Sábado, 08 febrero 2014 (14:08)
El Laboral Kutxa firmó bajo protesta el acta del partido ante el Valencia y sigue indignado con el arbitraje

El Laboral Kutxa firmó bajo protesta el acta del partido ante el Valencia y sigue indignado con el arbitraje

Autor: -

No solo Sergio Scariolo criticó el arbitraje del Valencia Basket-Laboral Kutxa de cuartos de Copa, donde el conjunto baskonista se sintió perjudicado por la actuación de Martín Bertrán, Jiménez Trujillo, Óscar Perea. De hecho, el equipo vitoriano firmó bajo protesta el acta del partido, y tanto su presidente, Josean Querejeta, como algún otro miembro de su junta directiva mostraron públicamente su disconformidad en el palco y en la zona mixta.

Además, fruto de la tensión del momento, al finalizar el encuentro tuvo lugar algún cruce de palabras entre miembros de ambas plantillas, si bien el episodio no pasó a mayores. Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Andrés Nocioni invita a cada cual a juzgar lo acontecido ayer, si bien preferiría que el resumen principal de ACB.com contuviera toda la secuencia completa del último minuto del choque.

13 Comentarios
  1. josep dice:
    Pero de que cojones se queja esta gente?? El Tau ha jugado toda la vida al límite, repartiendo como karatekas con la complicidad de la ACB. Y hoy han tropezado con la horma de su zapato, gracias a un ex Tau como no…que tal sienta que no os beneficien? Pues así es como hemos jugado la mayoría toda la vida…al final te acabas acostumbrando…don’t worry!
  2. Korben dice:
    Ví el partido y lo perdió de forma dolorosa el Baskonia, pero no por culpa de los árbitros.
    Tubo 3 ataques para cerrar el partido, entre ellos recuerdo un tiro “fácil” de Nocioni.
    No metió ninguno y perdió. Normal.
    La falta de San Emeterio es falta. De las que unas veces se pita y otras no.
    Si hubieran culminado alguno de sus últimos ataques no se hablaría de ésto.
    • Iceman dice:
      Yo vi lo mismo que tú, Korben, pero es que Baskonia está acostumbrado a tener arbitrajes beneficiosos para sus intereses desde hace años y no a que les piten faltas claras, como la de ayer.
  3. Unoqvio dice:
    Únicamente pude ver el último minuto, así que mi opinión sólo es válida para las últimas acciones. No veo falta a la penetración de Nocioni. La falta de SanEme me lo parece, además sin discusión. Si se acusa de robo por estas acciones creo que no tiene razón de ser, aún así agradecería si alguien me puede decir si en el resto del partido hubo motivos para quejarse o sólo en esas últimas acciones
  4. Snailer dice:
    Baskonia mereció más, pero el que perdió el partido fue Scariolo. En el último cuarto apenas anotaron, y el jugador más entonado, a mi juicio, que era Hanga, fue sentado por su técnico a falta de 3-4 minutos por su técnico.
  5. tomas dice:
    Tres ataques y no marcar ninguno. Vaya papelón
  6. Paul dice:
    Acojonante lo de Querejeta, es un tio con bastante poca verguenza. Él durante años, con Madrid y Barca han sido los mas beneficiados ( y lo siguen siendo) en los arbitrajes.
    Y despues el partido lo perdió Baskonia. Si se quejan del arbitro….aaa es el mismo arbitro del Estuidantes- Unicaja de hace 2 semanas.
  7. petrus dice:
    No recuerdo que ni Scariolo, ni Querejeta, ni ningún jugador del Baskonia se quejarán del arbitraje que disfrutaron en Illunbe contra el GBC.Que alguien le pase el vídeo a Scariolo por favor.
  8. dunadan74 dice:
    Vistas las quejas vertidas ayer y dado que vi medio partido y entre medias hacia otras cosas, no me fijé demasiado, lo he visto repetido hoy.

    A parte de unos impresionantes canastones en el momento álgido del partido por parte de los dos equipos, no veo un trato diferencial de los árbitros.

    Siento la derrota por la gente del Caja Laboral, fué muy dolorosa. Los dos merecieron la victoria, pero, sinceramente, y partiendo de que no tengo favoritismo entre ellos y el Valencia, NO VI NADA RARO.

  9. Después del papelón de Araña y Jiménez-Trujillo en el Estu-Unicaja de la última jornada de liga como premio, la copa.

    No vi el partido de Copa, pero estando Jiménez-Trujillo al mando de las operaciones me lo creo todo. Tanto que se equivocará en un sentido y en el otro, como que lejos de corregir errores le echará un buen bidón de queroseno al fuego.

    Por cierto que diferencia en el ruido generado por el TAU y el Estudiantes.

  10. Lo que tenéis es una envidia y muy poca imparcialidad a la hora de valorar el arbitraje que alucino, seguro que sois todos los que más criticáis los arbitrajes, hubo mala intención en el arbitraje en las jugadas finales, si no lo queréis ver estáis ciegos. De lo que se trata es valorar este arbitraje puntual, no de sacar ahora trapos sucios. Cada uno que defienda lo suyo. Ah se me olvidaba los árbitros en este país son horrorosos y para rematarlo quieren sentirse protagonistas para acabarla de pifiar. Un saludo