El Laboral Kutxa pone el 1-0 con autoridad y sólo la lesión de Hanga estropea la fiesta

14

El Laboral Kutxa puede seguir soñando con la Final Four, un objetivo que parecía quimérico allá por octubre y factible ahora mismo. El 84-68 en el primer partido de la eliminatoria y la superioridad mostrada le permite sentirse favorito ante el Panathinaikos. Se sabía que el equipo griego es irregular y tiene un grave problema con el tiro exterior y el 3 de 19 en intentos de tres puntos esta noche lo confirmó.

El viernes toca vivir el segundo choque y cabe esperar del Pao que cambie cosas, ajuste situaciones y desventajas. Quizás se ponga en manos del veterano Diamantidis, que se retira en un par de meses, pero lo importante es que el equipo vitoriano se mantenga igual de intenso y vaya de nuevo de la mano de su afición.

Un triple de Bourousis en los segundos finales del primer cuarto puso el 18-16 en el marcador. Otro de Mike James, el 27-20. Otro de Blazic, el 34-22 en el minuto 17. Era el séptimo en catorce intentos y ese gran acierto marcaba la diferencia pese a los 17 puntos de imparable Raduljica pues los de Djordjevic se fueron con un 1 de 8 desde la línea de 6,75. El conjunto visitante se acercó a un 37-27 y se alcanzó el descanso con un 39-28.

Pero los baskonistas no estaban dispuestos ni a sufrir ni a dejar levantarse a su rival y eso que una lesión muscular les dejó sin un jugador clave como Hanga, que se unía a la baja de Causeur. Llegaron los 20 de ventaja con el 50-34 y la diferencia se estabilizó ahí sin que bajara nunca (72-51. min.34). Sólo a última hora el conjunto heleno maquilló la barrida.

84. Laboral Kutxa (18+21+25+20): Adams (20), Hanga (10), Bertans (5), Tillie (7), I. Diop (0)-cinco inicial-, Bourousis (15). James (11), Blazic (7), Corbacho (2), Planinic (7).

68. Panathinaikos (16+12+21+19): Calathes (7), Williams (7), Pavlovic (13), Gist (18), Raduljica (9)-cinco inicial-, Haynes (11), Jankovic (0), Fotsis (2), Feldeine (2), Diamantidis (0), Kuzmic (4), Hunter (7).

14 Comentarios

  1. Grande Baskonia,desde hace décadas el mejor club de baloncesto del estado y de los mejores de Europa.Tras pasar un periodo errático vuelven por sus fueros.

    • Amberes
      Muy buena temporada, buenísima enhorabuena, pero la euforia ha hecho que te pases 3 pueblos.
      El mejor club del estado, decir España te da grima? (espero que no) pero ni de coña, de Europa ? depende de cuantos cuentes!! durante décadas ? por favor !!
      Y eso todo por la victoria de ayer ? tranquilo aún queda.

      • Dejar claro que ni soy vasco ni soy aficionado al Baskonia,simplemente constato que despues de una travesia por el desierto el Baskonia vuelve por sus fueros y ratifico que por palmarés es el mejor club de baloncesto del estado y de los mejores de Europa en lo que va de siglo y si no repasad su palmarés y sus presencias en Final Four.Hoy en día es muy facil,en Wikipedia aparece todo.

        Respecto al tema politico no creo que sea el lugar más apropiado pero sólo por contestar a nuestros amigos.Aprendiz de Brujo, te aseguro que no soy compatriota tuyo, yo no comparto patria con alguien que utiliza nomenclaturas de un triste pasado para referirse a una parte del estado.Es Pais Vasco o Euskadi aunqe tu te sientas más comodo con el otro nombre, por suerte pasó a la historia.
        Amigo Prat, mis grimas son mias y una de ellas es la intolerancia.

        Un saludo y suerte al Baskonia y al Lokomotiv Kuban los únicos clubs solo de baloncesto presentes en los play off de la Euroliga.

  2. El mejor lo dudo por palmarés…..eso sí el que más mérito tiene por no estar respaldado por un equipo de fútbol seguro que si

    • Lo del merito es discutible. Lo poco que tributan y todos los fondos que reciben hay que tenerlo en cuenta.
      Por otro lado este año Peras ha creado un equipo que resulta incomodisimo juar contra el. Disfrutarlo que acabara ocurriendo como en valencia basket.

      • Cierto que lo que tributan es menos que otros equipos…pero tb es cierto que manejan menos pasta que madrid, barca,cska,oly, panatinaikos….

    • Amigo Kadish,por palmarés así sin mirar en wikipedia el Baskonia es el club de baloncesto con más titulos a nivel estatal en este siglo y eso es un dato objetivo e irrebatible.Por supuesto me refiero a club de baloncesto no a secciones.

  3. Partido muy trabsjado desde la defensa, vaya tela el amigo Raduljia, el viernes a pot el segundo.
    Y ya vale de poner paños calientes, Peras y los suyos tienen un merito del copon. Aupa Baskonia

  4. Parece que lo de Hanga no es muy grave y sera duda hasta ultima hora. Grandísimo Baskonia. Cuando el resto de equipos del top 8 esta manejando plantillas de 12-14 jugadores el Baskonia tirando de coraje con lo puesto. La victoria mañana nos daría medio billete para Berlin. Como ayer: defensa, rebote y acierto en el triple.

  5. Enhorabuena al Baskonia. Muy meritoria su temporada.Jugar la f4 este año es carísmo y si lo logran sería toda una hazaña deportiva. Por introducir un debate: MVP DE LA EUROLIGA: BOU O DE COLO?.t

  6. Gran temporada,la del Laboral Kutxa, espero que entre en la final four, se lo merecen por todo, tanto por equipo, afición, entrenador y por supuesto, por muy buen juego de equipo.Si hoy viernes, ganan el segundo encuentro, pienso que lo tendría muy cerca, para pasar, yo también digo que es uno de los mejores equipos de Europa, de los últimos 14 o 15 años,ya que ha jugado varias final four, mucha suerte para el conjunto vitoriano.

Comments are closed.