Miércoles, 14 mayo 2014 (11:29)
El Madrid busca revancha en esta Final Four; así la ven Pablo Laso, Reyes, Llull y Mirotic

El Madrid busca revancha en esta Final Four; así la ven Pablo Laso, Reyes, Llull y Mirotic

Autor: -

El Real Madrid vuela esta tarde a Milán con buenas sensaciones. Pablo Laso olvidó ya la intrascendente derrota del pasado sábado y señala que “el Barcelona es un gran equipo, pero cada partido es diferente. No puedo sacar más conclusiones del otro día. Nos ganó, pero eso es pasado y no me puedo guiar mucho de un partido después de nueve meses de competición”, antes de admitir que se había guardado “algunas cosas en la chistera”.

Por ello, subrayó que “cada partido es diferente y más este”. “Es una semifinal de Euroliga, en un entorno diferente. Es una semana tan importante como cualquiera, pero hacemos un trabajo para conseguir jugar partidos como el del viernes y también hay que dar importancia al primer partido para llegar hasta aquí. El trabajo que nos ha traído es el que nos debe seguir guiando en el camino”.

El entrenador blanco recuerda que en el global de la temporada “vamos 3-1 y no podemos pensar que nos van a ganar el viernes. Hablar de lo que ha ocurrido antes no vale, sólo me vale la trayectoria del equipo, que no me crea ninguna duda. Valoro el trabajo que han hecho, llevamos más de 60 victorias y estoy tranquilo”.

Además, tras lo sucedido el sábado y la expulsión de Rudy Fernández por dos técnicas, el preparador madridista fue claro: “Mis jugadores saben perfectamente lo que nos vamos a encontrar. Les considero inteligentes para saber el tipo del partido que nos plantea el Barcelona. Trabajaremos cosas, pero no estoy nada preocupado”, puntualizó, aclarando que “en España los árbitros españoles te conocen mucho”, mientras que Euroliga se arbitra “de otra manera”.

De los azulgranas, Laso puntualiza que no le preocupa un jugador concreto: “Cuando me enfrento a estos equipos no valoro a ningún jugador, no se puede destacar sólo a uno porque sería una falta de respeto para los demás”, se sinceró.

A su equipo, le ve “muy bien”, aunque es “consciente de los problemas”, que en su opinión, “los tienen todos los equipos durante la temporada”. “Ha respondido bien en todas las citas que hemos tenido. Somos conscientes del esfuerzo y el sacrificio que un calendario te exige, pero creo que hemos crecido mucho durante el curso y estoy muy tranquilo”, opinó.

Por último, Laso indica que “para mí la temporada en Europa es buenísima y este año lo repito. El hecho de jugar una Final Four significa que durante ocho meses has estado a un altísimo nivel y ahora tienes la suerte que has buscado de poder ser campeón. Se han quedado muchos equipos por el camino y mi valoración es muy buena, es como el pastel que le falta la guinda, pero estoy muy orgulloso de cómo hemos competido”.

Felipe Reyes considera que deben ser duros física y mentalmente para imponerse en Milán. “Esperemos volver a ser el mismo equipo que ha dado tantas alegrías a la afición, pero sabemos que será muy difícil”, dice. El pívot sueña con el título: “Es un sueño poder levantar la novena copa europea, pero cometeríamos un error si pensáramos en que va a ser fácil y que lo vamos a hacer sí o sí. Antes tenemos enfrente un equipazo como el Barcelona. Si queremos llegar a esa final tenemos que ganarles, pero todavía es muy pronto y sería irreal y no lógico hablar de levantar el título”.

Reyes agradece el apoyo de los aficionados: “Ya el año pasado hubo muchos madridistas. Sentimos mucho su aliento durante los dos partidos y nos ayudaron mucho, para nosotros es importantísima su presencia allí. Seguro que con su apoyo todo va a ser mucho mejor. Esperemos no defraudarles y poder darles una alegría”.

Mientras, Llull indica que “de todo se aprende y de las derrotas, más. El año pasado hicimos muy buena primera parte en la final y la enseñanza es que no te puedes relajar ni 30 segundos. En la segunda el Olympiacos fue mejor y remontó. Este año vamos con mucha ilusión y ganas, hemos hecho muy buena temporada. Pero de poco vale todo eso ahora contra un rival como el Barcelona. Jugaremos muy intensos para poder pasar a la final”.

De hecho, el base madridista cree que el Barça será un rival muy difícil. “Es un gran equipo tiene jugadores con mucho talento. Ficharon gente importante a principio de temporada y eso requiere un proceso de adaptación. Perdieron algunos partido al principio, pero llegan con una racha muy buena y en un buen momento de forma”.

Por último, Mirotic resalta que “el equipo está muy fuerte mentalmente. Tenemos que demostrar que somos capaces de hacer algo muy grande. El equipo y la afición tienen muchas ganas de lograr la Euroliga y esperemos cumplirlo este año porque tenemos una gran oportunidad. Hemos aprendido de las anteriores y ahora llegamos muchísimo mejor”.

El ala-pívot asegura que “este equipo está acostumbrado a jugar finales. Siempre hay presión pero no habría extra. Vamos a salir a competir y hacer lo que hemos hecho durante el año. Tenemos que ser una piña y saldremos a la cancha a disfrutar y a ganar”.

56 Comentarios
  1. Castellano dice:
    Jugadores más determinantes: Madrid
    Rotación más larga: Barça
    Estado de forma actual: Barça
    Mejor entrenador: Barça
    Arbitraje: Barça
    • YoDaNi dice:
      Importante el último punto…
      • bARN dice:
        CUIDADO QUE LASO SE HA GUARDO algunas cosas en la chistera”.ES EL ÚNICO ENTREDOR DE TODA EUROPA…XAVI PASCUAL LO PUSO TODO EL VIERNES NO TE JOD…
    • Miguit80 dice:
      Me has hundido…
    • Torpedo dice:
      Los aspectos dos y tres para un partido de este tipo creo que tienen poca importancia, otra cosa seria un playoff.
    • kike dice:
      Como dicen el punto de la rotación es irrelevante. El barça jugará con 8 a lo sumo 9. No me vale llamar rotación a 2 min de sada o pullen por ejemplo.
      • Torpedo dice:
        En un partido de este nivel, si no pasa nada extrano es muy raro que un equipo use 10 o más jugadores.
      • ANONIMUS dice:
        El Madrid juega con 6.
        Darden y Diez, jueguen o no, no inciden en el juego de ninguna manera.
        Mejri: no juega casi, para no quitar la razon a Laso
        Borousis: algunos dias parece que juega, la mayoria da igual que se quede en casa.
        Slaughter: simplemente es como jugar con 4.
        Draper: no está… Y da igual.
    • ANONIMUS dice:
      Juego interior: Barça
      Juego exterior: Madrid
      Estado fisico: Barça
      Extracomunitarios: Practicamente igual de lamentables.

      Vamos…que nos encomendamos, igual que hace Laso cada partido, a la inspiracion de alguno de los 4 FANTASTICOS.

      • Larry.B dice:
        Si sólo valoras 4 aspectos del juego tu análisis es sesgado, hay otros muchos factores que resultan determinantes:
        -Velocidad de juego
        -Inspiración
        -Capacidad anotadora
        -Capacidad para remontar
        -Variantes ataque
        -Variantes defensa
        -Jugadores decisivos (para partidos apretados)
        -Defensa
        -Rebote ofensivo
        -Rebote defensivo
        -Defensas y defensores especializados (¿Quién anula mejor a quién?)
    • Totalmente de acuerdo. Yo añadiria equilibrio interior-exterior: Barsa
    • JFT78 dice:
      Jugadores más determinantes: Igualados, quizá el Madrid por la baja forma de Navarro
      Rotación más larga: Barça
      Estado de forma actual: Igualados, quizá el Barca un poco mejor
      Mejor entrenador: 50-50
      Arbitraje: Barça…x4
  2. andro dice:
    Aspecto fundamental.

    Equipo con más fe y hambre el Madrid.

    Apuesto por la victoria blanca.

  3. Por respeto a los rivales y porque esto es deporte no puedo descartar a ninguo de los rivales, ni siquiera a Maccabi que parece la cenicienta de la F4, pero tengo una confianza enorme en el Madrid.

    Le he visto recientemente ganar de 14 al CSKA, ganar cómodamente el quinto partido al Oly y remontar una saca de puntos en braves espacios de tiempo a dos equipazos como Valencia y Barça.

    Creo que ha sestado convenientemente durante algunos encuentros (lo de Kaunas no lo entiendo), pero que en partidos a cara de perro no se ha ido nadie en el marcador, salvo el 4º partido de Oly; es decir, uno en todo el año.

    Auguro un MUY BUEN PARTIDO del Madrid en semis y seguro que también del Barça. Duro, expectacular e intenso, y como he dicho al principio, lleno de fé en este grupo: ¡HALA MADRID¡ :)

  4. Torpedo dice:
    ¿Qué hay de cierto en que la F4 del 2015 se va a celebrar en Madrid?
  5. Analizando un poco lo que debe ser el partido para que el Madrid gane creo que hay varios aspectos fundamentales:

    1) Tensión desde el inicio: eso de concederle al Barça ventajas de 5-7 puntos nada más empezar les daría mucho oxígeno, moral y posibilidad de administrar las faltas personales.

    2) Rebote defensivo y a correr: No nos van a dejar meter canastas fáciles, pero si corremos les podemos meter en bonus muy pronto y el equipo está tirando ultimamente los tios libres de lujo. En partidos duros y espesos se pueden sumar el 33% de los puntos desde el tiro libre.

    3) Cerrar la zona: No sólo el rebote, sino los pick’s y las penetraciones. Con equipos de este nivel siempre te la tienes que jugar a alguna carta, y si bien habrá momentos para individual y atención a sus tiradores, creo que los momentos calientes hay que cerrar sobre todo la zona. Que Tomic no defienda cerca o lo haga muy persionado y que no haya huecos para los penetradores. Si es preciso se hace falta; el Barça no se caracteriza por tirar muy bien los t.l. y sería bueno que Tomic no se ponga on-fire metiendo pronto 3-4 canastas, prefiero que meta los tiros libres, y Dorsey, pues eso, uno de los nuestros.

    4) Rápida adaptación a las “peculiaridades” del arbitraje: Se supone que en Euroliga se deja mucho contacto con el cuerpo y poco con las manos, pero sabemos que el criterio arbitral es como el viento, que según les dé cambia de rumbo. OJOS BIEN ABIERTOS, sobre todo desde el banquillo para advertir de dichos cambio en los tiempos muertos.

    5) Desgastar a Huertas: Lástima que Draper no esté para jugar. Con una amplia rotación de bases nos podríamos permitir que el que esté en cancha haga un extenuante trabajo de desgaste sobre Marce. No me imagino al Barça ganando si el brasileño llega reventado a los 5 minutos finales.

    6) Y, ¡por Dios¡, que Mirotic se coma a sus 4′s, que juegue con ganas y les vuelva locos. Con SR, Rudy y Nico tenemos posibilidad de crear superioridades por todos lados.

  6. Bandolero dice:
    Pues con mucho optimismo, siendo conscientes de que tenemos un equipazo, jugadores que quedarán en el recuerdo del baloncesto europeo, pero consiente de q el viernes nos pueden eliminar con todas las de la ley ya q nos enfrentamos a un equipazo que, junto a CSKA, poseen un banquillo interminable que, de hecho, continua en las gradas pues no les caben todos. Asi que, suerte y q los arbitros no cojan protagonismo, que en esta competición es demasiado habitual q esto ocurra.

    Ya queda menos!

    PD: Camino hacia la gloria maxima. Ya estamos sacando lustre a la Barba de Spanoulis para que luzca bien en milan cual estandarte del ejercito, y mirando con deseo la de Navarro, la cabellera de Pascual y la de Messina. El pueblo espera ansioso la vuelta de Milán con dichos trofeos… La novena!

  7. Bo dice:
    Dentro de que es deporte y puede pasar cualquier cosa, yo apuesto por el madrid ya que es el equipo que mejor ha jugado todo el año, le ha ganado dos títulos al Barcelona a un partido, no ha fallado esta temporada casi nunca y tiene los mejores jugadores.
    Dicho esto, veo mas difícil la euroliga que la acb
  8. Titin dice:
    Que revancha busca el Madrid? No digo que vaya a ganar, de hecho creo que va a estar igualadisimo, pero el titular no es lo más acertado. Creo que el que ha ganado los últimos partidos ha sido el Madrid, FF 2013, liga, copa y súper copa.
  9. Los que dicen que no confían en Laso, sólo un dato. En la temporada que el Barcelona gana la Euroliga, y que perdió en toda la temporada unos 9-10 partidos, el Guipuzcua Basket le forzó una prórroga cuando él era entrenador (mientras que al Madrid de Messina el Barcelona le ganaba casi siempre de 20).

    Por lo tanto confíen también en el entrenador, que tan malo no es, y además ha demostrado que no se le da mal el Barcelona.

    • josean dice:
      Esperemos no darnos cuenta tarde de lo malo que es laso. No aprendimos de la cagada de f4 del año pasado donde ni reacciono cuando nos remontaron 17 puntos y ni tiempo muerto pidio solo se puso colorado. Esperemos que deje a los segundos hacer su trabajo mejor nos ira
      • JFT78 dice:
        Época anterior a Laso (2000-2011): 3 títulos en 11 años

        Época de Laso (2011-…): 5 títulos (de momento) en poco más de dos años…
        ¡¡¡QUEDA TODO DICHO!!!

  10. Titin dice:
    Jeje. No había leído bien el articulo
  11. Jenophonte dice:
    Pues yo no soy tan optimista. En mi opinion el Barcelona actual esta un puntito por encima de el Madrid. Es un equipo que viene de menos a mas, mentalmente en plena inercia positiva. Esto lo ha sabido ver muy bien Pascual, concediendole mucha importancia al partido del sabado pasado. El ha empezado a jugar la previa de la FF ahí, mientras que Laso ha preferido alargar la descompresión mental del equipo hasta Lisboa, para que durara un poco mas la “siesta” de sus jugadores,

    Veremos quien ha acertado con su estrategia. Yo no lo tengo claro. Uno se ha equivocado y lo puede pagar muy caro en Milan.

  12. Jenophonte dice:
    Haber jugado muy bien todo el año no tiene mucha importancia cuando te juegas el bacalao en un momento tan concreto cómo este de la temporada.

    Personalmente creo que pesa más la trayectoria de el último mes de cada equipo, ya qué refleja mejor el estado de forma real de cada uno. Y la trayectoria del último mes y medio del Madrid es para preocuparse si somos objetivos. Veremos.

    • Yopispo dice:
      Es paradójico que en este punto de la temporada lo hecho por el Madrid quitando el último mes y medio y viendo el juego del Barsa desde principio de temporada hasta hace dos meses puedan dar sensaciones tan distintas.
      No se me va de la cabeza la final de la copa del rey donde el Barsa fue el que dominó el tempo del partido y en cambio lo ganó el Madrid gracias sobre todo al arreón del tercer cuarto, por lo que veo un resultado tan impredecible como igualado.
  13. Espero y deseo que el R.Madrid no sufra la expulsión de algún jugador. Digo esto porque en un corto espacio de tiempo ya han envíado dos al vestuario. Hace algún tiempo el “excomulgado” fue Carroll y su excomunión no fue por pecar, sino por poner la mejilla. La segunda fue hace breves días y fue Rudy, dicen que por protestar, como si cada “Quisqui” no protestase tanto o más. La primera, la excomunión fue determinada por un tal Conde y la segunda, La de “condenado a divinis” por un tal Bertrán, este último perteneciente al colegio Catalán de árbitros…….¿sospechas, casualidades, coincidencias?, juzguen ustedes mismos.

    COROLARIO: Salimos de Portela y nos metemos en Bertomeu,al fin y al cabo ambos son nacidos y residentes en Barcelona……¿ y qué pasa?…..!!nada, nada!!Saludos.

  14. Pues yo vivo el partido con realismo, es decir:
    El Barsa intentará hacer lo mismo que el sábado..
    1.- Defensa dura al límite de la legalidad. Protestarán de forma airada y vehemente cada falta, para elevar lo punible lo máximo posible.
    2.- Especial atención a nuestros hombres exteriores, sin permitir que nuestros bases corten la zona o lancen contrataques
    3.- Meterán balones dentro, donde sus cincos son superiores, en principio, a los nuestros.
    Si el Madrid consigue un fluido y paciente movimiento de balón para conseguir una buena seleccion de tiro, una mayor intensidad defensiva que la demostrada el sábado y los árbitros pitan todas las faltas que de verdad ocurran, el Madrid tendrá posibilidades.
    Para mi, en principio, el favorito es el Barsa. Son dos equipos muy equilibrados en potencial, pero en el ultimos mes/mes y medio, el Barsa ha seguido una trayectoria marcadamente ascendiente y el Madrid, claramente descendiente. Ademas veo a los jugadores del Barsa en mejor estado físico que los nuestros.
  15. Yopispo dice:
    Dejando aparte el tema deportivo me parece absolutamente vergonzoso que no podamos ver la Final Four en abierto, este mercadeo y negocio puro y duro en que se ha convertido el deporte me asquea, somos el único pais que tiene dos representantes en esta competición y nos tenemos que conformar por abonarnos a una televisión de pago o verlo a través de internet quien tenga una buena conexión.

    Para que luego aparezcan anuncios diciendo “cuando pirateas haces daño a tu equipo”… y si miles de aficionados no pueden ver tres partidos mas importantes del baloncesto europeo ¿no hacen daño a los amantes de este deporte y por consiguiente al baloncesto en general?.

  16. Los azulgrana tienen mejor entrenador, sobretodo en la faceta defensiva. El Real Madrid es superior en talento y calidad por parte de los jugadores.

    No confío en un buen arbitraje. Si lo hubiera, considero que las probabilidades madridistas, para obtener el pase a la final, subirían muchos enteros. ¡HALA MADRID!

  17. ANONIMUS dice:
    El Madrid tiene un EQUIPAZO DE 6 jugadores.

    ¿ Se puede GANAR LA EUROLEAGUE CON 6 GRANDISIMOS JUGADORES?????

    Se puede, cuando hay respuesta efectiva del resto del equipo.

    Fundamental: que a Boroussis le toque jugar. El griego ha hecho 3 buenos partidos en toda la temporada y otros3, aceptables. El resto un autentico FIASCO. Dejandose comer el terreno por todos los centers del continente.
    Era, a priori, quien tenia que ser el referente interior del equipo. No lo es, no ha cumplido, y tiene una oportunidad de desequilibrar y cambiar el curso del partido.

    Carroll ha perdido 2 meses de competicion. Laso nunca le ha otorgado el rol del Killer que es, le ha hecho ganarse minutosy le ofrece un rol escaso para el tipo de jugador caliente y tremendo que es. En definitiva: Laso le infrautiliza.

    La directiva del. Madrid, tuvo la opcion de sustituir a Carroll con un americano que pudiese sustituir al ” Flojito” Darden, despues de recuperar al mormón, y que aportase algo que no existe en nuestro equipo, y que ha hecho que despues del partido de ACB contra el Barça, la NBA se fije de nuevo en Papanikolau….
    Se duermen, esperan… Sopesan… Y acaban tomando decisiones que despues lamentan. Esta historia me suena.: Bodiroga, Bogdanovic, Oleson, Tomic….

    El Barça tiene a Lorbek, Lampe y Nachbar, que pueden jugar como 4 abierto.
    El Madrid tiene a Mirotic…y luego LA NADA INFINITAAAAAAAA.

    El unico jugador del Madrid que puede cambiar las cosas en el juego interior es Mejri, pero el tunecino tiene al enemigo en casa: Laso.
    Y además, tendra que luchar contra el pivoc mas tecnico y alto de Europa: Tomic, que no le va bien. Y contra los arbitros de Euroliga, tan…. Amigos de su jefe.

    Dorsey es Torpe, pero al lado de Salughter es TIM DUNCAN….

    Draper, no está, tampoco se le ha sustituido. No se si habia plazo pero No vaya a ser que traigamos un sustituto cualquiera por cuatro duros, y nos demos cuenta de que aporta mucho más que Lentejita….

    Muchas sombras y 6 LUCES: EL CHACHO, LLULL, FELIPE, RUDY, CARROLL Y MIROTIC.

    Espero que se a suficiente…de verdad, lo espero.

  18. Torpedo dice:
    ¿Defensas en zona contra su juego interior? contra CSKA en el Palacio, funcionó muy bien.

    ¿Utilizar a Carroll cuando Oleson esté en el banquillo? creo que Carroll siempre ha rendido mejor enfrentándose a Navarro, aunque en defensa sea otro jugador el que le coja.

  19. 100%MADRID dice:
    Alguien sabe como va a estar el color en las gradas de Milán, es decir, el número de aficionados por equipo?
  20. Mala noticia. Lesión importante, en la rodilla, de Johnatan Barreiro. ¿Alguien sabe si es en la misma rodilla donde ya tuvo la anterior?.
  21. Revancha ??? En serio?
  22. Nombremagic dice:
    Me impresiona ver que varios de vosotros decis sin ningun tipo de pudor que Xavi pascual es mejor entrenador que Laso.
    ¿Pero este hombre con quien ha empatado? Laso lleva varios años haciendo un juegos que a todo el mundo gusta, mientras que Xavi hace un juego racano y solo y exclusivamente basado en la defensa.
    No olvidarse que hasta yo soy buen entrenador fichando todo lo que pide Xavi pascual.
    Me gustaria verle en un equipo modesto haber si hace una campaña decente, en cambio Laso….
    • trozin dice:
      Nombremagic:
      No es que sea mejor, es INFINITAMENTE mejor, aunque duela, a mi el primero.
    • Castellano dice:
      En cambio Laso… cuando estuvo en un equipo modesto como el Guipokoa Basket no se comió un torrao y los aficionados le habían bautizado como “Pablo Losa”.
      Y X. Pascual no ha empatado sino ganado 3 ligas, 3 copas y 1 euroliga.
      Sería conveniente pensar un poquito lo que se escribe antes de ponerse delante de un teclado.
      • kike dice:
        XP es un pedazo de entrenador pero con grandes plantillas. El año pasado con una no tan buena solo copa del rey. Este año de momento primer título perdido. A ver como acaba esto.
      • Torpedo dice:
        Hubiera estado bien ver esta temporada a Obradovic entrenando a Manresa.
  23. trozin dice:
    Si el RM. quiere ganar, en mi opinión deben estar muy bien en defensa (llevan desde el bajon físico, defendiendo regular, tirando a mal) y muy bien en el rebote defensivo (el FCB. ha mejorado en ataque y si además les das segundas oportunidades…). Si el RM. logra parar o al menos rebajar sustancialmente las prestaciones de Marcelinho, Oleson y Tomic (para mi los jugadores clave del FCB en este momento)creo tendrá opciones.
  24. JFT78 dice:
    Las claves del Madrid serán frenar a Marcelinho con sus pick & rolls y sobre todo a OLESON, que en ataque y en defensa es el jugador que no machacan cada vez que nos enfrentamos a ellos
  25. andro dice:
    Escuchando a survivor “Eye of the Tiger”, recordando la época de Clyfford Luyk al que le gustaba tanto esta canción y esa mirada en los ojos que hay que tener para GANAR.

    Esto me lleva a comentar que esta fenomenal conocer al equipo contrario, saber sus puntos débiles y sus puntos fuertes, pero hay algo fundamental en estos momentos que es tener FE ciega en tus posibilidades, no tener miedo a la derrota y salir encendidos y concentrados desde el segundo 1.

    Confio totalmente en este equipo, A POR ELLOS.

  26. DRAZEN dice:
    El Olimpiakos no ha sido favorito casi nunca y cuando ha llegado aquí ya sabemos lo que ha pasado básicamente por tener a un superjugón, Spanoulis, acompañado por un buen equipo de 5-6 jugadores. En el Madrid básicamente hay dos, Chacho y Rudy, y en el Barça Tomic, lo demás a estas alturas no sirve de mucho. Puede ganar cualquiera por eso han llegado aquí. Por cierto, que el Madrid dejase salir a Tomic, de traca.
  27. ivan2014 dice:
    Abrines:Rudy hara mejor partido que el sábado porque peor es difícil…..
    -”Rudy seguro que va a sacarme del partido”

    VALORS y de los buenos tiene el nene,como le han enseñado por ahí arriba a ir de victima,la soberbia supongo que le vendría de serie.

    Espero un arbitraje imparcial,lo demás vendra por si solo….

  28. [...] se pueden hacer más análisis, ya no caben más frases de los protagonistas, ya está todo dicho a lo largo de la semana. Sólo nos queda gozar y desear suerte a ambos. Simplemente, que gane el mejor, que no haya [...]