El Laboral Kutxa se confirma como aspirante a los cuartos de final con un gran triunfo en el Palau (78-81)

124
449

El grupo con tres equipos españoles del Top 16 sigue muy abierto y con cambios de inercia cada semana. Si el Barcelona ganó en la cancha del Real Madrid la pasada semana, este viernes el Laboral Kutxa se impuso a los azulgrana por 78-81. El choque se decidió en la prórroga tras el empate a 40 en el tiempo reglamentario. Ahora los baskonistas llevan tres triunfos en cinco jornadas, como el Madrid y el CSKA, mientras que el Barça se queda con dos, como Olympiacos y Brose. El Khimki sigue como líder destacado con un 4-1.

Al descanso había un 29-31 que define bien una primera mitad sin puntería por ambos bandos y donde las defensas se imponían. El Barça se fue a los vestuarios con un 1 de 7 en lanzamientos de tres puntos y con un 9 de 25 en los de 2. Los visitantes, 1 de 6 y 11 de 26. Siempre hubo mucha igualdad y pequeñas ventajas para unos y otros.

En la reanudación, los de Perasovic saltaron mejor a la cancha y cogieron la mayor renta hasta ese momento (38-43, min. 24), la diferencia siguió creciendo con ataques certeros, robos y una gran defensa (38-49, min. 27). Más robos, dominio del rebote y transiciones rápidas para un 38-51 que era ya una renta importante.

Sin embargo, un parcial de 6-0 permitió a los azulgrana meterse en el último periodo con una desventaja asumible. La renta siguió estrechándose (50-55) aunque volvió a subir (53-61) y le tocó al Barça reaccionar de nuevo (62-63, min. 37). Esa mínima ventaja seguía a un minuto y poco del final, pero Satoransky taponó a Adams en un intento de bandeja de éste y Lawal metió con algo de fortuna un palmeo a fallo en el triple de Abrines y colocó el 68-67. Erró Hanga de tres y Pau Ribas elevó a tres la diferencia a 19 segundos de la conclusión.

El partidazo tuvo el final deseado ya que Bourousis buscó el triple para empatar. Su lanzamiento fue al aro pero Shengelia cogió el rechace y asistió a Adams, que lanzó un triple frontal que entró limpio. No acertó con el suyo Vezenkov y el encuentro se fue a la prórroga. Persistió la igualdad pero con el conjunto visitante llevando la iniciativa.

Adams puso el 75-78 tras un triple de Abrines y el propio alero no acertó con otro tras esa canasta del base baskonista y el propio Adams puso 4 arriba a su equipo con un tiro libre. Quedaban 19 segundos y Vezenkov anotó de tres. Falta rápida a Bourousis y el griego convierte los dos tiros libres. Tiempo muerto de Xavi Pascual y Ribas no acierta con el triple para empatar. Desde el 6,75 se hundió el equipo blaugrana con un 5 de 24 realmente pobre. A destacar, un día más, la actuación de Bourousis.

78 – Barcelona: Satoransky (8), Navarro (-), Perperoglou (10), Doellman (5), Tomic (6) -cinco inicial-, Ribas (5), Oleson (8), Samuels (4), Abrines (21), Lawal (6) y Vezenkov (6).

81 – Laboral Kutxa: Adams (17), Hanga (3), Causeur (8), Shengelia (11), Diop (2) -cinco inicial-, James (2), Bourousis (24), Blazic (10), Tillie (4) y Bertans.

Mientras, en Málaga el Unicaja perdió por 75-85 ante el Efes y su situación se complica un poco en un grupo igualado al margen del Fenerbahce. Todo el encuentro transcurrió muy apretado, con un 47-46 al descanso y un empate a 66 al inicio del último cuarto. Pero ahí los malagueños se fueron viniendo abajo. Del 73-71 en el minuto 33 se pasó a un 75-80 en el 38 y los de Plaza ya no pudieron levantarse pese a su dominio del rebote. Un par de pérdidas de balón y el 7 de 22 en triples le condenaron. Los visitantes, un gran 12 de 25 en lanzamientos de tres puntos. Jayson Granger regresó a la que fue su casa durante dos temporadas para ser el mejor del Efes y del partido con 22 puntos y 4 triples.

75 – Unicaja (23+24+19+9): Nelson (11), Kuzminskas (16), Jackson (4), Thomas (2), Hendrix (16)- cinco inicial- Vázquez (-), Díaz (5), Díez (3), Suárez (10), Nedovic (8) y Cooley (-).

85 – Anadolu Efes (21+25+20+19): Granger (22), Diebler (16), Osman (10), Brown (9), Dunston (5)- cinco inicial- Tyus (4), Heurtel (7), Balbay (2), Batuk (3) y Saric (7).

124 Comentarios

  1. Definicion de arbitraje casero en Euroliga:
    -Ultimo cuarto del partido, 9 tiros libres a favor para el equipo de casa por ninguno para el equipo visitante.
    – El equipo visitante entra en bonus, a pesar de ir delante en el marcador antes de los 4 minutos del ultimo cuarto.
    – Personales dentro del tiempo normal del partido 20-16 para el equipo visitante.
    – Tiros libres ejecutados 20-10 para el equipo de casa.
    Es a esto a lo que se refieren los entendidos de este foro para definir un “arbitraje casero” en Euroliga? Pues que me perdonen pero yo en el palacio estos ultimos años no lo he visto.

    • Es una vergüenza. Robo tras robo el que tiene que soportar el Madrid. Además hay un dato concluyente. 20 faltas por 16. Ni así gana el Barça. Bien apuntado!!!!

    • Vamos a ver @Titinho,estuve en el Palau y de arbitraje casero nada,el arbitraje favoreció a Baskonia 3 cuartos de partido dejándolos hacer una defensa que en el último cuarto se la negaron.

      Nada mas empezar el último cuarto,sancionan a Blazic por falta en la presión al base,como llevaba haciendo todo el partido,repitiendo la falta nada mas sacar el Barça y volviéndolo a sancionar.

      No fue un arbitraje favorable al Barça,que antes del descanso ya se había levantado el público con abucheos y protestas repetidas al trío arbitral(cosa nada habitual en el Palau),es normal que en el último cuarto piten mas acorde al reglamento y sancionen mas riguroso,lo que ocasiona que si el rival sigue haciendo el juego que le han dejado hacer todo el partido,se cargue rapidamente de faltas.

      No se si vistes el partido o solo te guías por estadísdicas,pero como la semana que viene le piten igual que hoy a Baskonia,verás la cantidad de comentarios en contra del arbitraje.

      El Barça perdió por jugar peor,no saber adaptarse al partido,la mala gestión de XP y desde luego los árbitros no ayudaron pitando muy permisivamente la mayor parte del partido,pero no perdimos por los árbitros,perdimos por que Laboral Kutxa fue mejor.saludos

      • El público del Palau, como el de cualquier equipo, abuchea a los árbitros en cuanto no le favorece en algo. Aunque estén teniendo un arbitraje favorable. No hay objetividad en los aficionados. Obviamente.
        La realidad es que anoche, bien entrado el último cuarto, le habían pitado 6 faltas a Baskonia y 0 al Barça. En un partido de defensas muy intensas y mucho contacto. Por ambos bandos. ¿O acaso los Samuels, Satoransky, Oleson, Lawal y cía. no defienden duro?
        Es evidente que el arbitraje anoche fue algo casero. Sobretodo en el último cuarto, cuando el Barça tenía que remontar y se decidía el partido. Luego en la prórroga no hubo desequilibrios arbitrales.

      • No vale la pena molestarse.
        Cada partido perjudican al Madrid y benefician al Barça, y ahí se termina el análisis para muchos. Una pena.

        • Depende de que forero haga el comentario si que vale la pena contestar,@Titinho es de los que para mi vale la pena.

          Es su punto de vista y se basa en datos reales,no es un comentario ofensivo ni mucho menos,para esto estamos en un foro,para razonar y expresar nuestra opinión,siempre con el debido respeto.Saludos @Xquet

      • Boas Super. Con todo el respeto que te tengo te contesto. Como bien dices es mi punto de vista, a lo mejor algo sesgado por mi vena madridista. Solo vi la segunda parte, y no me se la primera pero en el tercer cuarto no me parecio para nada un arbitraje en contra del Barça. En cambio en el ultimo si que me parece que le metieron burdamente en el partido, ya que como dices hubo un cambio de criterio, en cuanto a los contactos, pero claramente se le permitian al Barça y no se le permitian al Caja Laboral, sino mirate algunos bloqueos que hace Lawal sacando el culo y los brazos. Sinceramente te parece normal que en todo el ultimo cuarto el Baskonia con el Barça teniendo que remontar no vaya ni una vez al tiro libre?
        Volviendo al cambio de criterio que tu lo ves como normal en el ultimo cuarto, a mi no me parece normal, ya que si tu empiezas con un criterio de contactos y permisividad debes mantenerlo todo el partido, son los equipos los que se deben adaptar a esta situacion, no los arbitros a los equipos, es lo que muchas veces pedimos a los jugadores del Madrid, que casi nunca saben adaptarse a este tipo de situaciones.
        En cuanto a los que me tachan de que oportunista y de que siempre perjudican al Madrid, no te preocupes no hace falta que me defiendas, como dices tu es mi punto de vista, apoyado en datos objetivos. Al Madrid no le hacen este tipo de arbitrajes tipo CSKA y como al Barça ayer en el ultimo cuarto (siempre desde mi punto de vista). No pedimos que nos los hagan sinceramente, pero ya cansa eso de que en la Euroliga los arbitrajes son caseros. Si, para unos si para otros no en mi opinion.
        Venga un saudo y un placer debatir contigo y darle algo de picante al foro. Espero con ansiedad el partido del Caja para ver como dices tu que arbitraje se da.
        Disfruta del finde.

        • Perdon, una cosa que se me quedo en el tintero y que ya te pregunte el otro dia: no crees que el Barça deberia haber ido al mercado en busca de un base? Como dije en ese comentario anterior le quedaba un calendario exigente en este mes (y aun le queda) y con los viajes, la dureza de los rivales y ahora con varias prorrogas jugadas, pues se le esta haciendo un poco largo con un base y medio, siendo este la posicion mas exigida fisicamente del equipo. Ayer Sato por ejemplo lo vi cansado en la prorroga.

        • Buenos dias @Titinho,disfruntando del finde estuve ayer fuimos en familia a un “Escape Room” que nos regalaron para Reyes y mira por donde estuvo bien la experiencia,recomendable.

          Respecto al partido,es curioso que comentarios de seguidores de Caja Laboral(en otras webs,ya que por aquí casi no entran)estén contentos con el arbitraje y solo os quejéis algunos madridistas.

          Los cambios de criterio por desgracia son habituales,pero sigo pensando que en el cómputo global del partido no favorecieron mas al Barça que a Laboral Kutxa,la primera parte fue al revés del último cuarto en especial el 2º cuarto.

          Lo de que Laboral Kutxa entrara en bonus rápido en el último cuarto,ya lo dejo entrever en el otro comentario,fue debido a que en 30sg.Blazic hizo 2F seguidas y poco después,Causeur comete otra agarrando a Abrines.
          El Barça no entra en bonus y hasta poco antes del final no comete la 4ª de equipo,Lawal fuera de la zona,para según creí en ese momento llevar a los TL a Baskonia.

          Curiosamente por dentro de la zona dejaban repartir mas,quizás el estar Bou con 4F o vete tu a saber,razón por lo que quizás Olaseni repartió alguna en los bloqueos.

          Como ves cada uno tenemos nuestra opinión,que no digo que yo lleve razón,ya que además de verlo en directo sin repeticiones ni comentarios,ser del Barça hace que quizás no sea objetivo.

          Pero repito,todavía no he visto ningún comentario de aficionados al Baskonia quejándose,tengo un compañero de trabajo de Vitoria que creo que el Lunes estará contento,ya te contaré.

          En lo que se refiere al tema de fichar un base,creo que ya te contesté y algún comentario hice al respecto con algún forero blaugrana,creo que @Myumorao.
          No soy partidario de buscar en el mercado un parche a estas alturas,sigo confiando en Arroyo y Satoranski me parece un base para estar tranquilo,cosa que con Huertas no conseguí.
          Si le suma que Ribas puede ayudar,sin ser esta su mejor posición,yo esperaría a acabar la temporada y entonces si que ir a por Malcom Delaney de una vez.

          El puesto que según mi criterio se debía de haber reforzado es el de 3/4 y por eso di la murga con Papanikolaou,con Tomic/Doellman por dentro un poco de dureza nos falta y Perperoglou no va a estar siempre al 110%.

          Pero los que mandan ven buena dinámica de equipo y dejan escapar ocasiones de mercado,quizás con el griego el rebote que coge Tornike entre Venzekov/Abrines no se hubiese escapado,pero lo primero es la dinámica,claro está.Saludos crack

    • Apuntar una cosa, cuando se considera antideportiva en contraataque?

      Yo creí que uno para uno cortar el contraataque era antideportiva, y el bsrça ha parado 3 contraataques 1×1, umo de ello 2 de baskonia, sancionados con falta normal.

  2. Gran victoria del Caja Laboral, lo que confirma mis expectativas de que va a a luchar por una plaza en los cuartos de final. Enhorabuena a los baskonistas.

  3. Hoy se ha visto quién ha salido mejor parado del clásico,jujuju!
    Lo de la semana pasada fue una sorpresa yendo 16 abajo.
    Muy serio el Caja Laboral, con un puntal muy claro venido a más como es Bourousis…Tomic??

  4. y aún así con arbitraje casero, auqnue muchas canastas del Laboral han entrado gracias a las faltas del Barça ,je,je…el Barça ha perdido.

    Atom ya te dije que habiáis tenidos suerte en el palacio…el barça no está bien y lo sabes…

    Se confirma que Laso no sirve para jugar con pivots…ya van dos …

    • Y quien nos dice que este año con Bourousis y otro entrenador en el Madrid Ayón no le iba a comer la tostada otra vez. El año pasado el griego se fue hundiendo anímicamente a medida que Ayón crecía y lo superaba en todas las facetas del juego.

    • Pues ponte los vídeos del año pasado. Y mira si Bourousis se merecía seguir en el equipo campeón de todo, con la pasta que costaba. Seguro que te cambia la cara y se te pone una sonrisa, aunque no lo reconozcas.

      • Te refieres a partidos en los que jugaba 5 minutos y después de hartarse a correr por la línea de tres Laso le sacaba decepciinado?

        Tu pon a Leonidas de cocinero de la tropa, a Cristiano de portero o a Paco de Lucía a tocar la pandereta…y luego me dices cuanto les dura la motivación!!!

        • Defendéis lo indefendible. Con o sin Bourousis, poniéndole a correr o no, lo que es irrefutable es, primero: que el bueno de Bou el año pasado estaba gordo, fuera de forma y que era incapaz de levantar dos dedos su enorme cuerpo, y tampoco de moverlo. Y lo segundo y más importante: el Madrid CAMPEON DE TODO, y Laso su entrenador. No hay más que hablar. Bou está bien dónde está. Y yo personalmente me alegro de que le vaya muy bien. Siempre me pareció un buen tío.

    • Puede que Laso tuviera la culpa de que Bou estuviera ta PASADO DE PESO el año pasado, no llegaba a una ayuda, no le daba para un movimiento decente en ataque, ni un bloqueo…
      Este año parece superfino, enhorabuena a su psicologo

        • Enhorabuena al Sr Perasovic, creo que es uno de los mejores entrenadores de Europa, sin duda. Y tiene mucho mérito lo que hace con Baskonia y en recuperar a Bou.

          Está claro que no todos los jugadores encajan con todos los entrenadores. En el caso del Madrid, prefiero que el Chacho encaje con Laso que Bou o Mejri… llámame iluso

    • Bou tubo problemas extradeportivos con Laso , ademas su rendimiento bajo radicalmente la ultima mitad del curso pasado mientras rindió fue importante.Y no es lo mismo jugar como unica referencia en la pintura que compartirla con mas.

        • Y ¿cómo explicas que en todos los equipos, todos, siempre le pase lo mismo?
          la respuesta es que quizás sea bueno para equipos no de los mas punteros.

        • Pues si para ganarlo todo el precio que hay que pagar es que Bou no rinda, a mí, me parece perfecto. El equipo siempre por encima de cualquier jugador. Y los resultado confirman que el equipo estuvo perfecto. PERFECT SEASON!

  5. Gran victoria del Baskonia esta noche. Pocos equipos ganarán en el Palau. Partido muy serio atrás y si no hubiera sido por la locura en la dirección en los últimos minutos del partido reglamentario no hubiera hecho falta la prórroga. A pesar de un Abrines imperial, el conjunto baskonista ha sido más constante. Buen partido en especial de Shengelia y Blazic. Bourousis dominando bajo los aros, a pesar de la buena intesidad de Lawal. Seguimos peleando en este Top16, dándolo todo en cada partido ya que es la única forma de poder llegar a algo. Conocemos las limitaciones, pero con intensidad se pueden conseguir victorias como éstas. Por parte del Barcelona, no he entendido muy bien la gestión de Pascual en las rotaciones. Se ha notado en el fallo bajo el aro de Tomic en los últimos minutos de la prórroga que estaba frío…Gran noticia la reaparición de Davis Bertans. Puede ser una gran aportación para la Copa.

  6. Se demuestra q lo del jueves pasado es tener tu dia mira hoy doellman 5 puntos y tomic cada dia peor 6 puntos y m alegro por baskonia un equipazo q le haya devuelto el golpe al barça seria ya mucha suerte remontar otro partido y ganarlo. Y se demuestra q el barça no esta bien y esta jugando todos los partidos con fuego. Baskonia se ha merecido esta victoria.

  7. Lo de Bourousis es de tesis doctoral de alguna eminencia en Psicología y , porque no, en Parapsicología.De casi irse a China a mejor pivot del continente. A ver que traje nos hace la semana que viene.

      • Lo que es de parapsicología es que haya gente que siete meses después de ganarlo TODO. (PERFECT SEASON) critique al entrenador que lo hizo posible.

        • Laso es un gran entrenador que ha conseguido ganar 3 copas, 3 supercopas, 2 ligas, y una Euroliga, en 4 años. Creo que esto le dá crédito para seguir aunque no gane en un par de años, aunue creo que no será así.
          Y respecto a Bourousis, el año pasado jugaba igual que este, pero su papel en el Madrid era otro. Si no te dan minutos,ni balones, y si al primer fallo te sientan, no vas a crecer en el equipo. Delante de él había mucha gente. No olvidemos que fue determinante en varios partidos para que ganará el Madrid.
          Pero el entrenador debe elegir como y con que jugadores quiere jugar, y creo que los resultados le dan la razón a Laso, a pesar que muchas veces yo no coincida,
          Pero obviamnete el sabe más de baloncesto.

  8. Derrota dolorosa, pero ni mucho menos definitiva, a seguir remando que esto es muy largo aunque los de casa no se pueden escapar más… me quedo con la reacción enorme del equipo cuando parecía todo perdido una vez más. Enhorabuena baskonistas, partidazo!

    • De qué te sorprendes? Viendo las estadísticas de tiros libres y personales, no hay más ciego que el que no quiere ver. Por cierto, partidazo de Doelman (hoy la Virgen no se le ha aparecido).

    • Pues no entiendo este comentario:

      Barça: 20 faltas y 20 tiros libres.
      Baskonia: 20 faltas y 18 tiros libres.

      No sé qué partido habéis visto, la verdad.

        • Es que las faltas al final del partido eran:
          – Baskonia 20 faltas y 10 tiros libres.
          -Baraça: 16 faltas y 20 tiros libres.
          Hablo de 40 minutos, demasiado desequlibrio para un partido que acaba empatado y donde el equipo que tuvo que remontar comete muchas menos faltas que el que iba por delante.
          Y para mi el partido no tendria que haber llegado a la prorroga. Y creo que mas arriba he desgranado mi opinion sobre el arbitraje.
          Saudos Chicho

  9. Muy superior el equipo vitoriano todo el partido llevando el control solo el coraje de abrines hicieron soñar con la victoria fatal el barcelona sin saber leer la defensa baskosnista 38 puntos casi terminando el 3 cuarto. Tomic es un gran error en este barsa defiende mirando cuando no esta en ataque es un lastre pau ribas hoy no estaba como otros dias y se ha notado un monton navarro pues mira mejor que se vaya a casa porque caseur se lo comio gran decepcion hoy y me temo que se mejora mucho o nos vamos a casa antes de tiempo

    • Coincido en la lectura.
      Ribas es un buen escolta y aunque puede jugar puntualmente de base, no es director de juego. Y Navarro mejor que se vaya con Lakovik y Burton a ayudar a los chicos del B.

  10. Esta q se sale parece q tiene 25 años o q tiene hermano gemelo pq vaya partidazos q hace. El khimki se escapa hoy palizón 111-80 al zalguiri q parecia en los ultimos partidos q era otro y como el cska sigue sin perder en casa todo lo contrario q los equipos españoles cada uno lleva ya una derrota en casa. Importantisimo se pone el r.madrid-baskonia

  11. Solo he visto los últimos 5 minutos del 4 cuarto y la prórroga , y que alguien me corrija, pero he visto a Lawall hacer como 6 faltas en los bloqueos, haciéndolos en movimiento en ataque y sacando el culo en defensa.. Estoy loco o alguien más lo ha visto? No sé, me ha parecido escandaloso.

  12. Gran partido de baloncesto. Me sorprende la falta de espíritu del Barça, estaban como alicaídos y, sobre todo, Doellman: missing in combat. Con la clase que tiene, por Dios! con el partido del otro día pensaba que iba a volver el jugador que vimos en Valencia, pero hoy parecía que le daba miedo hasta tirar.
    Excepciones: Abrines y Lawal. Por cierto, éste y Diop encajarían como anillo al dedo en el estilo Laso.
    El Caja Laboral me parece una plantilla muy completa y aguerrida, con un buen entrenador (de los pocos balcánicos que no gesticula airadamente y no está protestando todo el rato; frío y cerebral, como cuando jugaba). Eso sí, los bases de tanto en tanto tienen una buena cruzada de cables (p.e. frivolité en la última jugada perdiendo dos puntos del average). Ah! y Bou imperial, qué tío, espero que algún día él y Laso nos cuenten qué paso ese tramo final de temporada: si éste pasaba de todo reservándose para el europeo o el otro lo tenía amargado por algún motivo.
    En fin, que tal como pensaba después de la derrota del Madrid el otro día, en este grupo no habrá nada decidido hasta la última jornada y se producirán unas cuantas derrotas de equipos “favoritos” en sus canchas.

    P.D: En la retransmisión de E3 con Anna Tarrés, la entrenadora de la sincronizada, sólo ha faltado de fondo la canción de los Mojinos de “Burbujitas del anuncio de Freixené” 😛

  13. Mis consideraciones del partido:

    – me hubiera gustado mucho ganar por Abrines y Lawal (tb bien Sato) el carácter que le han puesto y como han levantado y aguantado el partido solos.. brutales(nos van a dar tardes de gloria en partidos a cara de perro como el de hoy)
    -Pero enfrente a habido un muy buen equipo, muy compensado, serio en el juego, con fortaleza mental y gran defensa; Enhorabuena a los vitorianos, su equipo y gran entrenador
    – Esta Euroliga esta un poco loca..y no me refiero sólo al Barça, todos los equipos están igual en este grupo; cualquiera te puede ganar y puedes ganar a cualquiera.. basta creérselo y tener un buen día; ganamos al Madrid en su pista.. y a ahora nos gana el Baskonia en casa.. quien lo iba a decir antes de empezar.
    – Las bajas de Arroyo y Navarro (no recuperado) se notan mucho.. faltaba un lider exterior, pq en el interior difícil superar al mega lider que tiene el Baskonia; Bourossis, como controla el partido!
    – A pesar de todo ello clama al cielo que Pascual (casi siempre lo defiendo)no se haya dado cuenta de lo que es de perogrullo: no puede juntar -sobretodo en inicios de cuarto, que es donde se marca una línea, de juego y mental- a tipos tan blandos como Tomic Y Doellman, si le añades a Navarro.. nos pasa siempre lo mismo, nos comen en fuerza e intensidad con el quinteto ´madre´, luego salen Ribas, Oleson y sobretodo los 2 morenos; pero no siempre se puede levantar el partido, como hoy.. lo que me vale es tener, siempre o los máximos minutos, en pista a Lawal o Samuels, lo contrario es dar mucha ventaja al rival, antes servía lo de quinteto ofensivo y quinteto defensivo, ahora, por los motivos que sean y que ya se abordarán, no nos sirve.
    – Si Tomic (y tb Navarro) tienen que descansar 2 semanas para ponerse a tono, no pasa nada, se hace y tro dn un paso adelante..y de paso das algunos minutos a poco habituales como Vezenkov, Diagne y Eriksson.
    – ya saldrá alguno de esos de las estadísticas con las faltas y demás tonterías justificando demagógicamente cogiendo información sesgada que el arbitraje ha sido casero.. sólo diré que ya me gustaría como culé que nos pitaran así fuera (me siento frente al banquillo visitante y apenas he visto protestar a Perasovic durante el partido, si lo hacía, muy moderado y casi por inercia/presión.. seguro que él tb firma arbitrajes así fuera de casa en Europa..)
    – partidazo el de hoy digna de una gran euroliga y un grupo terrible de alto nivel y competitividad, un gozada disfrutarlo, quedémonos con eso los culés y nos pongamos cenizos y a rajar por doquier,, que esos arrebatos de extremos altos y bajos y vena en cuello son más propios del otro bando.
    Disfruten del finde! Saludos.

  14. Extraño que Pascual se jugara con Vezenkov los minutos finales del último cuarto y la prórroga, posteando lo metían debajo de su canasta con una facilidad pasmosa.

    A mí también me parece que el arbitraje se pasó de caserillo en el último cuarto. Una falta que le pitan a Causeur en concreto fue de risa.

  15. Enhorabuena a los aficionados de Caja Laboral.
    Muy buien partido de los vitorianos que merecieron sobradamente ganar el partido.
    Muy mal el Barça en todos los aspectos. solo se salvó Abrines.
    Llevamos unos cuantos partidos jugando fatal. Así no vamos a ningún lado.
    Hemos perdido con casi todos los equipos grandes CSKA, Olimpiakos, Caja Laboral, Valencia.
    Y de 3 prorrogas jugadas este año, tres derrotas. Hay que hacerselo mirar a Xavi Pascual.
    No hay nada definitivo ya que el balance de partidos en casa-fuera queda a 0 nuevamente. Un paso atrás muy grande.

  16. Vaya grupo. Laboral K pierde con Oly, que gana al Barcelona. Barcelona gana al Madrid, que sin embargo gana al Oly. Lo que nos queda por delante…

    • Está claro que se nos está quedando una euroliga de lo mas bonita y emocionante, que recuerdo , no hay que dejarse llevar ni por el pesimismo ni el optimismo, pq cada semana cambia la historia y hay que ir asegurando victoria a victoria porque esto va a esta reñido hasta el último segundo.

  17. xp es un cáncer. qué suplicio llevamos aguantando los barcelonistas desde hace años. un entrenador totalmente mourinhista y resultadista. a la que ha dejado de ganar se le han visto las vergüenzas. mientras no lo echen yo dimito, no quiero ver nada de basket y me duele porque es mi deporte preferido. Pero para sufrir ya hay suficientes razones mejores en la vida, lo siento. fuera xp y creus de una vez. me da igual si se clasifican. nos machacará el fener o perderemos en la f4 como siempre.

  18. Opinando sin apasionamiento , en base a datos y sensaciones, es evidente que tuvo mucha suerte, el equipo azulgrana, de ganar en la pista del Real Madrid. Si no lo hubiera hecho, estaría prácticamente sentenciado.

    Está muy emocionante el Top-16.

    • ¿suerte? no les quites merito a su victoria. Ganaron sin trampa ni carton. En lo que sí estoy de acuerdo es en que sin esa victoria pintaria muy muy negro su futuro, pero ganaron, lo que les da aire y complica al madrid que deberá ganar en el palau, además de sacar otras dos victorias entre Lituania, alemania y vitoria; posible, pero muy muy difícil.

      • No creo que sea necesario ganar tanto, ganando todos los que quedan en casa Laboral,CSKA y Khimki más uno fuera estaríamos dentro, si además ganáramos en Palau (recuperando average ) y alguno más fuera estaríamos entre los 2 primeros.
        Este grupo a cambiado mucho, a priori la gente pensaba que Brose y Zalguiris solo se ganarían entre ellos y que Khimki y Laboral fuera de casa ganarían solo a estos 2. Llegados a este punto en que tanto CSKA como sobre todo Oly están perdiendo ya partidos y los españoles ya han perdido todos en casa, todo a cambiado.

        El último de grupo ganara no menos de 4 partidos y el primero un máximo de 10.

        • Juleylusa, cuando escribo en el iPad y no en el ordenador, no sé porqué pero no veo lo que escribo si no quito el teclado y me cuesta Dios y ayuda repasar lo escrito y rectificar por eso, alguna vez se me cuela algún gazapillo, jeje.

  19. Partido del que nos acordaremos,ganando de 3p. a falta de 19sg.dejamos que nos empataran sin hacer falta,luego con una jugada en la que 1p. nos valía para ganar acabamos tirando de 3.

    Laboral Kutxa se mereció la victoria,pero XP se lo regaló por la mala gestión del final de partido.

    Me gustó que apostara por Sato/Abrines/Ribas/Venzekov/Lawal en el último cuarto,pero antes con los minutos a Navarro en los principios de los cuartos impares XP da mucha ventaja a Baskonia,saludos

    • Es la eterna cuestión, si vas 3 arriba ¿de defiende o se hace falta?
      Viendo los porcentajes de 3 puntos de ayer no era nada descabellado defender sin hacer falta, es más Laboral falla el triple … pero el problema para el Barça es que cogió el rebote.
      Otra manera de verlo, es que si haces falta estás dando la posibilidad al equipo contrario de meter el primer tiro y tirar a fallar el segundo para cargar el rebote.
      Personalmente, con los porcentajes de 3 de ayer, yo también hubiera defendido.

      • Desde la grada del Palau lo comentamos antes de que se hiciese la jugada y TODOS(mas de diez) pensábamos que se tenía que hacer falta.

        El rebote lo gana Baskonia al sacar a Lawal a defender a Bou,entre Tornike y Venzekov teníamos las de perder.saludos

        • Bueno de todo hay como en botica,pero precisamente con los que pude intercambiar opiniones ,de futbol como yo poquito,exjugador/entrenador…aficionados a los que respeto y saben bastante mas que yo de basket,saludos

    • Respecto a la jugada del triple de Adams, a mi me dio la sensación de que XP quería dejar que se consumiera tiempo de la posesión del Laboral antes de hacer falta para que no le pasara lo del Madrid el otro dia, que hizo sus faltas demasiado pronto y dejó demasiado tiempo al rival para armar jugada en la última posesión. Yo creo que pensó que los vitorianos apurarían esa jugada por dos motivos, asegurar el triple, y dejar el mínimo tiempo para la última posesión al rival.

      Lo que pasa es que Perasovic se anticipa muy bien buscando un triple rápido que yo creo el Barça no esperaba (y menos de Boro), aún a costa de dejar mucho tiempo al Barça para montar su última jugada. Y tuvo mucha suerte (rebote de Shengelia, fallo de Vezenkov). La fortuna sonríe a los audaces, que decían los romanos…

      • A mi me dio la misma impresión. La última jugada del Baskonia es muy atípica, tira antes de tiempo y con un jugador inesperado, si no entra ahora estaríamos diciendo “que mal gestiono el último ataque”…pero entró. Yo creo que el Barcelona quiso apurar antes de hacer la falta… y se encontro con eso.

        Eso sí, yo nunca haría falta. Como dijo Pops cuando le preguntaron “that’s an European question”

        • Yo soy de mentalidad europea, no te imaginas lo que alucine con Pops (el mito se tambaleó, y soy Spurs) en aquel sexto partido de las finales entre Spurs y Miami.

          Yo hubiera hecho falta, pero también hubiera esperado un poco más, lo que no puede ser es que en tu jugada defensiva más importante del partido te cojan un rebote ofensivo y te tiren dos triples librados.

      • Hoy en un diario deportivo en catalán,L´Esportiu,pude leer “Queriamos hacer la falta para evitar el lanzamiento triple.Hemos cometido un gran error no haciéndolo”XP.

        Fue una cagada,dejaros de historias,en un partido de esa importancia no se puede tontear,ganas de 3p. quedan 19sg.Falta en cuando se acerquen a la linea de tres.Saludos

  20. Hoy se ha echado en falta otro base que cambiara el ritmo cuando el equipo estaba atascado en el segundo y tercer cuarto,Pau es un jugador tremendo pero lleva unos partidos totalmente desaprovechado por tener que jugar de base, lo puede hacer puntualmente pero se le nota que no es un base puro,esperemos que se recupere pronto Arroyo y nos de su mejor nivel.
    No se lo que le pasa a Tomic es incomprensible el nivel de los ultimos partidos espero que no sea otro caso Lorbek y recupere su buen juego.

    Todos los que se quejan de los arbitrajes que recibe el Madrid seguro que no vieron el ultimo cuarto del partido contra Unicaja.

  21. Barcelona de basket equipo con poco carácter .Navarro partido homenaje y retirada, Tomic error de renovación es mantequilla pura .Aquí hacen falta aquellos Wallace Bryant o Mike David antiguos q se fajen o un Norris con clase y fuerza. Un base q controle el tempo o sea todo lo contrario a Sato y un escolta y un tres tiradores no lo q hay ahora. CREUS Y EL MISTER PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA NO DEBEN SEGUIR

  22. Hay una jugada de futbol americano a adam hanga bajo el aro en la prorroga increible!!!! Como siempre se nota la nacionalidad del k dirigue la euroliga cuando se pita al barsa y se pita al madrid!!!! Y ni asi!!!!!!

  23. Pascual…3 arriba y no hacen falta…otra cagada y van…..lode sacar a navarro en primer y tercer cuarto y mantenerlo dando pena….con abrines en 2l banco….

  24. Oye, una pregunta a los veteranos del foro (Atomsk, Súper, Muymorao…), ¿es normal que haya tantos trolls comentando en las noticias del Barça? No sé, me parece que hoy hemos batido algún récord… Siempre con la misma canción…

  25. Otra dura derrota muy similar a la del pasado domingo en la que tras una heroica reacción, la prorroga nos volvió a dar la espalda, el partido ha sido como una montaña rusa, malísimo al principio y emocionante a raudales al final, con jugadas espectaculares que no se porque motivo no se han visto repetidas, tras una primera parte horrorosa (29 a 31) y ir 13 abajo casi terminando el tercer cuarto el partido ha ido ganando emoción gracias en parte al coraje de Abrines, la intensidad de Lawal y la dirección de Satoranski, 3 jugadores es demasiado poco para el nivel de exigencia de este top 16.
    Chapeau para el Laboral por saber aguantar el tipo cuando más apretaba el F.C., gracias sobretodo a Boroussis que parecía ser su única solución y a algunos canastones en finales de posesion como el de Adams.
    En definitiva, duele volver a nadar contracorriente para ahogarse de nuevo en la orilla, sobre todo gracias a la pésima dirección de XP al final del tiempo reglamentario como bien ha explicado Superepi.
    Un saludo.

  26. Espero equivocarme porque me gustaría ver al laboral clasificarse, pero va a tener complicado ganarle el average al khimki y al oly. Y me da a mi que perderá algún partido con brose. Buen grupo, muy entretenido, el partido de la semana que viene entre khimki y oly nos dirá muchas cosas.

  27. Grande abrines, por fin lo veo haciendo entradas a canasta demostrando que es es un superclase, hay que darle mas responsabilidad y dejarse de oleson y navarros. Enhorabuena al laboral.

  28. Su pívot grande lanza de 3 y somos incapaces otra vez más de cerrar el rebote defensivo, dejamos que lanzar tanquilamente un tiro de 3, cuando tocaba hacer una falta anteriormente y cuando nos valía un punto tiramos de 3.

    Por cierto Tomic,no sé como machacas el aro en aquella jugada de la prórroga, miedo a Bou?, Yo machaco y si me hace falta, dos tiros libres y le sacó la quinta al griego. Hay que ir a por todas.

  29. De Bou que decir , se trata de uno de esos deportistas poco profesionales.
    El pívot más completo de Europa en los últimos años pero tarde o temprano se toca los huevos, le pasó en Olympiakos, le pasó en Milán, en Madrid y le pasará tarde o temprano en Vitoria.
    Siempre ha sido un gran reboteador, el máximo taponador de la historia, se abre y tira de 3, tiene buenos movimientos, asiste muy bien y tira muy bien los tiros libres pero… de pronto le entra la perrera, deja de competir con sus compañeros.
    Sin ir más lejos los dos primeros meses en el Madrid el año pasado fueron muy buenos pro se lesionó y otros empezaron a jugar en su posición, el de pronto no quiso competir y al querer utilizarlo Laso para un rol más específico el sintió que lo mejor era tocarse los huevos.
    Si hubiera sido más profesional en su carrera con las cualidades que tiene hubiera hecho carrera en la NBA, es todo lo contrario que Printezis

  30. Estoy empezando a coger pánico a las prórrogas . Llevamos tres y no hemos ganado ninguna .
    En fín , a seguir remando , no queda otra . Esto es muy largo y las cosas cambian cada semana .

  31. Crónica de un resultado anunciado, dos partidos exigentes en casa, que se saldan con dos dolorosas derrotas, si no somos capaces de amarrar partidos importantes en casa, contra rivales por plantilla y presupuesto inferiores, pero superiores en intensidad, filosofía de juego y dirección desde el banco, no somos aspirantes a nada.
    Como apuntaban anteriormente el sistema de rotaciones de XP, sólo lo entiende el, si bien es cierto que mantuvo el mejor quinteto durante la remontada, si se va a jugar las habichuelas con Tomic (rebautizado manos de gachas), no lo puedes tener en el banco 20 minutos seguidos.
    Pinta a otro año en blanco (miento se ganó la Supercopa), porque en Europa al menos 6 equipos están por encima, y en la competición domestica Valencia y Baskonia también, como se ha demostrado, y a pesar de ser irregular el Madrid por plantilla y dirección también.
    Saludos, sólo queda rezar y que la diosa fortuna nos acompañe.

  32. Otro bodrio perpetrado por Xavier Pascual y seguimos sumando.Estoy empezando a desear que hagan el ridículo a ver si así lo echan definitivamente. Es insufrible. Qué aburrimiento de equipo!!!

  33. La verdad es que tenia mas fé es este equipo, pero después de estas dos derrotas no se si vamos a ganar algo este año.
    Sigo viendo a Oleson muy mal, se tendría que haber traspasado y traerse un buen alero.

  34. Yo este año soy pesimista. Creo que hay buen equipo pero es un equipo demasiado irregular. Tenemos calidad pero la mostramos a cuentagotas (falta de confianza?)Tenemos intensidad pero también la sacamos a cuentagotas (Las broncas de Pascual ya no funcionan?)

    Para mi el principal problema es la falta de carácter y también la falta de liderazgo. Como echo de menos a jugadores como Pete Mickeal o Jasikevicius.

  35. Muy buen partido para los aficionados, con emoción igualdad, opciones para ambos equipos y arbitraje sin estridencias.

    baskonia está sorprendiendo para bien este año, parece que optan a luchar por estar en los cruces (no creo que lo consigan) que ya es mucho.

    Peligrosa derrota para el barça que pierde lo ganado en madrid la semana pasada y empieza a distanciarse de khimki (ojito con eso). El barça es impredecible, lo mismo te gana en el palacio, que pierde en su casa contra baskonia. ¿le dara esa irregularidad para clasificarse? creo que dependerá mucho de lo que mejoren o espabilen Madrid y olympiacos, si estos despiertan y espabilan, mas la ventaja que ya tiene khimki, mas un CSKA que no creo que sufra para clasificarse… muy chungo.

    En cualquier caso, este grupo es de lo mejor que recuerdo en euroliga en toda su historia, partidazo tras partidazo y emoción hasta la ultima jornada. y el que quede cuarto… que le vaya diciendo hola a Obradovic, casi na…

    enhorabuena a los baskonistas.

  36. Repetir mil veces una cosa no significa que se vaya a convertir en verdad. Afirmación repetida por muchos en muchas ocasiones:”A Laso no le gustan los pívots. Laso no sabe sacar rendimiento de los pívots. Laso no sabe crear jugadas para los pívots”. Error. Felipe Reyes nunca había rendido a tan buen nivel desde que le entrena Pablo Laso. Con 35 años para 36 está en su segunda juventud, por rendimiento y números. Gustavo Ayón es de los jugadores más destacados de la Euroliga y de la ACB, siendo un pilar básico del equipo. Que yo sepa, ambos son pívots. Otra cosa es que haya pívots que, por lo que sea, no hayan encajado en el esquema de Laso o no se hayan adaptado a las exigencias que Laso les ha puesto. Termino, a Slaughter no le habrían ofrecido en Turquía el contrato de su carrera si no hubiese destacado en el Madrid, al menos en la faceta defensiva.

  37. El Barcelona no tiene nadie que asuma las funciones de “play-maker”. Ni Satoransky, ni Arroyo, ni Pau Ribas pueden desempeñar eficazmente ese rol.

    El checo no tiene el manejo de balón necesario para ello, deficiente en cuanto a bote y pase. Arroyo, 36 tacos, arrastrando lesiones y dolencias múltiples, es individualista y no sabe hacer funcionar a sus compañeros.
    Pau Ribas puede echar una mano en momentos puntuales; pero , no es base.

  38. Tras ver el partido en diferido, lo primero felicitar a Baskonia por su gran victoria y merecida sin paliativos. Respecto a mi equipo, uff, no se ni por donde empezar. Vaya manera de perder el partido a falta de 19″ no me explico aun porque no hicieron falta!!! Espero que no nos acordemos de esa jugada tras la ultima jornada del Top16. Se ha perdido una ocasion de oro para estar ahí arriba. Toca ganar en Alemania si o si la proxima semana. Mal juego del equipo ayer y algunos jugadores están mal. Tomic lleva unas semanitas fuera de onda y su falta de acierto merma la capacidad ofensiva del equipo. Sino está que descanse y jueguen otros. Solo salvo ayer a Abrines, Lawal, Vezenkov y Sato. Quedan muchos partidos y Khimki ha salvado sus partidos de casa. Veremos que hace la proxima semana en Atenas y posteriormente contra RM. No descarto que al termino de la primera vuelta haya tres o cuatro equipos con un balance positivo de 4-3. Saludos.

  39. Siempre que un partido acaba así tenemos el debate de si hacer falta o no. Defender y que te metan un triple es lo que muchos técnicos prefieren, pero cada vez que te ganan o llevan a la prórroga con una canasta así se te queda cara de bobo. Hubo un rebote ofensivo y Adams, tiró solo. Ahí no se podía hacer falta.
    Hacérsela a Bourousis tampoco parecía lo correcto porque a fin de cuentas es un triple de un pívot por mucho que hubiera metido antes otro.
    No sé, si Adams lo falla y hubiera ganado el Barcelona, no habría tanto debate, el Barça tendría una victoria más con una buena remontada y todo ello en un día malo de Navarro, Ribas, Doellman, Tomic y Samuels.
    Al final el problema que le veo es que no termino de verlos ganando un título o una ronda de cuartos de final. O Arroyo alcanza un nivel espectacular y Abrines es el de ayer, o a este Barcelona le faltan cosas.
    Le da para ganar la Copa del Rey quizá, pero a cinco partidos no le gana al Madrid o al Fenerbahce, quizá ni al Efes.
    Y con Baskonia y Valencia, pues no lo tengo claro.

  40. Pero a Arroyo se le espera? Está como Navarro! No passan un bloqueo en defensa! Ni mantienen distancia alguna en ataque!

    Quien es el LUMBRERAS que descartó a Hackett y optó por Arroyo?
    El mismo LUMBRERAS que descartó a Datome…

  41. Mi opinión del partido de ayer. El Baskonia ganó un partido que tenía perdido y que tenía ganado anteriormente (en mi opinión, ya que jugó bastante mal los 2-3 últimos minutos). Eso sí, también creo que tuvo algo de suerte, ya que alguna de las canastas fueron churros (recuerdo alguna canasta así de Adams, y otra de Blazic casi desde el suelo). Del Baskonia me gustaron Toko, Blazic y Bou. Adams a pesar de sus números jugó bien sólo al final y en la prórroga (vale que es donde se deciden los partidos pero…). Y espero que de la cagada de la última jugada no tengamos que acordarnos al final (por temas de averages). Aunque ya he dicho varias veces que Adams no me gusta mucho…

    Del Barça me gustaron Sato, Abrines, Stratos, Vezenkov y Lawal. El resto “rien de rien”. Ribas no jugó mal pero no es base. Cuando lo fichó Baskonia lo fichó como base y en las 2 primeras tuvieron que fichar un base (Milt Palacio) para que jugase de 2. Puede echar una mano, pero siempre será un 2. Eso sí, un 2 top (que va a jubilar a Oleson que está muy muy flojito).

    P.D. El tapón de Ili a Samardo

  42. Al barcelona le falta fisico juego de 1 x 1 le falta fluidez en ataque contundencia en fin creo que este año va a ser muy duro tiempo al tiempo

  43. Cuando no han fichado a PNK y lo tenían todo de cara, dudo que firmen un crack. El Barcelona es un equipo vulgar que le faltan muchas cosas, en primer lugar jugadores determinantes. A mi parecer tiene 4, Navarro y Arroyo, de grandísima calidad, pero ya en claro ocaso de su carrera, Doellman muy irregular y Tomic que sólo aparece con equipos mediocres, nunca o casi nunca con equipos top. Dificil, muy dificil, estoy de acuerdo que le da para la copa del rey, pero no para la Liga ni mucho menos la Eurolilga.

    • Hombre , en primer lugar a dicho nunca o casi nunca, y en segundo lugar Tomic contra el Madrid que es el único equipo con el que se motiva, al parecer, a echo algún que otro buen partido, pero muchos malos y desde luego el balance desde que se fue a “ganar títulos” (aunque más buen lo fueron) es bastante desfavorable para el FCB

  44. Una pregunta, Bouroussis no tendrá una cláusula anti miedo que le impida jugar contra sus ex, como en el fútbol,jejeje!!!
    Nos vendría muy bien!

Comments are closed.