El Laboral Kutxa pasa a semifinales (78-71) y será el rival del Barcelona

2
172

El Laboral Kutxa eliminó por un 2-1 al Gran Canaria y se metió en semifinales. El tercer y definitivo partido de esta serie fue para los baskonistas por 78-71. Acaba así una muy buena temporada del conjunto canario y sigue en marcha una sobresaliente del equipo vitoriano. Su rival ahora será el Barcelona en una eliminatoria que empieza el viernes en el Palau, sede del segundo partido igualmente el domingo al mediodía.

El partido fue nuevamente igualado. Las 20 pérdidas fueron el gran problema del Laboral Kutxa y el desacierto en el perímetro el del equipo canario, con un flojo 8 de 33 en intentos de tres puntos. Además, en el último cuarto anotaron poco y su falta de puntería fue aún más acuciante. Apenas 30 puntos anotaron los de Aíto en la segunda mitad.

Al descanso había un 40-41 y en el tercer periodo los de Perasovic cogieron una pequeña ventaja (57-48, min. 25) y aunque los visitantes la recortaron (63-60, min. 32) pero no fue suficiente. Había un 71-64 a tres minutos del final y el ‘Granca’ se obsesionó con lanzar triples, sin puntería alguna y se quedaron opciones. Bourousis brilló una vez más con 28 de valoración gracias a 17 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

78 – Laboral Kutxa (18+22+21+17): Adams (11), Hanga (12), Davis Bertans (8), Tillie (7), Planinic (1)-cinco inicial-, Roll (7), Bourousis (17), M.James (10), Shengelia (5).

71 – Herbalife Gran Canaria (20+21+13+17): Oliver (11), Newley (1), Kuric (11), Báez (13), Pasecniks (2)-cinco inicial-, Pangos (13), Savané (0), Omic (4), Rabaseda (8), Seeley (2), Aguilar (4), Salin (2).

2 Comentarios

  1. Bourousis lo dijo al final del partido “hemos jugado mal” y tiene razón. El granca ha desperdiciado una oportunidad de oro. 30 puntos en la segunda parte es demasiado lastre.la falta de acierto y no de actitud nos condeno ante un gran equipo. Nos dieron 20 perdidas que igualaron con el número de rebotes. Lo siento pero se han visto todas las carencias de un ídolo como savane e incluso alto saco a paseknics al final y dar relevo a omic para no hacer mas sangre al mito.felicidades a baskonia y suerte.gran temporada del granca que compitió en todas las competiciones y se va ganando el respeto.

  2. Lo primero, mi más sincera enhorabuena a GranCa. Nos lo pusieron muy difícil y hasta el segundo final han peleado como jabatos. El Baskonia no ha hecho una gran serie, se nota que llegan con la gasolina justa a final de temporada, pero el GranCa es un equipo que te exige los 40 minutos, nunca se desengancha del partido y te asfixia en defensa. Ayer, además, se batieron records en pérdidas, creo que 20, e incluso en jugadores solventes como Boro. A ver si conseguimos descansar y rearmar fuerzas para plantar cara al Barca. No obstante, el Baskonia ya ha conseguido los objetivos fijados a inicio de temporada sobradamente. Estar en semis de ACB era una exigencia y se ha cumplido. Lo de la Final Four fue un sueño. Ahora, sin tanta presión, a ver si somos capaces de jugar de nuevo con la fluidez y la alegría de antes de Berlín. Confío en dar guerra en semis y por qué no…dar la sorpresa.

Comments are closed.