El Laboral Kutxa gana en un gran choque al Real Madrid y confirma el mal momento de los blancos

301

El Real Madrid perdió en Vitoria, como perdió contra el Barcelona y bien pudo hacerlo contra el Brose Baskets. Es decir, que los blancos han entrado en un bache. La baja de Llull pesa ahora mismo bastante más que la de Rudy. Pero no hay que olvidar que los baskonistas vencieron en un gran choque. Venían de ganar en Kaunas en el Top 16 y está claro que están en buena línea.

Si en otros partidos el Madrid encajaba mucho al descanso y Pablo Laso se quejaba de ello, esta vez fue distinto. 50 puntos nada menos recibidos en la segunda mitad. Veinte de ellos en los últimos cuatro minutos, en los que hubo un parcial de 18-8. Si Bourousis llevaba una gran temporada, esta vez se salió ante su ex equipo, ese Madrid y ese Laso que no le quisieron. 24 puntos, 8 rebotes, 10 faltas recibidas y 37 de valoración para el pívot griego.

El primer cuarto fue vertiginoso, con ambos equipos haciendo un 1 de 6 en triples, pero con los madridistas firmando nueve pérdidas de balón. La defensa baskonista lograba recuperar balones y correr cómodos en varias ocasiones. El segundo cuarto fue muy distinto, con los blancos más fluidos en ataque y sin tantas pérdidas mientras su rival se estrellaba desde el triple, con un paupérrimo 1 de 14 al descanso.

Enseguida empató el Madrid en la reanudación y tuvo mínimas ventajas, como las tuvieron las de Perasovic. Una gran igualdad que hizo llegar con un 62-59 al cuarto final tras un palmeo sobre la bocina de Tillie. Llegaron a estar los vitorianos 5 arriba pero Nocioni puso el 66-67 con un triple a 6 minutos de la conclusión. Enseguida llegó otro del Chacho y ya era 4 de renta para ellos.

Pero un parcial de 6-0 devolvió la delantera (74-72) al Laboral Kutxa restando 3 minutos y medio. Ahora eran ellos los que parecían crecidos pero un nuevo triple del Chacho colocó el 79-78 a un minuto y poco del final. Anotó Blazic dos tiros libres y el propio base forzó una penetración en la que dobló la bola a Ayón, que no la supo recepcionar. James anotaba ponía 5 arriba a su equipo a 23 segundos.

86 – Laboral Kutxa Bakonia (23+13+26+24): Adams (3), Causeur (3), Hanga (5), Shengelia (6), Diop (6)-cinco inicial-, James (15), Blazic (9), Corbacho, Bourousis (24), Tillie (15), Planinic.

80 – Real Madrid (15+25+19+21): Rodríguez (20), Rivers (2), Taylor (7), Reyes (2), Ayón (8)-cinco inicial-, Nocioni (13), Maciulis, Carroll (17), Doncic (4), Ndour (7), Maciulis.

 

301 Comentarios

  1. Vaya temporadita que llevan .Se clasificaron de milagro en la euroliga,y no ganan a ningun equipo de su nivel.Por cierto,DULCE VENGANZA…

    • Y con esta victoria el Caja laboral se converite en campeón de Europa.. ah no, en Campeón de la Acb..ah tampoco, campeón de la copa?
      Resulta quee sa victoria no le vale para ganar ningun titulo, Que pena !!
      El madrid no dió en defensa ni un 60% de lo que puede dar, te dice algo eso?

  2. Curioso k no digas nada de las faltas y la diferencia de tiros libres…cuando menos es sospechoso que el último tiro libre del Madrid sea de ndong a falta de 7 min…

    • Si, es bastante significativo, que a los 3 ó 4 minutos del último cuarto, Basconia tenía 4 personales y el Madrid ninguna y sin embargo el único equipo que tiró 6 tiros libres por bonnus fué Basconia y el Madrid nunguno. Porque aunque yo vi unas cuantas, a los basconistas ya no les pitaron ninguna.
      Curiosa estadistica.

  3. La venganza de Bourousis consumada. Vaya temporadón se está marcando. Superiores los vascos en intensidad, aprovechándose de las numerosísimas pérdidas del Madrid y el mal balance defensivo. ¡Bajan andando!

    En cuanto a nosotros, con decir que el único jugador interior que me ha gustado fue Maurice Ndour, queda todo dicho. Ayón con la lengua fuera, Felipe horrendo, Willy no existe. El griego se los ha comido a todos…

    Unicaja, Valencia, Fenerbahçe, Khimki, Barcelonba, Baskonia…Que pase el siguiente grande, somos un chollo. Hay que endurecerse, estamos a tiempo de cara a la copa.

    Saudiños.

      • Bueno, eso está por ver @Carmelo, es lógico que cuando perdemos estos partidos estemos cabreadísimos.

        Pero la valoración general mejor a final de temporada; este equipo aún tiene cierto crédito y los títulos no se reparten hasta dentro de unos meses. Estamos vivos en todos, menos la supercopa, claro…

        Por otro lado, aunque Laso esté renovado no es sinónimo de continuidad.

        Saludos.

        • Si, es un calenton de forofo, he de reconocerlo. Pero es que sinceramente no veo al Madrid jugar y defender nada. Llámame exagerado, pero cualquier equipo un poco organizado nos lo pone súper jodido de principio a fin esta temporada.

        • No @Carmelo, nos pasa a todos, tenemos muchas expectativas puestas en el equipo despues del exito del año pasado. Y ahora mismo hay dudas y nerviosismo, es comprensible.

          Pero si lo pensamos en frío, ahora no hay ningún título en juego…preocupante: si, catastrofismo: todavía no…

      • Con Laso este equipo ha ganado todo de hecho esta situacion viene precisamente derivada de esto, tranquilidad en las masas, ¿no recordais ya a Messina?

      • @Castellano, ya te leí, ya 😀 acertaste de pleno. Pero bueno, ojalá se haya desquitado hoy y se tranquilice cuando estemos en una eliminatoria con títulos por medio jejeje

  4. Mi opinión
    1. Gracias Laso y Herreros por dejar marchar al mejor pivot de laACB Borousis
    2. lamentable Taylor otra vez y van….
    3. Que malo es Laso lo siento pero si no lo digo reviento
    4. Entrena el Madrid cerrar el rebote?
    5. Hay algún equipo que no le meta al Madrid +de 80 puntos?
    6. Es muy muy muy preocupante como está el equipo?
    7. los fichajes lamentables, Taylor de vergüenza, Thompkins ya ni es convocado, NDour penoso, y encima ves a Borousis y se te pone una mala h. Porque el inepto del entrenador no sabe dirigir

  5. Seguimos fallando, seguimos sin tener juego interior, hacemos a los pívot rivales mejor de lo que realmente son así que señor laso seguimos pecando de no tener pivots dominantes, mucho juego exterior pero todos los rivales por dentro nos terminan liquidando

  6. Siempre dices que no hablas de los arbitros en tus crónicos, pero escribir la verdad no es malo, el Baskonia hizo el triple de faltas y le sancionaron la mitad, Blazic por lo menos cometio 55 faltas, si, he escrito bien, 55, pero claro, es facil pitar al Madrid, siempre nos quejamos de los arbitros, el Madrid no tiene derecho a quejarse y bla bla bla, bla bla bla.
    Quien no haya visto el partido le llevas a confusion total

  7. Lo primero y para los ventajistas, este boroussis no es el mismo del año pasado. Además de la confianza que tiene peras y que este tipo de pivots no le gustan a laso, bo esta mucho más delgado y más ágil por lo twnto más fácil de sacar su calidad que la tiene a raudales. Esta claro que el madrid esta en un bache de juego en el que no gana ante rivales de su mismo nivel. Y entre semana a Moscú.

    Toca apretarse los.machos y solventar la papelera sobre todo en Europa. Porwue la liga regular es una mentira. Aún así destacar aue nos faltan dos de los 5 mejores jugadores del equipo (llull y rudy) aue a pesar de la gran plantilla que tenemls pero es un hándicap.

    • +1 Tal cual, @Stojakovic, los oportunistas no recuerdan lo que hizo Bourousis la temporada pasada, estaba en bajísima forma y no aportaba nada. Ahora quieren repescarlo como si fuera la solución a nuestros problemas, hasta que tenga otro bajón…

      Saludos.

    • De acuerdo en lo de Bou, parece que ha sido en el Madrid en el único equipo en el que no se le ha aprovechado, simplemente no es un jugador de equipo Top salvo que le des todos los galones a el, así lo ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado.

  8. No es una cuestión de gustos, es que Laso no sabe jugar con pivots altos. Ninguno le sirve: Tomic, Bourousis, Mejhri y ahora Willy.

    • Entre que laso ni le gustaba y entre que bo estaba gordo y apático, pues no funciono la cosa. En el momento que el griego se ha puesto fino y juegan para él pues aparecen sus virtudes que las tiene.

  9. Este año el Madrid no se come ni un rosco..
    Se ha destrozado el equipo del año pasado q nos hizo campeón de europa

    • Que un club turco llegue con una millonada para Slaughter. Culpa del Madrid.
      Que Bourousis se rasque la guevada. Culpa del Madrid. Ah, y olvidándonos de que en este foro se tachó a Bou de inútil, sinvergüenza, vago…
      Que Mejri haga un partido bueno y cinco malos. Culpa del Madrid.
      Que el CSD no valide el pasaporte de Rivers. Culpa del Madrid.
      No sé quién os mete estas tonterías, de verdad.

  10. Bueno, vamos a intentar no ser tremendistas. De los cuatro nacionales que son la base del equipo, hay que tener en cuenta que dos están lesionados, y que Felipe lleva ya un tiempo muy muy flojo. Nos queda la inspiración de SR, que ya sabemos que es un jugador irregular. Si además le sumamos que Ayón lleva unos últimos partidos muy mal (hoy tenía manos de mantequilla), es normal que el equipo esté de bajón.

    Una vez dicho esto, vamos con lo negativo:
    – Otra vez muchas pérdidas, como viene siendo habitual este año.
    – No hay fluidez en ataque, se ha vivido de la inspiración individual de Carroll y SR, más la aportación de Nocioni.
    – Otro partido que Willy no juega, a pesar de tener condiciones más favorables para defender a Bou que Ndour (¿quién dijo que Ndour no iba a jugar de 5? Pues lleva ya 2 partidos).

    En lo positivo, que a pesar de todos esos problemas se ha competido hasta el final en la pista del Baskonia. Este equipo sólo necesita tiempo, para que Llull se recupere, para que Rivers vuelva a adaptarse, para que Felipe y Ayón vuelvan a su nivel y para que Ndour, Taylor y Thompkins se terminen de acoplar al equipo y a los sistemas. Recordar que el año pasado a estas alturas estábamos igual.

    Por lo tanto, hay que ganar los partidos de casa hasta que el equipo empiece a carburar otra vez, como lo venía haciendo en los últimos partidos de la euroliga.
    Saludos

  11. Sinceramente, esperaba un peor partido del Madrid
    Creo que hemos sido capaces de estar en el,partido hasta el final a pesar de las bajas
    Dos apuntes:
    – ndour ha hecho finalmente un buen partido. Ha sido el único que ha podido medio parar a Bou.
    – felipon , con todo lo que le queremos, ha estado hoy terrible delante y atrás

    No entiendo como laso ha jugado los últimos 5 minutos con Felipe en vez de ndour….

    Pero no hago una lectura tan negativa
    Veo el vaso medio lleno….

  12. Ahora hay gente que se acuerda de Bou, la temporada pasada cuando ganamos todo no recuerdo haberme acordado en ningun momento de el..

    Lo mismo decian de Tomic..
    De todas formas veremos a Bou como acaba la temporada ( en el Madrid tambien empezó bien, hasta que se acomoda y pasa de jugar, con Perasovic no tardará mucho en tener algun roce)

    Sigo confiando en el equipo que ganó todo el año pasado ( aunque a alguno le pese , seguimos teniendo opciones de ganar todo)

  13. tras el drama: “en enero jugamos eurocup” llega: “la crisis blanca, no se clasifican ni para la copa”

    sigo repitiendo, lucharemos por todos los titulos. e incluso creo que acabaremos por encima de los equipos que, aparentemente, están en un momento sublime de su baloncesto, o, por lo menos, no se llevan ni la mitad de palos que los blancos.

    Ni creo que lo ganaremos todo, ni creo que no ganaremos nada. Eso sí, con las críticas y el pesimismo que siempre gusta vender sobre el equipo, y que éste año se lo estan poniendo fácil, la verdad. Espero que aguantemos el tirón en el top 16 hasta la vuelta de llull, la liga ya se vera en junio, y la copa… puede servir para aclarar si lo que algunos venden ahora tenía alguna base o solo deseos soñados o pesimismos crónicos, frente al optimismo que defendemos otros muchos.

    • Yo también confio en que este año ampliaremos vitrina.
      Si la planificación física es la que parece (enfocada al final de temporada) y las lesiones paran, haremos un buen play-off final de ACB.
      La copa la veo más complicada. Aparte de que te gana cualquiera, hay muchos equipos este año con hambre y buena forma.
      Si llegamos a la F4 lo haremos con muchas opciones de ganarla, pero el grupito en el que hemos caído da poco margen a fallos, y el Madrid no esta ahora mismo para tirar cohetes.
      El calendario nos viene bien (ojo!, siempre y cuando no fallemos en casa).

      Feliz año compañero!

      • Pues si, mas o menos lo veo como tu. Espero q los partidos de euroliga ante barça y baskonia se salden con victorias y asi poder poner un pokito de realismo en el analisis de la situacion.
        La copa… tres partidos seguidos con las bajas q tenemos y la lengua fuera… complicado,pero confio.
        Feliz año amigo.

  14. El baskonia nos ha dado hasta en el carnet de identidad y sin embargo nosotros entrabamos en el bonut antes que ellos ,tal vez eso sea la magia y los duendes del buesa arena

  15. Creo que es bueno criticar lo criticable, no obstante creo que hay cosas que, desde mi punto de vista, no deberían hacerse. Otras que si deberían no se hacen; y me explico.

    1.- No se dice nada del arbitraje cuando el Basconia ha tirado 23 TL por 9 el RM; cuando al RM le han pitado 24 faltas personales y al Basconia sólo 15.

    2.- Decir que el RM ha entrado en bache porque haya perdido contra el Barcelona y el Basconia, me parece cuanto menos temerario por parte de quien lo dice y quizás tendencioso.

    3.- Decir que ese Madrid y ese Laso que no quisieron a Bourousis, es faltar a la verdad por lo menos a medias. Habría que decir que el amigo Bourousis no quería jugar en el RM y por eso no quiso que siguiera. Eso fue lo que demostró a lo largo de la pasada temporada

    4.- Criticar a Laso ahora después de los títulos que hemos conseguido (supongo que algunos dirán que a pesar de Laso) me parece muy ventajista

    5.- No se a cuento de qué viene eso de que ” bien pudo hacerlo contra el Brose Baskets”, si se ganó al final ganando con holgura los 2 últimos cuartos. Eso me hace llegar a la conclusión que el comentarista sigue siendo tendencioso porque se jueguen mal (y se pierdan) dos cuartos en el último partido.

  16. Para mí Doncic no puede ser base, se ha fichado a KC cuando lo que hacía falta era un base. El año pasado hay un equipo más compensado con mucha diferencia, este año la han cagao con esos fichajes (Taylor, Thompkins, NDour, Willy) en Rusia nos cae la del pulpo….

  17. 1. Lo mejor. Gran partido de baloncesto. Gran ambiente. Gano el mejor, lamentablemente.
    2. Lo peor. Lo que no pue ser no pue ser y lo que no pue ser es imposible. Sin rebote, mil perdidas, 90 puntos encajados, etc,etc,etc.
    3. El año que viene veremos a Willy en otro equipo hacer 40 de valoración. Laso y Bou marcando tendencia.
    4. Sin Rudy y sin Llul, SR es la referencuia pa lo bueno (calidad individual) y para lo malo (juego colectivo y defensa). El Madison le espera.
    5. SOS juego interior. El Titán solo es menos titán. Lima?…….. pero, pa que????
    6. Felipon llegara fresco a RIo. Con Rudy y Llul. ¡Que viva España!
    7. Carrol y Chapu. Chapoooo.
    8. Taylor es así de malo. No sabe jugar a esto. Ndour, en 15 días, entiende mejor los sistemas que el.
    9. Luka sigue así. Muchas de las pérdidas son por que tu cabeza es más rápida que la de los demás. El problema lo tienen ellos.
    10. Arbitraje: Usar las manos en defensa es falta. SI, pero en ambas zonas.
    Un saludo a todos.

  18. Lo de siempre se pierde un partido y Laso a la calle es una mierda de entrenador en fin … el partido lo pudo ganar cualquiera el madrid compitio bien y eso es mucho teniendo en cuenta las bajas la baja forma de felipe y el poco rodaje de rivers

  19. +39 de valoración para Basconia. 69 los pivots de Basconia y 24 el Madrid, pero Willy no merece ni un miserable segundo. Como siempre con Laso el castigado del equipo el 5.

  20. Vaya bofetada que esta dando Bourosis a directores técnicos y deportivos del R.Madrid (sobre todo al entrenador) y mas para sustituirlo con lo que lo han hecho.
    Y a esos que decís que no tiene que ver nada con el Bourousis del año pasado supongo que excluís de toda responsabilidad de esa circunstancia a Laso, verdad? El fue quien ninguneo, despreció y se cargo anímicamente al jugador.
    Por cierto, la dirección de Laso los últimos 5min.(por ser benévolo) ha sido de chiste, está con una caraja de las gordas. A mi no me gusta ni cuando gana…así que ahora.

    • El año pasado Bou empezó la temporada con los mismos minutos que la temporada anterior, y fue perdiéndolos partido a partido por su escaso rendimiento, ya no es que no le llegara el fisico para defender (este año está más delgado incluso) es que cada vez que posteaba hacía el ridículo, literalmente, le recuerdo airballs a metro y medio del aro. Laso no contaba con el bajo rendimiento del griego y tuvo que buscar alternativas.

      Recuerdo ique Slaughter entra en convocatorias por Bou, y se consideraba un toque de atención para ver si espabilaba, pero ya no hubo forma de reengancharlo.

      Laso no es responsable de su bajo rendimiento el año pasado, si me apuras el año anterior el Madrid corría más, coincidiendo con esos cinco meses que estuvo espectacular, y Bou jugó a un buen nivel. Él ya tenía ganados sus minutos y los perdió. Personalmente creo que Laso le dio incluso demasiados minutos los primeros meses de competición el año pasado.

      Tomic es un caso distinto, Laso no quiso pasar por el aro de lo que condicionaba el croata, el lamentable estado fisico de Bou el que más lo lamentó fue Laso.

  21. Que yo sepa el Baskonia este año ha ganado en su cancha en la Euroliga a Olympiakos, Anadolu Efes, Milan, Limoges y Cedevita Zagreb. Y en la Liga Endesa le ganó de 8 al Barça.

    Digo yo que caer desde este modo en Fernando Buesa no es para autodespellejarse. Pero según parece así es, una crisis de órdago. ¡Venga ya!

    • Y por cierto, hemos perdido porque simplemente hemos errado al final dos triples liberados, el del Chacho y el del Chapu en la esquina, y ellos, en cambio, han enchufado los dos consecutivos.

  22. Ndour no tiene nivel para este equipo, lo del Griego no es de extrañar, juega muchos minutos y varios sistemas son para él,se siente importante, la pólvora hace ya un tiempo que se inventó.
    Y sobre todo las bajas de Sergio Lull y Rodolfo se notan mucho.
    De todas formas no entiendo ese ánimo de desacreditar a Laso, cuando llevamos 3 FF seguidas, ganando varias ligas, de verdad muchas veces creo que la gente se aburre en demasía, vamos a dejar trabajar a este equipo y en Mayo hacemos cuentas y balances….. mientras tanto HALA MADRID !!!!

    • leyendo a algunos no me apetece escribir porque me voy a calentar y no es plan. Solo decir que apoyo al 100% el comentario de Latrell71.

    • Aunque no soy el mayor partidario de Laso, tampoco voy a aprovechar el momento para ensañarme con él. Veremos más adelante qué idea tenía del equipo y si la consigue plasmar con éxito; aunque ya te digo que no acabo de ver bien la idea.
      Eso sí, lo que tampoco comparto es que se admita sin más que Bou o Mejri no son jugadores para el Madrid, porque esto no es así. Para mi es tan simple como afirmar que Laso no les supo sacar partido y punto. Perasovic sí lo ha sabido hacer.

    • Estamos valorando esta temporada que tiene muchos altibajos. Basta ha de defender a Laso por los títulos pasados.

      Está temporada deja mucho que desear en planificación y fichajes. La condición física de algunos jugadores es deficiente, pero es peor la mínima sintonía de Taylor y Thompkins con los sistemas.

      Laso machacó a Bou tu ahora está machacando a willy. Ese es el problema de este entrenador no sabe reaccionar y lo paga con los jugadores.
      Ndour nunca debería haber fichado por el Madrid.

      Pese a todo esto el Madrid está en una mala racha de juego que esperó que supere poco a poco cuando se recuperen los lesionados y mejoren los pivots que están desaparecidos en los últimos partidos.

      Hay que ganar algún partido de Euroliga mientras vuelve Llull. La Liga sólo importa el playoff.

  23. Bueno, pues así un poco a lo tonto, el Madrid ya está a dos victorias de Barcelona y tres de Valencia, y teniendo que visitar la Fonteta y el Palau. Pintan bastos. Me atrevo a asegurar que será la peor liga regular de la era Laso. De los partidos contra rivales grandes, sólo hemos ganado uno, en casa y sudando sangre. Por algo será.

    El tema de la pretemporada y que los títulos se disputan a partir de febrero yo creo que habría que ir dejándolo. Sin contar con las lesiones varias, el equipo tiene problemas evidentes. Falta dureza atrás, faltan ajustes. Los nuevos no acaban de adaptarse. Taylor es un prosigio físico pero no entiende bien el juego, ni en ataque ni en defensa. Está como en una constante reivindicación. De Thompkins, aunque no haya jugado hoy, diré que es todo lo contrario: lo entiende estupendamente pero le falta fuelle y músculo. De momento nadie podrá negar que están dando menos de lo que se esperaba. Y Ndour, pues hace lo que puede, pero no es Slaughter ni, de momento, es capaz de hacer su trabajo.

    Me preocupa mucho la poca participación de Willy. Desde que Samuels abusara de él el domingo pasado apenas ha jugado. Vamos demasiado justos bajo el aro como para prescindir completamente de él. Y es una pena, pues su talento ofensivo es más que aprovechable. Atrás es otra cosa, pero si no juega, no parece que pueda dar el paso al frente que el equipo necesita.

    Me sorprende bastante cómo en este foro se regatean los elogios al Chacho y se ensalzan constantemente sus indiscutibles defectos. El otro día nos ganó el partido y hoy nos ha mantenido en él, aunque es verdad que al final ha perdido un balón decisivo. Sin él, esta sección tendría unos cuantos títulos menos en sus vitrinas. Lo mismo vale para Carroll.

    Y esta temporada Laso sigue en su laberinto.

    Bourousis se confirma como uno de los mayores caraduras de la historia de este deporte. Queda claro que el año pasado se la tocó a manos llenas. Lo hizo bien en Olympiacos un tiempo y se cansó. Lo hizo bien en Milán y se cansó. Lo hizo más o menos bien en el Madrid y se cansó. Lo está haciendo muy bien en Vitoria. ¿Cuándo se cansará? ¿Este año o el que viene?

    Y nada, que hemos vuelto oficialmente a las andadas. El equipo hizo un esfuerzo grande para clasificarse para el Top-16 y ahora lo está pagando. La defensa es otra vez un agujero y en ataque hay ráfagas de inspiración, pero poco más. El tiempo (no mucho ya) dirá si podemos esperar algo de esta temporada o será de transición.

    Disculpad si estoy demasiado pesimista, pero motivos tengo para ello.

    Un saludo y feliz año a todos.

    • Los puntos fuertes del chacho son mérito de su talento y trabajo y se le reconocen pero posiblemente no se le elogien lo que se merece. Por eso juega en el Madrid y cobra un buen dinero.

      Pero esa “cabezonería” que demuestra a veces en rizar el rizo es muy mejorable, sobre todo si en los primeros 5 minutos ve que no tiene el día, pues que juegue más sencillo

      Y bou este año no se tocará los atributos salvo que choque con peras que de carácter también vá sobrado. Se tiene que ganar un buen contrato final en su carrera…

      • Correcto, hoy por hoy el Madrid no está para más pero al menos (aunque hay miles de defectos: falta de intensidad defensiva, multitud de pérdidas, pésimo cierre del rebote…) se agradece que compitan y, al menos, pongan las coas difíciles y evitemos ridículos como el del Barça o el de algunos partidos de la primera fase de la EL.

  24. el proximo partido el madrid caerá de paliza en rusia y sino ya lo vereis… una banda este madrid este año

  25. Buebas tardes

    Por favor las críticas al final de temporada!

    EL equipo no está bien pero emo este momento de la temporada no es importante, hay que tener en cuenta la falta de Rudy y Llull, que son el alma del equipo.

    Señores paciencia que no está todo dicho, para mi Laso tiene todo el crédito del mundo después del año pasado.

    Saludos

    • Al final de temporada se hacen las valoraciones, las criticas son buenas paea mejorar. A final de temporada poco se puede mejorar. Criticar el mal juego del equipo no es que no queramos a este equipo.
      Yo prefiero criticar ahora que aun se puede cambiar a algun jugador que lamentarme a final de temporada cuando ya no tiene remedio.El problema es la DEFENSA , ES QUE NO TENEMOS. Ver ahora mismo defender al valencia o a unicaja y despues ver al madrid y se me cae el alma a los pies

  26. Sinceramente el partido lo empieza perdiendo Laso, manteniendo a Felipe en cancha en el ultimo cuarto cuando nos habiamos ido de 4; y lo termina perdiendo el Chaco con su cabozoneria de forzar una jugada en la linea de fondo, dando un paso horrendo a Ayon, cuando estabamos a 3; y si habia alguna posibilidad lo remata con una no defensa de las suyas a James. Gran partido de el Chacho pero nefastos ulitmos minutos.
    Ademas me gusto el quinteto del segundo cuarto que nos llevo de ir perdiendo por 8 a ganar por 4 y que Laso como siempre no vuelve a repetir porque claro, tienen que jugar los titularisimos… en fin en el tema de Bouroussis no voy a entrar porque con el sistema de Laso, los cincos siempre nos hacen un roto, llamase Bouroussis o David Doblas.
    Muy cabreado

  27. 1- Se rumorea que el Museo del Prado va a cambiar el cuadro de Goya de “Saturno devorando a sus hijos” por “Laso devorando a sus pivots”. Gran expectación.
    2- Después del hijo que le hizo Samardo a Willy, Laso esperará los 9 meses de embarazo y el parto para que éste vuelva a jugar.
    3- Curiosamente de la celda de castigo dónde lo ha metido Laso no lo va a sacar… ni una “Lima”.
    4- Pero que le sirva de consuelo, jugar cero minutos es el paso previo para ser MVP la temporada siguiente; Bouroussis dixit.
    5- Y sí, Willy y Thompkins se van a inflar a jugar… a la play.
    6- Sin Llull, Winter is coming.
    7- Qué importante es el Chapu y qué cansado anda el gran Capi.
    8- K.C. haciendo de K.C., hasta las finales nada. Luego ahí, ratatá, la metralleta.
    9- El Chacho es el Evangelio, lo tiene todo: cielo e Infierno.

    Saludos!

  28. Yo no he visto al Madrid tan mal, es màs creo que pudo ganar el partido, ir a casa del Baskonia y perder compitiendo y con opciones de victoria no creo que sea para rasgarse las vestiduras (y todo esto sin LLull ni Rudy). Perder en euroliga sí será jodido.

    Por supuesto ha habido cosas del equipo que no me han gustado, pero no creo que sea un partido comparable al del Barça o al primer tiempo contra el Brose, para nada. Muchisimas pérdidas por una defensa con muchas manos del Baskonia no penalizadas, con despistes en defensa que no se pueden cometer ya incluidas transiciones defensivas, o rebotes en nuestra zona que nos han cogido abajo. Pero al menos sí he visto al Madrid sabiendo lo que tenía que hacer casi siempre, aunque en ocasiones no haya salido.

    Me ha disgustado especialmente una decision arbitral en una entrada de Nocioni, que en medio de semicirculo del aro le ha empujado Bou con el cuerpo en un intento de taponarlo, solo recordar que ese semicirculo se implanta para proteger al jugador que penetra de los contactos de los defensores, y se ha acabado usando para el criterio de las faltas en ataque/defensa en función de donde esten los píes del defensor. Pasa algo similar a la falta antideportiva, se ha quedado tan sólo en que ha de cometerla el último defensor. Con esta puntualización para nada quiero decir que la derrota se deba a los árbitro !qué ya nos conocemos!

  29. Yo la verdad es quenleonlos comentariis y pienso q estamos en descenso o algo así. Lanliga regular ya se sabe para lo q vale. Estamos clasificados para la copa q se juega en mes y medio (tiempo mas q de sobra para que el equipo se entone y se recupere fisicamente)
    Drama por una derrota por 6 puntos en una cancha complicada (perdió el barsa) y con el equipo tieso y sin dos de sus estrellas. 16 balones perdidos, nula aportacion de kc y de los pivots y aun así ha habido oportunidad de ganar.
    En serio, paciencia y solo por curiosidad consultar las estadisticas del año pasado a estas alturas (en las q el equipo estaba al completo y con bou en las filas)

    • Los números de Boroussis en la temporada pasada: 5,2 puntos y 3,7 rebotes en 14 minutos en la competición doméstica y 5+3,3 en 11 en la continental.

      Yo creo que fue la temporada pasada cuando se la sacó y orinó en Laso y en todo el equipo.

        • Al año pasado se hizo y muy bien… a Tomic se le deja hacer 40 de valoración y se ganan los partidos. Así de claro… Creo que el Madrid pierde el partido no porque Bou haga nosecuantos de valoración, pierde por sus perdidas de balón, por su falta de intensidad defensiva en general (si no cierras a Bou pero ahogas a los exteriores tienes posibilidades de ganar)…
          En fin, paciencia…

  30. No ha sido el peor partido. Sobre el titular… discrepo en lo de mal momento. El Laboral K ha ganado al Barcelona en Vitoria. Está haciendo una gran temporada. ?Tan raro es perder allí por 6 puntos tras el carrusel de faltas final?

    Enhorabuena a los vitorianos. Tienen un excelente equipo.

  31. Yo habría sacado a doncic, radoncic y willy. Estos partidos no valen para nada y es mejor no quemar a los titulares que bastante lo están ya.
    La afición del baskonia no se merece ver a nuestros mejores jugadores.

  32. El Laboral Kutxa gana en un gran choque al Real Madrid y confirma el mal momento de los blancos.
    No lo entiendo, ¿el gran choque es es partido o sólo el partido de Baskonia? Si es el partido, el Madrid no puede estar en tan mal momento y si es el gran partido de Baskonia y sólo gana de 6 y en los últimos 4 minutos tampoco lo entiendo.
    No creo que sea para rasgarse las vestiduras, con un pívot recién incorporado y sin 2 titulares entraba dentro de lo posible perder este partido, incluso habia mucha gente muy pesimista (a ver de cuanto nos ganan, vaya paliza nos van a meter, etc).
    No he podido ver el partido, lo veré luego, así que no puedo opinar del criterio arbitral, pero por lo que he podido seguir, se ha competido hasta el final y se ha perdido por algunos errores y por la pérdida del rebote en el último cuarto.
    En lo de que no juegue Willy estoy con los antifascistas, pero con el despido de Borousis estoy de acuerdo con Laso, el jugador perdió la actitud y se pasó más de media temporada tocándose las bolas.
    Felicidades a los aficionados de Baskonia y a preparar el siguiente partido.

    Un saludo a todos.

  33. Que mal le está viniendo al chacho la lesión de Llull. Se ha visto con mando en plaza y, lo siento, no me esta gustando. En ataque solo baraja dos opciones: o jugársela el o dar el pase maravilloso debajo de canasta.
    Y lo de la defensa no tiene nombre. El pasillo que le ha hecho a James estando 3 abajo a menos de un minuto ha sido de juzgado. Hasta el Chapu, en el tiempo muerto posterior, le he visTo un gesto como de que le había dejado pasar y contrariado mirando al chacho.
    Por muy genio que sea en ataque no se le puede permitir esa dejadez en defensa…

  34. Lo primero, ver a 15000 tíos en una cancha europea vaya gustazo.
    Sobre el partido;
    Mala gestión del Madrid en los minutos finales, teniendo a Baskonia en bonus, no se aprovechó la situación.
    Lo mejor; el paso adelante del Chacho, el Chapu y Jaycee.Bién por ellos.
    Lo peor; el rebote en nuestro tablero, el bajón de Felipe y Ayón y la falta de intimidación en nuestra canasta.
    Lo de Bourusis me parece muy ventajista, vale que a Laso no le gustan los pivots grandes, y bién que lo siento, pero todos vimos la actitud, que no aptitud, del griego el pasado año, desaparecido. y esto no solo le ocurrió en el Madrid, si no que ya era reincidente en ello.
    Por mi parte no pongo un pero a la intensidad del Madrid hoy, falto cabeza fría al final, pero por lo demás, me gustaron bastante mas que el miércoles.
    Yo si creo que hace falta Lima, en este equipo no hay intimidadores.
    Llull y Rudi son las franquicias de este equipo y eso hay que tenerlo muy en cuenta.
    .

  35. Por mi edad llevo mucho baloncesto visto, lo de el Chacho es de escándalo,jamás vi a nadie manejar el balón de esa manera, va sobrao, es cierto que la defensa no es lo suyo, pero dame muchos chachos para mi equipo.Los jugones no defienden salvo honrosas excepciones.

    • Eso era cuando jugaba Carmelo Cabrera. Los que tenemos una edad, tenemos que evolucionar. Ahora se exige defender a todos, por eso se rota y se juegan 20 minutos por partido. Ese ttal Curry muerde. El Chacho es un Globber Trotter, disfrutemos y suframos con el, pero no defendamos lo indefendible.

    • Sí, es un jugón, eso es innegable…pero cansa muchas veces eso de “yo me lo guiso y yo me lo como”. Un base tiene que hacer jugar al equipo….y con eso está todo dicho.

  36. Bourusis estaba sin equipo después del Europeo, hasta que llegó Vitoria. No había equipos Top peleandose por él, ni mas equipos medio Top tampoco…no se vuelvan locos

  37. Buenas noches a todos; Soy nuevo en este foro y si se me permite quería hacer alguna valoración sobre la situación de nuestro real Madrid. Llevo más de media vida viendo baloncesto y otros tantos años como abonado de la sección. Lo único q pido es que recordemos, y os aseguro q me duele cómo al que más nuestra discreta temporada actual, como estábamos hace cuatro años cuando nos entrenaban los scariolo, lamas, mesina, etc. Por no hablar de jugadores de medio pelo de cuyo nombre no quiero acordarme. Dejemos trabajar a laso y a los jugadores. Solo por lo q hicieron el año pasado merecen el beneficio de la duda. Y recordemos q esto no deja de.ser un deporte en el q no siempre se gana. Hay margen de mejora y no creo q podamos decir q los rivales nos humillan. Recordemos las bajas, los nuevos jugadores y los q están por llegar. En fin, solo pido un poco de calma. Los juicios a final de temporada. Si no recuerdo mal hace un para de años el Barcelona perdió 9 partidos de liga regular y terminó ganando la liga. Yo como madridista agradecido por lo q nos dieron en 2015 les apoyaré hasta el final.

    • Bienvenido Jose Luis. los madridistas, palaciegos o no, siempre recordaremos el año 2015. Pero mis mas de cuarenta años de madridista me han enseñado que, eso es pasado y queremos mas. Eso es el Madrid y por eso exigimos al máximo. Ahora, el equipo no está respondiendo y por eso se critica. Ojalá cambie y hala Madrid 2016!!!!

    • Bienvenido, por tu primer post, veo que disfrutarás de las opiniones de la mayoría de gente de este “foro” , bastante sano en su mayoría (excepto unas pocas y deshonrosas excepciones).
      Un saludo.

  38. Bouroussis estuvo la temporada 2014-2015 desaparecido en combate, sin intensidad de ningún tipo y no engañó a nadie. Es decir se ha tirado 1 año descansadito y no me extraña que esté jugando. Lo que me demuestra es que es un PESIMO PROFESIONAL. Y al contrario que otros yo no le hecho absolutamente nada de menos. Ya veremos a ver cuando llegue abril-mayo a qué nivel se encuentra.

  39. Y está claro que el Real Madrid no está bien, pero en ACB no es preocupante. El jueves llega un partido durísimo y difícilisimo ante un equipo que tiene un plantillón un presupuesto estratosférico y creo que en los últimos 8 años ha ganado 0 euroligas. Un partido en el que lo lógico es perder, porque juegas en Moscú. Espero que el equipo se centre y ojalá podamos ganar y a lo mejor las críticas de hoy se convierten en alabanzas. Y por cierto un nuevo pesimo arbitraje con un 3º cuarto que nos pitaban todo y un 4º cuarto se lo pitaban al Baskonia. Y por último tener de baja a 2 jugadores referentes como Rudy y Llull supone jugar en desventaja y eso es algo que no se puede olvidar

  40. enhorabuena a bou,laso valia o no valia? no tienes ni idea pablo laso, los dos pivots mas valorados de la acb y de los mas en euroliga bou y tomic los dos eran malos para ti!!! eso si claro: es que li quitan minutos a felipe reyes!!! increible!!! como defiende el xaxo pablo? como se queda mirando eh? preguntale al xapu como defiende el xaxo!!! para este no hay broncas no pablo? para hernangomez si no pablo? pues el proximo pivot que se ira del real madrid que tu no quieres pablo es hernangomez y se acabara saliendo pablo!! si pablo si, pivot que a ti no te sirve opta al mejor quinteto de la euroliga!!!!

  41. Y por cierto no sé si es que he escuchado mal pero en el primer tiempo los ultras del Baskonia han animado al pabellón a decir “HP Real Madrid” y “Pu..a Real Madrid”. En el Palacio antes se cantaba eso de Barça, pero desde hace 2 años que la comisión antiviolencia se puso tan seria esos cánticos han desaparecido y bien que se agradece. Espero que la Comisión Antiviolencia les ponga un buen multón al Baskonia y así aprendan para respetar al rival. A las canchas se va a animar y a respetar.

  42. Veo cierta acritud en tu comentario, no sé a qué viene eso de que ni Laso ni el Madrid le quisieron, no veo queBou se ganase su continuidad. Tus artículos son cada vez más mediocres, a está página le salvan los comentaristas del foro, yo solo entro por ellos.

  43. Buenas noches, aunque un poco tarde quiero empezar felicitando el año a Maestro y a todos los foreros de todos los equipos.

    Del partido de hoy quiero comentar algunas sensaciones:
    1.-Viendo a KC pienso no se han precipitado un poco para el cambio en acb, no sería mejor empezar con él en euroliga y ver como se va adaptando o es que ya se piensa en prescindir de Trey y no importa el número de cambios.
    2.- Aunque solo sea para llevarnos la contraria, ¿no podía Laso haber dado al menos un par de minutos a Willy?
    3.- Hasta que punto los jugadores están pendientes de Luca? yo creo que algunas de sus perdidas es pasotismo de los posibles receptores que no le siguen.
    4.- Aunque entiendo que Llul es un gran jugador, con todos mis respetos echo de menos a Rudy antes.
    5.- Lo de los árbitros a pesar de la diferencia de número de personales, no me ha parecido sangrante, solamente son malos de solemnidad.

    Espero que en Rusia ganemos y entonces todas las críticas cambiaran. no me gusta como gestiona Laso los partidos, creo que no es capaz de ideas rápidas, pero a su ritmo me ha hecho disfrutar del juego estas tres últimas temporadas una barbaridad. Cierto que ganar títulos es una guinda que sabe dulcísima pero en una comida prefiero los platos de cuchara y de carne antes que el postre. es decir divertirme con el juego del equipo y ver como los mismos jugadores disfrutan en el juego.

    • A KC le falta acertar y no te preocupes que acertara. Verlo moverse en la pista y entrar en los sistemas es una bendición.El problema es que no se puede cortar a Taylor. Que el único aval de un jugador para mantenerlo en el plantel sea que es Sueco. Solo el bueno de Cleant Eastwood supo que hacer con “el Sueco”.

    • Estoy de acuerdo en que a Laso no le veo como un buen entrenador táctico. En finales ajustados confío más en el Chachosistema, la hombrada de Llull o el triple de Jaycee que en la reacción de Laso. Sin embargo, me parece muy buen estratega, creo que sí es capaz de reaccionar en tiempos largos. El gran RM de la temporada 13-14 se llevó un palo en mayo-junio, y mantener a Laso, aunque fuese de aquella manera, trajo los frutos del año pasado, con un evidente cambio en la planificación y “menos diversión” en el Palacio.

      Hay que tener paciencia, Llull y Rudy son fundamentales y perder en Vitoria de 6 y compitiendo no me parece un fracaso cuando, como bien se ha dicho, el pensamiento del madridista medio estaba en contar los puntos de la paliza que nos iban a dar.

      Sobre los arbitrajes, no comento ni a favor ni en contra. Lo de las faltas, ya sabemos cómo es: si van 5-0 en el minuto 5, sabes que en el 7 van a ir 5-4. Hay que entender que el arbitraje en un deporte como el baloncesto es complicado.

  44. Sin entrar en criticar individualmente a los jugadores o al entrenador, yo creo que el Madrid tiene un problema en el juego interior por una mala configuración. No hay un pívot que realmente intimide, y falta ese jugador que le gusta a Laso que suba el nivel defensivo. Ndour no parece que pueda serlo, y es evidente que en Willy no confía. Creo que está pidiendo que venga Lima a gritos, porque en otro en el que no confía es en Thompkins. El problema es que, no creo que Lima mejore lo que hay. Creo que el bajón de Felipe en el juego interior se está notando demasiado porque Ayón lleva un par de partidos que tampoco está nada bien.

  45. Laso volviendo a hacer de las rotaciones algo surrealista. Un Felipe inoperante todo el tiempo que ha estado en pista, sin merecerlo se le dan más minutos de los que se debía y para rematar encima en el puesto de 5 en el tramo final,para mayor chollo de los vitorianos. Por cierto, me preocupa Felipe, no es el del año pasado.

    Y seguimos con esa meritocracia a la que nos estamos acostumbrando(ironía ON)…. 23 minutos para Rivers, que ha estado desaparecido en combate “a pesar” de sus 2 puntos y 0 de valoración con 0/3 en triples. Curiosamente los mismos minutos que ha tenido Carroll, el de los 17 puntos.

    Por cierto, dejarle el peso del equipo en ataque al Chacho es como jugar a la ruleta rusa. Partidazo pero 6 pérdidas de balón, que no son cualquier cosa.

    Lo de no cerrar el rebote defensivo tendrá algo que ver con la falta de centímetros y/o la ausencia de un verdadero 5 que esté fijado y haciendo presencia en la pintura??

    • Pero lo de Reyes ha sido de traca, de verdad. Inoperante de 4, encima luego lo sacas de 5. En qué estaba pensando Laso??

  46. Por cierto, por lo que yo tengo entendido sobre Willy, lo de estos dos últimos partidos sin jugar ha sido púramente un castigo por la debilidad defensiva ante el Barcelona. Y se ve que va a caerle algún partido más. Es obvio que es el mayor culpable de nuestra debilidad defensiva??vaya forma de gestionar un vestuario con igualdad.

    • Pues por debilidad defensiva le tendría que meter al Chacho dos meses de banquillo…, no me jodas! Pobre Willy,no lo entiendo!

  47. Si pensamos en las circunstanstancias, no me ha disgustado el Madrid.
    Competimos y pudimos ganar.
    Perdimos porque ni jugamos bien los últimos minutos, ni defendimos bien ni pusimos todo para ganar.

    Todo lo que pienso es elucubración pura, pero tengo la misma impresión que ante el Barsa:
    Laso ha hecho pruebas, y se ha guardado cosas. Muchas cosas.
    Ahora mismo, visto como está el equipo y visto el grupo de Euroliga, la prioridad es la competición continental.
    No tardaremos mucho en verlo.
    Además, el basket average contra Baskonia es recuperable.

    Por lo demás, unas pinceladillas:

    – Chacho es un escándalo de jugador, sin embargo pienso que con frecuencia necesita, sobre todo en los minutos finales, un par de minutos de “descanso y reflexión”.
    Así sale más centrado a rematar el partido.
    Si no, tiene tendencia rizar el rizo y, como se dijo el miércoles, lo mismo puede salir cara que cruz.
    Sale cara siempre contra rivales mediocres y según sube la dureza y empaque defensivo rival, así suben las opciones de que salga cruz.

    – Ayón y Felipe, reservados.

    – Noccioni, buscando la forma. El equipo lo necesita, él lo sabe, Laso lo sabe, y el equipo lo busca.
    Ya está más cerca de ser el que necesitamos.

    – Taylor me está recordando al Maciulis del año pasado por estas fechas. Especialista, currante en la sombra, buscándose la vida para aportar en ataque.
    Es un papel ingrato, sobre todo si tienes ambición de ser más importante y aportar más.
    Espero que tenga el mismo final que tuvo en el caso del lituano allá por abril, mayo.

    – Luka sigue sumando experiencia, no todas agradables, pero eso no importa.

    – Ndour: dicen que va aportando más.
    Yo creo que su aportación va en función de sus minutos, no que haya incrementado su productividad.
    Sus brazos son como aspas de molino, y creo que a veces se mueven sin control alguno: de ahí en ocasiones salen acciones positivas, como robos o rebotes, que muchas veces parece que le caen, no que los busca ya que su posicionamiento deja bastante que desear en mi opinión.
    Y a veces salen acciones negativas, especialmente faltas tontas, propias de un juvenil.
    Sobre lo de ponerle de 5, quiero creer que entra en la fase de pruebas de Laso, a ver su rango de juego.
    Y quiero creer que es para evaluar si hace falta Lima o no.

    – Willy: el pívot no es Dani. Dani salía a cancha como lo que es, un diésel al que le cuesta horrores arrancar y que no sabe producir al instante. Muchas veces parecía un pasmarote.
    Willy sale y produce. Se esfuerza y trabaja.

    Así que entiendo que si no ha jugado se puede deber a dos razones:
    – Laso se guarda cartas para Euroliga. Willy pensé que lo emparejaría con Bou, ese cuerpo a cuerpo le va bien a él y mal a Bou. Quiero creer que se lo reserva para adelante.
    – Los minutos de Willy ahora son para Ndour, incluso jugando de 5 con tal de testearle, acoplarle lo antes posible y supongo que evaluar si es preciso Lima.

    Sino es por ninguna de estas razones, adiós al hispano alemán…

    – KC y Causeur, rendimiento similar. Flojos los 2.

    Como digo, no me ha disgustado el equipo.
    Estamos un poquito más cerca de lo que debemos ser.
    Y sin nuestros 2 mejores jugadores.

    • Pues mira, creía que eran cosas mías, pero veo que tú también piensas que el equipo se está reservando. Es como si de todos los sistemas que entrenan sólo pueden usar un número X, y que además les hubiera dicho a sus jugadores que no den más del 70%. Veremos si contra los rusos siguen así o dan una marcha más.
      Saludos

    • Buenas Korben, de acuerdo en que Willy podia haber tenido minutos para defender a Bou, a mí me encaja perfectamente en ese papel, pero no creo que sea algo que Laso se haya guardado para mejor ocasión, aunque estoy convencido que lo veremos a lo largo del año, mover a Willy no es fácil, todavía me acuerdo cuando se emparejó con Sofo y lo paró sin ayudas porque no era capaz de moverlo, me impresionó Willy.

      Respecto a Lima, cada vez tengo más claro que viene, no sólo porque el Murcia haya fichado a Faverani, sino porque mientras Rudy y Llull no estén Thompkins se queda fuera (y aunque Llull reaparezca), y hace falta rebote, si le sumamos el mal momento de Reyes cuando precisamente hay que tomar la decisión, pues……., además puede ser un relevo de futuro para el capitán.

      Ndour ha cometido un par de faltas al meterle la mano a Bou cuando posteaba, y eso el griego lo cubre muy bien, puedes hacer el amago para inquietarle, pero tirar el brazo a saco es falta segura, y alguien le tenía que haber avisado. Pero sí lo veo en el papel para el que se le fichó, lleva poco tiempo e irá a más.

      Saludos.

      • Creo que Lima va a venir….pero dudo mucho que sea un jugador fiable el juego interior, más bien todo lo contrario. Otro paquete más a la batería interior que tenemos este año….

        • Creo que Lima va a venir….pero dudo mucho que sea un jugador fiable para el juego interior, más bien todo lo contrario. Otro paquete más a la batería interior que tenemos este año….

      • El año pasado usamos a Felipe, Ayón, Nocioni y Slaughter.

        Mejri y Bou se fueron alternando y a la hora dela verdad no jugó ninguno.

        Este año tenemos a Felipe, Ayón y Nocioni.
        Luego Trey, Willy y Ndour, de los que a la hora de la verdad habrá 2 que no jueguen casi nada.

        Si encima Ndour juega también de 5 no le veo sentido a que venga LIMA si no es porque alguien sale.
        ¿¿7 pivots con Laso???

        Además, alguna vez ha jugado con Jonás de 4 y hasta Taylor.
        No es lógico, aunque muchas veces la lógica se queda fuera de esto…

    • ¡Jo! Leerte y resbalarme un hilo de saliva por la comisura de los labios, todo uno…. En esta Convención de baloncesto, está claro que eres miembro permanente del Comité de Salud Pública.

      Saludos.

    • Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Creo que el equipo ha hcho más de lo que se esperaba dado el momento de ambos equipos (lesiones incluídas). Perder de 6 puntos en el Buesa en esta ituación no se puede dar por malo.

      Pero creo que con 4-5 minutos menos del Chacho (más fresco al final, algunos minutos menos de Reyes (qué pasa con Willy?), algunos más para Macjiulis que después de sus faltas no ha vuelto a jugar, y algo más de continuidad para Carroll, probablemente el resultado hubiese sido otro.

      Quiero creer en que el equipo se está reservando y si no es dificil de entender que con las lesiones que tenemos se infrautilice a determinados jugadores en algunos partidos.

      Me preocupa, sin embargo, el hecho de que actualmente sólo veo a SR y a Carroll como jugadores capaces de tirar del carro (que puedan meter más de 20 puntos)y veo a otros muchos sin fuerzas, sin ganas, perdidos, esperando a ver qué hacen estos dos…

    • Yo tambien creo q se estan reservando cosas y q en euroliga se verá. Entiendo q a algunos les pueda el pesimismo y q a otros les pueda el optimismo de vender q al madrid le ira mal y q seran derrotados.
      Veremos si,como los ultimos años, tenemos la suerte de llevar razon y acabamos bien la temporada.
      Muy bien explicado korben,como siempre.

        • No, se estan reservando para cuando empieza de verdad lo importante, es decir, el top 16 y la copa del rey. Otra cosa es q a algunos les interese vender como importantes estos partidos de ahora. ¿por qué? sus motivos tienen.
          llevamos diciendolo desde septiembre. cuanto mas pecho saquen los campeones de septiembre a enero, mas se lo hundirán de febrero a junio.
          pero en fin, viva el drama!!!!

  48. Estoy intentando darle tiempo a Laso para ver si demuestra que es capaz de hacer mejor a sus jugadores pero despúes de hoy ya se me acabó la paciencia. No sólo hace peores a sus jugadores, concretamente a los pivots sino mejores a los contrarios, crea MVP en los demás equipos. Hoy toco Bourosis del cúal nunca supo sacar el mejor rendimiento y Laso se cree que con Felipe tiene un center de primer orden y que tiene ahora 20 años. Se equivoca con los pivots suyos y hace mejores a los pivots contrarios. Con este hombre no tenemos nada que hacer como el perimetro no le funcione y ahora tiene que Llull ni Rudy no están. Se le ven la miserias y así no podremos optar a nada. Hemos perdido este año contra todos los rivales fuertes que nos ha tocado jugar en ACB hasta el momento: Unicaja, Valencia, Barsa, CAJA LABORAl y nos hemos clasificado en el top 16 sufriendo a más no poder. Tenemos posiblemente una de las mejores plantillas que hemos tenido y no sabe sacar provecho de ella a jugadores que pueden rendir más como Taylor, Thomkins, Carroll, Doncic, Maciulis, Hernangomez, incluso mi admirado Rivers que no tiene nada que ver con el de hace 15 días. Ahora mismo no podemos ganar a ningún equipo importante fuera y doy por hecho que esta semana en Moscu nos venimos con 20 de diferencia. ¨Serían ya tres derrotas seguidas y ahora vendrá los entendidos indicando que ya el año pasado nos pasó y terminamos ganándolo todo. Lo siento pero con Laso no vamos a ganar mucho más.

    • Decir que Laso hace peores a sus jugador es cuanto menos atrevido.
      Si te fijas bien la táctica del año pasado del equipo era hacer mvp a un jugador rival y neutralizar al resto, cosa que se consiguió de forma perfecta.

  49. Vamos a veeeeeeer !!!! Hemos perdido ya la ACB ?
    1)Bienvenidos trolls, hoy han aparecido uno ni dos, hoy esto, hasta la mitad del foro ha parecido el Marca
    2) Messina vuelveeeee
    3)Imbroda vuelveeeee
    4) Lamas vuelveeeee
    5) Que los desequilibrios y consecuencias de haber estado tan estresados en verano (y teniendo en cuenta además las edades de muchos jugadores además) para días los cuadramos, por mucho que nos quejemos están ahí, y el cuerpo técnico, Laso incluido, los sufre y los tiene en cuenta para estar, o intentar estar, bien cuando se jueguen los cuartos
    6) Como se ha dicho, a Bouroussis me hubiera hecho mucha ilusión su amor por la dieta de deportista y su implicación y actitud de este año. Con todo, ya le pillaremos en batallas de más enjundia
    7) Con todo, y pese al megachupipésimo partido, malísimamente planteado y jugado, se pierde de seis puntos
    Y 8), que esto se alarga… ya veremos, dijo el ciego

  50. Viendo como esta la situación en España y en el mundo en general, es mejor tomarse la vida con filosofía y administrar los cabreos y estados de animo negativos para los momentos que realmente lo merezcan. Así que eso de cogerse un cabreo porque Laso no quiso a Boroussis, porque no saque a Willy o porque el Madrid pierda pues como que no.

    Viendolo de esta manera, se puede analizar el partido y la situación del Madrid en general, de una manera diferente que quizás este desvirtuada por mi afán positivista o quizás esté en lo cierto y no haya que desesperarse.

    Veo tres grandes frentes:

    1-Decisiones de Laso. Laso es humano y como humano que es se equivoca y esto conlleva malas decisiones que repercuten en derrotas, malos momentos de jugadores, ventas de jugadores del gusto de algunos, minutadas en jugadores de no tan gusto de otros… Que Laso se equivoque tenemos que asumirlo. Y seguro que él será su primer detractor pero que de baloncesto sabe un poco, y bastante más que muchísimos de aquí, eso es tan seguro como que Benitez lo echan mañana.

    – Willy. El que no haya jugado suena a “castigo”. Que algunos no lo verán pedagógico, puede. Pero también Willy tiene que ponerse un poco las pilas porque tiene condiciones para triunfar y adolece de cáracter y de sacrificio defensivo, cosa que su hermano si tiene.
    – Boroussis. Talento desmesurado, cabeza desaprovechada. A ver cuando es el primer rifirafe entre Peras y Bo. Dos caracteres fuertes. Lo que está claro que PEras ha conseguido motivarlo y darle balones. Y ha bajado de peso que influye mucho también.
    – Fichajes. Está visto y comprobado que hasta final de temporada no podemos decir si los fichajes han sido acertados o han sido fiascos. Un tal Rivers puede dar fe de ello.

    – Juego del Madrid. El Madrid ahora mismo no tiene un patrón claro de juego ofensivo. Triples por aquí, carretones por acá, de vez en cuando un pick and roll y cada vez veo menos contraataques. ¿La clave? La defensa. Hasta que no se dé un salto cualitativo en defensa, se cierre bien la pintura y se rebotee mejor, no mejoraremos. ¿Preparación Física planificada? ¿Falta de conceptos? Con el desarrollo de los partidos lo iremos viendo.

    – Doncic. Ultimamente estoy viendo algún comentario pidiendo que se tenía que haber fichado a un base, que Doncic no es base, que no vale, etc. Creo que la lesión de Llull ha sido “positiva” para la evolución y enseñanza de Doncic. Con Doncic se está invirtiendo para que en un futuro tengamos a un genio del baloncesto y sea la bandera del MAdrid del futuro antes de cruzar el charco. Y cada minuto, cada pérdida de balón, cada defensa, cada rebote que coje es un pasito más que da en su formación y que esperamos disfrutar cuanto más tiempo mejor.

    Lo dicho, quizás sea una manera positiva y engañada de la realidad blanca que veo (o quiera ver) pero es la mejor que encuentro. Y por favor, al igual que muchas veces se pide que se opine con signos de puntuación, espacios y demás, intentemos tener un poco de clase y educación a la hora de opinar y no descalifiquemos a jugadores, equipos, etc. (y ya sé que alguno me dirá que he llamado Gordo a Boroussis. Retiro dicha palabra y digo como diria el de South Park, “fuedtecito”).

    Un saludo compañeros!

    • Zar, el ataque es: Chacho bota, bota, bota, bota y tras bote, si esta Carrol tras dar 10 vueltas a la manzana le pasa el balón, si no penetra o tira. Cuando le da la ventolera, asiste, normalmente bien, pero es cuando se siente generoso. A todo esto Taylor ocupa lugares en la pista indescifrables para el comun de los mortales y los pivots bloquean y bloquean para que Rodriguez siga botando y Carol circundando. A falta de Llul y Rudy, solo el Chapu tiene gerarquia para recibir el balón. De juego interior ni hablamos, con perdón del algun Ally oop imposible. Un saludo.

  51. Y tenemos que ser trolls porque critiquemos a nuestro equipo cuando se hace mal y veamos claramente quién es el culpable?? Lo siento pero este foro está lleno de muchos pelotas que se creen que porque un año lo ganamos vamos a hacer de LASO un dios y a venerarlo cuando la caga. Además yo en todo caso sería un ogro. Cuanto positivismo veo en algunos. Iros haciendo a la idea que este año va a vivir de las rentas.

    • Llevo casi 40 años viendo deporte de elite, mucho, pero mucho, mucho….
      Y el de Laso no es el primer caso de entrenador sin fuste ni calidad, que lo gana todo con un equipo, por que cae en el sitio adecuado en el momento historico preciso.

      Pero sus carencias a veces hacen daño a la vista y al sentido común.

  52. Esta claro que los pivots contrarios nos mean siempre….y no es de hoy.
    Siempre hacemos MVP a algún center….y no es de hoy
    Habrá que hacer algo, no….??

    Antes nos salvaba el acierto exterior, la buena forma de nuestros Cracks, y una buena defensa.
    Si cualquiera de stos factores falla, sufrimos mucho….

    Sufrimos mucho por que no hay respuesta tactica desde el banquillo casi nunca, hay anarquia, falta de sistemas ofensivos, malas rotaciones y decisisones tacticas que sorprenden por extrañas y poco efectivas.
    Y además lo de Willy me parece UN CRIMEN.

    LASO,ES UN PAQUETE, Y AL FINAL LO DIREMOS TODOS A CORO….AL TIEMPO

    • Cada día que te leo, pienso que cada vez sabes menos de este deporte y que cada vez te contradices mas…sinceramente te lo digo.

  53. No hay mas ciego que el que no quiere ver.Una gran mayoría relaciona los éxitos de este equipo con Laso , “el nuevo Ferrandiz” lo llamaban algunos, para ello se escudan una y otra vez en recordar tiempos pasados y compararlos con el actual, épocas no lejanas y muy nefastas en cuanto a consecución de títulos se refiere .La gran diferencia que dista de aquel entonces en la que no se aspiraba a los títulos , por supuesto no radica en contar con Laso o no ni por asomo, la diferencia esta en las plantillas de jugadores.Hasta la llegada de messina, este equipo no había conformado una plantilla con “aspiraciones” reales en muchos años ,y a pesar de ello, entrenadores como Plaza o Maljkoviv consiguieron exprimir al máximo las plantillas con que contaban , la diferencia entre Laso y los demás? Laso heredo una de las mejores plantillas de Europa ,con la que podía haber marcado una época …y sin embargo se va a quedar en simple anécdota, un año se gana todos los títulos y al otro no juega ninguna final.
    Pd. Las lesiones de Llull y Rudy no valen de escusa, que alguien mire sus concursos en la finalfoul ganada a ver que hicieron ambos .

    • Pensaba que acabábamos de empezar el año, hoy se ha acabado la temporada?
      Lo de los títulos no ha sido solo un año y lo de hacer el mejor baloncesto de Europa tampoco.

    • Bueno, Laso fue el que trajo a Carroll, a Rudy, a Singler, con el que creció Mirotic, a Rivers, o que fichó en mitad de temporada a un americano barato y que dio muy buen rendimiento como Darden. Tampoco es plan de quitarle méritos, a pesar de que en ocasiones, da la sensación de ser un paquete de mucho cuidado, las cosas como son….pero oye, que su mérito tiene en la construcción de la plantilla actual. Yo estoy seguro de que hay entrenadores mejores que Laso…y también estoy seguro de que si alguno coge esta plantilla, posiblemente no le sacara más rendimiento porque hay jugadores como Llull o como el Chacho que solamente se sienten cómodos jugando de esta forma. A mí no me gusta la anarquía, pero tenemos que reconocer que ha dado resultados, y repito: ojito como el Madrid sobreviva al top-16…

    • El juego interior del equipo es el que nos ha salvado el culo en lo que llevamos de temporada, y el exterior es de mucha calidad como para dudar. Somos el mejor atacante de la ACB, el equipo con mejor porcentaje de dos y también de tres, y el equipo que más rebotea.
      A este equipo no se le ha olvidado jugar al baloncesto, según se vaya ajustando en defensa el nivel subirá.

      Alucinando con las lecturas del personal del partido de hoy, no me ha extrañado ver tanta escopeta cargada, pero sí que se empezase a disparar a todo lo que se mueve después de perder contra el Baskonia, que está haciendo una gran temporada y donde entraba dentro de lo previsible perder.

      El año pasado a estas alturas estabamos igual, ojalá todo transcurra de la misma forma, incluso llevabamos las mismas derrotas en ACB. El escenario era el mismo que nos llevó a ganar liga y euroliga, si después de lo del año pasado el equipo no se ha ganado margen de confianza, al menos para que las criticas no sean tan drásticas, no lo habrá nunca.

      • No te hagas mala sangre. Yo la verdad ya no me sorprendo de nada. Como buenos habitantes de esta piel de toro, somos muy de trincheras y/o de lindes (según el caso)…y cuando cogemos una no la soltamos ni a tiros. Menudos somos…

        Yo ya comenté hace unos días en forma un poco jocosa, eso sí, que estábamos exactamente igual que la temporada pasada, por lo que al estar en un momento valle, lo mas probable era perder contra el Baskonia, como el año pasado se perdió contra Unicaja.

        Si me apuras, ahora mismo pienso que estamos mejor que el año pasado. A todos se nos olvida que tenemos lesionados a dos de nuestros jugadores franquicia, Llul y Rudy. Teniendo en cuenta ese detallito sin importancia, el partido de ayer no me pareció malo del todo, aunque tampoco fuera bueno. Se podía haber ganado perfectamente. De hecho se perdió por detalles. Un bajón defensivo en los últimos minutos y algunas malas decisiones (tanto de jugadores como del banquillo, no lo niego) que ya se han comentado por aquí. Y por supuesto por el acierto de un Baskonia enrachado que está de dulce y que aunque metió pocos triples, los metió en los momentos adecuados.

        Y a visitar al CSKA, que tampoco será una tragedia si se pierde en Moscú, aunque eso sí prepárate a oír cañonazos si eso sucede…

        Saludos @Dermon, siempre es un placer leerte.

    • Frankas70, el juego interior con el que Laso (el Madrid) gana una liga y pierde la final de la F4, yendo de favorito, era Felipe, Slaughter, Begic y Hetts, con la ayuda de Suárez, ¿de verdad daba para marcar una época? A ver si al final Laso va a ser la hostia!!!

      • Amigo Dermon, ya sabes el dicho (que por aquí se aplica con profusión): no dejes que los hechos aunque sean (fácilmente comprobables) te estropeen un buen prejuicio.

        Saludos

  54. No creo que el problema del madrid este en el perímetro, me parece que aun con las bajas de rudy y llull, el equipo con chacho, rivers,maciulis, carroll, taylor y doncic debería de ser capaz de ganar porque no son precisamente malos jugadores, el problema viene cuando tienes un entrenador que no sabe quizá sacar las cualidades de tus jugadores, abro el paraguas de criticas pero taylor se le puede sacar más jugo y a maciulis también.
    Pero el verdadero despropósito de Laso viene en el juego interior, un juego interior que en mi opinión esta para tirar y renovar, le falta dureza y consistencia por no hablar de la falta de confianza en sus jugadores, he repasado las estadísticas, y podéis ver como en el 80% de los partidos , un pívot del equipo rival se ha hecho internacional, eso no se debe a las lesiones ni demás oportunismos, sino a un entrenador que no le sirven los pívots, que tiene gente como hernangomez que de aquí X años será un tomic 3.0 (tomic, bou y él), ¿porque será que pívot que suelta el madrid triunfa? algo me falla, creo es hora de darle galones a hernangomez, libertad a ayón y descargar a felipe, en cuanto a los otros tres sujetos, vamos nocioni lo tendría como un 3-4 que junto con felipe te pueda ayudar en momentos claves como finales y los otros dos susodichos en la cola del inem.

    • ¿Alguien pensaba de verdad que el Madrid ganaría hoy en Vitoria?. El Madrid está ahora intentando sobrevivir en la Euroliga. La liga ahora mismo es lo de menos. Vamos a ver lo que hacen en Moscú, ahí les quiero yo ver…

      Por cierto, es cierto que el equipo está mal, que hay anarquía en ataque, que falta intimidación en el juego interior, que el bajón de Felipe y Ayón es preocupante….pero lo importante ahora es sobrevivir en la Euroliga hasta que se recuperen los lesionados, eso es lo que importa. Coincido en que se pueden aprovechar mejor los recursos humanos que hay, que el entrenador en ocasiones, da la sensación de que es un paquete de mucho cuidado….pero así hemos conseguido cosas y hemos pasado a la siguiente ronda cuando mucha gente tenía dudas de que el Madrid pasara al top-16 (yo incluido). Si el Madrid sobrevive a este grupo de Euroliga, con todo lo que está cayendo…cuidadito con el final de temporada.

  55. Sobre Boroussis ya lo he dicho casi todo, pero debo añadir algo.
    Me parece absolutamente INCREIBLE que muchos de vosotros no veáis que empezó muy bien el año pasado y decayó en ganas cuando vió el futuro que le esperaba con lo que Laso le pedía: el fracaso personal.
    Bou tiene de todo pero no es rápido ni muy ágil. Laso le pedía justo que hiciera el trabajo de alguien rápido y ágil, y no le pedía que hiciera lo que sabe hacer muy bien.
    Si usas una llave inglesa para clavar clavos, esta enseguida dejara de servir para apretar y, por supuesto, tampoco para clavar clavos.

    Bou no es tonto, lo vió, y decidió descansar y salir del equipo fresco para jugar al baloncesto como sabe, fin de la historia.

  56. Lo primero de todo: pensaba que sería peor. Sin embargo, pese a perder, el rebote defensivo, las pérdidas, etc. el equipo SIEMPRE estuvo dentro del partido, en algunas fases defendió bien y si algún tiro librado que se falló en el último cuarto hubiese entrado se podía haber ganado. Hay jugadores que están mejor, otros peor … pero ayer no pasé la vergüenza que si pasé con el Barça, los primeros cuartos contra Brose, etc.

    En cuanto al “romanticismo” que algunos foreros tienen con Willy … que queréis que os diga, estoy en total desacuerdo. Señores Willy ha venido al … CAMPEON DE EUROPA. Que sí, que el chico tiene muy buenos fundamentos, tiene embergadura, etc … Pero NO defiende ni a una estatua. Por cierto, tiene de compañero a un chavalín de 16 años, sin experiencia ACB, ni en Euroliga que ayer jugó 15 minutos, no por lo bueno que sea o pueda llegar a ser … sino porque sencillamente sus pares no le chorrean como por ejemplo hizo Samuels con Willy. A Doncic, unas veces le superarán, otras no … pero si algún Teodosic, De Colo o Spanoulis le empieza a chorrear, me juego lo que queráis a que se irá al banco con tres faltas personales en pocos minutos y no porque a Laso y al resto de los mortales nos empiece a dar pena … como sucedió con Willy el último partido que jugó (que fue contra el Barça).

    También había mucho “romanticismo” con el Tunecino el año pasado … Y recuerdo un partido en Bilbao hace un par de años con Germán Gabriel sacándole los colores a él. Laso pidió tiempo muerto, con paciencia le explicó que no debía dejarlo recibir, que le iba a anotar siempre. A la siguiente jugada, Gabriel volvió a recibir e hizo un 2+1. El tunecino se fue al banquillo y no volvió a salir.

    A esto se le llama exigencia al más alto nivel. ¿Es que Willy no se ha dado cuenta de que tiene que picar piedra en defensa? ¿Es qué no sabe que así es como debe ganarse los minutos?. Cuando defienda entrará en la rotación. Si yo que soy un vulgar forero me doy cuenta y él no … es que algo no funciona con Willy.

    • Estoy contigo en lo de Willy. La gente lo pone en ocasiones como si fuera el nuevo Sabonis o algo así, y es un jugador que en defensa deja mucho que desear….lo que no justifica que no juegue prácticamente nada. Para mí, Laso se está equivocando, porque a algunos jugadores les da bula para hacer lo que quieran, y a otros, los castiga a la primera….pero oye, que todos los entrenadores tienen sus manías y nadie es perfecto.

      • Willy cuando ha salido ha defendido bien a Sofo y ha puesto tapones, rebotes, corta balones …, hay que darle minutos porque puede ser un jugador para una dècada.
        Està en la edad perfecta y el entrenador debe de pulirlo.
        Para mi Laso es intocable, lo dejo claro.
        Preguntè a Javier Maestro si habìa mal rollo entre ambos y me decìa que todo bien.
        MI OPINION: Laso debe de reflexionar sobre Willy y tener paciencia con èl como todos debemos tener con Doncic y Ndour

        • No es lo mismo Doncic que Willy: Doncic, 16 años, primer año en ACB.
          Willy: 21 años, 3era temporada ACB, Internacional absoluto con la selección este verano. También es joven, pero se le puede exigir.

        • Ya @Sufrido Murciano, pero de esa defensa de Sofo hace ya 2 meses, desde entonces nada de nada. Además de que no era el mejor Sofo, fue cortado por Estrella Roja por bajo rendimiento y fichó por el PAOK Salónica, que no juega euroliga.

  57. Cómo dicen algunos falta intimidación en el juego interior antes con mejri y en los buenos ratos de Bourusis también (quien le ha visto y quien lo ve) vaya temporada que se está marcado después de la dejadez y pasotismo de la temporada pasada… Los equipos contrarios descaradamente cargan su juego en el juego interior cosa lógica Ayon 2,08 Reyes 2,04 Ndour 2,04, Thompkins 2,11 no es precisamente un gran intimidador, además no va convocado y willy la otra gran torre tampoco juega…
    Por cierto estamos a enero va a venir el regalo de reyes de Augusto Cesar Lima cómo se dijo en esta web?

  58. Buenos dias,yo soy socio baskondires dire con respeto,que ayer yo no vi un madrid dejado,lucho y mucho y seguro que peleara por los titulos,pero vasta ya de con el arbitraje,cuando se os permitio protestar (5 avisos de tecnica,cuando se avisa una vez),nos quitan 4 seg de en vez de quitar solo 1,para mi 2 faltas antideportivas clarisimas sobreodo en el coast a coast dclarie borousis,sinceramente creo que hoy os hemos ganado con justicia ye es normal q echeis de menojuecheiss a llul y rudy,AUPA BASKONIA

    • Bueno, de todo hay en la viña del señor. Veo por aquí muchos madridistas y es normal que nos quejemos de lo que consideramos “lo nuestro” como es normal que tú te quejes de lo que consideras “lo tuyo”. Yo trato de ser imparcial (asumiendo que la imparcialidad 100% es imposible, nadie me puede arrancar el corazón blanco) y lo que creo es que los árbitros, no ayer, sino en general, fallan, sin negar que el arbitraje es una labor compleja. Después de ver muchos partidos no creo que su actuación sea determinante salvo contadas excepciones.

      Ayer Baskonia ganó merecidamente (cosa que, creo, la mayoría o todos los foreros madridistas estamos reconociendo), y no nos queda más que llorar nuestras penas merengues y felicitaros por la victoria.

  59. Creo que se puede perder en Vitoria: es un gran equipo y ayer le salió todo bien. Ya en frío hubiera sido más preocupante perder dando la sensación de que no se pudo ganar, y eso no ha sido así, porque hemos podido ganar a pesar de todo y de hecho podríamos decir que hemos perdido por un par de balones tontos perdidos en los últimos minutos, porque hemos estado ahí durante todo el partido. Sergio y Doncic tienen que entender que estamos bajo mínimos en ese puesto y que no pueden dejarse llevar por su inagotable fantasía en partidos como este y en esa cancha. No comparto lo de Laso con Willy y sigo sin entender qué puñetas hacen Taylor (y Thomkins) en este equipo. Lo de Ndour lo puedo entender porque aporta algo que no teníamos y poco a poco nos irá siendo útil; este sí que acaba de llegar y “no” ha hecho “pretemporada”, pero lo de los otros dos es de traca. En cuanto a Bourousis, gran partido, gran temporada, enhorabuena, pero está bien donde está, como Tomic. Sin acritud.

  60. Buenos días,desde luego que Madrid no está en un buen momento,pero perder en el Buesa aun jugando bien entra en todas las quinielas.

    Baskonia en cambio si que está en un momento dulce y el partido de ayer lo planteó como objetivo principal de la semana pasada,dando bastante descanso a Bouroussis en el cómodo debut de euroleague que les brindó Zalguiris.

    El principal problema que presenta Madrid a lo largo de esta temporada se basa en su deficiente defensa colectiva,demasiados jugadores importantes que no dan el nivel mínimo exigible.

    Como tiene difícil solución ya se ha empezado a buscar soluciones en forma de refuerzos para jugadores llamemosles no intocables,donde entran Willy y Thompkins(que pena para el aficionado ver descartado al americano para ACB)y veremos que pasa con Carroll cuando Llull se recupere.

    El siguiente problema lo presenta su juego interior,demasiado escaso para igualar la intensidad de los equipos Top,que si funciona el contraataque y el juego exterior no se nota,con cerrar el rebote y trabajar en defensa ya va cumplido,pero cuando debe de marcar diferencias en ataque por no tener ahora un juego exterior que solucione los partidos,pasa factura.

    Llegará Lima,no tendría sentido lo contrario ya que Ayón y Felipe necesitan relevos en ACB para poder encarar la parte importante en condiciones,si cualquiera de los dos cae no creo que Madrid pueda superar partidos clave.

    Una jugada como ejemplo de esta mala defensa,ayer elegida como jugada del partido por Teledeporte y repetida varias veces al final de este.
    Un mate de Bourosis,que tras mal ataque Baskonita y en lo que tendría que haber sido una recuperación de Taylor,que se tira para evitar un fuera de banda,se convierte en asistencia al griego.¿Donde estaba el base?en campo contrario para la contra,que recupere/suba la bola otro.

    Dar la enhorabuena a los de Perasovic,que están haciendo la mejor temporada de los últimos años,veremos que pasa con Bertrans,si lo recuperan y suma serio aspirante a los títulos ACB.Saludos

  61. Lo dije hace tiempo. La temporada pasada el tandem Mateo-Tabak ejercían de equilibrio frente a las decisiones de Laso poco entendibles. Esta temporada Mateo solo no es suficiente para ejercer de contrapeso y el amigo Laso vuelve a las andadas.Lo de los pivots en Laso es ya un clásico.Y sus rotaciones se terminarán estudiando en las escuelas de entrenadores. Que Laso sabe de baloncesto, como dice algún forero, no me cabe ninguna duda. El problema es como gestiona ese conocimiento. Saber conducir muy bien, excelente, no te convierte en piloto de fórmula 1.Hay que aplicar ese conocimiento a cada situación concreta y si te equivocas terminas fuera de la pista. Por desgracia en los partidos últimos del RM, con marcadores muy ajustados, el equipo no tiene margen para equivocaciones de ningún tipo ni técnicas del entrenador ni de los jugadores en la pista. Los vimos con el Barcelona y ayer con el Laboral.Otro de los temas deficitario en Laso es el de los sistemas de juego:escasos y poco claros. En fin, veremos en que queda todo esto a final de temporada.

    • Pues no puedo estar más de acuerdo Sr. Verne. Por cierto usted que fue un hacha en eso de la anticipación, ¿nos podría decir algo de como va a jugar el Madrid en lo que resta de temporada y cuántos títulos ganará? 😉

      • Ya que me trata de usted, le mostraré el mismo respeto. Mire usted Sr. Catellano en primer lugar, no he hecho ningún ejercicio de anticipación. Todo lo contrario. Hace algunos meses hice un comentario a toro pasado de lo que me pareció la temporada 2014-15. Repare usted en que digo pasada. Y me pareció que tanto Mateo como Tabak tuvieron mucha culpa del éxito de la sección de baloncesto la temporada anterior.
        Respecto a la segunda parte de su comentario, si pudiera avanzar como debería ser el juego del RM para que ganara el mayor número de títulos esta temporada, no dude ni por un momento que de tener la bola de cristal que adivinara el futuro se la cedería graciosa e incondicionalmente tanto a la sección de baloncesto como fútbol.Por desgracia no dispongo de tal artefacto profético.
        Una vez dejado claro que carezco en absoluto de cualquier don, poder o elemento para predecir el futuro, si he de decirle que gracias a Dios, no estoy ciego, sentido éste que seguro será lo único que pueda enfrentar a su conocimiento del baloncesto que estoy convencido que es mucho mayor del que yo dispongo. No obstante, esta diferencia de conocimiento no me descalifica, en mi opinión, para comentar lo que veo. Y lo que veo Sr. Castellano es que el RM del Sr. Laso vuelve a caer en los mismos errores que en las temporadas anteriores a 2014-15.Pero es sólo mi opinión, basada en mi percepción y por tanto puedo estar equivocado y lo acepto. Este foro tiene sentido y éxito a parte de por el trabajo y la dedicación de su responsable, por la multitud y variedad de los comentarios y opiniones que el el se publican.
        En cualquier caso, estoy seguro que usted y yo coincidimos, sólo sea en esto, en querer ambos lo mejor para el RM.
        Por último, los entrenadores del RM de baloncesto o de fútbol, sean quien sean, están sometido al escrutinio de los aficionados, seguidores, socios, abonados… Pablo Laso es un entrenador al que respeto y incluso como persona me cae bien, extremos éstos que no me impiden, como aficionado al baloncesto y seguidor del RM, poder criticar ciertos aspectos de sus decisiones como técnico.

        • Joer no has entendido nada de lo que te dicho.
          1º Parece ser que has pasado por alto que lo primero que te decía era que estaba totalmente de acuerdo con tu comentario 😉
          2º Lo del “hacha en la anticipación” era un comentario irónico-festivo por lo de tu nick “Julio Verne”.
          Qué mala suerte que estando totalmente de acuerdo contigo y siendo tan pocos los que estamos en esa línea me hayas malinterpretado. A lo mejor es que estábamos los dos viajando alrededopr de la luna 😉

        • Castellano siento mucho haberte malinterpretado.Acepta mis disculpas. Yo no estaba viajando alrededor de la luna pero no anda lejos. Un abrazo.

    • Pues yo le he visto cambiar partidos y ganar finales (véase Efes y Fenerbache el año pasado) desde el banquillo, cambiando defensas y jugando con tres pequeños (Chacho, Llull, Carrol o Rudy a la vez) por ejemplo, Pocos partidos decisivos a perdido este Madrid y esto me vale también para esta temporada que no está siendo la deseada (dos jugadores importantísimos lesionados, nuevos jugadores, etc).

  62. Somos como el Barsa de Guardiola pero en Basket. No hay plan B y los rivales ya nos conocen, somos muy previsibles y cuando no tenemos magia se ven las carencias del entrenador. Guardiola se cargaba a los 9 y Laso a los 5. Como Laso no se reinverte esta muerto.

      • Pues yo pienso lo contrario; somos muy imprevisibles, por eso de que apenas hay sistemas en ataque, los carretones de Carroll y poco más… 😀

        Lo que no está en las quinielas son los pases blandurrios que terminan en pérdidas, que el equipo baje caminando, y que no se cierre el rebote defensivo como es debido.

        El equipo solo puede mejorar…o eso quiero creer.

  63. Javier Maestro
    Feliz año para ti y para todos los del foro, me puedes decir si con información que tengas tu, si ndour será cedido y traerán a Lima? muchas gracias

    • Viendo la cantidad de minutos que jugó ayer Ndour, no creo que lo cedan. Y también he de decir, que en el estado de forma actual de Lima, no le veo en el Madrid ahora mismo. Otra cosa es la decisión que se tome el verano que viene.

  64. Se perdió, Si, pero se compitió hasta el final y además era contra un gran equipo.
    Los partidos de la liga regular, NO VALEN PARA NADA. El Madrid puede ganar a 3 o a 5 partidos sin el factor cancha a favor, contra cualquiera y en EL no ha hecho mas que empezar.
    Solo veo pesimismo en este foro (Como siempre que se pierde un partido)

    • Los pesmistas son cules infiltrados, el resto sabemos que cuando hay que ganar y estar bien , es a partir de febrero..

      Se necesitaba ganar los ultimos partidos para entrar en el top 16 y se ganó ( bayer, Fenerbache)

  65. Lo de AH Y JCS. Es para comer cerillas en 2013 le dicen a F. Reyes que como ya tiene 33 años y se juegan muchos partidos al año y convienen con Felipe que no juege el europeo correspondiente y le renuevan por 2 años mas y lo acuerdan y este año Felipe con 35 le renuevan por 2 años mas y que vaya al europeo sin problemas, claro el bueno de Felipe en este momento esta agotado, que decisiones se toman con el dinero de los socios y aficionados.

    • Buenas tardes Conte, gracias infinitas por tu
      comentario, había olvidado hecho tan significativo,
      esta claro, que la verdad nos hace libres.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros.

  66. La temporada es muuu larga.

    LLevamos 3 partidos perdidos en Liga y empezando Top 16 con una victoria (sufridisima , eso si)

    Esta todo por hacer, ya sabemos que Laso es muy malo y que no tenemos juego interior y que nos defendemos y tal y cual….

    Leyendo muchos comentarios parece que la temporada ya se ha acabado, aunque siempre son los mismos, los agoreros desmemoriados y los que escriben con mayusculas.

    El tiempo dirá, yo confio en este equipo, naturalmente las lesiones son claves.

  67. Hay cosas positivas que se pueden sacar NO SOLO LO MALO , el marcaje que le hizo taylor a ADAMS fue el mejor marcaje que he visto esta temporada creo recordar que Adams estaba imparable, Ndour ha jugado bien intenso robando balones y Luka Doncic sigue progresando hay que dejar de ser tan apocaliptico leñe

  68. No nos volvamos locos y tengamos calma y paciencia; cierto es que el equipo no está dando la talla en no algunos, sino bastantes partidos, pero tambien hay que tener en cuenta que practicamente son los mismos jugadores o casi los mismos que el año pasado triunfaron plenamente, con lo que quiero decir que démosles un plus de confianza y que amigos, esto ocurre todos los años, siempre hay momentos de la temporada que les atizamos deportivamente, que es imposible mantener un nivel estratosferico toda la temporada, que influye una pretemporada incompleta, cambios de jugadores,picos de forma fisica-mental etc,etc, etc; de verdad, calma y valoraciones “drásticas” al final de temporada si fuera necesario, pero no tomemos cada partido como un examen final; Es mi humilde opinion; Un saludo amigos.

  69. Jodorr el colega Juanito Bourousis,le ha dado a Laso en los morros con su incompetencia con los pívots, hecho irrefutable que siempre estará en su debe (y que los chacales se contengan, o no; decir esto no es poner a parir al vitoriano que tiene otras virtudes)
    Respecto a N’Dour pues parece que espabila, si se aclimata al basket FIBA ahí hay sustancia no sólo rastas y tentáculos.
    para nada de acuerdo Javier con ese titular. El Madrid hizo un muy buen partido estando como está en precario de efectivos (hay bajas y bajONES que es el caso del dúo balear).
    Así que de mal momento, nanay. Se puedo vencer a un Bakonia a tope en su feudo.
    Se trata de opinar, así que en este punto discrepo.
    Un saludo

  70. Este año el Valencia es el mejor equipo de la Liga Endesa.Ganará la Copa del rey y a lo mejor la Liga, sino la gana el Barcelona. La euroliga la ganará el Olympiacos o el lokomotiv… un saludo

    • No el CSKA, kimki, fenerbache, Madrid, Barça…sino lokomotiv…pues si aciertas te voy a pedir el tlf para que me eches las quinielas porque es jugartela bien jugada…Lo de Oly si es factible que llegue lejos pero el otro…y bueno, respecto a la liga Endesa, es muy pronto para vaticinar. Cambios de estado de jugadores, lesiones, arbitrajes, etc., muy pronto para aventurar.

  71. Tambien lo digo a colación de nuestros exjugadores, que practicamente parecen la reencarnación de Michael Jordan cuando se enfrentan a nosotros como por ejemplo ayer Bouroussis; ni que decir tiene que si jugase contra nosotros Salah Mejri por ejemplo, que a nadie le extrañase que hiciese dobles digitos……..pero a ambos ya les tuvimos la temporada pasada y en fin, dejemos su rendimiento en discretito; el Madrid es otro mundo, no hay club con esta presión y yo estoy convencido que cuando fichas a un jugador tanto en basket como en futbol por su rendimiento en su anterior o anteriores equipos, cuando se ponen la camiseta blanca, su rendimiento no suele ser acorde con el de antaño, salvo contadas excepciones y es ahí donde radica la magia o el fracaso de este club, que nuestros actores principales acepten que aqui les vamos a valorar en el dia a dia, que hoy ganas y eres un crack y mañana pierdes y eres todo un paquete; termino medio y valoraciones al final de temporada sin perder eso si la exigencia, seriedad y demas que han hecho de este nuestro club el mas grande de todos los tiempos a nivel europeo; Un saludo.

  72. Gracias a algunos iluminados por dejarnos claro a todos que Laso no ha tenido, ni tiene, ni tendrá, culpa alguna de ninguna circunstancia negativa que afecte al equipo, al rendimiento de este o a temas como altas y bajas de sus jugadores, cualquiera que piense lo contrario corre el riesgo mas que lógico de ser antimadridistas infiltrados, malos madridistas, gente sin conocimientos baloncestisticos, o simplemente entrar aquí para reventar el chat.
    Gracias a todos estos que estaban en primera fila cuando inventaron el Baloncesto y a los cuales agradecemos que dejen claro lo poco que sabemos otros y las opiniones tan mediocres que tenemos.
    Siempre un placer leer a gente ( hablo de una minoría de aquí, afortunadamente) en posesión de las verdades absolutas sobre este deporte.

  73. Voy a dar mi opinión sobre Bourousis: el griego es un jugador poco profesional, que hizo una aceptable primera temporada, pero que en la segunda acabó saliendo de la rotación porque cada vez que jugaba, el pívot contrario era el mejor del rival y cuando cogía la pelota, parecía un exjugador que no podía ni levantar los pies del suelo. Vamos a dejar ya las cosas claras que fue Laso el que lo fichó y el que confió en él…pero en la segunda temporada se eliminó él solo. Todo lo demás que se diga sobre este jugador es demagogia, o comentarios que vienen de gente que no ha seguido la temporada pasada al Madrid desde el primer partido hasta el último.

    • Te acuerdas hace unos meses, que te dije………………………Yo no tengo tan claro que Bou esté acabado y que en otro equipo iba a jugar mejor.

      Pues eso, que siempre depende de donde caigas.

      Ni ahora es el nuevo Bill Russell, ni el año pasado era el hermano gemelo de Danny De Vito.

  74. Es muy fácil criticar viendo al Bourousis de esta temporada. El de la temporada pasada parecía un exjugador que cuando cogía el balón de espaldas a canasta, parecía que no podía ni con su alma…..y eso no es culpa de Laso, es culpa de un jugador que no tenía la intención de esforzarse porque querría salir del equipo.

  75. Los que han pasado otros años no les gusta el color de los zapatos de Laso y es por lo que no quieren jugar y se quieren ir.

  76. Buenos días a todos.
    A ver, no hemos perdido nada, pero el primer puesto en liga regular se ha complicado mucho, y por tanto el factor cancha se antoja complicadísimo. Y creo que es un factor importante para repetir título liguero.
    En cuanto al tema entrenador/plantilla, opino que la plantilla es muy buena. De hecho, a principio de temporada todo el mundo coincidía que era la mejor plantilla de los últimos 30 años. Laso no le está sacando partido, el tiene un núcleo duro, los sergios, Rudy y Felipe, y con ellos va a muerte. Claro, de esos tenemos dos de baja y otro en muy mala forma. Yo creo que Laso debería haber aprovechado más a Carroll y Thompkins en este principio de año, y no lo ha hecho. Willy no es Sabonis, pero si un jugador aprovechable, joven y cupo. Creo que merece la pena invertir en el. Algunos diréis que no defienden y tal. Pero, quien esta defendiendo bien? Es que parece que sólo se les toma la matrícula a algunos, y en eso Laso no esta siendo nada justo. Que se castigue a Willy porque Samuels le hace un traje no me parece bien, porque cuantos trajes nos han hecho estos años? Y siempre castiga a los mismos. Mala gestión, Buenos días a todos.
    Pues después de leer muchos comentarios, creo que no se debe ser ni extremista como algunos, ni tan complacientes como otros. Creo que a Laso hay que reconocerle el mérito de estos años, sobre todo del año pasado, pero también hay que exigirle. Y este año, de momento no está a la altura. Es verdad que hay lesiones, jugadores sin verano… pero eso se sabía. Yo creo que a jugadores como Carroll o Thompkins se les tenían que haber dado más galones en este principio de temporada. Que no defienden y tal, pero en ataque son unos es necesaria toda la plantilla, y ahora mismo el entrenador no se fía de varios de sus jugadores. Y que venga Lima no tendría sentido, otra pieza más a añadir a mitad de año. Demasiado cambio no es bueno.
    Y como no todo puede ser malo, ayer hubo cosas positivas. Chacho, Nocioni, que está de vuelta y creo que ahora mismo va a ser importantísimo, un líder, y Ndour creo que estuvo bien, pero es un 4, no un cinco.
    Saludos a todos y hala Madrid.

  77. Yo voy a mandaros un pequeño mensaje de calma.

    El Madrid jugó bastante bien.

    La defensa de Taylor sobre Adams, fue por momentos demoledora. Recordemos que parte del termómetro de este Baskonia es este jugador, y que si está enchufado, es muy difícil de parar.

    @Super, empate a los puntos entre Caseur y KC 😉

    Como dije en Octubre, el año de Felipe no iba a ser el que todos pensaban. Este año va a bajar sus estadísticas bastante, al menos hasta mediados de Febrero (habrá partidos en los que haga números, pero el global será bajo).

    No entiendo a algunos aficionados. He leído al mismo nick ensalzar a Ayón hace unas semanas y hoy no vale. No lo entiendo.
    Ayón tendrá altibajos, pero está pensado el planning para que esto suceda.

    Hace dos meses dije que el Madrid se clasificaba seguro para el top-16 y comenté que a partir del 17 de enero será cuando empiece a carburar. Esto está supeditado a ciertas cosas y dependerá de que se empiece en esta fecha que digo o dos semanas después.
    Dentro de un mes me decís lo que queráis.

    LO DIGO HOY (que sabéis que no me gusta el ventajismo), que falta más de un mes. EL MADRID VA A GANAR DOS DE LOS TRES TÍTULOS IMPORTANTES DE ESTE AÑO.

    Yo veo al equipo igual que el año pasado con la única diferencia que el año pasado se tuvo la pájara en Diciembre, y este año en Diciembre se tuvo que demostrar parte del juego que se tiene guardado, y la pájara la tendrán ahora (dos semanas malas).

    He visto estas dos semanas varios entrenamientos del Madrid, y me ha sorprendido mucho cosas que están entrenando y que por ahora no veo en los partidos.

    En fin, no me voy a alargar mucho, pero me gustaría que tuvieseis un poco de fe, ya que este equipo se lo ha ganado y por que en Diciembre o Enero no se ganan los campeonatos y solo debes de mantenerte en la lucha, cosa que Si están haciendo.

    P.D. Hablé con Rudy y ve difícil la Copa del Rey, pero está muy pero que muy bien. Cree que en Marzo estará jugando.

    Saludos.

    • Eres Laso infiltrado confiesalo!!!
      No os parece que Ndour necesita como unos 200 cocidos en el bola para coger algo de kilos? Es que lo veo y me da lástima el hombre lo flacucho que esta..

    • Que tal crack,no quise sacar el tema Rivers/Causeur de nuevo,partido malo de los dos pero para que juegue el francés no se debe descartar a nadie.

      El Madrid sigue siendo favorito a todo,ya que en lo único que a dado un paso atrás,y recuperable con todo lo que queda,es en la LR.Pero con la plantilla que tiene es igual de favorito con o sin factor campo a favor.Saludos

    • ¡Maldición,le dí a la tecla de enviar.. todos mis dedos son pulgares… sigo.. Eres la orquesta de este Titanic en el que muchos acuden a los botes cuando todavía no se ve el iceberg…. Un abrazo, rey Sobrino en este Campo de Agramante.

    • Ya sabes que en este foro están los antilasistas empedernidos, los que sin ser anti-Laso son pesimistas por naturaleza y lo ven todo negro, y luego estamos los que seguimos confiando en el equipo, esperando a que llegue febrero, donde esperamos (o deseamos, más bien) que el equipo esté a tope, aunque mientras tanto vamos señalando las carencias que vemos en el equipo (que a día de hoy son bastantes).

      Por cierto, ¿qué opinas del tema de Willy? ¿Qué tal es su relación con Laso? ¿Vendrá Lima y se irá él?
      Saludos

        • ¿Buenos?¿Malos? Creo que no has entendido el comentario. En él me limito a enumerar los tres grupos en los que, en mi opinión, se agrupa la mayoría de foreros madridistas.

          Y por supuesto que creo que el grupo en el que me incluyo es el más acertado, lógicamente, ya que todo el mundo en este foro piensa que su opinión es la buena, tú incluido.
          Saludos

    • Darte las gracias Pete por tus comentarios. ¿De Llull sabes algo? ¿le quedan un par de semanas o va para más largo?

      En mi caso las dudas que he expresado se basan en que el año pasado se consiguió ganar tanto gracias a llegar a los momentos importantes con una rotación de 10 jugadores aportando. Y este año tenemos 2 pilares lesionados y jugadores en periodo de adaptación … que parece más lento que el año padado.

      De todas formas, si lo has visto, nada que objetar, confiamos en lo que nos cuentas.

    • Por fin alguien destaca el trabajo de Taylor, porque hay alguno por aqui que se la tiene jurada, sin apreciar lo que realmente aporta atras, donde la estrellita rival las pasa canutas. Respecto a Ndour, al que he defendido aqui, creo que tan solo le falta ir entrando mas en dinamica y minutos. Pensemos que cuando se jueguen las cosas importantes habra un posible quinteto para apretar atras y ganar los partidos desde ahi: Llull, Rudy, Taylor, Ndour/Chapu, Ayon. El partido de ayer se perdio por detalles y en un mes o dos este tipo de partidos se ganaran con relativa solvencia.

    • Pete pistol, un honor leerte again, yo tambien pienso lo mismo que tu, dije que empezaria a hablar en este foro a partir de diciembre, crei que esto llegaría, pero lo del verano fue mas duro de lo que pensaba, estaré callado hasta el 17 de enero, que menos que hacerte caso….eres el que mas sabes y ademas puedes ir a entrenos, tienes mas datos,etc etc, lo dicho hasta el 17 de enero no vuelvo a postear pero leer voy a seguir leyendoos a todos.

  78. Una alegría inmensa poder tenerte de vuelta, Pete. Yo soy optimista con este equipo por lo que ha dado, lo que puede dar(pienso como tu, se guardan cosas que se entrenan),y porque en Enero no se ganan campeonatos.Un saludo y Feliz año a todos.

  79. Qué sensación esa la de tener que explicar todo.
    Que el Madrid no está en su mejor momento lo dicen los números, las sensaciones, los resultados. Eso no significa que esté en crisis. Pero comparanndo con cómo jugaron contra Fenerbahce y el resto en las primeras semanas de diciembre pues…
    Que el partido fue bueno, pues a mí me lo pareció. El Baskonia no metía de fuera pero supo encontrar otras armas para anotar mucho. El Madrid iba a tirones y aun así en el minuto 36 yo pensaba que iban a ganar. Partido competido, con alternativas, pues para mí un buen partido.

    • Lo que da pereza es poner en el titular que el Madrid está mal cuando el partido desmiente esa afirmación. Lo que está es en cuadro x las bajas de los exteriores, y con Felipe con la lengua fuera… yo a eso no lo llamo estar mal, si acaso se puede decir que están capeando el temporal. Cuestión de criterios.
      Con el debido respeto Maestro. Sólo (si te refieres a mí) me ceñía a ese apartado.

    • Es el precio a pagar cuando se escribe y se tiene un foro abierto.

      Es obvio que no está en su mejor momento; siempre que lo comparemos con el año pasado. No obstante eso, no creo que esté en “mal momento” no que “haya entrado en bache”; porque por esa regla de tres el Basconia estaría en la misma situación: empatados en la liga y clasificados para el Top16; eso por poner un ejemplo. Si lo comparamos con el Unicaja…. pues en lugar de un bache, este estaría en un socavón.

      • Es que el bachel del Unicaja desde hace mes y medio es innegable, como lo es el bajón del Real Madrid. En mi opinión.
        No en la de otros, ok, sí en la mía. Qué menos que respetar mi opinión y no descalificarla pues yo sí respeto las vuestras

        • Por mi parte respetada está así como criticada.

          Lo dicho, cuando se opina y se deja opinar se expone uno a que lo critiquen. Si se aceptan bien, si no a dedicarse a otra cosa, mariposa.

  80. Luego, un poco más tarde os contesto a todos (que ahora no tengo tiempo, aunque ya os he leído), pero voy a dejar un pequeño detalle.

    Fijaros lo malo que es Pablo, que está marcando tendencia. Me explico.

    Casi todos los entrenadores en Europa están cogiendo cosas del Madrid de Laso: (pongo ejemplos)

    Peras, y que defienda al base Hanga o Blazic.

    P. Martínez y el run and gun de este año en Valencia (y lo agradecidos que estamos de ello).

    Ocampo y las transiciones.

    Este año Obradovic ha hecho dos defensas del Madrid del año pasado………..

    Así podría seguir diciendo varios entrenadores que están copiando a Laso.

    Que malo que es Laso, que todos quieren jugar como él hace jugar a sus jugadores.

    Saludos y luego saco tiempo para escribiros que tengo cosas que contestaros 🙂

    • Pete, como sea verdad lo del dos de tres, me declararé incondicional maravichiano. 🙂
      Sin duda leerte ha sido lo mejor para el madridismo en un día negro.

    • Boas Pete.
      Antes de nada Feliz ano para ti y los tuyos.
      Supongo que verias el partido; en el segundo cuarto el Madrid saca un quinteto bastante atipico, conformado por Chacho/Doncic, Carroll, Taylor, Chapu y N´dour, con bastante buen resultado, ya que perdiamos de 8 y pasamos a ganar de 4. Me gustaría saber tu opinión, sobre si ves que es una cosa que se esta entrenando y que se puede repetir, o solo fue una cosa circunstancial del momento. No se creo que es un quinteto que puede sufrir por dentro en defensa, principalmente contra pivots rocosos, a cambio de ser muy bueno para atacar las lineas de pase, ademas de verlo como un quinteto muy movil, con todos los jugadores con amenaza exterior y a su vez siendo buenos penetradores en caso de que salgan a puntear el tiro. No se tu como lo ves?
      Gracias y un saudo

    • Cómo?Entrenadores copiando a Laso?Eso es porque no han leído al gran Anonimus,ese gurú del basket moderno erigido en FISCAL del madridismo(por cierto,manda cojones que un tipo se autoproclame esto y no le pongan la camisa de fuerzas).

  81. Pues sí, Pete, un placer leerte; primero porque traes información de primera mano, segundo porque sabes de lo que hablas y sobre todo porque nos cuentas BUENAS noticias!!
    Imaginaos que fuera al contrario; que hubieras hablado con Rudy y le hubieras visto muy muy mal…MENUDO PALO!!
    O

  82. Pete muy bien todo lo que dices, da gusto escucharte tu que sabes más información pero digo yo porque si puedes utilizar cosas para ganar hoy al Tau o al Barsa no las utilizas y dejas que te ganen?. Está claro que los próximos partidos contra ellos en TOP 16 se saldrá con más intensidad y con una mejor planteamiento y estudio del rival, pero que a todos nos gusta ganar ya con un poco más de intensidad (que no toda) y no dejarnos esta sensación de ineficacia, relajamiento que nos pone a todos cabreados. Contra el Barsa se jugó como si fuera una pachanga por parte del Madrid, se puede hacer más y se debe hacer más. Luego más adelante se tiene que hacer mejor y ganar, es la exigencia de estar en el Madrid, Laso lo sabe y creo que también le cabrea perder. Si tienes algo para ganar utilizalo ya y guardate más cosas para el futuro porque también las necesitarás, pero es que se lo está guardando todo cojones. Debe sacar mejor rendimiento de los jugadores que todos sabemos que pueden dar más y hasta el momento no lo está haciendo. Si se va hoy con Benitez y viene Plazovic hubiera sido el mejor regalo de reyes de mi vida.

    • Oñe, porque no quieres que los rivales estudien tus sistemas defensivos para saber cómo atacarlos. Lo he dicho muchas veces. Hoy por hoy, el Madrid es el rival a batir en Europa y al que todos los entrenadores estudian porque se lo quieren merendar. Es como el Barça de Pep en su día. Se reserva para cuando las derrotas sean irreversibles.

    • Desde el respeto, eh, pero el planteamiento que dices se ejerció hace dos temporadas y el Madrid fracasó.
      Yo también quiero que el Madrid arrase al Barcelona en liga regular, pero sí es a costa de que sepan tus armas secretas, que me ganen todo lo que quiera en liga regular.

    • Te ha respondido perfectamente @Archibald.

      Tu como aficionado quieres ganar siempre, pero el entrenador debe llevar un planning y morir con él. No se va a parar a lo que un aficionado quiere, si luego al final de temporada no gana nada y el resto le va a mandar a la pira.

  83. Yo vi al equipo mejor que contra el Barcelona y contra el Brose. Hay que seguir trabajando. Además hay que valorar a los rivales que hay muchos que juegan bien al baloncesto este año. Enhorabuena a los vitorianos por su victoria. Veremos en la Copa quien llega mejor.

  84. Buenas noches, viendo las estadísticas se observa la minutada que se casca nuestro base, Sergio Rodríguez,
    la media de los últimos 4 partidos, no baja de 30
    minutos. Hay otro aspecto del juego que me preocupa,
    aunque los minutos de Doncic han subido desde la lesión
    de Llul,( no tanto como yo esperaba), lo que no ha subido
    es la calidad de esos minutos, del juego deslumbrante
    de los primeros partidos al juego rutinario de ahora
    donde se dedica a subir el balón, se coloca en la parte alta de la zona y procura soltar el balón a algún
    compañero bien colocado. Prácticamente, ya no corre,
    ya no tira, no divide la zona, no postea a los bases contrarios, cuando el otro día a los del Vasconia les
    SACABA LA CABEZA. Si es cosa de Laso que lo ata en
    corto o del chaval que se ha encogido, el tiempo lo
    dirá. La situación de Hernangomez no invita al
    optimismo. En mi modestísima opinión, mucho castigo
    por un partido malo contra el Barcelona

  85. Alguno entró en la Apocalipsis, y se perdió por una razón: no se pueden hacer las cosas peor en dos minutos.
    Dije después de la Victoria del equipo contra el brose que mal íbamos si dependíamos del chacho y el mal momento de Felipe. Pues me jode llevar razón. Sus últimos s minutos son para llorar.
    Veo que alguno ha cogido manía a los nuevos, pero el problema del equipo ha sido el bloque nacional ( por distintos motivos) y la baja forma de dos jugadores al principio jonas y chapu. A eso le unes la lesión de taylor y thomkins y sale el principio de temporada irregular que llevamos.
    Lo positivo de todo esto es que en el momento que se recuperen jugadores, otros jueguen menos minutos por necesidad y otros se acoplen a su verdadero rol y no al que les ha tocado jugar, veremos un Madrid 3 puntos mejor dentro de bastante poco. ¡Yo no veo entrenamientos pero se vislumbra!
    En cuestión táctica, el principal pero del equipo es la defensa colectiva. Rudy es mucho rudy…( este tapaba ajujeros de muchos compañeros. De todos modos en este aspecto vamos a más poco a poco

  86. Lo primero gracias a todos por los halagos, pero no me había ido de aquí, solo estoy de vacaciones con la familia en Madrid, y le dedico más tiempo a los pequeños que a vosotros, jejeje.

    @Raistlin, a tu primera pregunta te digo que, el problema es su balance de errores/aciertos, ya que el aficionado sólo ve las canastas o algún acierto puntual en defensa, pero los entrenadores tenemos gente detrás o en la grada que están desgranando cualquier movimiento de los que se entrenan y no sale bien parado a día de hoy. Lo siento.

    Tu segunda pregunta, a día de hoy su relación es buena, pero puede cambiar si a el chaval se le sube a la cabeza algunas cosas como comentarios, o halagos u otras cosas.

    Y tu tercera, a mi me parece que se va a dar. Viene Lima, sale Willy, pero primero se tienen que recuperar Llull mínimo y que no se lesione ninguno más y que Rudy siga en la misma progresión de su lesión.

    @Franguill, Llull en dos semanas como mucho volverá creo (si sigue igual), así que tranquilos por esto.

    Saludos a [email protected]

    • Sale willy? Pues a priori me parece un error. Detrás se ve un buen jugador de baloncesto que merece la pena esperar.
      ¿A alguien le parece lógico mantener a mejri dos años sin fundamentos de juego y que no le den el mismo tiempo a willy? Alguno dirá que el Madrid no forma jugadores que requieren estar hechos ¿mejri lo estaba?
      ¿Acaso él buenos de hetts estaba dando mejor rendimiento y le dieron la temporada entera?

  87. Hola Pete, copio y pego aqui el mensaje de mas arriba por si no lo viste… no te molestes Javier
    Antes de nada Feliz ano para ti y los tuyos.
    Supongo que verias el partido; en el segundo cuarto el Madrid saca un quinteto bastante atipico, conformado por Chacho/Doncic, Carroll, Taylor, Chapu y N´dour, con bastante buen resultado, ya que perdiamos de 8 y pasamos a ganar de 4. Me gustaría saber tu opinión, sobre si ves que es una cosa que se esta entrenando y que se puede repetir, o solo fue una cosa circunstancial del momento. No se creo que es un quinteto que puede sufrir por dentro en defensa, principalmente contra pivots rocosos, a cambio de ser muy bueno para atacar las lineas de pase, ademas de verlo como un quinteto muy movil, con todos los jugadores con amenaza exterior y a su vez siendo buenos penetradores en caso de que salgan a puntear el tiro. No se tu como lo ves?
    Gracias y un saudo

    • @Titinho, lo había leído, pero no tengo mucho tiempo libre estos días, que quiero estar más con la familia, puesto que ya el día 7 me voy de viaje hasta la copa del Rey que vuelvo y no les voy a ver.

      Es algo que se entrena siempre, ya que no pones algo que no se entrena normalmente.

      Volvemos a lo de siempre, el Madrid prima el robo/pérdida contra el rebote defensivo, así que se centra la defensa en desajustes, acentuar el cansancio contrario y bajar porcentajes habituales (cosas que últimamente está haciendo muy bien). Esta estructura es buena por la facilidad de cambios entre los pívots y el alero y el alero con el base/escolta.

      He leído algún comentario de que el Madrid ya está otra vez en las andadas recibiendo 86 puntos. Que quereis??????

      El Baskonia y el Madrid son equipos que juegan a 90/100 puntos y en el partido del domingo hubo más de 90 posesiones por equipo!!!!
      Por favor, que lo normal en una defensa mala, es que hubiese caído mínimo los 100 puntos y los dejaron en 86, gracias sobre todo a, la gran defensa de perímetro que se hizo.

      Saludos compañero y otro día con más tiempo desgrano algún partido vuestro.

      • Respecto al comentario que haces sobre la defensa del perímetro del equipo de Laso, un dato: tras la jornada 14 el Madrid es el equipo de la ACB que menos porcentaje de triples permite al rival, concretamente el 28,9%. El segundo, por cierto, es el Baskonia con un 29,8%, y el tercero el Valencia con un 32,3%.

        En mi opinión, en el baloncesto actual, donde el triple cada vez es mas importante, defenderlo correctamente es clave, y no se si estarás de acuerdo conmigo que este estilo de defensa obliga mucho a los pivots en tareas de intendencia, no solo por que se les exige movilidad para aguantar exteriores en los cambios, sino porque les obliga a trabajar mas en las ayudas y estar muy atentos para cubrir espacios en la zona ante posibles penetraciones del rival si se traspasa la primera linea de presión sobre el balón. Quizá en esa inteligencia táctica “defensiva”, sea donde Willy tiene mas carencias, me da a mi. Me parece mucho mas eficiente en ese tipo de lecturas su hermano, por lo que le visto.

        Y para que vean los que se quejan de la mala defensa del Madrid, como se deforma la percepción de lo que es una buena defensa por el ritmo del partido, ponderando los puntos recibidos por cada 100 posesiones teóricas, el Madrid es el cuarto equipo que menos puntos recibe en la ACB, el tercero el Baskonia, el segundo el Gran Canaria, y el primero el Barcelona (el único que recibe menos de un punto por posesión).

        Saludos y que disfrutes de tus vacaciones. Yo estoy también intentando disfrutar de las mias, tanto para disfrutar con la familia como para darme en los ratos libres algún que otro atracón de baloncesto (benditos Euroleague Tv y NBA Pass, jeje…)

  88. No habia leído tantas sandeces en mi vida.
    Se va a ganar 2 de los 3 títulos ??? Veremos a ver si juegan alguna final .
    Los entrenadores copian a Laso ??? Sobre todo sus tiempos muertos , o quizas , sus enormes recursos tácticos.
    Se busca el robo y el cansancio del rival ??? Laso hace la misma rotación desde el primer día que llego . quinteto titular todo el primer cuarto, quinteto reserva el segundo cuarto, quinteto titular el tercer cuarto y en el último cuarto saca la mitad del cuarto a los reservas , y la ultima mitad a sus fijos … Y esto es asi drsde que llego , estén los juhadores bien o estén mal , es asi en navidad y en samana santa, en Acb o Euroliga, en playoffs o en pretemporada.
    Este entrenador, algo ha debido de aportar al equipo , eso es indudable e innegable, pero táctica poca, estrategia ninguna , es mas , creo que mas bien ha sido al revés , su riqueza baloncestistica digamos que radica o se ha limitado al dejar hacer a ciertos jugadores lo que les salga …eso algunos lo consideran mejor o peor , yo lo considero oportunismo puro y duro ( estar en el lugar adecuado en el momento preciso) .
    Para terminar, si sopesamos las carencias y limitaciones de Laso con sus aciertos y virtudes , que seria mas acertado decir , se han ganado muchos títulos gracias a el o se han perdido otros tantos por su culpa ??

    • Yo creo que no ves los partidos del RM y si los de otro equipo. De acuerdo que no hace tantos cambios y tan rápidos como el entrenador del Brose B. pero lo de las rotaciones no se ajusta a la realidad

    • Pues mira por donde, voy a sacar tiempo para contestarte campeón.

      Sandeces??? Lo primero, da tu opinión sin desprestigiar las demás y desde tu sillón, que se ven muy bien los toros.

      Cuando sepas lo que es el baloncesto al más alto nivel (y no aficionado o desde el sofá), entonces hablas de sandeces, mientras, dedícate a dar opiniones como hace todo el mundo aquí.

  89. Se me olvidaba, quizas ahora también le copien el cambio de Tailor por Carroll, sobre todo cuando se pierde por 7 y quedan dos ataques apenas,

  90. Bos dias. Espero que fueran generosos los Reyes con todos.
    Madridistas, os dais cuenta de la diferencia entre nosotros y el Barça? Se lesiona Arroyo para un mes y ni una mencion en el foro ni en la web… Si fuera del Madrid por lo menos 50 comentarios fuera de noticia, criticando a la direccion deportiva por fichar un jugador mayor y al jugador por venir a llevarselo calentito.

    • Bon dia,@Tintiho ya sabes lo que mueve esta web,solo se comentan ciertas cosas y se pasa de largo de la mayoría de actualidad,que no sea del Madrid.

      Putada la lesión de Arroyo,pero bien cubierta con Ribas y claro un Satoranski que está en el mejor momento de la temporada,veremos si no se nota demasiado.

      Las lesiones son parte del juego,nunca son bienvenidas,pero hay momentos clave que te pueden marcar la temporada,creo que ahora no lo es y a las malas todavía queda la opción de buscar un refuerzo para la 2ª vuelta del Top16.

      Hice un par de comentarios en la última noticia del Barça sobre el torneo junior de L´Hospitalet,donde Madrid en juego ahora mismo tiene los dos pies en la final de esta tarde,Dos Anjos está opositando a Mvp,veremos si el Barça puede con Maccabi y esta tarde no hay paseo blanco como el pasado año,ejemplo de noticia que pasa de largo por esta web.

      Saludos crack,ultimamente te veo mas activo por el foro,espero que sea señal de que te va mejor,un buen año tengas.

  91. Hola Super, feliz año ante todo para ti y para los tuyo eso lo primero.
    Si la lesion de Arroyo puede ser un problema para el Barça ya que se avecinan partidos importantes en Euroliga, porque creo que se perdera los partidos del Khimki, Cska y R. Madrid como minimo, ademas de llegar justo a la Copa. No esta siendo un jugador importante de momento en aportacion en la temporada, aunque que creo que lo sera, por eso en ese sentido la baja esta bien cubierta. Lo que si es importante es que se pierde un jugador de rotacion en una posicion importante en cuanto al aspecto fisico, ya que unido a los partidos exigentes de Euroliga, se unen dos visitas a Canarias encadenadas con lo que eso conlleva de cansancio y un partido duro en casa contra el lider, lo que puede provocar que Ribas y Sato tengan que realizar un esfuerzao fisico importante. No se tu no crees que a lo mejor el Barça deberia mirar al mercado, aunque sea por un temporero menor que de descanso a esta gente?
    En cuanto al torneo de Hospitalet, pues lo sigo gracias a ti porque con el peque, no me da tiempo de mirar al foro y mirar la pagina web oficial. A que hora es la final? Porque creo que digiste que la darian por Esport1, la cual no se si se podra ver por internet… era por si en hueco le puedo hechar un vistazo.
    Un saludo crack. Sinceramente no me va mejor (me estan haciendo lo que se llama mobbing para que me vaya y no pagarme la indennicación) pero bueno intento llevarlo con filosofia, no pensar mucho y este foro me vale para evadirme un poco al leer y comentar con gente como tu, gracias por ese lado.
    Venga un saludo que soy un aburrrido.

    • Por Sport3 en directo,creo que a las 18h.por internet creo que desde basketcantera se pueden seguir en directo los partidos,solo sonido de anbiente,y desde la web solobasket están colgando crónicas casi al acabar los partidos.

      Yo no creo que lo pueda ver en directo por tener que atender a la familia,es lo que pasa al juntar Reyes con el cumple de mi mujer,pero ya lo tengo programado para gravarlo,siempre va bien seguir a la cantera,aunque parece que Madrid es claro favorito.

      Mal rollo los temas laborales en este país,pasé hace unos años una situación similar,pero todo se acaba,espero que se mejore tu situación y agarrarte al peque es buena terápia.saludos @Tintinho

  92. Ahora parece que le toca a Willy tener que salir y van …
    A mí particularmente no me gusta nada el baloncesto que practica el Madrid con Laso y me gustaría que no siguiera cuando cumpla contrato en 2018. Hay muy buenos entrenadores que lo podrían hacer, en mi humilde opinión mejor y mas bonito que Laso. Qué cantidad de buenos jugadores devaluados por el rodillo corretón

  93. Según opinión de los Directores Generales Deportivos de los equipos que están jugando la Euroliga, el Real Madrid y el CSKA son los que practican un baloncesto más bonito a pesar de que el Real Madrid, según desempeño hasta diciembre, es el 5º favorito para ganarla.

    ¡Bien por Laso! Espero que en el 2018 le vuelvan a renovar por otros tantos años.

  94. ” baloncesto al mas alto nivel” …??? , te has superado !!!.
    De que quieres que hablemos sobre baloncesto , de sistemas ( ofs/def, rígidos , semis …) , de táctica, de conceptos básicos, de defensas zonales y de sus distintas zonas de aplicacion ( 6,25, media, 3/4, toda pista) , de press o de macth-up ( zona/individual), de juego libre o por conceptos, de rotaciones y creación de roles , de ataques al lado débil , del uso de bloqueos directos o indirectos, de situaciones ofs y conceptos a usar en 2×2 , 3×3 …, de creación y ocupación de espacios, de transiciones ofs/def , de co atacar y defender el pick&rol… de que te parece que hablemos ? Quizás del factor psicológico/animico en el deporte de 1 nivel , de pizarra y jugadas preparadas para final de posesión , final de partido ( la especialidad de Laso ? O mejor dicho, , el hazmereir…)

    • Después de tu comentario sobre las rotaciones de Laso, y el despliegue de conocimientos al respecto que has demostrado, ¿nos vienes con estas gilipolleces? ¿Te diste un golpe hace dos años, cuando el Madrid arrasaba en europa y no teníamos que preocuparnos de nadie, mas que de nuestros descansos, y te has despertado ahora?

      Aquí unos saben más de baloncesto y otros sabemos menos, pero vaciladas las justas.

  95. Dermon, vaciladas? … te puedo decir ( sin merito alguno), cuantos minutos va a estar en pista cada jugador del madrid el proximo partido ,y el siguiente, y el otro , y el otro …Laso es muy simple y facilmente predecible en su manera absurda de rotar al equipo , y es mas, te podria anunciar como y cuando se produciran los cambios ( minuto y jugador) , y para ello no hace falta desplegar grandes conocimientos ,solo ver partidos del Madrid desde que Laso es su entrenador.
    Pete, Copiar y pegar? … Lo dicho , es difícil pero lo haces,perdona pero es que te superas una y otra vez . Te podría dar un enlace privado para que te pasaras y vieras el trabajo realizado en años sobre baloncesto, análisis de sistemas ofensivos y defensivos, scoutings individuales y colectivos, etc… no por nada, unicamente porque vieras que no es solo pegar y copiar.
    Hace dos años dermon, cuando el Madrid arrasaba , Laso era el mismo mediocre que es hoy ,mediocre sin mas , al que únicamente le ha salvado el enorme talento y pundonor de ciertos jugadores .Su gran aportación a este grupo de jugadores ? dejarles jugar con apenas cuatro reglas , y a algunos, ni eso .
    Para terminar, quiero pedir disculpas si os he molestado u ofendido de alguna manera , de verdad , no era mi intención .
    Adiós.

    • Discrepo, creo que nunca en la era Laso las rotaciones o los minutos de los jugadores son más imprevisibles que ahora. Las bajas de dos jugadores fundamentales, la incorporación reciente de otros dos, la aportación tan irregular (por diferentes motivos) de los cuatros nuevos de este año, el protagonismo de Nocioni en estos momentos de la temporada que depende de cada partido y puede ser todo o ninguno, la posibilidad de contar con los tres extracomunitarios unos días y otros no, lo que les está costando a algunos ponerse en forma después de la carga de este verano, ahora mismo las rotaciones están más abiertas que nunca, hasta para descartar a un jugador para convocatorias tengo dudas.

      Por supuesto el Chacho se va a jugar 30 minutos y Ayón 25, Felipe tendrá los suyos, Taylor en su papel defensivo también, pero a partir de ahí el minutaje puede variar mucho.

      Recurres a un argumento de hace dos años, cuando realmente las rotaciones se automatizaron, pero que además coincide con el mejor baloncesto que ha jugado este equipo en muchos años, incluso el mejor que se disfrutaba en europa en los últimos tiempos. Yo firmo ahora mismo el mismo nivel de juego con el mismo sistema de rotaciones, ese que tú criticas.

      Puedo entender que a la gente no le guste el concepto Laso del baloncesto, aquí hay gente que no lo comparte, pero si eres tan radical en la crítica tus argumentos deben ser muy sòlidos, y no me lo parecen, en absoluto. Antes te contesté también a lo que dijiste de que Laso heredó un equipo para marcar una época, lo que me pareció otro exceso.

      Laso ha tenido grandes plantillas, y se le ha exigido por ello, pero es que por finales jugadas y títulos pocos reproches se le puede hacer, yo nunca he visto a un entrenador más analizado y observado que a Laso en el Madrid, cualquier cambio, cualquier minutaje, un silencio en un tiempo muerto, genera interpretaciones, a veces hasta lo absurdo. A otros entrenadores con lo que ha conseguido éste se les ha colocado sobre altares, en este foro por parte de algunos Laso no tiene el respeto que cualquier entrenador de élite se merece, afortunadamente en el palacio, donde soy asiduo, piensan de otra forma.

      En cualquier caso, si quieres que tus comentarios sean respetados haz tu lo mismo con los de los demás, que eso no quiete decir que estés de acuerdo con ellos.

      Un saludo.

  96. Yo que soy del Madrid muchas veces no se que queremos los Madridistas.
    Yo nunca fui pro Laso hasta que los resultados (me gustan los números soy bicho raro) me hicieron apearme del burro y darle crédito a un tipo que sin el aura de Messina o Zelko ha conseguido lo que ninguno de los que aquí escribimos habríamos pensado cuando por ejemplo el Barsa nos ejecutaba en 2008 o 2009. Por eso, me enfada más ver gente que para criticarlo se busca tendenciosamente cualquier tipo de estadística en la que el equipo de Pablo parece no responder. Separando la parte del todo como si eso fuera fiable.
    Por tanto, y pese al riesgo de dormir a aquel que me lea me permito repasar de manera vaga la trayectoria con lo que para mi han sido las virtudes y defectos de Laso.
    En primer lugar, el Vitoriano tomo un equipo que pese a haber participado en FF evidentemente no estaba para competir en ese nivel y poco a poco empiezo a competir y a diseñar una plantilla a imagen y semejanza de lo que debía ser el madrid. Se ficho a Carroll (años antes se opto por los Kaukenas o Tuker) y se gano una copa del rey tras infinitos años y asi finalmente el año siguiente se gano una liga por la que desde 2006 ni se competía. Por aquellas, Pablo me dejaba tremendas lagunas respecto a lo que yo entendía debía ser un entrenador, pedía tiempos muertos tarde y era un equipo que no daba fiabilidad cuando se ponía delante en el marcador ( Cosa que le sucecdió en la final contra Oly sin ir mas lejos)
    Hace 2 años el madrid hizo la primera fase de temporada más espectacular que yo recuerdo en europa. Pero Laso fue incapaz de ganar nada y en este nivel lo que cuenta es la victoria.
    Finalmente el año pasado (con lo que yo interpreto un aprendizaje de como llevar a un equipo) planifico una temporada sin tanto altibajo, acerto con los fichajes o al final todos encajaron y os aseguro que Laso algo sabrá de esto cuando ficho a KC Mazciulis y Chapu porque solo el ninguno de nosotros los habríamos firmado y el resultado fue inmejorable. Para mi además cada vez es más capaz de hacer que el equipo mejore tras tiempo muerto vease la semifinal contra Anadolu Efes (donde su cambio defensivo masacra a los turcos)
    Esta temporada el madrid sigue a mi entender con el mismo diseño de progresión, sumándole que la suerte este año con lesiones y demás a sido pero que el pasado.
    Por eso que cuando veo tanta critica feroz y sobre todo que se le niega el pan y la sal a un tipo como Laso pienso que quizás eran mejores los Messinas que presuman de táctica aunque aburrían a las ostras,manejo del mercado aunque fichaban viejas glorias y carácter aunque no sirviera para ganar nada.
    Perdon por el tochjo, UN SALUDO Y FELIZ AÑO

Comments are closed.