Domingo, 25 octubre 2015 (20:39)
El Laboral Kutxa sigue pletórico y vence en Málaga; el Manresa se impone en Andorra

El Laboral Kutxa sigue pletórico y vence en Málaga; el Manresa se impone en Andorra

Autor: -

Tras ganar el viernes en la prórroga al Olympiacos en la Euroliga, el Laboral Kutxa cierra un pletórico fin de semana al vencer esta tarde en Málaga por 66-74. Con muchos cambios en su plantilla y con Shengelia lesionado, los vitorianos de momento carburan bien. La clave del encuentro estuvo en el último cuarto ya que el Unicaja tuvo ventajas importantes, un 29-18 en el segundo cuarto y un 49-39 mediado el tercero, pero sólo estaba 3 arriba al inicio del último periodo. El equipo baskonista se puso por delante con un parcial de 3-11 (59-63, min, 36) y supo aguantar su corta diferencia, con Causeur metiendo un triple decisivo a un minuto de la conclusión.

66 – Unicaja (18+15+20+13): Markovic (6), Jackson (5), Kuzminskas (10), Thomas (8), Vázquez (5) -cinco inicial-, Gabriel (5), Nedovic (7), Suárez (-), Díez (2), Díaz (-), Smith (8) y Hendrix (10).

74 – Laboral Kutxa Vitoria (14+16+20+24): Adams (12), Causeur (8), Hanga (10), Tillie (6), Bourousis (8) -cinco inicial-, James (13), Blazic (15), Diop. I (-), Corbacho (-) y Kangur (2).

En Andorra el Manresa se llevó la victoria por 74-77 al ser mejor en los minutos finales dentro de un final igualado. Musli destacó con 19 puntos por 23 de Jones en el cuadro local.

14 Comentarios
  1. Baskonista dice:
    El “Carácter Baskonia” ha vuelto. Gran victoria en un campo muy difícil.
  2. Yopispo dice:
    En mi opinión Unicaja juega sin bases, Nedovic y Markovic son combos pero al equipo malagueño le hace falta un base de verdad, que sepa leer las situaciones y dirigir al equipo, me sobran doses y me faltan unos.

    Enhorabuena al caja laboral, teneis un muy buen equipo, ha hecho un gran partido en una cancha muy difícil y vuestro proyecto tiene muy buena pinta.

  3. Yopispo dice:
    Por cierto, si alguien ha entendido el comentario de los comentaristas (perdón por la redundancia) de la Ouija cuando Kuzminskas lanzaba debajo del aro, por favor, que me lo explique.
  4. Seckox dice:
    No entiendo cómo al partido de la jornada le dedicáis siete líneas. Al partido que gana Manresa dos… ¿De verdad es una web de basket? Y, por favor, la crítica, aunque corta, creo que tiene sentido y está bien fundamentada. Sé que el portal web se construye como quiera su creador, pero no entiendo por qué no se elabora algo más.
    • Javier Maestro dice:
      Sencillo, porque llegamos hasta donde llegamos y esto es gratis. Si la gente pagara para leer, informarse y opinar, trabajaría más gente.
      Intentamos ver todos los partidos con tele, pero a veces no es posible
    • Fer dice:
      Amigo, esta es la mejor Web de baloncesto que podrás encontrar. Supongo que a Javier no le vendría mal que abras un crowdfunding para permitirle contratar a dos redactores a tiempo parcial y así tendrás crónicas larguísimas.

      Conozco a gente que trabaja en editoriales y en todos los casos sacrifican cosas personales para llegar a tiempo con sus trabajos. Supongo que un redactor hará lo mismo.

      Nadie tiene la culpa de que las noticias de Barsa y Madrid tengan 100 comentarios al poco tiempo de terminar sus partidos. Y si no, mira audiencias de TV y te acabas de convencer. No nos toques a Javier que no se lo merece.

  5. Paperenblanc dice:
    Que poquito le va a durar Musli al Manresa, este no acaba la temporada aquí (por desgracia)
  6. Baskonista dice:
    Por cierto, otro gran partido de Hanga, que ha anulado completamente a Kuzminskas
  7. Seckox dice:
    No quiero meterme en un debate muy extenso, pero sin ser mi intención desmerecer a esta web. Se trata de que uno, si quiere montar una web sin focalizar únicamente en algunos equipos (entiendo que por eso es una web de basket en general…), dedique un mínimo de espacio y esfuerzo a los temas que tocan a todos. Dos líneas para la victoria de Manresa cuando Solobasket, paradigma de las webs en baloncesto de España (bajo mi punto de vista), dedica toda una crónica para cada una… Pues hombre, es poco. Y según tengo entendido, en Solobasket no cobran todos… Por eso muchos son colaboradores.

    Encestando a veces contiene buena información y alguna portada interesante, pero me parece que, en ocasiones, el producto deja que desear (estas crónicas en las que estamos escribiendo son muy buen ejemplo). Yo colaboro llevando una cuenta de Twitter del Baskonia (podéis comprobarlo, es @DirectoBaskonia), creo que con cierto rigor (al igual que otros compañeros de la casa) y lo hago con mucha pasión y claro, de forma gratuita. No es exactamente lo mismo, pero para otras páginas web de baloncesto también lo hice en su día (Piratas del Basket, que aunque es más recopilatorio que otra cosa, tenía innumerables colaboradores de forma gratuita). Incluso publiqué en su revista digital un artículo de la historia del Baskonia, que les gustó. Y todo gratis.

    No hace falta pagar para tener gente que se quiera meter en el mundillo, ya sea solo para ayudar, o quizás como catapulta. Yo lo hago porque me encanta y creo que puedo aportar cositas. Eso sí, como requisito hay que ver que uno escriba correctamente. Pero vamos, seguro que hay miles que pueden querer. Algunos cercanos, que incluso estén escribiendo en estos comentarios. Todo este discurso lo articulo como crítica constructiva, así que espero que sea aceptada como tal: con respeto. Si lo hago es precisamente porque me gustaría que se mejorara, no por molestar.

    Un abrazo a todos.