El Madrid abonará la cláusula de Draper y fichará al base croata

129
134

Los equipos grandes están ya moviéndose en el mercado pensando en nombres y refuerzos para la próxima temporada. El Real Madrid, además del regreso de Rudy Fernández, y de atar al pívot Slaughter tiene pensado abonar la cláusula de Dontaye Draper. Son unos 300.000 dólares.

Este base estadounidense tiene pasaporte croata desde el pasado mes de junio, así que no ocuparía plaza de extracomunitario. El próximo agosto cumple 28 años y mide 1,80. Es un jugador del estilo de McCalebb, rápido, muy vertical y con un tiro de tres aceptable.

Milita actualmente en el Cedevita de Croacia, con el que empezó a destacar la pasada temporada y por eso el verano pasado ya se plantearon tanto Real Madrid como Barcelona su contratación.

Pero recién renovado y pidiendo el Cedevita un millón, Draper no pudo salir de Zagreb. Durante los pasados meses, el Madrid siempre ha tenido en su agenda al base, según distintas informaciones aparecidas en estos tiempos. Hoy Tubasket.com lo da por fichado para dos años.

129 Comentarios

  1. Javier, te honrra dar la noticia reconociendo el medio que dio la primicia.Ya sabiamos que esta página es muy seria, pero este detalle lo corrobora.Repito, eso es de ser un gran profesional.
    Sobre Draper, reconozco que no tengo apenas conocimiento de su juego,me gustaría que deis vuestra opinión todos los que lo conozcais.Saludos

  2. Genial, esto y la confirmación del regreso de Rudy son cosas muy muy buenas la verdad, planificación, algo de lo que carecíamos hace poco.

    Siguen faltando cosas y lo de Slaughter o que echen a Velickovic no me termina de convencer pero a ver si se siguen haciendo las cosas bien para la temporada que viene, y a ver también como se acaba esta temporada.

    Un saludo!

  3. Yo sinceramente, hasta q no le vea en la presentación con su respectiva camiseta y dorsal, no me lo creeré… ¿Cómo es q se pasa de pagar un millón a sólo 300.000€? Además, si los Sergios continúan, ¿Dejas al Chacho como 3º base? ¿Pasas a Llull como base-escolta? Seguiríamos necesitando un base director, estilo Kalnietis, pues si tienes a Rudy en pista, disminuyes el potencial de un base estilo Draper…

    X otro lado, la salida de Singler me parece “positiva”, y explico el por qué: SI vuelve Rudy (todos creemos q será así), serían Rudy, Carroll, Pocius y Suárez para las posiciones de 2-3. Si mantienes a Singler, serían 5 jugadores muy buenos, (Rudy y Carroll como escolta, Singler y Suárez como aleros, y Pocius como 2-3), y con escasez de minutos, y se podría generar mal clima. En cambio, sí sería interesante, xq se puede incluir a Dani Díez como 5 exterior, e ir dándole minutos de juego para q vaya aclimatándose a la competición, y de paso, dejas a 4 tíos para jugar minutos. A veces, es preferible dejar fuera un superclase, y crear un mejor ambiente de vestuario…

    Ya el tema del AP, cambiar a Slaugther x Nole, no creo q sea el camino a seguir, pero bueno, eso va en la otra noticia…

    Todavía estamos en abril, y aún queda temporada x delante… Veremos cómo se acaba la temporada para ver q se hace en la próxima, xq recuerdo, q hay JJ.OO. de x medio, y siempre salen jugadores muy interesantes…

  4. Con el fichaje de Drapper y la mas que probable vuelta de Rudy, queda el juego exterior cerrado. Solo quedan por cubrir el puesto de 4, ya que parece que no se va a contar con Velickovic, y un 5 si Tomic no espabila. Y al tener Drapper la nacionalidad croata y Carroll la Azerbaiyana, tanto el 4 como el 5 pueden ser extracomunitarios, lo que abre el abanico de futuribles. Para el puesto de 4, con el estilo de juego Laso, en el q va a priorizar el juego exterior y el contragolpe, antes que Slaughter, me gusta mas James Gist, del Fenerbache, buen defensor, gran intimidador, que corre muy bien el contraataque y tiene una aceptable mano desde el tiro exterior. Ademas le iria muy bien a Mirotic, xq la competencia le haria mejorar.
    saludos.

    • Buenas Tricky86…no sé si será verdad pero creo que Gist se va al CSKA la temporada que viene…A mi me suena muy bien:

      Drapper, Llull.

      Carroll, Pocius, Rudy, Suárez.

      Mirotic, Slaughter, Felipe

      Begic, Tomic…

      Salen 11, con lo cual no descartéis alguna sorpresa…mi deseo es que S.R no siga (pero saldría muy caro pagar su cláusula de rescisión y en esta web ya se apuntó que probablemente siga) y Tomic que se lo siga currando como las últimas jornadas…Creo que tras Drapper, Rudy y Slaughter lo único mejorable sería un PIVOT PURO…pero no hace falta fichar x fichar, ya que no hay prisa…

    • A mi también me gusta mucho Gist, además es mejor defensor de exteriores que Slaughter.

      Creo que es más un 3-4 y Slaughter un 4-5. Yo le preferiría, pero no sé si es fichable.

  5. Quien sabe si al final el que se marcha es Pocius, Laso lo tiene casi exclusivamente como un especialista defensivo,sin mas rol que el de espartano fiel, ….. entonces Llul pasa a ser un 2 y el chacho y drapper serían los bases.

    Demasiado pronto empezamos este año con las pajiplantillas, no?? je je

  6. La verdad es que me gusta la idea de los refurzos: un base y un ala-pivot en lugar de Nole; pero no sé si Draper es lo que necesita el Madrid.
    No lo he visto prácticamente, pero estoy viendo ahora por youtube algún partido de él, y me da la impresión de que le falta físico (se supone que mide 1,80, pero me da la impresión de que es menos) y que se pasa a veces mucho tiempo sin ninguna incidencia en el juego. A veces se esconde en una esquina y sus compañeros juegan solo durante varias jugadas.
    Creo que al Madrid le hubiera venido mejor un jugador más físico como Doron Perkins, que no recuerdo quien lo nombró. Porque durante toda la temporada se ha visto que muy pocos jugadores eran capaces de jugar en partidos muy físicos.
    Espero equivocarme, y que no sea un nuevo Keith Jennings.
    Pero ya digo que no lo he visto casi nada. Espero que alguien que lo conozca mejor nos comente un poco más sus características.

  7. Pues los números de Daper en un equipo menor no son tampoco para tirar cohetes,no me parece aval suficiente para ficharlo.

    Habría ido antes a por Aaron Jackson,De colo o Demond Mallet.

    • Mallet tiene que estar ya en las últimas, pero los otros dos son más de mi gusto que Draper, ¡ojalá me equivoque¡ pero efectivamente sus números dicen que no tiene buena mano para el tiro y eso no me gusta nada.

  8. muy bien, necesitamos defensa en la posicion de 1 y fichamos todo lo contrario, un base con defensa nula, en ataque en estatico es un 0 a la izquierda y ademas con malos porcentajes de tiro, tipico fichaje herreriano, como bien han apuntado antes, preferiria antes a Doron Perkins aun estando cojo que a este, este es un Chacho que cobra menos pero por contra tiene peores porcentajes de tiro y ademas, mas bajito, le va a postear cualquier base de Europa, ojo cuando salgamos con Carroll y Draper, que la defensa si este año esta siendo patetica, el año que viene como salgan ellos 2 juntos puede ser una rision.

  9. Paco, me estás asustando. Tan mal defiende este tío?
    Mira que yo con que ficharan un base como Llompart me daba con un canto en los dientes…

  10. Hola a todos, primero decir que es un gustazo leer comentarios de gente entendida en esto tan espectacular como es el basket. Vamos a lo nuestro, Draper o.k. pero sigo pensando que por dentro seguimos bastante flojos. Por lo demas tocaria muy poco, veremos lo de Slaugther. Un saludo

  11. A mi me parece un fichaje arriesgado,es cierto que la temporada pasada hizo una buena temporada pero en esta ha bajado bastante su rendimiento.
    He leido en otros sitio que es un buen anotador y defensor y nada mas lejos de la realidad,ni es un anotador ni es un buen defensor,aunque con Rudy,Carroll,Mirotic etc.. tampoco hace falta un base anotador,lo que si hace bien es atacar el 5X5 cosa la cual le vendra bastante bien al Real Madrid,aunque de todas formas habra que ver que tal se adapta

  12. Me parece un poco precipitado que todo el mundo de por sentado que Rudy jugará en el Madrid el año próximo, creo que si le sale un contrato medio decente en la NBA se quedará allí y más si es Denver. Lo que está claro es que yéndose Singler como parece le vendría de perlas…

  13. Otro dato muy importante es el de los balones que pierde por partido, creo que anda entorno a los 2 balones perdidos por partido, entre que no sabe dirigir en estatico, no defiende nada y ademas tiene malos porcentajes de tiro, vamos a fichar a una castaña de base, base muy muy limitado para el maximo nivel de Euroliga.

  14. Llevamos toda la temporada pidiendo a Draper y ahora que viene, no lo queremos, flipo… yo creo que mejora (mucho) lo que tenemos, siempre que no hagamos locuras como pasar a Llull de 2 o echar a Marty… Llull, Draper, Carroll, Rudy, Mirotic, Tomic… equipazo, para luchar por todo, oh wait, que seguirá Laso… entonces aunque tengamos el Big Three… el Torneo de la Comunidad, el Torneo de Navidad, ah que ya no existe… y finalistas de la ACB… JCS / Herreros, lo que hace falta es un entrenador… ¡UN ENTRENADOR!

  15. Paco, yo creo que lo importante es que por fin se han dado cuenta que con los dos bases que tenemos no vamos a ningún lado… después de todo el año escuchando a Laso lo contrario… ahora que se den cuenta de que con este tampoco vamos a ningún sitio…

  16. Hola a todos, El siguiente fichaje deberia de ser Joel Freeland, quedaria el juego interior de esta manera; Reyes, Mirotic, Slaugther, Freeland, Begic. El juego interior seria mucho mejor que el de este año, mas fisico sobre todo. Al Unicaja le podria interesar S. Rodriguez, lo que ocurre es que Unicaja no le pagaria el contrato que tiene, es demasiado alto, tendrian que llegar a un acuerdo y el jugador poner de su parte tambien, sobre todo si le dicen que sus minutos de juego en el Madrid para el año que viene se van a reducir bastante con la llegada de Draper.

  17. Hola foreros, yo lo que no haria bajo ningun concepto es pasar a llull otra vez al 2 cuando ha funcionado de 1 de sobra, con su superioridad fisica. A mi cuando todos decian que de 2 era mejo siempre me parecio que de base funcionaria.

    Otra cosa Draper es buen defensor??, es decir es capaz de parar a los demas bases en 1por1, ??, cosa que sergio r no es capaz

    • Hola Pablo, bueno Draper no es un especialista defensivo, pero es bastante rápido de manos y pies…no es pasivo como S.R, por ponerte un parecido cercano…Aaron Jackson…

      Con el permiso de Javier, un pequeño video de Hightlghts de él (si no se pueden postear videos de youtube que elimine el post sin problema…)

      http://www.youtube.com/watch?v=cxDeYlFkwio

      Saludos a todos

  18. Hace poco comentaron que Llull podría salir a Houston, así que a lo mejor se queda Sergio Rodriguez, con lo que cobra, dudo que salga

  19. Lo primero deciros que os leo mucho y me encanta y después que me parece un fichajazo, y para los que se preocupan de la defensa solo decir que he visto desde que sonó para el madrid el año pasado unos cuantos partidos de Cedevita y es un tio que no destaca por su buen 1 vs 1, le hacen daño en el bloqueo y continuacion y sobretodo en el poste bajo defendiendo a bases mas grandes (casi todos) pero sin embargo es muy rápido de manos, roba muchos balones, y lo de bajar el culo y defender fuerte creo que va mas con la actitud, el ejemplo lo tenemos con Jaycee este año, cuya defensa es un infinitamente mejor a la del año pasado en canarias, ya que no se le pedía eso en el equipo.También destaca en la defensa en el lado débil del balón, muy activo y llegando a las 2 y 3 ayudas. Un saludo a todos

  20. 11Alberto no te preocupes, sé de buena tinta que Rudy regresa al Madrid el año que viene. Es obvio que si le ofrecieran un contratazo en torno a los 5-6 millones por año se pensaría el quedarse pero tal y como le han ido las cosas nadie la va a ofrecer eso, así que practicamente es otro fichaje más para el año que viene

  21. Leo algunos comentarios y no doy credito señores.Resulta que hace 8 meses se atizó a JCS y Herreros por no fichar a un base,y MUCHOS,SI,MUCHOS,dijimos que Draper habria sido un buen fichaje.Pero Laso apostó por LLULL como base y la jugada le ha salido muy bien pues ya llevamos un titulo,pero con lo que no contaba es que Sergio Rod.no se adaptaria al sistema y cuando por fin se ficha a lo que ya seguian desde hace tiempo y NOSOTROS PEDIAMOS HACE 8 MESES,LES PEGAMOS PALOS,diciendo que no que si es mejor Aaron Jackson,Kalnietis,Perkins,De Colo,etc…. solo os falta decir que es mejor ANTUNEZ.Es increible como son algunos de criticos con el madrid y con TODO lo que hace,ASI NOS VA SEÑORES,.

    • Buenos días.
      Perfecta tu opinión Bertovic. Nos hemos hartado a decir desde inicio de temporada y durante ella también que necesitamos un base para ya mismo, y cuando lo fichamos para el año que viene ¡zas! a demonizar el fichaje.
      Bien yo no entro en si será bueno o malo, pues hasta que no se presente y juegue no lo sabremos.
      Seguro que muchos de los que critican esta fichaje lo habrán seguido y analizado sus actuaciones en Zagreb y por ello opinarán que no es el adecuado, pero si te das cuenta se dan muchos nombres Perkins, McCalebb, De Colo, etc… y seguro que los defienden a Perkins habrían criticado que se fichra a De Colo, por ejemplo.
      Lo único que queda claro es que no llueve a gusto de todos, pero esto es así.
      Ah! para terminar el nombre Draper era defendido por muchos si no se podía fichar a MCCalebb.

      • Totalmente de acuerdo contigo Antonio, y por idem con Bertovic (como siempre ni que me leyeras el pensamiento), hace unos meses eran mayoria en esta web que nos vendian a Draper, como un “MacCalebb B” y que no pudiendo afrontarse el fichaje de este por motivos economicos era el fichaje ideal para nuestro equipo y ahora que al parecer lo tenemos fichado parece que es poco menos que un paquete, es que es de coña lo de alguno de por aqui.
        He visto poco de Draper pero lo poco de Draper que he visto es un base buen penetrador y rapido de manos en la defensa. No se si es buen tirador y pasador: en cuanto a los porcentajes de tiro no me preocupa mucho porque para un base la anotacion no es lo mas importante y menos en un equipo como el Madrid donde de tiradores andamos bien y mas con la llegada de Rudy. Si que me preocupa un poco mas el tema de si es buen pasador, ya que para mi es la virtud mas importante que debe tener un base, pero no tengo argumentos para decir si es bueno o malo sin verlo en accion.
        Independientemente de su adaptación, y de que es un base muy del estilo del entrenador que tenemos ahora (mal que le pese a alguno), hasta que no lo vea en acción y sin saber si se va adaptar al juego del equipo y a lo que le pida el entrenador, creo que no es muy etico criticar su fichaje como hacen algunos por aqui, y mas cuando fue un fichaje que despues de McCalebb fue el mas recomendado, es de coña….

  22. Yo no conozco mucho como para juzgarle pero creo que is un buen jugador. Lo difícil será adaptarse a una liga de mayor nivel de la que juega y jugar jueves – domingo al máximo nivel. Ahora tengo la absoluta seguridad que mejorara las prestaciones de Sergio Rodriguez. Solo con pasar lo bloqueos por arriba en los p&r y no perder 10 balones por partido nos ira mejor. Saludos

  23. ya dije hace tiempo lo que vuelvo a repetir:
    ¿Draper, Kalnietis? por Chacho.
    Rudy por Singler.
    Doellman por Velickovic
    Slaughter por Tomic, en estudio.

  24. Eso es verdad Titorro,y no hay que olvidar que de momento los tres mas que probables fichajes del madrid para el proximo curso osea RUDY,SLAUGHTER Y DRAPER son fichajes que encajan a la perfeccion al juego que quiere Laso correr,contrataque y muy atletico.

  25. Moka a mi me cuadra mas MICAH DOWNS que DOELLMAN,por lo demas estoy de acuerdo contigo,y despeja la duda del base que ya tiene nombre: DRAPER.

  26. por cierto ANTONIO con eso de que nunca llueve a gusto de todos lo que pasa ES QUE HAGA UN SOL QUE TE QUEME SIEMPRE SIEMPRE ESTARA LLOVIENDO!!!!

  27. @Bertovic, el comentario que has escrito es el mismo que yo pensaba escribir esta mañana.
    Parto de la base, que no conozco a Draper como para juzgarlo,pero hemos leido tropecientos mil comentarios sobre este jugador en esta página,casi todos alabando las virtudes de Draper.Y ahora, que parece que está fichado para el año que viene,la mayoría de los comentarios que leo son contrarios a su fichaje.!Que alguien me lo explique!.¡De vedad que se lee cada tontería…!

  28. por cierto ANTONIO con eso de que nunca llueve a gusto de todos lo que le pasa a algunos ES QUE YA PUEDE HACER UN SOL RADIANTE QUE SIEMPRE ESTARA LLOVIENDO (es lo que queria decir)

  29. Begic que tal amigo??? Es que es lo que siento porque me duele que siempre busquemos la critica en vez de buscar las cosas buenas que las hay,deberiamos mirar como estabamos hace un par de años y como estamos ahora.SALUDOS @BEGIC!!!!

    • Hola @Bertovic.
      Yo no soy de los que han pedido nunca a Draper, pero es verdad que ya parece que es más malo que hace unas horas.
      Mejora sin duda lo que tenemos y encaja en el estilo que le quiere dar Laso al equipo, aunque en mi opinión debíamos haber fichado un contrapunto, una variante distinta y por eso apuntaba a Perkins.
      De ahí a muchas cosas que están diciendo va un mundo.
      No es que le haya visto muchísimo, pero llevo 3 meses, ante la insistencia de muchos de vosotros, he mirado y leído todo lo que he sido capaz de encontrar… y desde luego no estoy de acuerdo en que sea mal defensor. Mejora a SR en mucho, por velocidad de pies y manos y lo que es más importante, en actitud.
      Suele agachar el culo y esforzarse. También se ha dicho que no es bueno en el 1&1 y creo que es falso, es su punto fuerte, es un permanente incordio y no se queda en los bloqueos como también se ha dicho aquí, los pasa y recupera la posición veloz, lo que pasa es que por su pequeño tamaño, suele salir desplazado o verse obligado a rodearlo demasiado, pero como he dicho recupera todo lo deprisa que puede, que no es poco.
      Obviamente, al poste, es inoperante, pero vamos, que tampoco debe, en condiciones normales recibir su par con el sólo en posiciones cercanas más de 1 o 2 veces por partido (sería fallo del equipo).
      En ataque yo nunca ficharía un exterior que no sea una amenaza de 3 y jamás a un base que no fuera muy fiable en tiros libres y Draper no es ni una cosa ni la otra, pero hay que reconocer que va a dividir las defensas rivales porque es un gran penetrador y que su punta de velocidad va a aumentar más el ritmo del equipo.
      En definitiva, ganamos en ataque estático porque no tenemos un base que sepa dividir y meter o dividir y pasar con su velocidad (Begic y Slaughter se pueden hinchar a mates); y ganamos en juego de contraataque porque vamos a robar más balones (con él y Rudy un montón de robos).
      En defensa ganamos algo de presión y poco más.

      Está clara una cosa, en el Madrid, frente a los que piden más defensa, están apostando por “más madera”, es decir, más ataque.

      • hola Dunadan.
        Bien tu análisis. Solo una pregunta ¿estás seguro en lo de los tiros libres? Creo haber leído en otra web que tiene un 83% de acierto en tiros libres: En cambio en tiors de 3 solo llega al 28% de acierto.
        Saludos y te recuerdo que te esperando mi mujer para hablar, jejeje.

        • Este año ha hecho un 83% en TL en Eurocup, que es donde menos se tiran.
          Este año en liga y el pasado en Eurocup anduvo por el 70%.
          Ojalá sea como N’Dong, que tira por debajo del 70% en liga y luego en play-off hace un 85%.
          Eso se llama el poder de la concentración e instinto ganador.
          ¡Ya veremos¡

          • Gracias. Solo te añado: y ganas de mejorar tanto la mecánica como el porcentaje, cosa que solo se hace quedándote una o dos horas como poco después de los entrenamientos o incluso antes de ellos. Ejemplo bueno de ello: Felipe Reyes mejora indiscutible desde que llegó de Estudiantes.
            Ejemplo malo: Shaquille O´Neal, pardiez que tío no quería mejorar ni aunque le pusiesen en el tablero la foto de Kobe Bryant

          • Hola Dunadan, espectacular tu post anterior, me tienes que decir de donde sacas tanta informacion, CHAPEAU.
            Una cosa a comentarte: he visto videos de Draper en los que sale anotando basicamente, y no se si tu puedes aportar algun dato referente a las asistencias y perdidas de balon, que para mi es un buen baremo para saber si es un buen pasador, lo que como digo mas arriba es la condicion mas importante para mi para considerar a un buen base, independientemente de la anotacion que es secundario.
            LLevas razon como casi siempre en el tema del porcentaje de los tiros libres, que me parece un poco bajo para un base, ya que para mi en los ultimos segundos de partido son los bases los que reciben mas personales por eso de parar el reloj y es muy importante tener un porcentaje por encima del 80% para meter esos tiros que suelen ser en momentos calientes.
            Saludos colega.

        • Que me diga tu “agente” (tu señora esposa) por donde va tu caché, pero vamos que si nos desprendemos de SR te podemos ofrecer sin miedo 50.000 al mes.

          • Por cierto Dunadan, comenta algo del post del gran Manolito Aller, que salvo un comentario mio esta un poco desangelado, y me parece un poco triste… haber si comentando tu algo que tienes mas tiron se anima la gente… gracias.

          • Ostras @Titinho, le voy a decir a mi mujer eso de que tengo tirón, para que sepa la joya que tiene en casa.

            No tendrá comentarios porque estamos todos aquí como los pajarillos a las migas… y es que nos gusta más hablar de fichajes que a un tonto un lápiz.

            Ya había visto la noticia de Ayer, voy a ver que nos cuentan de ese crack.

            Un saludo.

  30. @Antonio hable por usted y no por el resto. Es un base clonado a Sergi llull mas muy bajo, es inadmisible que no traigan otro con distinto estilo, no me conformo con fichar un base y con lo que usted dijo sirve en equipos mediocres, han jugado los mejores jugadores de europa en el real madrid, los masey, quinston, Papadopulos, etc colmaron mi paciencia.

    • Buenos días Paco o tardes como lo quiera llamar. Hombre soy mayor y es normal que con mi edad me llamen de usted, pero en esta web creo que eres (¿me permites tutearte?) la primera persona que no tutea a los demás. Pero vamos que no hay problema en que me llame de usted.
      Para seguir tu opción le trataré de usted si en su respuesta a este comentario no me dice lo contrario seguimos el mismo tratamiento.
      Rspondiendo a este comentario por supuesto que hablo por mí y doy mi opinión , como usted o como Begic o Bertovic o Dunadan o Djorgevic o infinidad de personas que escriben aquí y que critican/comentan/alaban diferentes comentarios de otras personas y, perdón, todos estamos sujetos a esas críticas/comentarios sin faltas de respeto (ojo no digo que usted me haya faltado al respeto).
      Esto por un lado, en parte de acuerdo con su comentario de esos jugadores como Papadopoulos, Massey,,, por cierto nadie criticó la llegada del máximo reboteador de la Copa de Europa (lo siento me niego a llamarla Euroleague) como Massey o la Papadopoulos (20 puntos + 10 rebotes en el Dinamo de Moscú), se les criticó por sus nulo rendimiento durante los años que les sufrimo.
      Siguiendo su razonamiento en el Real Madrid jamás hubieran jugado un tal Jim Cougrhan (máximo anotador del liga española don el YMCA en los primeros años de la década de los 70) o Randy Meister (no renovado o echado en el Estudiantes antes de fichar por el Real Madrid también en los 70) o un tal Wayne Brabender o Clifford Luyk (recién salidos de la univerasidad) o un tal Walter Szerbiack (recién drafteado en USA) o un tal Wayne Robinson (mediados de los 80) o un tal Brian Jackson (se fue del Cotonificio a Italia a un equipucho antes de venir al Real Madrid) o un Arvydas Sabonis (jugador casi cojo en un equipo mediano de España como Valladolid) o un tal Martynas Pocius (salvo los que saben de baloncesto ni Dios sabía quién era este jugador). si quiere sigo escribiendo nombres de jugadores que sin ningún nombre han venido al Real Madrid y han dado un magnifico resultado y se ha esperado a criticarles o alabarles según han jugado.
      Y esta es mi opinión y no hablo por mis “compis de opiniones en esta web” pues ya somos todos mayorcitos para escribir u opinar cada uno.
      Saludos y hasta más ver. Espero que no le haya molestado y que a partir de ahora nos podamos tutear aunque usted pone las condiciones.

  31. nooo, al final picaron. Su temporada ha sido mas bien normalita, nada q ver con la anterior. Aunque espero q tengan razon mucho de los foreros q expresaron su amor por este jugador en otras ocasiones. A mi me parece un error, la verdad. El madrid necesita un buen director, no otro LLull y encima peor q este

  32. Esta claro que nos hace falta un base, pero no nos hace falta Draper, me explico, Draper es un jugador que en estatico no es muy bueno, es bueno en transiciones rapidas, Llull es de ese estilo de jugador y ademas defensivamente es mas bien mediocre ¿que necesitamos entonces? un jugador que en estatico sepa dirigir y que aporte defensa y eso Draper no lo es, tan simple como eso.

  33. draper, slaughter… el año que viene llegar a cuartos de final en la euroliga sera un exito. Decepcionante un año mas y ya van…

  34. Perdona @Moka, pero vaya razonamiento…entonces si Maccalebb fuese una estrella estaría en la NBA tambien…y Navarro, Krstic y Teodosic…
    @Nombrepaco dice que no es bueno en estático…pues no sé, yo creo que es un base completo, el Cedevita no se metió en la final de la liga Adriática y la última Eurocup sin jugar partidos “cerrados” en los que no se podía correr…Como dice Dunadan74 sabe dividir defensas y es rápido de pies y manos…aunque lógicamente no es un crack al poste bajo XD
    @Bandolero dice que sus números han sido normalitos…tambien tendrá algo que ver el resto del equipo en el que juega, no lo puede hacer todo él siempre ¿me puedes nombrar 2 jugadores que conozcas que jueguen en su equipo? y a eso sumar el cambio de entrenador, se fue Petrovic y le sustituyó Anzulovic…(para mi no es lo mismo)

    Ahora resulta que no vale para el Real Madrid, leches! eso ya se verá! a lo mejor Perkins, Kalnietis no valdrían para el Madrid. Un gran jugador por muy bueno que sea no tiene por qué encajar o adaptarse a un gran equipo.

    Totalmente de acuerdo con Dunadan74, Antonio, Bertovic…

    En fin, nunca llueve a gusto de todos…

    Saludos a todos.

    • Dejando claro q ojala me equivoque, Drapper no me gusta ni en el cdevita, ni con croacia( aqui sí te digo muchos de sus jugadores) en el europeo. En cima sólo ha tenido una temporada buena, tampoco de all star, y fue la anterior a ésta. En ésta sus numeros son muy bajos, mirad la eurocup, mucho peores q los de Sergio rodriguez en euroliga, una competición mas dura y con mejores defensas. Encima es un jugador de ataque como LLull, en su estilo, pero mucho peor q éste, ¿eso es mejorar el equipo?.

      Y antes de que me lo pregunteis, sí, le he visto jugar la anterior Eurocup, donde lo hizo bien, ésta eurocup, donde lo ha hecho sin sobresalir en nada, y en el Eurobasket, donde tampoco hizo nada q me motivara a verle en el madrid. LLevo tirmpo fijándome en él, por su asociacion reiterada al madrid, cuya unica explicación que encuentro es q su agente es alguien q lleva tiempo colocando jugadores al equipo q dejan mucho q desear. Ahora bien, no me considero un entendido en baloncesto (mucho menos q vosotros, y lo digo sin ironia eh?, sinceramente) y tampoco sería la primera vez q me equivoco, Laso, por ejemplo, y espero q ésta sea otra de esas.

  35. La cuestión, creo yo, es q si tienes en plantilla 2 bases del estilo de los Sergios, si se ficha un 3º base, no creo q sea conveniente el fichar un 3º del mismo perfil… Ahora, si SR no continua, entonces perfecto.

    Draper a lo mejor no es el megajugón q esperamos (personalmente hubiera preferido a Perkins, pero esta opción la gran mayoría de webs y blogs q sigo, abalan a este jugador; x algo será), pero en un equipo rodeado de jugadores q pueden asumir la presión de anotar, a él le puedes restar esa presión, y rendir mejor en otras facetas…

    @ANTONIO (me vas a permitir el “tuteo”…jeje), en tu último post has abierto un tema q tiene más trascendencia, y es q hablas de jugadores, q venían con una mentalidad diferente a la q hay ahora. Baloncestos diferentes (q como tú mismo dices, x edad lo habrás visto en directo, yo solo x vídeos), diferentes repercusiones; antes la técnica prevalecía al físico, no como ahora; los americanos salían formados con 3-4 años de universidad, y hoy en día, sólo un año y xq están obligados.

    Quiero con esto decir, q ahora, cuando quieres fichar a un jugador, te fijas en muchos más detalles, y se analizan más minuciosamente. También influye, como dices, q vienen jugadores con unos números muy buenos, y su rendimiento cambia drásticamente… A lo mejor es un problema interno del club, de identidad, valores, etc, q hacen q a la llegada de jugadores, extranjeros principalmente, pierdan esa dinámica q traían y se pierdan… (también te digo q los casos q pones de Lazaros y Massey, luego han dado la razón…)

    @DJORGEVIC lo has clavado: si cambias de entrenador (y con ello de estilo y tus compañeros bajan rendimiento (no está tampoco Antic, ni Wright), x mucho q quieras hacer, tus números bajan… Recuerdo q McAlebb cuando llegó a Europa, su primera temporada era justito en Partizán; era bueno, pero no explotó (ya en la 2º se salió)

  36. Graciñas Titinho y Alruva! jolines, es que no sé que esparaban algunos! a Deron Williams o Paul? a mi me encantaría que tito Flo tirara la casa x la ventana y anunciara un bombazo cada año como en fútbol y nos trajera a Maccalebb o Teodosic…Pero ya sabemos que va a ser que no.
    Creo que nadie me pueden negar que Kalnietis y Perkins tambien generan dudas x no hablar de otros nombres desconocidos que se nombran en otro post…Ya que el que viene es Draper, pues habrá que darle por lo menos el beneficio de la duda…
    Saludiños!

    • Por cierto Djorgevic, si estas en Galicia (lo cual no se) como yo, a ver mañana el partido del Obra en la telegaita2, lo dan a las 20, haber si mantenemos en ACB al unico equipo gallego, despues de los buenos tiempo de Oar Ferrol, Ourense y Breogan… saudos

      • No Titinho, vivo en Madrid desde hace 22 años ya, pero paso por mi Ferrol y por Vilagarcía de Arousa de cuando en cuando por mi familia ^^ Ojalá ganemos! no sé si lo merecemos más que otros, pero se ha invertido mucho en el equipo y tenemos un gran pabellón y muchos aficionados que es lo importante, a ver si hay suerte. Cuando me mencionas al OAR se me recuerda a la foto firmada que tengo con el gran Anicet Lavodrama! menudo crack! 😀
        Saudos!

        • Yo soy de Ourense, asi que sufriendo en la LEB y acordandome tambien de un tal (creo que te sonaran) Nacho Suarez, Fran Cruxeiras, Thompson, Andre Turner, Clarence Kea… en fin que tiempos que incluso el Madrid de Sabonis se inclinaba ante nosotros…
          Por cierto tienes que comentar algo en el post del gran Manolito Aller….
          Yo si que creo que se lo merece mas que alguno, aunque que solo sea el unico que no ha variado la plantilla desde el comienzo de la competicion. Intentare ver el partido mañana a las 8, aunque voy a tener un dia complicado en el “choio” porque pasado aqui en Ourense es festivo local, y se acumula el trabajo…. si lo veo ya te comentare.
          Por cierto perdon a Javier Maestro y al resto de los foreros por esta “intrusion personal” muy fuera del tema del post.

          • Ah de Ourense! tengo amigos allí…jejeje si me suenan si, al menos los 4 primeros…!
            Ya comenté algo…XD
            Vaya hombre, pues a ver si hay suerte y ascendéis este año a Oro otra vez…el Aurteneche es un cruce duro para semis…
            Un saludo paisano!

  37. Volviendo al tema de Draper,llevo leyendo todo el año que su punto fuerte el el juego en estático ¡y ahora resulta, que no sabe jugar en estático!.Alguno tiene un problema de personalidad, o x el contrario estais preparados para cualquier fichaje que hagamos reventarlo.
    @Nombrepaco,@Fer,@Moka y alguno otro haceroslo mirar chavales.

  38. Yo soy de los que han mostrado dudas ante el posible rendimiento de Draper. Yo no soy de los dudosos, siempre he sido optimista ante las posibilidades del equipo, y he defendido a nuestros jugadores (creo que con más de uno aquí he “reñido” defendiendo a Felipe y a Llull), así que no soy dudoso en lo de criticar todo lo que haga el Madrid y sus jugadores; pertenezco al club de los llamados optimistas.
    Las dudas con Draper me vienen porque creo que la plantilla del Madrid posee mucha calidad, pero le falta físico. Por eso defiendo el fichaje de Slaughter (o similar, he visto por encima varias de las recomendaciones de @ANONIMUS, y alguna me ha gustado) y me genera dudas Draper. Y por eso me gusta Perkins, por su intensidad (basta ver que coge más rebotes que casi cualquiera de nuestros pivots).
    Ojo, he dicho desde el principio que no lo conozco bien, he visto muy poquito de él; los highlights son muy engañosos, sale enchufando triples como si fuera Bird, y en realidad su porcentaje de 3 es malo. Aunque si me gustó el video de highlights de Beverley (de la cartera de jugadores de @ANONIMUS), al que tampoco conocía, pero le vi algunos movimientos fantásticos.
    Por lo que he visto, en ataque no creo que tenga problemas en estático, el problema que le veo es que en ocasiones creo que no lleva el peso del partido, pierde trascendencia, y se dedica más a esconderse y buscar anotar. En defensa, creo que es rápido y muy buen ladrón, y que su actitud no es mala, aunque no es constante, pero esto con menos minutos mejorará. No creo que su físico sea un problema frente a bases que posteen, porque hay muy pocos bases que lo hagan, y no es demasiado difícil de defender. Pero sí creo que puede ser un problema si en algún momento se decide cambiar en los bloqueos, o si el partido se calienta y los arbitros son permisivos con los contactos (ya hemos visto lo que hemos sufrido este año ante Bilbao, Siena o similares).
    Pero bueno, ya veremos que pasa, y desde luego, si lo fichan, desde que debute hasta que la pifie demasiado, será el mejor.

  39. Hola foreros! Hace tiempo que no escribo, aunque no hay un solo día que no me pase por vuestra web para echarle un vistazo a las noticias frescas que traéis :D!

    Después de haber leído todos los comentarios, parece que Draper es una mezcla entre McCalebb y Sergio Rodríguez. Si el RM quiere mejorar lo que tiene actualmente, me parecería una tontería mantener a Sergio Rodríguez, ya que Draper ofrecería las mismas prestaciones que él… Por tanto, el futuro (y el dinero que cobra, que no es poco) de Sergio debería estar lejos de Madrid.

    Otro tema que me gustaría comentar es el señor Perkins. Yo no se cuantas veces le habéis visto jugar, pero a mi me parece el base-escolta mas anárquico que recuerdo en tiempos. Si mi memoria no falla, actualmente milita en Cantú, con Basile y compañía. Desconozco qué tipo de contrato tiene (seguro que alguno de estos foreros máquinas lo sabe) y si sería tan fácil que saliera del equipo italiano. Después de su grave lesión, me parece que empieza a recuperar su nivel, pero, siempre desde mi humilde opinión, no es base para un equipo como el Madrid. Me explico: el juego del Madrid recae en la velocidad y, si no se puede correr, en un estático con mucha movilidad. Perkins puede aportar velocidad y defensa, pero en ataque estático peca de anárquico (lo demostró en Maccabi y ahora en Cantú).

    En fin, ya me diréis que pensáis al respeto sobre mi comentario ;)!

  40. Por cierto, para comparar las carteras de jugaadores de @ANONIMUS (Patrick Baverley) y las de Quique Villalobos (Draper era suyo, ¿no?), he encontrado por youtube el partido entre el Cedevita y el Spartak de la Eurocup de este año. Con cortes, porque son 25 min.
    Aún no lo he visto, aunque los números de Draper ese día son muy malos y los de Beverley regularcillos.

    http://www.youtube.com/watch?v=Zpq2rTn0QzE

  41. Hola a todos. Me incorporo de nuevo al foro después de una temporada ausente. En principio, la incorporación de Draper parece una nueva noticia. Evidentemente, el jugador puede no adaptarse al juego del equipo, a la cuidad…, y no mostrar su mejor faceta, pero no me parece una mala opción para reforzar el puesto de base.
    Alguien comentaba más arriba que por aquello del “team building” no parece lógico que formen parte del equipo Carrol, Pocius, Suarez, Rudy y Singler. Siguiendo el mismo razonamiento tampoco parece lógico mantener un trío de bases con Llull, Draper y Sergio. A mi me sobra este último.
    Por otro lado, he leído que alguno decía que Pocius podría salir del equipo la próxima temporada. Hombre pongamos un poco de sentido común al razonamiento: si se incorporan Draper, Rudy y Salaughter lo suyo sería, para completar y dar paso de calidad importante incorporar, un 5 intimidador que sin duda nos falta. El nombre lo dejo que lo pongais cualquiera de los que escribis en este foro que entendéis mucho de este deporte, y, por supuesto, dejar a Llull de 1 junto a Draper, y no hacer experimentos ahora que estamos tejiendo un buen esqueleto.
    Dicho esto, quienes deberían salir, a mi juicio; Serguio Rodriguez; Kyle Singler, Nole Velikovic y, posiblemente, Tomic(personalmente me gusta más Begic)Con las tres incorporaciones ya mencionadas y un cinco intimidador se forma un equipo redondo para competir al máximo nivel y dando además entrada en el equipo a judadores de la cantera como Dani Díez. Por cierto, alguien cita a Freeland para el puesto de 5.Tampoco suena nada mal.
    Djorgevic un vídeo interesante el que han colgado.
    Saludos a todos.

  42. Apenas conozco a Draper, pero con poco que aporte mejorará lo que hay. Me da envidia ver bases como Llompart en Alicante (sí, que nadie se sorprenda, ojalá lo hubiéramos tenido esta temporada en Madrid) o Cook.
    Ya véis que no pido mucho, sólo un BASE que haga jugar a los demás y que no lo toreen en defensa.
    Por cierto, si con la estampida que habrá en Unicaja pudiéramos hacernos con Freeland y dejarse estar de Slaughters i experimentos… Un juego interior con Mirotic, Felipe (tiene contrato), Freeland, Davis y Tomic/Begic creo que sería de lo mejorcito.

  43. Titinho
    A mí no me molesta que se mezclen temas en un mismo post mientras se hable de basket y de otros temas que tenemos en esta web.
    Si es para hablar de China o la malaria, me gustaría menos.
    Espero que haya más comentarios en el tema de Manolo Aller.
    Ya he dicho otras veces que me duele sacar alguna entrevista o reportaje y que tengan poca repercusión entre los lectores porque es un currazo hacer una entrevista larga, transcribirla, etc.
    Igual soy un iluso y tiendo a pensar que se leen bastante aunque se comenten poco.

    • Gracias Javier, por cierto enhorabuena por la entrevista. Creo que ya hay algun comentario mas de algun gallegiño como yo en el post… jejeje.

  44. Begic, Dunadan, Titinho, Antonio, Corbalán y compañía
    Draper es un buen jugador, incluso bastante bueno. Yo le vi en directo el año pasado y dos veces por televisión contra estudiantes y Cajasol y para nada me parece similar a Sergio Rodríguez.
    No es un crack ni un especialista en juego estático si estamos pensando en un Solozabal o Jofresa o Chichi Creus.
    Pero con el basket del Madrid de Laso y con lo importante que es muchas veces atacar antes de que te lleven a un final de posesión sí es un base interesante. Es muy rápido y agresivo hacia canasta, divide bien y sabe doblarla. Es pequeño y rápido como McCalebb. No es un super defensor pero tampoco un vago. No es muy alto, pero tampoco creo que nadie le vaya a postear a saco porque nadie lo hace entre los bases, sólo alguno alguna vez.
    Nadie postea a McCalebb asiduamente

    • Hola @Javier.
      Has descrito a Draper casi igual que yo. De hecho le he defendido un tanto en esta noticia en cuanto han empezado a atizarle.
      En lo que no estoy de acuerdo es en lo de Perkins.

      Un saludo.

      • Siempre es bueno discrepar porque de ahí nace el debate y la discusión y todos aprendemos más.
        Perkins en aquel Maccabi con otro base al lado valía, pero en el Madrid no lo veo. Tendría que hacer línea exterior con Llull para sacarle mucho partido.
        Saludos

  45. En cuanto a si es mejor Perkins, para mí para nada. Es muy anárquico e irregular, un combo-guard. Le he visto unas cuantas veces y no me parece un jugador clave para la Euroliga. Draper quizá sea como Bennet y McCalebb, un jugador de explotación tardía, con cierta edad.

  46. Para mí el mejor base a fichar es Patrick Beverly con diferencia, es el que más me gusta y el de más calidad.
    Iba a escribir de él un día de éstos y creo que tendré que hacerlo porque adelanto que hay equipos de Euroliga muy importantes que quieren ficharle…

    • gran base la verdad, ahora quizas no sea el mas conocido pero en un par de añitos estara en la boca de todos los grandes que busquen a alguien en ese puesto. Se sabe que equipos estan interesado en él Maestro? gracias y por cierto genial la entrevista aunque no comento pues debido a mi edad no he podido verlo pero enhorabuena a ti y a Fran por ellas

    • Hola otra vez @Javier.

      He empezado a ver cosas de Beverly y lo primero que me llama la atención es que tiene unas estadísticas casi calcadas:

      Draper -> 83% 58% 29% 1,4 robos 2,6 asist 11,6 val en 31 min

      Beverly -> 81% 57% 29% 1,9 robos 1,9 asist 17,2 val en 32 min

      Lo que no puede ser es que uno sea muy bueno y otro muy malo como dicen algunos ¿no?

      • Mira lo que le he contestado a Antonio
        Los dos son muy buenos, luego va en gustos.
        Sí son distintos a Llul y Sergio Rodríguez

  47. Ya pueden fichar a Draper,Rudy,Salaughter que el verdadero problema esta en el banquillo,espero que sea cierto el rumor que corre por ahi que si no hacen unos buenos Play Off peligraria el puesto de Laso

  48. krul eso es lo que tu y alguno mas quisiera,pero siento decirte que me apuesto contigo lo que quieras a que el año que viene seguimos con Laso.No tendria sentido cambiar,excepto para vosotros claro,seguro que renegais hasta de la copa del rey.Pues os va a tocar tragar con Laso,Llull,Rudy,Slaughter, y cuando el Madrid gane algun titulo no os subais al carrito que ya os veo venir.

  49. Buenas tardes / noches.

    Medio respondo a Alruva: gracias por “tutearme” jejeje y si tengo cierta edad (44 para 45) y desde lo 4/5 años veía al Real Madrid por la televisión de blanco y negro tanto Copa de Europa los jueves por la tarde como el Torneo de Navidad llamado Torneo Phillips(en esas nos reuníamos con la familia en casa de mis tíos y yo me quedaba solo en la tele y la merienda viendo esos partidos narrados por Héctor Quiroga, padre del periodista Jorge Quiroga) y me acuerdo de todos los jugadores que pasaron por el Real Madrid, hasta de Querejeta actual presidente del Baskonia.
    Y en esa época también hubo “pufos” como Jim Abromaitis, Joe Chrnelich o Spriggs o Tarlac (jugadores todos de décadas diferentes y algunos con vitola de cracks).
    Lo único q

  50. Lo siento pero continúo con mi comentario:
    Lo único que quería dar a entender es que no se debería críticar tan abiertamente una opinión o decisión de fichajes. Estoy seguro que si hacemos nuestras plantillas, algunos estarán de acuerdo y otros no.
    De ugual manera tenemos que tener claro que no podemos tener a 12 jugones, que siempre debe existri algún/os jugadores que hagan el trabajo sucio, pues 12 megacracks solo lo hemos visto en los 1992 en los Juegos olímpicos de Barcelona con el DREAM TEAM auténtico y ningún club de ningún deporte ha tenido 12 estrellas. O qué pensáis que Garcia Coll o Cristobal Rodríguez o Pocius o Cargol o Iturriaga eran megaestrellas.
    Siento otro ladrillo de los míos pero es inviable tanto deportiva como económicamente tener a los 12 jugadores mejores fuera de la NBA, por mucho que seamos el Real Madrid.

  51. Apebas he visto algunos partidos de Patrick Beverley, solo algunos cuando jugaba en Olimpiacos, y no me pareció una megaestrella pues según parece es lo que tenemos que fichar como base aparte que no juega en un club de elite de Europa, es más creo recordar que no salió muy bien de Olimpiacos. Así que las únicas opciones para los bases son: McCalebb o Teodosic, y seguro que si los ficháramos habría críticas.
    TODO ESTE COMENTARIO ES JOCOSO QUE NADIE SE MOLESTE.

    • A mí Draper me gusta, veremos si se confirma y cómo sale.
      Beverley me gusta más en un sentido estético, más completo quizá. y es muy distinto a Draper

    • No me molesto Antonio, pero como comento más abajo, cuando Beverley jugó en Olimpiakos tenía 21 años. A esa edad Teodosic estaba haciendo unos números muy parecidos (un poquito peores incluso) en el propio Olimpiakos, y tanto McCalebb como Draper se estaban saliendo… en sus respeectivas universidades.

  52. HOLA A TODOS!!! despues de leer todos y cada uno de vuestros comentarios,unos mas y otros menos acertados para mi parecer,he llegado a una conclusion: no hay nada peor para un jugador que fichar por el Madrid,de repente un excelente base pasa a ser un bufo,de lo peorcito de Europa,que si mal defensor,que si no sabe dirigir,no sabe tirar de tres,no sabe meter los tiros libres,pierde 20 balones por partido…..enfin,vaya paquete que hemos fichado…..y apostaria a que el 99% de los que opinan no han visto un solo partido de este chico…enfin,aconsejo a todos los buenos jugadores de basket que nunca fichen por el Madrid.
    En mi humilde opinion,para el juego que quiere llevar a cabo Laso,es un excelente base,el tiempo dará y quitará razones
    Si se confirma este fichaje y la vuelta de Rudy,para mi deberian irse de cabeza a por Freeland y Paul Davis,y reforzar de musculo calidad el juego interior,bajas Tomic y Reyes(ojo,para mi felipe de lo mejor que ha pasado en la ultima decada por aqui,pero que ya se de debe de buscar un relevo mas joven y de garantias.
    UN SALUDO A TODOS Y DECIRLE A DRAPER QUE EN MI EQUIPO “EL BARRIGONES BASKET” LE HAREMOS UN HUECO AUNQUE SEA PARA LLEVAR EL AGUA……..ESPERO QUE AL MENOS NO LA DERRAME…

  53. Yo hay cosas q no entiendo, la verdad. Cada vez q sale el nombre de Drapper suele ser mayoritaria la opción favorable a él, algo q me ilusiona, y unos pocos,como yo, no lo vemos. No lo veo un base q ayude a mejorar al equipo y para nada es bueno en estatico, a lo mejor me lo tengo q hacer mirar, pero lo peor es q a algunos les molesta q pensemos asi ¿¿¿???, q me lo expliquen porque no estar de acuerdo, dando argumentos, es para que nos critiquen (a ver q tampoco nos habeis matao, lo se). Pues señores, yo no lo veo, lo mantengo como lo mantuve en el pasado, y por favor, ojala me equivoque. Beverley seria otra cosa, esa opción q señala maestro, me parecería mas lógica.

  54. Bandolero,no me molesta que penseis asi,hablo por mi,de verdad,lo que no entiendo es que hace unos meses no vi apenas criticas hacia un posible fichaje de Draper y cuando por fin no se trajo le cayeron palos a la directiva,a Laso, a Florentino y si se descuida hasta Maestro (MODO IRONIA ON) y lo que no entiendo ni entendere es que sistematicamente se critique al Madrid por cada paso que da.Señores ni hemos visto jugar a Draper en el Madrid ni a Beverly,con lo cual vamos a darle un voto de confianza no vaya a ser que muchos se tengan que tapar cuando venga,como paso en la copa del rey.

    • Bertovic, los q no nos gustaba Drapper, ya lo decíamos entonces y no vamos a cambiar de opinion ahora q se ha confirmado el fichje. Lo q no puede ser es q se reduzca a “atizar todo lo q haga el madrid” nuestra opinion cuando, por cierto, yo defiendo a Laso, a Reyes e incluso al chacho, cuyos numeros son muy superiores a éste. Pero lo de Drapper me parece un gol por la escuadra del “amigo” villalobos, q ya lleva unos cuantos. Parece q aquel partido q hizo contra Estudiantes enamoró a muchos q todavia siguen embelesados. Porque si le habeis seguido en esta eurocup, nada de nada, y en el Eurobasket, tampoco.
      saludos

  55. Pues tras un tiempo sin aparecer por la web, un placer leeros como siempre, estoy leyendo ansioso vuestras impresiones sobre Draper, los vídeos del youtube me generan muchas dudad, parece una chupona no mal dotada en defensa pero con pocas o nulas capacidades distributivas, sin embargo los vídeos de youtube son lo más engañoso que hay, y como no conozco demasiado a este jugador, muchachos, VOSOTROS SOIS MIS OJOS !!!!

  56. Gracias @ANTONIO x la contestación; permíteme la licencia de haberte considerado algo más mayor…jejeje!!

    Está claro, tener 12 jugones es inviable. Ni el CSKA de este año, o el PAO y OLY de años pasados los han tenido. Es insostenible económica y dinámicamente dentro del equipo…

    Respecto a Beverly, poco o casi nada le he visto, pero si de verdad está atado Drapper, pues a ver como se termina de confeccionar la plantilla de cara al próximo año…

    De todas formas, como NOS (y digo NOS xq me incluyo yo el primero!) encanta jugar a los Directores técnicos, xq pasado mañana, tenemos un Barcelona-Madrid, y nadie parece haberse enterado… Quedan los Playoffs, y si se ganase la liga, todos serían la “megareleche”, no sobraría ninguno…

    Un poco de paciencia y vemos como acaba la temporada

    • De nada compi. Licencia más que permitida pero hostis tú, cuántos me habías echado, jajajaja.
      Como tú dices veamos cómo se compone la plantilla del año que viene, pero si te acuerdas de todo lo que escribe Javier Maestro, solo vendrían en principio un base y un pivot, también mirarían otro pivot más si las eliminatorias por el título fueran penosas. Eso es lo que dijo Javier Maestro hace como un par de meses, más obviamente Rudy y que querían retener a Kyle, lo cual va a ser que no salvo cambio radical.

      Lo del partido del jueves, mi opinión es que está todo el pescao vendido y solo hay que jugar con intensidad y agresividad para ganar por lo que sirva de refuerzo moral y si se pierde que no sea de paliza.

  57. Mensaje/respuesta a Bandolero por su mensaje de las 23:05 horas.

    Mal iríamos si alguien se molesta por los comentarios/críticas realizadas sobre cada uno de nuestras opiniones, de manera respetuosa. y si alguien se molesta pues nada ajoyagua.

    Por mi parte nunca me sentiré molesto porque, por ejemplo, no consideres adecuada la contratación de Draper, Es tu opinión y la de otros muchos que escribís aquí; otros defienden su contratación y otros más esperamos acontecimientos hasta ver cómo resulta este “presunto” fichaje pues no tenemos los elementos suficientes para negarle la sal o ensalzarle a Draper. Quizás mi postura es la más fácil, pues seguramente; pero es que de lo que no sé o apenas conozco no suelo opinar.

    • Parece q algunos entienden por ser maridista decir amen a todo lo q haga sus dirigentes (cómo si lo soliesen hacer bien) y si no lo haces en todo, tampoco puedes “subirte al carro” de las celebraciones. Pero en fin, seguire teniendo personalidad para criticar a Drapper, lo mismo q para defender a Laso, Chacho y, sobre todo, a Reyes.

  58. Sobre lo de que hace un tiempo todos dijeran que draper era una maravilla y ahora haya tantas críticas, creo que no es exactamente así.
    Antes hablaban de Draper los que lo pedían, por eso todos los argumentos eran positivos. Los que no pensaban que Draper fuera la solución, no lo criticaban sino que planteaban su opción: Kalnietis, tirar la casa por la ventana para traer a McCalebb, Zisis, etc.
    Ahora parece ser que Draper ya está hecho y es el momento de analizar a Draper, por eso entre los que pedían a otros bases unos deciden que Draper les vale y otros deciden que no y explican por que. No creo que sea un ataque a todo lo que haga el Madrid, ni un cambio de opinión ahora que se acerca al equipo.
    Además con Draper se dan otras tres circunstancias añadidas que avivan el debate:

    1. No ha jugado entre la élite, y por tanto nos faltan referencias para afinar nuestro juicio. Lo más parecido fue el Eurobasket, y salió muy mal parado de ese examen.

    2. Esta temporada ha sido notablemente inferior, o al menos eso reflejan sus números. Por tanto muchos de los que veian en él a una futura estrella el verano pasado ya no lo ven igual.

    3. Si no me equivoco su representante es Villalobos, y parece ser que eso no ofrece mucha confianza a algunos, sino que piensan que es amigo de los que mandan en la casa blanca y se mueve mejor en esos pasillos que buscando jugadores en las canchas.

    Yo soy de los que no tenían un favorito, soñaba con McCalebb aunque lo veía imposible. A día de hoy, me ha gustado mucho lo que he visto de Patrick Beverley, al que no conocía en absoluto, pero me enamora más por momentos. Me parece que tiene movimientos fantásticos, buen físico y una fran defensa. Pero no conozco bien ni a uno ni a otro, así que bueno, a esperar que el Madrid acierte. Eso sí, antes de atizar al Beverley de Olimpiakos, mirad su edad, porque creo que tenía algo así como 20/21 años.
    De todas formas, ¡a mí que nadie me eche del carro si gana el Madrid! Que yo llevo toda la temporada defendiendo a los jugadores más criticados, y ahora por tener dudas de Draper, que nadie me pase al bando de los criticones, jejeje.

  59. A mi DRAPER me vale: muy rápido e incisivo de cara al aro, donde saca petróleo:faltas, canastas o las dos cosas a la vez. Aunque no sea un excelso tirador de libres.
    Domina todas las variantes de 2V2, ya que tiene un gran manejo de balón y visión de juego:un gran pasador.Tambien domina en contraataque.
    Sabe crearse sus propios tiros, aunque es irregular en la línea de tres. No es un excelso defensor, pero tiene manos muy rápidas que le permite robar balones y a pesar de lo pequeño que es, está atento a los rebotes largos que suele “cazarlos”. A PRIORI mejora bastante el puesto de base. A falta de BOB el macedonio…
    Al final esto demuestra que la apuesta de LASO de los dos Sergios de base no se mantiene ya que o LLULL pasa al escolta o al CHACHO lo botan.Esta última opción la veo muy improbable, ya que FLOREN no se gasta un euro en indemnizaciones y menos en basket y menos una de 1,5 k. No me extraña, por tanto, ver a LLULL de escolta…así que el chaval debe de flipar y yo también.Para mí es volver a su puesto natural.
    Por otra parece que puede cuajar el fichaje de DOWNS segun el blog de jordanypippen.com y me provoca una sensacion agridulce:dulce porque aportaría cosas evidentes que es incapaz de hacerlo SUAREZ y la parte agria es que nos abandona el crack de KYLE.

    Respecto a lo de SLAUGHTER prefiero no opinar del MVP de la copa de Alemania.Me parece a PRIORI un fichaje desacertado 100%.
    La salida de VELICKO me parece acertadísima, aunque hayan tardado tres años en darse cuenta. A ver quien se queda en el puesto de 5, porque uno tiene toda la pinta de salir fijo…

  60. Por cierto , con todos estos movimientos en el perimetro, veo un gran perjudicado:POCIUS.Jugador infrautilizado hasta decir basta por parte de nuestro coach, que lo ha limitado a ser perro de presa en momentos puntuales.El climax fue el día del tedioso partido contra el MURCIA con los incesantes cambios de balonmano de LASO para que defendiera POCIUS. Sería una lástima desprenderse , para mi gusto, de este muy buen jugador.

  61. Una reflexion,de verdad creis que le vine bien al RM hablar de fichajes a estas alturas de temporada?En mi opinion no se que le sienten muy bien a los jugadores que se hable de que no continuan o se estan fichando jugadores en tu puesto.A ver como acaba esta temporada pero flaco favor se le esta haciendo al equipo blanco.

    • LLevas mucha razón en tu comentario. Pero para mí el problema no es que se hable de posibles fichajes pues todos los que opinamos aquí somos unos “perfectos directores deportivos” y haríamos esto o aquello y, qué narices si nos ponemos a hablar de qué defensa o ataques haríamos en nuestro respectivo equipo seguro que nos aburriríamos un montón.
      El problema tampoco es que un club está planificando la temporada que viene pues es su obligación estar al tanto de las posibles oportunidades que haya en el mercado y estar prevenidos por posibles bajas imprevistas tanto a lo largo de la temporada como saber qué jugadores pueden o deben causar alta y/o baja.
      Para mí el problema es que esas noticias salgan a la luz bien porque los periodistas son muy sagaces e inteligentes (como los de esta web) bien por intereses de los agentes de los jugadores bien por interés de los propios clubs. Ojo no estoy diciendo que haya censura como antes, sino que deberían hacerse todas las gestiones con muchísimo más sigilo y a ser posible que fueran dadas por el propio club al producirse la firma con el jugador.

    • Al que no le vaya bien que se deje el puesto, devuelva el dinero y se apunte al paro… ¡que está cayendo una como para seguir mimando a estos ricos que nos entretienen a precio de oro como para que nos andemos con mimitos¡

      Un saludo.

    • Hombre KOPICKI si ya estas alturas a VELI le va afectar una cosa que ya sabe por su propio técnico y que desde hace 2 semanas no se despoja del chandall en los partidos , o el caso de KYLE que ha DECIDIDO IRSE a DETROIT o el CHACHO que a pesar de su penoso rendimiento está blindado por su megacontrato…tú me dirás que hay que reflexionar compañero…

  62. Pau se ha pasado 3/4 de temporada pensando que iban a largarle y mírale: 17 p. 10 r. 4 a. por partido con los mismos porcentajes que siempre e hinchándose a dobles dobles y triples dobles.

    ¡Que no¡ que el que no vale no vale y el que vale ante las críticas se crece.

    Los aficionados tenemos que divertirnos con el circo y el circo incluye los partidos, los post-partidos y los rumores y opiniones. No me parece, ningún pecado, ni creo que a directivos o jugadores que sondeen nuestras opiniones les deba molestar, porque somos a quienes deben satisfacer y no a la inversa. Para eso les hacemos millonarios a todos.

    • No Dunadan no,a mi me parece bien que los aficionados hablemos de fichajes y que los periodistas den las noticias,pero los clubs deberian tener mas cuidado.Yo desde luego si se que haga lo que haga me van a dar la boleta estaria mas pendiente de buscarme la vida que en sumar para el equipo.Un saludo crack.

  63. A mí Draper no me convence demasiado. Creo que es un base americano típico de los que que ya hemos visto muchos por Europa(rápido, pequeño, chupón, irregular, etc.). Preferiría un base europeo como Kalinietis, que es alto, buen pasador, penetrador y tirador y que, además, puede jugar de 2. Pero, en fin, Draper mejora lo que tenemos, aunque habría que pasar a Llull a escolta. Sobraría un alero, sobre todo si viene Rudy. Supongo que será Singler, al que, aunque me gusta, veo verde para la NBA.
    Sin embargo, Slaughter no me disgusta. Es bajito, pero es fuerte e intimidador. Aportará intensidad en la pintura, que creo que hace falta, porque , en esta faceta, Felipe está muy solo.

  64. Buenas tardes.
    Creo que Charly ha dado con el punto más débil y que casi todos estamos demandando en este Real Madrid: intensidad en la pintura.
    Solo que en mi opinión no sé si eso es lo que Laso quiere priorizar.
    ¿Fichando a Slaughter? Sí habrá esa intensidad pero en el puesto de 4, donde ya tenemos em mayor o menor medida la intensidad de Felipe y de Mirotic. Nos seguirá faltando intensidad en el puesto de 5 pues no veo a Slaughter jugando ahí y ya vemos la intensidad de Tomic (cierto que ha mejorado en estos 2/3 partidos últimos) y Begic (cierta intensidad pero no para ser el center titular del Real Madrid, para mí es un excelente suplente)

  65. Hola a todos los foreros
    En mi modesta opinion el croata es otro error del Madrid,es un jugador que crea muchas dudas sobre lo que puede hacer en un equipo grande.Sus numeros en este año no son como para tirar cohetes en un equipo menor.Si no fijaros en los numeros de Chris Warren el año pasado cortado por Bilbao y funcionando bastante bien alli.Bueno ya veremos.Un saludo para todos y en especial para mi paisano @Kopicki.

    • Que tal compañero???
      Vaya uno de Bilbao!!!Me alegro,se bienvenido y a ver si puedo debatir contigo del BBB,que si no juega con el RM o Estu es casi imposible.Nos vemos por aqui @Lukas un saludo.

  66. @KOPICKI, eso mismo he comentado yo este al mediodía en el Post sobre Nole. Me parece una estrategia pésima de JCS y AH. Cuando estás en plena competición, jugándote los títulos, no puedes decir nada a tus jugadores. Q la prensa, páginas especializadas, blogs, etc, hagan investigaciones, se inventen bulos, o lo q sea, pero coñe, no lo hagas desde el propio club!! Quien te dice q Nole, TOmic o Jugador X, hagan unos playoffs de infarto, se dé con la tecla adecuada, y le recuperas…

    Q hablemos nosotros? PERFECTO!!!

    Q decida el club? PÉSIMO!!!

    2 ejemplos recientes:

    1º) Sabe alguien si el Barcelona ha comunicado a alguno de los jugadores q acaba contrato q no le renueva??

    2º) Después de la rajada de Ivanovic sobre sus jugadores, ¿alguien sabe q jugador no sigue la próxima temporada??

    Podremos especular sobre quien saldrá o quien llegará, pero NUNCA NUCA se ha de decir en plena competición…

    • Ahora si estoy de acuerdo contigo y con @Kopicki.

      Desde el club se debe mantener silencio y hacer lo que haya que hacer de puertas para adentro.

Comments are closed.