El Laboral Kutxa lo borda y sigue sumando mientras Olympiacos encalla; el Unicaja gana tras cinco derrotas y sigue vivo

48

La séptima victoria en diez jornadas del Laboral Kutxa llegó ante el Khimki (98-83) y trajo tambén el average particular ante el equipo moscovita. Cuesta ya pensar que los baskonistas no pasen a los cuartos de final. Fue un triunfo inapelable, con una exhibición ofensiva y barriendo a su rival por momentos a partir del minuto 24 tras la igualdad reinante hasta ese momento. Gran 9 de 19 en triples, dominio del rebote y control del perímetro visitante en los instantes clave.

Al descanso había un 45-46 que describe bien la igualada primera parte. Hubo pequeñas ventajas de unos y otros, muchos empates y un 23-28 para el conjunto ruso como mayor ventaja. Paul Davis hacía daño con sus 12 puntos pero sobre todo del lado baskonista preocupaban sus 9 pérdidas de balón pues en tiros de dos, de tres y en rebotes también había igualdad.

Tras un 0-4 para los visitantes en la reanudación llegaron 18 puntos y una lluvia de triples para poner el 63-52 en el minuto 27. El último periodo arrancó con un 72-61 tras un increíble triple de Mike James desde 13 metros.

Fue una ventaja que subió un poco más y permitió sumar el triunfo sin apuro alguno.

98 – Laboral Kutxa (21+24+27+26): Adams (17), Causeur (17), Hanga (12), Tillie (5), Diop (2)-cinco inicial-, James (7), Blazic (9), Bertans (13), Bourousis (16).

83 – Khimki Moscú (24+22+15+22): Rice (6), Shved (19), Koponen (15), Monia (3), Davis (18)-cinco inicial-, Dragic (4), Boone (9), Vyaltsev (9).

Por su parte, el Unicaja sacó un triunfo (78-91) de la pista del Cedevita croata. Tras cinco derrotas seguidas, supone cortar una pésima racha y seguir vivo. La cuarta plaza sigue siendo posible para los malagueños con sus tres victorias actuales y restando cuatro jornadas aún. Eso sí, probablemente haya que ganar los cuatro partidos y esperar otros resultados. El primer tiempo fue igualado y en el tercer cuarto llegó el estirón para coger un 50-62 y tener ya una renta importante hasta el final.

78 – Cedevita Zagreb (23+19+12+24): Gordic (7), White (16), Babic (4), Arapovic (12), Bilan (10) -cinco inicial- Walker (7), Zoric (7), Pullen (15) y Pilepic (-).

91 – Unicaja (25+23+17+26): Nelson (10), Jackson (1), Kuzminskas (11), Thomas (14), Cooley (16) -cinco inicial- Vázquez (14), Suárez (3), Karahodzic (-), Díaz (2), Díez (5) y Nedovic (15).

Ojo también al Olympiacos, que se queda con cuatro victorias tan sólo tras diez jornadas tras perder contra el Brose Baskets en los segundos finales por 72-71. Los alemanes les alcanzan en la tabla, misma cifra de triunfos que tiene el Barça con un partido menos.

48 Comentarios

  1. Lo dicho…Khimki y Oly fuera d casa bajan…y q Brose se meta en la picota hara mas peligrosos los proximos partidos en su campo

    Veremos…ahora le toca al Barça dar un paso d gigante

    • Si ya ganara mañana el Madrid y el CSKA, la jornada sería perfecta para los blancos, porque mantendría la distancia con Baskonia (podría aun pillarles la segunda plaza) y metería dos victorias de distancia al quinto clasificado, dejando algo más clara la clasificación. Aunque me temo que hasta el último día todo estará en el aire.

  2. Ojo que como mañana pierda el Madrid se meten Madrid, Barça, Khimki, Oly y Brose en un solo partido de diferencia. Menudo pomadón… A partir de ahora ya no solo ha y que prestar atención a quién gana o pierde, seguro que al menos uno de los clasificados lo es gracias al average…

    • Lo llevo diciendo desde el primer partido, el average va a ser importantísimo y por eso desde que el Barsa ganó al Oly tengo claro que el Barsa pasará porque le tiene ganado el Basket Average a Oly, a Khimki y sino pasa nada raro se lo ganará al Madrid y al Brose.
      El Madrid por su parte matemáticamente se lo tiene ganado al Brose y lo normal es que se lo gane al Khimki, el resto está por ver aunque con Baskonia y Barsa muy probablemente lo perderá.
      El Madrid se ha dormido en muchos partidos como ante el Oly contra el cual pudo haber sentenciado y veremos a ver lo que le cuesta no sentenciar y sobretodo la derrota contra el Barsa en un partido que tuvieron en la mano.
      Saludos.

      • Algo muy raro es que el Madrid gane de 2 puntos en Barcelona? Yo creo que el Madrid tiene más posibilidades de ganar que de perder en Barcelona (y las casas de apuestas también)
        Y otra cosa, mucho ojo a esos que dicen que tienen averajes ganados contra unos y contra otros, que como haya triple o cuádruple empate eso ya no vale de nada

      • Si Madrid y Barça ganan hoy, Oly estará muy presionado, al borde de la eliminación, no desestimes la posibilidad de que peguen el petardazo en casa contra Zalguiris (igual que lo pegaron con Brose) y el Madrid visite Pireo con Oly de vacaciones anticipadas.

  3. Gran segundo tiempo del Baskonia, que se encuentra muy cómodo cuando el rival juega a intercambiar golpes. Ver jugar a Adams es alucinante, siempre se tiene la sensación de que se la va a liar a su equipo, pero en todos los partidos tiene momentos decisivos para que acaben ganando.

    Mientras que el Lokomotiv- Fenerbahce (52-55) ha sido un partido malo, con buenas defensas y muy malos ataques, la valoración ha sido de 47-57, supongo que de las más bajas en mucho tiempo. Por cierto, Vesely 2 de valoración y Randolph 4. Claver de lo mejor del partido.

    • Baskonia en el Buesa solo ha perdido 2 partidos en toda la temporada,hasta CSKA cayó.
      Khimki fuera de casa no ha demostrado nada,Rice lleva un tiempo que no marca diferencias y no tiene otro líder que se cargue el equipo a las espaldas,hoy lo intentó Kopponen que ha perdido protagonismo,pero Bertrans se encargó de explicar al finés que en el Buesa no es el lugar para resurgir,menuda chapa.

      Baskonia tiene seguidos los dos ACB en su casa,si gana uno de ellos posiblemente pase a PO con ventaja de campo.

      Lokomotiv se encontró con Obradovic,que volvió a apostar por el juego trabado,repartiendo mucho,que le ha dado tantos logros,los rusos no tuvieron respuesta,pero con todo se agarraron al partido hasta el final.
      Victor Claver está en un gran momento de forma,nombrado Mvp de la jornada en VTB por su partidazo contra los de Kurtinaitis,pero para ganar a Obradovic hace falta mas sacrificio.
      Buen test para los que piden a Randolph,en el barro no luce.

      La sorpresa de ayer la derrota de Olimpiacos,que triple mas bien ejecutado,los deja con pie y medio fuera,veremos los griegos como responden,si se dejan llevar o se agarran con todo al resto de partidos.Saludos @Dermon y disfrutemos de este deporte.

    • Efectivamente, Claver ha hecho un gran partido. Hay que ver este chico con confianza, como cambia la cosa. Ha habido una jugada en la que ha cogido 3 rebotes ofensivos consecutivos. Muy sólido. Lástima la penúltima jugada con 2 abajo que se le fuera el balón de las manos en un pase de Delaney.

      • Esa perdida que comentas se le computó a Delaney no a Claver, es que no le dió un pase le lanzó un “balonazo” a la cara

  4. Que susto me he pegao. Había visto los resultados en As y Marca que Brose había perdido 71-72 con Olympiacos, cosa que no me gustaba un pelo. Gracias a Dios, al ver el titular de Javier, lo he buscado y he visto que era al revés. Eso me pasa por pasar por los tebeos esos, jajaja

  5. Si el madrid y cska ganan hoy…. Vamos al palau con la posibilidad de asegurar la clasificacion. Pero como el grupo está tn loco, no descarto q ocurra lo contrario y vayamos al palau a jugarnos la vida… Q emoción

  6. Me ha gustado mucho la rueda de prensa de Peras después del partido: estamos más cerca del TOP 8 pero no hemos conseguido nada aún. No hay que echar las campanas al vuelo. Totalmente cierto viendo lo que nos viene encima: CSKA fuera, Barca y Madrid en casa y Brose fuera. Siendo honestos, el partido más asequible es el Brose, pero es en Alemania. Osea que 0 de relajación o nos podemos quedar a las puertas. Eso sí, la victoria de ayer, con average incluido, te pone en una posición cómoda para ver las cuchilladas que se van dar unos a otros los perseguidores. Por cierto, este año es todo un espectáculo ver al Baskonia. Además de la intensidad, todos los partidos tienen tres o cuatro jugadas que te levantan del asiento. Ayer me gustó mucho James en el segundo tiempo, supo manejar al equipo sin perder la cabeza. Adams, jugón, tiene que aprender esa faceta y se convertiría en un jugador excelso. Lo dicho, con mucho trabajo y humildad, pero sin renunciar a nada, incluído el segundo puesto, que de momento nos lo estamos ganando.

  7. Uuuffff madre mía como esta esto! Auténticas finales todas! Hoy Madrid y barca no pueden fallar,Madrid por que tiene en teoría la salida más fácil,repito,en teoría.Y barca por que se juega la vida literalmente también,mala idea jugarte la vida con todo un cska,que siga la fiesta de estos auténticos partidazo a vida o muerte.

  8. Laboral, al igual que CSKA estará en cuartos. Falta saber en que posición. Quedan dos plazas para cuatro equipos: Kimkhi, Madrid, Barça y Olympiakos. De infarto hasta el final.

    En Rusia Lokomotiv 52 – Fenerbache 55. En la última posesión de los rusos tuvieron 2 intentos de triple para empatar el encuentro. El maestro Obradovic no tiene tan claro que con 3 arriba y tu equipo defendiendo se deba hacer falta para evitar el triple … En este caso decidió defender.

    • Yo creo que el último que tira Claver está en tiempo, es decir a Obradovic le tiran tres triples con dos rebotes ofensivos cuando su equipo gana de tres. Lokomotiv llegó a esa última posesión con un 33% en tiros de 2, un 23% en triples y un 57% en tiros libres, no la metían ni en una piscina, pero ganando de tres no hacer falta para permitir tres lanzamientos de tres, ¡joder con Obradovic!

    • Viendo ese resultado, prefiero MIL VECES que nos metan más de 80 puntos mientras que nosotros metamos 1 punto más. 52-55 me parece una verguenza de marcador, ni minibasket, vamos, por mucho desacierto que se haya tenido.

      • Pues yo he visto el partido del Loko-Fener y tengo que decir que no me aburrí en ningún momento.

        Este partido engaña al ver solo el resultado y a mi me pareció todo un combate de estrategas en el banquillo (como me gusta Bartzokas como entrenador y persona).

        Este partido se decidió desde la defensa, Obradovic con una gran defensa de perímetro sin descuidar el interior y Bartzokas con esa defensa trampa que tiene de cambios en cabecera donde el pivot se queda con el pequeño siempre, pero muy pocas veces consiguen algo los rivales gracias a las ayudas desde el lado débil. Digno de estudio.

        Si tienes tiempo, ve el partido, y verás como no te aburres viéndolo como si pasa con otros partidos con marcador parecido.

        Saludos.

        • Las dos defensas funcionaron, unos tapando a Delaney, incluso negándole la bola en algunos ataques, y los otros aprovechando que a los turcos les cuesta mover el balón en ataque, sin bases con capacidad para eso, pero el desacierto en ataque ayudó a que las defensas lucieran.

          Hubo momentos en que el Lokomotiv cambiaba siempre en defensa asumiendo cualquier emparejamiento, y el Fenerbahce fue incapaz de aprovecharlo. Qué buen defensor es Draper, y la movilidad de Claver y Randolph les da mucha vida en defensa.

          Un partido a ritmo de antes, pocas posesiones y largas, muchos ataques se agotaron sin lanzar. Los aficionados nos hemos acostumbrado a partidos a otro ritmo.

          Por cierto, minutadas para las figuras turcas.

  9. Pinta bien este Laboral. Salvo la caraja contra el Zalguiris, se le ve solidísimo en casa, donde Barça y Madrid tendrán dificilísimo rascar.

  10. Buenisimo resultado parta el CL. Ya lo tienen casi conseguido. Este resultado el viene muy bien al RM, pero sobre todo el del OLY, que se complica mucho su pase…
    Importantisimo hoy para RM ganar (daria un buen paso al frente) y para el FCB (si no gana se queda un paso atras..)

    La semana que viene donde juegan los españoles?

  11. Llul hoy duda con lumbalgia,rudy no esta,ayon cansado,el xaxo no esta en su mejor momento…. El madrid hoy va a sufrir muuuucho. Vino justo ganar al brose y hoy va a venir muyyyyy justo si se gana. El tau ya esta clasificado. Buen ekipo. Es lo k hay cuando se sale a morder cada bola y no dejar para mañana lo k puedas hacer hoy.

  12. El entrenador del Unicaja ha cometido este curso un par de errores de bulto, el primero es reconvertir a Suárez al puesto de 4, efectivamente Carlitos es un gran luchador que suple así sus limitaciones físicas, pero no puede pelear con la mayorí de alapivots de la liga endesa, la mayoría de ellos superiores en velocidad y fuerza, por ahí se ha desangrado e equipo muchas veces puesto que el presunto titular titular del puesto es práctimaente un clon de Suárez con un poco más de velocidad para penetrar. El otro problema ha sido el error del fichaje del pívot, por dar cobijo a uno que ha venido a curarse la rodilla y cuando lo ha hecho ha dado la espantada. Esto no parece culpa del entrenador, pero…

  13. Que emocionante! yo ya hace tiempo que tengo mi entrada para el barça vs madrid de la semana que viene, pero iria de perlas ganar hoy aunque estará difícil… pero el palau es mucho palau!

  14. Después de los dos últimos partidos en EL de baskonia pensaba que hoy iban a sufrir mucho más, el que parece que pierde comba tras lo de ayer es el khimki, desde luego en la segunda parte no dio imagen de top8 con jugadores gesticulando entre ellos todo el rato, esto le puede venir de perlas al Madrid si para la última jornada no se jugaran nada los rusos…

    El interés que destila cada jornada de este grupo da que pensar y mucho acerca de una liga regular europea con un par de partidos semanales, estilo NBA, entre los mejores equipos de Europa, no creo que faltarán patrocinadores para retener-traer jugadores de mucho nivel y tener un share importante en tv

  15. Depende de que haga el barçs hoy puede dejar el grupo super igualado o puede hacer que solo quede una plaza para tres equipos. Baskonia tiene que recibir al barça y madrid y visitar al cska asi que la segunda posicion no la tiene tan asegurada no asi la clasificacion. En cambio el cska apartir de hoy solo le queda visitar atenas que puede que n la ultima jornada sea imposible que gane si olimpiacos tiene opciones o sea facil si ya no se juegan nada

  16. Que gozada de top16 nos esta regalando el grupito del infierno; la verdad ayer me pase la tarde noche viendo basket y hoy lo mismo (en casa estan por cancelar la suscripcion a canal plus deportes jejejejejejeje). Uno, que ama al basket por encima de todo, disfruta de estas liguillas y piensa en lo del año que viene y se me hacen la boca agua con la liga esa de todos contra todos (sin entrar en si es justo que unos esten y otros no, que esa ya es discusion para otro dia).
    Yo en este grupo, quitando al CSKA

  17. …sigo, no me atreveria a decir quien pasa y quien no. Vamos a ver si hoy ganamos en Kaunas. Aunque bueno, visto como acabamos la fase anterior,a lo mejor nos ponemos las pilas cuando tengamos un pie ya en el barranco.
    Buen viernes basketero a todos las gentes de la web.
    Como siempre, Javier gracias por tu trabajo, impecable.

  18. Hoy necesitamos al gran Oleson en defensa, con el Ribas y Sato son capaces de parar a las dos esterellas del CSKA.
    Espero que XP no salga con el quinteto HORCHATA espero ver ver a Dorsey y a Oleson o ribas en el quinteto inicial.
    Hoy el palau sera un infierno para el CSKA!!

  19. el cuarto pasara con 7/7 y el basket average positivo, lo tengo claro, lo dije antes de empezar el top16 y me reitero

  20. Bonita segunda parte del Baskonia que le deja en una muy buena posición de cara a la clasificación final.

    Me ha gustado el partido de James, controlando y sin alocarse. Llamativa ha sido la “bronca” que le ha echado Peras a él cuando al final, y jugando con 2 bases, ha sido Adams el que ha subido la bola y se la ha jugado nada más llegar. En el estilo Peras le ha dicho que era él y no Adams el que hacía de uno y tenía que contemporizar la jugada. A la siguiente así ha sido…

    • Donde mas rinde es en el puesto de 4 pero puede jugar en cualquier puesto interior,estuvo jugando de 5 unos minutos contra Khimki el fin de semana pasado.

      Va a costar un esfuerzo económico hacerse este verano con Victor Claver,por si vale de algo este verano no le querían ni regalado en Madrid,los del Barça estabámos mas convencidos,encuesta no oficial que se hizo en esta web.Saludos

      • Jajaja seguro que Claver esta leyendo encestando ahora mismo y está pensando:
        -Hostia, es verdad, había mas foreros del Barça que del Madrid que me querían. Pues nada, el año que viene me voy al Barça.

      • Yo mismo era muy reacio a esa idea después de verlo en la selección campeonatos pasados y en la NBA pero desde el europeo ha dado un salto sustancial en su juego y sobretodo en mentalidad.
        Era ese tipo de jugador con muchas cualidades que no aprovechaba ninguna por falta de mentalidad pero parece que al menos en Lokomotiv esos miedos los ha perdido.
        También habría que verlo en un Madrid o un Barcelona,sobretodo en el Barcelona donde en principio sería un primera espada.
        A mi como madridista me pone la idea de traerlo más aún si seguramente como parece Thomkins se va,Nocioni se retira,Ayón se va a su país y Taylor…es una incógnita.
        Saludos.

Comments are closed.