Mad-Croc ‘Fuenla’ ficha a Charles García; el Asefa Estudiantes, a English y Unicaja anuncia a Gist

20
82

Después de anunciar la renovación de Sergio Sánchez, este martes el Mad-Croc Fuenlabrada confirmó el fichaje del pívot estadounidense Charles García, quien sin embargo no contará como extracomunitario al poseer también pasaporte beliceño.

Tiene 23 años de edad, mide 2.06 metros de altura y el pasado curso jugó en la Liga de Desarrollo de la NBA, donde promedió 13,8 puntos y 6,7 rebotes.

“Es un jugador muy móvil para medir 2,06 metros y con mucha capacidad atlética. Puede echar el balón al suelo con habilidad, jugar de cara en ataque y hacer tiros abiertos de 4 ó 5 metros. Su físico le permite correr bien el campo, defender con intensidad y rebotear. Ya le seguimos la temporada pasada, tuve la oportunidad de verle en directo en Estados Unidos y ahora hemos podido cerrar su incorporación”, dice Ferrán López, director deportivo del club madrileño.

Charles García supone la tercera incorporación del ‘Fuenla’ de cara al próximo curso, tras las de los exteriores Gladyr y Feldeine.

En el Asefa Estudiantes, Carl English es también la tercera cara nueva tras Kuric y Barnes. Además, han renovado Clark y Gabriel y está cerca Kirksay.

El canadiense English firma por dos temporadas y ya está en Madrid. Llega con un pasaporte comunitario que le permitirá jugar sin ocupar plaza de extranjero.

Además, el Unicaja ha oficializado la llegada del ala-pívot James Gist, que firma por una campaña.

20 Comentarios

  1. No parece por lo que dice Ferrán que sea el nuevo Batista, pero seguro que seguirá los pasos de éste, Ayón y muuuuchos otros que han sido grandes fichajes.
  2. Esto es trabajar…Conseguir fichar a un jugador que no conoce nadie (por lo menos no ha salido en prensa), en el puesto que necesitas (no un3 reconvertido ni nada parecido), con pasaporte COTONOU, y joven…

    Puede que le salga bien o mal, pero los antecedentes son buenos con casos similares…y le da credibilidad.

    Esto tiene pinta que el año pasado no tenían pasta hasta la llegada del patrocinador y ahora si puede acometer el fichaje.

  3. Es de mérito lo del Fuenlabrada. Se reiventa cada año, parte de un presupuesto pequeño, y siempre cumple. No se sabe como acabará este chico, si su resultado será bueno o pasará con más pena q gloria, pero el trabajo en la sombra de los fuenlabreños, es de enmarcar. Equipos como éste o Gran Canaria o Manresa, son los q se deben de fijar los grandes. No en cuanto a los nombres, sino en las formas de fichar (sin publicidad ni rum rum de la prensa, traen gente muy interesante)

    Sigo pensando q para redondear la plantilla les hace falta un exterior más…

  4. n se nada de este jugador pero espero que ferran acierte con el porque con diouf y vega confirmados y sené lesionado vamos listos en el juego interior,ya lo vimos la temporada pasada.si a ello le sumamos la direccion de juego desquiciante de la temporada anterior(hace falta un buen base) y que falta un exterior…ojala me confunda pero esto n tiene buena pinta…y se suponia que este año si habia dinero.
  5. Por cierto Javier, ¿sabes si el club se decanta más por un base o por un pivot en caso de que no haya dinero para fichar en esas dos posiciones?

    Gracias como siempre…

  6. Yo más que darle dos años a el,buscaría la manera de renovar a jay y darle dos años a Germán,veremos como cerramos la plantilla porque falta un interior decente.
  7. Poco a poco, Estudiantes va pareciéndose a un equipo. Ahora mismo habría 8 jugadores confirmados siempre que Jaime y Lucas formen parten del equipo ACB. Habría que saber con que rol. 2 exteriores y un interior al menos pendientes.
  8. Tienes razón Demente, el problema será que a Jay le pongan los dientes largos desde otros equipos con mucha pasta encima de la mesa y nosotros ahí nada podamos hacer. Dependerá de la temporada que haga…si se sale el año que viene no juega con nosotros.
  9. Prometeo, yo no sé cómo andaremos de pasta… Si renovamos a Tariq y ya lo hemos hecho con Germán, no creo que quede mucho margen de maniobra… Javier dice que la prioridad es un base, así que no me extrañaría que nos la jugáramos con Germán, Barnes y Clark a lo que se añadiría la ayuda de Bebe.

    Yo apostaría antes por un pivot y la cesión de Bebe que por un base a pesar del riesgo que puede ser volver a confiar en Jaime, pero Txus e Himar deben de pensar al contrario…

Comments are closed.