El Laboral Kutxa derrota al Gran Canaria en una buena segunda mitad

2
169

El playoff entre el Laboral Kutxa y el Gran Canaria se presentaba igualado al medirse el cuarto y el quinto clasificados y así fue el primer partido. Victoria por 81-76 del equipo baskonista, que hizo una buena segunda mitad en ataque con 50 puntos anotados y un buen trabajo también atrás. Muchos fallos para todos en los intentos de tres puntos y el rebote resultó decisivo, con un 44-33 que hizo daño al conjunto canario. Roll debutó tras fichar esta semana y Shengelia reapareció tras 117 días lesionado.

El 31-32 al descanso se explicaba por los pocos tiros libres, apenas 5, y el desacierto de ambos equipos en el triple, 3 de 15 tanto unos como otros. Sólo Seeley con 10 puntos vio aro con cierta facilidad.

El esfuerzo defensivo de ambos conjuntos era enorme y así siguió en la reanudación, pero dos pérdidas del ‘Granca’ y varios rebotes en ataque baskonistas ayudaron a un 41-34. Aíto movió el banquillo y enseguida llegó el 43-42. Pero luego de un 48-46 se pasó a un 58-48 para cerrar el tercer periodo y con Adams imparable, ya en 19 puntos y grandes acciones individuales.

Siguieron haciendo la goma unos y otros porque cogieron otra vez 8 puntos de renta los de Perasovic para afrontar los últimos seis minutos. Un triplazo de Adams estableció el 74-65 restando tres. Poco después, con 76-70, Seeley lanzó de tres para reducir a tres la renta vitoriano. No lo convirtió, fue un lanzamiento más errado desde el 6,75. Pero en el medio minuto final dos aciertos de Oliver y Newley valieron para un 79-76 a falta de 12 segundos, aunque Bourousis no perdonó desde la línea de personal.

81 – Laboral Kutxa Baskonia (13+18+27+23): Adams (24), Hanga (10), Davis Bertans (8), Tillie (10), Planinic (4)-cinco inicial-, Roll (2), Bourousis (10), M.James (11), Corbacho (0).

76 – Herbalife Gran Canaria (17+15+16+28): Pangos (7), Newley (5), Kuric (8), Báez (12), Pasecniks (0)-cinco inicial-, Oliver (3), Savané (5), Omic (10), Rabaseda (2), Seeley (18), Aguilar (6).

2 Comentarios

  1. Bueno, el granca ha competido pero nos falto un plus. Desde el sofá te tiras de los pelos por ciertos errores tontos pero luego ves que juegas contra laboral, un gran equipo, que nos viene fatal por sus características, que juegas en victoria y que les haces sudar pues…..ganar es bonito pero que el equipo compita y no baje los brazos para mi es lo primordial. Mal granca en tiro de tres y en el rebote flojos.falta otro 5. Para mi laboral favorito para todo

  2. Victoria imprescindible, fuera como fuera. El Granca se mantuvo en el partido todo el tiempo, a pesar de varios arreones baskonistas. Gran defensa canaria. Les penalizaron algunas pérdidas tontas. Consiguieron que el Baskonia apenas corriera pero al final apareció Adams como gran anotador que es (como base, en su concepto de hacer jugar al equipo y repartir juego, no tanto).Boro inédito en la primera parte y más participativo en la segunda. Partidazo de Tillie, uno más, que sin grandes anotaciones hace un trabajo magnífico en calderas. Planinic muy acertado en defensa también. Contuvo a Omic (excelente jugador en mi opinión) dentro de sus posibilidades. Se avecina un gran encuentro el domingo.

Comments are closed.