El Laboral Kutxa se sobrepuso a las tres bajas y se pone 2-0: falta rematar al Panathinaikos

10
178

82-78 para el Laboral Kutxa y 2-0 para el conjunto vitoriano. Impresionante. Con tres lesionados tan importantes como Shengelia y Causeur, bajas ya conocidas, más un Hanga que cayó el pasado miércoles. Pero el equipo baskonista esta temporada parece irreductible. Ahora toca vivir dos partidos en el infierno de Atenas. Vamos a ver cómo pitan pues en este encuentro se vieron ayudas en faltas no pitadas al Panathinaikos, algunas muy claras. Esas lesiones obligaron a jugar muchos minutos con James y Adams juntos y ambos más Bourousis y Tillie estuvieron entre 34 y 38 minutos en cancha y Bertans, 39 y pico nada menos.

Pese al 2 de 11 en triples al descanso, el Panathinaikos había ido en varios momentos por delante y tuvo un 13-21 hacia el final del primer cuarto. Dominando con autoridad el rebote y con varios ofensivos que le ayudaron, el equipo griego lograba atascar en diferentes momentos a los baskonistas.

El 47-38 en el minuto 24 dio esperanzas al conjunto vitoriano pero los visitantes se pusieron otra vez cerca en el luminoso (50-47) y el tercer periodo acabó con un 54-51. Una pena porque el Pao seguía negado desde la línea de 6,75 ( de 16) pero los de Perasovic abusaban del triple y estaban mal a su vez en tiros de dos. Los 12 rebotes ofensivos visitantes eran la mayor amenaza.

Un 5-0 de inicio dio de nuevo 8 de renta. Un taponazo de Bourousis y bandeja de James colocó el 61-51. Diamantidis se negaba a que la eliminatoria se les pusiera tan cuesta arriba y tiró de su equipo, como había hecho en el cuarto anterior. Adams, precipitado en varios lanzamientos, clavó un triple para el 68-60 a menos ya de tres minutos para la conclusión.

Hubo aún emoción pues el 70-67 a 45 segundos tras no pitar una falta sobre Bourousis podía haber sido un problemas. Pero Adams estaba caliente y lanzó de tres de nuevo en vez de alargar la posesión y buscar una penetración o personal. Haynes anotó otro muy rápido y Adams perdió bola el el 2×1 que le hicieron tras el saque de fondo. Quedaban 15 segundos y Diamantidis metió otro a 8 segundos lanzando a una pierna y con una mano encima, uno de esos muchos que jalonan su carrera. Adams no pudo lanzar al tocarle la bola Calathes y nos vimos en una prórroga.

Volvieron a irse los locales (80-75) restando dos minutos y medio del tiempo extra. Fallaron dos intentos de tres los griegos, también Bertans y Bourousis de dos. Williams puso el 80-78 y ‘Bou’ no pudo sentenciar. También falló Raduljica en el uno contra uno bajo el aro y James sentenció por fin con dos tiros libres. Adams acabó con 24 puntos y los helenos se fueron derrotados y con un 7 de 28 en triples.

10 Comentarios

  1. Joder con los de naranja… le han pitado la primera falta a favor a Bou en el minuto 1 de la prórroga. Si han arbitrado así aquí la que espera en el Oaka…

    Partidazo de Baskonia. Otro más. Y van…

    Después del primer partido Diamantidis me dio la impresión de estar acabado. Hoy ha demostrado que todavía tiene. Dosificandose pero sigue siendo un crack.

  2. Felicidades a los baskonistas.

    Teneis un don especial como club para fichar a jugadores con garra y un entrenador que les hace rendir al 110.

    El 0-6 final de Pao desmotivaria a cualquiera pero a pesar de los nervios no se perdió el mando del partido.

    Grande Diamantidis forever pero espero no tenga como despedida una final four.

    Força Barça

  3. Creo que peras hoy por hoy esta al nivel de cualquier entrenador( como zeljko). Me quito el sombrero ante el y los jugadores. Lástima que les queme en dos años. No se si sera el peaje a pagar o que tiene que ir aprendiendo.

  4. Mas allá de la victoria o derrota, lo de ayer fue un derroche de garra, intensidad, implicación y carácter. Cuantas más adversidades se ha encontrado el equipo, más motivación han encontrado. El partido de ayer fue uno de esos épicos que tardaremos en olvidar. Ahora la serie se marcha a Grecia, pero que nos quiten lo bailao. Allí será un infierno y no hay que descartar que vuelva a Gasteiz, pero con este empuje y química entre grada y equipo podemos hacer posible lo que parecía sólo un sueño. Nuestros dos locos bajitos son únicos, eso sí, hay que tener el corazón a prueba de bombas… Por último, me gustaría destacar el espectacular partidazo de Tillie ayer. Sus estadísticas no son las mejores, pero su trabajo fue clave. Aupa Baskonia!!!

    • Perfecto análisis. Dos maravillosos locos bajitos, capaces de provocarnos un infarto en cada jugada y sin que les tiemble la mano, hayan fallado 2 o 22 tiros y un Tillie, que todo entrenador infantil debería enseñar el partido de ayer, sin números pero un PARTIDAZO. El resto, garra, intensidad, CARACTER BASKONIA

  5. Vamos Baskonia!!!!

    Mucho ánimo desde Madrid, que toda la gente del Estu está con vosotros!!!!

    Da gusto ver cómo se dejan la piel los jugadores en el campo.2-0 sin tres piezas clave. Ojalá ganéis en Atenas y se pueda cerrar la serie allí

  6. Muy grande Baskonia este año,lo de ayer tremendo,nunca se ha remontado un 2-0 en Top8,pero los griegos en el OAKA van a intentar volver al Buesa,esperemos que si pasa no sea por robo,ya que como dice @Maestro ayer el arbitraje estaba por hacer que la serie quedara 1-1.

    Venga un partido mas y a Berlín,enhorabuena.Saludos

Comments are closed.