El Mad Cool Festival, o cómo triunfar en sólo un año

2

Por increíble que parezca, el Mad Cool Festival nació el año pasado, vendió todos sus abonos, superó un obstáculo logístico ajeno a la organización y triunfó. El próximo julio se celebra la segunda edición y el cartel es seguramente mejor que el del pasado verano.

Cuando parecía que aquella gran fiebre de los festivales de los años noventa remitía, Mad Cool era una apuesta a priori arriesgada. Cayó el de los Pirineos, una cita del rock que tuvo éxito varios años, cambió de dueños y fechas el FIB de Benicassim, desapareció el Festimad de Móstoles pese a una década triunfal…

Que una capital como Madrid no tuviera un festival importante era raro. Ciudad habitual del circuito de conciertos de grandes estrellas pese a no tener buenos recintos para ello salvo el Calderón y Las Ventas, aunque ninguno cubierto porque el sonido en el Palacio de Goya es discreto, el Mad Cool sorprendió. Nos alegramos de que se consolide y ya han vendido todos sus abonos cuatro meses de celebrarse.

Para esta segunda edición se garantizaron tres buenos grupos para cerrar cada una de las jornadas, Foo Fighter, Green Day y Kings of Leon, y luego han completado el cartel con una programación muy ecléctica: los veteranos Dinosaur Jr, Wilco, muy venerados en la capital por un público fiel, Rancid, Ryan Adams, M.I.A, los escoceses Belle and Sebastian, Kodaine, The Lumminers, etc.

 

2 Comentarios

  1. Pienso ir a ver a Dinosaur Jr, nunca se sabe cuando será la última vez que pasen por España 🤘.

Comments are closed.