en la defensa del tercer cuarto y empezar a correr
    Slaughter si es cierto que muy mal en los libres y creo que tacticamente es muy flojo en defensa pero tambien es cierto que esta muy bien integrado en la dinamica de equipo (y creo que perdera minutos con la entrada en la rotacion de Rafa H.)
    Y coincido muy mal SR en la direccion pero bueno para eso tenemos 3 bases y creo que Laso sigue haciendo en general una muy buena gestion de los minutos

  12. Partidazo de nuestro equipo señores, es muy facil decir que vaya partido se ha marcado rudy, llul, mirotic, carrol porque son 4 maquinas y unos jugadores impresionantes, pero yo voy a destacar el partidazo que se ha marcado Slaugther a pesar de que algunos derrotistas vayan a decir que ha fallado 7 tiros libres defensivamente es un muro y en ataque coge muchisimos rebotes, como decian en el canal que lo he visto por internet EL ALBAÑIL e inmenso Draper, me sumo a la peticion de la mayoria, mas minutos para Draper y menos para SR, me tiene desquicidado el chacho y estamos en noviembre, menos mal que el partido estaba liquidado cuando ha salido, esperemos que lo de rudy no sea nada, IMPRESIONANTE EQUIPAZO tenemos señores y Rafa ha demostrado en el poco tiempo que ha debutado que tiene buena mano de 4 o 5 metros, que se le ve rapido y que esta fuerte pa sus mulas todas jejejeje. Un abrazo para [email protected] y feliz fin de semana, felicidades javier maestro por la cronica express

  13. ¡Qué rabia!, parece que otra vez muchos nos hemos quedado sin ver un buen partido del Madrid. El asunto de los derechos de emisión en TV es sonrojante.

  14. Perdonar el cambio de tema xr Monia este no seria un tres extraordinario para el año k viene? es increible los fundamentos de este chico lo tiene todo y la muñequita …
    Partidazo despues de estar un poco con la torrija y sin tener claro como atacar, en el segundo cuarto ya se ha visto x dnde ir con Felipe muy bien y el 3° cuarto x muxo que digan k el khimki se a dejao llevar a sio un escandolo y parecia un ekipo de nba y de los buenos contra un europeo. el ultimo cuarto a descansar para el domingo k creo k es templanico para no variar.
    Perdon y felicidades a todos los madridistas

  15. Bueno,mientras algunos siguen echando de menos a Tomic,ahí esta el partido de hoy.

    Ya ha debutado Hettsheimeir,ya podéis dormir tranquilos porque había una preocupación aquí…como si no fuera a jugar nunca.

    Por cierto…de acuerdo en lo de los tiros libres. Es para cogerlos mañana y ponerlos a tirar 2 horas hasta que los metan con los ojos cerrados. Especialmente Slaughter,que ya sabemos lo mucho que aporta en lo que sabe hacer pero en esa faceta ya puede currar porque hoy ha sido su peor partido en cuanto a tiros libres.

    • lo mucho que aporta…slaughter? Que empiece a ponerse las pilas, que está en el Real Madrid. De momento ha hecho los mismos partidos buenos que malos (eso sí jugando de 5 que no es su puesto)
      Para mí, jugador por jugador, es el peor jugador de la actual plantilla del Madrid. Ahora bien, siendo así ha jugado mas partidos buenos que begic y que suarez.
      De momento no le subo la nota de un cinco o un seis raspado.

  16. Cronica muy rapida del partido, el madrid jugando así hay muy pocos equipos que le puedan ganar, por poner una sola pega los tiros libre, por dios que alguien enseñe a Slaughter a tirar los tiros libres, con esa mecanica que tiene lo sorprendente es que alguna vez hasta mete alguno, si se tiene que quedar despues de los entrenamientos y tirar 500 tiros libres que lo haga, pero no se puede permitir que un profesional que vive de esto tire esas pedradas.

  17. Resulta sonrojante que alguien que se denomine profesional del baloncesto enceste 1 de 7 en lanzamientos libres. Yo no recuerdo nada parecido en Europa desde hace mucho tiempo.
    Por cierto Begic 2 puntos y 1 rebote para un total de 3 de valoración ¡¡Cómo para no echar de menos a Tomic!!
    Y el brasileño a debutado por fin, ahora a la camita 😉

  18. 3 equipos ACB lideres de sus grupos,lástima de la imagen de Caja Laboral,no he visto el partido del Madrid pero los 104p.es una marca espectacular y lo sitúan como 2º mejor ataque por detrás de Zalguiris.Enhorabuena a los seguidores de Madrid y Unicaja.Saludos

    • Es que…ojito con Zalguiris que va a dar más de un susto este año y puede ser un tapado. Khimki a pesar de todo,ojo porque tiene una gran plantilla,casi una de las mejores de la competición posiblemente.
      Partidazo el domingo que tenéis contra Valencia Basket. Vais a tener una buena piedra de toque a pesar de que tienen la baja de Faverani,pero sin duda un partido que ningún buen aficionado de basket debe perderse si lo pueden ver. Que por cierto,si ganáis nos puefe venit de perlas porque de ganar nosotros el domingo nos destacaremos más en la clasificación.

    • Ya te digo, yo si que lo vi…un despropósito en todo: Ataques con perdidas absurdas y defensa inexistente. Muy apáticos todos, puffff Tabak tiene mucho trabajo y creo que le vendrían bien uno o dos refuerzos

      Saludos

  19. Muy preocupante lo de Suárez no merece estar en el Madrid…su partido lamentable y digo lo del ño pasado…entrena Laso los tiros libres?

  20. No se si ganaremos algo,pero meter 104 puntos, 33 en un cuarto….Que espectaculo!!!! Yo este baloncesto no lo recuerdo,tantos partidos seguidos con esta anotacion.
    Prefiero disfrutar asi todo el año,que ganarlo todo con Mesina y sus 65 puntos por partido.
    Enserio me encanta ver jugar al Madrid de Laso.

  21. Me quedo con una frase de Kurtinaitis (el entrenador, no el acosador cibernético de Draper y Slaughter) “Corrimos más de lo que queríamos”, si el Madrid impone su estilo no hay equipo que sea capaz de ganarle.

  22. Y ojo porque no por lo de hoy ya vamos a ganar Euroliga,igual que no por lo de Grecia nos íbamos a ir a casa a las primeras de cambio. Es la capacidad de poder mantener una regularidad aceptable durante la temporada lo que nos dará o quitará títulos. Eso, y la capacidad de revertir en la mayor medida posible algunos defectos que,evidentemente y como todos los equipos,tenemos.

  23. Tercer cuarto abrumador, por momentos Mirotic y Rudy combinaban una sensación de clarividencia y aparente facilidad apabullante, desbordando al Khimki. Un pasito más.

  24. tengo un pero al partido de hoy: un jugador no puede tirar 7 tiros libres y meter 1 y me temo que va a ser muy dificil que slaugther supere a lo largo de la temporada el 40 o 50%

    • Slaughter no es buen tirador de tiros libres, pero si te has fijado en los que ha tirado en otros partidos, no lo ha hecho mal hasta ahora. Lo de hoy desde luego, ha sido penoso, pero últimamente metía bastantes. En ACB lleva 5 de 7, un 71%.

  25. Partidazo el que he podido disfrutar por RealMadridTV. Gran primer tiempo de los dos equipos (gran acierto del Khimki en el triple) e impresionante tercer cuarto del Madrid. Gran intensidad, acierto y espectáculo. Lo peor del Madrid los tiros libres fallados (1/9 entre Slaughter y Suarez) y los balones perdidos de Sergio Rodríguez (Draper dirigió y defendió mucho mejor). Los mejores del Madrid Rudy y Mirotic. Partido no muy destacado de Begic (2ptos, 1reb) y más que aceptable de Slaughter (7ptos, 7reb, 2tap y 10val), pero la cuestión es que entre Augustine y Paul Davis han hecho solo 7 puntos y 8 de valoración. Ahora a esperar que lo de Rudy no sea nada grave y que sigamos disfrutando con estos jugadores y con esta sensación de EQUIPO.

  26. Esto compensa los 2 años que pagué de abono en la lamentable era Mesina …

    Lo de Rudy ha sido impresionante, y no hablo de meter 23 puntos de todas las maneras posibles en sólo 16 minutos, sino de su defensa y de su juego sin balón, sencillamente EXTRAORDINARIO

    Laso gestionando magistralmente la presencia de sus 3 bases.

    Y Slaughter…pues eso, lo que llevó diciendo desde que se le fichó: no es un jugador de Basket, que nadie se sorprenda por sus errores en el tiro.

    • Si, si, nos ha quedado bastante claro, después de leerlo 1.000 veces todos tenemos claro que Slaughter no es un jugador de baloncesto.
      El chorizo que compramos en mi casa se repite menos que tú.

      • me parece desacertado tu comentario, todos nos repetimos, y más cuando se debate sobre lo mismo día tras día. Pero solo se critica que se sea repetitivo cuando el comentario no nos satisface.
        Yo no estoy totalmente de acuerdo con ANONIMUS, (no creo que sea tan malo), pero defiendo que, con educación (no como Kurtinaitis), lo pueda decir las veces que quiera y de las maneras que quiera.
        Al final todos quedamos retratados… Y yo el primero que pronostiqué, por ejemplo, la victoria del caja laboral ante el efes.
        NOS LA AGARRAMOS CON PAPEL DE FUMAR

        • Simplemente he querido poner un comentario digamos “gracioso”, creo que se escriben cosas mucho peores que la que yo he escrito. No creo que sea para que se ofenda nadie. Si manana despues del partido vuelvo a leer que Slaughter no es jugador de basket pues seguire pensando que no hay que ser tan pesaditos con el mismo tema.

    • No, pero no hay problemas, cenaron juntos en acción de gracias en casa de Jayce junto con Begic, Pocius, Draper y Slaughter. Hay piña ahí. Se hicieron una foto muy bonita publicada en twitter

  27. Me sigue pareciendo que Hettsheimeir es un 4, qué haría una pareja extraordinaria con Nikola Mirotic, y Reyes de complemento.

    Me falta un 5 alto que aporté intimidación y rebote, que lleve a Begic a dónde se siente más cómodo: a la reserva.

    Y obviamente, nos falta un 3 y nos sobra Pocius,..lamentablemente.

    Por cierto, ya lo he comentado en algún post; Tim Abromaitis, el hijo de Jim Abromaitis, me parece un gran alero alto, barato y asequible, un jugador muy parecido a Singler, justo lo que necesitamos.

    • Buenos días.

      Te medio respondo a lo de Tim Abromaitis (ya lo hice cuando hace pocos días lo comentaste) pues no le he visto jugar ni en un simple vídeo y solamente me fío de tu buen “scouting”: si jugando no se parece al padre en nada seguro que es un buen jugador pues Jim fue uno de los peores americanos que ha habido en la historia del Real Madrid.

        • Ostis tú, pues sería en la universidad o en cualquier otro club donde jugara porque todavía estoy esperando casi 30 años después de verle todos los partidos de la Copa de Europa saber que hizo un buen partido.
          Y yo esperanzado al inicio de los partidos oir que Héctor Quiroga dijera que Jim Abromaitis había hecho un partido decente.
          Obviamente, todos teníamos en el recuerdo a Randy Meister y creíamos que debía tener un nivel igual o similar, pero es que Lolo Sainz se cubrió de gloria por sustituir un 5 como Meister por un 3 (al que se hacía jugar a veces de 4) como Jim Abromaitis.
          De todas maneras y para informarme mejor ¿sabes de algún video o link donde se pueda ver realmente cómo juga Tim Abromaitis?
          Gracias.

  28. Todo impresionante, más aún viendo al equipo rival, que me ha parecido que tenía una plantilla tan buena como la nuestra.

    Por poner peros, los tiros libres me cansan ya y Hettsheimeir me da que está en muy baja forma y bastante perdido.

    Y Mirotic es la releche.

  29. deberiamos hacer un grupo en facebook que se llamase:ESTOY HARTO DE QUE SERGIO RODRIGUEZ PIERDA TANTOS BALONES, por lo demás un partidazo y Pocius tiene cada vez mas sitio en este equipo, como el chimpa no espabile va a acabar último de la rotación.

  30. Bueno pues el mensaje que publiqué ayer no ha salido no se porque, a ver si este aparece.

    Poco mas que añadir a lo ya comentado, yo si pude ver el partido por Real Madrdid Tv, y jugando así a dia de hoy hay muy poquitos equipos que puedan ganarle al madrid, primera parte de tanteo sin defender demasiado bien y segunda parte en donde nos hemos comido al Kimski tanto en ataque como en defensa, cada dia que pasa se le ve mejor a Draper necesitabamos un jugador así con esa rapidez de manos y que te roba el balon a la minima distraccion, y rudy, Mirotic y Lull en plan estelar vaya crack, por ponerle una pega, los tiros libres en un partido mas apretado tantos fallos de tiro libre puede ser la diferencia entre ganar o perder, especialmente lo de Slaughter es para que alguien le enseñe a tirar tiros libres con esa mecánica de tiro lo real mente increible es que pueda meter alguno, si se tiene que quedar despues del entrenamiento y tirar 500 tiros libres que lo haga, pero no se puede permitir que un jugador profesional que vive de esto tire esas pedradas en los tiros libres,esta es unas de las partes del juego que si tienen mejora con mucho entrenamiento, en los demas aspectos del juego Slaughter cumple perfecto para lo que se le ha fichado, intimidacion, buenas ayudas y rebote, y sobre el debut de Hettsheimeir, pues como es normal se le ve aun un poco perdido, cuando coja el tono fisico nos ayudará bastante.

  31. Buenos días.

    P-A-R-T-I-D-A-Z-O en el Palacio de Goya. Así da gusto acudir a un partido de baloncesto pues es la forma de enganchar a la gente al baloncesto: ataque demoledor y defensa dura sacando manos para robar balones, cogiendo rebotes y salir al contraataque o al menos hacer una transición rápida para que cada rival no pueda coger a su par rápidamente.
    El partido hasta el descanso ha sido bueno por parte de los equipos con un buen ataque y una decente defensa, pero tras el descanso ha venido el vendaval de ataque y defensa del Real Madrid.

  32. Respondo a Saki: yo vi cómo discutían Carroll y Sergio Rodríguez de hecho mi representante me estaba hablando y yo solo estaba mirando la discusión para ver qué nivel teníay me sorprendió muchísimo pues es la primera vez que veo a Carroll realmente enfadado y casi alzando la voz incluso pasados unos segundos cuando iba tirar los tiros libres se volvió al Chacho.
    Creo que el Chacho tenía razón en reclamrle a Carroll que le hubiera pasado el balón para hacer el contraataque pero se pasó tres pueblos en su reclamación y le tuvo que decir algo muy fuerte pues es rarísimo que Carroll le respondiera alzando la voz, pidiendole calma con la mano e incluso cuando fue a lanzar los tiros libres Carroll volvió la cabeza hacia el Chacho.
    Lo que habría que ver también es lo que le dijo Laso a Carroll cuando le cambió al poco rato y estuvieron charlando unos segundos de pié al final del banquillo delante de la publicidad estática.

    Todos sabemos que para un buen contraataque hay darle el balón rápidamente al base pero es que al final la jugada salió perfecta pues fueron dos puntos más la segunda falta de Planinic.

  33. Tema tiros libres.

    Parecía que este año se había mejorado con respecto al año pasado aumentando el porcentaje, pero llevamos varios partidos de este mes en los que hemos vuelto atrás. Lamentable, pues como bien decía en un partido apretado esos tiros errados te hacen perder el partido.

    Sobre Slaughter pues para nuestra desgracia no va a mejorar ni su técnica ni su mecánica pues aunque le hagamos tirar tiros libres incluso cuando esté durmiendo no va a mejorar. De hecho, a bote pronto, solo recuerdo en España tres casos de jugadores pésimos en el lanzamiento de tiros libres que mejoraran mucho y llegaran a ser fiables: Felipe Reyes, Andrés Jiménez y Steve Trumbo.

    Además si ni siquiera en USA con todos los especialistas que existen no pudieron mejorar a Shaquille O´Neal, cómo vamos a esperar que se mejore a un jugador que sabe que su misión no es meter puntos si no defender y ayudar a que el resto del equipo defienda con mayor intensidad y si acaso su labor en ataque es tener la posibilidad de jugar por encima del aro.

    • Antonio, perdona no estoy de acuerdo contigo en el tema de los tiros libres de Slaughter, ¿has visto la mecánica de tiro que tiene? es horrible, yo creo que cambiando su forma de tirarlos y practicando mucho, si que puede mejoras sus numeros,otra cosa es que en el club pues no le den importancia y no le hagan mejorar, cada vez que haya que hacer una falta personal por parte de los contrarios, van a buscarlo a él,visto su ineficacia, en esta vida todo tiene mejora con el esfuerzo, por lo menos es mi opinion.

      • A esa lista añade a Hervelle que cuando llegó al Madrid no tiraba ni de media distancia, ni de larga. Se dedicaba a coger rebotes, rebañar balones y pelear…coño! como Slaughter! O_O

      • Malce, aceptamos pulpo como animal de compañía, jajaja. En serio ahora, lo que dices sería la lógico y lo normal. pero creo que cambiarle la técnica es extremadamente complicado y dificilisimo, de hecho no recuerdo a ningún jugador profesional que haya cambiado su mecánica de tiro de hecho los tres jugadores que cito creo que no cambiaron su mecánica de tiro y lo que pasó es que en pretemporada trabajaron lo que tuvieran que trabajar (concentración o pasarse horas y horas practicando o vete tú a saber qué). De Felipe me acuerdo más cómo tiraba los tiros libres cuando vino de Estudiantes y cómo con Maljkovic se produjo un cambio que con Plaza se perfeccionó de tal manera que, sin ver estadísticas del equipo, creo que es de los mejores del Real Madrid en % de tiro.

        Pero vamos que tampoco creo que sea una cuestión a discutir y ensarzarnos entre nosotros, pues lo impepinable/incuestionable es que no se puede tener un porcentaje de 1 de 7 en tiros libres. Además, seguramente lleves tú razón en que se puede cambiar su técnica y su mecánica.

        Saludos.

  34. Tema Laso.

    Hoy me ha encantado cómo ha dirigido al equipo, cómo ha realizado las rotaciones y cómo por fin ha pedido un tiempo muerto efectivo con el que parar al equipo contrario pues después de tres malos ataques con pérdidas el Khimki bajó de 20 a 14 puntos en pocos segundos, y así no permitir a los rusos entrar en el partido.

  35. Tema Mirotic.

    Por fin un partido donde no solo tira triples. Hoy triples, penetraciones, tiros de 4/5 metros, rebotes, movimientos en la pintura con fintas a su defensor, buena defensa sobre todo en el tercer cuarto aunque con alguna ayuda demasiado larga como una jugada dejando a su par debajo de canasta por alargar demasiado la ayuda.
    Pero vamos, partido de altísimo nivel.

  36. Tema Rudy.

    Perfecto, genial, más puntos que minutos jugados, altísima valoración para los mintuso jugados, buena defensa sobretodo el tercer cuarto, y bunísimos ataques sin apenas precipitación sabiendo lo que tiene que hacer en cada momento. Un crack

  37. Por último y no ser una pesao.

    No me lo puedo creer, otro partido al que acude Dº. Florentino Pérez. ¡¡Si al final incluso le va a gustar un poco el baloncesto y todo!! Yo que soy un opositor a Dº. Florentino Pérez, en especial en su modo de llevar el club en materia deportiva, a este paso me va a hacer que en algún momento y durante algún segundo me cuestione mi oposición hacia él.
    Ahora, dejando mi chanza/ironía sobre Dº. Florentino Pérez, debemos reconocerle que este año está apoyando bastante al baloncesto pues acude a muchos partidos e incluso ha preferido ver algún partido de baloncesto antes que acudir al de fútbol, como ocurrió el día del Mallorca en fútbol y fue al partido de baloncesto contra el Baskonia o el Bilbao, no recuerdo bien.
    Pero es normal pues aunque no te guste el baloncesto, el acudir y ver un partido del equipo de basket es muy divertido y se te hace ameno.

  38. Hasta la fecha Slaughter ha hecho en España 86 de 127 tiros libres, un 68%. En Europa siempre números parecidos pasando del 70% algún año. No son números excelentes pero no son un desastre para un interior. Lo de ayer fue un accidente sin mayor importancia.

    Gran partido de Marcus ayer forzando varias pérdidas con el trap, taponando, reboteando, haciendo buenas ayudas, buenos bloqueos, cambiando tiros y dándole opciones al hombre del balón tanto en la continuación como desde la línea de fondo. Todo ello son suertes típicas del futbito como todos sabemos.

    • Velickovic, vamos a ver lo de ayer es lo normal, has visto lo mal que los tira,el tiro libre es un 50% mecanica de Tiro y otro 50% concentracion a la hora de tirarlos, y por lo que se ve este chico ni una cosa ni la otra, un claro ejemplo de mejora es el de felipe Reyes, para mi es cuestion de trabajar mas el tiro en los entrenamiento y tener una mecánica adecuada, no hay más.

      • No se trata de mecánicas, ni de juicios de valor, sino de hechos. Slaughter lleva tirados miles de tiros libres en su carrera como profesional y ha metido el 66% de los que ha tirado. Eso es lo normal, no que haga un 13% un día.

  39. hola a todos, es verdad que Slaughter me desespera, cada vez que vá a la linea de tiros libres, pero no es menos cierto, que Laso está encima de él para que mejore en esta faceta ( aunque parece que no lo consigue ) y digo esto con conocimiento de causa, porque pude presenciar en directo, el primer partido de pretemporada, y el segundo entrenador, estuvo practicando con él y corrigiendole, media hora en el calentamiento. por otra parte quería decir que ya tengo sacadas las entradas para ver a mi Madrid y desplazarme de Manilva ( Malaga ) hasta Sevilla para disfrutar en vivo de nuestro superequipo. Y que me han costado mucho más caras porque los del Cajasol han tenido la brillante idea de hacer un bono con el siguiente partido que juegan contra un tal orleans loiret basket y que de todas maneras obviamente no puedo ir a ver porque creo que es el miercoles. pero bueno todo sea por nuestro equipazo.

  40. Hola de nuevo,

    ya comenté en otro post que yo no tengo ninguna capacitación táctica ni técnica para comentar partidos, pero sí tengo un corazoncito con sus emociones, y me encanta ver a ESTE Madrid. ¿Que es imperdonable que Slaughter falle tantos TL? Metiéndole 104 puntos a todo un Khimki, yo creo que le podemos perdonar todo a todos. Si queremos que Suárez se casque 15 puntos, Begic otros tantos, que no se falle nada, etc., tendríamos que competir en una liga de dos (con los Globettroters al mejor de 7…). Un equipazo, un partidazo. Me encanta la cantidad de variables que tenemos: el día que no está enchufado uno, lo está otro. Todos, salvo Suárez, por lo visto, pueden salirse un día, no veo a casi nadie que fantasmee por la pista, ni veo caroll o mirotic-dependencia alguna.

    Siempre he dicho, y entiéndaseme, que “no ganaremos nada hasta que no fichemos a tres negros” (por americanos, atléticos, etc.). De momento con Draper y Marcus vamos bien. Y con Hetts ya tenemos 2 “negros” y medio. Miel sobre hojuelas. 😉

  41. Es que,aunque pueda parecer una tonteria,ayer hicimos en un cuarto sólo 12 puntos menos que Caja Laboral en todo su partido…y eso es una barbaridad. Y eso que al final hubo un poco de dejarse llevar,porque ya llevabamos 99 puntos cuando aún faltaban más de 4 minutos por jugarse así que podriamos haber pasado largos los 110 puntos.

  42. Trivial,dedicado @El Zar:¿a que jugador se refiere Alexander Gomelski en su presentación como nuevo jugador del CSKA?”es lituano,tiene clase y un gran futuro” y cuando se levanta añade”el futuro está en sus manos,ahora le toca escoger a usted,alcohol o baloncesto”.saludos

  43. Otra cuestión: el run&gun implica errores, no se puede jugar al 100% de rendimiento sin perder balones. Pero si lo que queremos es basket control total, pues ya está: que se vayan el Chacho y Rudy y Slaugther y jugamos “L” 40 minutos a posesiones de 22 segundos y a recibir 50 puntos y marcar 60. ¿En serio? Yo creo que no, muy pocos quieren eso.

  44. Buenos días, sobre el partido de ayer,si al descanso me dicen que vamos a ganar fácil de 20 puntos no me lo hubiera creido, puesto que el Kimki me parece un equipo aspirante a la Final Four, porque tiene grandes jugadores y un gran entrenador.
    Dicho esto,creo que la clave de nuestro equipo es que tenemos 2 cincos inciciales que podrín que hace que el ritmo de juego sea tan espectacular y que Laso está dirigiendo de forma inteligente dando minutos a todos los jugadores y no sentándoles al primer fallo lo que provoca una gran confianza en todos ellos.
    Porque si nos fijamos en otros equipos como Barsa,Cska,Pana,los turcos… casi todos tienen un gran cinco incicial pero baja mucho su banquillo, lo cual no les permite tener un ritmo alto de juego todos los partidos.
    Por último hablar del gran partido de ayer, Rudy en plan estelar,Mirotic vuelve a hacer un buen partido, Llul en su linea,Carroll marcando diferencias desde el banquillo,Draper buen defensor y juego en estático.
    Por poner un pero, echo de menos meter + balones dentro, porque ayer nuestros pivots apenas hicieron juego de espaldas al aro y eso en partidos donde no entran los triples es fundamental.

  45. Hombre soy Abstemio,mejor me presentas a alguna amiga que esté de buen ver, sin que se entere mi representante (como dice mi amigo @Antonio),porque a los 45 ya no se levanta igual y hay que aprovechar el tiempo, jeje es de coña nos cuesta trabajo cumplir con una como para tener 2. Lo importante es que lo puedas ver.

    • Buenas tardes. Una preguntita fácil: cuando has escrito este mensaje ¿te has asegurado que tu representante no estuviera detrás tuyo? más que nada porque si no es así te veo esta noche durmiendo en el sofá o en la bañera.

      Por cierto, ¿cómo os está yendo en vuestro regreso a vuestra tierra? Espero que todo os está saliendo bien tanto a tí como a tu representante y a tu hijo.

      Saludos y esperemos ganar mañana.

    • El número de puntos recibidos no tiene nada que ver para calibrar la buena o mala defensa de un equipo.

      Para eso hay que contabilizar el número de pérdidas provocadas, los porcentajes de acierto del rival, las faltas hechas, el número de posesiones, el dominio del rebote, las faltas en ataque provocadas, etc. etc. etc.

      Qué es mejor? Jugar a 70 posesiones y recibir 80 puntos o jugar a 45 posesiones y recibir 50 puntos?

    • Marquez, yo prefiero que nos metan 80 puntos mientras nosotros metamos 100, a lo mejor tu eres de los que prefieres el toston juego de partidos a 50 puntos, yo desde luego no, en esta vida no se puede tener todo, para mi el equipo está perfecto, creo que este año se ha hecho un gran esfuerzo economico y me conformo con la gran plantilla que tenemos, para el año que viene si viene Spliter como dicen, pues ya sería la leche.

      • este juego nos gusta a todos, pero recuerdo que con este sistema perdimos una liga y nos eliminaron de la euroliga
        en marzo. lo que quiero decir es si con este sistema se ganan partidos o titulos

        • No dupliques comentarios por favor.
          Eres tú al duplicarlos el que atasca el sistema.
          Espera un rato a que salte, no vuelvas a enviarlo porque se colapsa el sistema y entonces ya no sale seguro

  46. Buenas a todos , y mis felicitaciones a Javier maestro, por esta increible pagina.

    Me gutaria que el optimismo etorno al equipo fuera mayor, ya que creo que tenemos un equipo de ensueño, despues de una gran travesia en el desierto eceptuando 1s temporadas.

    En primer lugar al cesar lo que es del cesar , y el estilo de juego que a instaurado Laso esta enganxado al aficionado( yo e sido siempre un detracto de el ), y los fixajes para mi estan dando un buen rendimiento para la altura de temporada que llevamos , no olvidar que somos campeones de supercopa, lideres en liga y en nuestro grupo de euroliga, y a final de temporada tocara hacer las reflexiones.

    Con respecto al rumor de splitter que ha salido hace 1s semanas , seria la guinda para este proyecto y aspirar a dominar europa

  47. Amigo Superepi,en deferencia a ti y tu pregunta,me he tomado la molestia de buscar la respuesta a tu pregunta. Y la respuesta es “Rimas Kurtinaitis”. Acaso iba con segundas??jaja…un saludo.

  48. Para mi, a parte de la gran diferencia de puntos y tal, lo mejor del partido es la sensación ofrecida ante un rival sobre el que ya he dicho muchas veces que me parece que tienen un gran plantel 😉 … si para muchos el Khimki es el equipo simpático de Rusia para mi está (casi) al nivel del CSKA en cuanto a roster se refiere… y como dije hace semanas si los de Messina no se ponen a tono igual hay sorpresa, o quizá no tanto, este año en el basket ruso 😉

    Y luego, sobre el debut ansiado de Shaqheimeir decir que ante todo paciencia 😉 … lleva sin jugar más de 6 meses y bueno, con el partido resuelto algo más de 3 minutitos en pista y un tirito de 5 metros marca de la casa haciendo uso de su buena muñeca… En ataque aportará variantes y sobre todo otra pieza más para completar la rotación, ahora en defensa es más limitado… 😉

  49. CON PERDÓN, MANDA HUEVOS, QUE ESTE AÑO QUE EL EQUIPO DA GUSTO VERLE JUGAR Y SÍ PARECE TENER TODO TIPO DE POSIBILIDADES DE ESTAR EN LA FINAL4, NOS QUEDEMOS SIN VER NI UN SÓLO PARTIDO DE EUROLIGA, LAMENTABLE, ES QUE NO HAY NINGUNA CADENA QUE PUEDA COMPRAR LOS DERECHOS TELEVISIVOS, O QUE REAL MADRID TV LOS EMITA??? UNA VERGÜENZA.

  50. Amigo @Superepi,te contesté pero no sé por qué no ha salido aún. Decía que en deferencia a ti y a tu pregunta me he tomado la “molestia”,que no lo es por supuesto,de buscar tu pregunta de trivial. Y la respuesta a la misma es “Rimas Kurtinaitis”. Acaso lo has preguntado con segundas por alguno de aquí??jajaja…un saludo.

  51. Buenas tardes.

    Varios estáis hablando de si viniera Splitter para el año que viene. Yo solo sé que traerle es muy, muy pero que muy complicado poder fichar para el año que viene.

    • Bueno antonio no nos quites la ilusion,jeje.Yo tambien lo veo complicado pero esta noticia salio publicada en el AS y como parece que actualmente no esta jugando mucho en su actual equipo,pues puede ser, si este año se gana algun titulo creo que florentino tirará de chequera y le ofrecerá un pastizal a Spliter para poderlo traer, pero claro ya se sabe que es una operacion complicada y depende mucho de las ofertas que tenga en la NBA.

  52. @Antonio, no te preocupes que mi representante no me lee lo que escribo,pero aunque lo lea ya sabe que es de coña, porque aparte de pareja, tengo la gran suerte de que somos amigos y nos lo cotamos todo y nos es por ser mi representante pero está de buen ver.
    En cuanto a mi acomodo en mi tierra, empiezo a instalarme tanto con mi familia como en el tema laboral y mi problema con es estrés parace que ha quedado atrás.
    Aunque ahora me toca la enfermedad de un familiar muy directo, así que no salgo de problemas, pero bueno a ver si se acaba este año de una p.. vez.
    Por cierto ¿que tal tu representante?, espero de corazón que se le haya solucionado el problema que te tenía preocupado.
    Por lo demás vamos a seguir disfrutando del juego atractivo de este gran equipo que tenemos.Saludos

  53. Por cierto, primer partido esta temporada en Euroliga en el que los árbitros no perjudican al Madrid. ¿Se habrían pasado la noche anterior con el vodka? En fin, esperemos que a partir de ahora los arbitrajes (dentro de lo malos que son los árbitros en general) sean más neutrales.
    Pasando a otro tema, insisto en que a Begic se le debería dar más bola.

  54. Y con respecto al resto de la jornada, destacar la situación de caida en picado y sin paracaidas de Jordan Farmar 🙂 que empezó haciendo buenos números, quién sabe si acreedores a los cerca de 4 millones de dólares que le sopla el presidente del Efes, y semana tras semana su valoración no hace más que decrecer y decrecer… 😉

    Tras siete jornadas disputadas, en las últimas seis su valoración cae en picado 🙂 pasando de 36 a 24 a 19 a 14 a 3 y a 1 en esta última jornada tocando fondo del todo… 🙂

    A todo esto paulatinamente ha ido desapareciendo de las posiciones de cabeza en cuanto a estadística individual se refiere y que a principio de temporada quizá podían refrendar los cerca de 4 millones de dólares que se lleva del ala… 🙂

    Hoy en dia, lo cierto es que jugando una infinidad de minutos, tanto como media hora por partido, para un anotador como es él estar muy lejos de las posiciones de cabeza en cuanto a anotadores y, también, en cuanto a valoración dice muy poco de él :-)… y más teniendo en cuenta que estas estadísticas las lidera otro excelso anotador como Bobby Brown 😉 , pero que ni tiene dos anillos, ni gana el pastizal de Farmar, sino un 15% del salario de éste… 🙂

  55. En primer ligar, felicitar a Javier Maestro, no solo por su pagina, sino también por sus comentarios, me parecen coherentes y atinados. Dice Titinho el 23 de Noviembre a las 22:43 que la bendita polémica de Tomic que ya se cansa de leer… pues Titinho, no me parece coherente que si te cansa tanto, seas el primerito en volver a resucitar la polémica. En respuesta a tu pregunta, claro que yo veo a Tomic en este Madrid. Prefiero los números de Tomic a los de Begic, evidentemente. Y con el sueldo que le fichó el Barsa (1,3 millones), me parece un fichaje excelente. Ten en cuenta que Slaughter cobra 800.000 €, por ejemplo. Por otro lado, coincido con los que consideran que Drapper debe ser el segundo base. Defiende mejor que SR (es un buen defensor y ayer lo demostró con Planinic), tiene la cabeza mucho mejor amueblada y reposada, sabe atacar en estático y maneja con fluidez el balón. Sergio Rodriguez es un base irregular, pierde muchos balones y, a veces, se acelera de forma desmedida. En mi opinión, es un jugador sobrevalorado. Respecto a Splitter, evidentemente sería un gran refuerzo, pero el tema esta en la relación calidad precio. A mi me parece mejor calidad precio Aaron Baynes, por ejemplo. Dice Anonimus que Tim Abromaitis es un jugador interesante. Gracias por tu aportación, no lo conocía, pero intentare hacerle un seguimiento.

  56. Propongo que cuando juegue el Madrid en euroleague y tambien en casa el partido de ACB, que juegue los dos partidos seguidos. Uno detras de otro, para favorecer las audiencias.
    Y cuando juegue a mas de 2000 kilometros en euroleague y fuera de casa en ACB, que juegue viernes noche y sabado por la mañana. Al menos el equipo se ahorraria la escala en Madrid y con ese dinerillo, poquito a poquito nos permitiriamos algun fichaje.

  57. otro pivot muy interesante que hay en europa y desconocido para muchos y que esta destacando mucho en su equipo es darko planinic, es croata mide 2,11 y muy joven es del año 90 y juega en el siroki bosnio y es ahora mismo el maximo anotador de la liga adriatica, estadisticas de su partido de ayer en la liga adriatica, siroki 101 kk split 64 y sus numeros fueron en tan solo 24 minutos: 26 puntos con porcentajes de 7/11 en tiros de 2, 12/13 en tiros libres con 10 rebotes 7 ofensivos y 3 defensivos, 10 fatas recibidas y 3 tapones para una valoracion final de 35

    • Lo cierto es que el baloncesto FIBA carece ahora mismo de cincos que dominen realmente en ambos aros y tengan una mínima regularidad en todas las competiciones. Ni Schortsanitis,ni Ndong,quizás un poco Bouroussis,tampoco Aron Baynes(que en la competición doméstica baja sus prestaciones),ni Shelden Williams,ni Batiste,Tomic ha fallado en 2partidos contra rivales duros y en defensa sus prestaciones cambian respecto al ataque,Krstic tampoco está saliéndose en exceso,los interiores de Unicaja son bastante irregulares…
      No se si con el desembarco de algún descarte NBA podrá cambiar esta tendencia.

Comments are closed.