Jueves, 06 junio 2013 (23:13)
El Lucentum Alicante logra la plaza de ascenso al Andorra y ahora empieza la lucha en los despachos

El Lucentum Alicante logra la plaza de ascenso al Andorra y ahora empieza la lucha en los despachos

Autor: -

Con un contundente triunfo (71-95) en la cancha del River Andorra, el Lucentum Alicante obtuvo plaza de ascenso a la ACB. Es decir, un año después de perder la categoría por vender su plaza a la propia ACB para que se la revendiera al CB Canarias, el club alicantino estaría de regreso…

…si pone el dinero para ello y si la asamblea de clubs lo permite. Porque había un principio un pacto de no ascenso en dos años aunque el presidente del Lucentum, Luis Castillo, lo niega. Es decir, que si reponen el fondo de ascensos y descensos, que encima sólo cobraron a la mitad, regresan a la ACB. Por tanto, abonando 750.000 euros.

El caso es que el Andorra jugaba en casa pero fue todo el partido perdiendo. Con un 42-53 al descanso ya se veían problemas serios en defensa. Seis minutos y pico sin anotar en el tercer cuarto llevaron el 42-69 al marcador y los alicantinos vencieron sin apuro alguno.

 

7 Comentarios
  1. Turner dice:
    Chapó por el Lucentum. A ver que hace ahora la ACB.
  2. Jose 2 dice:
    Hola Javier,
    Hay una cosa que no entiendo, si vendió la plaza, ¿tendrá que volver a pagar el canon no?

    Muchas gracias.

    • Javier Maestro dice:
      No porque el acuerdo fue reservarles sus derechos en ACB y que cobraran el fondo de descensos, que es lo que deben reponer y, además, sólo han percibido la mitad
  3. oscar dice:
    Hola javier saber si esta temporada feb y acb se han reunido para nuevo convenio ascensos y descensos .
  4. Cyberorio dice:
    Si solo tienen que pagar la mitad del fondo de ascensos/descensos no es tanto dinero como el que tiene que reunir Burgos, por lo que sí podrían subir. Espero que ambos lo consigan, que lo ganado en la pista no se pierda en los despachos.