El Lagun Aro consigue la cesión del madridista Dani Díez; el base Jorge Sanz, cedido al Obradoiro

40
112

El Real Madrid ya ha decidido los clubs de la ACB donde jugarán cedidos dos de sus jóvenes más prometedores, medalla de bronce ambos hace menos de un mes en el Europeo sub 20. El alero Dani Díez de la Faya se va al Lagun Aro donostiarra, que llevaba unos días persiguiendo su cesión, como te adelantamos esta mañana.

Mientras, el base Jorge Sanz militará en el Obradoiro gallego haciendo pareja en el puesto de uno con Andrés Rodríguez. Sanz ya tuvo algunos minutos esta temporada en varios partidos con el Madrid.

Dani Díez es uno de los jugadores con mejor futuro en toda Europa de su edad, apenas 19 años. Lo demostró en ese Europeo. Alero de 2,01, muy físico y fuerte, es el Nocioni español ya que su cuerpo y envergadura son parecidos a los del alero argentino. Ha ido puliendo su lanzamiento de largo distancia y puede jugar también cerca del aro. Es también un buen reboteador.

40 Comentarios

  1. Enhorabuena Maestro por la página. ¿Crees que contarán con minutos o serán la 12 ficha de sus respectivos equipos?.
    Gracias
    • Si se gana los minutos dani diaz tendra responsabilidad en lagun aro gbc. Sito alonso ya lo demostro el año pasado con raul neto. Muy buen fichaje.
    • Gracias Miguel
      Sito Alonso quería al jugador y viene de un club de cantera. Confía en los jóvenes y sabrá sacarle partido
    • Me da la impresión que Díez va a jugar mucho en este Lagun Aro mermado por problemas económicos, una buena cesión para mejorar como jugador. No veo tan positiva la cesión de Jorge Sanz, le veo verde aún para la ACB, además ,de primeras,sería el 3º base tras el veterano Andrés Rodríguez y el joven pero con mayor experiencia que Jorge, Rafa Freire.
  2. si esto lo hiciera el barça se diria k vaya la apuesta por la cantera k nunca cuenta y bla bla bla, mejor tener jovenes en el vinculado en leb oro k tenerlos sin jugar, espero k por el bien de los chicos sus entrenadores confien algo en ellos sino seran otro caso ricardo peral o sanz jr. tanto criticar al barça y luego mira como salen ellos
  3. Yo hubiera preferido q Díez se fuese a Valladolid, xq si el Lagun Aro pretende volver a aspirar a playoffs, me parece q los minutos de Díez pueden ser escasos… A ver como está Korolev, o si les da x fichar otro alero. El hecho de q hayan renunciado a la Eurocup, puede jugar a su favor

    Sobre Sanz, me parece perfecto destino, y encima teniendo a Andrés Rodríguez como primer base. Puede tener sus 10-15 minutos sin problemas.

  4. Supongo que la decision de que sea un destino u otro se habra tomado en funcion del compromiso de los entrenadores de los clubs que los reciben de darles minutos. Con estos chicos el hecho de que jueguen es mas importante que el tema economico.
  5. Sinceramente yo creo que ni Yi, ni Jerome Jordan….. Al final el pivot estará entre Lasme y Fischer. A ver Díez y Sánz como lo hacen
  6. Me alegro por la parte que le toca al Obra.

    Un base titular experimentado como Andrés, y 2 jóvenes con futuro para dar minutos de descanso y ante posibles lesiones.

    Ngema el año pasado jugó poco (muy falto de calidad para mi), salvo al final de temporada por culpa de lesiones de Palacio y Andrés que si tuvo minutos.

    Seguro que Moncho sabe sacarle jugo y hacerle progresar. También puede jugar de escolta??

    Y sobre Lasme… pufff un tío muy atlético sí, se brega, va muy bien al rebote, pero se carga de faltas a la mínima. No es lo mismo destacar y tener minutos en el Obra que hacerlo en un grande. Además de que el año pasado si no recuerdo mal estuvieron a punto de cortarle por su pasotismo… Y dónde un tal Bernard Hopkins a su edad les daba un clínic de como jugar ahí abajo.

    No le veo con nivel para jugar en un Madrid.

    • Sito Alonso ya ha demostrado que no mira el DNI a la hora de jugar o no (Raulzinho o Lander Lasa) y con Moncho Fernández dependerá mucho de su capacidad de trabajo y su adaptación a un sistema de juego que te hace pensar.
  7. CREO QUE SE ESTA TRABAJANDO BIEN LA CANTERA DE MADRID Y REALIZANDO FICHAJES CONTADOS PERO BUENOS..( BARREIRO,DONCIC,OTRO PIVOT DE ORIGEN AFRICANO DEL TELDE CANARIO)Y ME DA CONFIANZA EL DUO LASO VS ANGULO.

    AHORA FALTA QUE TENGAMOS PRONTO DE LOS MEJORES CHICOS EN LAS SELECCIONES INFERIORES Y DE FORMACION(TIPO MIROTIC,DONCIC,KASSE), PARA QUE SE VAYAN INCORPORANDO A UN COSTE MENOR QUE CUANDO SE FICHAN CON 23 AÑOS O MAS AÑOS A (BEGIC,TOMIC,POCIUS,NOLE…ETC).

    JAVIER SIGO INSISTIENDO ¿SE SABE ALGO DEL 5 DEL RM? Y DE COMO SE DICE EN OTRA FUENTE PENSAR EN UN 3.

  8. Creo que es la mejor opción para ambos. Con la exigencia que va a tener el madrid este año (ya no vale sólo la Copa, aunque guste el estilo), los minutos iban a ser escasos.
  9. MAESTRO tiene algo que ver la cesion de JORGE para que LASME aterrize en Madrid, para mi seria una mala noticia no me gusta nada, ha estado en varios eequipos europeos sin llegar a destacar en ninguno.
    • Hola a todos. JJ, Yo pienso que no. Soy extremeño y los medios regionales ya llevaban avisando hace más de una semana que el obradoiro se lo quería quitar al Cáceres, ya que estaba sólo a falta de la firma practicamente, y que finalmente sería el jugador, junto a su agente y al Madrid quien decidiría finalmente donde se iba, en base a criterios deportivos y el rol que pudiera tener en cada equipo. Creo que son cosas absolutamente diferentes y que, a mi juicio, Lasme no mejoraría en nada lo que ya tiene el Madrid. Saludos.
  10. Pero ahora que Rafa Luz ha fichado también por Obra, no estaría en la rotación antes que Sanz?? Lo de Díez con Sito me parece bien, sabrá sacarle partido
  11. un error en el madrid ha sido no obtener una plaza para que el filial juegue en mejor categoría.. el barça ha sido mucho más efectivo en ese sentido.
  12. Hernangómez es otro proyecto extraordinario. Gran físico, gran instinto para el rebote y en continua progresión. Este trío: Sanz-Diez- Hernangómez, creo que alguno debería llegar. ¿Quién fué el último: Santos y Lasa?
    • Yo creo que si las cosas van bien, Díez y Hernangómez llegarán, lo de Sanz lo veo más difícil, aunque también promete, pero no le veo en el primer equipo
    • el ultimo es mirotic eh!!! ademas es español , doble nacionalidad. Pero si lo que quieres decir es español y de la cantera desde chico seria Ismael Santos.
      El madrid ha tenido canteranso que prometian y depues no lleagan como Jorge Santana,Pablo Aguilar ( un cuatro con buena mano estara en la lista de posibles?? jaj ), Ngema que yo sepa estan en el Obradoiro o en la leb,Victor Arteaga k fue cedido a valladolid ¿ que sera de el este año?…. despues un jugador que ahora esta aqui es Antelo ( en murcia ) que ya es un jugador apto para acb, e incluso jan martin…….
      El gran problema del madrid es que no tenia bien la estructura de la cantera, un chico no podria crecer desde abajo a arriba, hay en lso ultimso años el madrid ha mejorado muxo, que tampoco entiendo como se tenia la cantera asi de abandonada.
      A jorge sanz lo que yo k le hace falta es dos años de cesion, es un base y en esa posicion necesitas muchas tablas, esperemos que cn las categorias inferiores de españa y en cesion del madrid lo consiga, lo normal es que lso tres lleguen al primer equipo. Por terminar de lo Hernangomez, tiene 17 años estta temporada se de buena mano que entrenara como premio y su formacion con elprimer equipo, pero despacio que muchos jugadores se quedan en nada por cosas como esta de hablar ya de ellos.
  13. Como bien dicen algunos compañeros, la cesión de Diez puede resultar bastante positiva pero en el caso de Sanz, lo dudo mucho, ya que, en mi opinión, esta cesión puede ser una fórmula de pago por el fichaje de Lasme, que será el pivot que cierre la plantilla del Madrid. Maestro, ¿estoy equivocado?.
    • EL ULTIMO 5 OFRECIDO POR ARTURO ORTEGA AL MADRID, SEGÚN UNA WEB QUE SIGUE AL RM DE BASKET ES RAFAEL HETTSMAITHER (PIVOT HASTA HACE POCO DEL CAI ZARAGOZA).
      LA NOTICIA SIGUE DICIENDO QUE EL MADRID ESPERA A ALGUIEN DE LA NBA ¿QUIEN SERA?..MILICIC,CURRY, AYON(ORLANDO HA CERRADO A KYLE O.QUIN UN 4.5, Y HA RECIBIDO EN EL TRADE DE SUPERMAN A (HARRINGTON, UN 3.5 Y A JOSH MCROBERTS UN 4.5 DE LOS LAKERS).¿PUEDO TENER ESPERANZAS NO?
      POR OTRO LADO EN UN TWIT SE ANUNCIA LA LLEGADA LA PRÓXIMA SEMANA DE DRAPER Y SALAUGHTER.

      LO ULTIMO QUE HE LEIDO LASO INSISTE EN EL FICHAJE DE UN 3,PERO EL RM LE DICE QUE ESPERE A VER QUE 5 COGE
      SI ALGUIEN ME LEE APORTAR LO QUE SEPAIS..GRACIAS

  14. […] Afortunadamente para el club guipuzcoano, ha entrado una partida de dinero al presupuesto que palia un poco la subvención perdida. Otra buena noticia es que ayer se firmó la cesión del alero madridista Dani Díez, un jugador de 19 años llamado a ser muy importante en el basket español, una cesión que te adelantó ya el pasado día 9 nuestra web. […]

Comments are closed.