El Real Madrid asalta la cancha del Fenerbahce merced a su defensa y da un golpe de autoridad

404
40

Un Real Madrid muy serio en defensa acabó con la imbatibilidad del Fenerbahce en su propia casa (75-83) y demostró ante uno de los favoritos al título de Euroliga que también tiene potencial para alcanzar este curso la Final Four. Ante un adversario que finalmente contó con Bo McCalebb, los merengues tuvieron en Rudy Fernández a su mejor jugador, pues el mallorquín acabó con 21 tantos, 5 asistencias y 30 de valoración en su haber.

Consciente de que el base macedonio suponía la mayor amenaza para el conjunto blanco, Pablo Laso avisó de sus intenciones alineando de inicio a Dontaye Draper y éste no decepcionó. El ex del Cedevita secó a su par y robó hasta 3 balones durante el primer periodo, donde Mirza Begic igualmente brilló. El esloveno encestó 10 puntos sin fallo en el tiro a lo largo de estos minutos, que se saldaron con victoria visitante por ocho de diferencia (13-21).

Una renta en torno a la cual oscilaron los merengues en el segundo asalto no sin dificultad, pues David Andersen se empeñó en contrarrestar una y otra vez los 10 tantos conseguidos por Jaycee Carroll. Así pues, el luminoso reflejaba un 36-42 al descanso, después de que un palmeo de Sato sobre la bocina no entrara en tiempo.

Tras la reanudación, el Madrid hizo un primer amago de despegarse en el marcador y con otros 6 puntos de Begic firmó un parcial de 5-14 que le otorgó la máxima ventaja hasta ese momento. Sin embargo, el Fenerbahce respondió acto seguido con una racha de 11-0, obligando a Laso a detener el encuentro. Al menos, el ‘parón’ surtió efecto y dos triples de Rudy y Carroll más un aro pasado de Felipe Reyes devolvieron oxígeno a los suyos (57-66).

Un guion que se repitió al inicio del último asalto, en cuyo arranque los otomanos llegaron a ponerse a dos (64-66) antes de que Sergio Rodríguez -desde el perímetro- y el propio Rudy restablecieran diferencias. A partir de ese momento, el ‘Chacho’ se convirtió en el amo absoluto de la contienda y con él anotando, asistiendo y contemporizando se llevó el Madrid el triunfo (75-83).

75 – Fenerbahce (13+23+21+18): McCalebb (12), Onan (14), Sato (4), Savas (5), Batiste (2) -cinco inicial-, Peker (2), Bremer (2), Andersen (13), Karaman (4), Bogdanovic (5) y Preldzic (12).

83 – Real Madrid (21+21+24+17): Draper (2),  Rudy Fernández (21), Suárez (-), Mirotic (9), Begic (14) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (12), Pocius (-), Slaughter (6), Felipe Reyes (4) y Carroll (15).

404 Comentarios

  1. Partidazo de todo el equipo, en especial Begic, Rudy y Carrol. En momentos puntuales bien SR y Draper en defensa… descomunal, se ha comido a McCaleb

  2. En este mismo instante…en una web turca… Anonimous y kurtinaitis…

    Dimisión ya del director deportivo del Fenerbache!!
    Con este juego interior no vamos a ningun lado, en turquia si, pero contra los grandes centers de la Euroliga, como Begic, no tenemos nada que hacer… hay que hechar a Batiste ya y fichar a Sinanovic y Jerome Jordan.
    Quien ha fichado al tal Mcalebb ese, no sirve ni para LEB, con la gente que habia en el mercado por una cuarta parte del precio…

    No sigo porque ya sabeis el resto…

    • Chapo. La has clavado. Hace un mes ponia a parir a draper y ahora ya habla bien de él, como si no tuvirramos memoria. Por cierto en Badajoz llueve.. Herreros dimisión

      • Yo jamás he puesto a parir a Draper, le he visto jugar antes de que tu supieras pronunciar su nombre, dije que era un buen jugador pero que no tenía sitio con dos bases en el equipo, y que fichar un tercero por un millon( sueldo + traspaso) era una barbaridad, y lo sigo pensando, igual que sigo pensando que Slaughter NO ES UN JUGADOR DE BASKET, ES UN FREAK ATLÉTICO SIN MÁS.

        • Lo del sueldo más traspaso vale, pero si que hacia falta y con creces, pues nos hubieramos quedado con 2 bases y fijate ahora la situación…Y creo que te pasas un poco considerando a Slaughter que no es jugador de baloncesto, es una falta de respeto a un profesional como la copa de un pino y que ha mejorado la aportación de Tomic.

        • Tienes razón, ni Ben Wallace, ni el Gusano,ni Griffin, ni O,neal al igual que Slaughter son jugadores de baloncesto deberían de jugar en la NFL. Pero mira tu como es la vida, alguno de estos FRIKIS ha ganado más de un anillo.
          PD: quizás según tu criterio hasta Bill Russell entre en este grupo de FRIKIS.

    • Anonimus es una de las personas por las q yo entro aquí a leer, la base de un debate es que tengan cabida todo tipo de opiniones, desde las mas críticas hasta las más corporativistas, y de esa confrontación siempre sana y con el respeto por delante, incluso aprendemos, .. imagina lo aburrido q sería esto si estuvieramos todos chupándonos las p…como diría el señor Lobo.

  3. Buenas tardes;

    Enhorabuena R. Madrid !!!! Que partido !!!!
    Lo de Begic, no hace si no confirmar que con un 5, este equipo puede llegar a ser intratable, dando mas alternativas ofensivas.

    Un saludo.-

  4. que felicidad ver jugar al madrid así hacia años que maravilla este año podemos pelear por todos los títulos hoy genial begic genial rudy un crack carroll lo mismo mirotic la verdad que todos muy bien así si es posible soña con ganar la euroliga creo que este año las alegrias en basket no en fútbol es para estar orgulloso con mi equipo como abonado de basket que soy y con rafa ya incluso seremos más fuertes

  5. Bueno partidazo de todo el equipo y si Begic se mantiene así cuando llegue Rafa el juego interior cambio pero mucho, golpazo de autoridad, ganando a unos de los mejores equipos de Europa en su casa y con arbitraje bochornoso

  6. Por cierto y no es por colgarme una medalla yo ya dije que a pesar de ser una salida jodida el real madrid ganaría hoy y no me equivoque 🙂

    • Bueno yo tambien dije Javi, que si Rudy,Carrol y Mirotic tenian buen dia le podiamos ganar a cualquiera, de los tres Mirotic no ha estado bien pero lo cambian por Sergio que ha estado espectacular y hay lo tenemos victoria a pesar del arbitraje que ha sido muy casero.

    • Seguimos sin ánimo de colgarnos medallas… pero ya pormenoricé los motivos por los que este equipo le venía mejor al RMD que el Khimki…

      Cuestión de configuración de plantillas!! 😉

  7. Bueno, a quien hay que dar palos hoy?a Begic?Slaughter?Draper?….El madrid ha hecho un partido mucho más que serio, provocando que un genio como Bo tenga pérdidas, con una defensa rozando la perfección, y eso que seguimos sin contar con Rafa (esperemos que esté recuperado de la lesión). Rudy y Carroll pueden que estén entre los 5 mejores exteriores de la competición y Chacho hoy ha estado increible, tanto en dirección de juego como en anotación. Recordemos que nos faltaba Llull y Rafa. La verdad que pinta muy bien la cosa.

  8. Espectacular partido!!! Rudy es el mejor jugador que ha vestido esta camiseta en años. Carroll es una maquina y lo de Begic hoy increible…con la mitad todos los dias tb nos conformariamos.

    Muy bien Draper tanto en defensa como dirigiendo el ataque y Slaugter mejor al final porque en el segundo cuarto con Andersen ha sufrido.

    En resumen, han jugado de forma espectacular y ni siquiera el vergonzoso y lamentable arbitraje les ha parado. Grandes!!!

    • Como tu dices Alberto con la mitad de lo hecho por Begic todos nos conformaríamos, tampoco nos engañemos hoy a estado muy acertado y no siempre va a ser así, pero yo me quedo con hoy si se le a visto con ganas y no con la apatia de otros dias, y sobre Slaughter hoy ha estado muy fallon pero con la intensidad que le pone en defensa se le puede perdonar, aunque le pitan muchas faltas absurdas eso lo debe corregir.

  9. Y recordemos, contra un equipazo, hecho a base de talonario, inmerso en un grupo auténtico de Euroliga, y no como otros..(Mou,jajaj)

  10. Yo creo que, mucho más importante que las individualidades, lo mejor de todo es que se demuestra que tenemos un muy buen equipo. Podemos hablar de posiciones, de jugadores, de actuaciones puntuales, de sistemas,etc. pero nada de eso quita que, aunque siempre se pueda mejorar, reconozcamos todos que lo más importante es el equipo, y ese lo tenemos bien armado. Un partido estará bien un jugador y en otro, no. Cada partido será diferente en cuanto a las actuaciones individuales, pero siempre la colectiva la que nos lleve a ganar el partido.

  11. Yo lo ví por Real Madrid TV, una lastima que no lo hallan puesto por un canal que lo viéra todo el mundo, por ha sido un partidazo, Rudy sublime y el chacho tambien muy bien, en general muy bien todo el equipo, y hoy si se ha defendido no como el otro dia en canarias, tendrá que ver con la motivacion,Begic me ha parecido otro jugador no se entiende ese cambio, bueno sí ha cambiado su aptitud y hoy si se le ha visto con ganas, no se porque Laso no le ha dado mas minutos si lo estaba haciendo espectacular,en general me ha gustado mucho el equipo y estas son de las victorias en cachas que dan prestigio.

  12. ¡Que ZAS en toda la boca me acaba de dar Begic!
    Creo que es un pivot muy aprovechable para dar descanso al 5 titular. Todos dudamos de él, pero yo le voy a dar un voto de confianza. Ha tenido una faena impresionante en una plaza de 1ª.

  13. Cuando sonó como fichaje del Barça algunos os tirabais de los pelos y yo pregunté: realmente Bogdanovic os parece un jugador de primerísimo nivel? A mi no. Partidazo del Madrid sin Llull y sin el pivot que se incorporará en unos días. Esto pinta bien, esperemos seguir trabajando así.

  14. Victoria importante fuera de casa ante un equipo fabricado para ganar la Euroliga… no lo olvidemos. Las 2 personales tempranas de Savas tiraban por tierra la baza de postear con el mediogordete turco a los interiores nuestros… Para mi ahí se empieza a cimentar la victoria del RMD porque lo que llevaban planeando toda la semana, se les viene abajo… Y en la primera parte del partido, emergió Begic, que no estaba y muchos no lo esperaban… haciendo lo que se le pide, que no es otra cosa que intimidar y meter en ataque lo que le llegue cerca del aro. Siempre por delante en el marcador y tan solo las faltas en ataque innecesarias de nuestros pivots en pugna con escoltas suyos, además de algunas pérdidas tontas, impedían que el equipo se despegase del todo… a pesar de que llegamos a ganar de 15 o así… pero luego nos comimos un parcial muy grande. Esta claro, que este equipo mientras no le falle el acierto exterior tiene mucho ganado, si a ello le sumas que hemos dominado por completo el rebote en ataque… pues da como resultado una victoria merecida y muy bien trabajada desde la defensa de Draper a McCalebb. Y Rudy, asumiendo galones y metiendo triplazos y bombas cuando más falta hacían…

    Así que ha disfrutar una victoria que seguro que nos deja muy buen sabor de boca a todos los madridistas… pero no estaría de mas recordar que no se ha ganado la Euroliga… y que en esta primera fase, tal y como esta diseñada este año, prácticamente da igual el lugar en que se acabe… lo importante es pasar de ronda. Y claro, para ello es mejor un 2-1 que un 1-2. 😉

  15. Totalmente de acuerdo, la fuerza del Madrid es el equipo aunque tiene grandes individualidades como Rudy o Carroll que hoy han aparecido en los momentos claves. Parece que Begic le ha visto las orejas al lobo al entrenar Hettseimer. El que sigue perdido es Suárez.

  16. Que alegrón! 😀

    Vaya partidazo! hemos ganado a pesar de un arbitraje que no era casero, es que ya se inventaban cosas para ayudar a remontar al Fenerbahçe; en 3 minutos: no pitan falta sobre S.R, seguidamente falta en ataque de Felipe inexistente, y de la técnica a Slaughter por una no falta sobre Andersen…Este tipo de parciales favorecidos por decisiones arbitrales nunca lo veo contra CKSA, Maccabi, Barcelona etc…y ya cansa.

    En fin! es para estar contentos con el partidazo de Rudy, Carroll, S.R y Begic! Y los momentazos e los complementos Draper (secando a Bo) y Slaughter (2 recuperaciones, mate acallando al público y palmeo importantísimo) ojalá siga con esas sensaciones Begic.

    Saudiños!

  17. Y faltaban rafalito y llul….. y vaya repaso le a metido laso a piagginiani, lo digo por que algunos esta tarde desian que estaba muy desequilibrado a favor del italiano….

  18. Partidazo del Real Madrid, dando la sensación de controlar y manejar el ritmo del partido incluso con Sergio Rodríguez al mando. Sensacional el partido de Sergio, Draper, Carroll, Begic y Rudy (partidazo). Buenos minutos finales de Slaughter. Mirotic tampoco ha estado muy fino. Flojo partido de Felipe (no puede nunca contra Andersen) y de Pocius. Suárez en su línea descendente. Muy bien Laso salvo que para mí Rudy y Mirotic hubieran tenido que entrar antes a la pista en el último cuarto. Los minutos de Begic y su rendimiento dan a entender que el mayor problema era su baja forma tras la lesión. Victoria muy importante para ir tomando posiciones entre los cuatro primeros. Un 2-1 tras jugar ante los cocos del grupo (y dos partidos fuera) es un muy buen inicio.

  19. q gozada por dios, q partidazo!!!! Si es q es mejor q te toquen grupos de la muerte para disfrutar así. El domingo el baskonia, ¡¡ni un respiro!! pero a ver si ganamos y ya metemos el canguelo al resto, je je.

    Esta victoria vale su peso en oro, lo mejor ha sido la concentración en los 40 minutos, muy nien, ni cuando los arbitros quisieron sus minutillos de protagonismo, se han desconcentrado. Muy bien dirigidos por laso, soberbio., grandisima defensa,enorme, y sberbios rudy y carroll, los locutores rusos se reian a partir del segundo triple.

    Estoy deseando ver a hetts en el equipo, q bien pinta este año, por fin somos de lo mejorcito de europa claramente.

  20. Ya es hora que los señores herreros y sanchez presenten una queja formal con respecto a todos y cada uno de los arbitrajes en europa que hemos sufrido en los 3 partidos ni con esas hoy han podido ganarnos una cosa son errores puntuales y otra es el arbitraje descarado de hoy deberian sancionar a los colegiados fue una verguenza el arbitraje aún ganando bertomeu haz por una competición limpia sino manchas el nombre de la euroliga hala madrid!

    • Tampoco creo que haya sido un robo, en Euroliga ya se sabe que los arbitrajes suelen ser caserillos… Es lo que hay.

      Y más si recordamos que en el “Palacio de la Paz y la Amistad” hace años nos ganaron con una canasta que estaba media hora fuera del tiempo… 😉

        • Es que en Euroliga, no debes olvidar nunca que los clubes que de verdad tienen mando en plaza son 5: el FCB, el CSKA, el Maccabi, el Olympiakos y el PAO.

          Y jugabamos contra el PAO, pero tampoco fue un robo descarado. Si echamos la vista atrás con lo que nos han tangao en Grecia y por ahí… 😉

          • Correcta la lista, pero quizás haya que añadir algún club turco no olvidemos que le denominación oficial de la Euroliga es “Turkish Airlines Euroleague”. Desgracidamente nosotros ni por fuerza en los despachos, ni por resultados estamos en ese selectyo grupo.

          • Pues puede ser, pero realmente el tema del patrocinio es algo muy contemporaneo, y ni las canchas turcas son la griegas a efectos de presión, ni los dirigentes turcos realmente hasta ahora se han sabido mover en los despachos como los rusos, israelies o algún club de por aquí… 😉

  21. Este partido es de los que hacen afición, con ambiente tenso en contra, con un arbitraje claramente en contra (increíble ver esto en un partido de Euroliga,parecía que eramos en la pista 5 contra 8), con un equipo que todo el mundo lo pone por las nubes (aficionados,comentaristas,etc etc), el Real Madrid va y se le ocurre ganar jugando un partidazo en E-Q-U-I-P-O. Toma del frasco Bertomieu. Ah y lo de no poder verlo por la TV a no ser que tengas RMTV es lamantabla. HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Pues si Winslow lo de la TV lamentable, que el que no tenga Real Madrid TV se haya perdido este partidazo, por la ineptitud de en la negociacion de la Euroliga, no tiene nombre.

  22. Partidazo en defensa,concentración y intensidad defensiva todo el encuentro,jugando a este nivel defensivo y con el talento ofensivo que hay se puede ganar a cualquiera.

    Mención especial a Begic,si jugase con mas regularidad a este nivel se acabaría el debate.

    Rudy crack.
    Carrol crack.
    Partidazo de Sergio en ataque y defensa.
    Draper poniendo en dificultades a Mcalebb, increíbles los dos balones que le ha robado en el primer cuarto.

    Hoy se ha visto un gran equipo de baloncesto.

  23. 1. Impresionante partido del Madrid.
    2. Impresionante la actuación arbitral.
    3. Impresionante el público aplaudiendo al Madrid.

  24. La mejor conclusion del principio de temporada es que este equipo ha dado un paso adelante en la defensa sin renunciar al juego alegre del año pasado.

  25. Por fin una victoria de auténtico prestigio que ya iba siendo necesaria (máxime después de los dos últimos partidos). Estos son los partidos que uno espera del Real Madrid y los que le reconcilian con la afición. Desgraciadamente no he podido verlo, pero parece ser que hoy el equipo ha jugado como un bloque, casi sin fisuras y además contra uno de los favoritos y en una cancha nada fácil.
    Vamos a ver si lo refrendamos el domingo con el Caja Laboral.
    Por último tres reflexiones.
    1ª No sería buena caer en la euforia desmedida por un buen partido. Como se ha dicho muchas veces en este mismo foro, los análisis al final de la temporada (aunque está claro que más vale empezar así).
    2º Empezad a acostumbraros a este tipo de arbitraje, el Madrid sigue siendo un club que no “pinta mucho” en la Euroliga y resulta mucho más sencillo sacudirle sin piedad que al resto de los grandes.
    3º Cuanto más gane y mejor juegue el Real Madrid más necesarios serán las opiniones críticas como, por ejemplo, la de Anonimous.

    • Tienes razón Castellano, pero no es caer en euforia, sino ser optimista. De momento 2-1 en un auténtico grupo de la muerte en euroliga, y bueno, la victoria contra el PAOK yo también la considero de prestigio. Y por supuesto que hay que ser críticos con nuestro equipo para buscar la excelencia, pero cansa ver opiniones que era criticar por criticar (no me refiero a Anonimous), sin haber visto a Draper,ni Slaughter, aunque me alegro que estén callando bocas con sus actuaciones.

    • Castellano, amigo, sin acritud, pero empiezo a pensar que partido que te pierdes, es casi victoria asegurada , luego entiendo prque eres tan crítico a veces je je

      • Hombre también me perdí el del Khimki, ja, ja, ja. Pero si el problema es que yo no vea los partidos, pues nada, los veo en diferido y así, como el que no quiere la cosa, nos aseguramos los tres títulos 😉

  26. Lo que más me ha gustado del Madrid es que en el tercer cuarto, cuando se han puesto a 4, y en el último, cuando se han puesto a 2, no se han descompuesto y han seguido jugando, y han recuperado fácilmente la ventaja. Creo que defensivamente hablando ha hecho uno de sus mejores partidos, al menos recientemente, con 3 robos de Draper a McCalebb en el 1º cuarto.

    Y en ataque lo de siempre: asistencias del Chacho, canastas de Rudy, Carroll… y hoy además Begic que defendió y anotó con muchísimo acierto, para mi que debió intercambiar su camiseta con Mirotic antes de empezar el partido 😉

    P.D. Los comentaristas de R.Madrid TV… mejor si hubieran estado callados, la verdad.

  27. Y, por supuesto, la victoria incontestable de hoy es mérito total del RMD y no demérito del Fenerbahce… pese a que Onan, como ya avisé de su muñeca, a hecho mucho por intentar liarla parda… 😉

      • Si señor, y la defensa y la presión de Draper sobre McCalebb, no nos olvidemos. Y Begic… porque hoy Mirotic no ha tenido el día… Y no pasa nada por sentarle en el banco y que en vez de jugar 25 minutos, el partido que no tenga el día, pues lo haga un cuarto de hora… 😉

        • Pues cierto lo de Mirotic no tiene mucha explicacion, empezó la temporada a un nivel espectacular, pero lleva 3 partidos bastante flojitos.

      • Es que discutir que Andersen tiene una muñeca descomunal es no saber de que va esto…

        Y lo de Onan tampoco es ningún descubrimiento, a este tio le llevamos viendo así toda la vida, a la chita callando es un bombardero de cuidado 😉

  28. A pesar de los errores en muchos comentarios del narrador del partido, confundiendose bastante con los nombres de los jugadores y alguna cosa puntual que pitaban los árbitros, al menos he podido disfrutar de este auténtico partidazo en Real Madrid TV.

    • Si, con Bremer y Sato no se aclaraban 🙂

      Pero creo que es común, ya que al Martín Talavera de Marca TV en la primera y segunda jornada comentaba acciones de jugadores que estaban agitando toallas en el banquillo 😉

  29. Muy importante la actitud del equipo de cara a luchar por cada uno de los balones divididos y rebotes en ambas canastas. También hay que destacar la buena respuesta cuando el Fenerbahce se ha puesto en varias ocasiones a 3 y 2 puntos en el marcador, aunque para ello se ha recurrido a Rudy, Carroll y Mirotic. Claro que para eso están.

  30. Por cierto no creo que hoy aparezcan los de siempre a decir que Draper a metido 2 puntos, porque la defensa que le ha hecho a McCalebb a sido espectacular, partidazo de Draper, que se me olvidó decirlo.

  31. Si hoy han visto el partido los “sabios de Grecia” tendrán calladitas sus bocas en la critica y en la opinión sesgada de que hacen gala continuamente y tendrán una lección aprendida y es la de que en deporte hay que saber esperar el rendimiento de los nuevos y la dificultad que entraña ser director deportivo por la cantidad de gilipolleces que tienen que aguantar del diverso público que concurre en canchas y foros.

  32. ¡¡Begic ha vuelto¡¡ Alguien sabe si se puede ver en diferido en algún sitio?? He llegado a casa hace un minuto -despues de estar todo el día pateando- y nada más entrar en la web y ver la noticia me he llevado la alegría del mes. Como me gustaría ver el partido aunque fuera en diferido
    Saludos a todos y porfa que alquien me diga donde verlo

  33. Se arreglara lo de las televisiones o los q no tenemos Real Madrid TV nos quedaremos sin ver toda la euroliga?
    Me parece una verguenza la tomadura de pelo de estos sinverguenzas…..( dirigentes de la euroliga)

  34. Bueno, pues ya sabemos…..aparte de fichar jugadores más o menos aprovechables, hay que mandarlos a todos en el verano con el entrenador de Mirotic a Podgorica, je,je,je.
    Sigo diciendo que Begic tiene mucho potencial y también sigo diciendo que lesiones aparte, Messina le cortó de raíz toda la progresión que prometía.
    En fin, a ver a ver a dónde llegamos.
    Por cierto, una pregunta….sabéis si RMadrid TV se puede ver en internet?
    Gracias.
    Saludos.

  35. Toma, toma, toma y toma….. no he podido ver el partido, ademas de por la sinverguenceria del señor Bertomeu de que no sea retransmitido por motivos laborales… pero enciendo el ordenador, abre la bendita pagina de Maestro y cia y ALEGRIA PAL CUERPO!!! Victoria y segun os leo a todos sin paliativos contra uno de los teoricoa capos de la Euroliga en cancha hostil y con arbitraje made in Bertomeu…. vamos que ya sabia yo que lo de las “pinturas de guerra” siempre da resultado, a que si DUNADAN?
    La verdad que coincido con todos en lo de que es una verguenza que no se pudiera ver el partido y tambien en lo de los arbitros que con el Madrid se pasan, es mas no estoy de acuerdo con lo que dice Tanoka, al que aprovecho para felicitar por sus comentarios acertados siempre y muy cultivado, que en la Euroliga los arbitrajes son caseros: si caseros si menos que contra el Madrid que el dia del Pana, menudo arbitraje: con decirte que Sofo entraba a empujones en la zona que parecia un combate de sumo en vez de baloncesto….
    Pos eso enhorabuena a todos y haber si me decis donde puedo ver el partido en diferido?
    Saludos

    • Ya lo he dicho antes, pero es que en Euroliga, no debes olvidar nunca que los clubes que de verdad tienen mando en plaza son 5: el FCB, el CSKA, el Maccabi, el Olympiakos y el PAO.

      Y jugabamos contra el PAO, pero tampoco fue un robo descarado. Es que un robo es un robo… Si echamos la vista atrás con lo que nos han tangao en Grecia y por ahí…

      No te acuerdas hace una décda en el “Palacio de la Paz y la Amistad” que nos ganaron con una canasta que estaba media hora fuera del tiempo… 🙂 🙂 Eso si eran robos con todas las letras.

      • Joder si me acuerdo… y en Grecia con las “moneditas” que parecian rasillas del 15…. ni con Petrovic ni con Sabonis ganamos alli… con este no estoy seguro creo que el año de la Euroliga ganamos con canasta de Biriukov en los ultimos segundo en cancha del Paok de Fasoulas… no se.

  36. Bueno, dejarme sacar pecho aunque sólo sea x un día x el gran partido de Begic.¡Este es el Begic que yo he visto en el Zalguiris! jugando con confianza.Pero cuando hace un gran partido, Laso se olvida de él y así es muy difícil coger confianza. Y otro factor muy importante en Begic, que en los partidos importantes casi siempre aparece dando su mejor versión como hoy.

    • Saludos Begic, al final no te vas a tener que cambiar el nombre veras colega? jejeje Me alegra el partido de Begic y esta dentro del rango de partidos que yo le habia dado para mejorar en nuestra ultima conversacion.
      El que parece mising irremediablemente es Suarez…. no se que le pasa a este chaval…andara mal con la novia… jejeje… pero tanto tiempo… que la deje ya…. jejeje. Se nota que ha ganado mi equipo que estoy contento, ahora solo falta que gane el COB el primer partido que llevamos 3 partidos 3 derrotas…. joder como se entere Kurtinaitis los va a crujir…. jejeje

      • maldito mobil que corta los mensajes.
        compañero no saques mucho pecho que te van a sobrar partidos para poder hacerlo, durante toda la temporada habra Begic para rato, ahora a ver si coge confianza y es regular en numeros y no flor de un dia

  37. dOS COSAS: arbitraje vergonzoso y sigo pensando que Slaughter no es jugador de acb. El resto muy bien salvo Suárez y le pediría a Laso un poco de celeridad en los tiempos, se ve que el equipo se atasca y el tarda en pedir un tiempo y nos caen parciales de 10 12 0 con demasiada facilidad

    • Respecto a Slaughter, es que no podemos tener 12 estrellas..hay tantos jugadores que según tu criterio no serviría para acb y en todos los equipos…

      • Perdona, no es que no sea una estrella, es que no sabe jugar al baloncesto.

        Las cuatro veces que ha defendido a Andersen, el australiano nos ha hecho cuatro rotos, no se entera de nada en defensa y en ataque no existe. ha hecho al final tres canastas a campos abierto cuando ya no había defensas.

        Los jugadores NO ESTRELLAS son necesarios, los gregarios, los sacrificados, los currantes que no brillan…pero que sepan al menos botar, tirar y pasar el balón, o eso o mides 2’16 y te llamas Shaquille.

        Lo siento por el jugador, pero no tiene nivel ni de Leb y es una ofensa para los que nos gusta este deporte.

        • Entonces, según tu criterio (que lo veo razonable, es lo que se le intenta a enseñar a todo jugador de formación, botar, pasar y tirar), pero no todos tienen las condiciones para reunir esos requisitos. Pero así hay algunos jugadores en acb y te puedo nombrar a Jawai, Joseph Jones, Sene, etc. Que preferiría a Andersen, Batiste, Splitter, Ayón…antes que Slaughter, pues sí, no te voy a mentir, pero supongo que el presupuesto se acorta bastante con lo de Rudy. De todas formas, aunque no será recordado el bueno de Marcus cuanto pasen los años, peores cosas hemos visto.

    • Slaughter ha sido clave en tres jugadas que ha realizado en el tercer cuarto su mate y sus dos canastas aparte de su intensisima defensa.Que tiene que hacer o que piensas tu que tiene que hacer …

      • Vale,,, te has enterado, sólo ha hecho un par de defensas correctas y un robo.

        Yo todavía No he visto ese famoso juego por encima del aro…ni lo veré.

        POR FAVOR!! Un poquito de criterio técnico, ya sé que este es un foro de aficionados, pero por favor…!!

        • Pero en momentos clave ANONIMUS…¿te suenan un tal Stonerook y un tal Dorsey? pues de técnica andan igual de justitos que Slaughter…De momento lleva sus 6-8 puntitos por partido y mucha intensidad.

  38. Que partidazo!!!!! Hasta la afición turca disfruta viendo jugar al Madrid.
    Es una pena que algunos estén esperando a que fallen draper o slaugter para pedir dimisiones y se estén perdiendo el mejor baloncesto que yo recuerdo.
    Se acabaron los partidos de 60 puntos! No se, si con este estilo ganaremos la euroliga ,pero lo que estoi disfrutando no me lo quita nadie.

    Como veo que de Herreros y j.c.S sólo os acordáis cuando perdemos,yo desde aquí les agradezco la apuesta por Laso y tb los fichajes de las últimas temporadas como el de Carrol o Rudy.

  39. Hola a todos, llevo desde el verano siguiendo esta web (desde el famoso tema del 5 del Madrid, equipo del que soy seguidor), y tengo que decir que me gusta mucho, tanto las noticias como los comentarios (donde hay de todo, como en botica).
    En lo que al partido se refiere, gran encuentro del Madrid, muy mal los árbitros, y los turcos no me han parecido tan fieros como los pintaban (a lo mejor les falta todavía acoplarse), con Sato y Batiste muy flojos. Respecto al Madrid, muy bien casi todos, con mención especial para Begic (aunque Laso ha preferido a Slaughter en el último cuarto), Sergio, Rudy y Carroll. En lo negativo, segundo partido seguido flojito de Mirotic y el tema del 3: Pocius le pone ganas e intensidad pero aporta poco; Suárez ni siquiera le pone ganas (le haría falta una temporadita recluido en un monasterio para meditar sobre quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos, sobre todo él) y no aporta nada; y sobre Slaughter, me parecen incuestionables sus ganas y su derroche físico en defensa pero, ¿de verdad que no hay ningún pívot de parecidas características que sea un poco más alto, tenga algún fundamento en ataque y no tenga mano de madera? En fin, a ver si ganamos este domingo al Baskonia para seguir la racha.
    Para acabar, decir que espero grandes cosas este año (y si viniera Singler a arreglar el tema del 3 sería la repanocha) tanto en ACB como en Euroliga. Saludos a todos y perdón por extenderme tanto (pero ya que me pongo, me pongo).

    • Es lo bueno que tenemos este año Dalipagic, que tenemos varios cracks en la plantilla, el otro dia partidazo de Carroll, y hoy de Rudy, y otro dia pues la lía Mirotic, es muy dificil que todos tengan un mal dia.

  40. Sobre el partido, es muy importante tener jugadores que marquen diferencias como RUDY porque todos los demás crecen a su lado. Buena defensa en una cancha hostil contra un equipo con los jugadores con más experiencia en la euroliga ,que nos hará crecer como equipo.¡Que gusto da ver al equipo jugando y divirtiéndose!, menos mál que nos libramos de los Messinas,Obradovic y cia.

  41. El barça gana 61-51. Que partido taaaaaan penoso. Un dia k oy al campo y vomitivo. Eso si, nuestros rivales se contagian de nuestro soporifero juego. Grandes fundamentos de jewells. Un jugon.

  42. ¿ALGUN COMPAÑERO PODRIA PASAR ALGUN ENLACE PARA VER EL PARTIDO EN DIFERIDO?,PORQUE NO SE VIO EN MUCHAS FASES Y SOBRE TODO PORQUE HAY COMPAÑEROS QUE NO LO HAN VISTO.

  43. A menos que lo arregle el barça el porcentaje de T3, lleva 1/7. XP ha planteado el no tirar tanto para no tener porcentajes tan pésimos…

  44. Maravillosa victoria, de las que te alegran la semana.

    Por encima de lo genial de Rudy y Carroll, hay que alegrarse por el enorme partido de BEGIC, que ha encauzado la dinámica del partido en el primer cuarto, CUANDO SE JUEGA CON UN PIVOT TODO ES MÁS FÁCIL.

    Estamos deseando ver jugar a Hettsheimeir y dejar de sufrir viendo a Slaughter moverse….

    LO SIENTO POR LOS JUNTACROMOS, PERO ME PONE DE MUY MALA LECHE VER EN LA CANCHA TANTOS MINUTOS A ALGUIEN QUE NO SABE JUGAR A NADA, ENTRE TANTOS JUGADORES DE CALIDAD, Y PIENSO LO QUE SERÍA TENER A UN JUGADOR DE BASKET EN SU LUGAR, UNO DE ESOS QUE SABEN BOTAR TIRAR Y PASAR, Y QUE EL ARO NO LES QUEDA TAN LEJOS Y TAN PEQUEÑO.
    Su Fade away y su defensa de Andersen han sido antológicos, no recuerdo un jugador con menos calidad todos los años que llevo siguiendo al equipo.

    • La verdad es que la primera que se tira… es una sandía de mucho cuidado que no toca ni aro… 😉

      Y luego en el 4T anda despistado ahí debajo de la canasta sin ver al pasador… en lo que podían haber sido 2 puntos fáciles.

    • Anonimus, con el partidazo que ha hecho el equipo y te fijas solo en Slaughter, que no tiene fundamentos lo sabemos todos, pero le pone dos huevos y eso hace mucho, yo he disfrutado un monton con el equipo, y esta claro que unos estaran mejor y otros peor, pero en general el equipo ha estado fenomenal, por ejemplo hoy Felipe ha tenido tambien un mal dia, pero sin embargo otros dias no ha salvado con sus rebotes y su anotacion.

      • Claro que si Malce! que no se sabe mover y tal, pero es que hubo un momento que estuvo defendiendo por fuera a Preldzic y al momento a Andersen! este tio crea muchos desajustes en el ataque rival con tanta versatilidad…puede defender al base, escolta, alero, pivot sin que se les vayan por velocidad.

    • Tienes razón, por mucho que se empeñen algunos, Slaughter no tiene los fundamentos básicos para este deporte. Lo de la intensidad y ganas no lo discuto, pero un poco de calidad sería de agradecer

  45. En lo negativo, decir que con Pocius 😉 en cancha hemos hecho un -8… repite otra vez con el guarismo más negativo de todo el equipo.

  46. Yo me quedo con el palmeo de Slaughter callando al publico del pabellón , y el posterior aplauso de esta gente al juego del Madrid , CHAPEAU A LOS TURCOS .
    Por cierto digáis lo que digáis , Marcus me encanta como jugador de rotación , mejor este que al lastre de Suarez ¿ no ? .

  47. Partidazo del Madrid en Estambul. Este equipo pinta muy bien, sería la leche tener un buen alero alto porque Suárez esta hecho unos zorros. Una reflexión, por que al Madrid le tocan siempre los grupos de la muerte y al Barcelona grupos de “broma? Curioso qué en el fútbol también pase, no? Mucho me temo que el Barcelona se mueve bastante mejor en los despachos, desde hace muchos años

  48. Bueno, no esperaba ganar, lo admito. Excelente Draper, conteniendo bien a McLebb, bien Begic, y me alegro mucho, espero que esté a tiempo de remontar y demostrar que puede ser pívot del Madrid, no necesariamente titular, haciendo lo de hoy, o un poco menos con cierta frecuencia suma mucho, Carroll muy sólido y Rudy decisivo. No hemos ganado nada, pero hemos dado un golpe en la mesa, estamos ahí y podemos disputar la competición. Estoy muy feliz.

  49. Saludos a todos.Que subidon!!, bueno esta victoria tiene su dedicación especial a gente como Dunadan q en su acertadisimo post de ayer además de arengar a la afición, fué de los unicos q mostro su confianza en la recuperación de Begic, menudo pitoniso q estas hecho.Se echaban de menos sus comentarios prepartido con lo de las pinturas de guerra y tal q son ya un amuleto de victoria casi segura. Por lo demás, demostración teórica y práctica de q tenemos un gran equipo capaz de aspirar a todo. Magistral Laso, administrando los recursos q tiene, y consiguiendo que aporten todos. Un voto a favor de Slaugther q hoy en un momento complicado, en los minutos calientes ha sido fundamental. Rudy, Chacho, mirotic, carroll… uff!! disfrutemos del momento…

  50. Le han pitado a los turcos 12 faltas en todo el partido !!!!

    El Madrid ha tirado 4 tiros libres por 16 de Fenerbache. 4 tiros libres !!!! Es un record?

    Los arbitros han puesto a los turcos en el partido a 2. Faltas en ataque a Felipe por recibir manotazos y golpes, provocando una tecnica a base de un insultante desequilibrio de criterio.

    Pasa de vergonzoso a nauseabundo.

    No voy a decir nada de Begic, ejem… ya lo dije las semanas pasadas, cuando era dilapidado.

    Nadie va a pedir hoy que corten a Mirotic?

    @Titinho, sin pinturas de guerra hoy nos roban el partido. Le han echado dos huevos. Este equipo es para estar orgulloso.

    • Pues si Dunadan, lo de Begic solo lo veias tu y pocos mas,jeje.

      La verdad que ha estado muy acertado, pero lo que mas me ha gustado es que lo he visto con ganas y enchufado, y no con la apatía de otros partidos, lo que no entiendo es porque no le ha dado mas minutos Laso, viendo ademas que Slaughter no tenia un dia muy acertado.

    • Hombre Mirotic (jugando bastante mal) ha hecho hoy más puntos en 26 minutos que Begic en 5 partidos. En cualquier caso no habrá que pedir que lo corten, la NBA lo “cortará” (para nuestra desgracia) por nosotros.

      • Es que Mirotic es un chico que tiene Ángel… y este tipo de jugadores que están tocados por la barita… en un partido muy muy flojo son capaces de cascarse 9 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo 😉

    • Dunadan quien nos iba a decir hace dos dias que teniais un pivot jaja (me sorprende la gente que dudaba de el pidiendo el corte y ahora estan como si fuera la joya de la corana) las cosas al final suelen acabar en su sitio y Begic se merecia un partido asi, quizas jugar los ultimos minutos incluso le hubiera dado un plus extra de confianza.
      Eso si no creo que haga muchos mas partidos tan perfectos como el de hoy y lo raro es que no le aticen porque sus pivots eran mas bajitos o alergicos a la pintura pero como venimos comentando desde la temporada pasada solo os falta el 5 titular para tener un equipo que no aspire a los titulos si no que los luche contra quien sea.

  51. Jajaja, menos mal que te tenemos de nuestro lado…. imaginaros (os lo digo a [email protected]) por un momento que Dunadan fuera del “enemigo” (todos sabeis a cual me refiero)…. en fin ERES IRREMPLAZABLE EN ESTE FORO ME ALEGRA TENERTE DE VUELTA.
    Que lastima no haber podido ver el partido…. que envidia me dais los que lo habeis podido ver…
    Por cierto solo 4 TIROS LIBRES EN TODO EL PARTIDO? joder esta a la altura de los arbitrajes de los 90 en Grecia y Tel Aviv…
    Mi representante me reclama…. SORDENESSSS!!!
    POR CIERTO ME FALTA ANTONIO.
    Hoy si que voy a dormir bien….
    Saludos a todos.

      • Y una leche se me han comido los orcos!! Como ya os dije cuando empieza la temporada oficial dejo paso a los expertos para que analizeis con todo lujo de detalles los partidos. Y entonces yo me dedico a leeros y aprender. A estas alturas ya no necesitais mis arengas ya que con la voragine de partidos casi no da tiempo a meter mis rollos. Ahora, eso si, que lujazo de equipo que tenemos. Y es que a mi me da igual si hoy a jugado bien tal o cual. Como ya os dije, incluso llengo por detras 18 puntos podemos ganar o casi ganar. Y como ha dicho alguno, nos faltaban dos jugadores como Rafa y Sergi, que son todo menos complementos. Siento amigo Zar no estar tan presente como en epocas estivales, pero en estos tiempos prefiero dejar pasos a los acertadisimos analisis de todos vosotros. Gracias por echarme de menos y no olvides que guerreros como tu o Dunadan siempre estan en mis oraciones y conjuros. Luchar al lado vuestro siempre es un placer. Incluso aunque a veces se pierda, sabemos que luego vendra una victoria de relumbron. Espero que los que perdieron la fe con la derrota “de palizon” contra los rusos, vean que luego zassss, te sueltan esta partidazo. Y encima con jugadores que no han estado demasiado brillantes. Anda que si llegan a estarlo…. Saludos amigos y hasta pronto.

        • Adenas, en verano tengo mas tiempo para ponerme delante del ordenador. Ahora apenas puedo leeros todo lo que me gustaria. Pero prometo que de tanto en tanto aparecere, no solo cuando me invoqueis como hoy. Pero no penseis que me olvido de vosotros, solo es una cuestion de tiempo. Ahora tambien ha empezado la temporada atletica y voy un poco mas apuradillo. Pero ya veras cuando vuelvan las calores…

          • @GANDALF, vete buscando huecos a lo largo de la semana, xq me parece, q pocos hay en esta web, q sepan mezclar comentarios acertados con toque irónico adecuado!! 😉

  52. Anonimus,tu necesitas buscarte alguien que te sepa explicar lo que significa rol en términos deportivos. Así quizás dejarias de dar el mismo argumento siempre para hablar de Slaughter. Hazte un favor,míralo por internet o algo,anda.

      • Pues sí,pero yo hace más de 30 años no había nacido y se lo que es el rol de un jugador en un equipo y tú se ve que no. Eso es más grave que lo mío…

      • No me gusta decir esto, pero a ver si olvidas algunas de esas 2000 ó 3000 cosas de este deporte y aprendes algo de humildad.
        Tus comentarios sobre baloncesto siempre me han parecido de lo más interesante (incluso no compartiendo varios de ellos, como la diferencia de trato que tienes entre Slaughter, un recién llegado y Suarez, que lleva aquí 3 años), pero cuando empiezas como hoy a atizar a todo el mundo, tratándonos de incultos en cuanto a conocimientos de baloncesto…., pues como que no, por muchos 30 años de experiencia que tienes en este deporte, siguen sin parecerme acertados.

  53. Yo he sido uno de los que han puesto de hoja de perejil a Begic,y sigo sin tener confianza en su posible regularidad. Pero una vez dicho esto…solo tengo que decir…BRAVO BEGIC!!!Inconmensurable…

  54. A alguien mas le flipa tanto la defensa de Draper a Mccaleb como a mí?Espectacular , pa esto queriamos a Andersen jajaja
    y de Rudy ya no hablar , Mvp fácil de la Euroliga . Solo falta recuperar a Suarez o cortarlo y traer un 3 alto

  55. Parece que definitivamente se van definiendo los roles de cada uno en el equipo:
    Draper gran defens yor controlando el tempo del partido.
    SR a lo suyo, jugar al baloncesto.
    Rudy vino para definir en partidos importantes, lo de Caroll no hay que comentarlo.
    Esperemos que el partido de Begic no sea flor de un día y con la entrada de Hetts, Mirotic, Slautter y Felipe puedan ocupar su espacio en el campo y no tener que perderse en otras funciones.
    Pocius creo que no tiene aún muy bien definido su papel.
    Y de Suarez no quiero hoy comentar nada más

  56. Lo de Suarez ya…que podemos decir…es como si tuvieramos una plantilla de 11 y no de 12,que lástima de chico!!! a ese no hay quien lo recupere para la causa.

  57. OJO a Zalguiris que se ha ventilado a Olympiakos en El Pireo por 61 a 79 y lleva 3 de 3 en esta fase.

    Por cierto…habéis visto CSKA??parece mentira que tenga una plantilla para arrasar y pasearse por europa y sufra para ganar a Partizán,Lietuvos y hoy Bamberg,que son equipos menores.

  58. Quiero recordar que los mejores minutos en pista siempre son con Rudy de 3 y Carrol de 2.
    Rudy es un gran defensor de aleros altos por que utiliza su cuerpo para forzar faltas y su mayor rapidez para atacarles.Aveces pienso que le costaria mas frenar a un Carrol,Navarro o llul que a un pit maikel.
    Si se trae un 3 alto de nivel,creo que Carrol tendria menos minutos.
    Begic debe ser el espejo de Suarez para recuperarle animicamente.Suarez deberia dejar de ser titular y jugar minutos de la basura para que pueda jugarse sus canastas sin presion y empezar a mejorar.

    Porcierto otra vez mas de 80 puntos!!!! Que espectaculo!!

    • Totalmente de acuerdo contigo respecto a Rudy jugando de 3, hablamos mucho de traer un 3 alto pero Rudy defiende muy bien a jugadores más altos y fuertes que el.

  59. Buenoo,puesss, ya veis, criticamos a Begic y hoy se sale, criticamos a Draper y cada vez juega mejor, critican al CHACHO y se come al Fenerbache, seguir criticando seguir, que a lo mejor llegamos a la Final Four y le pintamos la cara al DON. POR CIERTO, EN TORREVIEJA NO LLUEVE NADA – HERREROS DIMISION.

  60. Respeto mucho las opiniones de los que las razonan, por muy distinras que sean de las mias.
    Respecto a Slaughter: La defensa del Madrid adolecia el año pasado de dinamismo, velocidad en los cambios y salida de los bloqueos, actividad de manos rapidas y de pies.
    Algo importantisimo que nos da Slaughter es la posibilidad de realizar cambios defensivos sin caer en desventajas. Hablas @Anonimus de que solo ha hecho tees buenas defensas, pero he visto varios traps en la esquina que el año pasado ni soñando lo haciamos y me parece muy evidente que la participacion de Marcus, en eso es esencial. Las defensas de Draper ya han sido varios partidos de un nivel altisimo. Si este jugador puede realmente mantener ese nivel defensivo, los 150.000 euros que ha costado me pareceran un regalo y su sueldo de 800.000 bajo.

    Resumiendo, hemos perdido dos partidos con equipos NBA y uno de 1 puntito contra el Khimki en rusia, en fase de adaptacion de varios jugadores, sin Llull ni Hetts. Luego hemos jugado mal contra el Canarias tras jugar 41 horas antes y un viaje largo… y eso jugando con un bluff que tiene nivel LEB es posible? No lo veo coherente.

    Un saludo.

    • Pues fíjate,igual es no lo ves coherente porque no llevas más de 30 años de socio del Madrid y siguiendo partidos de baloncesto como otros,no?? Evidentemente estoy siendo sarcástico.

      Tú,Dunadan,crees que esta plantilla cada jugador tiene un rol?? O todos valen para lo mismo o tienen que valer??Porque creo que es un concepto importante de saber para encajar ciertas cosas,no??

      Lo que has dicho está perfectamente explicado,y de forma sencilla que cualquiera puede entenderlo…y cuantos años llevas siguiendo el baloncesto para saber algo así??
      Menos mal que te prodigas bastante de nuevo por aquí,porque anda que no se nota cuando escribes,amigo…

      • Para Anonimus y todos los críticos ácidos como él: Tenía un niño en mi equipo que no destacaba absolutamente en nada. Una vez un aficionado me preguntó directamente que porque lo ponía tanto tiempo y en todos los partidos. Mi respuesta fue inmediata: Porque sin él no hubiéramos ganado el partido. El aficionado insistió: ¿pero que ha hecho hoy de bueno?, mi respuesta fue igualmente inmediata: jugar en equipo. La diferencia entre usted y yo es que usted mira las cualidades de los jugadores uno a uno y yo solo miro como juega el equipo y que cualidades se complementan para ganar el partido. Pasado unos meses perdimos un partido y ese día, caprichos del destino, no pudo jugar ese niño. Jugábamos en casa y cuando nos montábamos en el coche me esperaba ese mismo aficionado y me dijo: Míster, ahora entiendo lo que me dijo del niño que no ha podido jugar hoy. Seguramente tendré (por desgracia) bastantes más años que Anonimus y Cia., pero si algo he aprendido en todos estos años de amor a este deporte es que nunca sabré más que aquel que tiene la misión de entrenar un puñado de individualidades de diferentes cualidades y los convierte en un equipo, que, en este caso, además juegan, todos juntos, muy bien al baloncesto. Es verdad que éste es un deporte con una gran complejidad técnica y caben miles de interpretaciones (hasta las suyas) pero yo le aconsejaría que cuando vean un partido de básquet dejen de pensar en directivos, fichajes, lo malo que es un jugador que á ellos no les gusta, etc. y disfruten del espectáculo que, después de muchos años, ofrece nuestro Real Madrid.

        • Creo que es la primera vez que le un comentario de Aiaiel en este foro pero espero poder leer muchos más. Me ha encantado tu comentario.

          • Muchas gracias Torpedo por tu comentario. Es verdad que escribo poco, me gusta mucho más ‘escuchar’ que hablar. Cuando hablo, suelo hacerlo (más arriba tienes un comentario del partido) para ser positivo, porque creo, sinceramente, que tenemos un buen equipo y que todos, directivos y entrenador, tienen buena culpa de ello. Prefiero disfrutar de lo colectivo que sufrir tratando de escudriñar las partes individuales negativas que pueda encontrar y es que hasta hace bien poco no podíamos hacerlo. Un saludo.

      • Grande Dunadan! hubo momentos que a Slaughter le vi cambiar en defensa defendiendo a Preldzic o Sato y al momento con un pivot! es que puede defender a cualquiera sin que se le marche facilmente! hay que darse cuenta de eso, no de que no mete 20 puntos por partido o no tiene el juego de pies de Tomic, este vino a lo que vino y cumple.

    • Magnifico comentario amigo Dunadan, lo cual no es novedad. Es absolutamente incontestable la vuelta de tuerca que supone para la defensa del equipo la participación tanto de Slaugther como de Drapper. Hacía años que el equipo no tenía la opción de voltear un partido desde la defensa.
      En segundo lugar, me alegro de reconocerte la apuesta por Begic a lo cual me he unido en alguna ocasión y esperemos que confirme su mejoría.
      Un saludo.

    • Muy buen analisis de la defensa de Slaughter. No solo eso. Slaughter es mas rapido saliendo a defender a los hombres altos que tiran desde fuera. Creo que esa es la razon por la que Laso le hizo jugar los ultimos minutos. Slaughter es lo suficientemente atletico como para salir a defender fuera y llegar para intimidar.

      Un saludo

  61. Expectante haber en que queda lo de Nocioni… De jugar el domingo, alero alto, posteando a Rudy, que puede sufrir con el Chapu ó resurgirá el Chimpa?? Interesante… 😉

    • Buena cuestión, pero yo le doy la vuelta y pregunto, podrá parar Chapu a Rudy en 1×1 desde fuera?porque también en la supercopa Mickeal iba a postear y a sufrir Rudy con tal movimiento y aún me acuerdo la rotura de cadera que padeció el bueno de pete cuando le encaró rudy (llegando a anotar de 3 inclusive). Será un partidazo en toda regla. Bonitos duelos:
      Oleson vs Carroll; Chacho vs Cabezas; Rudy vs Chapu o San Emeterio, Lampe vs Mirotic…Donde veo yo que va a tener ventaja el Madrid es por dentro(y es por la baja de Pleiss. Solo tiene a Lampe, Milko Blejica y Nemanja jugando de 4. Porque a sonseca no le cuento)

      • dificilmente Chapu defendera a Rudy mucho tiempo ya que pasa muchos minutos de 4, ese papel sera para SanEme y creo que parar no pero minimizar a Rudy si que podra. Por cierto ojala el chapu este bien y Dusko plantee un partido como contra el barça el año pasado, seria un espectaculo de ver

  62. por un partido estais sacando conclusiones, al madrid le sobran un escolta como pocius y un alero como suarez,un pivot como begic o slaugther. ficharia al joven klemen prepelic del olimpia de lubjana, a un alero alto, fisico y anotador americano(sony weens) y a un pivot dominador como pekovic

    • Osea que te sobra medio equipo, pues a ver que cuentas haces para cambiar a esos con el presupuesto que tiene el madrid, porque si no hay que contar con el presupuesto, pues yo me pido a Durant,Lebron James y Howard, no te jode.

    • schilb y pivot para el año que viene podeis fichar una figura fiba que en la nba acaban contrato unos cuantos.
      Mucho mas barato y realista que lo que pides

  63. no soy de los que les gusta ponerse medallas pero a parte de dunadan soy el otro que siempre defendi a begic, siempre dije que nos podia dar 15 minutos de mucha calidad y no me referia a un partido como el de hoy (seria titular indiscutible), pero de pivot suplente va sobraoooo.del partido RUDY INCONMENSURABLE. el arbitraje canalla, canalla pero me alegra haber ganado este partido para poder decirlo sin excusas de perdedor.si el madrid defiende al nivel que lo hizo hoy o como contra los atenienses tendremos mucho mas faciles las victorias.titinho yo tambien estoy esperando al COB y encantado con el Obra.son de verin.

    • Yo tambien le defendi y dije k lo esperaba hasta diciembre.Es mas en verano cuando muchos se tiraban de los pelos x haber dejado ir atomic y kedarnos cn begic me parecio lo correcto. Y hace una semana hubiese dicho lo mismo. NO KIERO A TOMIC NI AUNKE ME PAGUEN.

  64. No debe hacer 2 meses Rudy frenaba a un tal Kirilenko.Asique Nocioni ya puede estar fino.
    Comparar hoy en dia a Oleson -Carrol o Cabezas-Chacho… creo que no hay color.Para que el Madrid pierda tiene que jugar como contra el Canarias.

    • Una de las comparaciones no está nada mal aunque te suene desigual: Olesson-Carroll. Olesson le da muchísimos problemas a Carroll, y contra él le hemos visto auténcas castañas de partidos. Olesson tiene muchísimas piernas y le sigue los bloqueos de forma increíble, por eso a Carroll le cuesta una barbaridad sacar ventajas (y cuando bota ya sabemos que se queda en la cuarta parte).

    • pues sin ir mas lejos el amigo Oleson es de los que mejor han defendido a Carroll, a parte de que le estorba mucho y mete las manos tiene un timing bastante bueno en defensa.

  65. Por cierto,esta tarde se estaba hablando de que si el Madrid había regalado al gran Bojan Bogdanovic. Pues…esta noche 5 puntos y 2 asistencias para 7 de valoración.

    También temíamos el juego interior de Fenerbaçhe…Batiste 2 puntos y 1 rebote para 1 de valoración. Savas 5 puntos y 1 rebote para 4 de valoración.

    Otro apunte. El gran deseado Blake Schilb hoy contra Maccabi 2 puntos,3 asistencias y 3 rebotes en 27 minutos para -2 de valoración con 0 de 3 en tiros de 2 y 0 de 5 en triples.

    • Buen apunte EL Zar.Yo se de uno que no paraba de pedir a Schilb.
      Esta tarde muchos cambiaban a Batiste por Begic engañando a los turkos.
      Veremos cuando a Slaugter en vez de ser titular sea el segundo o tercer pivot(Hetts) y no le toque siempre pegarse con la mas fea,seguro que hace muchos mejores numeros y algunos tendran que meterse bajo las piedras.

      A algunos parece que siempre les gusta mas la mujer del vecino que la suya.

    • se pueden poner los numeros de Reyes por ejemplo? joder si valoramos a un jugador por un partido que malo es Navarro por los puntos que hizo ante los turcos y que bueno Begic.
      Espera, que era al reves que el manco que no servia para el basquet era Begic.
      Dudar de Andersen y Batista es una tonteria, que sus mejores años pasaron esta claro pero son muy utiles y Schilb ahora mismo es posiblemente junto a Weems y Nocioni el mejor alero de la competicion. (siempre va a gustos pero es un top 5 indudablemente)
      No seamos tan ventajistas cuando nos conviene que si solo miramos lo que nos gusta/interesa nos dejamos muchas cosas por el camino

  66. Bueno, despues de haber contestado a mi admiradisimo Zar en su post de las 22,33 en el que me ha invocado, decir que estoy pletorico de euforia por semejante victoria. Y eso que gente como Pocius, Suarez, Reyes o Slaughter no han brillado o segun algunos, directamente no han hecho nada. Incluso he leido a alguno que dice que Mirotic tampoco ha hecho gran cosa. O sea que !!!el 50% del equipo que ha jugado ha estado por debajo de su nivel!!!! Y nos faltaban dos jugadores que son todo, menos complementos (genial vocablo que algunos usan cada dos por tres). O sea que con 7 tios menos, hemos ganado a uno de los maximos favoritos a ganar la euroliga…. y en su casa!!!! Bueno, seguro que habra sido un churro. Por si acaso que el amigo Herreros no baje la guardia que todavia hay tiempo para que pidamos su cabeza. Y es que incluso en el partido perdido y en el ganado por los pelos se ha visto que no bajamos la guardia ni perdiendo de 18. Y no solo tenemos un equipazo, sino que tenemos la dupla Zar-Dunadan que se han dedicado a repartir leches a dos manos y ha hecho que este post lleve ya mas de 180 entradas. Y no hablemos de los llenazos del Palacio. En fin, no se si conseguiremos ganar los 4 titulos que os dije en mis “brevisimas” intervenciones veraniegas, pero ya solo nos faltan 3 y pinta bien. Y si perdemos, que perdamos con orgullo. Y con las pinturas de guerra puestas. Como decian los espartanos: Aauuuughhhh!

  67. Y otro dato. Sabemos que Slaughter tiene una mano de madera,que puede ser…solo es un freak saltarín,que también puede ser…no sabe ni botar el balón,que puede ser…no vale para estar en esta plantilla,que también puede ser…pero estos son sus promedios hasta ahora en Euroliga en 3 partidos:

    7,66 puntos, 6,66 rebotes, 0,66 asistencias, 2,33 robos y 1 tapón con 52,25% en tiros de 2(9 de 17) y un 55,6% en tiros libres(5 de 9)en 24,5 minutos.

      • Pues sí,ya ves. Y fíjate que son los mismos números más o menos que hizo el año pasado con Bamberg(teniendo un rol distinto al de este año),aunque promediando 4 puntos menos y un rebote menos.

        Pero bueno,es lo que tenemos los juntacromos ignorantes,que tenemos mucho que aprender,pero alguna cosa que otra somos capaces de sacar.

    • (modo ironico on)

      No, hombre! Seguro que la estadistica miente. Yo en 30 años de experiencia viendo la tele no he visto un jugador tan malo hacer esos numeros. Mejor que el seguramente sea Frances Houwdernamer que juega en la liga maltesa…

      (modo ironico off)

  68. Tienes razón ANINIMOUS, ni Ben Wallace, ni el Gusano,ni Griffin, ni O,neal al igual que Slaughter son jugadores de baloncesto deberían de jugar en la NFL. Pero mira tu como es la vida, alguno de estos FRIKIS ATLÉTICOS ha ganado más de un anillo.
    PD: quizás según tu criterio hasta Bill Russell entre en este grupo de FRIKIS.

  69. No se si acabaremos ganando algo ( que lo haremos , o eso espero) pero sin lugar a dudas , prefiero ver un baloncesto alegre , bonito , espectacular, con triples, alle ops , mates , tapones, buenos jugadores como Rudy , y jugar ocntra equipos grandes , como PAO , Fenerbache y no con medianias aburridas ,y por eso me gusta el baloncesto y por eso soy del Real Madrid.

  70. Bueno mi opinión del partidazo del partidazo que acabo de terminar de ver grabado del Madrid TV, es que primero da gusto que te retransmitan así el partido, no son buenos los comentarios ni si quiera acierta muchas veces con los jugadores … Pero por lo menos animan….. Ya sabéis lo emocionante que es ver un partido como este, y que al comentarista antiguamente de la 2 o últimamente en Td pareciese que se le había muerto un familiar… de ver ganar al Madrid.
    Respecto al arbitraje ha sido malo pero no de los peores que ha sufrido el Madrid en Europa.
    El equipo espectacular en tensión, SR aunque os cueste a muchos decirlo ha estado espectacular sobre todo al final del partido, Laso se sigue equivocando con el reparto de minutos…Carrol debería aumentar el numero de min de juego, Suarez bajar… Slauther aumentar también y Reyes también bajar y no es una critica contra el, creo que jugando menos estaría mas intenso. Respecto a Begic, yo he sido de los poco que siempre le han apoyado, no creo que encontréis ningún comentario en contra contra el….y si es verdad que últimamente se los ha merecido ha hecho partidos horribles, con la única disculpa que le ha podido la presión, se la ha hecho grande ser el único 5 de la plantilla, creo que el estaba acostumbrado a ser el suplente de Pantera Rosa Tomic y ahí se encontraba mas cómodo.
    Creo que incluso la llegada de Rafa le puede venir bien si laso le da minutos, a veces se olvida completamente de el.
    Aun así me ha sorprendido y agradado a la vez el comportamiento de la mayoría de foreros de aquí demostrando la calidad de esta pagina, cuando la mayoría que criticaban estos días a muerte a Begic han sabido valorar y aplaudir su partido hoy, demostrando que no hay que tener ideas preconcebidas sobre un jugador y criticando haga lo que haga (sinceramente yo no se si seria capaz de hacer lo mismo con Suarez, le tengo mucha manía ;-).
    Y por ultimo lo que esta claro es que Rudy vale lo que hemos pagado por el , y en eso yo no estaba tan seguro….que cantidad de cosas buenas hace en un partido y ademas en que partidos …

  71. Lo mas importante de este partido es que tranquiliza completamente respecto al pase al top-16, ya que con ganar los de casa estaría hecho salvO que pasasen cosas muy raras, y no será rara una o dos victorias mas lejos de Madrid.

    Por otro lado. 4 tiros libres, dos de los tres primeros partidos fuera de casa y en cancha de aspirantes a F-4, viajes marcopolianos con partidos cada dos dias y miles de km de por medio, muchos partidos en viernes… Bertomeu apesta.

    Begic seguirá mejorando según vaya cogiendo forma en sus piernas y le vendrá genial entrenar teniendo en frente a Hetts y sabiéndose el 5 suplente. Algunos siempre hemos creido.

    Me parece increíble cuando leo que Rudy no está a la altura de su salario, que no es una estrella nivel Euroliga y bla, bla, bla… Yo ya dije antes de empezar la temporada que el año pasado, en el tiempo que estuvo, lideraba la carrera por el mvp de la Euroliga en dura pugna con Kirilenko y Batum. Dentro de 2-3 meses va a ser el exterior mas dominante de la Euroliga, cuando tenga un rato explicaré como y por qué.

    Repito lo que ya he dicho varias veces este año, hacia tiempo que no veia tan relajado y tranquilo los partidos del Madrid.

    • 12 faltas le pitaron al Fenerbahce. 4 de media por cuarto, no llegaban al bonus.
      También es verdad, que en lo que pude ver de partido, el Fenerbahce no tenía mucha intensidad defensiva, pero si que dejaron de pitarle alguna que otra falta clara.

  72. Del partido todo hablado. Espectacular Real Madrid, este año si a Suarez se le da por recordar que sabe tirar de 3 y al menos por mi parte tiene permiso para postear, lo ganamos todo. Mi apuesta es esa, pero un Suarez y un Begic en un nivel correcto son imprescindibles.

    El que me preocupa es Mirotic (y para mí será, al menos un año, un All-Star NBA). Laso debería probar en partidos ACB, en principio cómodos, a darle aclarados interiores, que le permitan demostrar su talento al poste, y así meter un miedo más en el cuerpo del defensor, y que así pueda seguir mejorando su tiro exterior, del que abusa demasiado. Es la pescadilla que se muerde la cola, interior-exterior.

    En cuanto a Slaughter… Si, sus muñecas son de madera de roble; su bote, entrenado con Ron Artest; y su IQ pues no es la mejor del mundo, pero años y años de baloncesto y deportes de equipo en general, nos enseñan que tener a un tocapelotas saltarín y que no para de correr siempre, es necesario, y si además es uno de tus hombres altos, es ser muy cabrón jejeje, y sinceramente, prefiero que ese cabrón esté en mi equipo.

  73. Es que Anonimus parte de una premisa falsa y así es imposible de llegar a una conclusión verdadera. A saber, si no sabes tirar, botar y pasar no tienes sitio en este deporte: Falso de toda falsedad. A todos nos gustan los Delibasic, Mullin o Bird, pero el hecho cierto es que en este deporte, especialmente en las últimas décadas, el físico y la intensidad pueden bastar para aportar cosas positivas al equipo. Y tampoco es cierto que la única alternativa posible sea medir 2,16 con un cuerpo como el de Shaquille. En realidad no hay debate, porque si alguna lo hubo se lo cargaron los hechos. Es un hecho no opinable que ha habido muchos jugadores sin esos atributos que han dado gran rendimiento allí por donde han pasado – Rodman, por ejemplo – y negarla hechos es de gente muy obcecada, muy necia y muy poco inteligente. Y no cambia nada auto atribuirse una supuesta erudición en la materia a base de displicencias baratas y maleducadas con el resto de tertulianos. Tampoco cambian nada las aseveraciones solemnes y rinbombantes contrarias a la realidad tipo no es jugador de baloncesto o no tiene nivel de LEB. Valiente chorrada, otro cabezazo obcecado contra el muro de la realidad. No sólo no lo es, sino que se gana un paston por ello jugando siempre en equipos de un nivel superior a esa categoría y dejando un rendimiento satisfactorio allí por donde ha pasado. Esta muy bien que cada uno tenga sus gustos, sus filias y sus fobias. Ahora bien, pretender imponerlas descalificando al que piensan contrario es bastante lamentable cuando no se habla de ciencias exactas o hechos demostrados.

    En cuanto al bueno de Masacre, es cierto que la técnica individual no es su virtud y también que ayer concedió un par de tiros cómodos a Andersen, tan cierto como que esas concesiones tuvieron su origen en una de las mil ayudas que hace a sus compañeros o como que junto a las “malas” defensas sobre el Australiano tuvo 4 o 5 excelsas sobre Preldzic en situaciones de isolation. En defensa sufre al poste contra gente más grande y pesada, salta demasiado y a veces se pasa de revoluciones por su generosidad. Pero también es cierto que en el 2 x 2 amaga en el flash y recupera a velocidad de vértigo, que cambia en cualquiera en los bloqueos, que rectifica tiros, que mete manos y, en fin, hace un montón de cosas que juntó con otros permiten al equipo meter una marcha más atrás y hacer de ello un importantísimo elemento competitivo que ya empieza a ser seña de identidad de este equipo. En ataque su velocidad en la continuación, su capacidad de salto, sus posibilidades de correr el contraataque y su inteligente aprovechamiento de la línea de fondo le llegan para superar los 10 puntos de media en ligas mucho más importantes que la LEB y para estar en unos números muy razonables desde que llego a Madrid.

    Lo de no ver el juego por encima del aro es ya sobreactuacion o ceguera, ya sea física, ya intelectual. Es otro hecho que el 50% de sus canastas este año ( y siempre) han llegado en alley oops, que tapona con cierta facilidad y que, ayer por ejemplo, cogió un par de rebotes ofensivos sin tener la posición ganada y saltando por encima de tíos de 2,10.

    • Hola:
      Totalmente de acuerdo con las virtudes de Slaugter. En mi opinión es trabajo de los bases del Madrid saber las virtudes de este y no darle balones para que quede en evidencia como pasó alguna vez ayer.
      Saludos.

    • chapo por el comentario. Las virtudes de Slaughter son muchas (igual que sus defectos) solo que se le ha extrapolado a un papel que no es el suyo y ahi se ve mucho mas lo que no sabe hacer que lo que si.
      Joder no pongais a Rodman como comparacion de Slaughter, el gusano no eraun portento tecnico pero solo con la mirada ya acojonaba a medio equipo rival, eso era un muro y Wallace (que lo ponen por arriba) en menor medida era tres cuartas partes de lo mismo.

  74. Velickovic totalmente de acuerdo contigo, parece que algunos solo saben sacar defectos en Slaughter (que los tiene) cuando tiene unas virtudes que nos ha hecho crecer como equipo, el que no lo quieran ver y lo utilizen solo para atacar a Herreros y Sanchez, es su problema, pero es solo negar una evidencia.

  75. Para Anonimus, no perdere muxo tiempo contigo. No se si eres un cule k entra a picar o k simplemente no sabes de k va este juego, espero k sea lo primero. Por si eres lo segundo te lo explico brevemente. Aparte de las estadisticas individuales hay otros aspectos del juego k tb cuentan y mucho, se llaman intangible,tu deberias llamarlos invibles xk eres incapax de verlos. Pues gracias a esos intangibles se remonto en casa contra los griegos. Y gracias a a freaks como denis rothman los chicago bulls fueron uno de los mejores equipos de la historia. Otro consejo cuando mires estadisticas tambien mira las columnas k estan mas a la derecha.

    • Bueno, Bueno…dejarle ya la hombre!! Que tiene todo el derecho del mundo a que no le guste Slaughter (aunque yo no lo comparta)…lo que si más le pierde son las formas.

        • Bueno bueno, me parece q habría q mirar quien empezó a insultar a quien eh? Yo no estoy de acuerdo con las criticas exageradas de algunos foreros, al igual q no estoy de acuerdo con la persecución, linchamiento, ridiculización y desprecio hacia cualquiera q haga una crítica por parte de los de siempre. Me parece q lo reducis todo a algo muy simple. A mi me parece q os pasaís tres pueblos con anonimus y Castellano. es mi opinion.

          • estoy d acuerdo con Bandolero, ellos dan su opinión, puedes estar d acuerdo o no, pero no hay q ser “ventajista” en el sentido d aprovechar el momentum d la victoria d ayer para darles caña. Tb es cierto q se agradecería q alguno d estos compañeros d foro fuera menos altivo en sus posts… piensa q es un foro d aficionados, no d técnicos, no tenemos (yo el primero) un conocimiento dl juego al detalle, pero nos manejamos por sensaciones+ estadística+ comparaciones y damos una opinión.

            un saludo a [email protected]

    • Me lo contáis a final de temporada, vale? Si renueva porque ha dado un gran rendimiento…os daré la razón, si no…me la daréis a mi.

      Con Hosley tuve el mismo debate y el mismo resultado.

      • Hola @Anonimus.

        Si tienes un equipo mediocre, sin talento y sin ningun crack y te traes un freak fisico, lo mas normal es que el equipo no gane nada.
        Si tienes un equipo repleto de talento, con gente brillante y joven y traes un poco de musculo y sacrificio el equipo se potencia.

        Uno de los motivos por los que deje de ver NBA es por su filosofia del mate y el alley oop, ya que a mi me gusta el tiro, el bote y el pase, las 3 cosas que no brillan en Marcus, pero en el basket europeo moderno no ha habido ningun geupo de blanquitos que halla triunfado claramente desde la Jugoplastica (y ya ha llovido). El Madrid, sin ir mas lejos, el año pasado tenis calidad para haber entrado en la F4, pero le falto fisico y caracter. Por todo ello empeze a pedir insistentemente un poco de black power y me lo han traido.

        Si hubiera un Ibaka fichable o un jovencito Batiste pues perfecto, pero no es que este el mercado lleno de tipos asi y muchos no han pisado la ACB y otros ni Europa y eso es un riesgo. Con Slaughter se sabia con certeza lo que se fichaba.

        Un jugador similar es Gist, que bota y tira mejor, pero es mas 3,5 y Marcus es mas 4,5 que creo que hacia mas falta. A parte de eso Gist hizo ayer su prumer partido bueno despues de unos cuantos pesimos.

        Otro freak es Akingbala, mas alto y mas intimidador que Marcus. Igual o peor de fundamentos y peores caracteristicas para hacer cambios defensivos..

        Voy a empezar a seguir a Shelden Williams y algun otro, pero repito, es que no hay mucho.

        Un saludo.

  76. Fenomenal victoria , salvando fantasmas del año pasado , y dando pasos hacia delante , esperemos que con rafa h, el juego interior sea mas consistente, porque felipe patina en los grandes partidos, y necesitamos recuperar a suarez .

  77. Aunque es evidente que la victoria de ayer se basó en el acierto de nuestro juego exterior,ya que casi la mitad de los puntos los metieron Rudy y Carroll, en mi opinión, existieron dos claves para que nuestro juego exterior fuera determinante. En primer lugar, el acierto en ataque de Begic. Eso permitió que el juego interior turco estuviera muy pendiente del nuestro, con lo que se redujeron las ayudas defensivas a sus jugadores exteriores. En segundo lugar, la defensa de Drapper y Rudy sobre sus pares,que provocó una circulación de balón espesa de los turcos y múltiples robos, lo que se traducía en canastas fáciles nuestras. Lo siento, pero a mi sigue sin convencerme Slaughter. Andersen se lo merendó en algunas fases del encuentro y sólo anota cuando tiene delante la canasta y sin oposicion, pues si no falla. Si no os valen las excelentes estadisticas de Tomic, como es que os sirven las mediocres de Slaughter?

    • Tocapelotovic la diferencia entre Tomic y Slaughter es la intensidad y el talento.Tomic tiene mucho talento y por eso confiamos en el durante muchos años.Por eso era desesperante darle muchos balones en partidos muy importantes y ver como se le escapaban de lan manos o le hacia un tapon un tio de menos de 2 metros.Como le cogian rebotes en su cara y perdia partidos el solo.

      Con Slaughter es todo diferente.Sabe sus limitaciones y jamas le daremos el balon importante para que meta la canasta ganadora o jamas se jugara un balon importante.Sabe su papel y ayer por ejemplo cogio 3 rebotes ofensivos seguidos.Puede no gustarte,pero te aseguro que contagia intensidad y energia en cada jugada.
      Yo no echo de menos a Tomic.

    • Existe algo mas que los numeros, y lo ha explicado muy bien Velickovic, Para mi aunque Tomic tenia buenos numeros en defensa era un desastre, por cierto no comparar mas a Tomic con Slaughter, lo tendreis que comparar con Hetts que es el que viene a sustituirle, y para mi Slaughter es un excelente complemento, que los habrá mejores no lo niego, pero para mi cumple y aporta cosas que no teniamos.

    • No son casos comparables creo yo. En cualquier caso para mi Slaughter aporta más (aunque sea poco) que “des-aporta” mientras que a Tomic le pasa justo lo contrario.

    • Es que Tomic es un coladero y jode toda la estructura defensiva del equipo. Además es que su actitud era claramente negativa en el Madrid, necesitaba un cambio de aires.

  78. Velickovic: excelente comentario. En este deporte de EQUIPO no todos los jugadores es necesario que posean un técnica individual excelente. Que es mejor, si, pero hay otras facetas del juego en las que aportar cosas, muchas de ellas intangibles, que jugadores como Slaughter aportan.

  79. La temporada será larga, habrán días donde destaquen unos y otros,
    pero lo importante es que se está forjando un EQUIPO.
    Hay hambre de ganar y se nota, y victorias como la de ayer proporcionan
    moral y prestigio. Y más apostando por un juego alegre y al ataque!
    Si Hetts se adapta y convence este año disfrutaremos. Enhorabuena
    a los redactores de la web por su trabajo, es un auténtico
    placer leeros.

  80. saludos a todos señores, y felicidades, sí, felicitarnos a todos los madridistas por este equipazo que tenemos este año para disfrute nuestro, y quería decir que estoy cansado ya y conste que lo digo por mi mismo,de que utilicemos todos o casi todos la critica tobogán en vez de la balanza,y me explico, lo del tobogán es, ahora si ganamos estamos arriba, todos son muy guapos, altos y buenos, y si perdemos, pues no vale ningún jugador, hay que cortar a este o aquel y fichar a fulanito de tal, que curiosamente no destaca en su equipo original, no sabemos valorar lo que tenemos, deseando lo ajeno que es peor que lo propio casi siempre.Creo humildemente que hay que aprender de gente más sosegada y experta como Dunadan y el Zar por eje. que utilizan la balanza con maestría, y no ser tan impulsivo como yo mismo u otros. Os felicito a ambos que me enseñais ba-lon-ces-to. y a los demás porque si no aprendo, al menos me distraigo con vosotros.

  81. Que gran partido que solo pude ver por internet malamente. Es una pena que no hay acuerdo todavía con ninguna tele. Que agradable sorpresa lo de Begic y cada dia me convence Draper. Espero que Hetss juegue pronto y encaje en nuestra dinamica de juego.
    Por otro lado me preocupa el pobre bagaje de Carlos Suarez. Si cortaran a Singler…

  82. Victoria de muchos kilates: por el rival, por ser a domicilio y por las bajas de un jugador que es pilar del equipo (Llull) y otro del que se espera ayude mucho (Shaquinho). Destacar que fue un partido coral del equipo, con protagonistas esperados e inesperados (Begic o Draper, aunque este último se está haciendo un hueco y de qué manera).
    En segundo lugar, el tema TV debe arreglarse ya. Ayer gran parte de España se perdió un partido de los que se esperan todo el año.
    Respecto al arbitraje, y no pude ver el partido, desgraciadamente es un hecho la pérdida de peso del Real Madrid en el basket continental con la consiguiente pérdida del respeto arbitral. En algún caso, y no parece el caso de ayer, se esta llegando al punto de arbitrajes auténticamente canallescos contra el equipo. Y lo atribuyo a nuestra falta de peso en las estancias de poder tanto de las federaciones, como de la ACB y la Euroliga. Creo que a la mejoría de la sección en múltiples aspectos deportivos y de dirección, debería añadirse el colocar a gente en lugares de peso dentro de los organigramas y organismos correspondientes. Hecho en el que muchos clubes, alguno nacional nos barre del mapa. Hecho en falta directivos y dirigentes de los de antes, vaya. Tambien sería bueno prestar atención a los arbitrajes y darnos cuenta que hay una serie de situaciones en las que el criterio arbitral ha cambiado y estamos siendo sistemáticamente penalizados (movimientos del hombre alto en los bloqueos directos de ataque). Al menos, no dar pie a que te la metan una y otra vez.
    Finalmente, no me parece adecuado entrar en guerras como las que os traeis sobre este o aquel jugador después de un partido así, que previsiblemente ibamos a perder y no ha sido así. Máxime, cuando entiendo que este equipo va a tirar con lo que hay hasta el final salvo causa mayor y no nos queda otra que apoyar a todos los jugadores. A final de temporada se haran los retoques que haya que hacer.
    Saludos a todos.

  83. Joer,Velickovic,me has dejado sin palabras,macho…BRAVO!!! Bienvenido al club de los juntacromos y de la autocomplaciencia.
    Esto es como he dicho yo varias veces,es una cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío…cada uno que lo vea como quiera,pero vamos que la vida ya está bastante mal como para verlo todo negro también en una de nuestras grandes aficiones.

  84. Velickovic, gran comentario!!! Ya comenté que sufrió en el primer tiempo con Andersen y concedió dos tiros faciles pero esto viene por la cantidad de ayudas que hace. En el segundo tiempo esto lo arregló Laso, ya que hubo cambios continuos, provocando que en mas de una ocasion tanto Rudy y Sergio acabaron con Andersen no permitiendole tirar de manera tan facil como en el primer tiempo.

    Creo que Slaughter es un jugador necesario en esta plantilla y su intensidad contagia al resto.

  85. Quisiera hacer alguna reflexión sobre el tan manido tema Slaughter(que, estoy de acuerdo, ya empieza a cansar).
    De todos es sabida la opinión que tengo sobre el americano: creo que no tiene el nivel adecuado para el Madrid aunque también creo que decir que no sirve ni para LEB es otra exageración. En cualquier caso, y aquí viene lo verdaderamente important: lo que que parece claro es que Salughter es DEL GUSTO DEL ENTRENADOR, Laso lo pidió y Laso está confiando en él (hoy si ir más lejos ha sido el cuarto jugador con más minutos, incluso el último cuarto lo jugó él en detrimento de un Begic que había estado sensacional). Por consiguiente, yo creo que poco más tenemos que decir, no sé si la llegada de Rafa disminuirá sus minutos, posiblemente sí; pero, insisto, si Laso piensa que no sólo es un jugador válido para el proyecto sino imprescindible pues adelante, lo que está claro es que por ahora (vistos los resultados) parece que tiene razón.
    Será pues, a final de temporada, cuando haya o no que azotar más que al propio Slaughter a Pablo Laso que es el responsable directo del protagonismo del americano.

    • Eso es, exacto, por muchos partidos que veamos, muchos videos, muchos años de aficionado y muchas historias, el entrenador es Laso, y Laso sabe muchísimos más de esto que todos los que escribimos aquí nuestras historias. Por lo que el decide, no creo que un entrenador ponga todos los días a un jugador 20-25 minutos en la cancha si piensa que perjudica al equipo.
      También pienso como tú en que el tema cansa, cansa y mucho. Parece que hemos dejado de discutir sobre Draper, esperemos que dejemos de una vez el tema Slaugther.

    • Un comentario muy acertado. Puede gustarte o no cualquier jugador, pero si el entrenador confía en él y obtiene resultados para el equipo hay que darle un voto de confianza. Y desde luego muy moderado, no hace falta denigrar a un jugador para decir que no te gusta.

  86. Quiero romper una lanza en favor de @Anonimus e incluso de @Castellano.

    Son dos foreros muy valiosos que aportan muchisimo y expresan su opinión con respeto.

    Seguro que alguno me dice que no siempre con respeto, pero es que cuando se nos calienta el hocico y entramos en discusión a veces subimos un poco el tono, pero eso nos pasa a todos. Hay que saber también recular y bajar de nuevo el tono y “pelillos a la mar”.
    Hay en cambio por ahí algunos personajes de ficcion a los que ni contesto ni voy a mencionar y que no explican nunca los porqués de sus absurdas conclusiones.

    Sin ir más lejos, el año pasado cuando nos regocijábamos de las exhibiciones ofensivas de nuestro equipo, gente como @Castellano avisaban de que si no subiamos el nivel defensivo podíamos llevarnos un chasco… y ahí vino el partido de Euroleague contra el GBB.

    Yo creo que sin ser catastrofistas en una situación, la actual, que no se merece seerlo, un poco de crítica biene muy bien.

    Saludos.

    • No es cuestión de crítica,porque esta no siempre tiene sitió y hay veces que está fuera de lugar. Sí es importante ser siempre prudente…la prudencia es algo que no podemos perder nunca,porque ayer ganamos a Fenerbache y otro día perderemos contra Estudiantes por ejemplo(que están fuertes este año)y no por eso vamos a ser campeones por esa victoria no descenderemos a Adecco Oro por la otra.
      Lo que cabrea a mucha gente sobremanera es la crítica constante día tras día y comentario tras comentario como el que tira de martillo pilón.

      Yo la prudencia la aplauso,la crítica destructiva constante no. Y ya con la pedantería sí que no puedo(que si llevo 80 años viendo 20 partidos de baloncesto al día,que si tendrían que fichar a fulanito o menganito aunque no los conozca nadie que como soy adivino sé que nos van a hacer campeones y yo los conozco pero los directivos no tienen ni su teléfono….)

      • Estoy contigo El Zar. Prudencia, critica constructiva, pero cuando sea necesaria, no todos los días simplemente porque no te gusta un jugador (cosa que como han dicho por ahí, a Laso sí y de momento, solo hemos perdido un partido y de 1 punto). Hay que dejar trabajar a los jugadores y cuerpo técnico y al final de temporada, ajustar cuentas.

    • Razón no te falta, amigo @DUNADAN. (otra vez 😉 )

      @CASTELLANOS y @ANONIMOUS tienen sus opiniones, pero tan respetables como las del resto. Y encima, argumentadas la mayoría de las veces, cosa q es de agrdecer xq te abre otras vías de opinión y valoración.

      Y al margen de esto, ni este equipo el finde pasado eran unos mataos xq ganaron de 2 al Canarias y muy apurados, ni ahora son unos dioses x ganar en casa del Fenerbahce. Criterio y crítica constructiva y objetiva nunca viene mal 😉

    • a mi me gustaria añadir una cosa en favor de @castellano, el año pasado se mantuvo en su postura todo el año y cuando el equipo ganaba partido no se subio al carro y luego en la copa fue de los primeros en felicitar al equipo y en reconocer que se habia excedido y todo teniendo a la gran mayoria en contra.
      Luego me gustaria dejar otra cosita extrara algunos, esta claro que sus conocimientos son muy importantes y se aprenden de ellos y que lo que a veces les matan son las formas pero no pidaos que se moderen cuando los primeros comentarios en una noticia son sobre que diran o comentarios.
      jocosos sobre sus ideas u opiniones, no pidamos respeto si no somos capaces de darlo

    • Por no decir q Castellano es capaz de aclararnos aspectos sobre el arbitraje q a los demás se nos escapan y anonimus posee un conocimiento del mercado de jugadores, que por mas q algunos traten de ridiculizarlo, ha demostrado con creces. Yo no estoy de acuerdo muchas veces con sus criticas exageradas, pero me parecen menos dañinas para el foro q la actitud de desprecio continuo q algunos de los q mas comentan por aqui, sueltan a todo el q se atreve a criticar algo del madrid, sea razonado o no.

    • Muy bien Dunandan. Hay que aceptar los comentarios de todo el mundo aunque no siempre se esté de acuerdo, siempre y cuando se hagan desde el respeto y con cabeza.

  87. Como aquí somos todos o de criticar ferozmente por perder un partido o de ser un equipo candidato al anillo NBA, hoy me qudaré en el centro.
    Lo de ayer fue un partidazo del que disfruté como el que más, pero está claro que tampoco nos puede llevar al éxtasis. Lo que a mi me vino a la cabeza:
    – Pianigiani estuvo desconocido: desaprovechó el plantillón que tiene, no probó a Andersen para parar a Begic, no nos frenó ni un contrataque con falta, igual te marcaban una defensa de leones que te dejaban tirar o perdían balones… supongo que todos son nuevos y el equipo se está haciendo, pero no dudo que estará con los de arriba y en el futuro nos costará aún más ganarlo.
    – Slaughter es lo que es, y lo que no hay que darle es una bola a 3 metros para que se la juege porque no ve ni el aro. Sin embargo es muy bueno en las ayudas y sus 6 puntos finales nos dieron parte del partido. Dejémosle evolucionar y juzgaremos.
    – Laso va para arriba aunque todavía me desconcierta mucho: si aprovecha más a los interiores, si pide tiempo antes de que nos recorten 11 puntos, si no se olvida de jugadores que están en racha durante un partido… dará más pasos adelante.
    – Mc Caleb volverá, y esperomos que no lo haga en Madrid, aunque me gustó mucho Draper, al que solo le faltó perder el miedo en ataque (no quiso jugársela porque el partido de ayer de los que quema).
    – Me preocupa Nico que anda missing en muchos partidos importantes.

  88. Bueno, después de leerme todos vuestros comentarios (mi ratito me ha llevado), paso a dar una “visión personal” del partido.

    Ayer el Madrid tuvo una idea clara, y la defendió a muerte: intentar correr y defensa fuerte.Se sabía q el partido se iba a plantear estático (o eso pensaba yo), pero el Madrid ha sabido plantear muy bien el partido. Ayer las casas de apuestas se forrarían, xq pocos, creo yo, apostarían x la victoria del Madrid. Es una victoria q da moral, y pone de aviso a navegantes. Este Madrid, con Llull y Hetts, va a ser muy pero q muy interesante…

    Rudy y Carroll han sido (otra vez) resolutivos. Los 2 partidos sin Llull, actuaciones parecidas…

    Slaughter no será “un jugador ACB”, pero recuerdo, q no se le fichó para q anotara 20ptos y cogiera 10 rebs x partidos. Se le cogió para cosas como las de ayer: Batiste, 15 mins, 2ptos, 1reb, 1 de valoración. No es q Batiste tirara poco; es q la intensidad de Slaughter le privó de coger buenas posiciones y tener buenas opciones.

    Drapper, tres cuartas de lo mismo. 3 robos casi seguidos a McAlebb, buena dirección del equipo. No realizará valoraciones estratosfériscas, pero tiene unos intalgibles (como los famosos “intangibles de Jiménez”), q hacen q los minutos q está en pista se vea una buena cara del Madrid. Tira cuando tiene q tirar, organiza y sabe leer el juego en estático, y en defensa, como dijo un comentarista de RMTV (Luego haré mención) “hay q saber robar, pero también rebañar”. Y este chico, no lo hace nada mal.

    Sobre Begic, no hay q decir q fue una grata sorpresa el partido de ayer. Esperemos q no sea un espejismo, y qq con la llegada de “Hetts”, le veamos más espabilado…

    SObre el arbitraje, no era de extrañar q fueran caserillos. Y para muestra, un botón: Cuando el Madrid iba 15 arriba, en ese parcial de 11-0, hubo un triple de Onan (creo recordar) q salía tras bloqueo de Andersen q era una falta en ataque; el siguiente contraataque, le pitan faltan en ataque a Felipe con la misma acción; la canasta de Bogdanovic en contraataque son unos pasos clarísimos; y en la lucha de un rebote de Begic con Savas, en vez de pitar lucha, pitan final de posesión. Está claro q en Euroliga son más benevolentes, permiten más contacto (se agradece el no pitar tantas faltas tontas) y pitan más a favor del de casa, pero coñe, hay cosas q son evidentes…

    Sobre la retransmisión, lo seguí x RMTV (previo paso x rojadirecta), y he de decir q sin quitarles el fanatismo q tienen con el Madrid, se ha de reconocer q ese es el estilo q se debería realizar en los partidos de ACB: un narrador q te tenga en tensión dentro del partido (cuando iban 15 arriba, el tío se salía de sí) y con 2 comentaristas con comentarios acertados la mayoría de las ocasiones, contando detalles del partido, curiosidades de la vida de cada jugador, etc. Esa debe ser la idea.

    Y x favor, q se consiga ya una maldita televisión!!!

    • por cierto, ¿no os llama la atención la poca repercusion q ha tenido lo de la empresa de marketing y sus milloncejos? ¿q tiene q salir a la luz para q se vea la relacion agustí, rosell y sus empresas? Te lo pregunto a ti porque se q si comentaste alli.

    • se me ha borrado la primera parte del primer mensaje q te respondí.

      Decía q lo de los arbitrajes caserillos vale, pero es q contra el panath no fueron caserillos precisamente. No se, siempre hubo clubs privilegiados, en españa solo hay uno y no es el madrid.

      Las retransmisiones, os vais a reir, pero yo lo vi a traves de una televisión rusa, tanto khimki como fenerb, y fueron mucho mas entretenidos sólo por la tensión con la q narraban, y eso q no los entendía, lo q hace una buena narración, q no sea plana, aburrida.

      y el partido de ayer, para mi, la clave fue la concentracion los 40 minutos, sin pajaras ni bajones de concentración.

  89. Lo que es el basket. Nachbar está haciendo unos partidos de aupa con el “Brose”. Ayer tuvo a todo el CSKA encima durante todo el partido y les metió 21 puntos de todos los colores.
    Siempre me ha parecido un jugadorazo de esos que necesita un entrenador que lo haga jugar. El Madrid debería estar atento, porque me imagino que sólo tendrá un año de contrato (con sueldo bajo) y es un 3 alto y fuerte que le podría servir.

    • @CORBALÁN; lo q le falla a Nachbar es la regularidad. Es un jugadorazo, pero de rachas, y hoy te puede hacer ese partidazo, como mañana borrarse del partido y no oler ni una… He de reconocer q a mi me gusta, y le hubiera fichado hace 3 temporadas, como quería Messina.

    • Si pero como tu dices,necesita un entrenador que le haga jugar y le de mucha confianza.
      Lo malo es que el 3 titular del Madrid se llama Rudy ,almenos para los minutos calientes,por que el 2 titular se llama Carrol.
      Porfavor no pogais a Rudy 30 minutos de 2 y os cargueis a Carrol que es impresionante.

    • Totalmente de acuerdo, estuve viendolo en Marca y me recordó al jugador de sus mejores años cuando pensaba que ya se había perdido por el camino. Tiró, penetró y hizo varios mates tremendos. Además tomando la responsabilidad. Eso sí, jugó de 4 aunque durante su carrera ha sido un tres tal y como dices. De todos modos, el año que viene serán 33 años, quizás la apuesa sea por alguien más joven.

      • Cierto. Ya lo comenté en el foro culé el día que les hizo un traje y pedían su fichaje y cortar a Gualax: es un 3 claro, talentoso y que por obcecación de muchos entrenadores a lo largo de su carrera se ha visto obligado a jugar de 4… donde su rendimiento baja de forma alarmante.

  90. Efectivamente, estoy de acuerdo que el momento es bueno y que con algún retoque puede llegar a ser muy bueno, pero yo sólo pido que no caigamos en la autocomplacencia porque todavía no hemos ganado más que la Supercopa. Y estoy de acuerdo con muchos de vosotros en que el juego hay que analizarlo en conjunto y, lo importante, es que vayamos ganando los partidos (además con buen juego).
    A veces me siento un poco el “Peito Grillo” de foro pero no lo puedo evitar quizás es que me estoy haciendo mayor y me vuelvo un poco cascarrabias o, quizás, es que acostumbrado a las glorias del Madrid de antaño ahora todo me sabe a poco.
    En cualquier caso un saludo a todos y no olvidemos que el domingo tenemos una cita con el CL que parece que tras un inicio titubeante está empezando a carburar.

    • Es que no es una cuestión de autocomplaciencia. Aquí nadie es autocomplaciente. Cuando las cosas iban mal y se hacían mal está bien criticarlas,pero no cuando se hacen bien acordándose de cuando se hacían mal.

      Yo ya he dicho que tanto en la victoria más dificil como en la derrota más impensable hay que tener siempre prudencia. Ni seremos los mejores del mundo en un caso ni los peores en otro. Será la misma plantilla con los mismos jugadores.

      Yo soy positivo y prefiero ver el vaso medio lleno,y no me considero autocomplanciente,pero sí prudente,porque nunca leerás en mis palabras nada del tipo “vamos a ganar todos los títulos este año” o “vamos a ganar todos los partidos de calle”…

    • me uno, a mi me parece q ,a veces, os obcecais en la critica, y q otras muchas, los demas se obcecan en no ver parte de razón en vuestras críticas. Yo por mi parte, comentaros q os leo con atención y con respeto, algo q sin duda os mereceis y muchas veces no obteneis. Por cierto, ¿me explicas por que le pitan tecnica a slaughter? ¿por no levantar la mano? porque no hace ningun gesto q yo viese, sólo se apoya en las rodillas.

      • Gracias Bandolero, si te refieres a mí en lo de explicarte la técnica, no te puedo ayudar porque no vi el partido. Me extraña mucho que a alguien se le pite una falta técnica por no levantar el brazo al sancionarle con una falta(aunque en la Euroliga como la ACB todo es posible), debió haber algo más grave que no se captara en la tele. te puedo decir que en casi 30 años de arbitraje sólo he pitado una técnica a un jugador por no levantar el brazo, pero es que además de no levantarlo me mandó a la mierda, ja, ja, ja.

        • ah, vale, eso tiene mas sentido, porque slaughter no hizo nada q se viera y la tecnica se pitó enseguida, debio ser otra persona quien hiciera algo.
          @castellano, de nada hombre, al cesar lo q es del cesar, he apendido cosas de arbitraje gracias a ti durante la temporada pasada, además me parece q te tomas de buen humor y con ironías graciosas, riéndote a veces de ti mismo o , mas bien, de tu fama en el foro. Un saludo y no nos abandones eh? q yo te leo con atención aunquea veces no esté nada de acuerdo, je je. saludos

          • Otra vez gracias Bandolero, he pasado un momento de “cierta zozobra” porque me caían las collejas por todos los lados. Comentarios como el tuyo me levantan el ánimo. Ahhh, y si tienes cualquier duda arbitral consúltamela cuando quieras, que si la sé (que esa es otra) te la resuelvo 😉

  91. Comentario de Piti Hurtado en twitter , k supongo k muchos conocereis y k sabe algo de esto. “Slaughter sin duda ha dado defensa de final a 4 y es una pieza atletica k le faltaba”. Que cada cual saque sus conclusiones.

  92. Buenos dias a todos , hoy es mi primer comentario y me gustaría daros las gracias a todos por lo bien que me lo paso leyendo vuestros comentarios,soy del Real Madrid y hoy es un dia especial por el fantástico partido que vimos ayer en un campo dificil y ante un buen equipo.
    Grande Madrid y espero colaborar con vosotros a partir de ahora

  93. VER EN WEB ORIGINAL
    Lady Blue | Viernes 26 de octubre de 2012 a las 0:39
    Categoría: 2012, blog, Diferidos online, España, Euroleague, Fenerbahçe, Real Madrid | Sin comentarios
    facebook twitter rss email Enlace para el partido viene x cuartos.

  94. Las opiniones dejan de ser respetables cuando los que no las comparten se convierten en juntacromos por el mero hecho de no compartirlas. A mi no me entusiasma el juego de Slaughter, aunque me encante su honestidad, incluso en las entrevistas. No cambio ver un partido del Velickovic del Partizan por todas los que haya jugado el bueno de Marcus en su vida. Pero me parece lamentable el tonito de superioridad, cuando esa seguramente solo esté en la cabeza de quien se la atribuye.

    Y conste que valoro el conocimiento e incluso no me echa para atrás la soberbia cuando hay razones para ello, osea, que no me importaría que un emerito en ciencias exactas por Harward me impusiera su opinión sobre en la materia que domina, incluso que me dijera abiertamente que soy un niputaidea, porque sería verdad. pero doy por supuesto que, en mayor o menor medida, aquí todos hemos visto mucho baloncesto, hemos jugado, entrenado, …..

    Y dicho esto, fin a los personalismos y a felicitarse por el equipazo que tenemos, Slaughter incluido.

    • El respeto hacia los demás es lo que tiene que prevalecer ante todo, pienses una cosa o pienses otra. Por poner un ejemplo, ayer por la tarde hubo una discusión entre Tanoka y El Zar sobre Mccalebb y Farmar, cada uno expuso su planteamiento, sus datos y todos contentos, a los que lo leímos pues seguro que nos sirvió para conocer mejor a esos dos jugadores.
      Si una opinión tiene como respuesta el calificativo de juntacromos, pues vamos mal. Si una persona que participa y expone una opinión positiva u optimista en una derrota o en un mal partido tiene como contestación recibir el calificativo de conformista, pues vamos mal.
      Por otro lado, si cada vez que el equipo hace un buen partidos, los primeros comentarios van a ser acordarnos de los más críticos para echarles en cara el buen juego del equipo, pues tampoco vamos bien.
      Sobre todo respeto hacia los demás, a mi es lo que me enseñaron.

  95. slaughter está cerrando muchas bocas, en el fondo todos sabiamos que tipo de jugador era,es currante, fondo de armario ideal: defensa, ayuda en rebote, algún tapón,,unos pocos puntos, intensidad…quien piense que hay que exigirle 20 puntos y 10 rebotes x partido entiende poco de basket…con hetts la rotación interior aún será mejor, supongo que tardará unas semanas en rendir al 100%..
    Por último quisiera destacar a plaza y a su zalgiris,lo están haciendo muy bien,se han reforzado con “viejas” glorias lituanas; los lavrinovic y kaukenas,+ complemento de yankees jugones..¿que haría plaza con el actual madrid?.en mi modesta opinión !!maravillas!!

    • @SKORPIO, con las cosas del destino, tal vez algún día le volvamos a ver x aquí… Tiempo al tiempo. Y sí, me parece q se está demostrando q tiene madera de muy buen entrenador. Y el grupo q tiene lo está terminando de conjuntar, y de forma muy sorprendente, y las 2 victorias en casa de Baskonia y Milán, lo testifican. Pero como somos “quijotes”, seguiremos valorando más a los de fuera q a los de casa…Así somos

  96. La pena es que despues de lo que hemos pasado ,este año tenemos un equipo hecho y derecho no lo podemos ver por television, esto es una mierda.

    • Mucho mejor, no. Plaza me pareció un tipo honesto, un señor de pies a cabeza mientras estuvo, cuando se fue y ahora que no está. Hizo muchísimo con lo que tuvo y creo que le faltó apoyo y refuerzos de verdad para apuntalar un estupendo proyecto. No se fue del todo justo con él, pero la opción Mesina era muy golosa cuando surgió. Quizás era un técnico con más riqueza táctica que Laso. Laso tiene una visión muy clara de lo que quiere, puedes estar de acuerdo o no pero él lo tiene claro y esta sabiendo manejar mejor a los gestores para conseguir lo que quiere. Ambos tienen similitudes, implican a muchos jugadores en la rotación y les dan mucha confianza, juegan un basket vistoso, leen bien los partidos (aunque parezca que toman tarde sus decisiones) y han conseguido éxitos.

    • Pues como tu dices a mi Plaza me parece un excelente entrenador, pero yo no lo cambio por Laso, tendrá sus errores como todos, pero no hay que olvidar que su apuesta por el juego ofensivo y de contrataque es el que ha hecho que estemos difrutando con el equipo como en el partido de ayer,ese es su merito y hay que reconocercelo.

  97. A mí Plaza siempre me gustó mucho como entrenador… y como persona. Un tipo educado, culto y que además sabe de baloncesto 😉 Hizo un magnífico papel en el Madrid y, desgraciadamente, salió por la puerta de atrás. Aún así el madridismo sigue reconociendo su labor cada vez que pisa nuestra pabellón.
    Le deseo toda la suerte del mundo en el Zalgiris (eso sí, hasta que se encuentre con el Madrid) y no me desagradaría verlo al frente de la selección.

    • Salió por la puerta de atrás sobre todo por el cambio de presidente, la vuelta Florentino con Divac y Messina nos ilusionó a todos pero a toro pasado creo que nos hubiera ido mejor con Plaza y Antonio Martín.

    • Hola Castellano.

      No entro a valorar si Plaza es buen entrenador o no. De hecho y en mi particular opinión, el mejor baloncesto que ha jugado el Real Madrid desde la temporada de Sabonis, Arlauckas y Kurtinaitis con Luyk de entrenador se hizo en la primera temporada de Plaza cuando se ganó la liga y la ULEB, pero también te digo que su segunda temporada y, en especial, la tercera y última fueron malas y muy malas; seguramente que por tener una plantilla adecuada, pero su forma de llevar y plantear los partidos fueron muy pero que muy discutibles, y en en Vistalegre en bastantes partidos le criticábamos y chillábamos (de hecho sé que nos oía y eso que estábamos a la mitad del graderío. Te lo digo porque en un partido del que no me acuerdo y donde Raul López no tenía el día y además su defensa hacía aguas por todo los lados empecé a gritar que Raul López debía agachar el culo y empezar a defender algo. En un momento, Vistalegre estaba mudo y grité lo de la defensa y Plaza hizo el gesto del pulgar hacia arriba, como dándome la rzaón).
      También te digo que en un 99,999999% de los jugadores y entrenadores que han vuelto a Madrid con otros equipos a jugar contra el Real Madrid, han sido aplaudidos con más o menos intensidad, sobretodo en los casos de Obradovic, Plaza y Hervelle. El 0,000001% ha sido el caso de Hernández Sonseca. Incógnita: como se recibirá a Tomic cuando venga. Yo no lo sé ni preocupa lo más mínimo.

      • Creo que lo de Hernández Sonseca viene por unas declaraciones que hizo.
        Y también en un partido en Madrid cuando estaba en DKV hizo un gesto a la grada que según él se malinterpretó porque simplemente era un saludo a su familia que estaba entre el público.

      • A Tomic le tiene (y yo creo que va a pasar) que caer una pitada antológica. Se fue al máximo rival despotricando todo lo que pudo y más del equipo que más oportunidades le dio de su vida.

    • Creo que Plaza es un excelente entrenador que no está aún en el Madrid porque participó de forma activa y consensuada (palabras textuales suyas), en unos ruinosos fichajes que descompusieron un equipo ganador. Es decir, entrenando es un fenómeno, fichando un desastre.

      Se decantó por el lesionadísimo Venson Hamilton y por el mediocre Seculic y descartó al recuperado Varda y el interesante especialista Moiso.

      Renunció al fichaje de Ilyasova para traer a Pelekanos.

      Cedió a Marko Tomas y trajo a Hostley.

      Consintió el fichaje de Papadopuolos con un sueldo de 2 kilos al año, mientras que un tal Marc Gasol estaba haciendo MVP’s jornada si jornada no.

      Juntó a la hornada de pivots más bajitos de la historia en el mismo equipo…

      En fin, un desastre, pero como técnico me encanta y quizá en el futuro le volvamos a ver en el Madrid.

  98. Buenos días.

    Al reclamo de Titinho escribo contento por la victoria de ayer.
    Lo cierto es que no he opinado apenas durante estos días pues no he visto ninguno de los últimos tres partidos de NUESTRO EQUIPO y opinar sobre algo que no he visto y solo conozco por la lectura de las crónicas, los resúmenes de esos partidos y de los comentarios aquí vertidos no me parece de recibo.
    Aparte existen otras razones para este “abandono”, como estar un poco con el ánimo decaído por un problemilla de mi REPRESENTANTE con la vista que según parece no es importante pero ando un poco “mosca”; pero sobretodo porque estoy enfrascado en un análisis de la sección de baloncesto del Real Madrid desde la temporada 1989/1990 hasta la actual que espero trasladarlo aquí si Javier Maestro me lo permite pues es más extenso de lo que en un principio imaginé y solo me faltan algunos datos que solo el club me los puede facilitar. Espero tenerlo listo la semana que viene.

    • Ánimo Antonio,me uno a lo que dice Dunadan. Que no sea nada,verás como acaba no siendo nada y en 4 días como aquel que dice…todo olvidado.

      • mucho ánimo, Antonio y q se quede en nada…a ver si en la famosa quedada d foreros nos traes a tu representante, macho, q yo, la verdad, tengo curiosidad por conocerla, d todo lo q hablas d ella!!

        un abrazo

        • Gracias.

          En cuanto a lo de la quedada de foreros, ella es la primera que se apunta pues también es abonada al baloncesto y salvo horario intempestivo como la final del año pasado que se jugó a las 22:00, acudimos a todos los partidos. Y si faltara ella se viene su hermana que acude ella cuando faltamos a alguno.

          Lo de la quedada se puede ir organizando ya. Yo propongo si nadie estima lo contrario, hacerla por Navidades pues es cuando parece que Dunadan vendrá por Madrid y creo que sería una buena opción. Habría que ver si incluso coincide con algún artido de la ACB.

    • Mucho ánimo.
      Otro problema médico me impide a mí este domingo ir al Palacio.
      Voy a organizar una quedada

    • que sea leve lo de tu representante, no lo he visto antes pero os deseo que se solucione todo favorablemente y cuanto antes. un saludo y animos compañero

  99. Buenos dias. despues de leer a todos vosotros y a los del foro acb estoy de acuerdo con muchos en que las cosas van bastante bien. Yo soy de los que decia que begic le faltaba tiempo a causa de la lesion de pretemporada. Me gusto mucho el partido del equipo con cada uno en su papel destacando sobre todo Rudy(que es para lo que se le ha fichado) y haciendo todo el “EQUIPO” un gran juego de conjunto.
    Sobre el Zalguiris de Plaza me esta gustando mucho su trabajo y DESEO que hechen al gominolo y sea este entrenador el que sea el seleccionador pues a mi modesto entender es mucho mejor entrenador y sabra crear un nuevo equipo ahora que ya la generacion dorada esta dando sus ultimos coletaos y se prepara el relevo.

  100. buenas Maestro, querria hacerte una peticion si es posible.
    Te acuerdas que el año pasado algun forero te pidio si podias hacer previas para hablar de tacticas, como frenas a tal jugador y esas cosaspara debatirlas entre nosotros? Mi peticion va encaminada a si el equipo de encestando podriais retomarlas para esta jornada y que se realicen esos debates tacticos o de planteamientos entre los seguidores de ambos equipos y siendo esta semana un Madrid-Baskonia y un Valencia-Estudiantes y se da que son los cuatro primeros y dos de los equipos con mas seguidores en la pagina podria ser interesante. Gracias ante todo.

  101. Hablando de otras cosas.

    Recordareis que me pase el verano entero pidiendo a Bourousis para el Madrid no?

    Lo está partiendo ¡¡¡

    Ayer 22 p. 11 r. para 27 de valoración.
    Segundo en valoracion de toda la Euroleague detrás de Rudy. ¿A que ahora no parece mala opción?

    ¿Quereis llevaros otra sorpresa?
    Begic en valoración total ocupa la posicion 121 de 281, pero si le dais al boton de “valoracion por cada 40 minutos jugados”, ¡¡¡chanaaaaan¡¡¡, sube al 52 de 281. Y eso que ha empezado fatal.

    Pero no acaba ahí la cosa. Si miramos sólo a los jugadores del Madrid resulta que la valoración por cada 40 minutos en cancha es esta:

    1º Rudy…………….29,89
    2º ¡¡¡ BEGIC ¡¡¡…….22,67
    3º ¡¡¡ SLAUGHTER ¡¡¡…21,82
    4º Llull……………20,00
    5º Carroll………….19,68
    6º Mirotic………….19,49

    Que cada uno saque sus conclusiones.

    • Begic o Slaughter por encima de Llull,Carroll o Mirotic!!Vaya vaya,las sorpresas que dan los números!! por eso me gustan tanto las estadísticas y suelo poner unos cuantos de vez en cuando.
      Eso sólo puede significar una cosa…y es que aunque no lo parezca,nuestros interiores a pesar de todo son los más constantes en el tiempo que están en pista,no tienen tantos altibajos.

      Ah,y lo de Bouroussis es cierto,este año está que se sale…ahora mismo puede que sea de los 2 o 3 mejores pivots de la competición y es el que está tirando más del carro de Armani Jeans Milán.

    • je je, ayer me estuve fijando en lo mismo y la conclusión q saqué es q El madrid tiene una profundidad de banquillo brutal y un pedazo de entrenador q sabe exprimir a sus jugadores cada segundo q estan en pista, q sabe cuando sacarlos y cuando reservarlos. Así se explica q esten tan bien sus aportaciones

    • Bourousis?? 😉 Pues de este también se me ocurrió hace un par de meses decir que era de los pocos pivots dominantes de Europa… y hubo quién se atrevió a comentar que este tio no marca nunca diferencias!!!

      Eso si, sin argumentarlo 😉

        • Uff Papaloukas… mi ídolatrado Theodoros, que pedazo de jugador. Por cierto es FreeAgent. No se podía decir que es bueno, bonito y barato, pero casi, por base bueno no, buenísimo, bonito no porque ya son 35 castañas, y barato seguramente si, no creo que a estas alturas pida el oro y el moro…

          Cuantos y cuantos partidos ha decantado el solito… Finales apretados, CSKA perdiendo de 1 punto, última posesión, la tiene Theodoros, ataca el aro… y gana CSKA sobre la bocina: canasta segura o dos tiros libres y para dentro 😉

          • sip, el otro día, creo q hablando con Cole decíamos q Saras, Theo y 3D los mejores bases d la Euroliga d la última década….tb estábamos d acuerdo q Teodosic un poco sobrevalorado y q, parece, q se está estancando últimamente, por cierto divismo poco aconsejable en un base…. vamos q en finales d posesión y/o partido hace lo contrario a lo q suelen hacer los 3 q he nombrado antes (partido ante España, como excepción jajaj)

          • Aun así yo creo que muy muy barato no debe ser,porque hasta hace bien poco tenía un caché muy alto y aunque se lo bajara algo,o a la mitad,seguiría siendo bastante para un jugador de 35 tacos.

  102. Enhorabuena merengues, victoria sobretodo de prestigio mas que imprescindible, aunque era buena para compensar la derrota en Rusia… eso si, yo al Fener le veo de aqui unos meses mucho mejor, mas conjuntado etc

  103. Hola Javier, un humilde comentario. Esta noticia tiene ahora mismo 300 comentarios, frente a los 43 que tiene la noticia de Barca y Caja Laboral que llevas reslatando toda la mañana como cabera del blog. Suele er asi siempre con el Real madrid, pero esta vezsería conveniente darle a cada noticia el posicioamiento que merece por notoriedad / ineters que despierta.
    Un abrazo.

    • jajaja Es que la mayoría de culés solo leen la prensa deportiva catalana o trollean en la madrileña…no les gustan las webs independientes de calidad. Pero mira, casi mejor…porque esto se convertiría en el diario “M” Mejor que entren solo los de calidad 😉

    • Es evidente que hsy muchos más aficionados del madrid que del barça. También es cierto que el madrid se enuentra en un momento dulce y el barça, con todos los respetos, lamentable. No obstante,ayer la crónica del madrid fue isofacta a la finalización del encuentro, y fue cabecera toda la tarde- noche. No ocurrió lo mismo con la del barça que se colgó cerca de las 11. Con tu criterio, que solo se pongan noticias del madrid y ya esta. De vez en cuando una del barça, y del resto nada porque no hay comentarios. Luego lo titulamos diario marca y ya esta.

    • El problema es vamos rotando equipos, lo mismo en ACB que en Euroliga. Hace dos semanas pusimos al Fuenla de tema principal, el otro día el Bizkaia-Estudiantes…
      En Euroliga, igual, y el Madrid jugaba a las 19 horas y luego coincidían los otros dos equipos españoles a la misma hora y era factible ponerlos juntos.
      No podemos atender sólo al número de comentarios

    • Si es por titulos no hay color de quien tiene mas importacia, pero claro hablas solo de los ultimos tres años, lo demas para tí no cuenta, un saludo.

  104. No se si esto se puede hacer, si imcunplo alguna norma que me borren el mensaje, pero el que quiera se puede bajar el partido por Torrent

  105. Me alegra mucho el gran partido del bueno de Mirza Begic asin tiene que jugar,tambien hay que recordar que salia de una lesion y ha tardado en recuperarse y cojer la forma,grande Real Madrid con su victoria ayer asin como un campeon,cuando venga llul y Rafa seremos serios campeones de Euroliga,hala Madrid el equipo campeon.un saludo para mi amigo Javier Maestro.

  106. Este MADRID sí es fiable, y sí es sumamente competitivo, además sin LLULL y aunque HETTSHEIMEIR aún no haya participado será una pieza importante, así que sin 2 jugadores con roles significativos somos capaces de batir aparentemente al equipo más potente de la competición y en su cancha, ahí quedan reflejadas las credenciales para poder optar sí o sí a todo esta temporada.
    Lo que también queda claro es que los 3 fichajes, no cuento a Rafa aún, están aportando cada uno lo que de ellos se esperaba y lo único que han hecho ha sido mejorar el conjunto en facetas de las que adolecíamos, sólo habría sido la leche que se hubiera quedado Singler y que Suárez se fuera a su casa a reflexionar.
    RUDY es posiblemente en la actualidad el jugador europeo más determinante, por lo menos exterior.

    • Muy de acuerdo, a ver si te prodigas más Xarabala que alguno te echamos a faltar en el foro. Esperemos que el brasileiro este al nivel que nos ha dado en el CAI.

  107. Jolin, ahora todo el mundo decía “que había que darle timepo a Begic”. En otras noticias anteriores del Real Madrid se lo ponía a parir (cosa que yo no ponía, aunque si compartía).
    Espero que no sea flor de un día, pero vista la temporada que lleva (que si…que el tobillo, que cuando coja la forma…) yo soy más de la opinión que volverá por sus fueros erráticos (intuición).
    Esta victoria es para sacar pecho desde luego, pero la temporada es muy larga y hay dos cosas que tienen que ocurrir: que HETTS cumpla las expectativas (veremos después del dique seco) y el Duo Suarez/Pocius, que o se ponen las pilas o fichan a alguien, por que si no, en febrero Rudy va a estar para el arrastre!!
    De momento a disfrutar de victorias como esta.

  108. UUUUPPPSSS….Amigo GANDALF EL BLANCO,siento haber leído ahora tu comentario de anoche y no haberte podido contestar antes. Como verás,aquí muchos nos seguimos acordando de tí y echando de menos leer más comentarios tuyos,de hecho de vez en cuando si nos lees verás que te sigo mentando a ver si hay suerte y asomas el hocico,jeje.

    Pues bien…ves quitándote esa idea de la cabeza de dejar paso a los expertos porque aquí somos todos igual de aficionados a este deporte y por lo tanto tus comentarios valen tanto o más que los del resto de nosotros(por ese toque único de sensatez que tienen y porque has demostrado saber de esto más de lo que dices).
    Así que…ya sabes que los pocos ratos que tengas para leer cosas por aquí tienes que dejarnos tus apuntes y tus opiniones que serán más que bienvenidos por nosotros.

  109. Pues yo acabo de ver el partido ahora en la en la que web que un estimado forero nos ha proporcioando y dos cosas:
    1- Si Slaughter ha venido para hacer lo que ha hecho hoy, me lo quedo. Me vale más que retener a Tomic para no hacer lo que se le suponía que debía.
    2- No se si será que lo he visto en diferido tranquilamente sabiendo el resultado pero, siendo caserillo, el arbitraje no me ha parecido tanto como ponéis. Lo de Grecia años ha era muchísimo peor. Reitero, será por que sabia el resultado…lo mismo si lo veo en directo me da un ictus cerebral con el arbitraje.

  110. Yo creo que la victoria de calidad contra el Fenerbache, nos ha dejado ver que tenemos un equipo muy bueno que nos ilusiona este año como hacia tiempo,no hay más que ver como han cambiado los comentarios en este foro en favor de los jugadores, ultimamente habíamos perdido un poco la confianza en ellos.
    Tenemos que dejar trabajar a Laso

  111. acabo de ver anunciado que vuelven los partidos de basket a canal sur los domingos por la mañana! a ver si ahora logramos ver al madrid en euroliga!!!

  112. Hola @Antonio amigo,espero que lo de tu representante no sea importante y dale ánimos de mi parte x eso problemilla que tiene. Pero si te sirve de algo, te diré, que desde hace un año tengo un familiar muy directo que tiene un problema de visión y, no te haces una idea los avances en la medicina oftalmológica, tanto es así, que lo que en un pricipio parecía complicado que no perdiera visión de un ojo, pues resulta que gracias a las técnicas tan avanzadas ha recuperado visión en ese ojo y todo x la S.social.
    Lo dicho, seguro que es un problema sin importancia ya nos irás contando.

  113. Un dato sobre Begic, casi la mitad de su anotación la hace en los 4 minutos que Kaya Peker está en cancha defendiéndole… debido a las 2 faltas tempranas de Savas…

  114. Esto ha dicho Carlos Sánchez Blas(Onda Madrid) en Twitter:

    “@blasondamadrid: Florentino está entusiasmado con el R.Madrid d basket. Si no cambia d opinión, no viajará a Palma con el fútbol xa poder asistir al Palacio.”

    • jajaja yo tambien lo leí, no sé no sé, es un viaje muy largo y de infausto recuerdo para nuestro presi…su último mandato terminó allí lloviendo chuzos de punta y de mala manera 😛

  115. Estáis viendo el espectáculo del Unicaja-Montepaschi?? Llevan 43 puntos en el descanso habiendo metido sólo 2 canastas de 2 puntos.

    • Pues si Zar, pero tampoco es normal ese acierto en el tiro de 3,(9 de 17) seguramente ahora bajaran los porcentajes, en algunos momentos del partidos ha habido un corre calles tremendo y fallos por ambos lados.

  116. Bueno, acabo de ver el partido (en diferido) y me quedo con muy buenas sensaciones.
    El Fenerbaçe es un equipo aún en construcción, con grandes jugadores, alguno de ellos renqueante (McCalleb), pero que sin duda será candidato a F4. Por eso creo que no nos hicieron todo el daño que deberían; por ejemplo, no vi ni una sola situación de posteo contra Carroll (y eso que defendió a Preldzic o a Onan, mucho más fuerte que él). No incidieron tampoco en atacarle a Mirotic, que debería sufrir cuando defiende a Batiste. Tuvieron pérdidas de balón por falta de conocimiento entre jugadores. Y aún así casi nunca estuvieron demasiado fuera del partido.
    Pero en nuestro lado decir que siempre estuvimos al mando; nunca (salvo momentos muy puntuales) dejamos la iniciativa a los turcos y jugamos con más equilibrio que nunca, utilizando a nuestros interiores de la forma más efectiva (como finalizadores, no como creadores/generadores de juego).
    En cuanto a la polémica sobre Slaughter, ya he dejado clara mi postura hace tiempo: me parece un jugador diferencial en lo que sabe hacer. No entro en el juego de si es un jugador de baloncesto o un atleta. Slaughter está haciendo lo que se le pide. Es un especialista (con defectos en su especialidad) exactamente igual que lo es Carroll (con defectos en su especialidad). Creo que ningún aficionado de Pistons o Bulls criticaría nunca a Rodman porque no sabe botar, pasar o tirar. Y Herreros, que no será el mejor GM de la historia, pero fichó a Slaughter con el total conocimiento de las cualidades de éste, sabiendo cual es su función y sus debilidades. Otra cosa sería que lo hubiera fichado queriendo traer a un 4 con juego al poste, tiro de media distancia y capacidad de pase. Pero creo que hasta el más neófito de los que escribimos aquí nos daríamos cuenta que Slaughter nunca ha sido ni será esto.
    Ayer Slaughter ha vuelto a hacer un partido soberbio, con una defensa del 2×2 tremenda, como es habitual en él. Por supuesto su defensor le ha metido canastas porque no es el tío más corpulento ni alto. Pero todo lo que ha aportado en rebote, defensa exterior, buenos bloqueos,… eso creo que es interesante destacarlo. Además de varios rebotes que no se le contabilizarán porque fueron palmeos pero que permitieron capturarlos a sus compañeros.
    Sólo le pondría un pero: en las dos situaciones de poste bajo que tuvo no la sacó para fuera. Tampoco tuvo demasiada ayuda, pero son dos posesiones que sabes que vas a perder, porque no es su fuerte.

  117. Mañana partidazo contra caja laboral lástima que no juegue Nocioni y el jueves por fin podré ver el partido de euroliga sin ir a roja directa con mi abono menuda chapuza y falta de consideración de bertomeu con los madridistas amantes del basket vete ya de la euroliga bertomeu

  118. Estoy de acuerdo Vitor Faverani en relación juventud precio rendimiento es el mejor pivot que hay en la actualidad en europa esta semana 16 puntos 6 rebotes creo que hubiera sido un buen fichaje para el madrid pero vamos a darle una oportunidad a rafa y si sale mal podría el madrid plantearselo

  119. Buenas tardes , dias desconectado por trabajo y familia.
    Pero siguiendo al equipo y a la pagina en las sombras.
    Gozando la revision del partido.
    Mucho se habra hablado de Rudy ( auque muchos mas de estubieron geniales) , ¡mencion especial!, para el pase milimetrico y de lo mas estetico, que le sirve a Begic para confirmarse machacando el aro.
    Jo jo , hacia tanto … Lo disfrutemos todos !!

  120. Unos datos creo que interesantes sobre Aron Bynes. Me acuerdo que nosotros tenemos en plantilla un jugador que ya jugó hace unos años, no muchos, en el Union Olimpija, que es Begic… y, a modo de curiosidad, echando un vistazo a sus número en las 3 primeras jornadas de Euroliga (las mismas que se llevan disputadas este año) contra la Penya, Tau (de Splitter, Barac y Teletovic) y la Lottomatica de Roma de Repesa, el esloveno anotó más puntos que Baynes, tiró de campo un 9% mejor que Baynes, perdió solo 1 balón por 10 de Baynes y valoró un total de 69 por 53 de Baynes… teniendo en cuenta que la extrapolación de datos es real ya que casualmente los minutos en cancha son los mismos para ambos…

    Con esto no quiero decir que Baynes sea un mal jugador, ni mucho menos, ni peor ni mejor que Begic, pero a mi modo de ver lo que si que conviene tener en cuenta siempre a la hora de ponderar a un jugador es el dónde y el como… 😉

  121. estoy de acuerdo con TANOKA, no hay que fijarse tanto en estadísticas recientes, y valorar más a largo plazo el comportamiento de un jugador,,ejemplo: sinanovic hace pocas semans no valía ni para adecco oro, ahora hay quien pide su fichaje.. en poco tiempo pasamos del cielo al infierno,,o al revés!!!!.
    También quisiera puntualizar algún comentario que he leido sobre si los “merengues”escribimos mucho y los “culés” poco..????..no entiendo a que se refiere el compañero, somos muy libres de escribir sobre la noticia que nos interese,supongo que los aficionados dle barça prefieren otras webs de basket.. es muy respetable, allá éllos!! esta me parece muy buena, con gente que sabe de lo que habla,lejos del forofismo de otros lugares..peor lanzo una reflexión: ¿ es posible que la asistencia al palau blaugrana séa directamente proporcional al poco interés del aficionado al basket del barça?,,eso explicaría los pocos comentarios a lso que se refiere.

  122. @Tanoka: Totalmente de acuerdo. A los jugadores hay que valorarlos por la importancia real que tienen en su equipo. Baynes, durante los JJ.OO., parecía un jugador del montón; el típico pivot blanco, “rocoso” y con poco que aportar en ataque. Ahora en el Olimpia parece un gran jugador. Yo no lo he visto jugar en el Olimpia, pero no parece el tipo de pivot que demandan muchos foreros: posteador, con buenos movimientos, buena mano, etc.
    Creo que jugadores como Baynes hay que visualizarlos en equipos grandes; intuir lo que pueden aportar en un grupo en el que no se van a jugar muchas bolas, que van a tener que finalizar mucho y recibir poco, que tendrán que hacer un trabajo sucio y habitualmente desagradecido para la afición.
    Otro de estos jugadores que me viene a la cabeza es Levon Kendall. Un buen jugador, con buena mano, movimientos más que decentes y buen penetrador cuando recibe al poste alto. Yo lo veo un buen jugador, incluso importante, en equipos como Valencia, el actual Unicaja, Bilbao, etc. Equipos en los que recibiría balones y en los que aportaría calidad al juego interior. Pero su calidad no me parece suficiente para competir al máximo nivel en Europa. Y no se le puede pedir dureza y trabajo sucio porque él no te lo puede dar.

  123. otro jugador que ha empezado muy bien en europa y que juega de 5 es alade aminu que esta jugando en turquia en el pinar karsiyaka ayer 20 puntos con 8/9 en tiros de 2 y 4/6 en tiros libres con 11 rebotes para 29 de valoracion y asi con numeros parecidos a empezado las 3 primeras jornadas en turquia donde su equipo ha empezado muy bien 3 de 3

Comments are closed.