El Madrid abonará la cláusula de Draper y fichará al base croata

129

Los equipos grandes están ya moviéndose en el mercado pensando en nombres y refuerzos para la próxima temporada. El Real Madrid, además del regreso de Rudy Fernández, y de atar al pívot Slaughter tiene pensado abonar la cláusula de Dontaye Draper. Son unos 300.000 dólares.

Este base estadounidense tiene pasaporte croata desde el pasado mes de junio, así que no ocuparía plaza de extracomunitario. El próximo agosto cumple 28 años y mide 1,80. Es un jugador del estilo de McCalebb, rápido, muy vertical y con un tiro de tres aceptable.

Milita actualmente en el Cedevita de Croacia, con el que empezó a destacar la pasada temporada y por eso el verano pasado ya se plantearon tanto Real Madrid como Barcelona su contratación.

Pero recién renovado y pidiendo el Cedevita un millón, Draper no pudo salir de Zagreb. Durante los pasados meses, el Madrid siempre ha tenido en su agenda al base, según distintas informaciones aparecidas en estos tiempos. Hoy Tubasket.com lo da por fichado para dos años.

129 Comentarios

  1. A mi DRAPER me vale: muy rápido e incisivo de cara al aro, donde saca petróleo:faltas, canastas o las dos cosas a la vez. Aunque no sea un excelso tirador de libres.
    Domina todas las variantes de 2V2, ya que tiene un gran manejo de balón y visión de juego:un gran pasador.Tambien domina en contraataque.
    Sabe crearse sus propios tiros, aunque es irregular en la línea de tres. No es un excelso defensor, pero tiene manos muy rápidas que le permite robar balones y a pesar de lo pequeño que es, está atento a los rebotes largos que suele “cazarlos”. A PRIORI mejora bastante el puesto de base. A falta de BOB el macedonio…
    Al final esto demuestra que la apuesta de LASO de los dos Sergios de base no se mantiene ya que o LLULL pasa al escolta o al CHACHO lo botan.Esta última opción la veo muy improbable, ya que FLOREN no se gasta un euro en indemnizaciones y menos en basket y menos una de 1,5 k. No me extraña, por tanto, ver a LLULL de escolta…así que el chaval debe de flipar y yo también.Para mí es volver a su puesto natural.
    Por otra parece que puede cuajar el fichaje de DOWNS segun el blog de jordanypippen.com y me provoca una sensacion agridulce:dulce porque aportaría cosas evidentes que es incapaz de hacerlo SUAREZ y la parte agria es que nos abandona el crack de KYLE.

    Respecto a lo de SLAUGHTER prefiero no opinar del MVP de la copa de Alemania.Me parece a PRIORI un fichaje desacertado 100%.
    La salida de VELICKO me parece acertadísima, aunque hayan tardado tres años en darse cuenta. A ver quien se queda en el puesto de 5, porque uno tiene toda la pinta de salir fijo…

  2. Por cierto , con todos estos movimientos en el perimetro, veo un gran perjudicado:POCIUS.Jugador infrautilizado hasta decir basta por parte de nuestro coach, que lo ha limitado a ser perro de presa en momentos puntuales.El climax fue el día del tedioso partido contra el MURCIA con los incesantes cambios de balonmano de LASO para que defendiera POCIUS. Sería una lástima desprenderse , para mi gusto, de este muy buen jugador.

  3. Una reflexion,de verdad creis que le vine bien al RM hablar de fichajes a estas alturas de temporada?En mi opinion no se que le sienten muy bien a los jugadores que se hable de que no continuan o se estan fichando jugadores en tu puesto.A ver como acaba esta temporada pero flaco favor se le esta haciendo al equipo blanco.

    • LLevas mucha razón en tu comentario. Pero para mí el problema no es que se hable de posibles fichajes pues todos los que opinamos aquí somos unos “perfectos directores deportivos” y haríamos esto o aquello y, qué narices si nos ponemos a hablar de qué defensa o ataques haríamos en nuestro respectivo equipo seguro que nos aburriríamos un montón.
      El problema tampoco es que un club está planificando la temporada que viene pues es su obligación estar al tanto de las posibles oportunidades que haya en el mercado y estar prevenidos por posibles bajas imprevistas tanto a lo largo de la temporada como saber qué jugadores pueden o deben causar alta y/o baja.
      Para mí el problema es que esas noticias salgan a la luz bien porque los periodistas son muy sagaces e inteligentes (como los de esta web) bien por intereses de los agentes de los jugadores bien por interés de los propios clubs. Ojo no estoy diciendo que haya censura como antes, sino que deberían hacerse todas las gestiones con muchísimo más sigilo y a ser posible que fueran dadas por el propio club al producirse la firma con el jugador.

    • Al que no le vaya bien que se deje el puesto, devuelva el dinero y se apunte al paro… ¡que está cayendo una como para seguir mimando a estos ricos que nos entretienen a precio de oro como para que nos andemos con mimitos¡

      Un saludo.

    • Hombre KOPICKI si ya estas alturas a VELI le va afectar una cosa que ya sabe por su propio técnico y que desde hace 2 semanas no se despoja del chandall en los partidos , o el caso de KYLE que ha DECIDIDO IRSE a DETROIT o el CHACHO que a pesar de su penoso rendimiento está blindado por su megacontrato…tú me dirás que hay que reflexionar compañero…

  4. Pau se ha pasado 3/4 de temporada pensando que iban a largarle y mírale: 17 p. 10 r. 4 a. por partido con los mismos porcentajes que siempre e hinchándose a dobles dobles y triples dobles.

    ¡Que no¡ que el que no vale no vale y el que vale ante las críticas se crece.

    Los aficionados tenemos que divertirnos con el circo y el circo incluye los partidos, los post-partidos y los rumores y opiniones. No me parece, ningún pecado, ni creo que a directivos o jugadores que sondeen nuestras opiniones les deba molestar, porque somos a quienes deben satisfacer y no a la inversa. Para eso les hacemos millonarios a todos.

    • No Dunadan no,a mi me parece bien que los aficionados hablemos de fichajes y que los periodistas den las noticias,pero los clubs deberian tener mas cuidado.Yo desde luego si se que haga lo que haga me van a dar la boleta estaria mas pendiente de buscarme la vida que en sumar para el equipo.Un saludo crack.

  5. A mí Draper no me convence demasiado. Creo que es un base americano típico de los que que ya hemos visto muchos por Europa(rápido, pequeño, chupón, irregular, etc.). Preferiría un base europeo como Kalinietis, que es alto, buen pasador, penetrador y tirador y que, además, puede jugar de 2. Pero, en fin, Draper mejora lo que tenemos, aunque habría que pasar a Llull a escolta. Sobraría un alero, sobre todo si viene Rudy. Supongo que será Singler, al que, aunque me gusta, veo verde para la NBA.
    Sin embargo, Slaughter no me disgusta. Es bajito, pero es fuerte e intimidador. Aportará intensidad en la pintura, que creo que hace falta, porque , en esta faceta, Felipe está muy solo.

  6. Buenas tardes.
    Creo que Charly ha dado con el punto más débil y que casi todos estamos demandando en este Real Madrid: intensidad en la pintura.
    Solo que en mi opinión no sé si eso es lo que Laso quiere priorizar.
    ¿Fichando a Slaughter? Sí habrá esa intensidad pero en el puesto de 4, donde ya tenemos em mayor o menor medida la intensidad de Felipe y de Mirotic. Nos seguirá faltando intensidad en el puesto de 5 pues no veo a Slaughter jugando ahí y ya vemos la intensidad de Tomic (cierto que ha mejorado en estos 2/3 partidos últimos) y Begic (cierta intensidad pero no para ser el center titular del Real Madrid, para mí es un excelente suplente)

  7. Hola a todos los foreros
    En mi modesta opinion el croata es otro error del Madrid,es un jugador que crea muchas dudas sobre lo que puede hacer en un equipo grande.Sus numeros en este año no son como para tirar cohetes en un equipo menor.Si no fijaros en los numeros de Chris Warren el año pasado cortado por Bilbao y funcionando bastante bien alli.Bueno ya veremos.Un saludo para todos y en especial para mi paisano @Kopicki.

    • Que tal compañero???
      Vaya uno de Bilbao!!!Me alegro,se bienvenido y a ver si puedo debatir contigo del BBB,que si no juega con el RM o Estu es casi imposible.Nos vemos por aqui @Lukas un saludo.

  8. @KOPICKI, eso mismo he comentado yo este al mediodía en el Post sobre Nole. Me parece una estrategia pésima de JCS y AH. Cuando estás en plena competición, jugándote los títulos, no puedes decir nada a tus jugadores. Q la prensa, páginas especializadas, blogs, etc, hagan investigaciones, se inventen bulos, o lo q sea, pero coñe, no lo hagas desde el propio club!! Quien te dice q Nole, TOmic o Jugador X, hagan unos playoffs de infarto, se dé con la tecla adecuada, y le recuperas…

    Q hablemos nosotros? PERFECTO!!!

    Q decida el club? PÉSIMO!!!

    2 ejemplos recientes:

    1º) Sabe alguien si el Barcelona ha comunicado a alguno de los jugadores q acaba contrato q no le renueva??

    2º) Después de la rajada de Ivanovic sobre sus jugadores, ¿alguien sabe q jugador no sigue la próxima temporada??

    Podremos especular sobre quien saldrá o quien llegará, pero NUNCA NUCA se ha de decir en plena competición…

    • Ahora si estoy de acuerdo contigo y con @Kopicki.

      Desde el club se debe mantener silencio y hacer lo que haya que hacer de puertas para adentro.

Comments are closed.