El Lagun Aro se estrena, el ‘Granca’ se lleva el derbi y Lamont Hamilton rompe a Unicaja tras destrozar un tablero

4
75

Nueve tiros libres transformados por el Lagun Aro en los dos últimos minutos de la prórroga permitieron que el conjunto guipuzcoano lograra su primera victoria en la Liga Endesa, a costa de un Assignia Manresa que todavía cuenta todos sus partidos por derrotas (88-89).

Después de que Rihards Kuksiks forzara el tiempo suplementario precisamente desde la línea de personal (74-74), un parcial de 0-10 mediada esta prolongación resultó decisiva, pues situó a los donostiarras 79-86 restando poco más de 60 segundos. Aunque los de Ponsarnau intentaron remontar buscando fallos de su rival desde el 4.60, éstos apenas se dieron, por lo que el triple de Hanga sobre la bocina solo sirvió para apretar el average pensando en hipotéticos empates.

88 – Assignia Manresa (23+19+21+11+14): Rodríguez (9), DeVries (16), Hanga (11), Ramsdell (24) Asselin (9) -cinco inicial-, Arteaga (12), Yanev (-), Palsson (3), Hernández (2) y Arco (2).

89 – Lagun Aro GBC (18+23+16+17+15): Neto (8), Papamakarios (6), Kuksiks (18), Rubio (16), Doblas (6) -cinco inicial-, Salgado (13), Ibekwe (6), Woods (8), Korolev (8) y Díez (-).

Tampoco pudo estrenarse el CB Canarias, quien sucumbió ante el Herbalife Gran Canaria (71-76) en el derbi regional que protagonizaron ambas escuadras 21 años después. Transcurridos 31 igualados minutos (59-61), una racha de 0-8 parecía sentenciar el encuentro (59-69), aunque 7 tantos de Sekulic mantuvieron la emoción. Sin embargo, el montenegrino encontró respuesta en Tomás Bellas, cuyos  últimos 5 puntos decantaron definitivamente la balanza a favor de los suyos.

71 – CB Canarias (20+19+18+14): Biviá (7), Blanco (7), Rost (14), Kekulic (10), Donaldson (4) -inicial-, Guillén (11), Richotti (6), Uriz (7) y Lampropoulos (5).

76 – Herbalife Gran Canaria (17+26+18+15): Scheyer (14), Newley (12), Beirán (-), Nelson (19), Báez (2) -inicial, Guerra (5), Toolson (11), Bellas (8), Prestes (-) y Alvarado (5).

En la parte alta de la tabla, el Bilbao Basket venció a Unicaja por 82-65, en una contienda donde Lamont Hamilton fue el gran protagonista. Autor de 19 tantos y 7 rechaces para 22 de valoración, el estadounidense destrozó un tablero luchando por un rebote, lo que detuvo durante media hora la contienda cuando marchaba 28-26 a falta de 6:02 para el receso.

Un parón que sentó mal a los malagueños, quienes encajaron 6 puntos justo antes del descanso y por ello se marcharon al vestuario cayendo por siete (38-31). Pero lejos de reaccionar, los de Repesa sucumbieron en la reanudación al poderío de Hamilton, que con 9 tantos y secundado por Vasileiadis permitió el despegue local en el tercer asalto.

82 – Gescrap Bizkaia (21+17+19+25): Zisis (5), Vasileiadis (16), Mumbrú (5), Hervelle (9) y Hamilton (19) -cinco inicial-; Raül López (8), Grimau (10), Rakovic (10), Pilepic (-) y Samb (-).

65 – Unicaja (19+12+14+20): Calloway (6), Urtasun (7), Simon (12), Gist (6) y Perovic (-) -cinco inicial-; Williams (14), Dragic (3), Jiménez (-), Zoric (9), Vázquez (4) y Lima (4).

4 Comentarios

  1. En mi opinión, el arbitraje en el partdo del Manresa ha sido un desastre para los dos equipos: continuas interrupciones, faltas inexistentes pitadas (por ejemplo, dos se seguidas a Woods) y clamorosas sin sancionar (a De Vries una impresionante). Esta temporada infelizmente los árbitros son demasiado protagonistas, cortan la fluídez del juego.

    Sobre el baloncesto visto: podría haber ganado cualquiera,pero destacaría el papel de Salgado en los momentos calientes del lance. Su 3+1 para mí ha sido clave.

  2. Pues a pesar del flojo juego interior que algunos decian que tenia Bilbao poco a poco sigue creciendo.Magnificos Hamilton y Axel.Este equipo se va pareciendo a lo que queremos.El domingo una buena piedra de toque para saber como estamos ante un grande fuera de casa,promete ser un buen partido.
    • Tenomos un magnifico juego interior, Lamont ha estado fantástico y es muy bueno, Rakovic sobrio y fiable, Axel tremendo en defensa y además aportando puntos, Kotas, me gusta más el rol de esta temporada, aporta en general más cosas, Roger esta que se sale, un atleta, que hace temblar por su técnica de tiro, pero muy bien, Mumbrú siempre bien, y que decir de los bases,de lo mejor de Acb, Raül, inmenso y Zisis cada vez aportando más, manda mucho y hoy creo que ha dado 8 asistencias. A pesar de llegar a casa con el “arroz pasado” por la rotura de la canasta, hemos salido contentos (no eufóricos) de Miribilla, por el convencimiento de que tenemos equipo, que juega en equipo, y que se puede confiar en ellos.
  3. Mal partido de Unicaja, muy malo. La obsesión por basarse en el juego de tres ha de acabarse, una cosa son los buenos tiros, otra solo tirar desde esa distancia… Tenemos un gran juego interior ya demostrado, hay que darle más balones, y alternar más los ataques.

    Tras ganar al Alba de Berlin con un partido malo, caimos en Bilbao en un partido similar, quizás era necesario para concienciarnos en que eso debe cambiar… Equipo verde aun, pero que debe avanzar, y en esos dos partidos parece haber dado un paso atrás.

    Por cierto, para mi el mate de Lamont (partidazo de este) no ha sido para tanto, pero deben tener los tableros muy machacados (en el buen sentido eh)!

    Un saludo.

Comments are closed.