El Lagun Aro cambia a Baron y Panko por Lofton y Woods, dos jugadores que deben reivindicarse

4
67

El Lagun Aro ha presentado a sus dos últimos fichajes, los dos americanos que vienen a sustituir a los dos anteriores, Baron y Panko, que se fueron al recibir dos fuertes ofertas económicas. Eran dos jugadores que suponían 30-35 puntos por partidos sino más. Así que los nuevos, el escolta Chris Lofton -ex del Estudiantes- y Qyntel Woods -un alero que ha disputado Euroliga con Olympiacos y Asseco Prokom- tienen un difícil reto por delante.

Woods debuta en la Liga Endesa: “Quiero ayudar al equipo en todo lo que puedan dar lo mejor de mí. Es un placer estar ACB, he querido jugar aquí durante años y finalmente estoy aquí, así que trataré de hacer la mejor presentación que pueda”, ha afirmado. A pesar de no haberse reunido aún con Sito Alonso, Woods sabe que su rol será siempre el que le marque el entrenador “y haré lo que me pida todo lo mejor que pueda”.

Sobre la expectación que ha generado dice que “la gente espera lo mejor de mí y que ayude al equipo dando todo lo que pueda y generando emoción”. Woods conoce a su compañero Papamakarios, con el que coincidió en el Olympiakos griego y con el que afirma tener una muy buena relación, ya que le ayudó en su primera etapa fuera de su país. “Él me ayudó a decidirme a venir y sé que me ayudará aquí”, expresó. En Donostia debe reivindicarse tras dos años fuera de los principales focos y con cierta polémica a su alrededor.

En cuanto a Lofton, está contento de poder empezar desde el inicio en vez de incorporarse a un equipo a mitad temporada como en el ‘Estu’: “Estar aquí desde el principio me va a venir bien, creo que estar en la pretemporada y tener cierta cantidad de entrenamientos antes de los partidos me va ayudar mucho”, ha declarado al respecto, apuntando también que ésta puede ser una de las claves que le ayude a triunfar de una vez por todas en ACB. El juego rápido del equipo también puede beneficiar a este jugador cuyo principal objetivo este año es “ganar. Hacer lo que haya que hacer para ganar y trabajar duro por conseguirlo”.

4 Comentarios

  1. Por fin tras 3 años demandando la presencia de QYNTEL WOODS en la ACB, bueno en verdad era para el MADRID, y repito finalmente tendremos la oportunidad de ver su estado en San Sebastián, espero que ahora no se destape como la sensación de la LIGA y al año que viene SÍ lo quiera fichar el MADRID, cuando ha podido ficharlo durante 3 años, y no será porque no lo pedimos una gran mayoría de aficionados, aún así sustituir a PANKO no será cosa fácil, al igual que LOFTON a BARON, para mí mejor el segundo en cuanto a conceptos del juego y por supuesto mejor tirador, soy de la opinión que el Lagun Aro este año ha bajado un peldaño, pero no menos que CAI, CAJASOL, JOVENTUT, MANRESA, VALLADOLID, OBRADOIRO y alguno más, quizás el único que haya aparentemente mejorado es UNICAJA, VALENCIA ya veremos, y MADRID, BARCA y BASKONIA también está por ver que nivel nos muestran con las nuevas incorporaciones, predigo aunque luego poco acierto que este año SÍ habrá un cambio de tendencia, y que el MADRID por fin se llevará el título liguero, creo que todo estará como siempre entre los 3 citados y la cuarta plaza entre andaluces y valencianos con permiso de BILBAO, otro que es una incógnita, aunque ver a SARIC puede ser una delicia.

Comments are closed.