El Real Madrid barre al Olimpia y tendrá en su grupo del Top 16 al Alba Berlín, Zalguiris, Unicaja, CSKA, Panathinaikos, Brose Baskets y Efes

153

Sabedor de que el triunfo del Khimki frente al Panathinaikos (78-77) le ponía en bandeja de plata el liderato de grupo, el Real Madrid se impuso con solvencia al Olimpija Ljubljana (91-60) en un encuentro en el cual Pablo Laso repartió muchos minutos entre todos sus jugadores. Los blancos, aplicados en defensa y desatados en ataque, evitan así al Barcelona en el ‘Top 16’, donde se cruzarán con Unicaja, CSKA, Panathinaikos, Anadolu Efes, Alba Berlín, Brose Baskets y Zalgiris.

Sin Martynas Pocius -baja debido a una fascitis plantar- y pese a la rapidez con que Hettsheimeir se cargó de faltas -tres en los primeros cuatro minutos y eliminado mediado el tercer acto-, la escuadra merengue pronto se distanció en el marcador, gracias al buen hacer de un eléctrico Sergio Llull.

El balear, quien compaginó el puesto de base con el de escolta mientras coincidió con Draper en pista, firmó 10 puntos y 4 asistencias en la primera parte, que se llevó su equipo por un contundente 48-27. Sin embargo, el receso no enfrió a los locales, que a la vuelta de los vestuarios destaparon el tarro de las esencias para deleite un público menos numeroso de lo habitual en el Palacio de los Deportes. Una canasta sobre la bocina de Willy Hernangómez puso el cierre al partido, donde los blancos se dedicaron a buscar al pívot canterano en las últimas posesiones.

91 – Real Madrid (22+26+20+23): Llull (14), Rudy Fernández (4),  Suárez (5), Mirotic (11) y Hettsheimeir (4) -cinco inicial-, Draper (8), Begic (11), Carroll (17), Reyes (6), Hernangómez (4), Rodríguez (5) y Slaughter (2).

60 – Olimpija Ljubljana (15+12+19+14): Rupnik (7), Blazic (9), Salin (-), Baynes (13) y Bubnic (2) -cinco inicial-, Prepelic (4), Muric (11), Omic (9), Mocnik (3) y Sulejmanovic (2).

153 Comentarios

  1. Partido de Showtime ante un equipo muy flojo que ha servido para confirmar varias cosas:
    – Llull está de dulce, se le ve más maduro y regular. Gran acierto de Laso en su apuesta por él de base.
    – Hettsheimeir todavía no está, físicamente se le ve mejor pero aún le queda adaptarse a lo que le pide Laso y no está acostumbrado a hacer, defender y presionar con intensidad tanto en el poste como en la línea de pase, paciencia con él.
    – Hernángomez tiene una pinta espectacular. No tiene miedo a pegarse, cierra bien el rebote y tiene un movimiento de pies exquisito. Como siga evolucionando tenemos un 4-5 de nivel para el futuro.
    – Este equipo es una piña. Precioso el gesto de todos riendo y abrazando a Willy tras su canasta final. En una palaba: EQUIPO.
    PD: Nueva jugadas de top 10 con mención especial al malabarismo del Chacho con pase sin mirar a Mirotic que deja un alley-oop precioso para que acabe Llull con un mate a una mano. Show must go on!.

  2. Partido sin historia ante un rival que no se jugaba nada. Buena ocasión para que Hetts fuera cogiendo minutos y confianza, pero se empeñó en cargarse enseguida de faltas. Bien otra vez Begic, en su línea ascendente de los últimos partidos y Draper, que sigue demostrando que es el base que el Madrid necesitaba. Una pena la lesión de Pocius, que hoy hubiera jugado muchos minutos. Buen reparto de minutos de Laso, dando descanso a los más habituales y oportunidades a los menos utilizados, incluyendo a Willy, que ha hecho un gran movimiento al poste (una lástima que no entrara).
    Antes de que lo diga Kurtinaitis: vaya castaña de tiro libre de Slaughter.
    En el apartado negativo, como casi siempre, Suárez, que parece que no está, y no tiene pinta de espabilar (hace un partido decente y cuatro malos). El equipo sigue creciendo en general, salvo en el puesto de 3, en el que hace falta un refuerzo.

    • Parece que las críticas a ciertos jugadores son fijas sea el partido que sea y juegue el partido que juegue. Si te parece que un tío que hace 5 puntos (100% en tiros de campo), 6 rebotes, 4 asistencias y 2 faltas recibidas no está, creo que no entendemos el baloncesto de la misma manera. A pesar de los palos que le están lloviendo a Suárez, creo que es un jugador fundamental en el Madrid, aunque sí reconozco que la felta algo de regularidad.

      • No es que tenga fijación con Suárez, de hecho, me gustaba mucho en el Estu y en el primer año de Messina. Pero está claro que es un jugador que no aprovecha para nada su enorme potencial. Su partido de ayer fue bastante bueno comparado con la mayoría que ha jugado esta temporada, pero el 3 titular en un equipo que aspira a todo como el Madrid tiene que aportar más cosas en ataque. No puede quedarse sólo en un jugador reboteador que da buenos pases. Y creo además que bastantes foreros están de acuerdo conmigo en este tema. Saludos

  3. Porque en la retransmision tv marca han repetido hasta la saciedad en Panatinaikhos-Khimki que el Madrid debia ser primero para evitar al Barcelona y ahora empezais con lo mismo, acaso tenemos miedo del Barcelona? Yo no, en la era Messina si porque nos barrian, pero me gustaria mas leer que el Barcelona se evita al Madrid o que se evitan mutuamente, que dais a entender que tenemos miedo los del Madrid. Ahora a criticar los catalanes como siempre, y no me digais que estais invictos porque dueante los ultimos muchisimos años os tocan los rivales mas faciles.

    • Soy de tu misma opinion Fernando, jugando como esta jugando el Madrid no tiene que temer a nadie, para mi mas bien es el barça el que tiene que estar contento por no cruzarse con el Madrid.

        • A mi lo que diga el diario M tiene cada día menos credibilidad, sinceramente se está convirtiendo en prensa rosa.
          De todas maneras hemos evitado un grupo bastante duro a priori siendo primeros. No solo por el Barça.

          En todo caso +1.

          • -1 Basicamente porque somos el equipo que os lleva pasando la mano por la cara mucho tiempo (la copa del rey si, despues de tropecientos años la ganasteis), a ver si este año ya ganais algo decente que ya toca, no? estamos hartos de ganar algun año dejaremos de hacerlo jeje nos vemos en la f4, espero! o en el cruze de cuartos como hace tres años, os acordais? 😀

          • Cqc19_ Bodiroga..mmm,se os tiene respeto pero no miedo. de momento llevamos un título, y zas, contra tu equipo,por casualidad,jaja. Y la verdad que si me acuerdo, el cruze de cuartos..pero,ni este madrid es el mismo (no se le parece ni por asomo) ni el barça es equipo arrasador…las tornas han cambiado amigo!

  4. Buenas a todos
    Una autentica pena no caer en el grupo del barsa, pero una pena muy grande,modo ironia superOFF!en fin,vaya dos ultimos cuartos del barsa….
    Este finde me creo que vienen de gran canaria con otro revolcon
    Nuestro equipo,suma y sigue
    Abrazo a todos

  5. Por lo demàs,excelente partido ante un rival bastante flojo,que pràcticamente vino a cumplir el expediente.Està claro,que el equipo en casa es bastante solvente,sacando los partidos sin demasiadas dificultades.Lo que me gustaria es que en el top 16,sobre todo fuera de casa,los jugadores se mentalicen que son capaces de ganar en cualquier pista,y demostrar una impronta de equipo llamado a ser uno de los lideres de la competiciòn.

  6. El grupo a priori facilito, con Alba y Bamberg o Partizan como rivales muy asequibles, junto a Unicaja que tampoco es un coco, Zalgiris si que puede ser un equipo peligroso, y de CSKA (que ganas te tenemos Messina) y Efes habrá que ver si juegan como verdaderos equipos, por último el PAO más débil que otros años y que ya nos ha ganado, pero aún así no me asusta mucho el grupo, hay que clasificarse al menos entre los 2 primeros para asegurarse la ventaja de campo en cuartos, porque el rival va a ser duro seguro. Del partido no digo nada porque no lo he visto pero ha debido ser bonito y a juzgar por el resultado, plácido, me alegro por el chaval Hernángomez.

      • A mi Madrid, Zalguiris y CSKA, no descartando a Unicaja dando la campanada tambien…a los que no veo son a Efes y PAO. A no ser que la lien como el Olympiakos el año pasado jeje

        • PAO nos ganó con claridad allí y en madrid se fue al descanso +8 o +9 aproximadamente, sin que el partido se decantara hasta el último cuarto (y no siempre vas a remar después de haber estado a -10)…con todos los cambios que ha sufrido, pienso que ha hecho una primera fase más que aceptable y teniendo a un tal diamantidis (hasta que se demuestre lo contrario, el gran referente de la competición a nivel individual)es tan favorito como el que más;efes te puede birlar el partido de turquía sin mayores problemas (la primera fase del madrid a domicilio no es para echar cohetes)…cska es cska y messina es messina (vilipendiado por muchos pero curtido en mil y una batallas y de basket algo entiende)habrá que dar un paso adelante fuera de casa y, de cara al cruce, si se puede evitar a olympiacos (que lo normal es que vaya al grupo del barsa), mejor que mejor.

          • A la F4 no se llega solo ganando contra el Madrid, el PAO ha quedado 3º de grupo, perdió contra Fenerbahçe en Turquía, ganó los 2 partidos a Cantú apuradamente por solo 2 puntos y perdió los 2 partidos contra Khimkhi…

        • bueno, ha quedado 3º, empatado con Khimki y a una victoria del madrid. Si ayer hubiera ganado (-1), hubiera sido 1º. El resbalón fue caer en casa con los rusos, pero no por ello lo descartaría y, si me ciño a los emparejamientos con nosotros (que nos considero aspirantes a hacer algo importante), pues entiendo que han sido bastante mejores en el cómputo de los dos partidos…por cierto,ganarían apurados a cantú, pero es que nosotros en Italia rozamos el ridículo (no nos jugábamos mucho, pero se quiso y no se pudo ganar) y partidos como ese, a partir de ahora, todos, pero al cuadrado…nos falta la madurez y solvencia que dan otra serie de equipos (y creo que algo más de tablas desde el banquillo) para ganar con suficiencia en canchas en las que incomprensiblemente se nos funden los plomos con una mera zonita agresiva. En definitiva, prudencia, que la cosa pinta bien, pero las diferencias son mínimas y al final, en europa, la pizarra es la pizarra y se impone sobre el run & gun.

          • Hombre, y si el Madrid hubiera ganado contra Khimkhi en Rusia donde perdimos solo por 1 punto nos hubiéramos ahorrado sufrimiento.
            Zalguiris ya ganó a CSKA y apalizó a Caja Laboral…por ejemplo…
            Pero yo no juzgo por 1-2 partidos malos o buenos, prefiero juzgar por las sensaciones que me transmite un equipo. Y esas sensaciones pueden cambiar de un momento a otro como el Olympiakos que parecía que no se iba a comer un colín el año pasado y al final acabó campeón.

            No estoy de acuerdo en que nos falta madurez y solvencia…ningún equipo ha quedado invicto en Euroliga y por supuesto ningún equipo parece invencible y perfecto.

            En efecto, hay que ser prudentes y centrarse en ir partido a partido. No en que pasará mañana.

            Saludos

    • Para mi cska y madrid y los de joan lo van a pasar mal, no digo k no se van a meter xr 4 raspao y ojo con khimki y efes canchas dificiles para todos. Grupo no tan facil como creemos xq las canchas y un tal bartolomeu no lo pondran….

    • Creo que de Madrid, Pana y CSK saldrán los dos primeros del grupo (fundamental de cara a los cruces porque con factor cancha a favor no me da miedo nadie del otro grupo. Otra cosa es con factor cancha en contra, entonces Barca, Macabi o Kimki te la pueden liar). Zalguiris probablemente sea el cuarto, si entra Olympiakos lo pongo al mismo nivel que los otros tres. Efes y Unicaja los veo con opciones, aunque me parece que estan un peldaño por debajo. Serán jueces para el posicionamiento de cada uno porque ganarán partidos a unos y otros, y por qué no, quizás sorprendan y se hagan con una de las plazas. Bamberg y Alba, sin opciones. Darán un disgusto a alguien y punto (espero que no sea a nosotros).

  7. Me da mucha rabia el bajo rendimiento de Suarez, hace cosas técnicamente perfectas; postea con maestría, rebotea, defiende bien, y tiene un tiro precioso en suspensión…Esa cabezita!!.

    Tener a Slaughter de extracomunitario en este EQUIPAZO, es un chiste…de mal gusto.

    • está claro q el problema d este chico es la confianza, pq lo tiene todo para ser muy importante…..quizá le falte un pelín d desplazamiento lateral, pero todo lo q has descrito lo tiene….

      sería bueno q el club recurriera a un psicólogo como ayuda…

  8. Partido con poca historia, dominado de principio a fin contra un equipo mas bien flojete, una lastima que Hetts se haya cargado de faltas tan pronto porque era un partido para que hubiera jugado mas minutos, bueno poco a poco a ver si para la copa lo vemos ya a un buen nivel, Draper cada dia que pasa me gusta mas, es un jugador excelente y el dia que se atreva mas con su tiro incluso anotador, sobre el tiro libre de Slaughter,sin palabras me ha dejaó,jeje, hoy Kurtinaitis te puedes venir arriba, tienes un argumento rotundo, Slaughter no sabe tirar tiros.

  9. Tras una interesantísima prórroga a vida o muerte 🙂 entre el Brose Baskets y el Partizan, la victoria se queda en territorio germano y se enfrentarán al RMD, quedando los serbios eliminados, tras perder el balón cuando tenían posesión a falta de 7 segundos y perdiendo solo de 2… 😉

      • En cuanto a cancha sin duda, pues la Sala PIONIR es de las peores para visitar, pero como equipo el Brose Baskets tiene muchos más recursos que el Partizan… 😉

          • Ya he hablado alguna vez de él y es de lo poco salvable, quizá junto con el alero Lucic, en la peor plantilla que se le recuerda al Partizan en varios lustros… 😉

            No creo que dure mucho por allí un combo como éste y, sin duda, hubiese sido un buen duelo el que planteas… 😉

          • sí, a Lucic lo vi el otro día, no contra el barça, contre Besiktas, creo y me gustó bastante…

            Westerman me recuerda a De Colo un poco, menos anotador y más director, quizá…..

  10. Yo pienso que el CSKA con el paso del tiempo irà a màs,y con la calidad de su plantilla,se me hace que serà primero de grupo en el top 16.Despuès la cosa estará entre el Madrid y el PAO,que ya ha demostrado solvencia,y por los pelos no ha quedado primera de grupo.Sea como fuere,serà una fase muy interesante,igualada y con partidos espectaculares.Yo estoy deseando que comience.

  11. El Zalguiris,a mi modo de ver,es un equipo con calidad,y sobre todo con mucha experiencia,pero pienso que con el devenir de la competición,se irá viendo que no dispone de una plantilla larga,y de hecho en los últimos partidos ha tenido muchas dificultades.

  12. Bueno, pues un encuentro sin más aliciente que el pegarte un homenaje y saber finalmente de cuantos palmarían los eslovenos que, salvo Baynes y el lesionado Dylan Page, son una banda de mucho cuidado… 🙂

    Partidazo de Llull y de Carroll, que además de tener la mano caliente como siempre, se va a su casa con su 1,88 como máximo reboteador del equipo con 7 rebotes, cuando en el último día en ACB contra el Estu ya se cogió otros 6 rebotes… 🙂

    Y esperando que el homenaje con liderato de grupo incluido y tal, no nuble la vista a nadie, ni se confundan y tiendan a pensar que el equipo no es mejorable y que no hace falta reforzar, por ejemplo, el puesto de alero… 😉

    • Es que para Carroll no hay partido de broma. Hay que ver la energía y las ganas que pone en todo. Este ha sido un gran fichaje del que aprender en adelante, fiándonos de la ACB (¿para qué buscar fuera lo que hay en casa?) que es una gran liga.

      • Muy de acuerdo en todo… para valorar a Carroll no hay más que echar la vista atrás un par de años y ver a “Milagro” Tucker… 🙂

        Y lo de que mejor pescar en ACB que fuera es una vieja teoría mía que vengo sosteniendo desde siempre y con la que no puedo estar más de acuerdo… 😉

        Y sino, fijate, los cinco mejores fichajes 😉 del RMD (sin contar jugadores actuales) en los últimos lustros y que contribuyeron al colectivo ganando al menos 1 liga podían ser:
        – Sabonis
        – Arlauckas
        – Herreros
        – Djordjevic
        – Bullock

        Y con el mismo denominador común… todos habían hecho la mili 🙂 previamente en ACB

  13. Me alegro de que muchos de vosotros vayáis cayendo en la cuenta de qué Slaughter es malo de solemnidad, peor incluso que Massey, Hosley, Pelekanos, Almond y otros fichajes gloriosos de Herreros. No pasa nada porque hoy haya hecho otra vez el ridículo. Lo malo será cuando nos enfrentemos a buenos equipos y nos juguemos competiciones. De todas formas, la culpa no es de él. La culpa es del que le ha fichado. Con un americano decente tendríamos opciones serias de ganar la euroliga.

    • Si despues de quedar primeros del grupo más difícil de la Euroliga te parece que no tienen opciones de ganarla… eres graciosísimo, de verdad 😀

      • Buenas. No, no habla porque no tiene lo que hay que tener. Es un oportunista. No da detalles técnicos, no habla de los intangibles, no habla de su compromiso,… Simplemente espera a que tenga poco protagonismo o haga una pifia (como todos) para sacar la metralleta y hacer la “masacre”. Es una pena que una persona actúe con tanta alebosía.

    • Slaughter es el cuarto jugador de la plantilla con mejor valoración en euroliga y también el cuarto con mejor valoración por minuto, sólo por detrás de Rudy, Mirotic y Carroll.

      • Con el nivel que hay y la igualdad que imagino, quedar delante no es sinónimo de buen cruce. Lo que hay que hacer es pasar, pero si no pasásemos a cuartos nunca le echaría la culpa a que el grupo es mejor o peor porque se supone que debemos estar.

    • Completamente de acuerdo, pero para un buen cruce y tener el factor cancha hace falta completar una buena 2ª fase.

  14. Por cierto, 6000 espectadores en la Palacio para ver al RMD contra el Union Olimpija de Ljubljana… y tan solo 5000 espectadores en el Palau para ver al FCB contra el CSKA de Moscú… 😉

        • Ver a la banda eslovena sera barato, ver al mejor equipo de europa costaba un pastizal (entre 30 y 70), para que no se jugasen nada no iba a pagar tal cantidad… para eso prefiero pagar para el top 16, y como yo muchos que pensaran igual. A ver si te crees que somos tontos aqui o algo y preferimos ir a ver el Partizan al CSKA, que con el Partizan estaba casi lleno pero estaban muy bien de precio las entradas…

          • Teniendo tu razón por el tema de los precios, y tb que es más atractivo ver partidos a 80-90 puntos, que pestiñazos que os habeis pegado este año..que ya el barça no era el de hace unos años…

          • Hombre, no te tengo por tonto ni mucho menos… aunque si un poquillo despistado pues aludes a presencia masiva y económica contra el Partizan y te recuerdo que solo hubo 700!! espectadores 🙂 🙂 más que ayer…

  15. Hoy Suarez 12 de valoracion, con 6 rebotes y 4 asistencias, sin fallos en los tiros y un posteo bastante decente..
    tampoco me ha parecido mal partido

  16. Menudo equipazo, qué forma de jugar al basket, qué espectáculo… Se queda pequeño el pabellón pq la gente disfruta viendo al equipo. La duda es cuando estará Hetts en condiciones y la aportación irregular de Suarez, Begic y Slaughter.

  17. Bueno, pues así a bote pronto y sin entrar mucho en detalles, a falta de la jornada de mañana está claro por dónde va a ir los tiros en el TOP 16, así que a titulo personal:

    – De nuestro grupo nos emparejamos de nuevo con el PAO, recordando que es el equipo con el que peor lo hemos pasado 😉 , ganandoles en Madrid pasandolo bastante mal tras ir perdiendo y levantando el partido gracias a Draper y Slaughter… y cayendo en el OAKA dejando muy mala imagen. Además, tendrán a dos ex-NBA como Banks y a Jason Kapono…

    – Del grupo B nos veremos las caras con el Unicaja y el Alba… y, a decir verdad, hubiese preferido al Montepaschi de Siena low-cost 🙂 antes que a los malagueños pero…

    – Del grupo C tenemos ya asegurado al Efes, por potencial 🙂 , de largo el equipo más potente que había en este grupo, pese a que no han dado lo máximo… y puestos a pedir prefiero verle la cara en el TOP 16 a Plaza antes que a Spanoulis… 😉

    – Del grupo D nos veremos las caras con el CSKA y el Brose Baskets… A decri verdad, me hubiese gustado que el CSKA hubiese quedado primero para que nos hubiese tocado el FCB 😉 y, puestos a pedir, hubiese preferido que se hubiese clasificado el Partizan, aún teniendo que visitar la Sala PIONIR pero con la peor plantilla que se les recuerda, antes que los alemanes que tienen muchos más recursos… 😉 Inclusive el Besiktas no me parece que sea mejor equipo que los germanos, inclusive sus aficionados turcos son unas monjas cantando cánticos gregorianos… 🙂

    • lo dl Besiktas me soprende…..el año pasado rompen la banca fichando y este año, q el resto d competidores turcos sube el nivel…..se presentan con Falker y MArkota d pareja interior….

      • Pues si, el cierre de grifo con respecto al año pasado, dónde hiciero triplete ganando Liga, Copa y la Eurochallenge, ha sido total… 🙂

        Han fichado muy pero que muy barato y han vendido todo lo bueno que tenían pues el año pasado andaban por allí entre otros gente como Zoran Erceg, hoy en el CSKA, un ex-NBA como Carlitos Arroyo, el británico Pops Mensah-Bonsu ó David Hawkins, hoy en el Galata$aray… 😉

        • si lo q me sorprende es la bajada d presupuesto tan radical en comparación con Efes o Fener, pero tb, respecto a Galata incluso…..

          ahora q lo dices, Hawkins q es un tío q me tiene descolocado….tan pronto le veo y digo “jugadorazo”, como otro ratillo q le veo y digo “anda, q una dieta t venía d lujo” 🙂

          • Pues si, en Turquía parece que hay pasta por todos los lados menos en el Besiktas… 🙂

            De todos modos esto es algo normal en los clubes que están en situación de mecenazgo… 🙂 y sino fijate, por ejemplo, como el FCB se llevó de Moscú en dos años consecutivos a David Andersen y a Lorbek en un par de años en los que la Norilsk Nickel dejó de inyectar tanta pasta como antes… 😉

  18. Del partido de hoy poco que comentar salvo que hemos dejado la posiblemente mejor jugada de la Euroliga de este año.

    Ahora empieza lo bueno. Creo que se van a ver el grupos grandes partidos,muchas emociones y la incertidumbre de ver como quedan las clasificaciones para los cruces.

    Y bueno,ahora hemos cambiado los papeles con el Barcelona y son ellos los que van a tener un grupo duro respecto al nuestro.

  19. Apuestas a que no sale ELN el top10 de la euroliga…jajaja. Cada semana hay dos o tres jugadas del Madrid que podrían salir en el top 10, y solo ponen alguna de vez en cuando, sin embargo siempre hay una del Farsa por muy chorra que sea.
    Mis favoritos para el grupo del Madrid son, panathinaikos, Cska, zalguiris y por supuesto Madrid, pero al mas duro veo al Pana, me gusta mucho su equipo, y en oaka no ganas ni con la invencible.
    El del farsa, ojo con fener, macabí y caja laboral(si pasa), al olimpiakos no le veo

  20. Cqc19_Bodiroga vuestros dias de gloria han muerto desde que a Florentino le ha empezado a gustar el basket y Rosell se ha dado cuenta que para competir economicamente con el Madrid en futbol (el barca tiene menos potencial economico global) ha de eliminar la deuda de 475mm€ qye tiene y ha bajado el prespuesto de todas las secciones. O es que te crees que de pronto Chichi se ha vuelto tonto. Eal año que viene ya tenemos fichado a Splitter (te lo digo de una fuente que come todos los meses un par de veces con Juan Carlos Sánchez). Toca que en basket tengais menos poderío que el Madrid como pasa en futbol desde que el deporte se volvió negocio. El Madrid gusta mas, vende mas y lo ve mas gente, y eso pasa en estos años que han sido vuestros mejores años, ni decir lo que os espera cuando se retiren Xavi e Iniesta (y dejeis a Messi solo; sera el de Argentina) o se retire Navarro. A aguantarse chico.

    • Perdona mi escepticismo,pero soy de los que me gusta ver las cosas con hechos,y nuestros dias(años) de gloria,me dan confianza suficiente para creer en mi equipo.Splitter cuando lo vea me lo creeré,por que si he de hacer caso a todos los 5 que anunciais tener fichado…Ayon sin ir mas lejos.Y eso de que al Madrid lo ve mas gente,¿por que TV?.el partido de ayer fué seguido por varias TV europeas.Saludos

      • Todo lo que se hable ahora no sirve de nada, y son discursiones esteriles, al final de Temporada se verá quien a sido mejor, para mi el barça a mejorado a como estaba a principio de temporada, ¿pero a mejorado lo bastante como para quitarle los titulos al Madrid? pues a final de temporada lo veremos, todo lo que se hable antes es gastar saliva.

          • Con quien jugó ayer el Barça?CSKA un equipo ruso,no?Lo de que el Barça es mas seguido en Europa,es obvio,ya que actualmente el Madrid no tiene TV,y la trayectoria de los últimos años en Euroleague es mucho menor que la del Barça,menos partidos en europa,menos espectadores
            Para tu información el Palau tiene todos los abonos vendidos,este año los que pusieron a la venta,se agotaron en horas,el abonado es socio mas futbolero y si no libera su asiento y no asiste,queda vacio.Lo que no quita que lo siga por tv.Las entradas no son muchas y suelen ser caras(ayer+ de 30 euros,para el partido ACB contra Madrid 35 la mas barata).Solo miraís la asistencia al Palau(ayer 5052,no está mal con un aforo de 7585)para un partido que no había nada en juego y era televisado,por una tv que vende los derechos a varias tv fuera de Catalunya,generando muchos espectadores.Saludos

    • Tio, creo que deberias cambiar de amigo porque te toma el pelo. Splitter juega casi 20 minutos por partido, siendo alto y con buenos numeros. Su qualifying offer para el año que viene va a ser de un minimo de 4.6 millones de dolares. Y digo el minimo. Su proyeccion salarial que apuntan las webs, siendo jugador libre, se acercan mas a los 7 u 8 millones su primer año. Pero claro, el chico lo dejara todo porque lo que le mola es el Madrid.

      En cuanto a Planinic, tiene una oferta en firme de los Nets para el año que viene. Como mucho, le veo jugando lo que queda de temporada en el Maccabi.

      No dejeis que la realidad se interponga ante un buen rumor.

      • No sé si estoy bien informado, pero si Splitter juega casi 20 minutos por partido, a lo mejor ha tenido algo que ver las veces que Popovich ha dejado en casa a sus jugadores estrella como protesta por el calendario desfavorable a los Spurs.

        Y…por cierto…Rudy tambien jugaba eso más o menos…no solo cuentan los minutos, tambien están los temas personales y yo he escuchado que Splitter y familia no están del todo a gusto en Texas.

        Ya veremos en qué acaba…

    • Eso iba a preguntarle ahora…en la noticia del barça dice que esta casi fichado.. y después, otra pregunta, en el partido del zalguiris-olympiakos, quien le toca al madrid?el que gane?

      • Ambos juegan en casa: el Zalgiris contra el Efes y Olympiacos frente al Armani. Si ambos ganan (o pierden) sus partidos, los lituanos serán rivales del Madrid. Si caen los de Plaza y ganan los griegos, serán éstos.

  21. Al hilo de un comentario que pone Anonimus en la noticia del Barça que pone que Planinic esta fichado por el Madrid comento:
    EHHH…. Planinic? Y para que queremos a “mister Guadiana”… nos hemos hartado a pedir un 3 de garantias cuando este no lo es… puede jugar cirunstancialmente de 2-3, pero es un jugador que ha jugado toda la vida de base, que es donde saca ventajas jugando al poste sobre el base rival por la altura… Entonces para que lo quiere el Madrid, siendo como es (a mi entender) el equipo de Europa que mejor cubierta tiene esa posicion?
    No se que credibilidad tiene la noticia pero si se ficha este si que seria un fichaje bastante criticable de los gestores del Madrid y a mi entender una tirada de dinero, cuando es un jugador completamente innecesario

  22. Cada día que pasa alucino más con Llull, es una esponja, cada día hace algo mejor (me recuerda en eso a Felipe). Ahora mismo está, para mí,en el TOP3 de bases de Europa, defiende, penetra, tira bien y lo más importante, da al equipo un plus de energía qeue trasmite a sus compañeros, y todo lo hace con total regularidad.
    Enhorabuena a Laso y a sus jugadores porque es una pasada sentarse a ver el baloncesto que hace este equipo. ESPECTACULAR

    • Yo he visto algunos partidos con el Siroki en la Liga Adriática y, sin tener una opinión muy fundada sobre él, he visto que se trata de un jugador potente, no muy dinámico, que produce puntos casi exclusivamente siempre cerca de la canasta y solo correcto en defensa…

      Por hacer una comparación, diría que es un perfil Zoran Savic en sus inicios, pero con peor lanzamiento… Y, si te digo la verdad, pese a los buenos números en una interesantísima Liga Adriática no me ha acabado de llenar especialmente en los partidos que le he visto… 😉 Aún así es jóven y tiene margen de mejora…

        • Condiciones tiene y margen de mejora también, pero no es un jugador que te llene la vista en exceso, por lo que le he podido ver…

          Y sin, duda su tocayo sería un pelotazo… 😉

          • Pues yo espero que no le interese al Real Madrid, necesitamos realidades, no incógnitas. Además de que espero que en 2-3 años cuando se retire el gran Felipe el chaval Willy Hernangómez ocupe su lugar…creo que este si que tiene márgen de mejora tambien, a parte de que un canterano va a luchar más que cualquiera. 🙂

          • yo llevo un año siguiendo a darko planinic y fui de los primeros de hablar de el y ultimamente cada semana cuelgo sus estadisticas y a mi me parece un pedazo de pivot con unas cualidades y condiciones muy buenas y tiene todo un futuro por delante por que es muy joven del año 90 y mide 2,11, ya muchos equipos punteros de europa se estan fijando en el y tambien la nba, yo como soy del barca me encantaria que lo ficharan para el barca

  23. Ojo a Nachbar que parece que ha vuelto:
    media pts:16.8 tiros2:47.3% tiros3:37.5% tiros1:80.4% media reb:5 media as:1.4 media val:16.2
    Les hizo un descosido importante en los 4 partidos a Barsa y CSKA. Que se remanguen Mirotic y/o Suarez que van a tener faena.
    Este nos podría venir muy bien el próximo año como 3/4 y supongo que a buen precio.

  24. Partido sin historia. En mi opinión, una vez mas, la profundidad de banquillo del Madrid sentenció el partido. El Madrid vence los partidos por desgaste a los equipos contrarios. Las rotaciones son bastante equilibradas, lo que no disminuye el ritmo y nivel del equipo, frente a nuestros rivales que tienen rotaciones mas cortas y donde la ausencia de sus hombres claves en cancha se notan mucho. Respecto a Baynes, me parece un pivot tosco pero eficaz. En mi opinion, es una versión mejorada de Begic, intimidador y con mejores movimientos en ataque. Siento discrepar de este foro, pero yo no tengo ninguna fe en Hetts. ¿Es este el hombre que iba a aportar mas que Tomic?. Se carga pronto de personales, sus deficiencias defensivas son notorias y sus movimientos lentos. No me gusta que el Madrid fiche jugadores lesionados con una larga inactividad a sus espaldas, pues es previsible que su rendimiento este mermado otro largo periodo, en el mejor de los casos, si son capaces de recuperar su nivel previo a la lesión, lo cual es siempre una incognita. La realidad es que mediada la temporada, Hetts ha tenido un rendimiento nulo. Lo único positivo es que el contrato sea 1+1, con lo cual su salida, al final de temporada, es mas que previsible de seguir en esta tónica.
    En cuanto a Drapper, me parece un muy buen base. Mueve el balón rápido y con criterio, buen e intenso defensor. Tiene lagunas en el tiro exterior, pero es mejorable. Me gusta mas que el Chacho, ya que controla mejor el “tempo” del partido.
    Por ultimo, Slaughter. Yo creo que un pivot de estas caracteristicas, fuerte y atletico, da una consistencia al equipo que carecia antes, eso me parece evidente. El tema es… ¿Slaughter es el hombre adecuado?. Ofensivamenre, carece de fundamentos técnicos, no destaca por sus asistencias, es incapaz de meter una canasta con un contrario delante suyo, es incapaz de crearse propios tiros y es mal tirador de tiros libres. Su unica aportación es el juego por encima del aro. Defensivamente,lo hace con intensidad, sabe dentro de la pintura marcar su territorio y rebotea con eficacia, pero le cuesta mucho los movimientos laterales por lo que se carga rapidamente de faltas, sufre mucho en la defensa de pivots mas altos que el, las ayudas defensivas las hace con excesiva alegria, abandonando muchas veces innecesariamente a su par, provocando, en multitud de ocasiones, tiros fáciles de los jugadores rivales (he visto varias veces a Laso recriminarle este comportamiento), es lento en la defensa de su par cuando se aleja del aro (German Gabriel, el otro dia, le metió tres triples desde el mismo sitio saliéndose de la pintura). Mi opinión es que Slaughter es un jugador extraordinariamente limitado. Me parece un buen jugador para un equipo pequeño, pero no me parece tenga la suficiente calidad y versatilidad para jugar en un equipo de élite. Me parece mas interesantes jugadores como Lasme o Lamont Hamilton, que aparte de ofrecer intensidad defensiva y fortalece física en defensa, añaden un plus de calidad y rendimiento en el juego de ataque.

    • Buen análisis, si señor.
      A mi tampoco me gusta fichar jugadores lesionados. Y mira que Hetts me gusta, pero la experiencia nos dice que puede salir rana con más facilidad, y este era un puesto clave.
      No hay más que ver la experiencia del futbol en Sahin, Woodgate… si comprándolos sanos ya se lesionan, si los fichas lesionados…

    • Discrepo totalmente en lo del movimiento lateral de marcus. A mi tampoco es que me ilusione mucho, pero aporta muchisima intensidad y defiende perfectamente cuando hay missmatch en los bloqueos, de ahi que diga que tu pensamiento sobre el movimiento lateral es como menos erroneo…

  25. Nachbar por Suarez o Pocius y Splitter por Hetsheimeir para el proximo año y seremos campeones de Liga y Europa.
    LLULL – S.R. – DRAPER
    CARROLL – POCIUS
    RUDY – NACHBAR
    MIROTIC – FELIPE – SLAUGHTER
    SPLITTER – BEGIC u otro 5 alto.

    • Nachbar me parece un objetivo factible. Splitter no, por mucho que digan por ahi. Muchos le ponen en el top 10 de agentes libres para la temporada que viene.

      Ademas de Nachbar he oido rumores sobre Kostas Papanikolau, aprovechando la crisis de los equipos griegos. Cualquiera de los dos seria una bomba.

      Por otro lado, habria que ir pensando ya en el suplente de Mirotic. Le queda como mucho un año mas…

      • Pus sí en un par de años vamos a necesitar 2 cuatros, puesto que Felipe dará el bajón y a Nico se lo llevarán.
        De todas maneras, el mercado de 4 es mucho mayor que el de 5, aunque también está el tema de cupos, que ahí es donde te puede pillar el toro.
        Estos jugadores tipo Nachbar me parecen muy interesantes por su polivalencia 3/4 y son difíciles de defender en ambas posiciones. Además Nachbar es un riesgo con un salario alto, pero por lo que cobrara en Brose no lo veo un riesgo sino una Ganga, y sintiéndolo mucho lo traería por Pocius y a Carlos lo renovaría a la baja (es cuestión de cupos también).

  26. todo bien salvo lo de siempre. Hoy tiró el tiro libre más lamentable que he visto en lustros. Por otro lado quiero hacer hincapié en los árbitros, no los del madrid- que no hubo partido- sino los del Kimki-Pao. De vergüenza los últimos 3 minutos acribillando a los griegos con todo tipo de estupideces que dejaron al entrenador heleno al borde del colapso. O se arregla este tema o un día ocurrirá una tragedia.

      • Yo recuerdo un tiro libre de Santi Aldama, canterano del CAI Zaragoza de los 90 que llegó a ser internacional, a la cruceta del tablero… tremendo. Ayer no pude ver el de Slaugther, pero aquello es dificil de superar.

  27. Buenos días, después de leer varios comentarios sobre como mejorar la plantilla de este año(cosa difícil en este momento),me gustaría aportar varios puntos de vista sobre el equipo:
    1º-No hay ningún equipo que tenga ni 12, ni siquiera 10 jugadores, que sean los mejores de Europa en su puesto, con lo que leo de tener un mejor 3 o un gran 5, no va a ser fácil tenerlo.
    2º- Creo que a muchos de los que pedis a algún jugador y dar de baja a algún otro, se os olvida una palabra muy importante EQUIPO.
    3º-La palabra EQUIPO va más allá de tener la mejor plantilla, para mí significa que cada jugador conoce su rol y está dispuesto a sacrificarse en beneficio del equipo, para que el grupo sea más fuerte.
    4º-Sobre ésto último me gustaría incidir, porque para mí, la plantilla de este año es una piña, donde cada jugador conoce su rol y está dispuesto a sacrificarse en beneficio del equipo, por eso Laso ha fichado con buen criterio a jugadores que hagan más fuertes al grupo.
    5º-De los jugadores que han venido este año, Rudy (la gran estrella), pero que no le importa sacrificarse x el equipo y no ha venido como “estrellita”, cosa que ayuda mucho al grupo.
    Draper, buen base, que nos hace mucho más fuertes en la posición de base y que hace que junto con los Sergios cambiar el ritmo de los partidos generando un gran desgaste en los bases contrarios, que la mayoría llegan al último cuarto con la lengua fuera.
    De Hestt todavía es pronto, pero ayer al menos se le vio algo más activo y espero que se adapte lo antes posible porque será muy importante.
    Por último, el más criticado Marcus Slaughter,mi opinión como jugador es que técnicamente es muy limitado, pero por otra parte, creo que nos da algo que no teníamos el año pasado gran intensidad defensiva sobretodo defendiendo las penetraciones de los exteriores, que tanto daño no han hecho la pasada temporada y juego x encima del aro, x lo que estoy a favor de su contratación.
    Pero lo más importante es, que Laso ha sabido hacer un grupo que al final es lo que te da títulos y es obvio que los jugadores son solidarios en el esfuerzo unos con otros y además se divierten y nos divierten en la pista.

  28. a mi me gusto mucho viendo jugar a los sergios y rudy juntos, deberian hacerlo mas. en cuanto a planinic creo que no funcionaria, prefiero a solomon alabi que es mas defensivo. ¿alguien sabe de este jugador, esta libre?

      • me parece un jugador interesante y con gran fisico y ademas no tiene que ser caro. por cierto ayer lasme hizo un gran partido y era un jugador que hasta hace poco estaba sin equipo, este es mucho mejor que marcus

        • Bueno, de Lasmé hay que decir que ha estado todo el verano en el mercado y no lo ha querido nadie… 🙂 y a tenido que ser el PAO con la temporada ya iniciada ante el alarmante (y por muchos esperado) rendimiento de Hilton Armstrong quién apueste por él pero ya como segundo plato… 😉

          • Alabi, Armstrong, Shelden Williams, Sean Williams, Diogu, Cousins, Jordan… Los grandes equipos europeos iban a pelearse por todos estos,q ue en el momento de que cualquiera de ellos llegase a Europa haría a su clu ganador de la Euroliga casi de forma autoática (segú algunos durante el verano).

            Otros en cambio opinamos que cualquiera de ellos no pasa de ser un jugador de rotación interesante para un Besiktas, un Cantú o un Chalon, como mucho.

          • Alabi ha fichado ya por Qingdao en sustitución de Mbenga. Yo opino que de no fichar a Splitter, casi que o me quedo con Begic, o tal vez Baynes…

            Para el puesto de 3 pues me gustan Moss o Schilb.

          • No, Solomón Alabi no ha fichado por nadie a dia de hoy y por tanto es agente libre… 🙂 pues el Qingdao chino a quién a acabado fichando ha sido a Chris Daniels por el congoleño DJ Mbenga al que han cortado… 😉

  29. nachbar tiene ya 32 tacos, con antecedentes de lesiones importantes en tobillo.. no lo veo como fichaje interesante, además sus números actuales son engañosos, por el mimso motivo se criticaba el fichaje de slaughter por provenir de la liga alemana..o de draper de la croata.parece que sólo nos fijamos en eldia a dia, viendo estadísticas recientes y apuntando jugadores sin ton ni son…a partir de ahora veamos el mvp de cualquier liga y lancemos nombres y más nombres.

    • De Nachbar puedes decir si quieres muchas cosa malas, pero no vas a comparar a Nachbar con Slaughter. Nachbar todos sabemos lo que tiene, eso sí, hay que saber sacárselo y si lo ficharon en la NBA algo tendría no? (o es que Rudy, Navarro, Sergio y compañia no tienen nada)
      Que tiene 32 castañas, pues si. Cuántos años tiene Gasol? Lo ficharías? Y Felipón que también tiene 32 que hacemos, lo echamos no?

  30. Para Juanito: En el puesto de 3, yo seguiria a Gerabale (firmará con el Valencia hasta final de temporada), la evolucion de Dasic (ha madurado mucho desde su paso por el Madrid) y Hairston (me parece un jugador fantastico). Para el puesto de Center titular, ademas de Splitter, me gustan Byron Mullens (en creciente progresion y cada vez mas dificil su vuelta a Europa)y Darko Milicic. Siento no ser mas original, pero en el puesto no hay muchas alternativas..

    Para Corbalan: Te agradezco tu comentario de buen analisis. Comparto contigo que el puesto de cuatro, en un plazo máximo de dos años, es muy probable que necesitemos dos jugadores para cubrirlo. A mi me gustan Kendall y Macvan. El primero tiene pasaporte comunitario, 2,09 y es eficaz en ataque y buen reboteador. El segundo es un jugador muy completo que ya ha jugado en la NBA. Joven (23 años, comunitario y que aporta buenos números al equipo. Sí que veo necesario que el Madrid vaya haciendo un seguimiento para cubrir la posición a medio plazo (considerando medio plazo dos años. claro).

  31. ¿¿¡¡¡PERO DE VERDAD PENSAIS QUE HERREROS SABE NI SIQUIERA QUIEN ES DARKO PLANINIC!!???…

    NO TE PREOCUPES MJC, QUE EL MADRID NO LE VA A FICHAR, AL MENOS HASTA QUE PASEN UNOS CUANTOS AÑOS Y VALGA 10 VECES MÁS.

    Lo curioso es que si es cierto que el jugador pertenece a la agencia para la que trabaja Quique Villalobos; gran madridísta y mejor tipo…

    A BDA también pertenecen otros pivots muy interesantes como John Bryant, Jerome Jordan, Miro Bilan, Biedrins, Vucevic y también a Alabi, que está sin equipo, por el que preguntaban antes…

    El Madrid solo negocia cuando la tajada sale rentable y compra lo que le venden, no lo que se necesita.

    El pasado año había negocio con Zalguiris: Begic, Pocius y casi Kalnietis.

    Este año Sam Godfeder nos ha colocado a Slaughter, cuando en BDA, por ejemplo, hay jugadores de ese corte( por decir algo…), pero que aemás saben jugar a Baloncesto, por ejemplo Derrick Brown.

    El próximo año el Bueno de Slaugy no seguirá, pero ya ha cumplido su cometido; que alguienes se enbolsen una pasta, y que pase el siguiente…

    Siento el engaño de antes.

    • De todos modos, lo importante es que de cara al futuro Herreros si que tiene el teléfono de Marcelo Maffia… 🙂 dado que también llava a Hetts.

    • Derrick Brown hizo el otro dia un partidazo con el lokomotiv en la eurocup creo que hizo 34 puntos para 39 de valoracion y otro jugador de los que tu hablas y que a mi tambien me gusta mucho y que veo mucho partidos de el (por seguir a ayon) es vucevic de los orlando magic le veo con un presente y con un futuro por delante muy bueno en la nba y ademas tambien muy joven del año 90 y con buena planta 2,13. John bryant tambien me parece otro jugador interesantisimo. Luego tambien me gusta mucho dubljevic del valencia que hay que decir que me encanta como ficha, a mi me parece que tiene un juego muy parecido al de lorbek y ademas tambien es del año 90. Aron baynes tamien me parece otro buenisimo pivot. Y la pareja interior del banvit turco tambien me gusta como charles davis tiene un juego parecido al de slaughter pero mejor y mas completo y el serbio vladimir stimac, luego otro pivot europeo que a mi me gusta mucho y que apenas esta jugando es el ruso mozgov pienso que en europa se saldria. Y bueno ya de darko planinic ya esta todo dicho por mi parte. Y luego para el alero me encanta y coincido con DJORGEVIC y contigo ANONIMUS son david moss y blake schilb y otro pedazo de alero para mi es el alero del cantu pietro aradori. Y bueno tambien hay unos cuantos aleros europeos en la nba y que no estan jugando mucho y que aqui en europa se saldrian como son los casos del checo jan vesely, el sueco jonas jerebko y principalmente el que a mi mas me gusta el israeli omri casspi pedazo de alero y me recuerda mucho a rudy fernandez aunque con mas altura y que rudy es mas un escolta. Perdonad por el tocho que he soltado

        • a Bamba Fall lo he visto algun partido esporadico en la vtb league el año pasado creo que fue un partido contra el bc astana kazajo y la verdad es que me gusto el partido que hizo y tiene unos brazos largisimos y un fisico muy bueno aunque le falta algo de peso pero ya este año no le he seguido apenas aunque como tu dijiste el otro dia hizo un partidazo en la liga baltica, y de james tyler la verdad que no lo conocia de nada hasta hace un mes cuando tu ya hablaste de el y la verdad que me informado un poco de el y es muy alto mide 2,18 y ha jugado en ligas muy exoticas y en bulgaria esta haciendo muy buenos numeros aunque tengo que decir que en los tiros libre debe mejorar muchisimo, el que tambien se esta saliendo todas las semanas es el giganton ex cska moscu y zalguiris marjanovic en el mega vizura serbio

  32. Zizic, Keselj, Bjelica, Gist, Dragic, Lampe, Claver, Jawai… algunos de esos nombres los he dado yo, otros no… es sin duda una lista de jugadores con muchisima calidad, que por un motivo u otro estan dando un resultado mediocre o incluso pesimo en sus equipos.

    Hay que pensar muy bien en los nombres, en lo que hace falta y en si esta preparado para el Madrid.

    Por distintos motivos no quiero ni a Milicic, ni a Nachbar, ni a Gelabale.
    De muchos que mencionais no puedo opinar.
    Soy fan de Hairston, Splitter, Bourousis… en fin, ningun descubrimiento.

      • que necesitamos. no necesitamos pivot anotadores con el sistema de laso. en cuanto al alero yo ficharia a claver para el año que viene.

          • Claver creo que nos terminaría desquiciando, viendo que nunca explota y su última temporada en Valencia que no fue para echar cohetes…imaginate a Suárez+Claver…no lo acabo de ver. Primero hay que ver el rendimiento de Hetts+Begic y decidir si hace falta uno o dos pivots nuevos.

  33. No hay nada con Planinic. Ni para el Madrid ni para el Maccabi.
    Tiene contrato y antes de verano será difícil que el club macabeo se lance a por él

      • perdonad pero a mi me parece un pivot fantastico, yo lo quisiera con los ojos cerrados para el barca. Pue yo he leido por ahi que el siroki lo dejaria ir por 400.000 euros

        • Hombre Mjc, que tiene proyección está claro, pero es que juega en un equipo y en una liga…antes de decir nada prefiero verle pegándose contra pivots de Euroliga. No puedo juzgarle, pero desde luego le voy a seguir dada tu recomendación.

          Saludos

          • la verdad que yo tambien quiero verlo en euroliga aunque la liga adriatica cada vez es mas atractiva y hay varios equipos de euroliga como el cedevita el partizan y el olimpija y luego otros equipos con historia como el estrella roja, cibona, kk split, buducnost etc, Y por ejemplo el fin de semana pasado le gano la partida a aron baynes, espero equivocarme pero para mi va acabar en la nba sin llegar primero a un equipo puntero de euroliga, ya hay varias franquicias de la nba detras de el y por ejemplo este verano ya jugo la liga de verano de la nba con los new orleans hornets y ha participado en campus donde juegan las promesas europeas y donde hay muchos ojeadores nba y ademas destacando. Gracias Djorgevic y como siempre un placer. Saludos

  34. corbalán, en nigún momento he dicho que nachbar no séa un jugador muy destacable, he dicho que no es lo que necesita el madrid,,es un jugador con buena muñeca, casi es más un 3 alto que un 4.. su defensa no es lo mejor que tiene, y el madrid necesita un equilibrrio entre ataque y defensa, tiene artilleros de sobras( carroll,llull,rudy,mirotic..), grandes anotadores,es más necesario conseguir reboteadores, intimidadores, fajadores..en esa posición hay muchos jugadores con adn yankeee que cumplirian una función ideal..ej; bryant,torin francis.. u otros europeos del estilo bouroussis.. como alero yo apunto a datome,lleva años siendo de lso mejores en la lega, muy complto, buena muñeca y ayuda en el rebote.

  35. Puestos a pedir para el puesto de 3 me encantaría un Papanikolau, un Preldzic, un Schilb, un Hairston, un Monia…. Nachbar como habéis apuntado es un jugador interesante, no cobrará mucho aunque es un veterano, otro alero factible podría ser David Moss, ahora que el Siena está reduciendo muchísimo su presupuesto se podría sacar de allí, y para el sustituto de Mirotic yo no saldría a mirar muy lejos e iría a por Nemanja Bjelica, un talentazo que puede actuar tanto de 3 como de 4 y que parece que este año va a explotar, además en una noticia de esta página se dijo que el Baskonia le buscaría salida este verano porque necesita dinero, también me parece interesante Doellman, en ataque es una máquina, y creo que se podría adaptar muy bien a nuestro juego. Esto sin salir de nuestra liga, que como a dicho antes Tanoka para que te vas a ir fuera si los mejores fichajes salen muchas veces de aquí, porque por mi me traía a Milan Macvan, solo que la pasta que debe de cobrar en el Galatasaray no creo que se la pudiéramos pagar. Ay, si Nole estuviera bien de las malditas rodillas…

    • Atendiendo a la teoría que manejo desde hace años, antes enumeré varios de los grandes fichajes del RMD y como digo la gran mayoría han hecho la mili antes en algún equipo de ACB… 😉

      Pero es que me ha faltado decir que, atendiendo a la misma teoría que manejo, los grandes pufos, paketes o bakalás que ha fichado el RMD en los últimos lustros, la gran mayoría venían procedentes de fuera sin experiencia en nuestra liga doméstica… 😉

      Tal cual, blanco y en botella… 🙂

  36. Perdonad y con todo el respeto, no entiendo como podeis estar hablando sobre nombres a fichar, cuando todos sabemos que este año salvo lesión(esperemos que no) no se va a fichar a nadie. Pero sobre todo viendo la trayectoria del equipo y que juegan un basket que no veíamos desde los tiempos de Corbalán, esteis tocando las p.. con cambiar a ningún jugador. Cuando algo funciona no lo toques, que puedes fichar a algún jugador en teoría mejor, pero si no se adapta al equipo, será peor el remedio que la enfermedad.

    • Begic, me temo que tu tocayo si se pone a tiro un Splitter o algún “bicho” así no continuaría y sobre todo Pocius tampoco creo que siga visto las necesidades de un 3 y que ya se intentó su salida este mismo año.

      Pero desde luego estoy de acuerdo contigo en que hablar a media temporada de pajiplantillas con lo que nos hace disfrutar el equipo es tontería. Antes quiero ver como acaba esta temporada y sacar conclusiones sobre lo que se debe mejorar o no tocar.

      Saudiños

    • Begic totalmente de acuerdo contigo, si el equipo está funcionando de maravilla para que tocar nada, el año que viene pues ya se verá y es normal que se intente mejorar en los puestos mas flojos del equipo, pero como tu dices, este año salvo lesion no se va a fichar a nadie, pero bueno tampoco pasa nada con dar nombres de posibles refuerzos aunque de todos los nombres que estan saliendo, despues llegará Herreros y Sanchez y ficharan el que ellos crean conveniente.

  37. @Djorgevic es que si Tiago se pone a tiro cambiaría casi todo el juego interior x él, pero creo que no saldrá de la nba.
    Cuando me refiero a nombres me refiero a este año,el año que viene dios dirá.
    Pero el más factible sería Freeland, pero para el año que viene.

  38. Importante partido mañana en Santiago frente al Blusens Monbus que nos estará esperando con Corbacho y su muñeca… 😉 además de otros buenos jugadores como Levon Kendall, que ya jugó muy bien en pretemporda, el tunecino Mejri, por dentro, y Andrés Rodríguez, manejando el equipo. Haber si seguimos invictos o pasa como en tiempos de Messina… 🙂

Comments are closed.