El Laboral Kutxa vence de paliza al Estudiantes y el ‘Granca’ derrota al Gipuzkoa Basket

21

El Laboral Kutxa sigue fuerte y pese a la baja por lesión muscular de su mejor jugador, Bourousis, destrozó sin problemas (107-77) a un triste Estudiantes, que sigue como colista.

Los baskonistas empezaron arrolladores (25-11, min. 11) y se fueron al descanso con un 59-44. Los colegiales salvaban un poco los muebles ya que perdían por 47-25 en el minuto 14. Pero sin defensa, daba igual mejorar en ataque. Con un 11 de 17 en tiros de dos y un 10 de 18 en triples (empezaron con un 8 de 10), los de Perasovic volaban.

El equipo vitoriano volvió con fuerza de los vestuarios y estiró sin problemas la diferencia a los 20-22 puntos ante la impotencia de su rival y un triple de Tillie cerraba el tercer cuarto con 83-59. El último no tuvo mayor historia que ver cuál era la diferencia final y cuántas canastas de tres metían los baskonistas. Se quedaron en 17 de 31 por 4 de 19 los visitantes, que además perdieron 18 balones. Adams destacó con 23 puntos y 5 triples.

107 – Laboral Kutxa Baskonia (35+24+24+24): Adams (23), Causeur (12), Hanga (12), Bertans (9), I. Diop (9)-cinco inicial-, James (4), Blazic (5), Corbacho (8), Planinic (11), Tillie (11), M. Diop (3).

77 – Movistar Estudiantes (19+25+15+18): Laprovitola (15), Fernández (11), Pumprla (6), Bircevic (10), Martín (9)-cinco inicial-, Salgado, Brizuela (12), Hernángomez (6), Rey (6), Vicedo (2).

En San Sebastián, un 43-49 al descanso. Ventajas locales al inicio pero enseguida el Gran Canaria igualó el marcador y se puso por encima al inicio del segundo cuarto, teniendo 8 puntos de renta máxima en dos ocasiones.

Los visitantes la recuperaron (46-54) si bien unos buenos minutos de los locales llevó el empate a 57 al marcador. Pero un parcial de 0-10 levantaba al ‘Granca’ y el último periodo comenzó con un 63-72. Remaron los de Porfi Fisac para forzar un final igualado, poniéndose 74-80 a dos minutos del final. Pero los de Aíto no se descentraron y ganaron por 79-86.

79 – RETAbet.es GBC (24+19+20+16): Llompart (18), Urtasun (17), Vrkic (7) Landry (14), Agbelese (1)- cinco inicial- Doblas (8), Olaizola, Grimau (9), Lawrence (3), Wear (2), Rico,

87 – Herbalife Gran Canaria (24+25+23+15): Oliver (20) , Newley (3), Salin (11) , Báez (7) , Omic (5) -cinco inicial-, Pangos (18), Savane (7), Pasenics (5), Seeley , Rabaseda (2), Pauli (2) y Aguilar (7).

21 Comentarios

  1. ¡Vaya pues es evidente que nos han sentado bien los quince días sin competición!

    Pero como diría el conformista, no se preocupen oigan, que esta no es nuestra liga.

    ¡Madre mía, qué desastre de equipo!

    Salud.

  2. Volvemos a las andadas. No nos podemos permitir un partido así. Jugandonos lo que nos estamos jugando no es de recibo que no se defienda nada. El estu tiene que construir todo desde la defensa, como hizo frente al Manresa. Esa es la intensidad que hace falta en cada partido, para paliar las grandes carencias que tenemos. El partido de hoy era difícil que se pudiera ganar, pero hay que competir cada partido como si fuera el último, porque sino dentro de poco será de verdad el último. Sigo esperando que algún jugador dé un paso al frente, como por ejemplo Nacho Martín ( hoy nada de nada). Esperemos que en Andorra defendamos algo y juguemos con mayor intensidad, porque cada vez queda menos tiempo y el abismo esta cerca, muy cerca. Animo Estu y a por todas, pero con Actitud.

  3. Una cosa es evidente,a día de hoy nuestro equipo perdería 20 partidos de 20 contra el Baskonia actual,aunque ellos tengan bajas.
    Una cosa es la actitud y otra la aptitud.Teniamos 15 días tras ganar a Manresa para preparar este partido,que nos podía valer para preparar defensas,ataques etc para partidos como Andorra y Bilbao,dos finales auténticas.
    Si queremos ganar algún partido,sobre todo fuera,creo que el rival no debe de pasar de 70 puntos para tener alguna opción,o por lo menos no salir paneado.Hoy veía el partido del Madrid,y veía a Laso plantear un gran cambio defensivo,que se veía muy trabajado,y eso que había jugadores que son medio nuevos.Digo una cosa,si ese equipo se tira media semana en el avión ,y nosotros jugamos una vez a la semana ….no podemos tener defensas pulidas?variantes?.
    Sabemos que la calidad ofensiva vale dinero,que no tenemos y que tenemos jugadores defensivamente nulos,individualmente.No podemos construir una buena defensa,para ganar los partidos desde ahí?

    Estoy tocado por la imagen dada,por el escudo,por las horas que me he pegado en un autobús para ver crecer a este equipo y que un secretario técnico de barrio y 4 tíos mas pendientes del twitter que otra cosa,nos tomen el pelo.

    Que no están cobrando?eso ya se sabe,pero si bajamos y desaparecemos tampoco,por lo que el que no juegue motivado por el dinero,a su casa y el que este de brazos caídos por ello,que sepa que si bajamos no vera un duro .

    Enhorabuena al baskonia a Peras y el video de la Copa,brutal,que recuerdos

  4. Vaya agua que nos han dado…

    No se contaba con ganar en Vitoria, pero dar esta imagen tan mal es algo que hace mucha pupa y vuelve a dejar en poco la victoria ante el Manresa.

  5. Desde hace tiempo no se compite con los grandes. Me sonroja que mi equipo reciba 107 puntos y perdamos de 30, contra un equipo que encima no cuenta con su mejor jugador. Lo de la directiva del equipo no tiene nombre. Por favor, dejen en paz al estu. Ya veremos si resisten en LEB, seguro que no estar en ACB les hace dimitir, porque ahí no hay dinero que jugarse

  6. Veo que todos coincidimos en que lo malo de ayer no es que se volviera a perder, sino la imagen dada por el equipo. Vale que el Baskonia no es equipo de “nuestra liga”, pero eso no quita para que el equipo hubiese competido y hubiese mostrado ambición y coraje. Los defectos y errores en el juego que nos han traído hasta aquí se volvieron a ver ayer… Defensa penosa, poco o nada de juego colectivo en ataque. Imperó la falta de concentración y la desidia y eso nos llevo a cometer errores de ayudas en defensa, mal cierre del rebote, numerosas pérdidas de balón e incluso en ataque se fallaron canastas clarísimas debajo del aro… Y lo peor de todo es que se supone que hemos tenido 15 días para trabajar, corregir errores y cambiar la dinámica.

    El partido de ayer sólo sirve para saber lo que NO hay que hacer si queremos ganar en Andorra. Y para aprender del Baskonia cómo se defiende, claro está. Porque sin defensa no hay paraíso.

  7. No es nuestra liga y si encima las enchufan todas desde el primer cuarto mejor empezar a pensar en el siguiente partido.

    Fastidia un poco ver eso después de un parón de 2 semanas pero hay que tener en cuenta que Baskonia, hoy por hoy, es uno de los mejores equipos de Europa. No tengo dudas de que el equipo competirá en Andorra.

    • Qué no es nuestra liga? Venga por favor!!! Claro que es nuestra liga. Si pensamos así, que no vayan y se ahorran una pasta en el bus. Nuestra liga, al menos este año es la ACB y ahí juega Baskonia, Madrid, Barcelona, Unicaja y también Fuenlabrada, Manresa, Guipuzcoa… Al menos un poquito de orgullo, no pedimos más. Pero decir que no es nuestra liga… manda narices Angel.

      • Lo mires por donde lo mires no estamos al mismo nivel. Que deberíamos estarlo es evidente pero a día de hoy y tal y como está confeccionado el equipo ganar allí era imposible.

        Podemos patalear todo lo que queramos que el equipo es el que es.

  8. Lo peor es la nula mejora.Despues del partido contra Manresa se dio unos dias de descanso a los jugadores ( con tanto trabajo por hacer, no me explico mucho esa necesidad, recordad que juegan 34 partidos al año).Ahora pienso si en quince dias esto es lo que ha dado tiempo a preparar?Esta defensa?Bufff…!!Vamos a bajar, fichando como un niño atizando la piñata, haciendo el ridículo.Y como dice Amberes, ojo a la travesia que nos viene.El Calvijo ni mas ni menos, que debe ser el equipo de Kojak.Jejee,sin acritud.

  9. Pues señores, visto lo visto, creo que este va a ser el modelo de competición hasta fin de temporada: Los partidos contra equipos que no son de nuestra liga, no serán partidos, sino entrenamientos (al menos los que se jueguen fuera de casa). Esperemos que sirva para en los otros, dar el “do” de pecho

  10. Señores, vamos a lo positivo.
    Pensemos que se puede hacer , repito hacer, para ayudar al equipo a no hundirse.
    En el palacio, a muerte todos con el equipo, sin desfallecer cuando estemos detrás en el marcador.
    Ahora es cuando podemos demostrar todo nuestro apoyo hasta el ultimo aliento y si tenemos que irnos a LEB con la cabeza muy alta.
    A los del palco ya le daremos su merecido R.I.P.

    • Eso sin duda alguna,seguiremos a muerte y dejándonos la garganta todos los domingos.

      Pero espero que los jugadores,cobren o no,se dejen también la piel por este escudo.Que al final quede para ellos,yo lo di todo por el Estu.

      Entiendo que jugar sin cobrar es complicado,si este es el motivo,pero si en el futuro quieren que se les pague hay que mantenerse,y si quieren pillar un contrato decente el próximo año en algún lado,tienen que hacer buenos partidos.No hay excusa.

      A muerte

  11. Parece que ya tenemos a Simpson. Ojala me equivoque, pero llega un pelón tarde. De todas formas, que criterio poco claro a la hora de fichar, parece que daba igual un pívot, que un tirador. Directiva dimisión, y espero que si nos salvamos no se cuelguen medallas.
    Salu2

  12. Señores :
    Atentos a nuestros amigos del REAL-MARCA de hoy ( G. García Madrid @willy_marca ).
    TITULAR: Un cholista del Estu aspira a ser presidente del Gobierno de España.
    Sin comentarios.

Comments are closed.