Jueves, 23 mayo 2013 (22:03)
El Laboral Kutxa se salva de quedar contra las cuerdas con un triplazo de Heurtel al Granca

El Laboral Kutxa se salva de quedar contra las cuerdas con un triplazo de Heurtel al Granca

Autor: -

El Gran Canaria dejó pasar de forma increíble una gran ocasión de meterse por primera vez en su historia en las semifinales de la liga… si no hay huelga y no se pospone el encuentro. De momento, los de Pedro Martínez se ponen 1-0 en contra en su eliminatoria de cuartos de final tras caer en Vitoria (57-56) tras un partido serio pero realmente malo por su parte y patético por el lado vitoriano. Pero un triple de Heurtel a falta de dos segundos volteó lo que debía ser un triunfo visitante. Al fallar 5 tiros libres de 8 lanzados en los dos últimos minutos, el ‘Granca’ se suicidó.

El conjunto canario se fue al descanso con un 30-31 después de controlar el ritmo del partido en todo momento. Sin dos titulares como Xavi Rey y Toolson, su poderío anotador y reboteador bajaba, pero aun así ganó de entrada la pelea por el rebote y cogió 6 ofensivos que le dieron unos puntos importantes.

Tras el 21-21 del primer cuarto, el segundo fue de 9-10 al fallar ambos bastantes y lograr la defensa visitante parar a los tiradores baskonistas. Los de Tabak apenas hicieron un 3 de 13 en los triples en esta primera mitad.

La igualdad y la escasa anotación se mantuvieron en la reanudación, con ventajas de uno o dos puntos para unos y otros hasta entrarse con un 42-45 al periodo final. De un 46-47 se pasó a un 51-47, ya en el minuto 35, y parecía que despertaba el Laboral Kutxa. Sin embargo, se entró en una fase de fallos continuos en tiros a priori sencillos en muchas ocasiones y se alcanzaron los dos últimos minutos con un empate a 51.

Más errores, faltas en ataque… y Báez que mete un tiro libre de dos. Lampe yerró de forma increíble bajo el aro y Guerra puso el 51-54 ya dentro del último minuto. El Baskonia falló un nuevo lanzamiento y Bellas y Nelson no supieron cerrar el triunfo al fallar cada uno un tiro libre, circunstancia que no aprovecharon los locales. Pero Beirán falló otros dos restando 10 segundos y Heurtel buscó un triple para ganar que besó la red y dio la victoria a los de Tabak. Lampe fue el menos malo de su equipo con 15 puntos y 10 rebotes aunque sólo 16 de valoración y 16 tantos para Báez.

Baskonia Laboral Kutxa (21+9+12+15): Nocioni (7), Lampe (15), N. Bjelica (3), Causeur (9) y Cook (0) —quinteto inicial—, M. Bjelica (2), San Emeterio (7), Pleiss (4), Heurtel (8) y Jelínek (2).

Herbalife Gran Canaria (21+10+14+11): Guerra (10), Newley (7), Bellas (1), Báez (5) y Nelson (16) —quinteto inicial—; Alvarado (3), Tavares (-), Oguchi (-), Beirán (8) y Slokar (6).

2 Comentarios
  1. pablo dice:
    a javier le fallo el subconsciente en el titular,jajajaja,increible que haya perdido este partido el herbalife gran canaria,……… en esta primera jornada tanto barça como valencia estan aplastando al rival,y dudo que el blusens,sea qien sorprenda en los playoff en esta primera jornada
  2. saeros dice:
    unica cosa positiva la victoria, a ver si sirve para mejorar la imagen de los tres ultimos partidos y a ver si no volvemos a jugar a su ritmo, los partidos a puntuacion alta nos deben favorecer y visto lo visto en el palau interesa cerrar la serie cuanto antes y no dar la posibilidad de volver a vitoria.