Jueves, 13 noviembre 2014 (22:50)
El Laboral Kutxa despide a Crespi tras la sonrojante derrota frente al Estrella Roja

El Laboral Kutxa despide a Crespi tras la sonrojante derrota frente al Estrella Roja

Autor: -

Después de la abultada derrota del Laboral Kutxa frente al Estrella Roja este jueves en Euroliga (66-86), el conjunto vitoriano ha anunciado ipso facto la destitución de su hasta ahora entrenador, Marco Crespi, que de momento será reemplazado por su ayudante, Ibón Navarro. Su ayudante se hace cargo del equipo para el partido de Liga de este sábado mientras se estudia la contratación de un nuevo técnico.

Fotis Katsikaris era uno de los nombres que se barajaban pero parece reacio a coger el equipo. El griego está en el paro y ya pudo ser fichado hace 15 meses, cuando se cesó a Tabak y finalmente el elegido fue Scariolo. La opción que se está planteando es por ahora dejar el equipo en manos del citado Navarro.

Crespi fue despedido con un balance de 2-3 en la máxima competición continental y de 2-4 en la Liga Endesa, donde el Baskonia ocupa la duodécima plaza. Está muy comprometida la presencia en la próxima Copa del Rey y también el pase al Top 16 en la competición continental.

47 Comentarios
  1. Nombre dice:
    1 mes ha durado.. a ver a quien traen ahora , ¿que entrenadores libres hay ahora mismo? solo faltaria que traigan a Scariolo de nuevo.. o para rematar a Orenga
  2. Superepi dice:
    Para que lo ficharon,que esperaban?Tragaron todo el año con Scariolo y a Crespi a las primeras de cambio fuera,que pase el siguiente,Orenga está sin equipo.Saludos
  3. Amberes dice:
    Nunca fui optimista con el fichaje de Crespi,su paso por Sevilla aportó poco,pero de ahí a no darle ni dos meses de confianza…….3 jugadores y 1 entrenador dados de baja en 11 partidos me parece un error que Baskonia no se puede permitir y que sitúan a Kerejeta en una posición critica.
  4. Nombre dice:
    Hombre, esperábamos algo más. De todas formas, yo creo que el problema no es el entrenador o no es sólo el entrenador. El Baskonia está desquiciado y reacciona como una fiera herida. Yo creo que estamos asistiendo a los últimos estertores de lo que fue un gran equipo. Quizás deberían ir pensando en una “refundación” en plan humilde. Configurar un equipo para disputar la liga ACB con la mayor dignidad posible y olvidar esos devaneos con la Euroliga. Tiene toda la pinta de haber apostado y haber perdido. Los jugadores fichados ni dan la talla ni son capaces de configurar un equipo. Me temo que para este Baskonia no hay mesías que valga. Así que ahora toca procurar no despilfarrar más pasta e ir concienciando a la afición de que toca animar a un equipo más de la ACB, sin mayores aspiraciones que los premios menores que ésta pueda conceder: copa, play-off, alguna competición continental…. y a aplaudir con las orejas. Porque como sigan por camio de sostenella y no emendalla, pueden acabar en la quiebra. Y eso sí que sería triste.
  5. barret04 dice:
    Q Esperaban… Con esa plantilla es lo q hay… No se quien fue el lumbreras que ficho a tillie,inversión,Orlando,perkins… Y si encima el entrenador es tan limitado… Apaga y vamonos..
  6. Thor dice:
    Katsikaris cuando entrenaba en Bibao se armó por que no podía compatibilizar,entrenar también a Rusia por esa dichosa norma, que yo sepa sigue siendo entrenador de Grecia, en principio no puede ser, creo.
    La Acb ( aqui se publicó ) que concedió una prórroga para que los pasaportes adquiridos llegasen a tiempo a Baskonia para jugar la copa, conseguirá que se derogue la norma actual por
    decisión de urgencia, para ahora si, favorecer a un miembro del club de los 18 que manda mucho ?.
    De todas formas me extranaría mucho que viviendo en Bilbo(Getxo) con hijos estudiado alli y uno jugando basket en un equipo vizcano, y con los todavía recientes antecedentes de Bilbao Basket, yo no lo veo !!
  7. Superepi dice:
    Yo para fichar a Katsikaris,antes preguntaría por Bartzokas que tiene ritmo de competición y con poco se llevó una euroleague,pero visto en lo que se ha convertido Baskonia igual se traen a Lele Molín,despachado esta misma semana de Regia Caserta.

    Hoy Taylor Rochestie se ha salido con Niznhy ,al igual que ayer Walter Hodge con Zenit llevandose el Mvp de Eurocup,Hanga empieza a destacar en Lega…saludos

    • Ah, Lele Molin, que gran recuerdo nos trae a los madridistas ese nombre….
    • Piringalla dice:
      Cuánta razón, Bartzokas era una opción más que interesante. Eso sí, lo de la plantilla tendría que subsanarse pronto. Lamont Hamilton, Kim Tillie son dos pechofríos, Perkins no es el de Maccabi, Causeur está totalmente fuera de ritmo de competición… Y con este fondo, Heurtel no renueva.
      Igual trayendo a McCalebb y Michael Bramos más Bartzokas es un inicio… Pero debería de ser primordial un 4 y un 5 en verano. ¿Luke Sikma y Shermandini si se recupera bien en Cantú? No estaría mal unida a una vuelta de Adam Hanga…
  8. Jose@10@ dice:
    Y el que lleva la dirección deportiva no dimite?
    • Thor dice:
      El que citas está para hacrse las fotos de los nuebvos fichaje. Por desgracia la persona que ficha y destituye, hace y deshace a su gusto, el club es su juguete y parece
      que no sabe lo que quiere. No habló de refundación, pues o mintió o no sabe lo que significa, pero la campaña tuvo su bombo.
      Ibon Navarro el 2° de Crespi el pasado año estaba en Leb Plata, tampoco lo veo.
  9. zan dice:
    Antes de Scariolo ya lo tenían hecho con Sito Alonso, y al final no se atrevieron por no tener renombre éste último.

    Cuántos experimentos van a necesitar para decidirse de una vez …

  10. tururú dice:
    Muchos experimentos con gaseosa lleva Baskonia en los últimos tiempos. Americanos que no duran ni 2 meses, entrenador más de lo mismo. Fichajes que no repiten las cosas por las que los ficharon y se los largan/ceden al año.

    Muy poco fichaje para futura continuidad veo en este equipo. el único que parece que durará (hasta que lo pille el Barsa como siempre[?]) es Bertans.

  11. yo pedro 10 dice:
    A veces arriesgan con cosas increíbles y luego se hacen otro fichajes que tienen que ser”seguros”……no entiendo nada…..
    Lo hacia bien querejeta cuando fichaba con riesgo pero con sentido…
    luego hace tiempo que el riesgo es por repetir con viejos conocidos…..como dusko o scariolo….
    alucinante…
  12. ss dice:
    Orenga y tau perfecta combinación, sinceramente espero con ansia su fichaje, entrenador perfecto para querejeta
  13. Gorka dice:
    Fuera de broma, yo creo que Orenga seria el entrenador idoneo para Baskonia. Entrenador con experiencia internacional, q sabe buenos l cimientos defensivos (que lo necesitamos como el comer) y se conoce muy bien la liga ACB. Yo voto por Orenga
  14. ss dice:
    Orengaaaa oeeee
  15. Gorka dice:
    Fuera de broma, yo creo que es el entrenador idoneo para el baskonia. Un entrenador con experiencia internacional, que conoce buenos sistemas defnsivos, que los necesitamos como el comer, y se conoce ampliamente la ACB. Yo creo q Orenga, futuro entrenador!! Ojala!!
  16. ANONIMUS dice:
    Crespi es muuuuu malo, otro italo-fraude.
  17. Un Demente dice:
    Marcelo Nicola?igual es una tontería…se que esta verde…
  18. marcos dice:
    Con el fichaje de Iverson el Baskonia se convierte en la alternativa real al FCB…Grande Anonimus!!!
    • Attruia dice:
      Jajaja… Te me has adelantado maldito!!!! Iba a poner exactamente lo mismo. Y en este caso no me importa parecer un ventajista. Ya que mr.anonimus es el mayor ventajista por estos lares
  19. Jorge73 dice:
    Creo que va mas allá de un entrenador. Parece que el brutal ojo que tenía esta entidad para encontrar diamantes en bruto se ha esfumado de repente. Ahora para la cacareada “refundación” del club se tira de vedettes como Lamar Odom (ya vimos como acabó ese tema) o ahora Vujacic, que lo poco que le vi en el partido de ayer fue de traca(este tío lo mejor que tiene es su ex-mujer).
    Una pena porque la ACB necesita de estos equipos que le den más competitividad a la liga, y que no se bipolarice aún más si cabe con Madrid y Barça.
  20. Joxian dice:
    Egunon:
    Enhorabuena por su web.
    El Buesa necesita que sus 2 canastas tengan unas redes nuevas…………..la Real Sociedad ya ha espabilado con ese asunto.
    Paciencia,ésa es la clave,está claro Baskonia no la está teniendo exigiendose estar en la Kopa y Top 16 Euroliga……..sí que hay varios partidos que la falta de competitividad es tremenda…………ayer uno de los ejemplos.
    Cuidado mañana sábado mi GBC,que es un ¡¡equipo!! en el que cada uno sabe qué hay que hacer pero con unas grandes limitaciones.
    Si gana Baskonia genial,aprecio sobremanera a este equipo.
    Ibón Navarro se merece una oportunidad que bien que conoce el hombre al Baskonia,ACB,Euroliga,etc…..
    Ah qué curioso Crespi en los tiempos muertos sin utilizar tableta pero hojas y hojas con jugadas,vaya gasto de papel Din 4.
    Una pena ya que los comentarios del personal indican que es una gran persona el Sr Marco Crespi.Que tenga mucha suerte
    Saludos a Todos,buen fin de semana
  21. yo pedro 10 dice:
    Seguro que daria animo a la afición. Y eso de verde por que??? Lleva años de asistente entre España e Italia. Y el año pasado lo hizo bien con la situacion desastrosa en la que se encontro el equipo cuando entro de primero en murcia!!! Diria que muy bien! El equipo era malo, y estaba bajo tierra en juego y mentalidad.
    Seguro que ilusión a los aficionados les traeria! Y conocer la casa la conoce seguro.
    creo que seria una buena apuesta!!!!!!
  22. el mas listo dice:
    Seguro que daria animo a la afición. Y eso de verde por que??? Lleva años de asistente entre España e Italia. Y el año pasado lo hizo bien con la situacion desastrosa en la que se encontro el equipo cuando entro de primero en murcia!!! Diria que muy bien! El equipo era malo, y estaba bajo tierra en juego y mentalidad.
    Seguro que ilusión a los aficionados les traeria! Y conocer la casa la conoce seguro.
    creo que seria una buena apuesta!!!!!!
  23. galindo dice:
    Seguro que daria animo a la afición. Y eso de verde por que??? Lleva años de asistente entre España e Italia. Y el año pasado lo hizo bien con la situacion desastrosa en la que se encontro el equipo cuando entro de primero en murcia!!! Diria que muy bien! El equipo era malo, y estaba bajo tierra en juego y mentalidad.
    Seguro que ilusión a los aficionados les traeria! Y conocer la casa la conoce seguro.
    creo que seria una buena apuesta!!!!!!
  24. Eitza dice:
    Me temo que si en una época Ivanovic era un obstáculo para fichar jugadores, ahora va a ocurrir lo mismo con Kerejeta para fichar entrenadores
  25. judaspriest dice:
    La verdad que el baskonia me esta recordando al Rm de hace unos aňos… No dar confianza a un proyecto, fichajes de jugadores veteranos con pasados ya de vueltas.. Se está luciendo últimamente Querejeta.
  26. Bullock dice:
    Lo que pasa es muy sencillo, tienen crisis, como en la sociedad.
    Algo parecido vivio el Real Madrid, a estos los duros dos decadas, no hay dinero y claro… menos dinero menos musica.
    Baskonia a estado viviendo muchos años por encima de sus posibilidades, es una ciudad pequeña, y su equipo se codeaba con los grandes de europa porque tenía buenos jugadores caros, pagados con el dinero de administraciones públicas.
    Ahora eso no es así, tienen que vender lo bueno al Barcelona, y fichan medianias. Entiendo que es muy dificil cuando has estado arriba, verte en esta situación. La receta es fácil. Paciencia, refundarse y hacer las cosas bien, que eso ya han demostrado que saben hacerlo.
  27. Amberes dice:
    Pero esta crisis institucional no es solo patrimonio de Baskonia.
    Equipos historicos con presencia habitual en play off las llevan pasando putas mucho tiempo.Estudiantes sin irnos muy lejos lleva un lustro sin rumbo y lo peor es que no se vislumbra mejoria.Malaga ahora endereza el camino pero tambien llevaba unos añitos horribles,la Penya con todo su merito se mantiene dignamente pero es imposible verles peleando en finales como antaño,de Sevilla mejor ni hablar…es normal que los clubes pasen ciclos mejores y peores,lo que no hay que hacer es volverse loco y renovar plantillas cada 2 meses.
  28. Bullock dice:
    perdon por a estado, ha estado es lo correcto
  29. frankie67 dice:
    No entiendo tanta extrañeza con el despido de Crespi. Despues de lo que llevamos de temporada y el partido de ayer…nadie daba un duro por la continuidad del entrenador italiano. Que pasa…como es muy simpatico nos lo tenemos que tragar toda la temporada?
    Para mi es el principal culpable de como nos van las cosas,asi que me parece correcto el camino que se ha tomado.
    Ahora todo el mundo aprovecha para meterse con el presi,el equipo, a reirse…bueno,es lo que toca aguantar.
    Aupa Baskonia.
    • Thor dice:
      La verdad es que si lo que está ocurriendo últimamente en Baskonia a pesar de que a muchos les parezca normal, por lo menos no es habitual.
      cuando una empresa o un club no va bien, por su puesto que el máximo responsable es el responsable que en este caso es el dueño de aprox. Un 90 y pico de las acciones, y también es lógico que si en los triunfos se le halague, en los malos momentos se le critique.
      De todas formas se está haciendo casi una montaña de algo que no es extraño en este equipo y tampoco es tan raro en el deporte, quizá el cumplable? sea quien crea las espectativas, sin los pies en el suelo
  30. Ivan dice:
    ¡Vidorreta es su hombre!
    Que vengan a ficharlo.
  31. Eitza dice:
    Cuando se termine de devaluar por completo, es decir cuando pierda la licencia de Euroleague y no se clasifique para la copa, empezará la verdadera refundación del Baskonia. A día de hoy yo no invertiría ningún duro en este proyecto. Hace falta algo que también empieza por H y no es humbition sino humildad.
    El Baskonia de hoy no tiene una columna vertebral en la que apoyarse para construir un equipo de futuro. La mayoría de jugadores terminan contrato a final de temporada. ¿Qué proyecto es ese? Que alguien explique lo de refundación porque yo no lo entiendo.
  32. Yo creo que Bartzokas es el fichaje, si lo logran convencer… A ver que hace Querejeta que ya no es el mismo
  33. titubeos dice:
    Es muy de España “refundar” “regenerar” “reconstruir” “renovar” y que los “refundadores” “regeneradores” “reconstructores” y “renovadores” sean los mismos de la fase anterior. Aquíno asume su responsabilidad nadie.
    Ahora bien, dicho esto, no creo que el baskonia tenga mal equipo, y sí que hay un proyecto (alguno dice más arriba que no hay proyecto porque no hay contratos largos, cuando no hay contratos largos es porque no hay dinero, y no se puede asumir el risgo de comerte un jugador que no vale varias temporadas, por ejemplo; Caseur).
    Para mi el equipo tiene un buen quinteto titular (Huertel, Vujacic, Sanemeterio, Shengeila, Iverson), pero le falta un base suplente, Caseur sería un buen jugador de equipo si bajara su sueldo, Bertans es un jugadorazo con el mejor futuro, de Tillie… (resultón para un equipo que no aspire a playoff), y Hemilton me gusta. Fichando un base tiene equipo sobrado para jugar la copa y el playoff. Eso sí, con un técnico de verdad y no con Crespi.