Domingo, 26 mayo 2013 (15:01)
El Laboral Kutxa cae en la prórroga frente al Granca tras ir todo el partido por delante, justo al revés del primer duelo

El Laboral Kutxa cae en la prórroga frente al Granca tras ir todo el partido por delante, justo al revés del primer duelo

Autor: -

En otro partido de anotación baja, el Laboral Kutxa no supo sumar el segundo triunfo. Se lo negó un bravo Gran Canaria, superior en la prórroga (83-78). De forma increíble, se repitió el guión del pasado jueves, pero al revés. Si aquel día fueron los canarios los mejores y merecedores de la victoria, esta vez lo padecieron los vitorianos, por delante en el luminoso hasta que restaban apenas unos segundos.

Si Beirán no sentenció en el primer encuentro de estos cuartos de final desde la línea de personal, esta vez fue Pleiss el que no aseguró la victoria visitante desde la misma distancia.

Como en el choque anterior, el duelo empezó igualado y con los canarios mandando (19-18), pero en el segundo cuartos los baskonistas cogieron una pequeña renta al pasarse de un 29-27 a un 29-37 con un 0-10 de parcial. En el tercer periodo esa ventaja se movió entre los 5 y 8 puntos (42-49, min. 27) y se llegó a los diez minutos finales con un 47-51 gracias a un triple de Alvarado sobre la bocina.

Un 0-5 para los vitorianos en el arranque de este tramo les puso 9 arriba y quedó claro que llevaban la iniciativa y controlaban el ritmo. Los locales parecía que no podrían forzar un final apretado ante la solidez de los de Tabak (57-64, min. 37), pero llegaron dos triples y un 63-64.

Newley y Toolson fallaron sendos triples en el último minuto para poner al fin a los suyos por delante (65-67). Lampe erró luego un pick ‘roll bajo el aro y cometió falta restando diez segundos sobre Nelson. El americano metió los dos libres para empatar. Pleiss recibió falta, pero el pívot alemán no acertó ninguno, repitiendo lo de Beirán en Vitoria tres días antes. Prórroga.

En ella, los de Pedro Martínez llevaron la delantera en el marcador por 2-4 puntos con Newley poniendo puntos vitales y aguantando, esta vez sí, la mínima diferencia.

Herbalife Gran Canaria: Bellas (15), Guerra (4), Newley (13), Báez (10) y Nelson (11) –quinteto inicial; Toolson (17), Alvarado (3), Beirán (8) y Slokar (2).

Laboral Kutxa: M.Bjelica (10), San Emeterio (11), Lampe (8), Causeur (3) y Cook (5) -quinteto inicial; Nocioni (13), Pleiss (10), Heurtel (6) y N.Bjelica (12).

3 Comentarios
  1. [...] En otro partido de anotación baja, el Laboral Kutxa no supo sumar el segundo triunfo. Se lo negó un bravo Gran Canaria, superior en la prórroga (83-78). De forma increíble, se repitió el guión del pasado jueves, pero al revés.  [...]
  2. Iceman dice:
    Y ahora los dos equipos cabreados porque podían haber ganado ya la serie.
  3. Thor dice:
    Lo del Granca, tiene mérito, uno de aquí otro de allá, y siempre un buen equipo, y dando la cara, enhorabuena