El Laboral Kutxa logra un triunfo tan agónico como vital; derrota de un Unicaja cuesta abajo

3

El Laboral Kutxa derrotó al Zalgiris Kaunas y sigue liderando su grupo del Top 16 empatado con el CSKA. Los rusos vencieron por su parte al Khimki y ambos están igualados a seis victorias y dos derrotas. Parece difícil que ambos no pasen a cuartos de final. El equipo baskonista jugó uno de sus partidos más flojos en ataque de la temporada, pero supieron sufrir y agarrarse al partido en los malos momentos hasta remontar e imponerse en los minutos finales.

Al descanso había un empate a 32 que lo dice todo sobre los bajos porcentajes de ambos equipos y de la igualdad vista en los dos cuartos iniciales. El 2 de 12 en triples y los 6 tiros libres fallados frenaban mucho a los de Perasovic.

En la reanudación, los locales siguieron con muchos problemas y en cambio hubo más fluidez y acierto en las filas visitantes, que se escaparon a un 45-53. Y la renta lituana no era mayor porque fallaban tiros libres. A duras penas consiguieron reducir distancias los vitorianos y llegó el empate a 60 en el minuto 36. Adams arriesgó con un triple y puso el 65-63 restando dos minutos y medio. Falló el Zalgiris, metió dos tiros libres Bourousis, perdió la bola el equipo lituano y la victoria fue baskonista.

71 – Laboral Kutxa (22+10+13+26): Adams (17), Causeur (14), Hanga (7), Tillie (4), Diop (3)-cinco inicial-, James (2), Blazic (4), Bertans (4), Bourousis (16), Planinic.

65 – Zalgiris Kaunas (20+12+21+12): Vecvagars (5), Seibutis (7), Ulanovas (6), Jankunas (13), Motum (6)-cinco inicial-, Vougioukas (13), Pocius (2), Hanlan (5), Lekavicius (5), Vene (3).

Mientras, el Unicaja está ya virtualmente eliminado tras la quita derrota seguida. Entre lo mal que andan desde hace un mes y pico y las lesiones, el equipo malagueño sigue cuesta abajo. Ante el Darussafaka volvieron a dejar muy malas sensaciones (78-55).

78 – Darussafaka Dogus (19+18+22+19): Gordon (2), Yagmur (12), Redding (6), Harangody (21), Erden (9) -cinco inicial-, Slaughter (11), Wilbekin (8), Markoishvili (9), Arslan (-), Preldzic (-) y Bjelica (-).

55 – Unicaja (16+12+17+10): Nedovic (-), Kuzminskas (12), Díaz (2), Thomas (6), Vázquez (12) -cinco inicial-, Nelson (8), Hendrix (5), Suárez (5), Jackson (2), Díez (2) y Cooley (1).

3 Comentarios

  1. Partido horrible hoy del Baskonia. Otra temporada hubiera sido una derrota segura, pero este año, aun jugando mal, se sacan los partidos adelante. El equipo ha estado espeso, sin ideas en ataque y flojito en defensa. Esos 8 puntos de desventaja al inicio del último cuarto parecían definitivos, pero el Baskonia se ha puesto a circular el balón, apretar en defensa y a acertar más de cara al aro y ha sido posible la victoria. Ahora le pasamos el “marrón” al Barca. Una derrota hoy les aleja del Top8. A partir de ahora, tras jugar con el Zalguiris, cada partido será una final y se puede perder con cualquiera. Da igual jugar fuera o en casa, son auténticos equipazos. Esperan noches de taquicardia. Boro, haciendo uno de sus partidos más discretos, ha alcanzado los 21 de valoración sin “esfuerzo”. Todo lo que toca genera algo y a veces, al equipo, le cuesta entender que el juego debe circular en torno a él. Seguimos en la pelea.

  2. Adams se lo guisó para salvar al Laboral, que se podría haber complicado sin necesidad su futuro. Perder en casa contra Zalguiris, no entra en las cuentas de nadie que pretenda llegar lejos en este grupo. No te puedes relaja ante nadie.
    Me sorprende por otra parte, como se ha dejado ir Unicaja. Si miras la clasificación, no estaba tan desahuciado…Si hubiese ganado ayer se podría colocar a un partido del 4º clasificado.

  3. Tostón infumable el Baskonia-Zalguiris. Lo único bueno el resultado (que no es poco) pero vaya cúmulo de despropósitos (por ambos bandos): vaya cantidad de mandarinas (triples, libres de dos, con oposición, librados…) que se lanzaron…

    El final del partido de Adams bueno pero el resto pésimo (aunque James no lo mejoró). Para mí, solo se salvó Causeur y algo Blazic y Hanga, y el final de Bou. A Bertans lo veo un poco perdido (se nota mucho la baja de Shenguelia).

    Si no se juega mejor, a Khimkhi y el resto no se les gana ni de coña.

Comments are closed.