Lunes, 03 junio 2013 (17:03)
El Laboral Kutxa anuncia el cese de Tabak: Sito Alonso o Scariolo son los principales candidatos a sustituirle

El Laboral Kutxa anuncia el cese de Tabak: Sito Alonso o Scariolo son los principales candidatos a sustituirle

Autor: -

La etapa de Zan Tabak en el banquillo del Laboral Kutxa concluyó esta tarde con el anuncio del cese del técnico croata. Ahora toca buscar sustituto. Los nombres que se barajan son Scariolo, Sito Alonso y Zdovc.

Como te contamos esta mañana, la reunión entre el ya ex entrenador baskonista y el club vitoriano iba a definir su continuidad y salida. Tabak tenía apalabrada una segunda temporada al frente del equipo, al que llegó el pasado noviembre tras la destitución de Ivanovic.

Finalmente, la eliminación del Laboral Kutxa en cuartos de final ha significado el adiós de Tabak, respecto a quien Josean Querejeta empezó a tener dudas hace unas semanas.

Zdovc salió hace unos meses del Spartak de San Petersburgo. El que fuera gran jugador esloveno no ha tenido luego una gran carrera como entrenador.

Scariolo fue un técnico muy del agrado de Querejeta hace 15 años, cuando aterrizó en la liga española por primera vez. Pero su paso por Milan estas dos últimas temporadas ha sido un fracaso.

Sito Alonso es otro técnico que gusta mucho a la entidad baskonista. Joven y muy preparado, su mayor lunar para vender su contratación es que su último equipo, el Lagun Aro, ha descendido tras un curso con muchos problemas.

31 Comentarios
  1. malce dice:
    Pues despues de perder en cuartos contra Gran Canarias era un secreto a voces que Tabak estaba en la cuerda floja, una lastima porque yo creo que es buen entrenador, pero claro Querejeta ha hecho lo que suelen hacer todos los presidentes, cargarse al entrenador y para desviar las criticas hacia él.

    En fin suerte a Tabak a donde vaya, y al baskonia porque seguramnete que cambiará a bastantes jugadores para la temporada que viene, y no es facil cuando se cambia mucho, sino que se lo pregunten a Unicaja.

  2. Alruva dice:
    Soy partidista hasta la médula, xo x favor, quiero seguir viendo al Baskonia arriba, compitiendo y demostrando q es un gran equipo. Como fichen a Scariolo, van x mal camino. Baskonistas, no cometáis semejante error. Sí Sito Alonso no vale xq iba”ha descendido” al Lagunas Aro, sí vale Scariolo, haciendo semejante ridículo en Italia y euroliga con el EA Milán?????
  3. Para mi, lo mantengo desde la renovacion de hace 3 años de Dusko, el hombre ideal para el banquillo baskonista se llama Sito Alonso. Puede que el lagun aro haya descendido, pero hay que mirar la plantilla que tiene… Con esa plantilla David Blatt tambien desciende. Para mi no dice nada ese dato.
  4. 10Martín dice:
    Me gustaría mucho ver a Sito Alonso en el Laboral Kutxa. Creo que es uno de los mejores técnicos que hay en ACB. Este año se ha visto con muchísimas limitaciones presupuestarias y de plantilla, pero por lo visto en Joventut y el año pasado en Lagun Aro se barrunta un técnico fantástico. Un técnico, además, siempre atento a la cantera y dando oportunidades a la gente joven.
    A Zdovc no lo he seguido mucho como entrenador (creo que en Francia y ahora en Rusia), pero lo de Scariolo… ¿no ha aprendido Querejeta la lección de Armani Jeans?. ¿Quiere dejarle la confección de toda una plantilla nueva a Scariolo?.
    Muchas dudas que Scariolo sea el adecuado para hacer una revolución en Vitoria…
  5. frankie67 dice:
    Scariolo ni de coña. Aunque yo creo que el nuevo va a ser extranjero.
  6. kadish dice:
    Pedro Martinez esta demostrando que es un gran entrenador….en un gran equipo daria que hablar!
    Mientras que no traigan a Scariolo !
    • Showtime32 dice:
      A mí también me gusta Pedro Mártinez y no sólo por estar de moda ahora, sino por todo el tiempo que el Granca lleva sorprendiendo año tras año. Pero la verdad es que ya estuvo en Tau y la experiencia no resultó demasiado bien (no comió el turrón), así que no es extraño que no entre en las quinielas.
      • saeros dice:
        yo opino como tu (me da miedo jajaja, al fin coincidimos de nuevo), ademas lleva ya mucho tiempo en un buen equipo como es el Grancanaria, siendo un constante en playoffs, siendo muy querido y no creo que le valga la pena volver a jugarse algo que ha demostrado de sobras como para dejar todo lo que tiene, que no es poco.
        Hay que decir tambien que Pedro Martinez no sera el mismo ahora que entonces y que habra madurado mucho y ahora seguramente si podria con el equipo pero tambien puede ser el caso de esos entrenadores/jugadores buenos en equipos buenos pero no obligados a ganar o estar ahi y que hacen un gran papel pero luego al subir un par de escalones se ven superados por la presion, la exigencia, no actuan con la misma comodidad o lo que sea.
        Pedro Martinez es de los entrenadores que mas valoro pero le vale la pena? es que tiene un buen equipo, se le ve agusto, es una de las figuras visibles del proyecto. tiene mas que perder que ganar y mas cuando este año se estan superando.
  7. Alonso dice:
    A mí también me gustaría ver a Sito con un presupuesto grande que manejar. Creo que es un buen entrenador.

    Zdovc no sé quién demonios es.

    ¿Lo de Scariolo en serio va en serio? ¿A algún baskonista le agrada la idea? A mí me dicen que mi club se está pensando fichar a Scariolo y me tiro por la ventana.

  8. rob dice:
    El entrenador del Blancos de Rueda, ese sí es un crack en todos los sentidos. Que le pregunten a Sanemeterio. Esa es la apuesta a caballo ganador.
    • 10Martín dice:
      También me parecería una buena apuesta para muchos equipos. Lo que ha hecho con la (limitadísima) plantilla que le han dado es para que le dieran el premio de Mejor Entrenador del Año.
  9. Jesús dice:
    Zdovc is the men
  10. Justjavi dice:
    Mientras Lampe venga al Real,haced lo que querais.
  11. Dile al real que ponga un kilito y os lo damos con lazito y todo
  12. Joan dice:
    Yo no descartaría a Plaza, y si Sito Alonso es bueno, qué decir de Ponsarnau?
  13. Korben dice:
    No creo que el problema de Baskonia sea el entrenador.
    A Querejeta le gusta excesivamente ser protagonista y eso debilita la figura de cualquier coach.
    Por esa casa ha pasado Dusko, Scariolo, Herb Brown, Spahija, Pedro Martínez y muchos mas que ni recuerdo. Querejeta quiere entrenadores blandos con la directiva y duros con los jugadores, y eso no existe, y por eso nunca apostó por un Pesic, por ejemplo, que jamás le hubiera consentido determinadas “operaciones”.
    Con el Alavés en 2°, o el presi aprende a delegar o esto sólo es el principio…
    Espero equivocarme.
  14. saeros dice:
    pues a mi el que mas me gustaria es Plaza y creo que su filosofia de juega encaja bastante con la de Baskonia, cuando ya sono Sito Alonso como posible relevo de Ivanovich me gusto porque podria un aire nuevo al equipo y como muy bien apunta Joan, Ponsarnau es un grandisimo tecnico al cual me gustaria ver en un equipo mas potente que el Manresa (con todos mis respetos pero que siempre ha tenido uno de los peores presupuestos y hasta este año se han salvado siempre sin mchos problemas generalmente)
    Que suene Scariolo o es broma o es decirle al aficionado: gente se acabo la fiesta, iros preparando porque vamos a cambiar objetivos. Yo no se que le ve la gente ahora mismo pero no me gusta nada que suene ese nombre. Yo me imagino la escena en que le rompen la multa al entrenador en la cara con el y me lo veo pagando a el todas las multas por no saber imponerse ni llevar al grupo, igualmente ha quedado demostrado que sin ser mal entrenador no tiene esa gestion de grupos necesaria para un equipo asi
  15. Un Demente dice:
    Yo para baskonia diría Spahija un ganador nato, y Nicola de segundo entrenador.

    Saludos

  16. en_llamas dice:
    ostras!! Scariolo!!! ya sabía que habría alguien que picaría jajajaa pobre Baskonia
  17. Cyberorio dice:
    Creo que Tabak paga los platos rotos de Querejta e Ivanovic. Cogio a un equipo sin rumbo, casi eliminado de la Euroliga y lo metio en 1/4 ganando un partido a CSKA y perdiendo el 4º con una arbitraje made in Bertomeu. Que lo ha eliminado GC sí, pero perdiendo a un jugador clave como es Oleson a mitad de temporada.
    Supongo que saldrán Lampe (destino Madrid) y los dos Bjelica aparte de Cook. Veremos como reconstruyen el equipo. No creo que se les ocurra la temeridad de Scariolo. Deberían apostar por Sito Alonso o por Ponsarnau.
    • saeros dice:
      bueno la culpa esta clara que no es solo de Tabak y la salida de Oleson se ha visto como definitiva y eso es culpa de Querejeta, igual que una plantilla algo mal confeccionada, pero ver que los jugadores se le han subido encima y el no ha sabido responder es culpa suya. el problema viene que el equipo estaba ahi ahi y con su serie contra CSKA por dos partidos se vio mejor al equipo y se le reconocio mucho lo demostrado y apartir de ahi relajacion y dejarse llevar como si ya estuviera todo hecho y hubieran cumplido ya, el entrenador deberia haber exigido mas y/o dar algun toque de atencion, no puedes ser un “juguete” para tus jugadores, lo quieran o no deben saber que el que manda eres tu (no confundir con un sargento o un tirano a la fuerza) y tener un respeto hacia esa figura que no se ha tenido y si tus jugadores ya no empiezan por ahi ni creen mucho en ti mal vamos para montar un equipo.
      Yo no le veo mal entrenador pero no esta preparado para un equipo “grande” ahora mismo y lo ha pagado en los momentos finales de la temporada, que mejorara seguro pero en la situacion que digo antes es muy dificil y echas a medio equipo o cambias al entrenador y todos sabemos que es lo mas facil.
      Como diria el dicho baloncestistico: Esto con Dusko no pasaba xd
      A mi me sirve y me gusta cualquiera de la trinidad española de entrenadores (Plaza,Sito y Ponsarnau) y me parece que cualquiera lo haria genial en el equipo, para mi deberian ser las tres opciones y decidir de ahi salvo una ocasion de esas irrechazables.
      • Javier Maestro dice:
        Sito tiene muchas opciones, pero hay otros nombres.
        Scariolo lo pongo porque se ha ofrecido él y siempre ha sido un nombre recurrente en Vitoria los últimos años, aunque creo muy difícil que sea el elegido
        • saeros dice:
          si, Sito lleva tiempo gustando a Querejeta aunque supono que dependera de su situacion con Lagun aro y si para que llegase habria que desembolsar mucho. Yo tambien lo veo como el mejor colocado pero quizas tenga preferencia por Plaza al estar mas “hecho”.
          Si lo de Scariolo es porque se ha ofrecido el me dejas algo mas tranquilo, no creo que sea lo mejor para el equipo.
          Maestro sabes si al menos se busca ese toque mas de aire fresco con un perfil tipo Sito o Querejeta quiere continuar con su idea de un poco el entrenador “sargento-domina vestuarios”?
          gracias
          • Javier Maestro dice:
            le gusta alguien que controle el vestuario, pero quiere un perfil distinto a Ivanovic,firme pero que convenza desde el diálogo y la disciplina, no por castigos e imposiciones
            También alguien joven, emergente, dinámico, con ideas nuevas… Por eso apostó por Tabak y ahora valora a Sito.
  18. iker43 dice:
    Pedro Martínez ya tuvo una experiencia en Vitoria y no creo que tenga muchas ganas de volver después de ser destituido en la anterior ocasión y más después de echar raíces en las Canarias tras 7 temporadas en el Herbalife.
    En cuanto a Scariolo tampoco lo veo dirigiendo al equipo vasco, independientemente de su fracaso estrepitoso en Milán hay que tener en cuenta (si no estoy errado) que su ficha es brutal y Caja Laboral en estos momentos no está para tirar cohetes precisamente en el aspecto económico.
    Me inclino por un entrenador de perfil bajo.
  19. Superepi dice:
    Tanto Sito Alonso como Jure Zdovc pueden ser una muy buena opción,pero necesitaran tiempo y ver con que equipo han de trabajar.Scariolo me suena a broma.
    Tabak ha demostrado que es un buen técnico,pero le falta todavía experiencia para un Caja Laboral,me imagino que no tardaremos en verlo en otro banquillo,mucha suerte.Saludos
  20. Cyberorio dice:
    El tema es ¿tendrán aficionados/Querejeta paciencia con el nuevo entrenador que además tendrá menos presupuesto que el actual? A los proyectos hay que darles tiempo para que cuajen.
  21. Pita dice:
    Scariolo no, por dios!!!

    Que los grandes clubes apuesten por el producto de aquí, hay grandísimos entrenadores preparados.

    Por supuesto, la apuesta no es vender al entrenador cuando las estrellas te presionan, eso es otra cosita, verdad Querejeta??

  22. [...] de los de salario alto y buscar otro perfil de jugador más barato, joven y con hambre para crecer. La marcha de Tabak conocida ayer es sólo un primer paso, poco a poco habrá novedades en el plantel, tanto de entradas como de [...]
  23. Pitolic dice:
    No puedo entender porque a algunos entrenadores se les crucifica por no alcanzar los objetivos pero a otros en cambio se les defiende diciendo que había “deficiencias presupuestarias”. Si se es indulgente para estos casos, como es lógico (caso de Sito Alonso), por que no se hace también en otros casos como otros entrenadores de equipos pequeños (Trifón Poch en Granada o Roberto Gonzalez en Valladolid)