El Laboral Kutxa da otro paso hacia los cuartos de final y lidera el grupo con su quinto triunfo; el Unicaja, sin opción ante el Fenerbahce

10

El Laboral Kutxa logró el quinto triunfo en siete jornadas del Top 16. Arrolló (90-64) al Brose Baskets y se coloca líder tras la derrota del Khimki y a la espera de qué hace el CSKA este viernes. Por ahora, van lanzados hacia los cuartos de final.

Al descanso había un 49-30 en el marcador que lo dice todo sobre la superioridad baskonista. Las cortas ventajas iniciales fueron creciendo con la entrada en el minuto 7 de Bourousis, autor de 10 puntos y 2 triples, uno sobre la bocina del primer cuarto para un 26-13. La renta se fue a los 15 puntos enseguida, a los 20 con el 45-25 y el equipo alemán estaba desarbolado. El 6 de 11 en triples se completaba con una buena defensa pues el Brose perdía 9 balones y tenía apenas un 31 por ciento en tiros de dos.

Si el Brose pensaba en una reacción para meter miedo al equipo vitoriano, no lo pareció. Tampoco se lo permitieron los de Perasovic, que enseguida cogieron 25 puntos de renta y los 30 en el último cuarto para lograr un triunfo contundente entre el jolgorio de los 10.200 espectadores. Bourouris acabó con 18 puntos y 11 rebotes en apenas 18 minutos en cancha. Su equipo, un 12 de 24 en triples.

90 – LABORAL KUTXA: James 16, Causeur 4, Planinic 8, Hanga 7, Bourousis 18, Blazic 7, I. Diop 2, Tillie 5, Adams 11, Corbacho, Bertans 12.

64 – BROSE BASKETS: Melli 7, Zisis 7, Staiger, Theis 10, Wanamaker 11, Strelnieks 5, Harris 8, Miller 4, Heckmann 8, Radosevic 4.

Por su parte, el Unicaja no pudo hacer nada en la pista del líder de su grupo, el Fenerbahce, que le derrotó por 80-59. Sólo hubo igualdad en los primeros minutos pues al descanso ya había un 41-28 y la ventaja del equipo turco se movió entre los 15 y 20 puntos en la segunda parte. Con apenas dos victorias en siete jornadas, el equipo malagueño lo tiene negro para pasar a los cuartos de final. Está claro que las lesiones le han hundido.

80 – Fenerbahçe Istanbul (16+25+20+19): Dixon (7), Bogdanovic (11), Datome (13), Veseley (11), Udoh (12) – cinco inicial- Hickman (12), Hersek (-), Mahmutoglu (9), Arna (-), Kalinic (1) y Ugurlu (4).

59 – Unicaja (15+13+17+14): Nelson (11), Jackson (8), Kuzminskas (4), Thomas (8), Vázquez (6) – cinco inicial-, Díez (4), Suárez (2), Díaz (-), Karahodzic (2), Nedovic (9), Uta (-) y Cooley (5).

10 Comentarios

  1. Baskonia es en este momento el equipo mas en forma de Europa,tremendo el nivel que demuestra semana tras semana en Euroleague.

    Hoy no era un partido fácil contra Brose,pero les ha pasado por encima desde el primer minuto y el estado de gracia de Bourosis es ya de estudio,que estuviese todo el verano en el mercado y que acabase de carambola en Caja Laboral,por la espantá de Iverson a Karsiyaka,es para mandar al paro a mas de un manager.
    Encima a estas alturas los dos equipos griegos de Euroleague buscando pivot desesperamente,veremos si consiguen sacar a Dorsey de Galatasaray.

    La próxima jornada,tras el parón de la Copa,reciben a Zalguiris en el comienzo de la 2ª vuelta,la 1ª la acabarán como líderes del grupo mas duro de todos los Top16,si mañana CSKA gana a Olimpiacos será compartido este liderato,pero hoy son líderes en solitario,con todo merecimiento.

    Unicaja hoy no pudo competir,encima Estrella Roja ganó a Cedevita en Belgrado y ya le saca 2 victorias,queda mucho todavía pero poco margen de error les queda.Saludos

      • @Melmoth, te lo digo sin acritud, pero eres un muy mal aficionado a tu equipo, ya que solo entras a soltar pestes y mas pestes.

        Cuando hayan sido eliminado, vienes y me dices si quieres, como cuando he dado en el clavo no has sido capaz de decir, tienes razón.

        En fin, que yo no soy como tu, y si se clasifica el Barça no iré a decirte………..chaval, que equivocado estabas, ya que si se mete en FF, espero que los verdaderos y buenos aficionados azulgranas lo disfruten, ya que tengo claro que tu no lo harás.

        • Haces demasiado caso a foreros que no valen la pena @Pete,da igual acertar que equivocarse,cuando opinamos algunos no lo hacemos por competir.
          Además esto es un deporte con muchas variantes,por lo que lo que opines hoy,mañana puedes cambiar de opinión y no pasa nada.

          Cuando este verano se formaban las plantillas,creía que el Barça estaría en la F4,pero ahora no lo veo,cambié de opinión cuando el mercado puso a tiro a Papanikolaou y el Barça no mostró interés,es mas dejó que se reforzara un rival directo.

          No es que con Kostas garantices nada,pero dice bastante del conformismo del club.

          Tal como está el grupo pueden entrar 7 equipos en los cruces,que entre el Barça dependerá de lo fuerte que se haga en el Palau,tiene un buen final con visita de Brose y salida a Kaunas,pero antes de eso ha de ganar mínimo 3/5 partidos muy exigentes y por supuesto no fallar en esos dos,serían 8 victorias,que no garantizan el pase pero creo que serían suficiente.Saludos

  2. Otro partido para guardar del Baskonia. La irrupción de Bourousis en el primer cuarto es digna de enseñar en los clinic de baloncesto: Juego en el poste bajo, rebotes, asistencias, colocación a sus compañeros, triples…una completa exhibición. Y se le ve disfrutar…como al resto del equipo. Perasovic ha conseguido inculcarles que todo el sudor que les cuesta la defensa tiene su premio. Nunca había visto defender a Bertans y, ahora, es un “perro de presa” más. Ayer los bases se pararon en varias jugadas, cuando lo normal hubiera sido un triple a destiempo. Parece que todo el mundo ha entendido su rol. Y todos han asumido de qué va esto: trabajo, trabajo y más trabajo. Dicho esto, nos queda toda una vuelta. En la primera hemos conseguido un 5-2, pero no nos deberíamos extrañar que en la segunda fuera un 2-5. Hay auténticos equipazos y algunos con verdaderos agobios clasificatorios. Va a ser espectacular.

  3. Si laboral kutxa se ve dentro ya, ojo que en un top 16 tan duro puede incluso perder todos los partidos en segunda vuelta.

    Si va partido a partido y sin confianzas, que creo que es lo que pasará, se clasificará.

    Ganando a Zalguiris y alguno más de los de casa (ojo a los equipazos que visitan Vitoria) es mínimo cuarto.

  4. Ademas, recuperar a Bertans es de traca viendo que el unico que parece no estar a tono con el equipo es Corbacho…

    Menuda irrupción en Madrid y ahora. Va a punto por minuto??

  5. El baskonia si se relaja tranquilamente se come un 0-7 en la segunda vuelta. Si no se relaja igual le vale ganar a Zalguiris y Khimki en casa para entrar en top-8. Y si va un paso más allá y amarra los 4 partidos de casa yo lo veo en F4. De todas formas mucha razón tenia ayer Trincheri al señalar que el mayor peligro para Baskonia es tener que recibir en casa a 2 equipos españoles…

Comments are closed.