El Laboral Kutxa perdió 13 puntos de renta pero se sobrepuso y ganó al Barça (75-71) para rozar ya el pase a cuartos

82

El Laboral Kutxa tiene casi los dos pies en los cuartos de final de la Euroliga, puede vivirlos seguramente con factor cancha a su favor, mientras que el Barcelona tendrá que lograr dos triunfos en las dos últimas jornadas para alcanzarlos. Ganaron los baskonistas con justicia (75-71) a un rival que estuvo mal durante 32 minutos. En los ocho restantes, en el último cuarto, remontó la desventaja de 13 puntos pero luego se embarulló y jugó fatal los instantes decisivos. Causeur fue baja de última hora mientras que Xavi Pascual no puso ni un segundo a Samuels y sentó a Abrines, su mejor jugador en este encuentro, cuando todo se estaba decidiendo.

El primer cuarto fue discreto, con pocos puntos (15-16) y poca puntería. Las 5 pérdidas del equipo baskonista frenaban a los locales mientras los visitantes fallaban sus cuatro intentos de tres puntos. En el segundo, de un 25-28 se pasó a un 35-29 y luego a un 40-31 y el Barça se vio impotente durante esta fase para sujetarse al partido.

Finalmente, un 40-33 al descanso tras fallar Mike James en dos ocasiones en los segundos finales cerca del aro. El equipo azulgrana llevaba un 2 de 8 desde la línea de 6,75 y las 5 bolas perdidas en el segundo cuarto también le hacían daño. En cambio, los de Perasovic tenían un 5 de 10 en triples y dominaban el rebote (18-13).

Tras acercarse el Barcelona a un 44-41, un parcial de 7-0 le dio al Laboral Kutxa su máxima renta en el minuto 26. A punto de acabar el tercer periodo, nuevo tope con un 54-43.

El último empezó con un 56-45 y ese dato lo decía todo. 45 puntos en 30 minutos. Muy difícil ganar así fuera de casa a un rival que tiene calidad y solidez. Sólo una gran mejoría podía dar al Barça la victoria. Un mate de James elevaba a 13 la desventaja blaugrana, pero dos triples de Abrines le ponían sólo 7 abajo aún con ocho minutos y medio por disputarse.

El tercero de Abrines en este cuarto les puso a 5, Oleson robó la bola y colocó al Barcelona a 3. Partido nuevo pues aún quedaban 5 minutos y salía bien la apuesta de jugar con Perperoglou de falso cuatro y con Oleson y Abrines en el perímetro. La igualdad ya fue grande hasta el final y había un 70-69 a dos de la conclusión.

De forma incomprensible, Pascual sentó a Abrines y se quedó sin un tirador en cancha, haciendo su equipo dos pésimos ataques finales sin encontrar un tiro de tres abierto y facilitando así el justo triunfo baskonista.

Laboral Kutxa (15+25+16+19): Adams (3), Blazic (8), Hanga (11), Tillie (10), Planinic (2) -cinco inicial-, James (14), Bourousis (22), Bertans (3) y Corbacho (2).

Barcelona (16+17+12+26): Satoransky (20), Oleson (4), Perperoglou (7), Doellman (4), Dorsey (4) -cinco inicial-, Arroyo (4), Abrines (18), Tomic (10) y Vezenkov.

82 Comentarios

  1. Ya lo comente en la previa.

    Nunca, nunca, nunca desestimen la capacidad de un equipo de Perasovic.

    Barcelona ganara los siguientes dos partidos. Suerte

  2. Creo que los Pivots del Madrid deberían de ver el partido que ha hecho Bou contra Dorsey y ver que no se ha asustado de ninguna manera.
    Que alguien me explique porque el Madrid no le hizo un hack constante a Dorsey,es el peor tirador de tiros libres que he visto en mi vida y en cada partido se supera,de haber sido así el Madrid hubiera ganado sin problema.

      • No se como un jugador tan limitado puede hacerle tanto daño a un equipo como el Madrid.
        Un jugador que es peor que Shaq en los tiros libres, que no sabe hacer otro movimiento que no sea el de poner un bloqueo y que no sabe ni tirar a un metro de la canasta, pues bien los jugadores del Madrid no eran capaces ni de entrar a la zona a forzarle la quinta como si estuviese allí Mutombo.
        Hace mucho mucho tiempo que no veía un jugador tan limitado, hasta Slaugther hacia algún rectificado en alguna bandeja, este ni eso.
        Fíjate lo que ha hecho hoy Bou con el, lo que le ha dado la gana tanto en defensa como en ataque, como pienso que se lo hubiera hecho Willy.

        • Totalmente de acuerdo en cuanto a dorsey el día del Barça Madrid cada vez que estaba el en pista atenazó el ataque del Madrid y no tuvimos plan contra eso, parecía mutombo si, de hecho la remontada vino cuando estuvo con 4 faltas en el banco,

      • @Nando
        Que pierdas porque sean mejores o porque jueguen mejor pero es que no caer en atacarle y sacarle la quinta o hacerle hack es que es de auténtico canguelo, no lo pensaron por nerviosismo y eso te bloquea la mente.
        Recuerdo al menos dos jugadas en el último minuto y medio en las que recibió en el poste y tuvo tiempo para ver todo el campo y acabaron una en triple y otra en bandeja fácil del griego.
        O sea que tuvieron tiempo de sobra para hacerle falta y seguramente cono mucho hubiera metido 2 puntos y no 5 como metieron en esas jugadas.

      • @Domenec
        Masacre era fundamental por contagio de sus compañeros al dejarse la piel pero nunca vi a ningún gran equipo no acercarse a la zona porque estaba el, además jugaba menos que Dorsey.

    • En el fondo tienes razón. Después de unos años en estado de catalepsia no resultaría justo intentar ahora desmantelar el equipo tan formidable que tenéis. Pero, claro, será complicado.

      He comentado lo de Hanga, no porque tenga información alguna, sino por el hecho de que su juego se ajusta como un guante al “Laso style”.

    • Yo espero que todos sigan en Baskonia.
      Me gustaría verlos de blanco pero me gusta aún más ver al Baskonia pelearle un partido al Madrid o al Barcelona y creo que esos dos son fundamentales para ello.
      Por desgracia la pasta manda.

  3. Bueno pues con esta victoria el baskonia tiene prácticamente el segundo puesto asegurado ya que solo el Madrid (ganando sus 3 partidos y remontando el +9 de average) se lo podría quitar.
    Barcelona sera tercero ya que doy por hecho que ganara sus 2 partidos y el Madrid se jugara la cuarta plaza con oly y khimki, ya que solo ganando sus 3 partidos puede aspirar al 2 o 3 puesto.

    • Repasa las matemáticas amigo. El Madrid remontándole el average a Baskonia y ganado el último en casa puede ser segundo. Es más Baskonia que a día de hoy parece clasificado, perdiendo el average contra el Madrid puede verse jugando el último partido en Alemania con la posibilidad de quedarse fuera.
      En este grupo todavía no hay nada claro, salvo que CSKA será uno de los dos primeros.

      El partido del viernes y el del Brose despejarán un poco las dudas pero ni mucho menos serán definitivos.

      • El mismo dice que si el Madrid le gana el Average al Baskonia le puede quitar el segundo puesto.
        En cuanto al grupo no hay nada decidido matemáticamente pero es muy difícil que sucedan algunas cosas cono por ejemplo que el Barda pierda alguno de los dos partidos que le queda, que el Brose no pierda ninguno,Khimki u Oly tienen que perder puesto que juegan entre ellos.
        El único de los tres españoles que podría quedarse fuera es el Madrid y se le tienen que dar muy mal las cosas, ya que presumiblemente perderá con Oly y CL pero lo normal es que gane al Khimki dejándolos fuera y Oly será difícil que gane el Average al Madrid y también será difícil que gane los dos partidos de Rusia.
        Saludos.

        • Pues si, yo creo que Madrid quedará cuarto y se enfrentará a Fener. Barça tercero contra Loko y Baskonia segundo contra E.Roja.

        • +1000 @Basketlover lo explica correctamente pero parece que algunos siempre estan dando lecciones de todo y nada semana si y semana tambien para luego aportar nada. Saludos @Jose El Verdadero.

  4. XP a remorque siempre de Perasovic. No entiendo lo que esta haciendo con Vezenkov realmente es buena gestion de un joven sacarlo a final de tercer cuarto por primera vez cuando el equipo esta 10 abajo?? encima le da 3 minutos. porque coño tienes a 15 fichas para acabar haceindo una rotacion de 7 jugadores??

    Lamentable la gestion de XP.esta haciendo meritos para no acabar su contrato.

    • Un respeto para Xavi Pascual. Bastante ha hecho, contando con los elementos de que disponía, con llegar con opciones a los 2 últimos minutos.

      Hay algunos que siguen empeñados en hacer de Vezenkov un Pete Mickeal poco más o menos. ¡Qué moral que tienen!.

  5. El Barça aun ganado los dos partidos depende de lo que haga el Madrid para quedar tercero. Veremos que hace el Madrid en Atenas, puede dejar al Olimpiacos cau, pero si pierde se mete en serios problemas para clasificarse.

  6. En general un partido con muchas imprecisiones, creo que Laboral ha metido al Barça en el último cuarto, y a estos les ha faltado carácter. Varias cosas a reseñar por parte de los entrenadores.
    -XP ha decidido jugar sin Doellman prácticamente todo el último cuarto. No le ha salido del todo mal la jugada, pero si ha destacado un jugador de Laboral en el último cuarto para mi, por trabajo ha sido Tillie. Me ha sorprendido además que, a pesar de los 11 puntos de Abrines en el último cuarto, apostase por Oleson. Ni se ha levantado en un momento de la silla Samardo, cosa que me sorprende.
    -De Peras, creo que a pesar de lo talentosos que son los dos bases que tiene, ha de saber atarlos más en corto, hoy Mike James bien, Adams paupérrimo. Mención especial a Corbacho, partido súper serio, con mucho trabajo en defensa, rebote y lucha, añadido esto a la baja de Causeur, puede ser este partido un punto de inflexión. No entiendo por qué no ha jugado los últimos minutos, Blazic ha estado muy nervioso, y no ha estado mejor que él en defensa.

    • Blazic es un top en los últimos minutos, acuérdate el triple que mete en cuanto empata el Barsa y la bandeja hasta la cocina del final, está acostumbrado a que no le tiemble el pulso, ha jugado en ambientes muy calientes y no le afecta la presión final, es más se crece ante ella. Por eso ha jugado al final Blazic, aún entendiendo que hoy Corbacho ha estado muy bien, saludos.

  7. Al menos el Barça estuvo en el partido hasta el final. Pero en cuanto se te cae algún jugador del barco (como Doellman hoy o Stratos en ataque), adiós. No se puede aspirar a ganar nada con solo 7 jugadores aportando (bueno, hoy 6, e incluyo a Tomic, que hoy ha mejorado un poquito, y a Oleson siendo un poco generoso). Samardo ni ha jugado; ¡al loro! que diría aquél 🙂

    XP hoy acaba de descabalgar a otro de los que aportaban en su momento (Samuels) y va camino de cargarse a otro (Vezenkov). A Arroyo creo que ya lo ha desquiciado. Con solo 6-7 jugadores no se puede aspirar a ganar nada importante.

  8. Satoransky de dulce…y XP míster Windows a lo suyo:Abrines on fire?Pues cojo y lo siento.Porque me llamo Chavi.Gracias x la parte que me toca.Y aún lo ensalzan como un gran estratega.Pues nada.A ver mañana si toca la lotería en El Pireo.

  9. Seguimos sin jugar bien fuera,no he podido ver el partido por estar fuera de vacaciones,este resultado nos deja sin opciones para tener ventaja de campo en PO,por lo que las opciones de estar en la F4 son muy pocas.

    Esperar a los resultados de mañana para ver los dos partidos que quedan lo que nos puede suponer,saludos

  10. Dispongo de poco tiempo, así que no molesto mucho, pero alguien me puede explicar qué c.ñ. ha hecho el señor Pascual sentando al único jugador que estaba viendo aro a falta de minuto y poco? Puedo entender que sea para darle un pizco de aire, pero en cuanto veo avanzar el crono y que no hace ni ademán de devolverle a pista…Así, no son de extrañar esos últimos dos ataques en los que nadie, ninguno de los nuestros, supo qué hacer con la bola. Para mí, lo que ha hecho hoy con Abrines es, o debería ser, el último clavo de la tapa del cajón deportivo de Pascual en Barcelona. Son muchas ya…como bien apuntan más arriba… Sigue Blatt libre???? Si no, el del equipo de mini basket del cole de mi hija estoy seguro de que no lo hará mucho peor disponiendo del presupuesto ese (ni entro ni voy a entrar a discutir si euro arriba euro abajo que el del Madrid).

    Y no, no me consuela que al final “casi” le dieran la vuelta al partido. Desde el segundo cuarto lo veía perdido. Este equipo ha perdido el gen competitivo que tuvo hasta hace apenas un par de años, ese plus que le hacía levantar la cabeza y remontar partidos perdidos o, al menos, competir hasta el final, Marcelinhazo incluido (y mira que denosté al carioca). El mismo que, nos guste o no, tiene el Madrid de fútbol (y perdón por la intromisión del deporte tabú). Y sí, me voy cabreado a la cama…:-)

  11. El Barça equipo mediocre. Puntualizar varias cosas, en primer lugar, no se el presupuesto de Laboral, pero seguro que mucho menos que el Barça, porque da la impresión de que somos equipo peor? Arroyo lamentable, con lo bueno que ha sido este jugador. Tomic nos ha hecho un Lorbek en toda regla, vaya tela como está el croata. Sigo confiando en un cambio radical del equipo de aquí al final de temporada, pero cada vez queda menos y el equipo mejora poco. Saludos.

  12. Partido pésimo de un Barcelona sin tiradores. Da pena ver cómo un equipo como Laboral Kutxa, con mucho menos presupuesto, es mejor y tiene mejores jugadores. Alguien debería reflexionar…

  13. Bueno, pues adiós a la segunda plaza. El partido parecía que no se iba a competir y al final tuvimos opciones, lástima. Tampoco entiendo lo del bueno de Arines la verdad, que alguien me lo explique. Sato sigue a lo suyo y Arroyo también pero de forma negativa (lamentable). Ahora a ganar a los alemanes la semana que viene, ahí estaré la semana que viene con una amiga yankee del máster, espero que nos de suerte.

  14. Pascual, el “experten” en utilización de pivots jugando small ball con dos “torretas” gemelas de 2,03 (Perperoglou y Dorsey)…

    Mis ojos lo han visto.

    ¡Arrepentios pecadores, sin lugar a dudas el fin de los tiempos está cerca!

  15. Felicidades baskonia!!!!!coincido con los comentarios sobre sacar a vezenkov 3 min( sino quieres dar oportunidades a jóvenes,vezenkov,diagne….)no los fiches,y si no vas a utilizar 15 fichas,ten 10 o 12 de primera linea…lo que e dicho otras veces,falta lo que hay en el fútbol,un proyecto y un estilo definido!forca barca!

  16. Sobran,ami parecer,(y pese a actuaciones puntuales buenas)arroyo,oleson,leyenda navarro,samardo samuels,diagne,eriksson….lawal y dorsey me encantan pero uno sobraría….y haría un proyecto empezando x subir a marc garcia y nacionales de nivel

  17. Al equipo le falta mucha consistencia ,regularidad y carácter sobretodo fuera y en casa ganamos en actos heroicos . Año tras año la plantilla ha ido siendo cada vez con menos calidad . Lo de arroyo es una broma , me recuerda s un compañero de pachangas de basket de la liga de empresas qe jugamos . Navarro hace dos años se perdía un 30 de partidos el año pasado ya la mitad y este año se pierde el 70 de partidos por favor espero sea el ultimo . Hoy bourossis me ha parecido Sabonis , la posición de center en este equipo es sin lugar a dudas la peor , y según todos los entendidos es la más importante . Oleson ni mira al aro de lo mal qe esta renovación total del equipo empezando por X Pascual y Creus

  18. Ayer se perdio una ocasion de oro para acabar 2° de grupo. Se compitió hasta el final del partido con opciones de ganar por primera vez en todo el Top16 lejos del Palau. Ojala se hubiera visto esta imagen en Bamberg. Atenas y Moscu. En ese aspecto se mejoró y ya era hora. Respecto al partido, sino se ganó fue porque no disponemos en esta plantilla de un jugador franquicia que marque diferencias. Todos los equipos Top como Cska. RM. Fener. Loko. Oly. Etc lo tienen y nosotros no. Si jugamos como equipo y cada uno aporta segun su rol tenemos opciones de ganar partidos. Cuando eso no sucede estamos muertos. Ayer con un primer espada en pista que pida la bola y se la juegue no hubieramos caido. Respecto a las rotaciones y reparto de minutos XP se la jugó con 7 tios y le salio cruz como era previsible. Contra Murcia te puede valer pero en EL y lejos del Palau vas justo y lo normal es que palmes tal y como sucedio. No entiendo la nula aportacion de Samuels ayer. Por muy mal que pueda estar hay que tirar de el. Almenos para forzar a los interiores rivales y cargarles de faltas. Es decir, sino esta fino de cara al aro que haga el trabajo sucio. Mas aun sin Lawal. XP debe recuperar jugadores para la causa o esto puede acabar muy pronto. Viendo posibles cruces en Top8 con factor cancha en contra lo veo muy negro. Saludos.

  19. Solo he visto el ultimo cuarto y medio de partido, y hay algunas situaciones incomprensibles. Despues de ver jugar a Arroyo a principio de temporada tenia la sensacion que seria um jugador que aportaria muchos higlights y pocos resultados. Hoy ha sido una broma de mal gusto los 3 primeros minutos del cuarto periodo,botando sin sentido para tirarse una mandarina, perdiendo pelotas, etc. Ademas en defensa cualquier base le supera facilmente en 1×1 sin necesidad ni de usar bloqueos. Excepto Sato y Abrines en general todos mal. Hay alguien en el club que sigue insistiendo en fichar proyectos de jugadores interesantes, y en general cuesta encontrar casos de jovenes que hayan progresado a las ordenes de Pascual.
    El mensaje que se oye en el club es de total confianza en Pascual, pero cuando hablas con la gente a titulo personal la cosa cambia bastante. Incluso por dos vias diferentes me han hablado de la pareja Saras-Ponsarnau dirigiendo el equipo la temporada que viene.
    En fin, me cuesta ver que la temporada acabe con algun titulo para el barça, i como dije el.otro dia, aun creo que o barça o madrid no se clasificaran para cuartos.

  20. Muy mal Barcelona… no me gusta un pelo y veo que este año no ganara nada.
    Si no utilizas todos tus recursos re conviertes en un equipo de segunda fila. “Los Nuevos”…quitando al Griego los demás es para pensarselo.Arroyo no da una,Dorsey muy limitadito en Ataque (lo de los tiros libres es para ….que los tire a fallar o con los ojos cerrados…acertaria más ) Vezencov..no le dan oportunidades…Samuels ha desaparecido… Etc Etc.
    ¿Que hubiera sido de este equipo con Sato y un buen base,con un anotador exterior y un pivot decente ?
    Mala planificación en los fichajes, 8 altas de las cuales solo se salvan Ribas y Perperoglu….. Espero que el año que viene rectifiquen.

    • Espero que el año que viene larguen a Pascual. Es insoportable la dirección de este hombre. Me jode decirlo pero casi prefiero un gran batacazo para empezar cuanto antes un buen proyecto.

  21. Es verdad que ni el Baskonia está aún clasificado, ni el Barça está para tirar cohetes, ni el Madrid está desahuciado. Pero los blancos necesitarían ganar los 3 partidos que le quedan y por más de 9 al Baskonia para ser segundos. El Baskonia perder los 3 que le quedan para quedar fuera. Y el Barça pinchar contra Brose en casa y Zalgiris en Kaunas (última jornada y el pescado vendido) para quedar fuera. Yo creo que Laso firma ya estar en el lugar de Perasovic. Y firma ya las últimas 2 jornadas de Pascual. CSKA 1º. Laboral Kutxa 2º. Barça 3º y ya veremos el 4º. Ojalá sea el Madrid.

    • Boas.
      Mi no entender…. Baskonia perder los tres partidos que el quedan??? Sera que juega uno contra un equipo formado para la ocasion por Bertomeu….
      Tambien entiendo que el Barça matematicamente no tiene ninguna posibilidad de ser 2 ya que los dos primeros le aventajan en 2 victorias y basketaverage, con lo que salvo hipoteticos empates a 3 equipos en el que computan las victorias entre los equipos implicados y salvo que entre el Madrid, en ese triple empate con los demas sale bastante mal parado en ese baremo… no se si me equivoco pero el Barça para ser segundo lo tiene en chino filipino.
      Saudos

      • Errata, el Baskonia los 2 partidos que le quedan, no los 3. Lee el último párrafo. CSKA 1º, Baskonia 2º, Barça 3º y ya veremos el 4º. Ojalá el Madrid.

  22. Madrid y Barça están lejos de ser equipos dominantes. Están sufriendo en ACB y ahora mismo no están al nivel de Fenerbahçe y CSKA en Europa.En verano deberán sentarse y buscar mejoras y soluciones.

  23. Yo llevo viendo baloncesto desde la época de Anda Davis y Howard al. Barsa. ..ya ha llovido ehh y este es un equipo flojo y sin carácter y X.Pascual es responsable de todo esto porq no transmite carácter ni da soluciones a su equipo. Nadie sonríe para él y nadie cree en él Es un técnico q sabe de basket claro está pero no tiene ni soluciones ni carisma como los top.Messinna, Obradovic Blatt, Aito etc.es lo q hay y sí te gustan Tomic en vez de Pivots dominantes y un equipo q depende de Navarro y Arroyo pues mal vamos. PARECE MENTIRA Q UN CLUB CÓMO EL BARSA QUIERA TENER UNA PLANTILLA TAN BLANDA Y MEDIOCRE EN JUEGO

    • Xavier Pascual es uno de los mejores entrenadores españoles que hay en la actualidad, junto a Sito Alonso, Pedro Martínez y Alejandro García Reneses.

      Igual que digo esto, afirmo que no han puesto en sus manos a una plantilla suficientemente capacitada para disputar Euroliga y/o Liga ACB.

      También creo que, sin cuestionar la enorme capacidad del técnico de Gavá, está acabando su primer ciclo en el equipo. Me parece que debería acabar la temporada de la mejor manera temporada , que la directiva debe respetar su contrato económico y traer un nuevo técnico para la temporada 2016-2017.

      Xavi Pascual ya está quemado con estos jugadores. Es joven…Ya volverá…

  24. Me empieza a respirar bien este Barça y lo voy a sintetizar en 2 cosas:

    Que Navarro no juega, y eso implica que lo hace Oleson o Abrines. Implica que se defiende como Dios manda, se pasan los bloqueos por delante, se reacciona bien a las penetraciones contrarias; implica también que el juego en ataque es infinitamente mas participativo, con mayor verticalidad,”democracia”, y sentido. En Resumen: se deja de jugar 4 contra 5.

    Que a Arroyo juegue lo justo o, a poder ser, ni eso. Si no juega, eso implica que sus minutos los ocupa Ribas. Implica que se defiende como Dios manda, se pasan los bloqueos por delante, se reacciona bien a las penetraciones contrarias; implica también que el juego en ataque es infinitamente mas participativo,verticalidad,”democracia”, y sentido. En resumen:se deja de jugar 4 contra 5.

    Sólo con estos dos ajustes el Barcelona tiene suficiente para colarse en la F4 y/o optar al título ACB.

    Eso sí, los problemas de fondo seguirán existiendo en la sección…

  25. No me gustó el partido. Ví fallos garrafales en ambos equipos. Los vi escasos de energía; especialmente al equipo gasteiztarra.

  26. Hace poco , en un partido del Baskonia ante CSKA o Unicaja ví una acción que me llamó la atención. Una penetración de James doblando el balón a Bouroussis…en la que este no asió el balón correctamente; la reacción natural e inmediata del americano fue de gestos que denotaban molestia y enfado. Todo viene de partidos anteriores donde Bouroussis reclamaba a James que , tras la pertinente penetración, le asistiera poniendo el esférico, cerca del aro, para que el griego acabara fácilmente convirtiendo la canasta. Pues, ayer pudimos observar como todo ese “diálogo” anterior dio 2 canastas, consecutivas y cruciales, del griego tras previa asistencia de James.

  27. Mi más sentido pésame a toda la familia azulgrana.

    Hoy es un día muy triste para el deporte en general y para la parroquia azulgrana (y familia directa) en particular.

    D.E.P. Johan Cruyff

  28. (mensaje de ayer tras el partido, en pleno festival de resouce limit reached)

    Pues… pseee… pese a la derrota no me ha acabado de disgustar la cosa. Era un partido perdible, si, y en fases se ha estado en disposición de ganarlo. Lástima de falta de fondo de armario para enroscar al banquillo el culo de alguno particularmente negado. Dorsey y Lakovic a ACB, ya!

    Mención especial visitante para Abrines. Lo de operarle de súbito allí abajo fue una apendicitis o una excusa para implantarle algo de adamantium lobeznero en el escroto? Veis, chicos? Veis lo que pasa cuando se carga el rebote? Ooooh, qué bonito!

    Mención especial local para Bouroussis. Esto es un pívot de cuando los dinosaurios dominaban la Tierra y las Adidas Europa (Hi y Lo) erán lo más. Y además triplista. Laso, really? Laso, stahp pls.

    Siguiente partido con los alemanes de “faixa o caixa” (nota culturilla: frase del general Prim respecto a la obtención del fajín de alta autoridad militar, o la caja de pino o ataúd, de cuyo desenlace en el callejón del turco ya se sabe). Efecto Palau al 101%. Y por último visita a Kaunas donde el “amic” Jasjkevicius podría sorprender al planeta basket con alguna novedad táctica, no se, por ejemplo una defensa alternativa basada en el baile de los Pajaritos. Venga, Saras, los amigos no olvidan los detalles y ya se sabe, cualquier día XP ve la luz y se va a montar una ONG tipo asilo de perros abandonados (por otro lado una de las vías más asequibles hoy en día para ligar MILF algo locas, pero esto ya es otra historia…)

    En fin, chicos, que siento devoción y cuando esto acabe nos podrían regalar una camiseta de “yo sobreviví al grupo de la muerte del Top 16 2K16” 😀

    NB: En el resumen NBA de la media parte se ha visto a Huertas repartiendo chuches con LAL. Ay, si le tuviesemos ahora para que Tomic pudiese jugar aquellos dos contra dos que tanta vidilla le daban. O era doblada para Ante, o era una marcelinha a un pie. Snif.

    PD: Me imagino el CPD donde está la web, con un informático friki disfrazado de Gandalf y gritando “you shall reach resource limit (and not pass)!”

  29. Arroyo es un desastre dirigiendo, agota mas de la mitad de posesión botando ,sin hacer jugar a los demás . Horrible en el tiro como toda la temporada. Un desastre
    Concedemos demasiadas segundas oportunidades nadie cierra el rebote .
    Jugamos con 8 jugadores , ni un minuto para samuels, vecenkov jugo 2 o 3 minutos y Ericksson ni un minuto tampoco.
    Este equipo morirá en la orilla después de nadar toda la temporada.
    No entiendo los fichajes que hicimos en verano, Pau y Stratos son los únicos que se salvan los demás una decepción, no me digáis que no había nada mejor en el mercado porque no me l creo .
    Nos traemos de los cangrejos de no se donde al panameño gastando una valiosa ficha de extra comunitario , fichamos a un nigeriano que salta mucho pero con muy pocos fundamentos, a un jamaicano que teniendo mas fundamentos que el nigeriano pero el físico no es el mismo, entre los dos saldría un buen jugador. El búlgaro teniendo calidad es demasiado joven para competir al máximo nivel europeo.
    Creus te estas luciendo en los últimos años, pero este se lleva la palma con Arroyo. No he visto un extra comunitario en la liga ACB que aporte menos que el panameño.
    Un desaste en el mejor de los casos, vamos primero en liga acb pero para que si al final palmaremos con el Madrid , Valencia o caja laboral.
    Este año la liga catalana y gracias.

  30. Buenas, ya en frio comentar poco…o no…

    Segundo partido en el que Abrines hace buenos numeros y defensa con Laboral, segundo partido que le sientan antes de acabar el partido…

    Tillie cogiendo mogollon de rebotes, un tio que no es un triplista…y encima cargado de faltas y el señor XP que no pone a Samuels para hacerle un roto jugando de 4..

    Arroyo fatal…ayer como dije previamente jugo poco y mal ante bases tan fisicos…en ataque peor…me jode decirlo pero esta siendo un bluff y yo confiaba mucho en él…

    Vezenkov 3 minutos jugando de 4…ya os dije que de 3 ni de coña jugaria… eriksson y diagne…fue bonito ver el partido de tan cerca…

    Tomic…En ataque bien, en defensa sigue siendo una madre…

    Doellman no defendio un pimiento y encima mal en ataque…

    Stratos bien en defensa…en ataque poco…comparado con los ultimos partidos…

    Solo nos queda esperar acontecimientos para saber si kuban o Fenerbahce en campo contrario…que viendo que no estará Vesely y el juego más fisico de los de Loko mejor quedar 4os la verdad y jugar con Fener…incluso si madrid pasa 3o nos iria bien un LAboral o Efes/PAo para semis de F4…soy muy positivo 😛

    • Por otro lado, MArjanovic jugo con Spurs los ultimos 13 minutos y metio 19 puntos…yo iria a por él desde ya y aunque sea caro largaria a Tomic o se lo venderia al primo que lo quisiera…

      • Con la indemnización a tomic y lo que cobraría marjanovic ya tienes el 20-25% del presupuesto total del equipo. No lo veo

  31. Rubbeus por pedir, pídete a Curry y Duran.
    Ahora en serio, tú crees que Marjanovic dejara la nba para venir al Barça, yo creo que no.
    Con Claver, Delenay, Hanga y bourousis pasaríamos a ten un gran equipo. Creo que los 4 terminan contrato y seria económicamente factible.
    Bajas Tomic, Navarro y Arroyo cesión de vecenkov.
    Y luego si sale algo mejor que los pivotes que tenemos pues a por ello.

    • Marjanovic esta alternando minutos d la basura con jugar en la D-league con el filial d los Spurs…yo no lo veo descabellado…

  32. Parece que hasta los barcelonistas empedernidos han abierto los ojos en lo que respecta a Navarro, Tomic y Arroyo.

    Pero, veo que siguen ofuscados con la eterna promesa.

    • Lo d Navarro y Tomic se dice de hace mucho tiempo…no viene de esta temporada ni la anterior…lo d Arroyo si q es una decepcion…

  33. Me gusta mucho el baloncesto. De ahí mi devoción por el Real Madrid. Sé que la selección española está jugando en Italia. N.p.i de como van. Me gusta el deporte, no la política.

  34. Atencion que los Alemanes han ganado al CSKA. Mañana es factible que haya un empate de 5 equipos. El Baskonia aun puede ser primera. Se puede establecer alianzas entre equipos jaja Baskonia y Olimpiacos se pueden ayudar mutuamente. Al barça le da un poco igual porque contra los Alemanes podemos entrar casi matematicamebnte o quedar fuera matematicamente. Puede que el ultimo partido sea irrelevante para la clasificacion, solo puede ser relevante pra quedar terceros. La suerte que tenemos es que si ganamos a los Alemanes tendremos el average ganado con todos los perseguidores asi que con 7 victorias puede que seamos cuartos. Puede que la ultima jornada solo valga para posicionar a los equipos clasificados. De todas formas es un TOP 16 apasionante y solo los pobres Lituanos no han podido entrar en la puja.

    • Y veremos si Khimki y Oly entran o mañana se quedan fuera faltando dos jornadas.

      Sería un fiasco y de los gordos,son dos plantillas top-8 y lo menos que se les debe exigir es que estén en la pomada hasta el último dia

  35. A mi me gustan Bertrans, Miller y Brandon Paul

    Mucho habláis de Dorsey pero Sato nos hizo un descosido aprovechando su altura y Perperoglou nos recordó que seguimos adoleciendo de un 3 alto
    Macioulis vs Sato y Chapu vs Perperoglou…. está claro que si llegamos a la final ACB frente al Barsa algo habrá que hacer…. porque a 5 partidos son favoritos

    Peras se reafirma, un gran entrenador

    Mñn partido vital contra Oly, medio pase anda ahí…. Suerte

Comments are closed.