Miércoles, 01 mayo 2013 (21:52)
El Laboral Kutxa no da opción al Uxue Bilbao y se lleva el derbi vascoFoto: ACB Photo

Devon Van Oostrum jugó 29 segundos y debutó así con el equipo vitoriano

El Laboral Kutxa no da opción al Uxue Bilbao y se lleva el derbi vasco

Autor: -

A pesar de que no se jugaba nada más que la honra -ya es matemáticamente segundo-, el Laboral Kutxa cosechó un abultado triunfo en el derbi vasco que disputó frente al Uxue Bilbao (75-93), en partido aplazado de la vigésimo novena jornada debido a la final de la Eurocup. Con esta derrota, ‘los hombres de negro’ se complican su asalto a la cuarta plaza y siguen sin sellar su pasaporte hacia el playoff.

El conjunto vitoriano salió ‘muy enchufado’ a la cancha, lideró siempre el marcador y durante los tres primeros cuartos se manejó con rentas en torno a la decena de puntos. Sin embargo, 11 tantos de San Emeterio en el último acto sepultaron las esperanzas de los de Katsikaris, que hasta entonces no habían dejado de ‘hacer la goma’. Al igual que Maciej Lampe, el alero cántabro acabó con 20 puntos en un choque donde Unai Calbarro gozó de minutos y en el cual Devon Van Oostrum debutó con la camiseta del Baskonia.

75 – Uxue Bilbao (17+18+21+19): Zisis (7), Pilepic (19), Mumbrú (13), Hervelle (8) y Hamilton (16) -quinteto inicial-; Raúl López (4), Vasileiadis (-), Moerman (2), Samb (6) y Rakovic (-).

93 – Caja Laboral (24+23+21+25): Cook (5), Causeur (13), Nocioni (16), Milko Bjelica (-) y Pleiss (11) -quinteto inicial-; Heurtel (-), Jelinek (-), San Emeterio (20), N. Bjelica (8), Lampe (20), Calbarro (-) y Van Oostrum (-).

3 Comentarios
  1. frankie67 dice:
    Pretemporada de Baskonia antes de los playoffs. Descanso para hombres importantes y minutos para que los menos importantes cojan ritmo. Muy bien Pleiss desde que sale en el cinco inicial y Lampe desde el banco.
    Despues de quitarnos la losa de la Euroliga, sobre todo en el apartado fisico…el equipo puede llegar muy bien a los playoffs con todo el equipo aportando.
    Nocioni esta fantastico y hoy ni siquiera ha querido entrar en la guerra subterranea del duo Mumbru-Hervelle.
    Cook tambien ha mejorado prestaciones saliendo de titular.
    En BBB como dato positivo, mi tocayo Pilepic que esta ON FIRE…pero creo que se les esta haciendo larga la temporada y el año que viene tendrian que rejuvenecer un poco el equipo.
    Baskonia puede pelear perfectamente por la liga con Barça y Madrid.
    Aupa Baskonia.
  2. Xavi dice:
    Gracias a Tabak y al Laboral Kutxa por su profesionalidad. Hubiera quedado en duda para mí la limpieza de esta competición si hubieran jugado -más- los Calbarro, Van ostrum (con todos los respetos) y no hubiera ido a por el partido.
  3. [...] A pesar de que no se jugaba nada más que la honra -ya es matemáticamente segundo-, el Laboral Kutxa cosechó un abultado triunfo en el derbi vasco que disputó frente al Uxue Bilbao (75-93), en partido aplazado de la vigésimo novena jornada debido a…  [...]