El Laboral Kutxa se aferra a su gran año y al factor cancha en su serie contra Panathinaikos

2
135

El Laboral Kutxa regresa a los cuartos de final de la Euroliga con una serie contra el Panathinaikos que comienza este miércoles (20.45h, ETB 1 y C+) . Dos ex jugadores muy especiales y de fuerte carácter al frente de cada banquillo como Perasovic y Djordjevic. Dos parejas de bases muy diferentes en cada equipo, ahí puede estar un duelo clave. Y la baja de Causeur nuevamente en el bando baskonista, que se une a la de Shengelia.

Antes de comenzar este playoff, Perasovic señala que se han metido por méritos propios y que “no vamos a pedir perdón por llegar aquí”. Ahora, el objetivo es “intentar llegar a la Final Four”. Perasovic cree que “se presenta una oportunidad que muchos jugadores no tienen nunca en su carrera. No fuimos uno de los favoritos para llegar tan lejos y vamos a intentar a aprovecharla”.

Recuerda que se enfrentan “a un equipo que es uno de los favoritos para ganar la competición todos los años”. El técnico baskonista destaca del rival que “es un equipo que anota muchas canastas en contraataque después de robo de balón”, en parte gracias “a su capacidad atlética y a la inteligencia de sus jugadores”. Además, “quieren correr siempre porque tienen jugadores que son determinantes en el juego estático y por eso quieren aprovechar su potencia”, explica Perasovic.

Finalmente, destaca que han fichado durante el Top 16 tres jugadores, “uno de ellos, Williams, es el máximo anotador del equipo”, recuerda ‘Peras’. “Cuando incorporas tres jugadores, americanos, el equipo sube mucho. Además, ya tenían un equipo muy potente antes. Pero después de estas incorporaciones han subido su nivel y han tenido un rendimiento totalmente diferente en la segunda ronda”, añade el entrenador croata.

Pero ante todo Perasovic quiere que su equipo haga lo suyo sin centrarse tanto en su oponente: “Cada uno quiere aprovechar sus bazas lo mejor que pueda. Nuestro punto fuerte puede estar en otras cosas y a ver si lo aprovechamos. El factor cancha siempre es importante”, y recuerda que “en Euroleague muy pocas veces se gana fuera de casa. Les pasa a todos los equipos pero ahora en un playoff veremos a ver. Tendremos la respuesta después de dos partidos en casa”, resume el técnico. Por último, apunta que no vale con querer jugar la Final Four, que “también hay que tener capacidad, y yo no dudo que vamos a poner todo de nuestra parte, pero sólo pasa uno”. Eso sí, no echará nada en cara a sus jugadores “si nosotros ponemos todo lo que tenemos”.

2 Comentarios

  1. Suerte a Baskonia en su vuelta a un PO de Top8,espero equivocarme y que se clasifiquen para Berlín,pero este PAO es uno de los equipos mas en forma que ha acertado en buscar refuerzos cuando no andaban bien y sin tener el factor campo son favoritos.

    Baskonia debe de hacerse fuerte en casa y seguir confiando en su defensa que le ha llevado a llegar a la última jornada del Top16 mas duro de la historia con opciones de ser 1º,lástima la baja de Causeur esperemos que Corbacho sea importante como lo fue en LR el pasado fin de semana.

    Perasovic al año 1 después de ser defenestrado en Valencia ya está entre los 8 mejores técnicos de Europa,el tiempo da y quita razones.Saludos

Comments are closed.