El Laboral Kutxa llega lanzado a la Copa y barre al Obradoiro (69-86); el Iberostar gana en Andorra (77-79) en un emocionante final

10

Con una gran superioridad en la segunda mitad, el Laboral Kutxa se llevó con comodidad el triunfo en la pista del Obradoiro por 69-86. Había un 37-39 al descanso, la diferencia subió en el tercer cuarto (47-58) y siguió al alza (52-64). En el último periodo el choque se rompió del todo (54-71, min. 32) y se llegó a la recta final con la victoria más que decidida (64-82, min. 37). Con once triples anotados, dominando el rebote y viendo al conjunto local perder 19 balones, los baskonistas ganaron con mucha autoridad.

69 – Obradoiro (13+24+17+15): McGrath (2), Yusta (6), Adam Waczynski (14), Caloiaro (9), Pustovyi (4) -cinco inicial-, Tyler Haws (6), Triguero (6), Alec Brown (15), Bendzius (5) y Pepe Pozas (2).

86 – Laboral Kutxa Baskonia (21+18+27+20): Adams (2), Causeur (9), Hanga (15), Kim Tillie (14), Ilimane Diop (4) -cinco inicial-, Mike James (10), Bourousis (6), Blazic (9), Corbacho (3) y David Bertans (14).

En Andorra, victoria del Iberostar Tenerife por 77-79. Ocho ya para los de Txus Vidorreta, que ganan más fuera que en su pista. Siguen alejándose así de la zona de descenso. El 13 de 26 en triples visitante fue decisivo

El partido fue muy igualado tras el descanso pues en la primera parte los visitantes fueron mejores (39-47). En la reanudación se pasó de un 45-52 a un 57-53. Había un empate a 63 en el minuto 32 y un 69-73 en el 37. Un triple de Richotti colocó el 70-76 a un minuto de la conclusión. Se pusieron a dos los locales a 20 segundos y Sekulic fue a la línea de personal. Metió uno y falló el segundo aunque Beirán cogió el rebote y White anotó para sentenciar.

10 Comentarios

  1. Este Baskonia es una apisonadora!! Gran victoria en una cancha muy complicada y la próxima semana se puedec conseguir algo grande…
    AUPA BASKONIA

      • Ya lo hemos hecho antes seis veces, no sé por qué no podemos hacerlo una séptima.De todas formas, tú tranquilo, lo mismo que el año pasado no se hundió el mundo por que el Baskonia no fuera a la copa, si este año la gana, la vida seguirá. Seguro que sobrevives, ya lo verás. Mucho ánimo.

  2. El obra está en un bache serio. Una mala racha ya demasiado larga

    Más allá de esta derrota más o menos asumible se necesita mejorar para evitar sustos en las últimas jornadas. El “consuelo de tontos” es que hay “mal de muchos” y los de abajo también tienen lo suyo

    Ahora viene la copa. Participación inmerecida, lo reconozco, pero el anfitrión tiene que estar por eso de asegurar involucrar a la ciudad. Me parece genial llevar esta competición por toda España, y sobre todo a ciudades con afición y sin equipo acb, pero se debería reconsiderar esas wild card

  3. Buenos días Maestro;

    Soy un fan incondiconal de tu página,e intento aportar siempre mi visión ,sobre todo de Estudiantes.
    Quería comentarte que la crónica que habeis redactado arriba,esta hecha con las estadísticas en frente sin ver ni siquiera el partido.Al final es un comentario de como quedaron los parciales,cuantos rebotes se cogieron y poco más.

    Creo que la página tiene muchas visitas y que aportáis gran información de fichajes,filtraciones etc,pero creo que las crónicas son muy mejorables en partidos no top.Lo vengo viendo hace mucho tiempo,pero te lo comento ahora.

    Tómatelo como una crítica constructiva,no como un ataque.

    Un abrazo

    • Lo siento.
      Tengo más vida que ver partidos de baloncesto en exclusiva.
      Un sábado a la noche el nivel de visitas a la web es bajísimo así que siempre hacemos igual, informar de lo básico, resultado y anotadores.

    • No sé si te interesa mi opinión, pero yo te la doy, ya que ello no impide que Javier te dé también la suya: Corbacho compite con Caseaur, Blaziç y Hanga. Los tres, sobre todo los dos últimos, dan a Peras muchos más recursos en cancha de los que le pueda dar Corbacho, un especialista en el triple. Si a esto sumas que alguien como Corbacho, para cuajar necesita minutos, pues tienes un buen jugador que juega muy poquito. En principio, quizás, no era el plan. Pero la intensidad que ponen Blaziç y Hanga, especialmente en defensa, no la puede igualar Corbacho, quien, por otra parte, está teniendo un comportamiento ejemplar, pues para nada está acostumbrado a la situación que está viviendo ni quizás se la esperaba. Son 4 para dos puestos, el partido tiene un minutaje limitado y Corbacho es el cuarto de la lista y sin perspectivas de que su rol vaya a cambiar mucho. Y en liga jugará algo más ahora por la lesión de Toko, pero si no llega a ser por eso, y meten a Bertans por Planinic, entonces sí que ya quedaría casi al nivel de Mamadou, para hacer cupo y poco más.

      • Por supuesto que me interesa tu opinio, y de hecho te la agradezco. Ademas, estoy bastante de acuerdo contigo. El caso es que aunque Corbacho me parece que responde mejor cuando su volumen de tiros es alto, pense que con un poco de tiempo terminaria adaptandose. Supongo que aun esta a tiempo…

        • Su actitud es inmejorable, es cupo y el equipo lo necesita, a mí me gustaría verle también triunfar en Vitoria, y estoy convencido de que lo acabará haciendo bien. Un saludo.

Comments are closed.