Domingo, 24 marzo 2013 (14:27)
El Madrid pone fin por ahora a la crisis a lomos de los contestados Suárez y Begic con un triunfo en Zaragoza

El Madrid pone fin por ahora a la crisis a lomos de los contestados Suárez y Begic con un triunfo en Zaragoza

Autor: -

El líder puso fin a la crisis. Tres derrotas seguidas en casa entre Liga y Euroliga habían sembrado dudas y desconfianza. Al minuto 31 en este choque en Zaragoza también había problemas, pero una racha de triples impulsó a l Real Madrid, que acabó ganando por 75-84. Curiosamente, los mejores fueron los contestados Suárez y Begic con 12 y 20 puntos aunque también algunos buenos momentos de Rudy y Reyes fuero claves.

El equipo blanco estaba con un espantoso 4 de 22 en triples en el minuto 36 pero entonces llegaron 3 seguidos y la pesadilla desde el 6.75 que lleva semanas viviendo el equipo de Laso se evaporó. Aseguró así el triunfo y consiguió unos días de tranquilidad y reforzar el ánimo para las dos citas vitales en Euroliga en los próximos diez días.

Hasta el descanso se vio un extraño partido porque el 32-38 parece escaso marcador para lo que promedian estos equipos y suele verse en los choques del Madrid. Pero con 8 pérdidas los blancos y un 1 de 12 en triples, su anotación quedó muy atascada. Tampoco el CAI brillaba en sus lanzamientos y, sobre todo, era muy inferior al rebote.

La otra nota destacada era Begic, autor de 18 puntos casi sin fallo en este primer tiempo y 20 de valoración. Vamos, que el esloveno anotó más en estos minutos que en media docena de partidos juntos.

Pero los maños mejoraron mucho en el tercer periodo, con más agresividad en cada acción y con varios triples para impulsar su anotación. Así que de perder por diez durante parte del segundo cuarto y el inicio de éste llegó a ponerse a tres y lo cerró con empate a 59 tras un triple de Toppert.

Otra diana de Rudez animó aún más al CAI pero enseguida llegó un parcial de 0-7 con Reyes peleando cada rebote y Suárez metiendo un triple para sumar dos. El día en que el Madrid no los metía el alero firmaba un 2 de 2.

El propio Suárez metió dos más para un 4 de 4 y puso el 69-75 a dos y medio para el final. Van Rossom contestó desde 6,75 igualmente y Sergio Rodríguez respondió para mantener a los suyos seis arriba a 90 segundos de la conclusión. Rudy metió desde la bombilla para poner el 73-80 y sentenció el triunfo.

CAI Zaragoza (13+19+27+16): Roll (8), Van Rossom (5), Rudez (15), Norel (15), Aguilar (13) -cinco inicial- Jones (6), Stefansson (4), Llompart (4), Fontet (-) y Toppert (5).

Real Madrid (21+17+21+25): Rudy Fernández (18), Suárez (12), Mirotic (3), Begic (20), Llull (8) -cinco inicial- Felipe Reyes (10), Sergio Rodríguez (7), Hettsheimeir (2), Carroll (2), Darden (-) y Slaughter (2).

339 Comentarios
  1. Tanoka dice:
    Y el Chimpa sacó su fusil!! :-) con 4/4 en triples, cuando el resto del equipo ha hecho 3/21 para un 14%… :-) La clave, sin duda, el dominio del rebote y los puntos anotados tras rebote ofensivo… ;-)
  2. Padros dice:
    Hala Madrid! Buenísima noticia haber acabado con la mala racha de resultados para ir con más confianza al partido de Moscú…
  3. sacy dice:
    Y Begic muy muy bien.Partidazo de los dos.Lo de Begic creo que es importantisimo,le he visto muy enchufado. Con el a este nivel podemos optar a todo de nuevo.
  4. Cyberorio dice:
    La clave ha sido el rebote ofensivo que ha sostenido al Madrid en el partido. El triple de nuevo negado, salvo Suárez que con sus triples ha consolidado la victoria. Begic ha sido importante, por una vez hemos tenido una referencia dentro que hacía daño al rival. Para mi gusto ha estado mucho tiempo en el banquillo en el 3er cuarto. Rudy dando la cara pese a que no entraba el triple. Carroll desastroso pero sin esconderse lo cual es positivo. Felipe ha vuelto a ayudar y mucho al equipo con anotación y con rebote. Los bases tampoco han tenido su dia, Draper ni ha jugado. Mirotic en su línea de los últimos partidos, ni fu ni fa. Darden ha jugado, pero poco más.
    Se ha ganado para romper la mala racha e intentar salir del bache. Veremos si en Moscú el equipo da la cara buena.
  5. sacy dice:
    24 tantos, 8 rechaces y 29 de valoración de Mejri.Si jugara en la liga polaca alguno de este foro lo pediria para el Madrid.
    Espero que sea verdad y el Madrid se adelante a Barsa y Caja fichandolo.
  6. Arde dice:
    A pesar de la derrota contra el Pao vi mejor a Begic y hoy lo ha confirmado.
    Lo mejor del partido la confianza para Suarez y Begic. Lo peor, Llul.
    ¿Por qué no jugó Draper?
  7. dunadan74 dice:
    Anda!!!! si tenemos un pivot grande que las mete!!! :)
  8. Djorgevic dice:
    Bueno, partido importante de cara a reencontrar buenas sensaciones antes de un partido en Moscú mucho más dificil. Sigue habiendo ciertos momentos de partido que generan dudas como ese 1-12 en triples y falta de frescura, seguridad y fluidez.

    Muy bien Rudy, Felipe y Chacho y bien Begic y Suárez reinvidicándose, cuestión de confianza. El resto del equipo cumpliendo.
    Cuando Begic y Suárez lo hacen fatal se dice y se les critica, es justo decir tambien cuando lo hacen bien, aunque posiblemente sea flor de un día, que espero que no, han sido imprescindibles en la victoria.

    Por el otro lado horribles Mirotic y Carroll, si 2 de los bastiones en ataque pasan por un bajón enorme se nota especialmente en el equipo. Y mejor no hablo de Hetts…4 faltas en 5 minutos. Para mi Willy Hernangómez estaría por delante en la rotación.

    En fin, un pasito adelante de cara a la confianza. Crucemos para que el equipo recupere la confianza y la dureza mental y física.

    Saudiños.

  9. Javier Maestro dice:
    Lo escribí el otro día y parece que se confirma. El Madrid para crecer debe recuperar a Begic y Suárez para alargar su rotación, sobre todo viendo que Hetts parece irrecuperable y sin la confianza de Laso.
    Ojo a Darden, bastante perdido todavía, a Slaughter, que juega menos y a Draper, otra vez contando muy poco
    • Djorgevic dice:
      Totalmente Javier, necesitamos a más jugadores comprometidos para la causa.
    • Fer dice:
      Grandes fichajes los tres…increíble esto y que el tío que los ficho siga en su puesto…te falta Hetz que esta de lujo tb
    • perceval dice:
      homre dardemlleva diez dias y si unos juegan poco habra otros que jueguen muco es lo que tiene el basket.
    • bo dice:
      Pues, salvo hetts, que no se le espera, no sería bueno cargarse a ningún jugador comprometido sea quien sea. Una virtud del equipo que destacábamos en noviembre era la rotación, si ésta cuenta cada vez con menos gente tenemos un problema.
      Creo que Laso se ha dado cuenta de esto y está dando minutos a suarez y begic que serán imprescindibles si queremos ganar algo
  10. Javier Maestro dice:
    A ver si Xarabala se anima a escribir, que seguramente estuviera en el Príncipe Felipe
  11. Castellano dice:
    ¿Quién nos iba a decir que hoy el partido lo ganarían Begic y Suárez?
    Sorpresas (agradables) nos da la vida.
  12. Castellano dice:
    Al margen de la buena actuación de Begic y Suárez hoy nos ha salvado la vida el rebote ofensivo.
  13. Galactico dice:
    ni aunque jugara en los angeles lakers le pediria para el madrid. Otra mediania, lo mismo que la ultima de herreros, el tal darden. Ni aposta se puede hacer peor. Y enhorabuena a Carlos Suarez por el partido de hoy. Al resto de exteriores les damos un osito de peluche si meten un triple alguna vez
  14. nuestros fichajes con muy poco peso en el el equipo:
    - draper: 0 minutos
    - hett: 2 minutos y 2 puntos.
    - marcus: 9 minutos y 2 puntos
    - darden: 13minutos y 0 puntos.
    • Kike dice:
      tienes razón, interesante dato que todos hemos podido comprobar. Pero quedate con la victoria, hombre, no seas tan negativo. Quedate con que Begic y Suarez están dando un pasito adelante…ya habrá tiempo para poner a cada uno en su sitio, pero hoy no es el día.
    • Tanoka dice:
      Rudy también es fichaje, procedente de Denver Nuggets, y ha jugado 30 minutos, metiendo 18 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 3 faltas recibidas… ;-)
      • perceval dice:
        Totalmente de acuerdo, tambien se ficho a carroll, chacho, renaovacion llull y que no se olvide nadie somos lideres destacados desde el primer dia le pese a quien le pese por algo sera
  15. Castellano dice:
    Por cierto, cuando parecía imposible que alguien hiciera faltas más rápidas y más absurdas que Slaughty… tachán, aparece Hetts y en un increíble “más difícil todavía” logra superar a Masacre. Pero, eso sí, debemos estar tranquilos porque es uno de los mejores centers que podíamos haber fichado y, además, se lo hemos birlado a la NBA :) :)
  16. malce dice:
    A ver espero que lo de hoy de Suarez y Begic no sea un espejismo y de verdad espabilen porque el equipo los necesita, al que veo muy perdido es a Carroll, no se que le pasa ha este chico pero no es normal estos porcentajes tan malos en el tiro, Llull y Mirotic tambien están bastante mal, en fin son picos de forma y hay jugadores por lo que sea que no estan bien.
  17. Cyberorio dice:
    Hettsheimer ha hecho un partido horrorso. Si se pudiera conseguir un pivot de aquí a final de temporada para los PO de la ACB no sería mala idea. Para el año que viene no hay que renovarlo. Draper si creo que cuenta ahora mismo para Laso aunque hoy no haya jugado. En Moscú es probable que sí juegue para apretar a Teodosic. Slaughter pues hace lo que puede. Darden está acoplándose y poco a poco irá entrando en la rotación.
  18. JAVI dice:
    Hoy poquísimos minutos para slau draper y hetts creo que laso empieza a estar mosca con ellos.Yo firmaba un pivot para los play offs y hetts fuera lo cortaba no aporta nada y le daba un voto de confianza a Begic
  19. Torpedo dice:
    Hoy Laso si es un entrenador que sabe jugar con los interiores?
    • El Zar dice:
      Jajaja,tal cuál. Hoy sí,mañana otra vez no.
    • Victor dice:
      Bueno, ha pasado a ser un entrenador que no sabe jugar con los bases, porque mira que esta empeñado en jugar casi todo el partido con uno que lleva 3 meses de vacaciones, aka Llull.
      Hoy por lo menos se ha dado cuenta que la parte final, la debe jugar con un base de verdad como Sergio Rodríguez.
    • Castellano dice:
      Creo que equivocas la pregunta, todos los entrenadores saben jugar con bases, aleros, pivots. La pregunta es por qué hasta ahora Laso no ha QUERIDO jugar con los interiores? Ha tenido que venir una racha muy mala de juego y resultados para que cambie (de momento, ya veremos si sigue) con su filosofía de juego que nos estaba llevando al abismo.
      Decía antes que todos los entrenadores saben jugar con todas sus líneas, la diferencia es que los BUENOS ENTRENADORES,lo que saben es equilibrar su juego para que aprovechando virtudes y minimizando defectos se pueda jugar bien y ganar.
      • Corbalán dice:
        Como bien dices minimizando defectos y también aprovechando virtudes, que yo se las veo hasta a Slaughter (no muchas, pero sí más aprovechables de lo que hasta ahora)
      • Torpedo dice:
        No te quito razón en tu comentario, pero es que me he cansado de leer que se fichase al pívot que fuese jamás iba a jugar bien en el Madrid por culpa de Laso.
        • salva99 dice:
          precisamente lo q se ha demostrado q el problema no son los pivots si no el entrenador, hoy se han metido balones, igual q se hizo con el pana, y metiendo balones con un jugador incluso tan tocado sicologicamente ha sido referente y lo ha hehco bien, por lo q habria q preguntar a laso pq coño no se hacen jugadas para los interiores e incluso pq mirotic lo ha convertido en un mero tirador de triples
    • Corbalán dice:
      Hombre, hace unos días Laso no jugaba con los interiores porque éstos eran muy malos, y hoy que juega bien Begic resulta que el bueno es Laso.
      Pues nada, cada uno a lo suyo, pero yo que no he visto el partido sí veo el % de triples que hemos metido y parece que por pocos que metemos no dejamos de intentarlo…
      • Torpedo dice:
        Nadie ha dicho que el bueno sea Laso. Si hoy Begic no hubiese estado tan bien seguramente el juego hubiese sido similar a otros días.
        Lo que quiero decir es que para mi el mal juego interior es más debido a los jugadores que al entrenador.
        • Los interiores como los exteriores tienen días mejores y peores, en esto poco tiene que decir Laso. En lo que si tiene culpa es en que a los interiores les lleguen balones en condiciones, esto es con ventajas sobre el contrario, y esto es muy difícil cuando juegas a la carrera, con ataques de 10-12 segundos. Me explico, que Begic no tiene los movimientos ni la habilidad de Tomic lo sabemos todos. Ahora bien, que si se la das cerca es capaz de girarse y dejar un gancho bastante efectivo y además prácticamente indefendible dada su estatura también lo sabemos. Ergo, no le des la pelota a 5 metros del aro, mueve el balón, busca buenos ángulos de pase, dásela a 3 metros, aclárale para que su defensor no reciba ayudas y verás que Begic es un jugador aprovechable. Pero claro, jugar a esto requiere más de 10 segundos, requiere sistemas, requiere trabajo.
          Otro punto en el que Laso, si se pone, tiene cancha es el apartado defensivo. Salvo la zona con Slaugther en el pico, no tiene más recursos que la individual con continuos cambios en la que Begic, como antes Tomic o como cualquier interior de más de 2,15 (salvo Pau Gasol, claro) esta vendido. Pregunto: ¿No hay ningún sistema que proteja un poco al grande de tener que hacer tantos cambios y estar tan expuesto defensivamente? Begic, más protegido, en posición de acudir a taponar a la ayuda con Suarez y Felipe cerrando y yendo a por el rebote (para lo que están por cierto muy bien dotados) ¿no sería un buen plan? Pero claro, hacer bien esta zona requiere trabajo…
          Definitivamente, yo entiendo que se cuestione a Laso. O los interiores o el entrenador me sobran para el año que viene visto lo visto hasta ahora. Cada cual tendrá su opinión, espero que los gestores lo tengan claro. Hay pivots buenos en el mercado y de entrenadores están Obradovic o Pianigiani, no digo más.
  20. malce dice:
    Por cierto que sobre el debate de Begic o Mejri, pues hoy los dos han hecho un partidazo con sus equipo, para mi si Begic estuviera a un nivel de la mitad del que ha estado hoy pues no tendría dudas, lo malo es que en el proximo partido volveremos a la dura realidad del nivel de Begic, por cierto lo de Hetts no tiene nombre, ya no tiene excusa porque fisicamente tiene que estar bien, lo que no tiene cura es la torrija que tiene, 4 faltas seguidas en 5 minutos y lo grave es que todas son faltas.
  21. Tanoka dice:
    Por cierto, da gusto ver a tope el Pabellon Principe Felipe, como anima la gente y como se respira basket por los cuatro costados por aquellos lares… ;-) Allí se ganó la octava… ;-) con Sabonis y Arlauckas a los mandos. Y hoy Begic, en la primera parte, parecía Sabonis… :-)
  22. Spartan dice:
    Gran Mirza y muy bien Carlos (¿Por el acicate de Darden?). Hoy cuando los triples no entraban nos hemos sujetado con el 5. Para reflexionar. Creo que el Madrid ha jugado con claridad y decisión, solventemente, los minutos finales incluyendo los tiros libres, buena impresión, esperemos que poco a poco todo se tranquilice y el equipo recupere la confianza. Para mí ése es el problema, un bache de confianza que limitaba las rotaciones. La rotación ha sido más amplia por un 5 y un 3 que han pisado a fondo. Ese es el camino. ¡Hala Madrid!
  23. El Zar dice:
    Estoy de acuerdo con lo de que tenemos que recuperar a Begic y Suárez para volver a tener una rotación decente,porque a Hetts no lo termino de ver en lo que queda de año,y seguramente le van a enseñar la puerta de salida al final de la temporada. Hoy es día para que el amigo forero @Begic se venga arriba,que ya le tocaba.
    Por cierto,he podido ver a Mejri(en Canal 9) y….qué brutalidad de tio!! A este la sangre le hierve y con cada mate que hace o cada tapón se viene más arriba. Vaya demostración de fuerza y potencia. Este no es que machaque aupándose al aro,es que salta como se tiene que saltar. Salta más,teniéndo en cuenta su altura,que Begic o por ejemplo Tomic. No tiene los movimientos de pies del croata ni el gancho del esloveno,pero tiene más juego por encima del aro que los dos juntos. Y quien piense que con 2.17 no se puede correr al contraataque,tendríais que verlo como corre la pista.
    • El Zar dice:
      Cuando entra a machacar a una mano,a ver quien es el guapo que se le pone por delante!!! levantando el balón arriba del todo con el brazo estirado,agarrándolo con una mano y que entra a la zona como un tren.
      • mjc dice:
        Estoy de acuerdo contigo en la descripción sobre mejri pero le faltan recursos técnicos y ah por cierto hace unas jornadas Aguilar le hizo un mate brutal en toda su cara, para que veas que con sus 2,17 también se lo pueden hacer a el y no sólo al que todos sabemos
    • hoy ha hecho un gran partido al igual que begic pero sus estadisticas en el obradoiro(8 puntos y 4 rebotes) no son para tirar cohetes.
  24. NombreABANDI dice:
    SOY UN INCONFORMISTA-

    Criticas, sacudir y despotricar cuando se consigue una victoria a domicilio y contra un equipo ACB clasificado 7º parece ilógico, exigente y desproporcionado.
    Para aquellos que tienen como lema aquello de ” lo que bien termina, bueno es” , puede valer, pero los que analizan el fin y también analizan los medios y el camino recorrido hasta la meta victoriosa, la victoria de hoy no es para lanzar las campanas al vuelo. Hoy parecía todo rocambolesco, ironía del juego y paradoja de las estadísticas. Cuando uno observa Suárez cuatro de cuatro en triples y los puntos de Begic, si no ha visto el partido dice que la estadística es errónea, máxime si vemos los puntos y los lanzamientos del más fiable tirador el tal Carroll. El limitado Laso se ha plegado a la lógica y se ha rendido a las descalificantes críticas recibidas de todos los ángulos por su nulo juego interior. Este entrenador al que el traje del RM le cae largo, ancho y descosido ha pasado de la “A” a la “Z”, sin pasar por las restantes letras del abecedario. Hoy balones interiores a Begic y éste se ha jugado todos, absolutamente todos con lanzamiento a canasta, ni una sólo vez ha atraído a los defensores para abrir el balón y lanzar desde fuera, es decir no se ha practicado el “dentro fuera” tan esencial en este juego. Veo muy mal, tan mal que lleva camino de convertirse en el peor fichaje de la historia al tal Hettsheimeir, cuya agilidad es superada por uno de los más torpes del INSERSO. Veo fatal al NBA MIROTIC, al que yo creo que le han perjudicado tantas alabanzas inmerecidas y tantos elogios dispensados, pues si es verdad que tira bien de tres, huye del aro como un cobarde y defiende como mi abuela, si no peor. Ahora parece que el lumbreras NBA Mirotic se ha enfadado, porque le quita minutos Felipón…..!vergenza le tendría que dar que coja menos rebotes y defienda mucho peor que el veterano Felipón. Siempre lo he dicho, la afición y la prensa son los grandes enemigos del R.M.,, en cuanto hacen algo ya son estrellas y luego se estrellan y nos estrellan. Termino con mi ladrillo diciendo que hay que ver que mal tira de tres el mesías RODOLFO….. la nueva estrella Rudy……….

  25. Kike dice:
    Partido clarificador para ver con quien cuenta Laso y con quien no. Ya va llegando el tramo de temporada en la que las rotaciones largas deben de desaparecer y jugarnos los títulos con 8 o 9 jugadores. Para eso, Laso ha estado rotando y rotando (a veces de manera que desesperaba), siendo 24 min de media el jugador que más jugaba. Slaughter y Hetts, pues van a estar para dar un poco de frescura jugando 10-12 minutos como mucho (en condiciones normales) entre ambos, quedandose con Felipe, Mirotic y Begic como interiores fuertes. Hoy supongo que porque había que ganar y recuperar un poco de sensaciones, pero debería de darle más minutos, rodaje e importancia a Darden (hoy no ha hecho ningún tiro a canasta, y en la única acción que ha recibido balón con condiciones de jugar 1c1 ha dado una buena asistencia para el mate de slaughter). Eso sí, se le ve que corre muy bien el contraataque y que puede que ayude en defensa y en el rebote.
    El plan del madrid para contrarrestar el mal momento en el tiro, era cargar el rebote como animales y menos el 3º cuarto y parte del 2º, se ha llevado a la perfección. Daba confianza a los exteriores y mermaba psicologicamente al CAI. Buenos minutos últimos del chacho, llevando la manija del equipo. En cuanto al dichoso tema del tiro de 3, uno que no haya visto el partido ve el porcentaje del madrid (28%) y el del CAI (41%) y pensará, otra vez el pim pam pum, las escopetas de feria, etc. Pero de los 18 tiros de 3 que se ha fallado, 5 o 6 han sido muy bien lanzados y con buenas posiciones de tiro, pero no han querido entrar. en cambio 5 o 6 del CAI, con tiros bien defendidos, como la castaña de Rudejz en el último segundo, pues han entrado. Y para colmo, el madrid decide el partido con 4 triples seguidos y a más inri 3 de suarez, que no es el especialista del equipo. Esperemos que el madrid confirme estas minimas sensaciones de recuperación en rusia.
  26. Bandolero dice:
    Si con esta racha el equipo, y mas concretamente Laso, aprende a jugar con sus interiores y sacar partido a un mas q aprovechable Begic, quizás haya sido una buena cosa…

    Hoy ha sido la primera vez q se ha visto claramente la intención de jugar balones dentro, no como algo casual sino como intencion concreta. Bien Laso, mas vale tarde q nunca.

    Y el equipo tiene q empezar a ver q gran parte de sus problemas vienen de atras, el equipo ha perdido mucho en defensa, hay q agachar el culo atras, q nos meten canastas muy faciles. Tampoco me han gustado nada las caras de los jugadores, no se les ve bien, esperemos q se sobrepongan y recuperen el animo q tienen plantilla para intentar pelearlo todo.

    • Dilitri dice:
      Me temo que va a ser flor de una mala racha y en cuanto los triples empiecen a entrar de nuevo se acabarán los balones a Begic y empezaremos a pedir un nuevo pivot de nuevo.

      Interesante también que en el primer partido en que a pesar de que Suarez hace un par de fallos Laso le mantiene con miutos y este acaba deciendo el partido. Me encantaría ver lo que haría Plaza con esta plantilla.

  27. JAVI dice:
    Que tal yi jian lian o john bryant de rathiopharm ulm como fichaje para los play offs para de una santa vez romper la hegemonía del barsa en acb? a mi me parecería un golpe de efecto y ya de cara al año que viene que venga mejri y cualquiera de estos si funcionan
  28. Raúl dice:
    Laso es incapaz de mantenerle un ritmo de minutos y confianza a los jugadores, va x rachas, ahora eres fundamental, ahora no cuentas, ahora te saco a jugar, ahora k has tenido un fallo te siento y no sales mas.
    X cierto, hoy habrán jugado bien Suárez y Begic pero eso no justifica el desastre de temporada k llevan, y k a la hora de la verdad lo mas probable es k vuelvan a su nivel.
    Bueno, lo de Hettsheimeir es para k pagara su ficha Herreros, k jugador tan mediocre, este mas
    Slaughter, Deaper, los fichajes k debían ayudar a ser mejor esta temporada, y lo k ayudan es para k el bankillo este calentito y para crispar a la afición.
    Encima los buenos están fatal, pero estos si espero k vuelvan y k hagan el milagro de k ganemos algo, pero esperanzas, las mínimas.
    Dos preguntas: k le gusta mas a Florentino, el futbol o el baloncesto?? Y para kien trabaja Herreros y JC Sánchez, para nosotros o para el enemigo ??
  29. F.MARTIN dice:
    Pues yo hoy he visto el mismo juego que contracel PAO. La diferencia que hoy Suarez ha aportado bastante, porque para mi Begic ya lo hizo el otro dia. Los bases a lo suyo y cuando digo esto es a lo suyo. Y sigo pensando lo mismo de siempre casi todos los equipos tienen su estrella y se hacen sistemas para ellos y nosotros ademas de Rudy tenemos un tal Carroll y por muy mal que este nunca hay sistema para él y asi es muy dificil aun siendo un superclase. A Laso hay que pedirle mucho mas y aunque no lo creais con Hetts hay que contar es todo por la confianza y sino mirar Suarez y Begic hoy
    • Tanoka dice:
      Pues si, el mismo juego que contra el PAO y que los últimos 3 meses… :-) y la diferencia con los 3 últimos partidos es que hoy se ha ganado, pero lo que se dice jugar, más bien poquito… ;-)
  30. Titinho dice:
    No tenia pensado escribir hasta no pasar estos tres partidos de la Euroliga como hbia dicho para hacer mi valoracion pero no me puedo reprimir, jejeje…
    El partido del Pao, lo comentare en conjunto con los de CSKA y Efes.
    Partido de cuchillo entre los dientes, ya que el CAI es un equipo que tiene jugadores a los que es muy dificil echar de un partido, y ademas su entrenador les ha inculcado esa manera de jugar, ademas en su casa es un equipo bastante dificil, de hecho solo a perdido 3 partidos hasta la fecha en el Principe Felipe. Por todo esto y por la situacion en la que llegaba, con deconfianza en su juego, con algunos jugadores en bajon moral mas que fisico el equipo me voy contento con la actuacion general, aunque tampoco voy a lanzar las campanas al vuelo.
    En general el equipo ha jugado mas equilibrado hoy, se ha buscado mas a los pivots principalmente en la primera mitad, creo que se ha hecho una buena defensa en general y se ha cerrado bien el rebote. En cambio seguimos nefastos en el tiro exterior principalmente en el triple, cosa que debemos mejorar si queremos aspirar a cotas mayores que ganar al CAI.
    Paso a desmunazar la actuacion del equipo por jugadores…
  31. Titinho dice:
    Antes de nada voy a decir que este partido sirve para refrendar la teoria de tenemos 3 y tenemos 5, que yo asegure hace unos dias, y alguno se me tiro a la yugular:
    Vale que a lo mejor Begic y Suarez no son un top10 de jugadores de Europa pero tampoco creo que sean tan malos como han demostrado hasta ahora, o alguno de los foreros nos quieren hacer creer. Por eso digo que si recuperamos a Begic y Suarez a un nivel aceptable de aqui a final de temporada pues tenemos mucho ganado de cara a los cruces de la Euroliga y los playoff ACB.
  32. Titinho dice:
    En cuanto al partido…
    1. Partido nefasto de LLull que sigue en racha, y Laso erre que erre, para mi en cuanto no recupere su nivel debe pasar a la posicion de escolta (maxime en estos momento que Carroll anda un poco mising) o como mucho a tercer base del equipo. Esta claro que el base titular debe ser SR, y eso que tampoco me esta gustando en estos ultimos partidos mas preocupado de tirar que de hacer jugar al equipo, pero es comparado con LLull y sus decisiones pues es un MVP!!! Hoy me ha deseperado con su yo-yo en la bombilla, con sus tiros de 3 nefastos, y con sus “yo me lo guiso yo me lo como” en algun contrataque claro en el que deberia doblar el balon!!! Y lo peor es que Laso lo mantiene, me da que pensar….
  33. Jenophonte dice:
    Al equipo le falta claramente equilibrio. Lo que pasa es que ahora llevamos varios partido que lo que nos falta es tiro exterior, que curioso.
    El carácter de este grupo es así, extremo, irregular, amante del caos y del desorden, elemento en el que se mueve como pez en el agua, expertos en dar una de cal y otra de arena. Inestables emocionalmente, somos un equipo de rachas, capaz de lo mejor y de lo peor. Hoy se veía el miedo y la inseguridad en las caras de mas de uno. Creo que el partido contra el CSKA puede mentalmente, o darnos la puntilla o apuntalar mentalmente al grupo.
  34. dunadan74 dice:
    Por Dios!!! que pasa con los triples??? Llull, Chacho, Rudy, Mirotic y Carroll… todos horroros, que pesadilla!!!
    Y va quien menos se espera y nos salva.

    Mi amigo Begic hoy nos ha dejado ver su juego, bueno el y Laso, o mas bien Laso. Ayer pedia 8 o 10 tiros para Begic y ahi esta el resultado…20 puntos.
    Si no recuerdo mal, el tope de Tomic con el Madrid es 19 y fue referente dos años.
    Buen balon doblado de Darden a Slaughter, buenos balones de SR a Begic…el juego interior existe!!!… y que halla que decirselo a Laso, increible!!!

  35. Titinho dice:
    Hoy buen partido de Rudy, principalmente en su aportacion en todos los conceptos del juego, aunque negado en el tiro como la mayoria del equipo: una cuestion sobre Rudy, soy yo solo o me parece que a Rudy le han cogido la matricula los arbitros en ACB, porque hoy le han pitado alguna cosa y no pitado otras…. conspiranoico estoy.
    Carrol esta en un bajon de confianza en su tiro del que debe repuntar, aunque lo sigue intentando, pero para un tirador como el no hay cosa mas frustrante que no entren los tiros: no me preocupa porque es como los delanteros cuestion de rachas y seguro que mejorara.
    En cuanto a Darden: tranquilidad que aqui somos muy de tirarnos al cuello de los jugadores. Acaba de llegar, aun no ha encontrado su roll dentro del equipo, ni sus compañeros lo “ven”, ademas acaba de llegar en el peor momento de la temporada, y queremos que el ultimo en llegar sea el que asuma la responsabilidar, joder cuanto sabemos de equipos deportivos algunos!!!! En fin….
  36. Raúl dice:
    Y mi comentario? Es x algo k digo en el x lo k no lo publicas? Creo k después de un rato escribiéndolo merezco almenos una explicación, pues no hay ningún insulto en el.
    No entiendo.
  37. Lebron James dice:
    Es preocupante lo de Hetts , hace muchas faltas , y encima no anota ni rebotea
  38. Titinho dice:
    En cuanto a los pivots, pues Felipe como siempre cumpliendo en lo que se le pide, rebote e intensidad, que no puntos, aunque siempre aporta con sus 10-12 puntos, yo no le pido eso a Felipe 20 puntos 10 rebotes por partido como piden algunos…. otra cosa es su salario que como no soy economista no entro…
    En cuanto a Mirotic, hoy mal partido pero de ahi a decir que esta en crisis… este jugador tiene un problema que creo que es problea de su entrenador: es un jugador que debe jugar por dentro de espaldas al aro, que es como mas daño hace, pero se empecina en jugar de cara al aro y con lanzamientos exteriores y pierde toda su ventaja. Esto creo que se lo pide Laso, en lo cual se equivoca, igual que con el tema de LLull, es que no se da cuenta este tio!!!! Pero bueno yo lo sigo viendo intenso ayudando en el rebote y en defensa, y creo que ira a mas si juega mas por dentro.
    Esta claro que el jugador interior a cambiar para el año que viene es Hetts: a mi su fichaje ni fu ni fa, en su momento, ni lo veia como la octava mayoria como algunos, ni como el peor pivot de la historia como otros, eso si no lo vi nunca como pivot titular del Madrid. Dicho esto creo que el chaval Hernangomez lo haria mejor que el, que barbaridad que mal esta el tio, es que no aporta nada ni adelante ni atras, amen de las 4 faltas en 5 minutos por meter el culo en el bloqueo la mayoria… en fin deberia se el ultimo en la rotacion.
    En cuanto a Slaughter, pues cada dia estoy mas convencido de lo que dicen algunos de este foro, que para americano del R.Madrid se le debe pedir algo mas, y no discuto que como especialista defensivo esta bien, pero se debe usar como recurso y no como solucion. Hoy ha sido sangrante como lo flotaban a 4 metros del aro. Para el año que viene si sale algo mejor se deberia cambiar, pero sino yo lo mantendria en el equipo como 5 pivot y con menos minutos que en la actual rotacion.
  39. Tanoka dice:
    Acaba de terminar el partido del CSKA en la VTB en casa del Triumph Lyubertsy (el antiguo Dynamo de Moscow Region), que es equipo de Eurocup, al que acaban de apalizar :-) en un partido dominado por completo por los de Messina sin pisar el acelerador y en el que Sonny Weems tras el descanso, con 4 ó 5 acciones magistrales seguidas, a decidido finiquitarlo él solito y a pensar en el RMD… ;-) El CSKA ha jugado bastante bien aunque ahorrando esfuerzos, se les ve en forma y han tenido un partido muchísimo más comodo que el del RMD esta mañana en Zaragoza, y todo ello con gente importantísima como Krstic ó Khryapa viendo la mayoría del partido con Messina desde el banquillo… :-)
  40. JAVI dice:
    Para mi cortar a hetts y fichar pivot eso es imposible Maestro???
  41. Titinho dice:
    He dejado para el final la actuacion de Begic y Suarez:
    - Begic ha estado espectacular en la primera parte y correcto en la segunda. Creo si juega un poco peor de lo que lo ha hecho en la primera parte pues yo ya me conformo de aqui a final de la temporada. En la primera parte ha anotado y generado juego, dejando tiros librados para los tiradores (que no han metido por fallo de punteria) cuando se cerraban sobre el. Ademas ha aportado en el rebote en los dos aros. El unico lunar la defensa a Norel que ha metido muchos puntos, aunque en su defensa hay que decir que sufre con pivots mas moviles que el y Norel lo es. Ademas el otro dia Norel contra el Barça hizo mejor partido que hoy, y todo el mundo puso por la nubes el partido de Tomic, asi que….
    - Suarez para mi es el mejor 3 español por detras de Mumbru. Se que no es un jugador top, pero si que es un jugador que aporta en casi todas las facetas del juego. Aparte de ser un jugador de moral fragil (vease sus partido contra el Barça, hay Mickeal que daño le has hecho al “pobre” jejeje), su juego se ha ido alejando del aro donde se ha hecho menos efectivo. Aunque hoy ha estado acertado en el tiro de tres, debe usar esto como recurso y no como dogma de su juego, que debe ser cerca y de espaldas al aro, en donde de verdad puede hacer daño. Pero para eso debe de recuperar la confianza. Espero que este partido le ayude, pero no para tirar de 3 eh!!!!.
  42. LULIS 15 dice:
    Me alegro por Begic, Suarez y Laso, esta victoria viene bien.
    Por lo que me cuenta mis enanos infiltrados, el objetivo nº1 para el año que viene es Yi Jianlian, fichaje caro, pero soportable economicamente con la salida de Begic y Hetts, y el fichaje del “barato” Mvp Tunecino. Un saludo al nº 12
  43. Paquitopak dice:
    Hoy se ha ganado porque:
    - Se ha jugado con un 5, begic (más tiempo tenía que haber estado en pista)
    - Se ha jugado con un 3, chimpa.
    - Llull ha jugado menos de 30 min (da un plus al equipo pero sigue sin saber tomar decisiones)
    - Marcus ha jugado alrededor de 10 min.

    Rudy es el que da equilibrio al equipo, domina casi todas las facetas. Si no se tirará mandarinas sin venir a cuento de vez en cuándo y pensara un poco más cómo jugar sería nuestro diamantidis o spannoulis, le falta muy poco. Con eso y dando más balones dentro a Mirotic, seríamos casi invencibles.

    Por cierto, me da la sensación que los jugadores pasan un poco de laso, ha habido un tiempo muerto que se han levantado antes de que terminara de hablar y después han pasado de seguir la jugada que ha dicho.

  44. Tanoka dice:
    Lo de las personales de Hettsheimeir es para que se lo hagan mirar… :-) en el día de hoy, con solo 1:35 en pista anoté que ya llevaba 3 personales!! :-) y cuando llevaba en pista 2:48 le llega la 4ª… Y no es cosa de hoy, aunque en este partido el espacio de tiempo sea de record… :-) Y a Slaughter a veces le suele pasar lo mismo, inclusive en acciones poco trascendentes… :-)
  45. Raúl dice:
    No me explico como pase dos veces buscando el comentario y no lo vi. En cualkier caso pido disculpas.
  46. Aiaiel dice:
    Buen partido y dos factores, a mi entender, muy importantes:
    - Los puestos más polémicos, pedidos y desnostados, el 3 y el 5, hoy nos han ganado el partido, lo cual nos da la razón a todos, a los que creemos que todo es mejorable, incluso contando con lo que se tiene y además pone de manifiesto que Laso no tiene culpa de muchas cosas que se le acusa (especialmente cuando perdemos) porque, supongo, que él (en esos partidos) no le dice a Begic que no corra, que no postee y no luche y a Súarez que tire mal y tampoco tiene culpa la directiva de esos puestos (por lo menos a esta altura de la temporada).
    - Rudy que nos preocupaba su estado físico hoy se le notaba muy mejorado y eso es una alegría muy grande de cara al importantisimo partido de Moscú.
  47. Lebron James dice:
    Suarez y Begic , empiezan a ver las orejas al lobo , y saben que tienen que ganarse la continuidad, hoy le han puesto lo que tenian qu ponerle , si siguen asi , o como minimo al 50 %.
    Begic debe aportar sus 8 /5 y Carlos sus 7 / 4 /2 , si tienen estas medias , significa que deben han demostrado que pueden estar en el Real madrid
  48. Javier Maestro dice:
    Tras dos meses y medio muy buenos Llull entró en un bucle negativo en el Palau a finales de diciembre y salvo algún partido esporádico lleva tres meses exactos malos y con varios partidos nefastos.
    No es ya que no meta, que no la pase, que elija mal, que haga penetraciones imposibles… es que ni defiende ni se le ve con actitud positiva.
    De base mal, de exterior mal. Y Laso persiste en el error de darle una minutada en cada encuentro a costa de un Carroll visiblemente infrautilizado y tirando poco en muchos de los últimos partidos
    • Lebron James dice:
      Sobretodo en los minutos finales es cuando llull baja su nivel , ya que se las juega todas y no la pasa , eligie malas opciones , por otro lado carroll deberia jugarsela mas en los minutos finales como ya demostro ante CSK.
      Psara mi el quineto delos finales deberia ser ,
      Sergio R / Carroll / rudy / Mirotic y Slaughter (este ultimo solo para defender y para coger rebotes , pero sin que la pelota pase por sus manos).
    • Y curioso que coincida con que es a partir de que renovó……..casualidad eh!!! Begic otro, cuando se ha visto con el culo fuera….a apretarlo…
    • perceval dice:
      Que yo sepa carroll no juega de base-
  49. LULIS 15 dice:
    Raúl, los comentarios a veces se cargan minutos despues, eso por eso no los has visto.
  50. borislov dice:
    Seamos prudentes: hoy han hecho un gran partido dos de los que pensamos que se deben prescindir el año que viene pero el resto de la temporada no se puede obviar. Está claro que los necesitamos para seguir aspirando a todo pero sigo pensando que no es suficiente para lograr una plantilla competitiva. Se dice que Laso no juega para los pivots y como tengo mala memoria ( y no es ironía) ¿es que nunca le han dado balones a Begic como hoy? ¿no será que si que se los dan pero que hoy estaba especialmente inspirado?
  51. SAMARINES dice:
    Ahi va mi segundo comentario después de mi inicio del otro día.

    Partido que nos podía haber quitado más de lo que nos ha dado.

    1) El otro día decía de Begic: “Creo que Begic tiene que jugar más minutos, si o si. Que no será nuestro pivot el año que viene está claro pero lamentablemente lo necesitamos. Necesitamos un tío de 2,16 que coja rebotes, que meta al menos 10 puntos en ataque (para eso hay que buscarle alguna jugada que le deje en un uno contra uno, contra defensores muchas veces más pequeños que él)”. Creo que hoy ha sido un claro ejemplo de esto. Tengo claro que no todos los partidos serán así, pero me conformo con un 50% d esto y 10-12 puntitos por partido. Para ello hay que hacerle llegar la bola en condiciones de que se juegue un 1×1, ¿verdad, señor Laso?. Por cierto, el ritmo de la segunda parte de Begic lo ha roto el propio Laso.

    2) De Suárez decía que si no podía meter al menos 10 puntos por partido además de esos rebotes que coge que no nos valía. Perfecto, lo de hoy, aunque yo prefiero verlo jugar al poste bajo de vez en cuando. Otra cosa, Darden, ni ha tirado a canasta. Vale que sólo lleva una semana y media, pero no me gusta este inicio.

    3) Llull como decimos todos está horrible. Creo que no pasa nada por recortarle minutos y darselos a Sergio Rodríguez o darle un poco de cancha a Draper. Como comentaba el otro día el Madrid juega muy individual cuando él está en cancha: no ordena y no hace jugar a los demás. Resultado del primer cuarto a pesar de Begic, 7 triples lanzados entre él y Rudy.

    4) Desastroso lo de Hetts y Slaughter. Como esto siga así habrá que cortar más las rotaciones y centrarlas en Begic, Mirotic y Felipe. De acuerdo con los que comentáis que Mirotic lleva un par de partidos despiestado, pero también es cierto que en el primer cuarto sólo veía bombas pasar por encima de su cabeza (triples de Llull y Rudy) y ha coincidido con la explosión de Begic. No obstante, y como ha demostrado en alguna jugada pienso que se tiene que jugar más balones al poste bajo. Tiene movimientos y recursos díficiles de defender, al tiempo que puede abrir más huecos para que nuestros tiradores no tiren con tanta precipitación como ultimamente lo hacen.

    5) Por último, aunque en mi primer comentario de hace unos días dejé claro que habría que valorar a Laso al final de temporada y que hasta la fecha creo que hay más luces que sombras si que pienso que hay ciertas decisiones de hoy que no entiendo: minutos jugados de Llull, sentar a Begic mucho tiempo, los minutos de Hetts han devuelto al CAi al partido, ¿por qué Darden no se tiró ni una?.

    En fin seguiremos comentando la semana que viene, pero o esto cambia mucho (mejor defensa, mejora de porcentajes en el tiro, mejora de algunos jugadores) o veo dificil ganar en Moscú. Ojalá me equivoque.

  52. El Zar dice:
    MJC,como has dicho y yo también he comentado en ocasiones,no tiene demadiados fundamentos técnicos en ataque. Pero lo suple con potencia,fuerza,rapidez para su altura y buen aprovechamiento de sus centímetros.
    Cierto es lo que dices de Aguilar,pero también ten en cuenta que previamente le había hecho el tunecino un mate en la cara de Pablo por encima de él,entrando desde fuera y que Aguilar le había seguido en la penetración y habia saltado fuerte a taponarle.
    Lo que está claro que no tiene los recursos ofensivos de los Tomic,Norel,Krstic….ni mucho menos,pero con lo que tiene,aprovecha al máximo sus potencial.
    • este jugador no ha demostrado nada para jugar ni de suplente en este equipo, si la linea de fichajes son de este tipo no ganaremos nada, y empezamos a planificar mal la temporada que viene.
      • El Zar dice:
        Tú lo ves todo mal y negativo como Van Gaal.Hablas de un jugador que llegó a España como máximo taponador de los JJOO,poniéndole 7 tapones a Argentina o 4 a Lituania. Y aquí sigue siendo el máximo taponador. Y este cobraría menos que un Jawai,por ejemplo.
        • a cualquier jugador mediocre que fichamos lo ves estupendo, y asi nos ha ido en los ultimos 20 años
          • perceval dice:
            Es que esto es el real madrid no el csk hay que reconocer que existen unos cuantos equipos que estan por encima en prsupuesto y en plantillas es decir son mejores y punto y no pasa nada por decirlo y luchar en cada partido aunque sean mejores
  53. y si ahora resulta q Begic y el chimpa hacen un final d temporada como el d SR el año pasado, q va a pasar???? se renueva al esloveno, confianza en Carlos…????

    ojalá mantengan un buen nivel este nivel estos meses q quedan….y no se haya quedado en flor d un día…

    por último, incidir en lo han dicho varios foreros….. no se le puede decir a Llul q es un base?? q hay q hacer jugar al equipo, q hay q defender a tu par usando tu superioridad física….j.der, cosas q sí hacía esta temporada…está involucionando d forma alarmante….pq ya no es q se salte el ABC d un base, es q, cdo pasa al 2 sigue en la dinámica d hacer un kobe sistema….

    vamos a ver el jueves contra el CSKA, pero jugando así, no soy nada optimista….

    • El Zar dice:
      Para mí,apuesta por decirle adiós a Begic(y salvo sorpresa,a Hetts)y aguantar por lo menos una temporada más a Suárez.
      • Mikeforest dice:
        Suárez seguirá pues tiene contrato. En cambio Begic, Slaughter y Hettsheimeir se tendrán que ganar la renovación en lo que queda de temporada y el brasileño jugando así lo tiene claro.
      • bueno, otro forero decía hace unos días q fuera Hetts, Begic, Pocius y Suárez (me extrañó por la indemnización+cupo….)….

        yo soy d los q mantiene la fe en el Chimpa….en q recupere el nivel d los primeros meses d con Messina…..la verdad q me decepcionaría verle fuera dl equipo por su rendimiento…

        • Enrique dice:
          Lo dije yo, y lo sigo manteniendo, no es opinión, es información (contrastada, por eso lo dije).

          A mi me duele mucho lo de Suárez, y sobre todo lo de Begic, porque soy de los que han defendido y sigo defendiendo a muerte a Begic,porque me parece un tio muy aprovechable en ataque, con 2.16 que intimidan (aunque sólo sea por altura), y en ataque tiene un juego de pies rápido y con clase.

          Ya expliqué hace meses que Begic, a principio de temporada(con Rudy tocado, Carroll acabado de aterrizar del Preeuropeo….), recibía los 5/6 primeros balones del partido, y hacía los primeros 6/8 puntos, con lo que las defensas dejaban más libertad a los tiradores, para cerrarse en el juego interior……esa es la gran diferencia entre el Madrid de los primeros meses y el actual.

          Por cierto, nos guste o no, las bajas y las altas ya están decididas, al menos las bajas, las altas habrá que firmarlas,, porque evidentemente, están habladas y pactadas, pero no firmadas.

          • El Zar dice:
            Lo de Suárez me vas a permitir que lo dude.
          • sí, es cierto, Enrique, disculpa q no recordase tu nombre….

            si t soy sincero era ilusionante la plantilla q planteabas

            y, sí, Begic y Chimpa son 2 bajas d las q dan rabia pq se sabe q tienen más q ofrecer d lo q dan ahora…

  54. samarines, me gusta leerte y abundando en mirotic, alguien duda de este jugador? para mi es el mas fiable de nuestro madrid y lo de llull pues que quieres que te diga? soy antillull base de nacimiento, y ahora esta muy bajo pero es un jugador que siempre querria en mi equipo eso si, con otro rol completamente distinto y por supuesto de escolta.
    • El Zar dice:
      Estoy contigo. Llull de base,ahora mismo,es el del final de la temporada pasada. Gasta media posesión como mínimo botando quieto sin mover al equipo,ni la bola,ni dirigir…
  55. JAVI dice:
    SLAUGHTER Y HETTS SON INFUMABLES NO SUMAN NADA AL EQUIPO POR FAVOR FICHAR PIVOT PARA FINAL DE TEMPORADA AH LASO Y RECUPERA A LLULL PARA LA CAUSA ESTA JUGANDO FATAL!
  56. JAVI dice:
    TIENES MUCHA RAZÓN MAESTRO AL INCIDIR EN LA BAJA FORMA DE LLULL OYE MAESTRO FICHARA EL MADRID PIVOT PARA PLAYOFFS? GRACIAS
    • Javier Maestro dice:
      No es descartable pero sólo para playoffs si surge una buena oportunidad.
      Parece evidente que Hetts está fuera de onda y no ha cogido la forma ni ha mostrado la personalidad suficiente para jugar en el Madrid
  57. Mikeforest dice:
    Mi opinión sobre lo mejor del partido:
    1.- El partidazo de Begic (ojalá mantenga o se acerque a este nivel en lo que queda de temporada)
    2.- El acierto de Suárez (aunque debería buscar más tiros de dos y jugadas al poste)
    3.- La buena dirección y cambios realizados por Laso, manteniendo en pista a los jugadores en racha (Begic)
    4.- La mejoría física de Rudy y el hecho de jugar como “2″, pues creo que está más a gusto
    5.- Buenos momentos de Felipe y buen último cuarto de Sergio Rodríguez.
    Lo peor del partido:
    1.- Hettsheimeir. Difícilmente explicable su caso.
    2.- Las locuras de Llull, aunque hoy por fin sólo ha jugado 2 minutos como escolta al hacerlo también Rudy y Carroll en esa posición.
    3.- El poco acierto de Carroll y la poca incidencia en el juego de Slaughter y Mirotic.
    Por otro lado, de cara al próximo año, desconozco la decisión de Begic (suya o del club) pero creo que entre Begic y Slaughter sobra uno y ahora es cuando tienen que demostrar quién se queda. Ya doy por hecho que Hettsheimeir no va a seguir. Yo le daría 15 minutos frente al Manresa y si no espabila, fuera y que juegue Hernangómez.
    Sobre el posible fichaje de Mejri para el próximo año, no parece mal tal y como lo he visto jugar hoy por C9. Prefiría un jugador que pueda jugar tanto de 5 como de 4 y así mantener a Begic y no renovar ni a Hettsheimeir ni a Slaughter (hace su función, pero gastar una ficha de extracomunitario para esto, pues la verdad duele un poco).
    Y por cierto, ¿qué pasa con Draper?
  58. Saeros dice:
    para los que dicen que Laso no juega con pivots en plan coña por el partido de Begic:
    temporada: 5.64 val, 13 min. por cierto tiene un 17.20 de valoracion por 40 min (6 mejor del equipo)
    hoy: 21 val, 23 min.
    ha tenido un gran 80% en t2 y un 4/4 de TL que dificilmente repetira mucho pero no seran mas minutos y mas balones en una zona cercana sintoma de mas peligro y posibilidades de que haga daño y buenas actuaciones? en partidos donde juega 6-7 min practicamente es imposible que un pivot de sus caracteristicas haga buenas actuaciones en un estilo como este. La excusa de pierde muchos balones no me sirve, tiene 0,7 perdidas por encuentra no se bota tanto en el pie ni se le escapan como algunos piensan.
    No es que hoy tenga su dia y Laso si juegue con los pivots, es que hoy Begic a tenido minutos de juego y ahi es mas facil hacer cosas
  59. Saeros dice:
    por cierto para esos defensores aferrimos de los intangibles:
    Marcus 9.2min, 1 val y -10 para el equipo con el
    • isiah64 dice:
      Hola Saeros. Hoy me he acordado del enlace que dejaste hace 2 o 3 semanas con jugadas del bueno de Begic, y contra el CAI se ha parecido mucho a ese jugador que parecia olvidado. Claro que nos es lo mismo jugar 23 minutos y recibir balones para poder tirar 10 veces, que jugar 14 minutos y hacer 3.7 tiros por partido. Ojala lo de hoy no sea una excepcion por parte de Laso y por parte de Begic. Y me alegro mucho de los 12 puntos de Suarez, aunque me hubiera gustado mas que que la mitad de esos puntos hubieran sido por dentro. Curioso los de Chimpa ha hecho hasta hoy 44 tiros de 2 y 47 de 3 y tiene mejor porcentaje en el triple. Y que no se lo olvide a nadie, tercer reboteador del equipo u cuarto asistente, estos si son intangibles.
  60. barruelo dice:
    Pues yo tengo claro que no hace falta un pivot de 2,17 para defender en la zona,lo que hay que poner son ganas e intensidad,yo sinceramente no quiero un pivot que me haga 3 o 4 partidos buenos y 22 malos,prefiero un jugador más regular,tipo F.Reyes,que casi siempre cumple,y cada vez tengo más claro que ese jugador debería ser Radosevic,no es una estrella,pero cumple y me recuerda salvando las distancias con Fran Vázquez,un pivot cumplidor y currante.

    Respecto a Suárez,todos sabemos su limitación en movimientos laterales,pero su problema es de cabeza,se la come demasiado,nadie le pide que haga partidos de 20 puntos y 10 rebotes,pero si que sea más regular,que no desaparezca y sobretodo que defienda a los aleros rivales,que sólo le tenemos a él y nos hace falta.

  61. Antonio dice:
    Buenas tardes.

    No me ha dado la gana ver el partido de hoy contra el CAI para no seguir estando constantemente cabreado.

    Lanzo un reto para los que veis todos los partidos del Real Madrid, incluido Javier Maestro:

    - ¿Alguien recuerda cuándo fue la última vez que Llull ha dado una asistencia a un pivot tras un bloqueo de éste?

    • cuando los sapos criaban pelo en el sobaco, mas o menos cuando yo hice la mili a la que se iba con lanza..
    • isiah64 dice:
      Eso solo pasa si al que da la asistencia es a Reyes
      • Antonio dice:
        Lo siento. pero disiento en eso. No se la da a Reyes porque cuando le hace el bloqueo y se dirige hacia canasta, Llull todavía sigue botando el balón e iniciando el giro de cintura con lo que el pivot que defiende a Reyes recupera su posición o está en la linea de pase con lo cual se anula el efecto del bloqueo.
        • isiah64 dice:
          Pues entonces habria que hablar con sus entrenadores en Manresan para ver si alli paso alguna vez. De todas formas fijate para ver a quien van a para una buena parte de las asistencias de Llull y veras que son a Reyes
          • Antonio dice:
            Buenas noches.

            Intentaré fijarme en los siguientes partidos tras la Semana Santa pues ni el CSKA lo veré ni el del Cajasol estaré en el Palacio pues cuando estoy en la playa paso de ver cualquier partido.

    • Javier Maestro dice:
      Buena pregunta.
      Es verdad que hoy en día se juega mucho ese bloqueo directo para el base si el defensor se come el bloqueo o lo pasa por detrás, pues a tirar.
      De hecho Huertas tira muchos triples así, y por supuesto los bases americanos de la liga tipo Fisher el del Joventut.
      También Valters usa mucha esta acción. O Javi Salgado.
      Y hoy el triple de Sergio Rodríguez a minuto y medio del final fue igual, tras bloqueo.
      Claro que el Chacho muchas veces amaga el triple y va hacia adentro para abrir el pase, o asiste muy rápido a un compañero cerca del aro.
      Llull carece de la visión periférica que diría un entrenador para ver el pase, la asistencia en determinados momentos del juego
      • Jenophonte dice:
        Vamos, que juega con orejeras, hablando en castellano cañí ;)
        • Rubbeus dice:
          Pfff pos que se fije en en Barça porque es una constante…Sada Huertas y sobretodo Saras se hartan de hacer bloqueo-pase con Tomic y Jawai ;) Pero si que es verdad que Llull, aunque a veces tarde si que acaba dando bastantes pases a Reyes…lo que como no tiene tanta “visión periferica” se espera esos 1 o 2 segundos para ver si el pivot rival le viene a él para dejar mas solo al compañero y dar el pase más tarde o si en cambio el pivot rival no hace la ayuda ir él a canasta…por eso, cuando Llull hace el pase no es justo en el bloqueo sino 1 o 2 segundos despues…sino bandejita pa dentro ;)
  62. Iceman dice:
    1) Y ahora que según dijo Javier, Begic no quiere seguir, vamos a recuperarlo para que lo aproveche otro equipo. Lo malo es que nos va la temporada en ello.

    2) A Llull no hay quien lo aguante ya.

    3) Carroll tiene que jugar y tirar más.

    4) Hettsheimeir salta menos que mi anciana madre y defiende peor que mi difunta abuela.

  63. YoDaNi dice:
    Yo creo que, tanto Begic como Suarez, no han echo un ¡¡¡ZAS, en toda la boca !!!, a todos los que les hemos estado criticando y machando… Y ojalá que lo sigan haciendo.
    • Vucevic dice:
      Soy el primero que está encantado de la exhibición de Begic como del buen partido de Suárez, pero jugar bien UNA VEZ en toda la temporada no es ningún ZAS.
      Ojala sigan jugando así, pero las críticas han sido absolutamente merecidas, para nuestra desgracia.
  64. Tanoka dice:
    Por cierto, tras disputarse la última jornada de Euroliga, ya no somos el segundo peor equipo en acierto en triples como lo éramos hasta ahora, sino que tras los últimos fuegos artificiales del otro día ya hemos pasado a ocupar el dudoso honor :-) de peor equipo de todos lanzando triples con un 29’4%… :-) , para el cacareado mejor juego exterior de Europa.
    • Tiene su aquel, precisamente ahora que en lo últimos partidos el equipo esta tirando tiros librados, mejor seleccionados que en otras fases de la temporada. Sin ir más lejos, contra el Pana se metieron los dos triples más difíciles que tiraron (Llull lejano y Rudy a tabla) y se fallaron tiros cómodos en los que no hay acierto.
    • perceval dice:
      lo positivon de ese dato es que seguro que mejoramos
  65. malce dice:
    A ver no engañaros con Begic, que esto ya lo hemos visto demasiadas veces, tras un partido bueno, hace 4 malos, ojalá que me equivoque, pero ya os veo a todos los que lo alabais hoy, poniendolo de vuelta y media en el proximo partido, si este jugador fuera más regular, no estarían pensando en sustituirlo para el año que viene.
  66. Corbalán dice:
    Partidos como este confirman que TODOS los jugadores de la plantilla son mucho más aprovechables (incluyo a Draper, Hetts y Slaughter que hoy no han destacado).
    Seguro que Creus volverá a estar atento a lo que a nosotros no nos sirve… quizás Begic o Suárez no le desagraden para su Barça… al tiempo.
    • Javier Maestro dice:
      Gran comentario.
      Un poco de paciencia con los secundarios de la plantilla que los anotadores claros están pues eso, claros.
      Pero los otros siete están para ser coprotagonistas unas cuantas veces.
      Y tienen capacidad para ello
  67. Nombre JUAN dice:
    Pivot americano-Lampe-Mejri-Alero americano+Kuzminskas,todos felices.
    • Vucevic dice:
      Qué manía con el “X americano”. Por qué américano? Slaughter es americano y no te gusta. Si te gusta un jugador te gusta, da igual que sea americano o de Kazajistan. Pedir americanos al tun tun…
      Y el alero americano ya lo tienes, Darden.
    • perceval dice:
      Claro si es americano seguro que es bueno…
  68. 1. ¿Todo el mundo da por segura la salida de Begic? Yo voy a decir lo que he estado diciendo toda la temporada: no ha cumplido con las expectativas (no se si todo es demérito suyo o Laso también cuenta) pero es un jugador de perfil muy interesante por lo escaso, es más que aprovechable (de hecho recuperarlo va a ser clave si queremos ganar algo), lleva varios partidos en línea ascendente y sobre todo, sobre todo, es mejor que su presunto sustituto, el tal Mejri, de aquí a Lima.
    2. Se habla de Jianlian para el año que viene. Excelente jugador que supone un salto de calidad indiscutible, pero puntualizo que es un cuatro. Mide 2,11 y atléticamente es bueno, por condiciones podría funcionar, pero yo siempre lo he visto jugar de cuatro en su selección. Se habla de Lampe, y lo veo muy complicado. Baskonia no regala nada, a los hechos recientes me remito. Obviamente, supone otro salto de calidad como el primero.
    Como cinco quizás Bouroussis sea un tapado excelente, y si le acompaña uno de los anteriores menudo cambio de panorama.
    3. Respeto a Suarez, su recuperación sería importantísima pero tengo que decir que soy menos optimista que con Begic. Creo que lo de hoy es flor de un día, ojala me equivoque.
    4. Muchos Palos para Llull, que no vive un buen momento pero en el que tengo mucha fé. Lo mismo de base como de escolta. Doy por seguro su resurgimiento, de hecho para el Madrid es un jugador vital. Personalmente no veo al Madrid ganando nada si Llull no está a su mejor nivel.
    5. A Carroll y Mirotic se les debe exigir más y en el caso del americano más veces.
    • Tanoka dice:
      Lo he dicho varias veces estratégicamente el center puro debería de ser Bourousis que, además de sus buenas prestaciones deportivas, tiene el añadido de acabar contrato en el EA7 en tres meses… ;-) por lo que no has de pagar traspaso por él, algo importantísimo, y puedes invertir en su ficha lo que te pediría el Querejeta de turno como traspaso por un Lampe, que dicho sea de paso no es un 5… ;-)

      Y, además, teniendo muy en cuenta desde ya para adelantarte al resto de cara al futuro que en 2014 serían libres Faverani, Nogueira y el propio Lampe… ;-) nada menos que 3 cupos.

      Firmar a Slaughter en un mes Febrero, hipotéticamente a Mejri en Marzo… son operaciones estériles en cuanto a planificación se refiere, pues esos jugadores los puedes fichar en Julio o cuando sea… :-) Ahora, asegurarte, por ejemplo, a Lampe y/o Faverani para dentro de un año sin pagar nada por ellos (sus clubes en caso de ir a tanteo tendrían que desistir económicamente de ello) si que serían jugadas maestras en los despachos… ;-)

      La clave de una buena dirección deportiva para maximizar los recursos económicos de que dispone pasa por pagar 0 euros en traspasos firmando jugadores libres ;-) y, en consecuencia de no gastar en traspasos, apostar fuerte por bueos jugadores con la posibilidad de permitirte jugosas fichas. O al menos yo lo veo así.

      • el problema d Bouroussis es q si empieza a ver el juego d los Sergios a veces d “la bola es mía y me la juego” con la mala h.stia q tiene…… :-)

        hay algún rumor sobre el futuro d este chico?? vuelta a grecia?? rusia??

        • Tanoka dice:
          Lo que pasa es que si tu tienes un tio así, con ese caché y de ese nivel y reconocimiento, aunque solo sea por la mala vergüenza estás casi obligado a suministrarle un número determinado de balones por partido… ;-) cosa que los “pivot florero” ni rechistan porque eso no se produzca y así pasa…

          No lo se, lo que si es seguro es que a 30.06.2013 acaba contrato ;-) con el EA7 y que si no lo cierra alguien adelantándose al resto antes de acabar la temporada ;-) , por aquello de la ley de la oferta y la demanda en verano habrá h.stias como panes para ficharlo… ;-)

        • pues si, con el sistema correr y tirar lo tendria dificil pero es un jugador que en 10 partidos de la primera fase de euroliga a promediado 18 de valoracion
        • Corbalán dice:
          Eso de que los Sergios no le pasen balones al pivot quien lo tiene que arreglar es el entrenador. si cuando van a la selección no le meten bloa a Gasol y compañia veremos cuantos minutos están en pista.
      • totalmente de acuerdo con tu comentario. bourousis es un jugador con mucho oficio en la pintura y firmar jugadores en el mes de marzo es empezar a planificar mal la temporada
        • Tanoka dice:
          Cuidado, lo que es empezar a planificar mal la temporada es firmar pero “determinados jugadores” de perfil bajo :-) en Marzo, tipo Slaughter o Mejri, pero atar a buenos jugadores estratégicos con antelación de cara al futuro es hacer muy bien las cosas… ;-)
      • bo dice:
        Donde hay que firmar para que venga Bourusis? Que acertado tu comentario acerca de slaughter y mejri.
        • Tanoka dice:
          Antes hay que llamar a Kostas Papadakis de FCM Basketall ó en su defecto a sus socios españoles de Sport Gestion (José Cobelo, el amigo de Arrinda)… ;-)
    • Antonio dice:
      Buenas noches.

      Más o menos de acuerdo en tus puntos 1 y 2.

      Menos de acuerdo en el 3 y 4 (cada vez creo menos en Llull como jugador estrella, para mí en mi plantilla sería el 8º o 9º jugador).

      Punto 5. A Mirotic por desgracia no se le exige nada; su defensa es endeble durante toda la temporada y hasta este año realizaba tapones mientras en este año apenas los pone (o eso creo yo y estoy equivocado). Y para más desgracia todavía Laso le está haciendo jugar como hacía con Ignerski en San Sebastián, a tirar triples desde el lateral, es decir, le está conviertiendo en alero tirador.

      Punto 5, Carroll. Claro que hay que exigirle más pero su defensa siendo regular/mala es mejor que las de Llull, Mirotic, Rodríguez, Hetts. En ataque claro que tiene mejorar su puntería pero tiene varios motivos para que no sea así: uno, los equipos contrarios saben ya cómo es la jugada para él; dos, llevo fijándome desde hace varios partidos que tanto Sergio Rodríguez como Llull le niegan el pase/asistencia estando Carroll sólo sin defensor tanto en contraataques como en estático. El pasado jueves contra Panathinaikos fue sangrante que en tres jugadas casi seguidas del primer tiempo Sergio Rodríguez viendole solo , con los brazos avisándole de su posición preferió pasar a otro compañero peor situado.

      • perceval dice:
        Por que?, no le hablan?
        • Antonio dice:
          Pues no sé cual es la razón pero yo le he visto en 2/3 partidos echarle broncas en pleno partido de Sergio Rodríguez a Carroll y este cuando estaba hasta el moño de oírle le contestó y lo de LLull es muy continuado el no darle bolas o dárselas inadecuadamente.
          Yo tengo mi teoría que es muy particular: LLull y Sergio Rodríguez no quieren perder su consideración de “estrellas” del equipo frente a Carroll.
      • Antonio, con todo el cariño, comparar en defensa a Llull con Mirotic, Rodríguez, Hetts o Carroll (este por déficit físico que no por falta de ganas ni de fundamentos) es una injusticia. Llull es un jugador capital para el Madrid, y si no lo recuperamos será difícil que ganemos algo.
        Un saludo, y aprovecha esos días en la playa.
        • Antonio dice:
          Posiblemente tengas razón y me haya pasado pero es que creo que las condiciones de Carroll (baja estatura para ser escolta, tren inferior no muy musculoso, desplazamiento lateral mejorable) no son muy favorables para defender bien a su par, de hecho en muchas ocasiones defiende al base, mientras que las condiciones de los demás jugadores son mucho más óptimas para defender a sus pares. Por eso les exijo una mejor defensa y sobre todo a Llull que es quien tiene las mejores condiciones físicas para defender a su par.
          Saludos.
    • es q, Cole, sin Llul a su mejor nivel, y con la ctad d bola y tiros q absorbe es imposible….pero por la importancia q tiene en los esquemas…o la q se atribuye a sí mismo…..

      con lo bien q empezó la temporada, por dios!!! :-)

  69. Nombre Fdez dice:
    Pivot Americano+Lampe+Mejri+Alero Americano+Kuzminskas:Todos contentos.
  70. Fdez dice:
    Begic+Slaughter+Hettsheimeir+Darden:OUT
  71. sacy dice:
    Si Begic se va del Madrid no me estrañaria que acabara en el Barsa o CSKA.
    Cuando nos coja nos metera 20 puntos y aqui pedireis la dimision de Herreros. Parece que lo estoi viendo.
    Si renueva (cosa que no pasara), seguira con su media de 5 puntos y pedireis la dimision de Herreros.
    Si es que lo facil es fichar al bueno cada jornada.
    • isiah64 dice:
      No Sacy, lo facil es tener un equilibrio entre juego interior y exterior. Y desde luego lo facil es hacer un scouting mas alla de la ACB y de la Euroleague y eso no parece ser el fuerte de JCS y AH.
      • sacy dice:
        Que tiene que ver el scouting con un jugador que es tuyo y no rinde, lo dejas marchar y rinde mejor en el eterno rival.
        Hablo de Begic, que pasara como con Tomic al que aqui nadie queria el año pasado.
        • isiah64 dice:
          Y que parte de culpa es de Begic y que parte es de Laso. Y el scouting tiene que ver si las opciones interiores que han llegado este año no son nada del otro mundo y son dos jugadores que han jugado en ACB, y parece que fuera de aqui no eres capaz de descubrir nada.
    • Corbalán dice:
      Pues espera que soltemos a Suárez, que le están guardando hasta el sitio.
  72. Kike dice:
    Es un poco pobre que el madrid, aunque ya sabemos que no tiene el juego interior que tiene el barça, pero podría trabajarlo un poco más. Hoy ha estado bien la idea de meter balones interiores,ya era metiendo balones a suarez o al grande cuando se quedaba con el pequeño en situaciones debido a que en todos los bloqueos cambiaba el CAI, pero debido a que hacian continuamente traps en el poste bajo, he hechado en falta el poste alto para tiro desde la bombilla, 1c1 o triangular e invertir rapido al lado débil para buscar tiro cómodo. Ha habido un par de inversiones desde el poste bajo que han dado pena (como la de reyes que casi la manda a la grada). Creo que en la bombilla haría mucho daño mirotic con su tiro o su 1c1 y tan mal pasador no es.
  73. Kike dice:
    Creo que hoy puede ser un punto de inflexión en la estructura de juego que tiene pensado LAso para este madrid. Se puede haber dado cuenta que el juego interior existe y que ya sea recibiendo Begic, niko, Chimpa o incluso darden, puede generar unos puntos valiosos y sobre todo, castigar con faltas a los rivales, desgaste físico, cargar el rebote al estar más cerca del aro y sobre todo tener los exteriores más espacios para penetrar o tirar. Todo eso combinado con los contraataques, que no deberiamos dejar de correr.
  74. faus dice:
    El problema no es BEGIC, buen jugador, aunque limitado.
    El problemna es laso y sus fichajes y descartes…me explico:
    temporada 2011/2012.Descartes fisher y el base argentino
    temporada 2012/2013.Descartes: tomic
    fichajes: slaugter, hetss,draper….nada

    EL PROBLEMA DEL MADRID ES LASO/HERREROS., mientras sigan nada de nada.
    Es curioso ver cómo la gente está ya planificando la próxima temporada, por qué, muy fácil, nadie cree ya en este proyecto.

  75. Showtime dice:
    Salvando algún que otro comentario, estoy bastante decepcionado, con la calidad del forero medio.

    En general, no hay coherencia y poca conversación en lo que al juego puro se refiere.

    Básicamente, el post standard serîa cargar contra Laso, Herreros y demás directivos y dependiendo del partido se critica a uno u otro jugador. En cadena, ordenada o desordenadamente siempre se acaba criticando a los 3 estamentos del club.

    Es fácil y diría reconocible, ser forero del Madrid. Poca cultura de basket, esto no es futbol.

    • Javier Maestro dice:
      Pues habla tú de cosas tácticas e inicia un debate para que otros contesten
      • Raúl dice:
        Hola Javier. Decirte en relación al comentario anterior en k se critica al forero medio de aki, k este es el único foro donde me gusta mas entrar a leer comentarios k a escribirlos, me sorprende la gran calidad de muchos de ellos, x su información, x la pasion y como viven el baloncesto la mayoría de los k x aki escriben. Tu ademas de saber mucho de baloncesto y estar bien informado como asi lo demuestras cada dia, eres muy contundente e intransigente en la respuesta a comentarios k faltan el respeto a los profesionales o a los k aki escriben. Esta vez y con todo el respeto te lo digo, te falto eso, contundencia. Creo k el forero medio de aki es muy superior al de cualkier otro sitio web sobre basket. Un saludo y enhorabuena x tu trabajo.
    • Candemor dice:
      Bueno, a mí también me gusta ceñirme al baloncesto y no estar haciendo plantillas para la temporada que viene después de cada partido, pero bueno, cada uno entra a hablar de lo que le parece.
      Sí que creo que se habla de aspectos tácticos en el foro, pero hay muchas ganas contra la directiva y el técnico. Yo creo que la afición del Madrid, o mejor dicho, gran parte de ella, tiene mucha ansiedad y a la mínima quiere descabezar a todo el equipo.
  76. Javier Maestro dice:
    Creo que es justo decir que igual que critiqué a Laso el otro día por olvidarse de Begic o Suárez, hoy les ha dado minutos por encima de la media.
    Es decir, ha recapacitado y los jugadores han aportado más.
    Después de la pérdida de balón de Begic a medio minuto del final contra Panathinaikos era fácil no darle hoy muchos minutos porque ese mal pase a Mirotic fue tremendo.
    Sin embargo, lo sacó de titular y le dio confianza.
    Bien hecho a mi modo de ver
    • Candemor dice:
      Ese mal pase se vio que fue porque dudó si tirar él, que estaba cerca del aro o pasar a Mirotic que estaba desmarcado en el triple. Le faltó confianza, tenía que haber tirado él, yo creo. Igual de graves fueron los fallos de Llull o Rudi en el partido del Panathinaikos y no los ha sentado contra el CAI. Así que no creo que hubiera sido comprensible haber castigado hoy a Begic.
      • Ixtap dice:
        En realidad ese mal pase yo no lo apunto en su debe, porque creo que ese balón no debería haberle llegado nunca, y eso pensaba él también, por eso no sabe que hacer, porque no la esperaba
      • jorge73 dice:
        Es que darle esa pelota a un tío que lleva una temporada que tela, en la picota día si y dia tambien, y al que parece que ya le han buscado sustituto, no le puedes dar la bola final para que se la juegue…vamos digo yo!
        Creo que no debía estar en cancha, y en su caso darle la bola úcnica y exclusivamente si un pequeño penetra y le puede doblar bola para que la hunda, pero no para que se la juegue/distribuya.
  77. cz dice:
    1.Draper, Sergio Rodriguez, LLull
    2.Carroll, Rudy (LLull)
    3.Suarez, Preldzic, Darden(Rudy)
    4.Mirotic, Felipe, Slaugther(Preldzic)
    5.Lampe, Mejri, Begic (Felipe)
    14 fichas
    Probablemente se escape del presupuesto con los fichajes de Mejri, Lampe y Preldzic,sobre todo estos dos últimos, pero no creo que la próxima plantilla diste mucho de esta.
    Saludos
    • Me gusta tu plantilla aunque cambiaria a lampe por brayant
      • Rubbeus dice:
        Lampe es mas 4 que 5…en el Caja juega de 5 porque ultimamente milko se esta animando a salir a la linea de 3…y lo de Mejri y Begic, sigue faltando un 5 referencia con lo que me queda alguna duda..ninguno de los dos son de fabricarse las canastas… pero no esta mal, preldzic es un muy buen jugador, que no se ve demasiado en las pajiplantillas ;) buen ojo
    • Corbalán dice:
      El problema es que tanto Preldzic como Lampe tienen contrato y nos sacarán un ojo de la cara.
      Si pensamos que hay gente libre muy interesante sería casi un sacrilegio gastarse la pasta en fichejes (ahora, si Lampe acaba el próximo año deberíamos atarlo para entonces)
      Puestos a fichar a un 3/4, aunque Preldzic me gusta mucho casi me decantaria por Doellman y creo que resultaría más barato. Con un tía así tienes el 3 que pedimos y un 4 más que ocasional.
      Fíjate cuántas posibilidades con Bourousis, Hamilton y Doellman (+Mejri si viene) y solo pagas traspaso por Doellman.
      Llull/Draper/SR
      Carroll/Rudy/(Llull)
      Suárez/Doellman/(Rudy)
      Nico/Felipe/(Doellman)(Hamilton)
      Hamilton/Bourousis/Mejri
      Eso sí, ya sabéis que para mi si no cambian mucho las cosas Laso no es el entrenador.
  78. Lo de Begic y Suarez es una alegria para todos pero queda refrendar la mejoria en Rusia porque si no habra que decir aquello de “HASTA UN RELOJ PARADO ACIERTA DOS VECES AL DIA”
  79. Candemor dice:
    La temporada es muy larga. Jugadores que empezaron fuertes, Mirotic y Llull, están hoy flojos, mientras que otros que comenzaron muy dubitativos ahora están despertando, Begic y Suárez. En una plantilla con mucha calidad, con 10 jugadores “llamados” a ser jugadores franquicia, no es tan difícil de explicar.
    Laso ha tomado nota de los tres últimos partidos y ha dado más minutos a Suárez y a Begic, que han respondido, mientras que Carroll o Slaughter han jugado mucho menos.
    Por cierto, en la primera parte, muy bien la selección de tiro y el movimiento de bola, en la segunda primó más la jugada individual.
    Como aspecto positivo, se ha corregido el acierto en el tiro libre.
    En defensa, bien de intensidad. Ahora, cuando veo una canasta del rival solo debajo del aro, la mayoría de las veces es la ayuda de Mirotic… Tiene que mejorar mucho la defensa este chico. No voy de acuerdo con que Carroll se esté infrautilizando. Que juegue poco con la plantilla que tiene el Madrid.
    Otro aspecto positivo es la trayectoria ascendente de Rudi, que está asumiendo su papel de líder en este equipo y en defensa aporta muchísimo, yo diría que es el mejor defensor que tenemos.
    El CSKA es un partido muy importante anímicamente, puesto que supondría salir definitivamente del bache airosamente o meterte más en él. Es un gran equipo, pero está en construcción (en la historia reciente apenas cuenta éxitos, además tiene una afición bastante poco paciente y ansiosa de que vuelvan las victorias) y necesita reafirmarse, creerse capaz de ganar a cualquiera. Eso el Barça ya lo tiene hecho y parece una tontería, pero pesa, la historia da confianza.
  80. ITU ITU dice:
    Vamos a ponernos en lo mejor; es decir, que Begic y Suárez siguen, de aquí a final de temporada, en la misma línea positiva del partido de hoy (con los lógicos altibajos, pero en general haciendo buenos partidos) y que Darden se acopla al equipo y empieza a hacer también buenos números (a Hetts no lo cuento, ya que ahora mismo un salto de calidad por su parte es ciencia ficción).

    Entonces, ¿qué pasaría con la plantilla el año que viene? Pues si lo anterior se cumple, lo más lógico sería fichar a un cinco determinante por Hetts (ya que según parece Slaughter es del agrado de Laso). Y ya está. Sin embargo, si bien en mi opinión Begic es un 5 suplente muy válido, el caso de Suárez como 3 determinante no lo veo (me parece muy flojo mentalmente). Está claro que también haría falta fichar a un 3 que marque diferencias, con lo cual sobrarían Suárez (cupo y con un año más) o Darden.

    O bien podríamos irnos a una plantilla de 13 o 14 jugadores, fichando un 3 y dos 5 y solamente prescindiendo de Hetts. O bien prescindir también de Slaughter y fichar a un 4,5 (Jianlian, por ejemplo).

    Como además la rumorología ya da como casi fichados a Kuzminskas, Mejri, Mozgov, Jianlian y alguno más, nos puede pasar como el año pasado con SR y el fichaje de Draper para sustituirle, que al final el jugador a sustituir mejora y nos tenemos que quedar con el sustituido y el sustituto.

    Sin embargo, si ni Begic ni Suárez siguieran con su mejoría y si Darden resultara un fiasco, se deberían fichar muchos 5 y 3, para alegría de todos los foreros amantes de los fichajes.
    Saludos

    • Tanoka dice:
      Las plantillas de 13 ó 14 ó más jugadores siempre son fruto de errores en la planificación… :-) jugadores que se fichan, que no salen como se espera, que dejan de interesar y que no se les corta por tener contrato y salir muy caro su despido y van entrando nuevos jugadores para paliar los errores, sin atender a aquello de para entrar antes dejen salir… :-) Y así se van acumulando jugadores y las lógicas plantillas de 12 van engordando poco a poco hasta que los contratos de los marginados van venciendo… ;-)
  81. ANONIMUS dice:
    Begic y Suárez son dos buenos jugadores con serios problemas de concentración y regularidad, si Laso consigue recuperarlos, el Madrid puede optar a todo, pero dudo mucho que alcancen la regularidad necesaria para ser i portantes en el equipo.

    A mi Begic me cabrea muchas veces, pero creo que es un buen Pivot reserva y que habría que seguir confiando en él,

    Lamentablemente, tengo poco, muy poca fe en Suárez,,,menos incluso que él mismo en sus posibilidades.

    • Dilitri dice:
      Yo cambiaría el “si Laso consigue recurperarlos” por si Laso decide recuperarlos, porque ha sido él el causante de sus “problemas de concentración y regularidad” y es él quien tiene en la mano solucionarlos.
    • estoy completamente de acuerdo con tu comentario con la salvedad que para mi suarez es un buen reserva para un tres que habria que fichar
  82. ANONIMUS dice:
    Lo de Hetts es un misterio que no acabo de comprender, y lo de Slaughter es algo que algunos ya sabíamos; de los 800.000€ es imposible que rentabilice ni siquiera 800… Y la culpa, desde luego no es suya.
  83. Bandolero dice:
    recomiendo a todo el q pueda q vea el primer cuarto del obradoiro estu, vaya partidazo se ha marcado mejri, je je.

    No creo q mejri sea mejor q begic, hoy ha hecho un partidazo el tunecino, pero se le ven muchas carencias, la q mas me llamó la atención es q no cierra un solo rebote en defensa, odio eso en un pivot. Se mueve muy bien, es muy rapido, mucho mas q begic, pero enseña el balon demasiado e inicia los tiros desde abajo, facilitando el tapón. Su mecanica de tiro es mala, tiene q trabajarla. Si de verdad han fichado a nejri, mas les vale ponerle entrenadores personales todo el verano para enseñarle muuuchas cosas. Si las aprende y mejora, puede ser muy interesante, si no evoluciona, perdemos en el cambio por begic.

  84. ANONIMUS dice:
    Lo de Menjri de hoy: un escándalo !!…joder, a ese nivel se lo lleva la NBA, y no lo digo de coñá.
  85. Vucevic dice:
    Yo también tengo muy poca fe en Suárez. De hecho, a día de hoy, la temporada que viene le cortaría. Mi mayor temor es que Creus vaya tras él (y por consiguiente se salga), aunque siendo sincero, pienso que Carlos no iría al Barça. Suena raro de un jugador que ha cambiado Estudiantes por Madrid, pero pienso que no querría jugar en allí.
  86. ANONIMUS dice:
    Y el partido de ayer de Alexis Ajinka , impresionante, que facilidad tiene en ataque, es un pecado que no le fiche un equipo de Euroliga.

    Sin duda uno de los mejores centers gigantes de Europa, vaya manita que tiene!!

    • Puedes hablar de el , cualidades y estadisticas
      • ANONIMUS dice:
        25 años, 2’15 reales de altura, y 2’35 de envergadura!!, Nacionalidad francesa.

        Fue elegido en la posición 20 del Draft del 2008, ha jugado en Charlot, Dallas y Toronto,además de en la D league y en Hyeres- Toulon, Pau Orthez, y actualmente en Strasbourg de la Pro A Francesa.

        Promedia 16,5pp, 6,4 rb, y 1,5 tap.en 24 minutos de juego…
        Con un 85 % en libres y un 60% en tiros de 2.

        Muy atlético , con grandísima envergadura, y buena mano. No postea mucho y maneja un buen gancho con ambas manos.

        Es flojo en rebote teniendo en cuenta su altura y capacidad atlética.

        Bueno en tapones.

        Defiende decentemente en anticipación y ayudas pero no mantiene la posición en la zona y le desplazan con facilidad.

        Es de juego estiloso y elegante, con un potencial enorme, sobretodo en ataque.

        Su agente es el mismo de Salah Mejri, Saer Sene y Tymofei Mozgov.

  87. Vucevic dice:
    Sobre Mejri, ciertamente, como decís muchos, está verde. Es así. Pero tiene condiciones para ser de los mejores pívots de Europa. Además de un caracter de jugador ganador, con garra, cosa que también hace falta para triunfar.
    A pesar de sus 26 años, creo que tiene margen de mejora. Una lástima para él que empezara a jugar al baloncesto con 18 años…
    PD: Recordáis sus JJOO? fueron un escándalo.
  88. Jenophonte dice:
    He visto este año, unos cuatro o cinco partidos de Mejri, y hace cosas de chaval joven, sin formar, teniendo como tiene 26 añazos, casi 27. A mi me parece que tiene muchos eggs y muy poca cabeza por la forma de moverse por la cancha, y por eso es tan irregular. Mucho riesgo su fichaje, que no vamos muy sobrados de neuronas, aunque después de tanto sin sangre se agradecería alguien con un poco de garra.
    • Tanoka dice:
      A parte de eso es que le falta calidad por los cuatro costados… ;-) y su muñeca de madera hace que los tiros libres sean un suplicio para él, con un 51% que asusta… :-) Peor lanzando a canasta que Slaughter y ya es decir…
      • bo dice:
        el otro día me llegaron a decir que tiraba hasta triples… cosa que no hacía begic. Es de los peores jugadores de la acb en lo que a muñeca se refiere. un gran fichaje…del obradoiro. Prefiero a begic
        • Tanoka dice:
          A mi Begic es un jugador que como rotación para un center de primer nivel me vale y mucho… ;-) Y de Mejri decir que, además de su escasa calidad, su inexperiencia es tal que nunca ha jugado ni Euroliga y Eurocup… :-)
  89. Despues de tres derrotas consecutivas, con la victoria de hoy parece que volvemos a estar todos por aqui, me alegro.

    Buena noticia lo de Begic de hoy aunque yo despues de dos años y medio no me lo creo todavia. Estoy de acuerdo en que le han dado mas minutos y balones pero lo mas importante ha siso su actitud, lejos de su habitual y frustrante indolencia. Si fuera capaz de mantener una regularidad podria valer pero de momento lo de hoy es una gota en su oceano particular.

    A Suarez espero que el partido de hoy le ayude a asentarse. Deberia de trabajar su fragilidad mental mas que su tiro.

    Laso deberia saber que no pasa nada si da menos minutos a Llull o si le pide a SR que se centre mas en hacer jugar al equipo y jugarse menos tiros. Necesita darle confianza e importancia a Carrol.

    Por cierto los propietarios de esta web deberian tener un detalle con la directiva del Real Madrid (una cena, comida, placa conmemorativa, que se yo) por su inestimable colaboracion al crecimiento de este foro.
    Si Florentino, JCS Y AH hubieran hecho las cosas como dios manda fichando con un minimo de respeto y presupuesto los comentarios publicados aqui en los ultimos dos años serian la mitad. Al cesar ….

  90. Sabas dice:
    Venga, muy bien, y ahora que ya hemos hecho la plantilla para el año que viene de esta semana… vamos a por los rusos, que también van de rojo
  91. Nathanian dice:
    Buenos días a todos.

    Hoy me estreno en la escritura que no en la lectura que hago a diario desde este verano, cuando encontre la página por casualidad, gran hallazgo por cierto. Anoche intenté hacer mi estreno, pero no lo conseguí por mi torpeza de debutante.
    Antes de nada darte la enhorabuena Javier a tí y tus colaboradores por la Web ya que la veo eficiente,entretenida, acertada en sus comentarios y también por la premura en las crónicas postpartido que ayudan y mucho a enterarte de lo ocurrido en esta temporada de “apagón” televisivo hasta ahora…
    Se agradece también el apartado de los comentarios del Foro. La variedad de las opiniones hace que sea interesante y en parte “educativa” por los conocimientos que ahí se expresan. Sigo con atención a unos cuantos foreros por sus buenas aportaciones, de ambos “bandos” de opinión que en la variedad está el gusto…jejeje
    Como todos vosotros soy aficionado y amante de este gran deporte desde hace unos cuantos años, además de practicante a nivel “usuario”…
    Está claro que el equipo ha entrado en una dinámica negativa de juego, estancándose y afectando al estado de ánimo de unos cuantos jugadores, ya sea por el cansancio físico (picos de forma a lo largo de la temporada) o por ese parón en la progresión del juego mismo, también causada por el estudio de los rívales de la forma de jugar del equipo sabiéndola contrarrestar con defensas diferentes a las que se utilizaban a principio de temporada.
    Hay un desequilibrio claro del juego interior/exterior, abusando demasiado en ocasiones del triple, como en el caso de ayer, que siendo muchos de ellos tiros librados eran precipitados no por la posición misma del jugador sino por la ejecución del tiro en sí, también causada por la ansiedad del saber que el porcentaje es muy bajo ultimamente. Esperemos que la cosa se pase y recuperen ese tino que se les presupone.
    En cuanto al juego interior, ayer pudimos ver que “existe”, que se puede aprovechar. Seguramente no es el mejor posible, pero sí el que tenemos en este momento y surtiéndolo de más balones puede llegar a ayudar. Begic demostró que puede ser uno más en la rotación con algo más de minutos y balones, cogiendo así confianza y está claro que no será el lider que nos de títulos, pero sí un complemento aceptable para ayudar en el equilibrio del equipo junto con Felipe y Mirotic para jugar por dentro. A este último se le debería recuperar su juego interior de espaldas al aro que siempre que lo utiliza hace daño por su calidad de movimientos. De Marcus está claro cual puede ser su juego ya que ofensivamente se le vió claramente como le flotan en cuanto se retira del aro. De Hetts se ve una falta de confianza en si mismo muy grande que hace que ahora aporte poco en la rotación, pero ya que está esperemos que se enchufe y ayude en lo que pueda.
    Suarez como bien decís muchos, debe entrar en rotación y aportar como ayer, no basándose en el triple como ayer (que ayudó mucho en la victoria…) sino en su juego al poste bajo y ocasionalmente el tiro exterior. A Darden darle algo más de tiempo ya que aún es pronto para exigirle algo, sobre todo si todavía no hay ní jugadas preparadas para él.
    En cuanto a Llull, jugador que me encanta por su energía, se le ve fuera de juego total, no debe ser él el que decida en los momentos claves y menos ahora, ya que se precipita demasiado aparte de su “bota-bota” dejando pasar el tiempo de posesión para culminar con un balón precipitado o un mal pase. Aún así pienso que debemos recuperle para la causa ya que es pieza clave a mi entender en el juego del equipo, aunque para mí es más un “2″ que un “1″…
    Bueno, no quiero ser muy pesado en mi estreno. Sólo deciros que ahora mismo estos jugadores son los que tenemos y sabiendo administrar el rol adecuado a cada uno el juego del equipo debería recuperar esa frescura perdida. Ya para el año que viene espero que se planifique la plantilla con un mayor equilibrio, cosa que se debería empezar ha hacer ya para evitar fichajes “parche” de última hora.

    Un placer participar de esta gran Web con todos y vosotros y os seguiré atentamente como hasta ahora.
    Un saludo.

  92. dunadan74 dice:
    Algunas notas:
    Dejman Rudez… alego muy alto y con calidad. Hoy es barato.

    Rudy…que diferencia fisica respecto al dia del Pao. Me tenia acojonado, pero ayer mucho mejor. Si hubiera andado un poco atinado se va a 24 puntos y mvp.
    Zoric contra Mucia 8 puntos y su equipo perdiendo.

  93. gonzalo dice:
    Intentare ser breve en mis comentarios.
    1- ¿porque juega tanto llul? Es un don quijote,su mal momento arrastra al equipo, tira, tira, bota bota, entra a canasta aunque n teng aposibilidades.
    2- ¿porque no juega draper? un misterio, si no esta lesionado.
    3- ¿porque no cortan al brasileño? su aportacion es lamentable faltas faltas, no defiende y lo peor que no mete canastas posteando, como deberia hacer un pivots.
    4- Laso ¿porque no reparte mas los minutos, ante jugadores que se ven que no estan bien?
    5-¿begic, porque no juega solo la mitad que ayer? No se puede tener un pivots asi, solo ante la posible llegada del tunecino parece apretarse. Le paso igual cuando llevo el brasileño. Todo muy raro, para mi sera sol de un dia, porque los demas pueden ser irregulares en algunas gases del partido o partidos, pero lo de este hombre lleva asi mucho tiempo. Lo unico que le doi la razon a messina es que no es un jugador para el madrid.
    6 ¿slaughetr me parece un gran jugador defensivamente poruqe no juega mas minutos? ante la pajara de algunos pivots salvese reyes, los demas estan a otro ritmo,
  94. gatoacacio dice:
    Hola a todos. Me fastidia pero estoy de acuerdo con Abandi (por decir la realidad). Sin decir que Laso no es entrenador para el Madrid, sí que le pediría más flexibilidad para que todos los jugadores demuestren lo que valen, si prescindimos de los grandes estamos abocados al fracaso. Para acabar, nadie se ha dado cuenta de que el hecho de llevar años sin ganar nada importante (salvo excepciones)en un club como éste es una señal clara de que hay que renovar estructuras como mínimo caducas?, de que hay problemas enquistados sin voluntad de solucionar?, en fin… Por cierto el As daba por hecho el fichaje de Mejri; es cierto?
  95. Yopispo dice:
    Si ahora Begic se pone a jugar con la actitud de ayer ¿que harán JCS y Herreros? ¿le renovarán como pasó con Sergio Rodríguez?
  96. Nezard dice:
    Lo de Hetts no es normal, desde Fernandito Romay no he visto a un jugador hacer mas faltas en menos tiempo, y lo peor de todo es que son faltas, defiende fatal. Sinceramente no se entiente este fichaje pues ya ha tenido tiempo de demostrar su valia, si es que la tiene.
  97. bo dice:
    Pues veo cierta mejoría desde el partido del PAO, (PALOS VENID HACIA MI)
    Veo un equipo en estado de recuperación de esa mala linea de juego tantas veces bien apuntada por nuestro compi @TANOKA. Los indicios que se muestran a mis ojos son:

    1 Laso se ha dado cuenta que tiene que recuperar a efectivos para el final de la competición. Da más minutos a jugadores que vamos a necesitar (begic como único 5 y suarez como único 3 alto) independientemente del partido que hagan. creo que esto lo vamos a ver mucho en fase regular.

    2 el equipo se ha equilibrado, ahora se busca por fuera y por dentro. La parte positiva es que por dentro estamos haciendo daño y defendiendo decentemente, la parte negativa es la del acierto exterior.

    3 algunos sustentan la teoría de que Laso juega sin cincos y ahora se los ha encontrado, yo sostengo que se ha dado cuenta del nivel de carroll, llul, mirotic, y demás “tripleros”
    y rectifica buscando más variables a la ecuación del partido .

    4 Rudy, aunque no enchufe un triple, es el mejor jugador del equipo y se le nota una barbaridad cuando esta bien.Con PAO pese a alguna acción fue el mejor del partido estando evidentemente lesionado.

    5 yo dudo de la recuperación total, que no parcial como hoy, de begic y suarez. Pero si Laso consigue que sumen, de lo que estoy seguro es de la recuperación de llul, carroll
    ( del que parece que nunca se merezca palos, e incluso alguno pide mas minutos hoy cuando no metía una), mirotic y draper. Son jugadores bastante mas fiables.

    6 estamos compitiendo los partidos sin meter triples, y eso solo se hace defendiendo bien y reboteando bien. El día que recuperemos un acierto normal y no seamos últimos en acierto en porcentaje en euroliga, seremos uno de los favoritos para ganar euroliga.

    7 de hetts no digo nada, porque no hace nada… yo confiaba en él y ahora no confían en él ni los que lo ficharon

  98. No Te Confio dice:
    Bueno, una vez rota la dinámica perdedora,el examen lo tenemos contra el CSK para comprobar si se vislumbra el resurgir del equipo,este si que es el partido para recuperar sensaciones y confianza.

    Lo que no creo es en la resurrección de Suarez y Begic, me parece que ha sido flor de un día, pero “ojala me equivoque y tenga que comerme el comentario a final de temporada”

  99. Si se meten balones dentro, se pueden meter canastas. Si se juega exclusivamente con exteriores, los interiores dificilmente pueden meter puntos y pierden confianza ofensiva. Hasta ahora, los interiores grandes sólo han servido para hacer bloqueos. Tengo claro que si las defensas se ajustan a nuestros exteriores, hay que meter balones dentro y no tirarse desde fuera verdaderas castañas.
    Begic es nuestro mejor cinco. Es muy alto y con brazos largos, defiende, bloquea, buen reboteador y un anotador aceptable si se le da confianza para ello.
    Lo tengo claro: Adios Slaughter y Hetts y bienvenidos Freeland (o Macvan) y Paul Davis.
    Respecto a Darden… ¿Habeis dado meses de confianza a Hetts y sólo una semana a Darden?. No me parece coherente. Fijaros en Kurtz, sus primeras actuaciones lamentables y ayer 34 de valoración. Hay que darle un poco mas de tiempo. A mi me sigue pareciendo un buen fichaje.
    • Corbalán dice:
      ¿Cómo anda de contrato Freeland?
      • Tanoka dice:
        Contrato hasta el 2015 en Portland con opción a un año más y cobra 3 kilos por año… ;-)
        • bo dice:
          muchos kilos para freeland.
          Yo para la temporada que viene cambiaria a todos los interiores extranjeros y me quedaba sólo con mirotic y Reyes. Tampoco me quedaba con Suárez no sólo por lo que aporta, sino por el sueldo que tiene y buscaba un tres de garantías. (A mi no me da miedo que suarez se vaya al barça)

          Por begic slaughter y hetts, fichaba dos jugadores de garantías y para cuadrar presupuesto subiría a hernangómez. Bourousis sería el primero (del cual la gente dice que no defiende, y yo digo que lo hace bastante bien, a la par de que tapona y rebotea), y mozgov.
          Par la posición de tres se podría fichar al jugador del zalguiris como proyecto de jugador. Por cierto, a no ser que me demuestre lo contrario, me quedaba con darden

          • bo dice:
            creo que KUZMINSKAS será un excepcional jugador, pero la nba puede que no nos deje disfrutarlo en Europa
  100. malce dice:
    Tocapelotovic, sobre lo que dices de Begic te lo compro todo menos que sea buen reboteador, yo la verdad aunque ayer se salió no creo que vuelva a tener una actuacion parecida, el problema de Begic es su irregularidad, por condiciones está claro que puede ser un pivot muy aprobechable, pero le falta caracter y crerselo un poco más, tambien ayudaría si Laso lo pusiera más minutos, porque ha habido partido en que lo estaba haciendo bien y Laso lo ha sentado sin darle más minutos.
  101. Merece la pena recordar… que buen partido dirigido por Laso. ENTRENADOR FANTASTICO. Igual que hizo con Chacho año pasado.. igual que ayudo a Velickovic. A lo mejor para el final de temporada este año suma a la causa a Suarez y Begic. Tios para mi deprimidos por diferentes causas…
    De Hetts bueno.. sale de una lesion. No termina de tener ese punto necesario. Nada el año que viene se cambia. Mejri, me dejo alucinado en las olimpiadas puede ser un pivot, muy interesante. (Cambio por Hetts.) Complemento para rotar… igual que Slaughter. No debemos cambiar, tanto el año que viene. Begic, valorar al final de temporada y buscar mejorar. Pocius si pero no.. Darden si pero no… Algo diferente a esto pero necesario.
    Yo… repito yo. Solo dos cambios fijos y uno variable.. Pocius(Darden) y Hetts. El Variable Begic.
  102. Le Chuck dice:
    Un par de cosas sobre el partido, aunque casi todos los análisis los he visto en un lugar u otro:
    - Hetts no parece estar para nada. Desde luego no es el del año pasado. Ahora mismo es el que tiene mas fichas para irse y no ser renovado.
    - Begic y su futuro. Todo el mundo dice que se va, pero por estas fechas el año pasado el que se marchaba era Sergio Rodriguez y mira…
    - Mucha critica a Llull. Es cierto que es un cabraloca en muchos momentos pero esos fallos se los he visto a muchos otros compañeros (Rudy, Sergio Rodriguez..) a los que no se les da tanta caña. Veo que hay mucha tirria y no se le perdonan sus bajones, igual que a otros si. Cuestión de opiniones pero para mi, Llull es básico y como no este en buena forma no vamos a aspirar a nada. No me extraña que en ACB, sin tener apenas urgencias ya, juegue para recuperar nivel y confianza. Lo mismo con Suarez.
    - Mirotic, defiende por favor! Menudo año en defensa…
    - Y a los que critican a Darden… En serio?

    Mejri me parece un buen fichaje. Alguna vez ya lo he comentado. He oído por ahí que si hiciera estos números en Alemanía seguro que muchos nos lo vendían como la bomba.

    • Galactico dice:
      que es lo que no te parece serio de criticar a Darden? que haya metido 2 puntos en 2 partidos? ah, me lo imagino, es que es un complemento y hay que valorar los intangibles. Lo malo de seguir juntando este tipo de jugdores es que no se quien va a poner los tangibles, o sea, los puntos, rebotes etc
      • Hombre, Darden vino ayer como quien dice. Si ahora resulta que tiene que ser el salvador de la patria y hacer dobles-dobles… Ni siendo un complemento ni siendo una estrella se le debería exigir eso a un tipo que llega a suplir a un jugador lesionado en el tercio final de la temporada. Un mínimo criterio por favor, se supone que los buenos ya están en el equipo y son los que deben tirar del carro. Y no un recién llegado que no conoce ni a compañeros, ni a entrenador ni probablemente muchos sistemas.
        En fín, rajar por rajar.
      • dunadan74 dice:
        Pero hombre!!!
        Si casi no ha jugado, no ha tirado, no conoce los sistemas defensivos ni ofensivos, no hay aun jugadas para el, acaba de deshacer la maleta… no, no es serio.
      • mirza dice:
        A mi me preocuparía mas que nada mas llegar metiese 20 puntos por partido tirando 18 veces a canasta, de verdad me mosquearía bastante.
  103. Candemor dice:
    Lo que está claro es que entramos en la fase decisiva. Las competiciones de este deporte, para bien o para mal, son eliminatorias. Lo hecho hasta ahora, vale para clasificarte y posicionarte en estas eliminatorias, pero hay que ganarlas y lo hecho hasta entonces no vale.
    En esta fase la dureza física y mental cuenta mucho más que en las anteriores. Ahora comienzan los exámenes para el Madrid. Si perdemos los dos choques de euroliga, sería un golpe anímico muy duro. Si ganamos los dos daría muchas alas y si se gana uno y se pierde otro, se iría estando alerta.
    En fin, que los dos partidos van a suponer una buena evaluación del nivel de madurez del equipo. Recuperar al líder (Rudi) y tener un juego interior mínimamente fiable (utilización de Begic y resurgir de Mirotic) serán claves.
  104. begic dice:
    Buenos días,supongo que alguno de vosotros (por comentarios que he leido),estais esperando mi valoración del partido de ayer,pues allá vamos:
    -Creo que Laso se está empezando a dar cuenta que un equipo son 12 jugadores y que para aspirar a los títulos los necesita a todos. Con esto quiero decir, que toda la temporada hemos dependido del juego exterior pero llevamos un tiempo que éste está funcionando y que en Europa nos han cogido la medida,saben que todo el juego pasa por los exteriores y nos axfisian con defensas muy duras, con lo cual se ha visto en la obligación de cambiar el estilo haciéndolo más equilibra y metiéndo balones a nuestros pivots, que de momento están(sobre todo Begic) respondiendo.
    Lo de Begic no me sorprende, el de ayer, es el que vi muchas veces en el Zalguiris y contra el barsa en los 2 partidos que jugó contra ellos, es un jugador que está desaprovechado,porque un jugador que tiene un alto porcentaje de tiros de 2,buen porcentaje en libres(aunque contra el Pao no estuvo a la altura),si el entrenador no prepara sistemos para él está perdiendo una amenaza para el equipo contrario.
    En resumen lo de Begic es falta de confianza siempre lo tuve claro, en todo caso espero que no sea flor de un día y que Laso le siga dando confianza y que éste la aproveche.
    Otra buena noticia es, que Rudy dió la impresión que no sintió molestias físicas que aunque en el triple no estuvo bién para mí hizo un buen partido.
    Otro dato que me gustó, fueron las 16 asistencias y que muchas de ellas fueron de penetaciones de los exteriores doblando el balón hacia los interiores y no jugarse mandarinas.
    En definitiva, llamarme iluso, pero a mí el juego de los 2 últimos partidos, me hace ser optimista y aunque no ganemos contra el Cska(que está por ver),creo que estas derrotas han sido positivas, para que Laso se de cuenta que las victorias no nos permitían ver, que no íbamos por el buen camino.
  105. migueru dice:
    Pero de que hablais de mejoria del madrid…si durante todo el partido fueron justitos y sino llega a ser de las ayuditas puntuales en segun que momentos del partido de los arbitruchos(porque se volvieron a bajar los pantalones los arbitros y porque no tienen CO JO NES de pitar las faltas a segun que jugadores y en que momento determinado del partido)hayer vuestro madrid no gana.Para ser el equipo de España(segun vosotros)vuestros jugadores tendrian que dar mejor ejemplo de deportividad,ya que no paran de hacer faltas personales durante todo el partido,cuando hacen las faltas personales(dicen que no la han echo)no paran de hacer aspavientos,simulan faltas personales que no les hacen.Y vuestros niños mimados…el Sr. Felipe Reyes(siempre haciendo faltas y cuando se las pitan,siempre dice que no la a echo)el Sr. Rudy Fernandez era mas leal,onesto y deportista antes de jugar en el madrid,por desgracia para el,ahora es todo lo contrario…parece que se le a subido a la cabeza,no para de hacer faltas,exagera las faltas,se tira al suelo cada dos por tres para meterles presion a los arbitros.Y al Sr. Laso,hayer bien que no dijo nada de los arbitros en la rueda de prensa,no?como les echaron varias manitas durante el partido los del pito…LAMENTABLE ganar un partido de esa manera.Por supuesto que los arbitros perjudican mas a los equipos pobres que a los ricos,que ojo!! son “ricos” porque son fracciones de equipos de futbol y parte del presupuesto que consiguen cada temporada es por ser parte de un club de futbol,que si no fuera asi estos equipos de basket como les iria….VERGONZOSO
    • rudy no para de hacer faltas, tu tampoco.
    • Al loro dice:
      Migueru, te has lucido macho. Menudo post de desahogo te has marcado. Por lo menos te has quitado un poco de bilis de encima, que como está el país nunca va mal. Sé qué todo se ve del color del cristal por el que se mira y que es imposible ser objetivo, pero ayer los árbitros no creo que influyeran demasiado, excepto las 4 ó 5 faltas que dan/quitan a los dos equipos siempre y se equivocan para los dos lados. De todas maneras, permíteme recomendarte otros foros para ese tipo de reivindicaciones, aquí la gran mayoría de gente venimos a aprender de baloncesto por la calidad de foreros y sus opiniones. Es el mejor foro de deporte de este país por su deportividad y rapidez en los post. Por supuesto que eres libre de opinar lo que quieras y cómo quieras, pero se agradecería que vinieras a aportar en positivo y contribuyeras a mejorar (aún más) esta gran web. Un saludo.
  106. begic dice:
    Otro asunto que me gustaría destacar, son los roles en el equipo, me explico:
    En el barsa están muy claros, cuando llegan los momentos claves Navarro,Lorbek y Mickael por este orden, se juegan las bolas calientes y aunque 2 de los 3 están en la cuesta abajo de sus carreras, todavía siguen decidiendo partidos.
    Pero en el RMB, hasta ahora esos roles son para Llul en el juego exterior y para Felipe en el interior, que son 2 buenos jugadores, pero no ganan partidos en los últimos segundos.
    Y aquí viene la intención de este comentario,ese rol debería cambiar, debe recaer en Sr,Rudy, Carroll y Mirotic,
    jugadores mucho más decisivos en los momentos calientes.
    Pero esa papeleta la tiene que gestionar Laso,haciéndole ver a Llul que es un buen jugador, pero no tiene ni temple, ni cabeza, ni calidad para jugarse las posesiones decisivas y a felipe que es un jugador importante, pero para los momentos decisivos hay otros jugadores mejores.
    ¿Pero quién le pone el cascabel al gato?.
    • dunadan74 dice:
      En esto de los roles si estoy contigo al 100%.
      Bueno casi, Llull tiene momentos en la temporada en los que es decisivo, otros es una escopeta de feria. Es labor de Laso identificarlo.
      Un saludo.
  107. begic dice:
    Soy de esa especie en extición, que seguimos confiando en Hetts.
    • dunadan74 dice:
      Hola socio, pues esta vez te abandono :) .
      Sabes que siempre he confiado en Begic, pero Hetts no me da nada para creer. Me da la sensacion de que no se cree jugador del Madrid.
      Un saludo.
    • ya dije el otro dia que hett en otro equipo grande es un jugador de 12 puntos 6 rebotes, aunque no defienda nada.
      • Es cierto, Hetts probó tanto en Galicia como en el CAI donde le he visto buenos partidos, su facilidad para hacer buenos números y valoraciones. Yo esperaba más de él, considerándolo siempre peor jugador que Tomic, pero por la razón que sea este no es el mismo jugador de los últimos 3 años en ACB. Ha sido una enorme decepción, pero creo que se irá y volverá a hacer buenos números.
    • Candemor dice:
      La verdad es que lo recuerdo muy poco de su época en el CAI, así que no conozco su verdadero nivel.
      Pero vamos, el Barça han recuperado nivel muchos jugadores, Mikael y Huertas, y probablemente lo haga Lorbek; así que, por qué en el Madrid no?
    • jorge73 dice:
      jajajaja…y tanto. Yo creo que eres el último de tu especie!! :)
    • yo soy de begic pero en el sambiña no confio ni un pelo
    • Saeros dice:
      yo confio en que Hetts es un buen jugador, no confio que sea un buen jugador para Laso
    • Iceman dice:
      Pues yo ayer acabé de perder la paciencia.
  108. Blaylock dice:
    Zoran Planinic-Rudy Fernández-James Anderson-Nikola Mirotic-Johan Petro y después Sergio Rodríguez-Jaycee Carroll-Carlos Suárez-Felipe Reyes-Luka Zoric con Llull y Hernangomez y a ganar Euroligas… Vamos Herreros, tu puedes…
  109. JAVI dice:
    Menudos huevazos tienes Begic porq para defender a este hay que tenerlos yo creo q fichan a alguien para los playoffs y hetts bye bye
    • malce dice:
      El Zar pues esto es lo mismo que lo que hablamos de Begic, ayer le salió un partidazo, pero está claro que ni Mejri ni Begic, van a jugar siempre a este nivel, son partidos en que te sale todo.
      • WhiteChoco dice:
        Dejando a un lado la irregularidad de ambos (que es su principal hándicap), es más rápido, más atlético, más agresivo y más fuerte que el bosnio y en movimientos en el poste, donde puede que estén más igualados, no le tiene nada que envidiar.
    • bo dice:
      hay gente que lo da ya por fichado. ¿sabe alguien algo al respecto?
    • Djorgevic dice:
      Hizo un gran partido, mucha intensidad defensiva y en ataque no paraba de moverse al revés que Hetts y Begic que a veces, unas más y otras menos parecen gatos de escayola a la hora de poner bloqueos y desmarques.

      Pero aún así se llevó 4-5 chapas de Barnes y Nogueira.

      Ya sabéis que en mi opinión es un buen jugador de equipo, pero irregular, en el Madrid deberá tener a alguien por delante mucho más consistente y regular.

  110. El Zar dice:
    Se llevó 3 tapones en total.
    En cualquier caso,que no os engañe su edad porque es un jugador que está en progresión ascendente.
    Y su fichaje supondría que se fichará a otro interior,muy probablemente un 4’5,más importante y de más nombre.
    • Djorgevic dice:
      Bueno, al menos se resarció devolviéndoselas jejeje

      Si alguno piensa que con 26-27 años es viejo entonces yo ya me voy de viaje con el Imserso. Por Dios. No sé vosotros pero yo con 30 sigo aprendiendo cosas cada día.

      Saludos @El Zar

      • El Zar dice:
        Ya ves,Djorjevic,yo tengo un año más que tú y se nos puede aplicar eso de que “nunca te acostarás sin saber algo nuevo”,jeje. Con trabajo y entrenamiento todo se puede mejorar,incluso a esa edad.
        Saludos.
      • Saeros dice:
        y un pequeño matiz, en un interior su “explosion” a maximo nivel suele ser mas tardia, a partir de los 26 años aprox.
  111. begic dice:
    Javier, he escrito 2 comentarios hace mas de 2h y no han salido.
  112. Alruva dice:
    No voy a decir más del Madrid q no sepamos, así q voy a hablar del CAI, q ayer me gustó bastante. Estuvo combativo durante todo el partido. Perdió en el rebote, pero a mi entender, no x mala colocación y falta de intensidad.

    Van Rossom, Norel y Aguilar me encantan. El 1º estuvo fallón, el 2º me parece q tiene muy buen futuro, con bastantes movimientos, buena movilidad e intensidad, y el 3º, x Dios, le quiero en mi equipo. No será un primer espada, pero creo q como complemento, me parece idóneo; antes q Slaughter incluso (algun me di´ra algo x esta última frase seguro… @CASTELLANO, @ANONIMUS…cuidadín!! jejeje!) y encima es de la casa coñe!! Ayer le vi q pecó en exceso del tiro exterior, pero es un chaval q x dentro tb hace daño.

    Jose Luis Abós ha confeccionado un muy buen equipo, y si se tiene paciencia con el proyecto, CAI no reduce mucho más el presupuesto, podríamos volver a ver al “Amway” Zaragoza q tanto hizo en los 90.

    • Lebron James dice:
      Hombre , a Aguilar se le puede fichar y dejarle una temporada cedido en el CAI , y cuando se retira Felipe , vuelve este a casa. Que junto a Niko formaria el mejor pareja de Ala , de europa
      • ANONIMUS dice:
        Si claro, y después repescamos a todos los que el iluminado regalò o no ejerció la opción
        Preferencial de compra, y nos traemos tambien a Bogda, y a Lampe…lo único es que Herreros en lugar de en rueda de prensa, tendría que explicarlo en el Club de la Comedia, porque tamaña gilipollez no creo que en un tono serio se pueda explicar.
      • jorge73 dice:
        Según tu razonamiento, yo me iría buscando a otro a parte de Aguilar…porque a Niko le vamos a ver poco ya (aunque como siga defendiendo como últimamente lo mismo los Bulls se lo piensan)
    • ANONIMUS dice:
      A mi me gusta Aguilar, infinitamente mejor en todo que Slaughter, además de más alto, más joven, cupo y español…y cobra menos de la mitad.
      • Candemor dice:
        También opino que Aguilar es un jugador bastante más completo que Slaughter, de hecho, creo que es obvio para cualquiera que haya jugado a esto, pero habría que tener en cuenta varias cosas, sobre todo lo referente a reparto de minutos y minutas. Aguilar necesitaba crecer en un equipo en el que sea jugador importante. Por último, si fuera del Madrid, no se salvaría de la presión del aficionado que al segundo fallo te quiere echar fuera del club. Te pitan cuando estás y te aplauden cuando te vas, normal que a Hervelle, Mombrú y otros tantos jugadores se encuentren mucho mejor fuera que en el Madrid. Seguramente, se diría de Aguilar lo mismo que se está diciendo de Slaughter, Draper, Llull o cualquier otro jugador blanco.
        No nos engañemos, jugar en el Madrid no es jugar en Baskonia. Triunfar aquí (ya sea de jugador o de entrenador) es mucho más difícil, es casi el mayor reto del baloncesto europeo.
    • Bandolero dice:
      Aguilar va para el barça casi seguro.Y es una pena porque es un chaval excelente q rendiría mejor q muchos q llevan y llevarán la camiseta blanca… ésta sí q no se la perdono a sanchez-herreros.
      Para el barça, en vez de wallace, es un fichaje fantástico, y además cupo, con lo necesitados q están.
      • Alruva dice:
        Si tan seguros estáis de q Aguilar está “apañado” con el Barcelona, xq no ha salido en ningún medio de comunicación?? (pregunta curiosa, sin acritud)
        • Saeros dice:
          creo que el Madrid sigue teniendo una opcion preferencial sobre el jugador, si no ha cambiado nada y la sigue teniendo y se va a otro equpo es para echarse las manos a la cabeza
        • Bandolero dice:
          pues porque sí ha salido alruva, como objetivo de creus, cupo, joven y con proyección. Se aseguraron q no tenía ninguna opcion el madrid sobre él e incluso han estado cerca de incorporarle durante la temporada. Lo tienen muy en cuenta para verano. Siempre segun cierto periodista, claro. Por respeto a javier no voy a publicitar su competencia. Pero yo me fío.
  113. ANONIMUS dice:
    Ya que existe tanto temor a que sí nos desprendemos de un jugador, lo fiche el Barça y triunfe allí…por qué no probamos a largar a Slaughty a ver si Creus lo compra… A mi me da que no, pero por probar!!
    • lfs1 dice:
      Pilar casado, dijoelmiercoels pasado que hay interes en SALAH MEJRI..SOLO INTERES NADA AUN DE PRECONTRATO.

      Y hoy ha dicho que LAMON HAMILTON,le ha dicho Baskonia que tiene otro club por encima desu oferta y habla de baile de pivots en el Real Madrid.
      ¿que opinas u opinais Javier,Dunandan, Antonio..?

      • dunadan74 dice:
        No se lo que piensan hacer, pero Felipe, Mirotic, Hamilton, Mejri, Slaughter, pareciendome mejor que lo que tenemos me dejaria templado.
      • Antonio dice:
        Buenas tardes.

        Yo ya me he cansado de opinar y leer opiniones de posibles jugadores que pueden venir o que se ha preguntado por ellos.
        Particularmente a Hamilton y Mejri solo les he visto un partido así que no debo hacer un juicio de valor pues sería un temerario si lo hiciera.
        Pero vamos que si vinieran los dos o uno de ellos no me dicen nada.
        Y si se cumpliera el quinteto de pivots que dice Dunadan sería para hacer correr Castellana abajo a presidente, directiva y entrenador.

      • bo dice:
        a mi hamilton me gusta bastante, buen fichaje, mejri yo sigo sin verlo
      • Bandolero dice:
        Pues tiene pinta de q ese va a ser el juego interior, begic hetts cobran mas o menos lo q le pagarán a Hamilton Mejri y buscar un tres para sustituir a pocius. Si fuese así me seguiria pareciendo q los de arriba no tienen ambición.
    • muy ocurrente anonimus, muy ocurrente.. pero me da que creus no pica.
  114. AG4 dice:
    Y si traemos a Joan plaza por Laso ,,igual no hay q hacer grandes cambios en la plantilla ??? ,,,
  115. mirza dice:
    Dejadme sacar pecho por lo de Begic ayer, ya, y ahora volvamos a la realidad: es un buen suplente del 5 que debieramos tener pero nunca será un 5 titular en un equipo grande.Por qué no tenemos 5 titular? al responder esta pregunta es cuando me acuerdo de anonimus y otros mas de este foro y de la familia de AH y JCS.
  116. IBAKA 30 dice:
    Una pregunta para el Zar,despues del fichaje de Mejri,sabes por donde van los tiros respecto al otro interior q llegará?.Esta pregunta también va para Javier.Graciasde antemano.
  117. 100%madrid dice:
    El 20 de Marzo el forero Nombre David, decia que tenía un bombazo, el nombre del fichaje del próximo 3 del Madrid, on experiencia en la ACB, y dijo que e 3 ó 4 días diría el nombre. Pues no sé si has dicho algo al respecto pero los 3 ó 4 días han pasado. Además, dijistes que el 5 sería Yi. Espero que contestes.
  118. 100%madrid dice:
    Para el forero Enrique, dijiste el 21 de Marzo, que el Madrid tenía 3 fichajes y 4 bajas ya asignadas y no decías que una de las altas fuese el tunecino, sino Sené, cuando parece que está muy claro que el africano fichará por nuestro equipo. Alguna novedad al respecto o te ratificas en lo que dijistes. Muchas gracias.
  119. 100%madrid dice:
    Se está hablando mucho de Lampe por twitter, como futuro pívot del Madrid, que os parece El Zar, Maestro?
    • El Zar dice:
      Nombres van a salir muchos estos días,pero habrá que ver por dónde acaban yendo los tiros. A muchos les gusta Lampe,pero si nos ceñimos a los números,Hamilton anota tanto como Lampe,rebotea,asiste,tapona y valora más que Lampe en los mismos minutos,y tiene mejores porcentajes de dos y de tres. Se dice que Lamont no es un buen defensor,pero desde luego Lampe tampoco.
  120. trozin dice:
    Solo se que Felipe sigue aportando porque es el segundo interior que mas minutos juega, si fichas a Garnett y lo pones 5 minutos, lo tiene dificil para destacar. a Begic a Mejri a Lampe a Hetts a quien sea, si no los pones no pueden aportar es asi de facil. Zoric le metio tres canastas a Begic y se fue al banquillo para no volver.¿cuantas le metio Simon a Llull?¿se fue al banquillo?…Ese es el problema en este equipo y va a seguir mientras siga Phil “LASO” jackson.
    • malce dice:
      A Hetts es dificil ponerlo más de 5 minutos, si a los 3 minutos ya lleva 4 personales,¿tambien tiene la culpa de eso Laso?, para mi Laso puede tener culpa en la obsesion que tiene muchas veces por las rotaciones, y es verdad que por ejemplo a Begic debería darle más minutos, pero creo yo que los jugadores tambien tendrán culpa ¿no?, lo de Hetts de ayer me parece lamentable en un profesional, se puede estar desacertado pero las personales que hizo son de no estar concentrado.
    • El Zar dice:
      Absurdez. Zoric,por ejemplo,ha tenido partidos de hacer 3 puntos en 22 minutos, u 8 puntos en 24 minutos.
  121. charly dice:
    Ya que veo que hay contestación por algún sector sobre el Madrid por el tipo de defensas que emplea, las rotaciones, el no rematar los partidos, la falta de concentración que se percibe en algunos momentos y el por qué algunos jugadores no dan la talla, siendo mejores de lo que parecen, entre otros asuntos, Maestro, ¿sería factible una entrevista a fondo con Laso para tratar los temas que aquí salen un día sí y otro también?
  122. Raúl dice:
    K manera de darle caña en el foro a Sergio Llull, el chaval no esta en su mejor momento, es verdad, pro es uno de nuestros principales activos, siempre lo da todo cuando juega, nos ha salvado mil veces y ha sido nuestro referente otras tantas, el se ha ganado de sobra el respeto del madridismo y no su intolerancia cuando las cosas no le salen bien.
    En cambio, parece k entramos en estado de puro éxtasis x k a Suárez y a Begic les han salido un buen partido después de tanto tiempo k no recuerdo cuando fue la anterior ocasion en k hicieron algo medio decente. Ya veréis donde está uno y donde están otros a la hora de la verdad.
    X cierto, percibo un estado de conformismo en algunos, y un estado de resignación en otros, k no se cual es mas preocupante. Saludos.
  123. Marta dice:
    Ojooooo Mickael baja lo que resta de temporada!!! Una clave para entender lo que pasará de aqui a final de temporada. Demasiado para el Barça para ganar los titulos quedan en juego? Suficiente para decantar la balanza?
  124. Tanoka dice:
    De todos modos, las crítias que hay hacia Hettsheimeir por muchos quizá deberían de ir orientadas hacia quién planificó el fichaje de un jugador de baja médica desde hacía 5 meses… :-) y sobre todo al que, tras ser fichado, le quedaban aún 2 meses para empezar a jugar… ;-) Al jugador lo llamaron y encantado de la vida de jugar en el RMD, como a cualquiera… el problema es quién lo llamó y porqué lo llamaron precisamente a él en las condiciones en las que estaba… :-) Y, recordar una vez más, que las lesiones de rodilla y recuperaciones en jugadores de 118 kilos de peso como Hettsheimeir no son iguales que en jugadores de 80 ó 90 kilos de peso… ;-)
    • Jenophonte dice:
      Para cualquiera que siguiera el culebrón del cinco del pasado verano, quedó claro que por los recortes presupuestarios causados por la bajada de ingresos de los nuevos contratos de las televisiones, a mitad de Agosto se filtraba desde el club, como muy bien recogíó Javier Maestro, que la plantilla iba a quedar cerrada con Mirotic-Reyes-Slaughter-Begic-Hernangomez, salvo ganga de última hora.

      La “ganga” fue Hetts, que imagino al estar lesionado estaría a precio de saldo…

      El problema es que el chico, a parte de tener unas características de juego mas que dudosas para el Laso Style, acostumbrado a ser “cabeza de ratón” en el CAI, no se ha adaptado a ser “cola de león” en el Madrid, donde su rol y los minutos que dispone, además de la presión circundante, son totalmente diferentes.

      Pero quien sabe, lo mismo se transmuta en estas semanas, y de cacho pan se convierte en pez gordo.

      • Tanoka dice:
        Pues yo la “telenovela” :-) la recuerdo de otra manera muy diferente y es que a la plantilla le faltaba un pivot tras la salida de Tomic y que estaban en busca y captura del tan ansiado pivot… ;-)

        Se interesaron / les ofrecieron / negociaron / preguntaron por David Andersen, Troy Murphy, Hilton Armstrong, Boni N’Dong, S’Or Fisher, Milicic, Yi Jianlian, Ayón… y un sinfín de nombres más hasta que una semana antes (23.09.2012) de empezar la Liga ACB firman a Hettsheimeir… ;-) que, dicho sea de paso, era la misma ganga económica en Septiembre, que en Agosto, que en Julio, que en Junio… pues llevaba de baja médica desde el mes de Mayo en que se operó la rodilla izquierda… ;-)

        • Jenophonte dice:
          Javier te puede corroborar lo que digo, el mismo lo publico. Tras ese baile de nombres que comentas, recién empezada la pretemporada y con los buenos resultados que se dieron empezaron a filtrar una marcha atrás, argumentando temas presupuestarios y el buen funcionamiento de Willy Hernangomez. Según esas filtraciones solo se ficharia si se ponía a tiro un “mirlo blanco” proveniente de los descartes de la NBA. Recuerdo que había gente que no se creía la noticia, aduciendo que era un farol dentro de la “negociación” con Milicic…inocentes que somos los madridistas…
  125. Rickybrown dice:
    Para los que hablan de falta de planificación.

    En Marzo del año pasado, en un sagaz movimiento de la Dirección Deportiva, se logró atar para la siguiente temporada a uno de los mejores cuatros de Europa.
    Slaughter finalmente sucumbió a los cantos de sirena del Club de Concha Espina a pesar de la insistencia con que desde Miami se apostaba por su contratación. Lebron James, sabedor de la valía de Marcus, llegó a telefonear personalmente a su compatriota buscando un fichaje que desde la Casa Blanca ya tenían atado, hoy, aquel movimiento tachado por algunos incrédulos de arriesgado, ha resultado ser un éxito en vista de los resultados que atesora el equipo gracias al buen hacer de su cuatro.

    En un más difícil todavía y con el fin de apuntalar el juego interior, Florentino parece decidido a hacerse con los servicios del que dicen es el mejor cinco del Continente, el tunecino Mejri. De confirmarse dicho fichaje, el Madrid conformaría una pareja de pivots que al aficionado más antiguo recordará a los añorados Sabonis y Arlauckas.

    La operación se ha complicado en las últimas horas por la intromisión de los Lakers en el fichaje, el equipo angelino busca sustituto para la más que anunciada baja de Gasol de cara a la temporada que viene, pero el Presidente conocedor de la afición desde infantil del Tunecino por el Real Madrid confía en cerrar pronto su fichaje.

    LOGICAMENTE ESCRIBIA EN MODO IRONICO PERO VAMOS QUE SI LEO DICHA CRONICA EN EL MARCA NO ME EXTRAÑARÍA.

  126. Tanoka dice:
    Por cierto, con la baja de Pete Mickeal para toda la temporada, vamos a tener ocasión de poder comprobar el nivel de alero que incorporan para paliar su baja… ;-)
  127. Rickybrown dice:
    Ahora en serio, creo que hablar ahora de fichajes es un ejercicio esteril. La planificación de la temporada que viene se va a ver condicionada por la consecución o no de la Liga. Si se ganara la liga, la continuidad de Laso es indiscutible, en caso contrario creo que desde la dirección se plantearían un cambio de entrenador a pesar de la reciente renovación de Laso y sus lazos con Herreros.

    Eso si, el entrenador creo que en ningún caso sería Obradovic. Mal que nos pese, el perfil de Zelko es demasiado alto por sueldo y personalidad para que conviva con JCS y Herreros. Me inclino a pensar en Plaza, Katsikaris o Repesa.

  128. mirza dice:
    a quien corresponda: alguien sabe por que messina se piró? tuvieron algo que ver el dúo con la precipitada marcha del italiano? por favor que alguien me conteste, incluso con opiniones subjetivas si es que no se sabe con certeza el por qué exacto.gracias anticipadas.
    • El Zar dice:
      Pues para no seguir estropeando el nombre que se había hecho en el CSKA y para salvar el culo tras haber quedado sus vergüenzas al aire cuando tiene que sacar mucho rendimiento a gente que no son TOP como Siskauskas,Holden,Smodis….
    • Saeros dice:
      tambien se dice con mucha fuerza que hubo problemas con la plantilla, le quisieron imponer cosas,le hicieron la cama y el no estaba dispuesto a tragar.
      Por lo que yo he escuchado uno del duo si tuvo algo que ver.
  129. Velickovic dice:
    Mira que yo soy un entusiasta de las estadísticas, más en este deporte, pero me parece que hay muchos aquí que sobredimensionan su importancia. Cada vez que veo valorar a un jugador por sus estadísticas o, mejor, por quien se nota que no lo ha visto en su vida y solo se deja llevar por las estadísticas, me sale una cana más. Este ha sido el parámetro fundamental por el que se ha dejado llevar nuestra dirección deportiva en los últimos años y que ha traído aquí, con roles equivocados, a gente como Massey, Papadopoulos, Almond, Hosley y compañía, todos ellos con estadísticas muy superiores a los techos de la carrera de gente como Navarro, Mickeal, Diamantidis, Spanoulis, Lorbek, Singler, Schortsanitis y un larguísimo etc de jugadores top.

    La estadística no es equivalente al nivel del jugador, ni mucho menos denotativa del encaje que sus cualidades puedan tener en un determinado equipo, con unos determinados compañeros, sistemas y entrenador. Se trata, por el contrario, del resultado de una ecuación muy compleja que incorpora un montón de elementos (entorno, rol, exigencia, sistemas, compañeros, momento en que se hacen los números, ……) en función de los cuales el mismo tío se puede ir a 5 o a 20 de valoración, incluso puede hacerlo de cine yéndose a 5 y regular haciéndolo a 20. No hay más que ver a Llull en los últimos meses para constatar esto.

    Lo digo por la valoración de Mejri en función de sus 9 puntos y 4 rebotes de media en Lugo, que no es sino reflejo de los argumentos que se utilizan de forma sistemática: Es muy bueno porque hace 15,7 y 18 en no se donde o es muy malo por lo contrario. Simple, poco riguroso, equivocado en ocasiones y, desde luego, indiciario de que hay poco baloncesto en el coco y la historia de quienes así fundamentan.

    A mi juicio, un director deportivo lo primero que ha de mirar es lo que necesita el equipo para jugar a lo que el entrenador quiere jugar, de tal forma que si se necesita un cinco que genere para los exteriores no tendría mucho sentido traer a Ibaka. Constatado lo que se necesita hay que buscar al que pueda dar esas prestaciones EN EL ENTORNO, CON LOS COMPAÑEROS, EL ROL, LOS MINUTOS, LOS SISTEMAS, …. que va a tener en su nuevo equipo. Y cuando se esté seguro de todo eso, habrá que entrar a valorar otras cuestiones, no menores, como el historial físico, clínico y personal, faceta esta última que se suele olvidar y que para mi es trascendental. Al baloncesto se juega en la cancha, en el vestuario y en la pista de entrenamiento día a día. A partir de todo lo anterior, si fichas a alguien para que desempeñe el papel de saco de faltas en un puesto determinado, no lo puedes valorar como si se jugarán para él un 25% de los ataques del equipo. De la misma forma que si fichas a otro con la idea de que sea tu primera opción en los partidos igualados, no se puede estar satisfecho si en esos finales se esconde o falla más de la cuenta, por más que durante el resto de temporada haga 25 de media en valoración.

    En fin, que a Laso le van los pivots móviles, capaces de defensas agresivas, con traps, flashes, cambios, … intimidadores en la ayuda, más finalizadores que creadores en ataque, rápidos en la continuación, que no retarden el juego en transición del equipo, ….. Y, por tanto, el mejor pivot a fichar es el que, sin descuadrar el presupuesto, más se ajuste a todo eso. Yo ví un par de partidos a Mejri en la Olimpiada y me fije en él. Le he visto otros 2 o 3 en ACB. No es suficiente para enjuiciar, pero, desde luego, me parece que sí puede ser ese hombre que ocupe mucha zona en defensa en el intento de guardar las espaldas de unos exteriores que arriesgan defendiendo la línea de pase y encimando mucho a su rival. Tengo que verle más para comprobar si, además, tiene piernas para aguantar esos cambios en defensa que hace Marcus, aunque con esa altura mucho me extrañaría. No descarto, no obstante, pues es muy ágil, que pueda aguantar un rato en el 2 x 2 tirando de flash. También creo que en ataque puede aportar lo que se le pide porque es muy rápido y llega muy arriba. Faltaría por ver si se consiguen minimizar las malas decisiones a las que le pueden llegar su carácter agresivo y su falta de experiencia.

    • Jenophonte dice:
      Gran comentario. Muy razonado, estoy totalmente de acuerdo contigo. La suma del “valor” de los jugadores individualmente, no hace el total del “valor” de un equipo. Diez jugadores de 10 no suman siempre 100 para el equipo. Según sus roles, sus características, y el estilo de juego, se suelen producir solapamientos que puede hacer que un jugador sobresaliente sobre el papel, aporte muy poco al grupo, y viceversa, un jugador mediocre, tenga un aporte neto superlativo.
    • bo dice:
      hay una cosa, tal vez solo esa, que si que es fiable en las estadísticas: porcentaje de tiros libres. Alguien dirá que llul es bueno en eso y el otro día falló los decisivos contra PAO, que es verdad,pero si alguien tiene un 51% en una temporada estoy seguro que con presión no mejora. mejri tiene mano de madera.
      Es verdad que puede aportar en otras facetas que no se reflejen en una estadística, pero quería constatar este detalle que para mí es un hecho
    • Le Chuck dice:
      Efectivamente estoy contigo. Las estadísticas están bien, pero sobre todo cuando sirven para completar lo que has visto en una cancha sobre un jugador.
  130. Dalipagic dice:
    A final de temporada hay elecciones o debería haberlas. Probablemente no haya candidatos salvo Florentino, pero empieza otro ciclo. En fútbol se va Mou y en Baloncesto debería cambiar la dirección deportiva. Creo que Plaza debe volver como entrenador o como responsable de la sección. Lo de laso no lo tengo claro pero es un entrenador que me preocupa más por las dificultades que tiene para conseguir defender bien que su inutilidad para hacer jugar a los pivots. Por otro lado yo daría la baja a Hetts, Slaughter, incluso a Begic. Creo que los sustitutos no lo pueden hacer peor por lo que saldríamos ganando. Si Draper no juega pues fuera también, aunque a mi me gusta. Yo esta temporada la doy por perdida incluso con la baja de Pete. Tenemos todo para tener un par de euroligas más pero por no rematar el equipo temporada tras temporada perdemos un año y no ganamos lo que podríamos.
    • bo dice:
      estoy de acuerdo con casi todo… si con tres pivots sustituibles en tu opinión (= que la mía) está haciendo esta temporada, Laso debería de seguir si o si. A parte a mi me gusta que el equipo gane como a cualquiera, pero yo creo que jugando así también se puede ganar y me gusta más que otra forma
  131. sskorpio dice:
    Creo que el inconveniente de los 4-5 en el madrid es problema de sistemas de juego, no de nombres o de calidad, podemos fichar a los mejores, pero si durante sus minutos en pista no se le alimenta de balones, no se juega dentro de la zona.. que números harán eso centers?.. pues más o menos los que hacen hetts o begic.. no mucho mejores…Es necesario que laso sepa aprovechar la ventaja de tener grandes jugadores en la zona, una buena rotación y la variación de juego dentro-fuera haría del madrid un equipo muy difícil de defender.. Ahora mismo la depedencia del tiro exterior provoca que en un mal dia con los porcentajes casi cualquiera nos pone en apuros, en cambio con sistemas adecuados cuando no funciona el tiro exterior se buscaría a los hombres altos para hacer daño en la botella.
  132. LeChuck dice:
    Lo que mas me gustaria es que los fans del Barcelona fueran como los del Madrid. Asi habrían entregado ya la temporada antes de acabar la primera vuelta.

    Madre mia, que clase de animo es el que da la temporada por perdida antes incluso de que se juegúen los play offs?

    • malce dice:
      Tu lo has dicho Lechuck, con gente así no me extraña que todo les parezca un desatre,los directivoslos fichajes, el entrenador, en fin todo, se puede ser negativo pero lo de algunos ya raya lo enfermizo.
  133. Parece que hamilton podria ser el tapado , ese 4-5 que necesitamos. El otro interior podria ser bryant o lampe o fish o james
  134. barruelo dice:
    Para mí debería ser Radosevic,no es una estrella,no anota mucho,aunque depende de los partidos,no rebotea mal,buen físico,velocidad y mucha movilidad,cada vez tengo más claro que tipo de pivot nos interesa y una estrella no es lo que necesitamos,salvo que pudiera ser Splitter,el tipo de juego se basa en el exterior y salvo F.Reyes y Mirotic,que son buenos el resto me sobra,quizás Slaughter,que hace un trabajo oscuro que no brilla pero que es necesario,la intensidad atrás y la capacidad defensiva contra jugadores pequeños en los cambios tras los bloqueos y apostaría por Hernangómez,tiene físico y fundamentos,ganas y capacidad para hacerse un hueco,le falta experiencia pero tampoco la tenía Mirotic y mírale ahora….
  135. IBAKA 30 dice:
    Según dicen en otro sitio,lamont Hamilton también interesa y le a dicho a caja laboral q tiene una oferta superior a la suya.Vendría para ser el segundo pívot o quizá se vaya también slaughter ?.
  136. Raúl dice:
    Con la austeridad k muestra el R Madrid de baloncesto ( no para el fútbol, k para ellos todo es poco ), me extrañaría k no se interesara x un buen pivot como Hamilton, k al parecer vendría a coste cero,( de traspaso claro ), conocedor de nuestra liga, con buenos numeros y con buen cartel para la afición.
    A mi me gustaria algo mejor, pero viendo los antecedentes, los pivot k nos suelen traer los iluminados de Herreros y JCS, me kedaria con este ya.
  137. dalipagic dice:
    Para ibaka. No puedo creer que se estè pensando en que slaughter siga. No, no puede ser, no,no,no,no y no.
  138. IBAKA 30 dice:
    Hola dalipagic,pues aqui se a comentado gente como el zar,q creo q esta bien informado,q slaughter va a seguir la proxima temporada pq esta muy bien visto por laso y la cupula directiva.