Sábado, 04 mayo 2013 (8:14)
El Lagun Aro se la juega en una jornada de dos derbis clásicos. Horarios y TV del fin de semanaFoto: ACB Photo

El Lagun Aro se la juega en una jornada de dos derbis clásicos. Horarios y TV del fin de semana

Autor: -

Real Madrid, Asefa Estudiantes, FC Barcelona y Fiatc Joventut protagonizarán este domingo dos nuevas ediciones de los derbis regionales con más historia del baloncesto español, en una jornada donde la atención se centra sin embargo en la parte baja de la tabla.

En ésta, el Lagun Aro tiene la obligación de ganar al Herbalife Gran Canaria si no quiere certificar matemáticamente su posición de descenso, pero aun así debe esperar el pinchazo del Fuenlabrada ante el CB Canarias. De hecho, los guipuzcoanos solo se salvarán si vencen los tres partidos que les quedan -después se medirán a Barça y Real Madrid- y a su vez los madrileños los pierden.

Horarios y televisiones del fin de semana:

Sábado:
Valencia Basket 93-86 Blancos de Rueda Valladolid
Cajasol 60-81 Uxue Bilbao Basket
Blusens Monbus 65-69 Unicaja
CAI Zaragoza 89-62 La Bruixa d’Or

Domingo:
UCAM Murcia – Laboral Kutxa 12:00 h. ETB1 y PTVM
FC Barcelona Regal – FIATC Joventut 12:00 h. E3, NOU2 y TVG2
Real Madrid – Asefa Estudiantes 12:40 h. La1
Herbalife Gran Canaria – Lagun Aro GBC 13:00 h.
CB Canarias – Mad-Croc Fuenlabrada 13:00 h. TVC

1 Comentario
  1. Nathanian dice:
    Esta jornada aparte de ver que equipo puede descender, puede marcar un poco también el octavo puesto para los P.O., que sería el cruce del Madrid en primera ronda.
    El partido entre gallegos y malagueños va a ser importante para ver cual de ellos toma la delantera a falta de dos jornadas. Con un “+6″ para los gallegos de la primera vuelta.
    Después les quedaría enfrentarse al Bilbao y Valladolid (el Obradoiro) y al BarÇa y Herbalife (el Unicaja), dos partidos a priori más complicados para el Unicaja ya que se enfrenta a equipos de P.O. que aún puedan estar buscando su posición final en los cruces.
    Tampoco pueden descuidarse ninguno de los dos ya que por detrás les vienen la Penya y CB Canarias apretándoles (aunque los de Badalona tienen enfrete a BarÇa y Madrid en estas 3 últimas jornadas…)
    Partido interesante a las 8 hoy, veremos su resultado.
    Un saludo.