El Laboral Kutxa prosigue su gran camino en el Top 16 con un meritorio triunfo en Madrid (68-77)

225

El duelo entre equipos españoles empatados a tres victorias y dos derrotas fue para el Laboral Kutxa (68-77). El equipo vitoriano se coloca con cuatro triunfos tras seis jornadas. Venía de ganar al Barcelona en el Palau y esta victoria en la pista del Real Madrid le pone muy bien para alcanzar los cuartos de final. Los de Laso se los van a tener que ganar en los desplazamientos. Y le quedan muchos. El Barcelona es el que queda muy descolgado. El triunfo hoy del CSKA y del Olympiacos y el de ayer del Brose tienen el grupo sin dueño claro pero con los dos equipos de Moscú y el vitoriano con cuatro triunfos.

La buena temporada del Laboral Kutxa no se detiene y el basket español y europeo están de enhorabuena al regresar a posiciones competitivas tras tres temporadas alejado de los mejores. La defensa baskonista, el desacierto madridista en el triple y el rebote (40-47), especialmente el 22-30 de la segunda parte y los ofensivos del equipo de Perasovic fueron las claves. La lesión en un hombro de Reyes restó ahí mucho al Madrid.

Si en el primer cuarto hubo mucha igualdad (19-19), en el segundo los visitantes llevaron la iniciativa (21-29, min. 13). El Madrid sólo conseguía ponerse a 4-6 puntos (31-37, min. 17) y varias acciones precipitadas le impidieron acercarse más en la recta final del primer tiempo, justo cuando el conjunto baskonista peor jugaba. Al 5 de 9 vitoriano en triples en el inicio siguió un 2 de 3 en este periodo para hacer la diferencia. Además, defendían muy bien el perímetro para impedir cómodos lanzamientos de los blancos.

Si a ello unimos la escasa puntería del Madrid (4 de 15, los dos últimos casi al descanso) se entiende la poca anotación de los locales para lo que suele ser habitual en ellos. Había un 37-41 en el ecuador del choque. Volvieron mejor de los vestuarios los de Perasovic (39-48), la diferencia se fue a los 11, a los 13 y a una máxima de 41-56 en el minuto 27.

Un parcial de 8-0 hizo despertar al Madrid, llegándose al último periodo con un 49-59. Ambos equipos ya fallaban de tres y pecaban de precipitación en muchas ocasiones, pero la ventaja era del Laboral Kutxa. La mejoría defensiva del equipo blanco continuó y en ataque Hernangómez hacía daño (57-61, min, 33).

Dos triples del Chacho y Nocioni apretaron al fin el luminoso a 5 minutos de la conclusión (63-64) pero los baskonistas tomaron ahí aire con un 0-6 que obligó ya mucho al Madrid. El enésimo rebote ofensivo visitante acabó en un triple de Adams para el 63-73 a dos minutos del final, una renta ya imposible de remontar.

Real Madrid (19+18+12+19): S. Rodríguez (18), Llull (7), Rivers (2), Reyes (7), Ayón (7) -cinco inicial-, Nocioni (5), Thompkins (-), Doncic (-), Carroll (7), Taylor (2) y Hernangómez (13).

Laboral Kutxa (19+22+18+18): Adams (9), Causeur (15), Hanga (7), Tillie (7), Diop (4) -cinco inicial-, Bourousis (17), James (4), Blazic (13) y Bertans (11).

225 Comentarios

  1. Una cosa : puedo pedir los mismos árbitros en el partido de vuelta, y con el mismo criterio arbitral para el equipo visitante?
    Que fácil es pitar en el Pabellón del Madrid…
    Willy, muy bien. Trey, vete a…

  2. partido a cara de perro. lamentable defensa del Chacho perdiendo de tres y permitiendo penetraciones y bandejas fáciles. Los fichajes penosos. Pera ha dado una lección enorme a Laso.

  3. hemos perdido porque le hemos echado demasiados huevos en ataque cuando hemos visto que teníamos el partido…se han fallado debajo del aro por ir a por todas….pero por lo menos hemos visto a Willy salirse….de proyecto de gran jugador…
    pregunta BERTOMEU QUE TE HEMOS HECHO

  4. Duele decirlo pero este año no toca, todo lo que sea ganar algún título sería para mi una sorpresa mayúscula.
    Lo dan todo pero por unas cosas o por otras no están para partidos grandes.
    Lo mejor el partido de Willy, creo que nos va durar poco.
    Saludos.

  5. ¿Me puede explicar alguien para qué fichó el Madrid a Ndour? ¿Me puede explicar alguien quién dejó salir a Bourusis para que fichara por el Baskonia? ¿Me puede explicar alguien quién fue el genio que fichó a Thomkins? ¿Me puede decir alguien cuánto se le paga al año a este lamentable jugador? ¿Me puede explicar alguien qué aporta Taylor al equipo? ¿Me puede explicar alguien qué hace falta para darse cuenta de que Nocioni y Carrol no son ya, por su edad, jugadores de primer nivel? ¿Me puede explicar alguien quién es el incompetente que con sus fichajes ha destrozado al que era el mejor equipo de Europa?

  6. La terrible sensación (digo sensación que no convicción) que me queda después de este partido es que el Madrid es un equipo mediocre compuesto de jugadores mediocres. Para empezar la mayoría de sus pivots son bajitos e incapaces de dominar en el aro propio ni de rematar las penetraciones de los exteriores cuando les doblan el balón. Jamás en la historia del baloncesto ha ganado nada un equipo con pivots bajitos sin velocidad ni defensa, y el Madrid no lo va a hacer tampoco . En cuanto a los exteriores, la mayoría son muy flojo lanzando de tres. Mención especial merece Sergio Rodríguez, vistoso como siempre en ataque pero un agujero en defensa. El único momento en que los blancos han parecido el equipo ganador de antaño ha sido cuando Taylor ha ocupado el puesto de Rodríguez. ¡Cómo se nota cuando hay un buen defensor sobre el base contrario!
    Esa es la realidad del Madrid hoy en día. Si el equipo fuera capaz de defender como la temporada pasada, la realidad sería muy diferente, pero ha perdido a dos de sus líderes atrás: Marcus y Rudy, ya no es capaz de defender ni de correr. Si no defienden no corren, y si no corren son jugadores del montón.

  7. Iovaisha taylor ha defendido muy bien y ha sido clave en la remontada que no se consumó….como dice dandanovic el problema es que se ha fallado muchas fáciles…

  8. Primer cuarto, minuto 5 el Madrid entra en bonus y Baskonia 1 falta. Segundo cuarto MINUTO 4 el Madrid entra en bonus y Baskonia 2 faltas. Tercer cuarto igual que en el primero.
    Fantásticos los “arbitres” del señor Bertomeu. Carroll defendido con abrazos, sólo 2 veces a la línea de tiros libres.
    Quien haya estado en el Pabellón como yo, que diga si miento.

  9. Enhorabuena a los aficionados de Vitoria que lo han vuelto a repetir.
    Muy merecido triunfo que le colocan en muy buena posición para quedar entre los 4 primeros.
    Tiene muchisimo méreito despues de que año tras año tiene que hacer nueva plantilla porque los jugadores se van a equipos más grandes o a la NBA.

  10. Tengo un profundo respeto y admiración por los comentarios de @Pete, pero después de la derrota de ayer del Barça y la de hoy del Madrid, espero que me arroje un poco de luz, porque estoy algo más que acongojado.

  11. Pues ganandon en casa a khimki y Cska (ya en marzo y con todos nuestros efectivos disponibles) y 3 fuera (brose,zalguiris y bcn o tau) estariamos dentro. Q no cunda el pánico

    • Los que poniais al equipo en eurocup a estas alturas? no te preocupes, no os hacíamos mucho caso. Los que pensamos que el equipo luchará por todos los titulos, seguimos pensandolo.

      saludos, y no seas tan pesmista hombre

  12. Otra direccion tecnica magistral de laso, manteniendo en pista hasta la saciedad al pobre llull que no ha dado una, literalmente. Eso si, para abroncar a Luka y Willi no le falta ni un segundo. Vaya partido, lamentable, de casi todos los jugadores, hoy solo se salva willi. Particularmente nefastos llull y kc

  13. Parece q no es el año… pero aún está todo en juego. Seguramente no volveremos a hacer un 23% en triples en lo q queda de temporada

  14. alguien ha notado como el Madrid en estático es lamentable. Con cualquier buen entrenador delante nuestros sistemas están rotos. No podemos vivir del carretón y doble cuernos después de 4 temporadas y si la defensa en blanda y no se corre la conclusión es esta temporada

    • Pues si…si algún compañero madridista echa la culpa al arbitraje en lugar de al penoso acierto en el tiro de 3 y la precipitación por ir a la heroica, es que debería quitarse la bufanda, sinceramente.

      El Baskonia, y sobre todo Perasovic, le han dado un baño al Madrid, en intensidad y penalizando cada error blanco, que fueron muchos…

      • Yo creo que el Madrid a perdido por si solito, pero no dejo de pensar que el arbitraje ha sido pésimo y claramente desfaborable, que fácil pitar una técnica a Laso y a Diot con los aspavientos y protestas no.
        Blacic se ha forrado a pegar agarrones y golpes en su defensa y no le han pitado casi ninguna falta.
        Dicho todo eso es la mala puntería en el tiro y el mal partido de LLul, el que nos ha hecho perder el partido. KC parece que ha perdido la puntería y hay que destacar el buen partido de Willy.

  15. Lo primero,enhorabuena al baskonia!! A partir de aquí, laso es una rémora de entrenador,vergonzoso,poner a Sergio rdguez con causeur en el primer cuarto solo se le ocurre a él.No se puede permitir un jugador como Thompkins,no entiendo como no se le corta ya.Nocioni,Felipe y Carril tienen la edad q tienen y no dan xa mas.Conclusión, xa mi,0 esperanzas de pasar, no veo a este equipo ganando ni un partido fuera. Absoluta vergüenza hoy.

  16. Pero seguro que se estan guardando secretos para las finales, si es que llegan. O a lo mejor es que seguimos en pretemporada. T y T cada dia peores…

  17. Muy peligrosa y muy importante la derrota del r.madrid segunda en casa siempre hemos ido a remolque aunque tenia alguna esperanza de ganar con 60-63 en un gran arranque del ultimo cuarto pero me di cuentas q fue un espejismo gran baskonia q tiene un equipazo nosotros q casualidad q el q era duda ha sido el mejor del r.madrid con 18 puntos 2 rebotes 4 asistencias y gran hernangomez penasa la plantilla es de risa tener a jugadores como taylor thompkins ndour q no aportan nada y no se pasa con rivers q cada vez esta peor y carroll ya no es el q era sin contar a doncic el chico con 16 años demasiado hace cuando juega y nocioni le pesa los años pues mal vamos pq solo con llul sr ayon felipe (lesionado) hernangomez q ha espabilado y esta jugando cada vez mejor con 5 tios no vamos a ningun sitio. Y me huele ya la derrota el jueves q viene antes el khimki pq lo q no ganas en casa no lo vas a ganar fuera. Veo 3 arriba q perderan poco cska baskonia khimki y el resto a jugarse la 4 plaza. Muy mal pinta para el r.madrid con esta 2 derrota en casa ya q de aq al final 6 fuera y 2 en casa mal muy mal lo tiene el rmadrid m duele decirlo como madridista pero es la pura verdad.

  18. Glorioso: firmó yo ahora mismo ese arbitraje en vitoria. No se porque dices lo que faltaba. Y a que lección te refieres?

  19. Tampoco hay q dramatizar… Hay q estar a duras y maduras. El año empezó con problemas y lesiones y el equipo no esta fino. Las cosas no salen y veo tema mental y físico. hay q estar con el equipo a muerte y no ser tan “ganaistas”. El equipo necesita apoyo y no tanta critica.

    • Quita a los vitorianos como dices 3 jugadores por lesión, más los 2 bases renqueantes, y a ver qué hacían.

      • Fer…lo siento…pero cuando el madrid gano aquella liga al Barça con medio equipo lesionado o d baja…nos llamaron quejicas excusas etc…pues ahora q os encontrais igual hay q apechugar…todos sabemos q la edad no perdona…y las dinamicas si no se cambian a tiempo influyen demasiado…

  20. El viernes pasado hacía la misma reflexión: partido muy serio del Baskonia. Gran defensa (algo tendrá que ver en el bajo porcentaje de 3 del R. Madrid) y mucha entrega por parte de todo el equipo. Sin grandes valoraciones (excepto Causeaur) todos han dado el 100% por defender. Grande Peras ordenando ir contra el Chacho a base de penetraciones. Respecto a los comentarios tremendistas sobre el R.Madrid, sólo decir que el TOP16 es extremadamente largo. No sé cuándo llegará Rudy, pero la próxima semana no, la siguiente, Lima les dará esos centímetros que ahora echan en falta y lo que ahora es oscuro mañana puede ser más claro. El único pero que le veo ahora son sus americanos en la pintura. No dan ese plus que se les presupone. Sobre el futuro Baskonista, sólo el trabajo y pelear cada partido nos puede ayudar a conseguir victorias como la de hoy, sino ya sabemos qué toca, derrotas como la de Murcia.

  21. A este Real Madrid 2015-2016 no le va nada bien jugar contra equipos que juegan como él, proponiendo un ritmo alto. Nos dan taza y media de nuestra propia medicina. Las dos derrotas contra el Baskonia, la del CSKA, el partido perdido contra el Fuenla son vivo ejemplo de ello.

    El problema es que el próximo que toca, el Khimki, es el segundo equipo en ritmo de juego de toda la Euroleague (el primero es el Baskonia) y que ya nos ganó dos partidos en fase regular.

    Mala cosa.

    • Ya lo hablamos hace unas semanas amigo @Jenophonte, pero por contra pensad que la mejoría del equipo en las últimas semanas, no puede ser pasajera y que esto es solo una piedra en el camino y que como he dicho antes, siendo este palo inesperado e importante, no deja de estar la Copa del Rey a dos semanas y un más que posible cruce entre ambos se avecina.

      Saludos.

  22. Es q se puede seguir confiando en el rmadrid pero con esta plantilla no vamos a nigun sitio si no ganas los partidos en casa (2derrotas) no creo q ganen el jueves en rusia (khimki) luego alemania(broses) barcelona(barça), vitoria (laboral kutsa) grecia(olympiakos) y en casa khimki y cska casi nada. No se como siguen jugadores como ndour tromkinp y taylor y sin defensa no vamos a ningun sitio.

  23. Hoy Laso no ha dado con la tecla para poder atacar en estático y sobre todo, en determinados momentos que estábamos para ponernos arriba, ha sido todo muy alocado y jugadas individuales.

    Baskonia equipo serio donde los haya. Está en un estado de forma increíble, TOP en Europa.
    Nos va a quedar una copa del rey espectacular, con Madrid, Barça, Baskonia y Valencia (con permiso del resto).

    Creo que la energía de Lima en la segunda vuelta nos va a venir como agua de mayo. Aún así vamos a tener que remar muy mucho para entrar en cuartos.

    • Yo no creo que el alocamiento y el abuso de jugadas individuales, sea cosa de Laso. Mas bien pienso que es inherente a las características de nuestros dos bases, que ya sabemos que cuando se obcecan, tienden a querer resolver por su cuenta o a tomar malas decisiones. Y hoy ha sido ese dia, sobre todo de Llul que se ha cascado un 1 de 8 en el tiro, aunque en defensa se lo ha currado, por él y por su compi El Chacho.Y además es que se han fallado canastas fáciles de todos los colores en los momentos decisivos: bandejas, palmeos, triples librados…

      Saludos

  24. Un poco de calma, hermanos. Sergio Rodriguez, ni siquiera debió jugar, no ha respetado el descanso por su pubalgia y lo ha pagado, hasta el propio Laso le decía que no podía correr porque estaba cansado. Sergio Llull recién salido de una lesión y afectado por los minutos que ha suplido a S.R. no ha tenido el día, a Carroll marcado como en rugby y sin pitarle nada a favor, Maciulis y Rudy lesionados. Felipe se lesiona en los minutos trascendentales. Ayón, aunque no lo han dicho, supongo que tenía algún problema. Ndour sale de una lesión y no creo que hubiera mejorado nada. Y la traca final, la actuación árbitral, pues sumadlo todo y, aún así, cuando nos pusimos a 1 punto, estoy seguro que con Felipe y Ayón y con un porcentaje un pelín mejor y que nos hubieran dado los mismos tiros libres que al Baskonia, otro gallo nos hubiera cantado. ¿Que hay cosas negativas? Seguro. ¿Que este grupo es la hostia y que los que, seguramente, nos vienen peor son los españoles? Claro que sí. Pero de ahi a leer lo que hay que leer va un abismo. Digo lo mismo que @Pelekanos5 y algún que otro: más apoyo y menos critica no constructiva.

      • No, no es la “ÚNICA” excusa, pero SÏ una de las que expongo.Cuando un equipo defiende muy intenso y, sin embargo, le pitan pocas faltas personales y bastante menos que al contrario, creo que, aunque no sea la única excusa, sí puede influir en el marcador. Y a si esa le unes todas las lesiones, forman una muy, muy a tener en cuenta en una derrota.

  25. Juan, de verdad estás convencido de que el Madrid ha perdido por el arbitraje?
    En fin, mira otras razones bastante más evidentes.
    Enhorabuena al Baskonia.

  26. Sé que me van a llover palos, pero este partido era muy fácil de ganarlo. El baskonia nos ha dado una lección de cómo se juega a esto.
    Ellos nos tenían muy bien estudiados han sabido dónde hacernos daño. Sin embargo el Madrid, tan previsible como siempre no saben (o no quieren) aprovechar sus superioridades en ataque.

    -El rebote ofensivo, la solución de Laso es seguir jugando con bajitos, ¿no pueden jugar Kc, Taylor, Doncic, Thompkins o Ndour (No creo que Diop sea mucho mejor) un poco más sabiendo que hanga y Tillie nos cogen los rebotes ofensivos? no, hay que jugar con Taylor fuera de la zona y con el chacho y llul o en su defecto Carroll para coger los rebotes largos…

    -La posición de 4 era clave hoy, era momento de darle movimientos a Thompkins, pero no, hay que ponerlo en una esquina y darle los pases a los pies. Trey es muy superior a Tillie y Bertans posteándoles. Lo curioso es que sientan a Trey por Felipe y la siguiente jugada es darle un balón interior a Felipe, ¿por qué antes no?¿por qué Trey sólo se queda en una esquinita agarrotado?. Tenemos un problema en el 4, porque Felipe a 4 rápidos y abiertos les cuesta defenderlos y Nocioni de fuera a dentro vale, pero posteando…. Hay el Madrid tiene un agujero y Trey es la solución.

    -El Madrid tiene un equipo lo suficientemente largo para jugar equilibrado de muchas maneras posibles, pero no, tienen que jugar Llull 33 min y el chacho 27 estando como están.

    -Se nota mucho cuando se busca a Carroll, ya se conocen la jugada demasiado, buscan faltas en ataque, saben como defenderla. Las pocas ocasiones que Taylor ha penetrado ha sacado alguna asistencia, no se buscan jugadas dentro fuera, solo penetran los bases…

    Pd: Willy y Taylor me han gustado.

  27. Y sobre el partido, cruciales los tiros regalados al rival, via rebote ofensivo en él último cuarto, para no poder culminar la remontada. Y muchos de esos rebotes eran largos, ojo con cargar las tintas sobre los pivots. De hecho de los once rebotes ofensivos de los vitorianos, cuatro los ha cogido Hanga, y cuatro Tillie.

  28. Disculpadme, pero estoy muy enfadada.

    Malísimo partido del Real Madrid.
    Laso 0
    Carrol (hay que venderlo ya) 0
    Lull no es dios
    Chacho candado (lo ha dicho el mister)
    Rivers se ha desinflado cual globo de final de fiesta, 0
    Nocioni ¿mayor?, 0
    Reyes, siempre ha sido un pivot mediocre, 0
    Ayón, ¿Qué pasó con él?
    Ndour, lo mismo que mi hermana, 0 patatero
    Doncic, un niño
    Thompinks, a su casa ya, 000
    Taylor, estará muy bueno, pero no es suficiente. Buena defensa
    Williy, the best

    Malísimo partido del Madrid. Este equipo está deshauciado y no tiene nada que hacer.
    Joder, cómo me jode

    Si me dejó a alguien, pido a Dios que me perdone, pero es que estoy tan triste…

      • Reyes es lo que es, un pivot aseadito, poco atlético (le cuesta machacar el aro y a veces lo taponan como si midiera 1.95) y muy buen reboteador. Con su edad y jugando en este equipo sus números han llegado a ser importantes. Lo dicho, pivot para jugar en Europa.
        Creo que Willy lo va a pasar como un cohete, se ve claramente.

  29. 1. Lo mejor: Lucha y entrega hasta el final.
    2. Lo peor: Con eso no basta.
    3. Demasiada competición para una plantilla a la que le crecen lo enanos y para un técnico que fía su suerte a la calidad individual frente al colectivo.
    4. Seleccion, lesiones, fichajes desacertados y remiendos de última hora hacen que hoy por hoy el equipo sea inferior a los grandes del continente.
    5. Gran Willy. Luz al final del túnel.
    6. Taylor. Es MUY malo, pero si no le pitan los pasos, mejora.
    7. Thompkis: ya ni siquiera mete algún tiro.
    8. Llul, SR, Ayon, Carrol y se acabó.
    9. Chapu. Las marrullerías de perro viejo ya superan los aciertos.
    10. Mi esperanza es la copa, único torneo que se puede ganar con media plantilla.
    Un saludo.

  30. Por cierto, alguien debería contactar con el Libro Guiness para que tome nota de un par de records:
    1º La pretemporada más larga de la historia: R. Madrid 2015/16, la empezó en agosto y siete mese más tarde seguía inmerso en ella.
    2º Laso, el entrenador que mejor escondía sus cartas, de hecho les esconde tan bien que en muchos partidos ni siquiera es capaz de encontrarlas.

    • Con todos los respetos. Ojea tus comentarios, todos son vendetas. Dejaste hace tiempo de aportar tu opinión ( igual de respetable que la de cualquiera) para solamente sacar el bisturí.
      Un saludo

    • je je je. tienes arte jodio. Pero te digo que:

      – el equipo está mejorando y creo que les dará para estar en final four

      – Las llegadas de Lima y Rudy harán que Laso encuentre la baraja. ojito, que lima es un pivot muy acorde a lo que laso busca y que Rudy, aunque a algunos les cueste reconocerselo, es diferencial en europa.

      – En la ACB aun a este ritmo, les daría para luchar por los titulos, y si mejoran, que lo haran, veremos si no ganan los dos en juego.

      PD: en la NBA las “pretemporadas” son mas largas, que se lo digan a Ppovich.

  31. Que pena que no se fichara a caseur, jugador que conoce ka liga, comunitario y que haces muchas cosas y bien dentro de la cancha. Este año pinta la cosa que cualquier trofeo que se levante será un exito

    • Cualquier jugador que sea defendido por el Chacho y además recién salido de una lesión, te juega bien. A mi Caseur me parece un Oleson, cumple, jugador de equipo.

  32. El Madrid pierde porque esta hecho una pena. Le gana hasta el fuenla. Dependemos de genialidades como el día del olimpiakos. No hay ataque estático que cree tiros comodos, etc…
    Y doy mi opinión sobre el arbitraje que podrás no compartir, pero no me censures por darla.

  33. Stojakovic pero tu crees q con esta plantilla puede hacer algo el rmadrid esta temporada da risa tener en plantilla a ndour a trompkin y taylor, rivers cada partido peor y jugadores muy importantes la temporada pasada historica para el madridismo como felipe carroll y nocioni le pesan ya la edad es decir con doncic q el chico hace lo q puede lo poco q juega solo tedriamos a sr llul ayon maciulis hernangomez cada vez mejor y lima pq rudy es una incognica hasta q regrese me duele decirlo pero veo muy mal panorama para el rmadrid ojala m equivoque aunque lo q nunca cambiara es que seguire apoyando al equipo

    • Ya te lo explico yo;

      Que Thompkins tira 2 veces, una falla y la 2ª se tira una pedrada: Laso le sienta.

      Que Llull se tira 1-8: Laso le mantiene como escolta.

      Sinceramente, lejos de temas extradeportivos, no creo que Thompkins y Taylor sean malos de la noche a la mañana. Creo que nuestro coach lo fia todo a los jugadores veteranos y los rivales lo saben.

      • Bueno, yo te podría dar otra versión.

        En defensa Llull ha sido un verdadero muro, y en cambio Trey, ha estado entre ir a su par e ir a la ayuda y al final no iba a ninguno.

        Yo hubiera hecho lo mismo que Laso, mal que te pese.

        • Buenas @Pete, a mi no me vale que en defensa sea un muro si tira el partido por obcecarse en meter la canasta del empate 3 veces seguidas contra otro muro: el baskonista.

          Pongamos entonces el ejemplo de Felipe…tarde a cada triple de Bertans. O el de Nocioni, superado en el rebote por Tillie.

          Fueron tan efectivos como Thompkins, solo que Laso no mira igual a unos que a otros…Ayer le tocó a él y a Doncic ser castigados cuando los veteranos no lo hicieron mejor.

        • Que quede una cosa clara, a ti no te vale COMO AFICIONADO. Como entrenador, cualquiera haría eso mismo, y ya no te hablo de mi, sino cualquier entrenador del planeta.

          Todos están equivocados y tu no?

          Trey es una rémora en estos momentos, y Llull lo puede ser en algún momento, pero le prefiero mil veces antes a él en cancha que a Trey. Y con esto me vale para Felipe o Nocioni.

        • 1 A mi no me vale ni como aficionado ni como jugador federado que he sido.

          2 No dije nada semejante, no sé a qué viene ese ataque personal.

          3 Tambien Tomic era una rémora…y no lo digo por defender al jugador. Parece que aquí los NBA y grandes anotadores de la euroliga se convierten en auténticos tuercebotas por arte de magia.

        • Bueno, yo he entrenado a un equipo de barrio, a equipos federados, nacionales……………..y nunca será lo mismo la visión de jugador que la de entrenador, por mucho que aquí penséis que si que es lo mismo.

          Aún así te voy a contestar punto por punto a tus cuestiones/opiniones.

          1. Ser jugador, como ya he dicho no es lo mismo. Nunca lo será. Por otra parte, si ya hay una gran diferencia entre LEB y ACB, imagínate Federado ACB/Euroliga, como para que creas que el haber dicho que la visión como jugador federado que has sido, sea tan importante como para que sea válida (Que puede serla, no malinterpretes. Sólo digo que tu argumento no es válido).
          Te voy a poner un ejemplo. La ACB y la LNB (liga Francesa), tienen mucha diferencia.
          La ACB es una liga mayor, que es muy rica en táctica y técnica, por contra la Francesa es bastante menor y es más física que otra cosa. Según este argumento cualquier equipo español, puede ser mejor que cualquier equipo Francés (en comparativa equitativa).
          Como toda regla, tiene sus excepciones, y ahí tienes al Limoges que ganó al Valencia (según muchos, uno de los mejores equipos europeos del momento) de paliza las dos veces.

          2.No es un ataque personal en ningún momento, y si te lo ha parecido, mis más sinceras disculpas. Digo que tu lo ves como aficionado (o ex-jugador federado), por que es una obviedad. Y cuando digo que si todos los entrenadores están equivocados y tu no, no es un ataque tampoco, sino una manera de hacerte ver, que todo entrenador se merece un respeto y que vosotros aquí lo veis de una manera, pero en el lateral de una cancha se ve de otra.

          3. Tomic era y es una rémora, y aún más con los contratos que firma.
          Todo equipo es un mundo y en uno donde un jugador destaca, puede que en otro con más posibilidades no lo consiga. Hay miles de ejemplos cada año.

          Lo que no puede ser, es que todos os creáis que esto es fácil, y que con dar un botón, se consiguen las cosas.

          Que te gusta Trey? Perfecto, te digo lo que le digo a todos, coge 10 Treys y a mi dame 10 Llull, a ver quien gana.

          A día de hoy y con los ojos cerrados, Llull siempre estará en mi equipo en la cancha y Trey en el banco.

        • Una cosa más, si crees que por haber jugado en equipos federados tu opinión como jugador es la misma que si la tuvieses como entrenador, también te digo que antes de ser entrenador, fui jugador y a un nivel bastante superior que federado. Esto no hace que mi visión de jugador tampoco sea válida, ya que al haber vivido las dos maneras de verlo, se que como jugador se ven unas cosas y como entrenador las ves todas y es más difícil de controlar.

        • Sería interesante saber quien se esconde detrás de tu perfil, @Pete, a lo mejor nos sorprenderíamos más de uno 😉

          En cuanto a tu punto 1, obviamente no es lo mismo, yo tambien sigo muchas ligas, la francesa, la VTB, la ABA, etc…Mi argumento para la temporada en general no es válido, para el partido de ayer, creo que lo es. Ahora, con la baja de Felipe+Maciulis, Laso tiene una papeleta difícil de resolver en el 4.

          Aclarado, no eran necesarias las disculpas; me lo pareció cuando dijiste que todos están equivocados y yo no cuando tan solo doy mi opinión. No hay problema.

          En este foro, cada vez que alguien pone de vuelta y media al menorquín yo respondo: “Llull siempre en mi equipo”, pero ayer no era el día y cuando uno no tiene el día quizás hay que probar otras cosas.

          P.D A mi me gusta el Trey de Nizhni, el mismo que nos ganó junto con Rochestie, no este reconvertido en un tiratriples desde la esquina. A día de hoy no me quedo ni con él, ni con Laso, si quieres que te diga la verdad no sé que % tiene de culpa cada uno, creo que a muchos nos tienen un poco perdidos.

          Un saludo, compañero.

        • @KC No lo creo así, creo que @Pete aporta bastante conocimiento y más cosas al foro. Además, lo lógico es que no siempre se coincida con todos los foreros.

          Un saludo.

  34. El Madrid al completo con sus doce mejores jugadores a tope no tiene rival en Europa, a pesar de Laso y los arbitrajes. Ahora, cuando por circunstancias tienes que meter a Ndour, Maciulis, Thompkins y Rivers a competir, tienes un problema.

    • Ahora también Rivers es malo? No era la solución hace unas semanas? En manos de Laso los jugadores se deprecian automáticamente… menos las vacas sagradas, que pueden cargarse un partido, como ayer, sin que el entrenador les quite ni un minuto de más, ni les llame la atención en los tiempos muertos.

  35. Baskonia mete un pie en los cruces con esta victoria,mucho mérito ganar consecutivamente a Barça y Madrid,hoy con la baja de Tornike le dió a Bertrans por aportar desde el T3,buenos minutos del letón.

    El grupo está duro ya que tanto los vascos como los alemanes están siendo muy competitivos,queda mucho por disputar pero el margen de error tanto de Barça como de Madrid es mínimo.

    Próxima semana traerá un Baskonia-Bamberg,que en caso de ganar los de Perasovic les va a dejar una 2ª vuelta bastante mas cómoda que a los dos ACB.

    En el otro grupo Fenerbahçe se ha llevado el derbi y a remontado al final en casa de EFES,siendo el único invicto en este Top16,la semana que viene recibe a Unicaja,parece claro favorito a ser 1º de grupo,solo Lokomotiv podría arrebatarle el puesto pero está a 2 victorias.Saludos

      • No lo creo,pero para lo que nos sirven las opciones creo que da igual.

        Bertrans sano es un jugador muy importante en Europa,pero es difícil apostar fuerte por un jugador con tendencia a sufrir lesiones largas,Baskonia se puede encontrar ahora con un gran refuerzo.Saludos L´Atomic

    • yo creo que baskonia no se clasifica para los cuartos… aunque es meritorio lo que está haciendo. de hecho creo que barça y madrid quedarán por encima de ellos.

  36. Ironías aparte, hemos visto el peor Madrid de la temporada, que ya es decir. Con seis partidos por jugar fuera, creo sinceramente que no pasamos. ¿Alguien recuerda al Madrid metiendo menos de 70 puntos en casa? El equipo ha estado espesísimo y muy falto de ideas, pero sobre todo de acierto. Definitivamente la magia de otros años se ha evaporado.

    Esto ha pasado ya varias veces. El equipo no carbura, renquea, va a tirones, pierde partidos, durante un par de semanas parece recuperar el color, el aliento y algunas sensaciones de equipo campeón, y justo cuando hay que confirmar la mejoría y dar de alta definitivamente al enfermo… llega la recaída. Lo he dicho alguna vez aquí, pero lo repito: las inercias son difíciles de vencer, y la de este año es claramente la de remar río arriba. Por muy fuertes que sean los músculos (y este año son más débiles), acaban fatigándose y diciendo basta.

    Cuando faltan piernas, falta acierto, y este grupo no es de los que habitualmente compensen la falta de acierto con gran defensa, y esta temporada menos aún. Y eso que hoy se ha defendido correctamente en algunos tramos, pero la escasa fluidez ha sido demasiada losa. Ataques en estático, todo hay que decirlo, muy bien parados por la defensa de Baskonia.

    Hay demasiados jugadores demasiado secundarios o que directamente no aportan nada. Se dijo a principio de temporada que era básico que o Taylor o Thompkins lo hicieran bien, y es evidente que ninguno de los dos está a la altura. Estoy convencido de que en otros equipos (un Maccabi, pongo por caso) serían utilísimos, y no descarto que en próximas temporadas se salgan en Europa e incluso nos pinten la cara, pero el rol que se les exigía en este equipo, que ya estaba hecho y en el que eran ellos los que tenían que encajar, no lo han sabido adoptar. Por mi parte, las esperanzas de recuperación de ambos para la causa son nulas. Taylor sí podría, pero me falla su actitud, su derrotismo, claramente visible en pista en cuanto hay un contratiempo.

    Alucino con las críticas a Llull. Si no es por él, este equipo no sería ni la mitad de lo que ha sido, y si no es por él hoy no se remontan quince puntos para ponerse a tiro de uno ni de casualidad.

    Por quedarse con lo bueno, Hernangómez. Grande, muy grande ante Bourosis. Sale y ofrece lo que puede ofrecer, calidad en ataque, y, cada vez más, contundencia atrás. Hoy le ha puesto dos gorros al griego como remates de voley, y en el segundo se le ha quedado mirando y aun creo que le ha gritado. Deberíamos tener pívot para años.

    Y nada, que está muy negro. Son demasiadas canchas difíciles que visitar y pocos mimbres para ganar en al menos dos. Ni siquiera tengo claro que se pueda ganar en Kaunas y Alemania, no digamos en Barcelona, Vitoria o El Pireo.

    Un saludo, y ojalá me equivoque.

    • Si no eres capaz de admitir el horroroso partido de llull es q tienes un problema de entendimiento del juego. El hombre no ha podido estar mas desacertado, poniendo toda la voluntad del mundo, eso no lo discute nadie. Pero el cumulo de tiros fallados, pases errados o jugadas sin cabeza ha sido uno de los factores clave para la derrota, por supuesto no el unico. No me gusta su tendencia a creerse el salvador porque le empuja a tomar malas decisiones

      • Pues nada, muchas gracias por su diagnóstico, doctor: tengo un problema de entendimiento del juego. Muy bien.

        Por supuesto que reconozco que Llull no ha estado acertado, pero lo que no podemos es elevarlo a los altares cuando hace milagros (q

        • (que los hace muy a menudo) cuando hace exactamente lo que hizo el viernes, esto es, echarse al equipo a la espalda, cosa que pocos jugadores en el mundo son capaces de hacer. ¿Que no ha estado acertado? Bueno, pero atrás ha hecho un esfuerzo TITÁNICO básico para poder remontar del 41-56 al 63-64. Su espíritu ha sido fundamental. Y como han dicho más de uno arriba, nuestros Sergios son así, para lo bueno y para lo malo, por lo que opino que algunas críticas están injustificadas.

          Algunos os tomáis las opiniones como ataques personales y después disparáis.

  37. pues nada, queridos amigos merengues, parece que como yo con mi querido barça os podéis ir despidiendo de tener aspiraciones serias en Europa este año. Ya sé que la baja de Rudy influye (habrá que ver al nivel que vuelve después de estar parado tanto tiempo), hay otros jugadores que salen de lesiones y todavía es posible clasificarse en un grupo tan complicado. Pero como con el barça las sensaciones son cuanto menos malas. Al margen de los fichajes hay jugadores a los que les pesa la edad claramente (Nocioni, Reyes, etc.). O sea que complicado lo veo. Por otra parte, muy feliz de la vuelta a la élite de Baskonia. un equipo muy aseadito y muy bien dirigido desde la banda. Tampoco creo que le llegue para ganar algo más allá de la copa pero no es poco y menos con las estrecheces económicas comparadas con el presupuesto de BCN y RM. Cuantas lecciones tendría que dar Querejeta de como se gestiona un club de baloncesto a estos dos. Cuanto dispendio en jugadores y entrenadores de medio pelo. Si le dieran lo mismo a Querejeta ganaba la EL todos los años.

    pd sigo pasando mi recolecta para echar al cáncer xp del barcelona. por favor, un poco de piedad y compasión con un sufrido y amargado seguidor baloncestista que tiene que soportar cada semana los bodrios perpetrados de la mano de dicho infame entrenador

    • Si el antibaloncesto en estado puro XP ha conseguido un equipo sin alma sin rebote sin alegria sin contrataque lo peor es que el brose no hizo un buen partido y nos gano bien muy lamentable

  38. Jarro de agua fría en toda regla.

    Baskonia en velocidad de crucero total, defendiendo muy bien, aportando muchos jugadores, incorporando a Bretaña.
    Si a Perasovic el equipo se le funde antes de meta como siempre, es para darle de gorrazos.
    Me parece muy meritorio tener un equipo así en un vestuario que es una Onu.

    El Madrid parecía que ya arrancaba, que iba a meter la directa…
    …y lesión de Maciulis, lesión de Chacho, Felipe tocado…

    Hay veces que todo se te pone en contra y como dice @Jose, igual este año no toca.
    Y si toca va a tener muuuucho mérito, porque vamos cuesta arriba desde septiembre.

    Por otro lado, con el partido en sí:
    – Mal enfoque psicológico del mismo por parte de los nuestros.
    Cada contratiempo ha sido un mundo.
    Muy descentrados y pensando más en el error, en el arbitraje, que en defender la siguiente jugada.
    – Mal el juego interior, pero peor aún el juego exterior.
    No se ha salvado NADIE.
    Chacho lo que ha sumado en ataque lo ha restado en defensa.
    Pero encima lo ha restado en los momentos clave, dejando hasta tres penetraciones, que tras mucho remar en defensa, han sido tres mazazos.
    MENTALMENTE AHÍ DEJAMOS DE CREER EN LA VICTORIA.

    Llull no le ha ido a la zaga.
    Aparte que hoy no le entraban los tiros, ha dirigido mal y penetrado peor.
    Empleado en forzar entradas, empeñado en buscar a Jaycee, empeñado en buscar a Willy, ha TELEGRAFIADO cada uno de sus movimientos.
    Encima ha tenido dos bandejas medio fáciles para meternos en el partido: ha ido tan tensionado que las ha fallado, lo que ha supuesto los dos mazazos finales, a dúo con los el canario.
    Carroll mal.
    Kc mal. No es el primer partido en el que si no le entran3 tiros no le entra ninguno. Me fijaré más en eso.
    Doncic mal. Incomprensible el airball, y eso que venía de buenos minutos en Manresa.

    Taylor ha sido de lo más potable.
    Es curioso como entra de frío, con los pies muy clavados y en su primera defensa le desbordan con facilidad.
    Luego ya caliente ha hecho una muy buena defensa, cortando el ritmo del equipo rival.
    Ha sido fundamental en el acercamiento.
    Sin los cinco mazazos de los Sergios nos hubiera llevado hasta el último ataque con opciones.
    Por otro lado es una pena que sea tan mojigato en ataque.
    Los mismos tiros que fuerza (a veces tontamente) bajo el aro, es incapáz de intentar los con un hombre cerca en parado.
    Y como tampoco se busca otros tiros botando, es bastante previsible para las defensas contrarias.
    Cuando 2 de los jugadores referencia como los Sergios están atascados, se agradece que los secundarios den un paso adelante y se conviertan en faro ofensivo del equipo.
    De los nuevos, el único que lo está haciendo es Willy.
    Necesitamos más o no llegaremos lejos.

    Thompkins, desquiciado. Fallar los triples sólo es síntoma de estar con la cabeza en otra cosa y Trey está claramente sobrepasado.
    No es buena cosa que nuestro 4 titular sea Felipe.
    Y Lima podrá ayudar, pero ese no es su rol.
    Veremos como se soluciona eso en el futuro, porque no es una cuestión menor.

    En fin, hemos tenido un día tonto, contra un rival duro, en un buen momento suyo, con varios tocados nuestros.

    Posiblemente contra Brose o Zalguiris nos hubiera dado para remontar por bemoles.
    Contra este Baskonia, no.

    Hemos perdido 2 en casa, toca recuperarlos fuera.
    Y rascar otra victoria “inesperada” fuera.

    Candidaturas: Barcelona, donde si ganamos además recuperamos average.
    Kaunas.
    Alemania.

    Un grupo realmente duro.

    • Totalmente de acuerdo contigo. Este equipo está construido alrededor de su backcourt, Sergios/Rudy. Si los tres están enchufados, arrasamos (1ªparte temporada de los records), si lo están dos de ellos, dominamos los partidos con mucha claridad, con uno podemos competir, en función del rendimiento de los secundarios, y con ninguno funcionando estamos en manos de la providencia…

    • Completamente de acuerdo, yo lo resumiría todo en IMPOTENCIA que ha hecho que los jugadores perdieran de vista la realidad.
      De Taylor tengo que decir que es bastante raro ver a un jugador de elite fallar todos los partidos canastas tan fáciles, creo que en su forma de tirar se incluye que el jugador contrario lo toque con su cuerpo porque solo no b es capaz de tirar bien.
      De Thompkins sinceramente cuando lo vi dejé de esperarme algo de el pero ya si que no espero nada, de hecho no lo cuento ni como jugador del Madrid ya, al igual que NDOUR, hoy el amigo Trey se ha cascado un triple que ha dado en un pico del tablero, yo viendo como está lo cortaría.
      Rivers al nivel del año pasado, yo pedía su fichaje pero puestos a elegir me hubiera quedado con Caseur aunque por humanidad entiendo que se haya fichado a Rivers.
      Como bien dices todo lo que antes salía cara ahora sale cruz.
      Quedándome con los bueno me quedo los dos jóvenes que tenemos, los minutos de Willy hoy han sido de jugador referente en Europa, además la casta que le ha echado…
      Saludos.

  39. Baskonia es un Sr. equipo. Se le ha faltado al respeto (en líneas generales). Y no conozco un entrenador como Perasovic, al menos en España, que desde el minuto 0 de competición, haga funcionar un equipo a un nivel excelso. Lo demostró en el segundo año en Valencia que ya pudo fichar jugadores que se adaptan a su juego.

    Cosa distinta es lo que aguanten los jugadores, sobre todo si vienen mal dadas. Tanto a nivel físico como mental. Los quemará al final, pero con Peras, en cada posesion, está el partido en juego. Y en cada partido, está la Liga en juego. Y al final, ese espíritu se contagia. Y da igual que su ala pivot titular se lesione, o que Planinc le haya salido rana. Todos …. Se dejan el alma.

  40. Le podéis dar todas las vueltas que queráis el problema no son los jugadores sino quién los dirige, aunque es cierto que hoy quitando a Willy han estado todos penoso ante un correcto y serio Baskonia en donde no ha sobresalido nadie en especial. Este año no se sabe a lo que se juega, antes al menos corriamos y tirabamos, ahora ya ni eso. Veo los partidos ya de forma relajada porque ví hace unos meses lo que había, así que no cabrearos, ni echar la culpa a los arbitros. Resignaros y otro año será pero este tomaroslo de relax. La solución es quitar a LASO pero como no lo van a hacer hasta el final de temporada pues nada a dormir y ver como hacen los panolis.

    • Buenas noches Juan tengo que comentarte que el 0 de 4
      de Carroll ayer no fue tal, porque el mormón metió 3
      triples durante el partido, pero los señores colegiados
      tuvieron a bien anulárselos, por faltas en ataque de
      los jugadores madridistas, concretamente en el bloqueo
      dos faltas de Felipe y una no me acuerdo de si de
      Ayón o de Willy.
      Te das cuenta como el culé Fucka en el fondo tiene
      razón.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  41. La única y cruda realidad es que estamos 3-3, con 5 partidos jugados en casa. 2 derrotas en Madrid y 0 victorias fuera. El panorama es desolador, más por las malas sensaciones que transmite el equipo que por el terrible calendario que nos queda. Y es tan cierto que este equipo puede ganar 5 ó 6 partidos de los que quedan… como que puede perderlos, estamos en un bucle de irregularidad, que parece no tener fin.

  42. Una lastima. esta temporada no sale nada. Los tiros no entran y dan una sensacion de impotencia bestial. Esta pasando todo lo malo que podia pasar…..

  43. Pues incluso a pesar del mal partido general del equipo, se podría haber ganado si no se hubieran fallado tantos tiros fáciles bajo canasta en el último cuarto.

    Hoy ninguno de los Sergios ha dirigido bien, y Laso no ha querido probar a Doncic de base. Rivers ha vuelto a demostrar que es muy irregular en el tiro, alternando partidos buenos con otros realmente horribles.

    Lo único bueno es que Willy sigue creciendo y que Taylor cada vez defiende mejor (a ver si eso le anima para sumar también en ataque).

    Lo peor, aparte de la derrota, la lesión de Felipe y el alma en pena Thompkins. Esta temporada está siendo muy dura por las continuas lesiones de jugadores.
    Saludos

  44. Tal y como están las cosas, creo que lo más lógico sería centrarse en las competiciones domésticas. La Euroliga, dado el nivel y la situación, se me antoja en, poco menos, que una utopía. Por cierto, sin querer hacer un símil futbolero, el cambio de Slaughter por Thompkins, me recuerda al de Makelele por Beckham. Muy bonito pero terrible para el equilibrio del equipo.

    ,

    • Completamente de acuerdo, pondría el equipo a tono para la copa y para Play off de liga, en Euroliga este año no somos aspirantes a Final Four.
      La realidad es que este año hemos perdido más partidos en casa en Euroliga que en toda la época Laso por lo que el palacio ha dejado de ser un fortín y fuera nos quedan las canchas más difíciles de Europa en las que ni estando bien otros años hemos conseguido ganar por lo que soy bastante pesimista al respecto y desde anoche no veo ninguna opción de pasar.
      Saludos.

  45. Bien, ya en frío, lo único positivo es la aportación de Willy, grandísima defensa sobre Bou y buenísimos movimientos en el poste…Ojalá mantenga cierta regularidad y explote.

    En cuanto a los demás, creo que no se necesitan más críticas, están todas dichas. No se salva nadie, ni entrenador, ni jugadores.

  46. Por el Palacio ha pasado un ciclón fuerza 7 llamado Baskonia. El señor Perasovic nos ha enseñado como se hacen los balances defensivos, que expectaculo ver a sus jugadores correr desencadenados a cargar el rebote y recuperar las lineas defensivas.
    Han dominado el tempo y han sabido manejar el partido cuando se les ha complicado en el último cuarto.
    Respecto al Madrid, mucha gente tocada físicamente: Los Sergios, Felipe, Ayón … Este año toca sufrir. LA diferencia de estado físico entre Baskonia y el Madrid me ha parecido enorme.

    • Efectivamente, y a Laso, para cerrar el rebote no se le ocurrió nada mejor que un quintento con Rodríguez, Llull, Carroll y Nocioni.

  47. Ante todo felicidades al equipo Vitoriano si el madrid no jugo bien en buena parte se debe a lo bien que ellos lo hicieron.. Para mi el problema de equipo en este partido y casi siempre que juguemos contra los grandes es que somos inferiores a los rivales.. Pienso que los Sergios y cuando este Rudy son jugadores para jugar de tu a tu con cualquier rival y sus suplentes son de garantias, pero el juego interior es muy deficiente.. Thonkins y ndour no tienen nivel, nocione y felipe cada vez se les nota mas la edad, son grandes profesionales y en el caao de felipe sus numeros son buenos, pero las sensaciones no tantas, Lima un jugador de equipo aceptable sin mas, willi un proyecto de gran jugador, y esta temporada si no se ganan titulos al menos deberia servir para invertir en su mejoria para próximamente ser importante.. Y ayons que es nuestro pivot mas importante en otras epocas no pasaria de ser un segundo o tercer pivot… La temporada proxima ckn el ahorro de fichas como las de nocioni, taylor, thomkins y ndour se podria intentar fichar dos pivots que fuesen la pareja titular.. Nombres como keseli y hamilton por ejemplo.. Si el prssupuesto cuadra logicamente.. Ah este pesimismo no es por este partido es porque la plantilla me ofrece muchas dudas… Saludos

  48. Vuelvo a repetir que las sensaciones que me transmite éste equipo es que no da para mucho más. Difícil dinámica en la que ha entrado para poder salir de ella a éstas alturas de temporada.Es no significa que no pueda ganar el título( como Olimpiakos).
    Tengo dudas de si el Chacho compensa las genialidades en ataque con el agujero que deja en defensa

  49. Al final lo que cuenta en este grupo es clasificarse. El equipo puede ganar cualquier partido de los que le quedan. El problema es que como ya no le queda mucho margen y a estas alturas de temporada aún tiene que salirle casi todo bien para ganar un partido de nivel. A día de hoy no parece probable alcanzar el factor cancha, asique esperar que se clasifiquen y que para entonces el nivel sea otro

    • Visitar Estambul con factor cancha en contra es un suicidio.
      Clave será no quedar cuartos.

      Locomotiv está muy fuerte, pero tendríamos opciones si llegamos fuertes y en buen momento.
      A ver como llegamos mentalmente, porque la dinámica es muy mala y si le añades la presión de la necesidad y el aumento de nivel en los rivales -claramente en nuestro grupo y creo que en general en top 16- la cosa no pinta bien.

      Como dice @Dunadan, veremos si el carácter que le echamos el año pasado fué algo puntual al abrigo del palacio o fué un “aprender a ganar” de los que una plantilla se queda en su Adn.

      Olimpiakos lo supo hacer en su día.

      • No creo que sea falta de carácter lo que pasa es que no sale nada, hasta Nocioni ayer se llevó un par de tapones.
        Es un quiero y no puedo, no se si será por físico o por no saber a lo que juegan pero no están.
        Un ejemplo es que canastas claves que antes entraban ahora no, ayer al final de un cuarto Carroll tuvo un triple que le hizo la corbata y nos hubiera puesto muy b cerca si no recuerdo mal, el año pasado esos tiros clave entraban como en la final de Euroliga o en cuartos contra Efes o en semis contra Valencia.
        Ahora es todo lo contrario, en partidos disputados cuando nos acercamos nos meten un triple al final de posesión desde 8 metros o te hace un 2+1 el base o el escolta contrario y te cogen 3 rebotes seguidos en tu zona…
        Lo que quiero decir con todo esto es que todo equipo campeón además de estar preparado para serlo tiene que tener suerte en momentos cruciales y este año ni en los partidos ni en la enfermería nos acompaña.
        Ni antes éramos aspirantes a ganar la NBA ni ahora somos el Manresa.
        A todo eso hay que unirle a Rudy que en esta mala racha nos hubiera venido de lujo con jugadas defensivas claves, algún robo suyo, algún 2 + 1 o dicho sea de paso alguna tangana en los parciales rivales (algo que no apoyo, pero que suele dar resultado).
        Igual a partir de ahora entra todo pero esos son mis motivos para creer que este año no toca al igual que el año pasado si.
        Ahora mismo somos Casillas de la vida, se nos ha ido el santo.
        Saludos.

        • Si te digo la verdad, no creó en lo del Santo, ni creó que los triples te hagan la corbata “por que sí”

          El ejemplo de Casillas viene perfecto para explicar lo que nos pasa, y al igual que al bueno de Iker, creo que hay un tema mental.

          Y creó que si vas pensando que vas a fallar, fallas.
          Y si tiras convencido que entrará, aunque sea desde 9 mts, es probable que entre.

          Veo al equipo mentalmente flojo.
          Pero desde Brasil, con tanto protestar.
          Continuamente parece que andan pensando; “eh, que nos hemos coronado reyes de Europa!!, dadnos algo, que hemos sufrido mucho y nos tenéis que respetar!! Rivales, tenemos miedo, achicaros, no defandáis tan duro, no luchéis tantos rebotes, acojonaros y dejarnos lucirnos!!!

          Veo mal al equipo mentalmente.
          Todo es un mundo, un luchar contra todos, todo cuesta arriba.

          Hay que olvidar el año pasado y pensar que para repetir ser mejores hay que currar más y más duró que los demás.
          Y nosotros curramos A RATOS.
          Y pretendemos que 3 triples milagrosos achanten al rival, se les venga el cielo encima y nos hagan un pasillo hasta el minuto 40.

          No.

      • En eso que dices sobre que están mal mentalmente estoy de acuerdo.
        Si te fijas el año pasado en un 60% de los partidos con defender dos cuartos les alcanzaba, ellos creen que sigue siendo así y ni por asomo es así.
        Contra Baskonia hubo dieron un clinix defensivo durante 5 minutos y creyeron que como otros años Baskonia se vendría abajo y lejos de eso aguantaron como un equipo campeón.
        Parece que no han asimilado que no son el Madrid sino el Madrid de todos los títulos porque son el rival a batir y los equipos te juegan al máximo.
        Llull en unas declaraciones ha dicho que es una vergüenza que al campeón lo traten así, dejando una gran evidencia de que están muy subidos.
        Saludos.

  50. El juego del madrid me produce mas intriga que descubrir hace años quien mato a laura palmer en twink picks…inexplicable…es mas facil explicarle a belen esteban la ley de la gravedad y que lo entienda que a un seguidor del madrid explicarle porque cambia el juego de su equipo tanto de un año para otro.
    se supone(al menos muchos lo afirmamos)que tenemos la mejor pareja de bases de europa…al mejor jugador fuera de la nba que es rudi..al posiblemente,sino el mejor si uno de los mejores pivots en europa que es ayon..y jugadores de segundo nivel que saben perfectamente su papel y que demostraron su valia las anteriores temporadas como son carrol,maciulis y felipe,hasta aqui tenemos claro que es la mejor plantilla de europa y ahora me pregunto si el resto de la plantilla es la unica culpable desta nefasta campaña o falla la direccion tecnica o que bemoles pasa..tendremos que contratar un exorcista?
    willy me parece un buen proyecto de jugador
    doncic cada segundo que juega me produce la misma emocion que solo los genios como petrovic sabonis o kukoc me producian en una cancha.
    ndour cuando se ficho yo me harte a leer aqui comentarios que poco mas nos decian que habiamos fichado a shaquile o’neal en version africana.
    thompkins poco mas que aterrizaba kevin garnett.
    con taylor venia una version 2.0 de scotty pippen.
    y el 90% de los comentarios eran de este tipo no mireis para otro lado jaajj..entonces que falla..laso?hombre no es santo de mi devocion,no me parece el mejor de europa pero vamos que tampoco se le aparecio la virgen todos estes años..y conste que yo me lo hubiese cargado hace ya tiempo no porque su manera de ver el baloncesto no me guste,sino porque para mi no sabe aprovechar el potencial que tiene en sus manos.
    y ahora llegados a este punto yo que soy mas de leer que de escribir,que solucion tenemos???

    • Pués es una lástima que no te de por escribir mas a menudo,un espacio entre párrafos creo que sería de agradecer.

      La única solución es ir partido a partido,esta competición es lo bastante larga para decir ya que no tenéis opciones,lo de ganar fuera no es una quimera en este grupo.

      Por lo que el próximo partido es una final,ganar en Can Kurtinaitis además de posible os volvería a meter en la pomada,para ir haciendo boca el lunes en Vtb,un Khimki-CSKA donde se pueden tomar apuntes de como jugarles a los de Rice,Josh Boone al igual que Lima no puede jugar,lo que es una suerte,aprovecharla.Saludos @Cardeitafm.

      • Muchas gracias superepi,podria escribir mas pero creeme me parece que los que por aqui escriben tienen tanta categoria que me da pereza hacerlo jaaj..me encanta leeros.

        yo no arrojaria la toall jamas,es mas creo que esto es muy largo y cuando de verdad se jueguen los titulos veremos en que estado llega cada equipo.

        no veo que thompkins,ndour o taylor seanjugadores para un club como el madrid pero no queda otra que remar en el mismo barco.

        la baja de rudi se nota en exceso su testiculina aporta un plus que no tenemos.el solo incendia e pabellon y impica al publico que le hace meter una marcha extra al equipo.

        y desde luego hacerle entender a laso que cuando se va ganando de 20 es bueno darle minutos a los menos habituales para implicarlos.

        aunque tambien reconozco que despues de haber ganado todo lo que habia que ganar motivar esta plantilla es dificil.

        y si algo le achaco a la directiva es no haber afrontado una regeneracion de la plantilla ahora que tenian e viento de cara.

        un saludo superepi y encantado de haber habado contigo

  51. Con esta dinámica de juego veo un futuro muy pero que muy negro en euroliga. La cosa está muy difícil, este partido se tenía que haber ganado.. Laso, Laso, cuanto me duele decirte que el crédito que te ganaste el año pasado, lo has dilapidado en solo dos meses.

  52. Bajo mi punto de vista los árbitros noninfluyeron decisivamente en el partido.
    Para mi las claves fueron los triples librados que fallaron Thompkins (2) y Carroll (2). No obstante, lo más negativo para el Madrid fue la nula defensa del Chacho en todo el partido pero sobretodo cuando estaba apretado el marcador ya que dejó 3 entradas a canasta fáciles de Blazic. Simplemente con un bloqueo ya se quedaba y canasta fácil. El Baskonia hizo un buen partido pero creo que el Madrid hizo más para perderlo.

  53. Hay que tener termino medio, ni contra olympiacos el Madrid y laso eran tan buenos ni ayer fue un desastre. La plantilla es la que es, la que laso ha querido confeccionar porque el es el que decide que tipo de jugador quiere. El prescinde de pivots al uso y prefiere el jugador atlético. Sin duda que el baloncesto que práctica divierte al público pero sabiendo que es suicida cuando los magos no tienen el dia

  54. Lamento acertar pero esto no tiene remedio…si pasamos cosa peliaguda el cruce nos condena porque lo de la ventaja de campo es una quimera
    La nula pretemporada y la lamentable política de fichajes (excepción hecha del hijo pródigo KC, que ayer estuvo de pena pero no es dudoso; y x supuesto el denostado Willy, lo de Laso con él no tiene nombre) nos condenan a no optar a nada. Si acaso y dependiendo del rendimiento de Lima y la vuelta de Rudy, a la ACB.
    Pero nada somos unos agoreros; cuando no unos trolls

  55. Gran partido del Laboral Kutxa. Mal partido del Real Madrid.

    Mal arbitraje (anti-casero). El otro día creo que fue “Comunero” que intentó explicar el por qué al Real Madrid, con lo que hace y ha hecho por el baloncesto, se le putea tanto arbitral y arbitrariamente.

    Es curioso, el Real Madrid supo desactivar la productividad de Adams, James y Bouroussis. Pero, el Baskonia es más que eso. La clave fue la defensa y el rebote. Determinantemente favorables al excelente conjunto vasco. En cierta manera , me alegro de la victoria baskonista. Eskerrik asko.

  56. La semana pasada me quedé con ganas de hacer el comentario que, mira tu por dónde, voy a hacer hoy: ayer y la semana pasada (en Barcelona) vi a un equipo con un SEÑOR TECNICO, y lo que tengo más que frustración es sana envidia del Laboral.
    Tan simple y tan complicado como aprovechar todas y cadauna de las virtudes de cada jugador en ataque y tan simple como ser organizado, coherente y estudiar bien al enemigo en defensa. Esto sumado a una adecuada dosis de exigencia. Esto es o me ha parecido a mi que es Perasovic.
    En ataque explotó todas las cualidades de los suyos (jugadas dentro para atraer defensas y sacar balón fuera o jugársela si hay posibilidad), aclarados para sus explosivos exteriores, bloqueos como Dios manda.
    En defensa: centró todas las miras en los exteriores contrarios, sabedor que el Madrid no tiene juego para sus interiores. ¿Que Willy brilló? Claro, la defensa estaba orientada a los exteriores y no les importaba los pocos puntos que aporta Willy o Ayón, porque sabian que no hay un juego organizado para ellos.
    En fin, hace tiempo que no veía tan claramente a un entrenador explotar sus virtudes y estudiar tan bien al contrario. Que envidia me da. Me recuerda al Obradovic de otros tiempos, pero con mucho más merito al tener una plantilla inferior a las de los grandes.
    Del Madrid qué decir… quien mal anda mal acaba. El desorden y los cambios defensivos exigen una profundidad de plantilla, implicación, compenetración y frescura que no veo este año. Eso y confiar todo al triple… malos consejeros.

  57. En primer lugar dar la enhorabuena a Caja Laboral. Han jugado un gran partido y lo han preparado muy bien. Han explotado aquellas situaciones en las que tenían ventaja y han sabido leer el partido. Primero con un gran Causeur que ha visto que le defendía Chacho y ha hecho 10 puntos en un abrir y cerrar de ojos y cuando Chacho recibía ayudas ha repartido juego con inteligencia, lo que les ha llevado a tirar cómodos de 3. El Madrid muy focalizado en Bourousis haciendo 2 contra 1, pero el griego es buen pasador y cuando veía la ayuda, sacaba el balón rápido.

    Después se ajustaron las defensas, pero el Madrid siempre que aprieta se olvida que la defensa no se acaba cuando se consigue que el rival haga un tiro forzado. La defensa se acaba cuando se coge el rebote defensivo. Con sus rebotes de ataque nos han acabado de rematar.

    Para más inri otro lesionado… y la Copa está a la vuelta de la esquina. Toca trabajar más, sobre todo llevar la defensa hasta coger el rebote defensivo

    Merecida victoria de Baskonia que encara muy bien la clasificación, con 3 victorias fuera de casa y sobreponiéndose a la baja de Shengelia. El grupo es tremendo y todo puede pasar pero nos quedamos sin margen y muchos gallos en el mismo corral. No obstante aunque no pinte bien… hay que pelearlo

  58. Perasovic es un entrenador muy exigente. Pero, tiene fama de quemar al equipo.

    El equipo , ahora, está muy fuerte en cuanto a condición física. Ayer, le pudo el físico, la táctica y la inteligencia baskonista al talento del conjunto blanco.

  59. 1. el entrenador solo confia en unos pocos jugadores, los revienta a minutadas a sus preferidos y si ahora estan hasta el cuello fisicamente no quiero ni pensar a final de temporada.
    2. vamessa tiene razon felipe es un pivot muy justito.
    3. pocos hablan aqui del gran partido que ha hecho hernangomez sera porque aqui le han dado muchos… muchos palos, preguntarle a bou que tal es el chico,comerse al mvp y añorado por muchos aqui a gorros y bailes…… tienes que ser un crac. muchas bocas tapadas.
    4. adams le da mil vueltas al xaxo, de nada sirve buscar la jugada del partido,el jugadon…….eso es individualismo,que es lo que hace este xaval, xupar pelota…… el famoso y horrible xaxo-sistema,mirar como defienden los demas y pasar solo la bola a uno de sus amiguetes. a doncic no le da ni una.pues te va a retirar.
    5-muchos aqui defienden a los sergios,felipe y tal…..,esta bien pero: la euroliga la ganaron o olvidais o no quereis ver que en ninguno de los dos partidos aparecieron las estrellitas, no aparecieron,la ganaron ayon,slaugter con su defensa, maciulis y rivers mas algun ratito de carroll, el trio no aparecio y rudy tampoco, al menos rudy se mato a defender.
    6- tambien se olvida que tampoco aparecieron en la final acb, mvp jayce carroll junto a ayon, igual es que son ellos los secundarios.
    7- mucho sergios y felipe y pocos agradecen a gustavo ayon su temporada,el esta manteniendo al madrid, aqui se añora mas a bou que se ensalza a gustavo!!! que se lesione felipe poco se va a notar ahora…..que no se lesione ayon o el desastre sera espectacular.
    8- yusta tenia que estar ya en esta plantilla.

    • ¡Cuánto daño ha hecho el pentaplete!. Insuperable.

      Algún día lo igualará…el propio Real Madrid.

      A Jordi Bertoméu se le vé el “llautó” (como dicen por la región del nordeste peninsular).

  60. Baskonia fue justo vencedor del partido, eso no es discutible, pero sigo esperando un arbitraje euroliga en el palacio, que ayer pitaran falta en los bloqueos es como si te pitan pasos en la nba, pues te jode porque pitan dos de cada diez. Estamos llegando al punto en el que ya ni hay que pararse para bloquear, si no te paras los árbitros no se fijan si te mueves o no.

    El primer tiempo estuvo marcado por el acierto de tres, Baskonia con muy buenos porcentajes y el Madrid con muy malos, pero moviendo bien el balón en ataque se mantenía el partido parejo en el primer cuarto, en el segundo los vascos ajustaron la defensa y empezaron a sacar ventaja que el Madrid maquilló para irse a vestuarios. Después del descanso Baskonia bajó su porcentaje de tres como era lógico, pero en ese momento el Madrid dejó de funcionar en ataque, le entraron las prisas y perdió un poco los papeles, en el último cuarto se mete en el partido con una muy buena defensa y consigue remontar quince puntos, pero los vascos aguantan bien ese momento crítico con mucha cabeza y al Madrid ya no le da para otra remontada.

    Al Madrid ayer no le llegó para ganar, es verdad que un cuarto de la plantilla estaba de baja, y que Thompkins y Ndour ya no se sienten parte importante de ella, ya no pintarán nada en los momentos importantes de los partidos. Con tres bajas los que quedan para tirar del carro no pueden fallar, y ayer no estuvieron bien. Si consigues que Carroll no entre en partido y apretar a Llull en todas sus acciones (y además te dejan) para que no tenga protagonismo, tienes mucho hecho en defensa, que fue donde ganó el partido el Baskonia, a pesar de la racha fantástica de triples en el primer tiempo.

    Volvemos a la dinámica de que cada partido de euroliga es una final, además como visitantes, de los próximos siete partidos seis son fuera, esperemos que el último partido del grupo que sí será en casa todavía cuente. Con la plantilla al completo se puede estar en cruces, si seguimos acumulando lesiones no va a dar.

    • A Nocioni y a Llull los cosieron a hachazos. “Play on, play on” según los referees.

      Culpa madridista. Habrían de tener un mejor control emocional y no desquiciarse ante el arbitraje.

      • Si.
        Hay que tener un mejor control emocional y SABER LEER cuando cambia el criterio arbitral en cuanto a la dureza permitida y la que no.
        Eso nos llva pasando desde Olimpiakos hasta Maccabi.

        Se deja de protestar, se iguala la dureza en nuestra cancha y punto.

        • Eso es lo que menos me gusta, porque si eres malo eres malo para los dos equipos y si permites dureza tambien para los dos, pero que tengas diferente criterio para distintos equipos o durantes distintas fases del partido, eso no

        • Titinho, ¿de verdad viste el mismo esfuerzo en la misma cantidad de jugadores, por ambos bandos?

          Baskonia se curró el partido del minuto 1 al 40.

          Nosotros, de 1 al 20, luego descansamos un ratito y lo retomamos en el 25 ó 26.

          Contra un rival así, semejante laguna te mata y te obliga a ir acelerado, irritado y a contra corriente.

        • Korben, estoy de acuerdo contigo que ayer no se perdio por los arbitros, sino mas bien por la falta de acierto e intensidad en momentos puntuales, eso un poquito del famoso arbitraje casero de Euroliga no nos habria venido mal, no crees?
          Me referia con mi comentario a los arbitrajes en general y al Madrid en particular, con diferentes criterios en un lado y otro de la cancha, y en distintas fases del partido, lo que hace aparte de adulterar el resultado del partido, volver locos a los jugadores, de aí las protestas muchas veces. Mirate el comentario de Stats en la otra noticia haber que te parece a ti que te gustan los numeros
          Saudos Korben

  61. Bajón anímico importante después de lo de ayer. Enhorabuena a Baskonia, justo vencedor y candidato claro a conseguir la clasificación (tiene mucho mérito vencer a CSKA en casa y tanto a Barcelona como a Madrid a domicilio ambos). Anoche partido muy del estilo Perasovic …
    Al Madrid le faltó rebote, acierto en lanzamientos librados (triples, de dos y hasta tiros libres) y le sobró épica. Empezamos el tercer cuarto con sólo 4 puntos por debajo de Baskonia y nos “cascamos” tres triples consecutivos (3/3 errados). Quizá el encuentro pedía otra cosa en ese momento.
    A pesar de todo se compitió y se defendió bien en algunos momentos. No creo que se pueda achacar nada al arbitraje, aunque siempre es muy subjetivo esto de valorar la posible incidencia de los árbitros en el desarrollo de un encuentro. Ayer sinceramente no creo que nos quitasen opciones de triunfo.
    El panorama en lo que queda de Top16 se ve mucho más negro ahora. A priori me parece imposible vencer a Khimki (ni en Madrid ni en Moscú), a CSKA (aunque sea en casa) y mucho menos a Oly en Grecia (porque ese partido será “a vida o muerte”). Muy difícil vencer a domicilio a Barcelona y/o Baskonia. Y no tengo ni idea de lo que podremos hacer en Lituania y Alemania. Así que calculo que en el mejor escenario podríamos llegar a unas 7 victorias y no creo que con eso nos alcance para clasificarnos.
    En cuanto al equipo, se notan mucho las ausencias y los problemas físicos. Tenemos a un jugador totalmente KO, Thompkins, al que parece imposible recuperar para la causa. Y el otro tirador puro, Carroll, no consigue apenas nada contra defensas medianamente duras (ya sea por falta de piernas suyas, por no disponer de movimientos del equipo que faciliten su juego, o por lo que sea).
    Pero bueno, voy a quedarme con la parte positiva: si estamos en crisis (como parece esta temporada), nos encontramos en el momento idóneo para introducir cambios y ahí es donde pueden/deben emerger nuevos talentos, como está haciendo Willy. Si las cosas fueran rodadas -como en otras temporadas- como mucho estaría disfrutando “minutos de la basura” en partidos ya decididos. Y ahora sin embargo le toca asumir mucha más responsabilidad y ahí le tenemos tirando ya del carro como los grandes. Siguiendo así con Willy y dando también más espacio a Luka, aunque toque quedarse sin títulos este año, no habremos desperdiciado (ni mucho menos) la temporada.
    En cualquier caso, acaba de empezar febrero … todavía queda muchísimo baloncesto por delante.

    P.D. 1: Perdón por el comentario tan largo que me ha quedado.
    P.D. 2: Para Javier Maestro, ¿podemos pedirte un artículo en el que analices exhaustivamente la incidencia del rebote en el juego de los equipos, igual que hiciste (tan brillantemente) con los triples? Es que veo que los jugadores del Madrid deben ser asiduos lectores de la web y por eso tras leerte se han obcecado con el lanzamiento triple (cuando no era lo más oportuno). A ver si con tu ayuda conseguimos entre todos que se obsesiones un poco más con el rebote… (y perdón también por la nota de humor para quienes no estéis hoy para muchas bromas).

    • El Madrid lleva dos años con problemas en el rebote tanto en defensa como en ataque porque muchas veces sus exteriores son Llull-Carroll-Rudy, dos de ellos, con el Chacho. Así que sólo Reyes los coge como especialista más los partidos donde Ayón destaca.
      Pero ni Bou antes ni Thompkins ahora han dado mucho rebote. Tampoco Mejri en ataque cogía mucho. Ni antes Mirotic.
      Maciulis ayuda algo pero antes con Suárez y Begic había más poderío ahí.
      Al Barcelona le pasa lo mismo, no tiene buenos reboteadores ni en el tres ni en el cinco salvo Lawal porque Doellman flojea mucho ahí.
      Repito una vez más, cuando yo dije que Thompkins no me gustaba nada y que reboteaba mal, varios aquí sacaron que en Novgorod promediaba 7… la mayoría en defensa y de tiro libre fallado por el rival

      • Totalmente de acuerdo. Cuando los exteriores están acertados en el tiro o bien cuando se juega a toda velocidad contragolpeando (gracias a la intensidad defensiva que permite robar balones casi en primera línea), este déficit de la capacidad reboteadora ofensiva pasa desapercibido. Pero en los partidos más trabados se nota bastante. Y no es algo que empezase anoche sino que, como bien comentas, se viene arrastrando desde hace tiempo.
        A Thompkins confieso que apenas le conocía antes de llegar a Madrid. Viendo su desempeño esta campaña, creo que tu análisis en pretemporada (antes de que todo empezase) no ha podido ser más certero. Tema al margen serían otras cuestiones como la mentalidad, carácter o fragilidad psicológica, que se unen a esas carencias y dan el resultado que estamos viendo partido tras partido.
        Al margen de la nota de humor al decir que los jugadores del Madrid habían lanzado más de tres por “culpa” de tu magnífico artículo (que por cierto se agradece mucho), creo, ya totalmente en serio, que sería muy interesante (no sé si factible) analizar la incidencia que tiene el rebote hoy en día. Con los porcentajes de acierto que manejan los grandes equipos (que suelen ser similares) me parece que la capacidad reboteadora se convierte en un factor diferencial al permitir a tu equipo posesiones extra en ataque y/o impedir al rival precisamente esas posesiones extra.
        No sé cómo se podría abordar un análisis de este estilo pero me parece que podría arrojar mucha luz sobre algunas cuestiones y nos permitiría comprender un poco más la esencia del juego. Queda lanzado el guante y muchas gracias en cualquier caso por estar tan atento a todos los comentarios. Saludos.

  62. No hay motivos para el optimismo , como alguno no ha comentado este año no toca , son demasiados los factores que están jugando en contra como para que el equipo levante algún titulo , Europa imposible , copa del rey esta demasiado cerca y liga igual aquí si que hay alguna opción dependiendo del nivel en el que llegue el núcleo duro pero la sensación es que va a ser que tampoco.

  63. Bueno compañeiros, creo que esto ya lo dije cuando la derrota del Barça, este año NO LO VEO.
    Yo no entiendo de mucho de tactica, de pick’nroll, pick’post, de zona press, de caja y uno, para eso os leo a la mayoria que me viene muy bien para culturizarme.. por eso me guio mas por sensaciones, y las de esta temporada son muy malas. Independientemente de lesiones, mala planificacion y fichajes que no cuajan, para ganar hay que tener hambre y espiritu, sin estas dos cosas hoy en dia para ganar titulos no vas a ningun lado. No se si por hartazgo o porque este año eso no lo tenemos. Por eso os digo y ojala me equivoque que este año no se va a ganar nada, es mas creo que lo mejor para poder centrarnos en la liga (que veo mas factible) seria que no nos clasificarnos para los cruces, lo cual visto lo visto es bastante probable que pase.
    Por ultimo quiero romper una lanza a favor de Rudy, al cual se le dio el año pasado muchos palos por su salario, y porque tenia que aportar mas para ser el jugardor franquicia…. pues al parecer si que aportaba mas cosas, y tapaba mas agujeros de lo que parecia.
    Sigo con mi apuesta de que Laboral se clasificara para los cruces, y que le acompañaran CSKA, Olympiacos, y Barça, aunque este ultimo me esta decepcionando bastante en estos ultimos encuentros.
    Por ultimos felicitar a los seguidores de Baskonia por la gran temporada que esta haciendo su equipo, solo empañado por asuntos extradeportivos. En especial a Saeros, se te echa de menos.

    Saudos.

    PD: Creo que me voy a jubilar antes de ver un arbitraje casero en el Palacio, sin tener que ver en la derrota, que te arbitren caseramente ayuda en ciertos momentos de los partidos.

  64. Soy un simple aficionado que le gusta mucho el Basket y sé que no entiendo tanto como muchos de los que aquí escriben. ¿Pero de verdad soy el único que piensa que Trey está muy desaprovechado? ¿Tantos desajustes en defensa hace cuando juega para no querer aprovechar todo el potencial que tiene?¿Tan grave es el fallo extradeportivo que dicen que cometió para ponerlo en una esquinita castigado?

    -Bouroussis MVP, Mejri poniendo tapones en la NBA…
    A lo mejor soy un inepto, pero creo que la posición de 4 del Madrid está siendo clave, ahora con Lima se dará descanso a Felipe y al Chapu, pero tener un 4 abierto con mucha calidad y que cierre bien el rebote defensivo nos puede dar muchas variantes de juego.

  65. En cuanto a los que comentais que Thompkins esta desaprovechado por Laso, ya di mi opinion el otro dia de los nuevos fichajes, y en resumen creo que el culpable de su situacion es el jugador. Independientemente de que Laso lo castigue al minimo fallo y que confie mas en gente de su nucleo duro, esta claro que Trey tampoco pone de su parte con su apatia y sus errores para revertir la situacion, acaso creeis que si Thompkins llega meter ese tiro librado de 3, Laso lo iba a cambiar?

    Los jugadores son los que deben de cambiar las opiniones y rotaciones de los entrenadores, y para eso hay que salir al campo a comerse el mundo.
    Los que decis que a la minima se les penaliza y a otros se les perdonan mas los fallos como a Llull, yo os digo que creo que LLull se lo ha ganado todos estos años, y yo tambien preferiria perder con mis jugadores de confianza jugando mas mninutos que perder con los segundos espadas. Y creo que la mayoria pensais igual que yo.

    Para concluir, creo que de este jugador ya no espero nada importante de aqui a final de temporada. Lo que siempre digo para jugar en un grande no solo te hace falta calidad (que si la tiene), te hace falta algo mas, de lo cual el pobre de Trey adolesce. Solo le doy un atisbo de esperanza a su juego si ENTIENDE que en el Madrid hay que rendir desde el segundo uno que estes en el campo, y que con este entrenador, para bien o para mal, debes acertar desde el primer momento y cometer los minimos errores posibles (sino eres del nucleo duro) para entrar en la rotacion con mas minutos. Que aprenda de Willy.

    Saudos

  66. Enhorabuena al Laboral!!!

    El Madrid no puede.
    Nos penetran como cuchillo en mantequilla caliente. Nosotros pentramos contra un muro.
    Nos tiran de tres solos y nosotros tiramos forzados.
    Los demás tienen un referente interior que nos hace 20 puntos y nosotros sólo a veces.

    Siempre he sido un fanático de lo de “si algo funciona no lo toques mucho” y como esta temporada no acabe bien, me voy a hacer hiperfanatico. Algunos me acusaron de conservador cuando dije que no me hacían gracia tantos cambios, otros me decían que los que venían eran mejores; y puede ser, pero un EQUIPO, no es la suma de las piezas, sino un engranaje, y el nuestro se ha desmoronado.

    Creo en el núcleo duro del equipo, creo en el talento de los nuevos, pero nos vemos en un año de circunstancias complicadas teniendo que reconstruir una identidad que teníamos de lujo.

    Toca seguir esperando…y así esperando se quedó uno.

  67. Buenas tardes aquí os pongo unas declaraciones de
    Llul a una emisora de radio:( La labor arbitral ha
    sido una vergüenza, que se le trate así al campeón
    de Europa, te desquicia).
    ¿Qué os parecen? ¿ Son tan graves? porque me las han
    borrado dos veces, anoche y esta mañana.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • Apreciado Comunero:

      Sólo te digo que visualices los vídeos de la final de Euroliga pasada y analices las expresiones faciales del CEO de la Turkish Airlines Euroleague ante los canastones de Carroll. En contraste, el disfrute de Felipe.

      • Buenas noches The Ripper y bien traído el
        comentario, el problema es que D. Felipe pondría
        la misma cara de disfrute por los triples de
        cualquier jugador barcelonista en una hipotética
        final, lo cual a nosotros no nos soluciona nada
        porque el que corta el bacalao es el C.E.O.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

    • Me parece que m dan la razón: el equipo está más centrado en ver si recibe (como dice el Súper abajo) trató de favor por ser campeón que en igualar el esfuerzo y dureza de los rivales.

      Que se centren en entender CUANDO se pita todo, cuando permiten contactos, y nos irá mejor.

      • Que no lo digo yo @Korben,que lo dijo Llull al acabar el partido.
        Muy de acuerdo con tu comentario anterior,se tiene que leer el partido y pagar con la misma moneda,Laboral Kutxa sabe lo que tiene que hacer para disputar partidos a los equipos mas grandes y si no eres capaz de igualar su intensidad,te van a crear problemas.

        Mucha ayuda arbitral para ganar consecutivamente a CSKA/Barça/Madrid,saludos

        • No nos volvamos locos, Llull no está pidiendo ningún trato de favor, simplemente pide un buen arbitraje, el que se merece un equipo campeón que se ha ganado en la pista el respeto que considera que los árbitros no le tienen.

          Se puede estar de acuerdo con él o no.

          Yo a Llull le doy un consejo, cuando uno recibe en la pista tiene que hacer ver a los árbitros que le están dando, otros lo hacen estupendamente y sacan ventaja de eso. Qué aprenda!!!!

      • Buenas noches Korben, sin ánimo de agotar el tema
        y sin ninguna gana de crear polémica, Llul se queja de la falta de respeto, porque en su opinión( LA DE
        Llul), no les pitan en GOYA, igual que al Barcelona
        en el Palau, al C.S.K.A. en Moscú, o a los griegos
        en ATENAS, lo de que esta pidiendo trato de favor
        es una invención o una desinformación del culé
        SUPER-EPI.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        • Por favor @Comunero,invención o desinformación mia?
          http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 … 96060.html

          Declaraciones a Onda Cero y Radio Marca tras el partido,donde pide que se les arbitre como al campeón de Europa,solo hay un campeón de Europa o sea que no pide que se les arbitre como los demás.

          Critica la actuación arbitral y les hace responsables de su poco acierto.

          Pero soy yo el que lo inventa,no?Venga hombre que hoy en dia es muy fácil el informarse,lo que pasa es que tras casi 200 comentarios,nadie hace eco de un desliz de un jugador del Madrid.

          El arbitraje de ayer no fue la causa de que Madrid perdiera y un profesional no debe de buscar excusas baratas para intentar desviar la atención,sus números son claros 33min. 0/3T2 1/5T3 y recibió 4f.

          Ya tenemos bastante con foreros como tu que cada vez que el Madrid pierde,pone el grito en el cielo por el tratamiento arbitral,para que jugadores profesionales que viven muy bien de esto vayan con cuentos.

        • Superepi, ya sabes eso de que “La peor pérdida de tiempo es discutir con el fanático al que no le importa la verdad o la realidad, sino sólo la victoria de su fanatismo”, esto en los debates deportivos hay que tenerlo siempre presente, si además va sobre la rivalidad Barça-Madrid, es una constante.

          Sé que eres un tío con criterio y medida, por eso me sorprende un poco que veas más cosas de las que hay en las declaraciones de Llull, que son más o menos afortunadas, pero sólo son unas quejas sobre la actuación arbitral, insisto en mi comentario anterior, no está pidiendo un trato de favor.

          Un abrazo.

        • Un abrazo @Dermon,no suelo entrar en discusiones forofas,pero si se me nombra reiteradamente y se me acusa de mentir,me mosqueo y a veces contesto.

          Ayer por la tarde entré en la web en la noticia de las clasificaciones de Eurolegue a escribir un post,y como no¡ otra vez me encuentro con comentarios que denuncian la persecución arbitral que sufre el Madrid que se ha convertido en monotema en la web.

          Antes de marcharme,escribí el post de las 16.24 sobre las declaraciones de Llull,que hacerlas las hizo y cuando por la noche hacía tiempo para recoger a mi hija,me encuentro los post de @Comunero,podría haber pasado,pero no me dio la gana.

          No creo que Llull busque un trato de favor como muy bien dices,declaraciones en caliente tras un mal partido,pero es un profesional de esto y solo falta que levante sospechas,si de verdad cree que su equipo está siendo perseguido tiene otras vias de denunciarlo.

          Saludos crack y perdón por si te molestó mi comentario.

  68. Llull debería de pensar sus palabras antes de decirlas,no solo se queja del arbitraje sino que reclama trato de favor por ser el campeón de Europa.

    Ahora fallar mas que una escopeta de feria resulta que es culpa de los árbitros,saludos

    • Espero que la transcripción de Comunero no sea literal y Llull no haya dicho eso exactamente, porque estas declaraciones no serían admisibles ni “en caliente”. Y sinceramente (ya lo he escrito más arriba) no creo que anoche fuesen precisamente los árbitros quienes restaron opciones de triunfo al Madrid. Otros días sí (como sucedió en Moscú tanto a Madrid como a Barcelona frente a CSKA) pero ayer, en mi opinión, no.
      Y en cualquier caso lo que debería reclamar Llull (y lo que deberíamos reclamar los aficionados) es un trato justo, acorde a la norma y equitativo para todos. Que el impacto de los árbitros en el juego sea neutro y no se perjudique ni se beneficie a ningún equipo (con independencia de su palmarés, presupuesto, plantilla, país de origen, etc., etc.).

      • Buenas noches y eso es lo que hace Llul, un trato
        equitativo al Madrid y en casa arbitrajes como los que recibe el Barcelona en el PALAU, el .S.K.A.
        en Moscú, los griegos en ATENAS, el culé Super Epi
        las manipula y desinforma, es raro que le creas al
        Super, antes que a Llul,
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

      • Soy el primero que cuando ve un robo o intento de,lo digo.
        Contra CSKA Madrid recibió un arbitraje desfavorable,que en directo lo comenté con @Dudanan.

        Pero es que cansa que partido tras partido se busquen excusas en el tema arbitral sistemáticamente.

        En caliente Llull se equivoca y que raro,nadie del foro hace eco y encima se me acusa de inventármelo,hoy @Comunero ha quedado retratado una vez mas,el poseedor de la verdad absoluta y defensor de todos los males del Madrid,desde luego para mi ha perdido toda la credibilidad ,si es que algún dia la tuvo.Saludos @Ana

        • Sergio Llull se mostró muy crítico con la actuación arbitral tras la derrota ante el Baskonia. En declaraciones en caliente tras el partido, el jugador del Real Madrid dijo que “ha sido una vergüenza cómo han tratado al campeón de Europa en su casa. Yo también me he acabado desquiciando por eso. Es algo que tengo que aprender a controlar para ayudar a mis compañeros”.

          Llull se quejó de la excesiva intensidad en defensa del cuadro vitoriano y recordó que “somos el campeón de Europa, aunque a veces no lo parezca”.

    • Bona tarda en primer lugar Llul tiene derecho
      a manifestarse como quiera, aquí no falta a nadie
      en segundo lugar me cuesta creer que no le has
      entendido y por lo tanto vas de mala fe, Llul lo
      que reclama es que le piten en el Palacio como a tu equipo en el Palau o al C.S.K.A. en Moscu, etc….
      que con toda la cera que repartió Vasconia,
      terminamos con una personal más que los alaveses.
      De traca. Lo cual no es óbice para reconocer por
      mi parte la justeza de la victoria alavesa.
      Salud

  69. Me he vuelto a ver ya en frio, la segunda parte completa del partido de ayer en Euroleague Tv. Dejo aquí varias reflexiones.

    En mi opinión hay dos momentos cruciales en el partido en esta segunda parte, uno en los primeros cinco minutos del tercer cuarto con toda la primera unidad al frente de las operaciones en la que Baskonia casi rompe el partido poniéndose a 15 , y el segundo cuando después del triple de Chapu a falta de 3:45 y ponernos en 63-64, tras remontar tan trabajosamente 14 puntos, nos volvemos a ir del partido de forma inexplicablemente explicable.

    3ºcuarto. Iniciamos el partido 4 puntos abajo (37-41) y con saque de banda.

    – Primer ataque, gran circulación de balón y dentro fuera de Ayón a KC, que totalmente librado en una esquina, tira tan mal el triple que sale un rebote largo frontal al tablero que culmina Hanga tras rebote y pase de Tillie en una contra en la que no hacemos ninguna transición defensiva.

    -Segundo ataque. El defensor de Llul se queda hundido en una ayuda a su pivot y Llul desde la frontal, falla un triple librado fácil. De los que suele meter.

    -Tercer ataque. Tras un gran robo de KC, Llul se tira otro triple aprovechando un dentro-fuera y con su defensor volviendo de la ayuda, apenas punteando el tiro. No es un triple librado, pero tampoco está mal tirado. Lo falla. Cogemos el rebote ofensivo y le pitan una personal en ataque por sacar el culo dos centimetros a Reyes en un amago de bloqueo a Caseur, que persigue a Jayce tras un carretón. No se aprecia ni contacto, en mi opinión el árbitro no es meticuloso, es lo siguiente. Pérdida y en la siguiente jugada canasta de Diop solo bajo el aro en una mala defensa de Ayón, que duda y se queda a medio camino entre el pick y el roll.

    Todo esta secuencia sin terminar el primer minuto de cuarto, a un ritmo vertiginoso… y hemos pasado del posible 40-41 de inicio a un 37-45 en, literalmente, unos segundos. Baskonia rearmado psicologicamente y nosotros a remar otra vez contra corriente. Muy indicativo el lenguaje corporal de Llul, mascullando entre dientes cada fallo en el tiro, totalmente obcecado con romper su mala racha, como se pudo ver en el resto del partido.

    4ºCuarto 4:53 para acabar el partido tras triple de Chapu 63-64, tras mucha brega el objetivo está cerca. Volvemos a estar en el partido y hay muchas celebraciones y cierta euforia en el ambiente.

    -1ª ataque de Baskonia. 1×1 tras un amago de bloqueo de Boro que sorprende a Chacho y penetración facil de Blazic. Error del Chacho que esperaba que Willy cambiara, cuando Laso en un tiempo muerto anterior habia dejado claro que Willy siempre se quedaba con Boro, sin cambios. ¿Estábamos todavía celebrando mentalmente el triple de Chapu?. Despiste y La primera en la frente.

    Y a partir de aquí viene el festival y la preocupante descomposición del equipo (¿Fisica o mental?).
    Hasta este momento (a falta de 4:53 para el final, repito), dominábamos el rebote ofensivo, exactamente 9 Real Madrid, 6 Baskonia.

    De aquí a el final el balance es 2-5, es decir, nos cogen casi los mismos rebotes en ataque en menos de cinco minutos que los que llevaban en los 35 minutos anteriores. Y lo que es peor de las cinco canastas que mete Baskonia en este periodo, tres de ellas son en segunda jugada tras rebote ofensivo, una de ellas triple. De hecho en primera jugada el Baskonia SOLO mete una canasta en juego de seis intentos.

    Porque contrariamente a lo que pueda parecer viendo solo estadisticas de parciales, ni el Real Madrid deja de defender, que lo sigue haciendo muy bien (fuerza dos perdidas, fuerza muchos tiros precipitados de los vitorianos), ni Baskonia ataca bien, lo hace alocadamante, abusando del triple (1 de 5) mientras el Madrid falla lo fácil y lo difícil en penetraciones forzando el cuerpo a cuerpo inexplicables de Chapu y Llul (¿No se habían dado cuenta que los árbitros permitían todo?¡Hay que saber leer el arbitraje!, estaba claro que no iban a pitar contactos de ese tipo), y errores en canastas fáciles como los dos sucesivos de Willy, incluido su propio rebote.

    En resumen, el Baskonia ha ganado justamente porque ha sabido aprovechar sus oportunidades, ha tenido mas acierto en los momentos claves, y sobre todo ha sido mas fuerte psicologicamente para seguir haciendo lo que sabe hacer bien.

    P.D:Y yo he echado mucho de menos a Maciulis (no digo nada de Rudy). Estoy seguro que con él en cancha Hanga no nos coge 4 rebotes ofensivos (2 de ellos en en el rush final que he comentado). Lo del 4 ya es harina de otro costal (Tillie nos ha cogido otros 4 otros dos de ellos en esos multimos minutos malditos), y ahí probablemente Felipe hubiera tenido algo que decir.

    Saludos

  70. Korben:

    Titinho te lo ha dejado clarinete. Lo que jode es que el criterio, en un mismo partido, difiera en función de quien le echa intensidad.

    También digo que el Real Madrid, en general, no le puso la misma intensidad defensiva que el rival. Si consideramos los 40 minutos.

  71. No me gustaría que se interprete que todo lo que voy a decir está influido por el partido de ayer. Más bien al contrario, es una impresión que va cuajando a fuego lento a lo largo de la temporada, decepción tras decepción, pues los escasos buenos momentos que hemos vivido son flores que no hacen verano en medio de este largo invierno de sufrimiento.

    El equipo ha perdido la magia. Lesiones, europeo y nula pretemporada, mal acoplamiento de buenos fichajes, todo ha salido al revés. Aunque estemos en un punto en que todo se puede revertir, lo razonable es esperar el mal menor y minimizar daños. No estamos al nivel de los grandes de Europa, tal vez con un arreón lleguemos a cruces, pero en ningún caso los superaremos y llegaremos a F4. La ACB está difícil porque no vamos a acabar primeros de RS, y ganar eliminatorias frente a Valencias, Cajalas o Blasas de la vida no lo hacíamos ni con el Lolaso a pleno rendimiento. No cabe esperar milagros con el actual estado de cosas. Lo único asequible es la Copa, si hacemos tres partidos entonados y en un escenario no abiertamente hostil.

    Si queremos seguir formando parte a corto y medio plazo de la elite a la que hemos regresado con gran esfuerzo gracias a estos años de gran baloncesto, hemos de asumir decisiones dolorosas pero impostergables. El ciclo de Laso ha acabado, y el de muchos jugadores también, y mejor afrontarlo ahora que demasiado tarde. Jaycee, Felipón y Nocioni no dan más de sí. Gente como Taylor, Ndour o Thompkins son mucho más aprovechables de lo que han parecido con Laso, y otros como Chacho, Llull o Felipón necesitan un nuevo jefe que les ate en corto y decida cuándo es suficiente de tirar mandarinas o cuando hay que irse al banquillo y dejar paso a otro compañero más efectivo en la defensa de cuatro abiertos, por decir algo. También decir que aunque AMO a Keisi, quizá Causeur sea más provechoso para el equipo y además comunitario, y que aunque el Chapu merece que colguemos su camiseta, el es el primero en saber que ha llegado el momento del adiós. No caigamos en nostalgias y sentimentalismos que comprometan el futuro. Hay que mirar adelante con la cabeza fría, independientemente de lo que pase de aquí a junio.

    • Que Causeur hubiera sido mucho más provechoso que Rivers lo veía cualquiera que no se dejase cegar por la nostalgia de un par de partidos con un %T3 fuera de cualquier lógica.

      • Joder, macho, te tiras sin escribir un mes y vuelves con un comentario así de ventajista?
        Hablemos a final de temporada, de KC, Causeur, Taylor y otros, ¿no te parece?
        Un saludo.

        • Ventajista sería si no hubiese dicho nada antes, pero si me pasé semanas diciendo que Rivers no pintaba nada volviendo porque en mi opinión segundas partes nunca son buenas, nada malo hay en reafirmarse en ello.

          Rivers no era el hombre, así de claro lo he mantenido desde el principio. Eso es coherencia, no ventajismo. Pero vamos, si quieres para que estés tú contento puedo pasarme a decirlo en cada noticia del Madrid, porque para lo que está haciendo no hay partido que no se lo mmerezca.

          También dije en septiembre que me gustaban todos los fichajes excepto Thompkins, pero claro, si digo ahora que ha quedado para esconderse en la esquinita y tirar contra el canto del tablero también es ventajismo ¿no?

          Ventajismo es ir sumándose a la corriente según la fuerza que lleve el río. Dudo que haya en esta web nadie participando que tenga una opinión más lineal, constante e inmutable que las mías, que siempre digo lo mismo.

          Y si me paso un mes sin escribir es porque se leen cosas que aburren, dan pereza e incluso lástima. Si un día me apetece volver a escribir tengo que pedirte a ti el carnet de socio o esto como va?

        • Y si hago hoy el comentario es precisamente porque se han medido por vez primera desde que ambos sonasen para el RM, con el resultado que todos hemos visto.

          Así que eso no es veentajista, sino que es pertinente, como lo habría sido comparar a Bou con su sustituto, Willy.

      • No se me malinterprete. Keisi es uno di noi, conoce la dinámica y está integrado desde el minuto cero. Además, cuando el sol queme, sé que estará ahí sin arrugarse. La cuestión es que es extra, que Causeur no, es también inteligente, talentoso y pegamento para un equipo, y queda libre a final de temporada… de ahí que diga que a medio-largo plazo puede ser más provechoso. Pero para esta media temporada, mejor Keisi. Ahora, en junio hay que pensar muy cuidadosamente qué conviene más.

        El movimiento clave es decidir qué vamos a hacer con Coach L. Y yo pienso que es mejor irse más pronto que tarde, y que te echen de menos y no de más. Lo ideal sería un cambio de ciclo simultáneamente en el Madrid y la ÑBA, con remodelación y cambio de mister y de dinámica en ambos conjuntos. Laso a la ÑBA, y al Madrid… no lo sé. Fotos, Sasha, incluso Peras… porque está claro que este tipo va a llegar a un grande. Es carne de banquillo F4.

        He sido muy de Laso, pero cuando la magia se va apagando, es preferible dejarlo estar a tiempo y antes de que se evaporen los buenos recuerdos y prevalezcan las malas sensaciones. Sobre todo en nuestro club, donde tenemos tantos ejemplos.

        Un saludo.

        • Creo que respecto al tema banquillo Peras ya está en un grande y potencial F4… llámame loco pero este Baskonia pinta a final-fourista valga el palabro.
          De acuerdo en lo de Laso, cuyo recorrido tiene pinta que llega a su fin. Pero al ser renovado pues habrá que ver si le dan boleto. Somos expertos eso sí en indemnizar (véase entrenadores del furgol que a todos se les paga finiquito). Así que para seguir la sana costumbre, se le puede rescindir y seguimos gastando que esto es jauja e invita Flo ):

          Ciao

  72. No esperaba la derrota, pero sigo siendo optimista (llamadme loco)

    Está claro que thompkins ha sido un fiasco y taylor na da todo lo que esperabamos, aunque aporta algo y puede crecer. Ndour no creo que vaya a ayudar mucho, así que tampoco lo esperemos. Ahora bien, los sergis crecerán, si están bien de febrero a Mayo, sumado a la incorporación de lima, el equipo se clasificará para cuartos. y si a esto sumamos a Rudy (ay!!! ahora se darán cuenta muchos de lo que es Rudy en europa) lucharemos por todos los titulos.

    Pd: el baloncesto es muy injusto, puedes ser una caca hasta enero, mediocre hasta febrero, y aun asi despertar de marzo a mayo y ganar muchos titulos.

    • Sin Rudy y sin Maciulis ambos al 100% este equipo es la mitad de lo que debería ser. Y yo soy el primero que aborrece el circo de Rudy cuando le da por montarse uno de tres pistas (pista 1: flopping, pista 2: remanguillés y tirabuzones, pista 3: protestas y marrullerías varias).

      Pero es que son pilares de la defensa que el equipo pretende hacer.

    • Ya es tarde y algunos a fuerza de resultar pesados lo decíamos… se aspira a la Liga y gracias.
      Me fastidia acertar pero es lo que se ve venir desde esa nula pretemporada. Los que decíais que esto iba a ser un no parar de showtime y que el sueco iba a dominar Europa pues chico no sé qué base tendríais pero el cagancho ha sido fino.
      Y ya digo que si suena el trombón de aquí a junio me alaegraré un mntón y me llevaré un ZASCA tan ricamente.
      e da que no va a ser, reitero.
      Salu2

  73. La verdad es que el baskonia ha encestado triples desde el medio del campo, parece una excusa, pero es la realidad, normalmente esos tiros ni tocan aro, y ayer les han entrado.

  74. 1. Para mí partido no tan malo del Madrid quizás si con un poco de ansiedad.
    2. Partidazo del laboral y mis reverencias a Perasovic…pedazo de entrenador.
    3. Laso como siempre bien en los fundamentos mal en la técnica.
    4. Nadie se ha dado cuenta de que Willy llegó desfondado a los últimos 4 minutos….donde estabas Gus!!!
    5. Para el año que viene me pido un 3 y un 4 aunque todavía tengo esperanzas en Andrés.
    6. Taylor desconcertante…buena pinta pero desde el partido de liga frente al barsa fallando lo infallable.
    7. Thompkins lo doy por perdido (como a Ndour)
    8. Pues a mí me encanta los tres 5 que vamos a tener en la segunda vuelta: Lima, Gus y Willy.
    9. Como siempre atacamos mejor cuando defendemos mejor.
    10. Chacho defensivamente me pone de los nervios pero claro después te da en ataque lo que te quita en defensa…compensa??imagino que si.
    11. El resto no me preocupa tarde o temprano se pondrán las pilas (espero que lleguen a tiempo)

    Optimista, vamos para arriba. Hoy había un señor equipo delante (envidia sana).

Comments are closed.