El Madrid arranca el Top 16 en Berlín y el Unicaja recibiendo al Brose; Barça y Caja Laboral también en casa ante Fenerbahce y Olympiacos

68
40

La Euroliga dio a conocer ya de madrugada el calendario del Top 16, que comienza el próximo día 27. Si quieres ver todos los partidos de las 14 jornadas de esta segunda fase de la Euroliga, puedes tenerlos clickando aquí. Ojo, son los partidos y la semana de su celebración, pero la fecha (si jueves o viernes) y hora exacta se publicarán la próxima semana.

Salvo que pueda haber algún cambio de última hora por circunstancia de pabellón ocupado o derechos de televisión, como le sucede en la primera vuelta al Real Madrid, este calendario que os ofrecemos es el válido. Los blancos sólo van a jugar cinco partidos como local en las primeras siete jornadas.

Arrancan con dos choques en Alemania, primero en Berlín frente al Alba y luego visitando al Brose Baskets, equipo en el que militaba Slaughter el pasado curso. Luego, recibirán al Zalguiris de Joan Plaza, dos nuevas salidas a Málaga y Atenas para jugar contra el Panathinaikos, en casa frente al CSKA y nuevo viaje, a Estambul, para visitar al Efes Pilsen.

En el caso del Unicaja, arranca en su cancha ante el Brose Baskets, doble salida a Kaunas y Atenas, recibe al Madrid, viaje a Moscú, en casa conta el Efes y cierra la primera vuelta en Berlín.

En el otro grupo están el Caja Laboral y el Barcelona. Ambos empieza en casa, contra el Olympiacos y el Fenerbahce, respectivamente. El Barça viaja luego a Moscú para medirse al Khimki y luego recibe al Olympiacos, encadenando luego dos salidas, a las pistas de Besiktas y el conjunto vitoriano.

Los baskonistas en la jornada dos juegan en la cancha del Maccabi, reciben en la tres al Besiktas, luego visitan al Fenerbahce y regresan al Buesa para medirse de forma seguida al Barcelona y al Khimki.

Con el Montepaschi y el Besiktas como rivales más débiles de este grupo, barcelonistas y vitorianos deben buscar ahí las victorias a domicilio que les permitan acabar entre los cuatro primeros de grupo y pasar a cuartos de final.

En el grupo del Madrid y el Unicaja los dos equipos alemanes son de largo los más flojos, así que son en estas salidas donde deben sumar aparte de asegurar el máximo número de triunfos en casa.

68 Comentarios

  1. Empezamos en el Palau contra Fenerbance 2/3 dias antes del partido contra el Madrid en ACB.
    Cuando decía que el Barça tenía que estar preparado para competir en Diciembre,me refería a esto precisamente.Ahora empieza la temporada,vamos a ver la respuesta del equipo.Saludos

  2. Comienzo placido para el Madrid con las dos salidas en Alemania, o al menos en teoria, porque cualquiera te puede dar un susto, aunque el madrid debe ganar estos dos partidos porque si pinchas con estos, fijate con los que vienen luego, aunque nunca se sabe si es mejor tener los partidos a priori mas facil al principio o al final.

  3. Superepi me gustaría ser más optimísta, pero veo las plantillas rivales y el equipo suplente del Barça y me inclino más por ser realista. Haber que pasa.
    Sigo pensando que el equipo necesita cambios y no hablo de uno o dos jugadores. ¿Porqué? Por que estas temporadas no se ha cubierto el tiro exterior y ademas la pasada temporada se perdió en intimidación en el juego interior, la defensa interior con Tomic y Jawai es un coladero. El año pasado eso era mucho mejor con Boni y Fran. Esta combinación de falta de defensa en el juego interior y falta de tiro exterior cuando Navarro no está hace que las carencias sean más evidentes y se está demostrando en ACB.
    Para la copa y el top 16 creo que debería reforzarse.
    De todas formas, haber que pasa…

    • Estoy de acuerdo contigo,faltan 1/2 jugadores,lo vengo diciendo desde principio de temporada y que había tiempo hasta Diciembre.Vamos muy justos,al final de temporada [email protected]

  4. 2 partidos de local de los 7 primeros para el Real Madrid. No entiendo porqué, te puede salir mal, porque te puedes descolgar bastante, o bien porque la vuelta de la liguilla la tendrías en casa y es cuando estará todo más apretado. Pero no entiendo muy bien porque se ha hecho esto, cuando lo lógico hubiera sido 3-4 como local.

  5. Jonny si quieres ser optimista solo tienes que confiar en Bertomeu y sus secuaces, es muy fácil.
    A mi me pasa justo al revés, yo me emociono con el equipo del Madrid, pero inmediatamente me acuerdo de Bertomeu, y vuelvo a la realidad.
    Que porque juega losmdos primeros partidos el madrid fuera de casa y con los dos rivales mas fáciles?.. PUes muy fácil en los comienzos puedes cometer un despiste, o creíais que el Madrid iba a perder en las dos ultimas jornadas por ejemplo, jugandose todo contra Los alemanes?.

    • Capo, que bertomeu es un mafioso está claro, pero bueno ya ver manipulacion en el sorteo para que al Madrid le toquen los partidos faciles al principio es demasiado, a tocado así, y ya está, el Madrid si juega tal y como lo está haciendo debe quedar entre los 4 primeros, dejemonos de ver fantasmas donde no los hay.

      • Entiendo que sesde la otra acera se mire esto con incredulidad, pero si analizas los intangibles siempre hay un beneficiado RARO NO?
        Entre la ACB Y Bertomeu el Madrid lo tiene en chino, se que son escusas de equipo pequeño pero es lo que hay………
        En cuanto a la perdida de potencial del Barca,me pregunto no tendrá nada que ver la dantesca situación economica de Cataluña que siempre ha inflado la bolsa del barca al que usa como selección nacional.

    • Levantar suspicacía sobre ese tema es imprudente por que te puedes equivocar facílmente. Hay que conceder el beneficio de la duda, creo que eso es más prudente y más realista, en vez de imputar malas motivaciones.
      Capo, aun así yu opinión es más que respetable, faltaría.
      Saludos Superepi!

    • Capo, ¿Meterías tu mano en el fuego asegurando eso que afirmas? Si es así, es muy facíl equivocarse levantando suspicacía sobre ese tema compañero, puesto que no lo sabes con seguridad. Cuestionar las motivaciones o intenciones ajenas no me parece prudente ni razonable, pero si respetable, faltaría más. Creo que es más prudente y realista conceder el beneficio de la duda.

  6. El Madrid no puede jugar los dos primeros partidos en casa por que el Palacio de los deportes está ocupado, dejar a Bartomeu, que no paráis de llorar joder!

    • Peib llevas toda la razon, bertomeu habrá influido en que el madrid juege muchos viernes Euroliga, pero en el sorteo no, llorar es de perdedores.

      • Antes de sacar a pasear tu nula educación, infórmate….. Jesús Sánchez [email protected]__Jesus
        El Madrid iniciará el Top 16 jugando dos partidos fuera de casa. El Palacio está ocupado.
        Abrir

  7. Menudo grupo el del Barça. Ahora no se puede decir que Bertomeu ayuda al Barça, que hay manipulación…
    Aun así, ahora se quejan de que el Madrid juega fuera 5 de los 7 primeros partidos.

    • Perdona @Alvaro23, el único grupo que se podía manipular en sorteo sería el de primera ronda, el resto es por clasificación.
      Solo faltaba que a posteriori nos cambiaran al Alba de Berlín por el Fenerbache y al Broose por el Caja Laboral, que es, lo que a Bertomeu le tiene que estar produciendo una úlcera ahora mismo.

        • a lo mejor lo q hay q hacer es mirar los calendarios de unos y otros en las competiciones, la conformacion de los grupos iniciales (algunos empiezan a competir a finales de diciembre mientras otros llevan compitiendo desde octubre, como el baskonia) y algunos juegan siempre el jueves la copa del rey mientras otros del viernes no salen.

          Pero antes ocurrirá q conozcamos a un presidente de gobierno q hable inglés (requisito indispensable hasta para los reponedores de carrefour) q un culé reconociendo lo obvio.

          Dicho esto, no aprecio yo problemas en este nuevo calendario, a falta por conocer los jueves y viernes, sobre todo en el fin de semana en q se enfrenten barça madrid. Donde se podia meter mano fue en la primera fase, y se hizo.

          • Yo conozco un culé bastante objetivo, se llama Tomas y es mi mejor amigo y otro medio objetivo, mi cuñado, que es un tipo excelente.
            Ambos reconocen la “potra” que llevan teniendo unos cuantos años en 9 de cada 10 sorteos.

  8. Obligatorio ganar a los dos alemanes fuera de casa.
    A priori es imposible saber si el sorteo es bueno o malo. Si al principio se gana será bueno porque nos jugaremos el “pescao” en casa, sino, mortal porque nos podemos plantar con un 2-3 o 1-4 y los nervios a flor de piel.

    Creo que debemos exigirle al equipo que se mentalice y gane en Alemania los dos partidos y dejarnos de tonterias.

    Con eso, pescando a lo mejor alguna otra victoria fuera de casa y un Palacio a reventar, estaremos en cuartos muy probablemente entre los dos primeros dependiendo de los averages.

    No hay mas vueltas que darle, empieza lo bueno y hay que dar la talla.
    Solo espero arbitrajes normales en Alemania, que no es mucho pedir.

    • Arbitrajes normales en euroleague,no pides nada,son de todo menos normales,si la técnica que pitaron al Barça el Lamonica,arbitro divo donde los haya,hubiese sido en un partido con título en juego…es mas durante la transmisión en un tiempo muerto,un arbitro advierte al susodicho sobre Pete que está presionando demasiado a Weems y contesta “que no ha visto nada” un lince el Lamonica,eso si no le mires a los ojos.
      Pero para arbitraje raro,raro,los últimos cinco minutos de Kimkhi/PAO se llevan la palma,que cantidad de despropósitos y favoreciendo a Kimhy,que no se que buscaba con la victoria,por que el premio a sido caer en el grupo del Barça.(jodiendome la porra,dicho sea de paso).Eso debe ser que Florentino maneja los [email protected] y suerte hasta que nos encontremos,si llega el caso.

      • Uff Lamonica… alguien quiere a ese perla?
        No vi el partido del Barsa, pero del colega ese me lo creo tod.

        Lo mismo digo… suerte a todos los equipos españoles!!!

      • El arbitraje de ese partido fue raro. Pero siendo García Ortiz el principal cualquier cosa es posible. Mediado el tercer cuarto el Kimhki llevaba 29 falta por 19 del PAO. Lo del último minuto fue esperpéntico.

  9. Qué grande Bertomeu, en vez de haber hecho un sorteo puro y duro, lo hiz todo de antemano en julio. Sinceramente el gran Bertomeu está cargándose la gran competición que es la Euroliga. Y qué nos apostamos a que al REal Madrid le ponen el viernes 28, como buena inocentada y al Barça el jueves 27. Espero y deseo equivocarme, pero vistos los precedentes me temos que no

      • Pues yo creo que, o juegan el mismo dia, o juega antes el Madrid.
        A fin de cuentas, no hay tanto en juego en el Barsa-Madrid como para quedar en meridiana evidencia. Es mucho mejor varios pequeños y justificables perjuicios que uno grande e injustificable. Mas bien al contrario, jugara el Madrid antes para poder asi decir: “ves como sois unos paranoicos?” y luego meter otros 5 viernes al Madrid y 1 al Barsa… al tiempo!!.

        Al Madrid, el partido contra el Barsa no tiene que quitarle el sueño. Salvo que nos dieran una paliza no se perderia gran cosa. El Madrid debe, ante todo enfilar la clasificacion ganando los dos partidos en Alemania y si es preciso, dosificar jugadores en ACB. Tenemos un buen colchon y hay tiempo de defender un primer puesto en la regular de importancia relativa.
        La Euroleague, en cambio, no perdonaria fallar en Alemania. Hay que ir alli con todas las pinturas de guerra puestas. En liga, no.
        ..

  10. “Madridistas, Franco ha muer….” Ostias perdon que esto es de la dictadura, es que como voy hablar de Bertomeu y la Euroliga se me va la pinza…. Pos eso que era solo para informaros de que el Madrid juega el viernes a las 20:45, y los cules que juegan el jueves no se si a las 20 (incluso puede que sea a las 18 total pa la gente que va al Palau)… no es oficial pero como si lo fuera para mi, sino al tiempo.
    En cuanto a lo demas creo que nos deberiamos clasificar en este grupo pero como cualquier competicion (en eso coincido con el GRAN DUNADAN) es importante empezar bien, y tambien espero que los arbitrajes nos respeten. De hecho yo considero que el “robo” nos lo van a pegar en el cruce: como ya dije hace dias NO NOS VAN A DEJAR LLEGAR A LA FINAL FOUR iros mentalizando como yo, y disfrutar de los partidos que nos quedan…
    Saludos.

      • Noooo… me niego a enzarzarme contigo (y sabes que con nadie salvo que me toquen mucho los cataplines) mas que nada porque puedes recurrir a tus “pinturas de guerra” y me das una paliza de aupa… ademas prefiero que las “pinturas de guerra” reserves para ocasiones especiales que aunque tenemos buenos minbres sabes que la ayuda de dicho “amuleto” nunca esta mal…
        Volviendo al tema de Bertomeu, este tiene tanta cara que no se va a cortar un pelo te lo digo yo… despues de lo que le paso el otro dia al equipo de futbol en Manchester ya lo he visto todo….
        Saudos camarada Dunadan, lastima que no pueda acercarme a Madrid estas Navidades, pero bueno le tomais una a mi salud (licor cafe de mi tierra a poder ser) y es como si estuviera ahí con vosotros.

    • Oficial jugais en Alemania a las 21.45 el Viernes en pabellón descubierto y el Barça para preparar el partido ACB y tener el Palau en óptimas condiciones,se le adelanta al Martes a las 15.00 un cuarto de hora después de la paella con sangría que serán obsequiados los jugadores de Fernebance,(se está mirando de jugar el partido ACB el sábado pero esto se anunciará 1 hora antes del partido en Alemania)Saludos @Titinho.

      • Si si mucho cuento y mucha risa pero de momento los hechos acahecidos anteriormente me hacen pensar que esta mas cerca de cumplirse mi verdad que la tuya Superepi… como dicen en mi tierra: “este conto non ten presa” o lo que es lo mismo la semana que viene hablamos. Saludos para ti tambien.

  11. Vaya, siempre tenemos alguna historia…

    Pues no es lo ideal que haya tanta disparidad 🙂 , ya que si los resultados acompañan nadie se acordará del tema, pero si se empieza con una racha negativa, luego puede ser una losa el tener que jugártelo todo con un extra de presión añadida y ante los teóricamente equipos de mayor calado… 🙂

    Mirando el calendario de eventos que figura en la web oficial del http://www.palaciodedeportes.com veo que en Enero únicamente tienen anunciado un evento, concretamente el dia 24… 🙂 con lo cual, atendiendo a ello, las jornadas número 2 y número 4, que se juegan el 3 ó 4 de Enero y el 17 ó 18 de Enero, respectivamente, perfectamente se podían jugar en casa 😉 al no haber eventos en el Palacio y así, conseguier mayor ecuanimidad en el calendario… 😉

    Aunque no tiene nada que ver, todo esto de iniciar con 2-7, en la NBA se diría que es calendario de equipo poco poderoso… 🙂 pues las grandes franquicias pelean por abrir juego con la mayor cantidad posible de partidos en casa, más factibles para ganar, y aprovechar así del tema inercia ganadora… 😉

    Pero como ya dije ayer, lejos de dar demasiada importancia a lo anterior, ahora queda lo cachondo 🙂 del asunto, para lo que habrá que esperar hasta el próximo lunes para que se anuncie el calendario del TOP 16… con el royo de los Viernes como trasfondo del asunto… 😉 aunque pensandolo bien y atendiendo al criterio de paridad 🙂 algunos equipos ya tienen bien cubierto este tema desde la primera fase y se supone, no se si bien o mal, que las tornas cambiarán… 🙂

    Estaremos ojo avizor… 😉

  12. @Javier Maestro, si no te importa, mandale mi correo y mi telefono a @Antonio, para que podamos quedar en Madrid estas navidades y si de los que estais por la capital os animais hacemos una “quedada encestando”.
    Espero noticias.

  13. como he puesto mas arriba richard hendrix va a ser cortado por el milano para mi seria un buen refuerzo para el barca para la euroliga ya que creo que necesitamos otro jugador interior de garantias por que con tomic y jawai andamos algo cortos y pienso que aportaria mucho en la rotacion

    • Hendrix si finalmente es cortado no sería una mala incorporación del Barça, pero si no me equivoco es extracomunitario así que sólo podría jugar Euroliga. De todas formas una plantilla de 13 jugadores como la del Barça ya me parece suficiente, si encima añades otro las fichas se te pueden salir del presupuesto.

      • claro yo hablo de hendrix para reforzar el equipo para la euroliga y luego puede haber el caso de que pueda participar tambien en partidos de liga y rotar por jawai pero sobre todo yo lo digo para la euroliga

  14. Aunque tengo claro que el Madrid, después de a ver visto todos los equipos en europa, es el mejor, también tengo claro que a la hora de competir, en un partido, cualquiera te puede ganar, y os digo a todos que tuve la oportunidad de presenciar en directo al alba de berlin en malaga contra el unicaja, y me sorprendió gratamente, no es tan mal equipo como muchos creeis, practica una defensa, que salvando las distancias me recordó a la del siena del año pasado contra el madrid, muy agresiva, y tiene un ala pivot Deon Thompson de 2,04 que le hizo un traje a Unicaja, o sea que cuidadito con este equipo, aunque repito que si el madrid juega como sabe, puede ganar allí. respecto al tipejo de Bertomeú, me pasa como en futbol con el boixos nois de joan gaspar, ¿ que hace está gente presidiendo o de directivos en la euroliga o en la federacion, siendo socio o habiendo presidido a un equipo ? personajes como estos me indignan. Solo buscando la manera de fastidiar al mismo equipo.

    • mira, aqui si que estoy de acuerdo contigo. Este tio daría mucho mas que marcus. Ahora, que quiera venir, su etica z ganas de trabajo ya es otra cosa…porque si no esta en nba con sus condiciones es que algo falla

  15. Pues antes de viajar a Atenas no estaría mal llevar un 4-0. Y encima con 3 partidos fuera ganados.Se que soy muy optimista pero el juego del equipo me hace serlo.¿Alguien está conmigo en viajar a Atenas con un 4-0?

  16. En el top 16 el Real Madrid debería jugar menos viernes que el barsa y otros equipos beneficiados lo contrario sería adulterar la competición Bertomeu mequetrefe 🙂

  17. Para el madrid, este calendario tiene sus ventajas y desventajas. Está claro q los alemanes al principio, antes de q lleven varias derrotas, lo darán todo con esperanzas de pasar. Pero el madrid es mejor y deben ganar ambos partidos saliendo muy concentrados. Estas dos victorias nos podrian dar tranquilidad a la hora de enfrentarnos a los equipos fuertes, quienes pueden venir agobiados por urgencias de malos resultados. Asi q no me quejo.

    Cska y panath son, a priori, para mi, los rivales mas peligrosos. Zalguiris no me acabo de creer q puedan mantener el ritmo de la primera fase, pero ganar en su cancha va a ser una proeza, estaran en cuartos. Efes es un compendio de muy buenos jugadores q no conforman un buen equipo. Pueden ganar a cualquiera y perder contra cualquiera. Unicaja creo q robara muchos triunfos, y si repesa logra dar un poco mas de seriedad a su equipo, pueden ser la sorpresa. Vidal ha vuelto y creo q será un jugador muy muy util para repesa. Pueden clasificarse, aunque se lo jugarán con zalguiris, efes.

    Los alemanes poco tienen q hacer, equipos decentes para proporcionar buenos partidos con algun jugador interesante y capaces de ganar algun partido a los otros, pero muy pocos.

    El otro grupo va a ser brutal. Veo al maccabi un puntito por encima, amen de q se reforzaran, olympiacos y barça son equipos muy serios, con oficio y experiencia, pero fenherbace, caja laboral(cuidadito con baskonia q estan creciendo rapido y bien) y khimki no son peores q ellos, asi q imposible predecir quienes de estos se clasificarán, siena está un puntito por debajo, pero capaz de dar sustos y soñar. Asi pues, salvo maccabi, no apostaría por ningun otro.

    Va a ser una fase entretenida y trepidante. Este año no hay equipos muy por encima del resto, tenemos la euroliga mas igualada en decadas. Genial!

  18. yo no veo meigas pero para el madrid jugar 2 en casa en toda la primera vuelta no me parece nada normal, y luego comenzar en alemania los dos partidos en teoria faciles tampoco me parece una ventaja porque no es lo mismo comenzar una competicion que por ejemplo jugar los dos ultimos partidos alli cuando en teoria esten (virtualmente)eliminados los equipos alemanes.me podria interesar la quedada porque si no cambio los planes estare a partir de nochevieja en la capital.

  19. Pues a mí me da todo igual, los partidos de casa se van a ganar todos y fuera se van a ganar al menos dos, el que quiera quedar primero de grupo que gane más partidos que esos.

  20. Para el Barcelona: Grupo muy fuerte (más fácil al ser en liguilla)y cruce de semifinales más asequible (que es cuando se juega a vida o muerte). Horarios y calendario como siempre, o sea, favorable.
    Para el Madrid: Grupo más asequible y cruce de semifinales muy fuerte (además a vida o muerte). El calendario del Madrid parece que lo han hecho en Barcelona y los horarios supongo que como ha sido en la primera fase.
    Por no hablar de la diferencia de arbitrajes de uno y otro que se ha visto en esta primera fase.
    Resumen: A priori, y a mi entender, más fácil el acceso a la F4 para el Barcelona. Al Madrid se le están poniendo mucho más trabas, pero si seguimos así, allí estaremos. Hala Madrid.

Comments are closed.