Viernes, 16 octubre 2015 (20:50)
El Khimki no dio ninguna opción a un Real Madrid que sigue bajo mínimos en todo (84-70); Laboral Kutxa roza la remontada en Milán

El Khimki no dio ninguna opción a un Real Madrid que sigue bajo mínimos en todo (84-70); Laboral Kutxa roza la remontada en Milán

Autor: -

El Real Madrid visitaba a un Khimki que tiene un equipazo y no parecía el mejor sitio para levantar el vuelo. Así fue. El equipo blanco cayó derrotado (84-70) y sin opción alguna, siempre unos 12-15 puntos por detrás en el marcador. Llull sí brilló pero no estuvo acompañado. Ni Thompkins espabila, ni Sergio Rodríguez despierta y a Nocioni y Reyes toca dosificarlos dada su edad y gran número partidos en sus piernas en el último año. Por si fuera poco, habrá cansancio, más en unos que en otros, pero las minutadas se las comen siempre Llull y Rudy y otros más jóvenes y con menos participación juegan mucho menos.

Con un 3 de 12 en triples y dominado en rebotes por un 24-16, con 10 ofensivos del Khimki, el Madrid vivió incómodo toda la primera mitad. Se puede estar mal de forma física, falto de compenetración, lo que sea, pero lo anormal es tener tanta calidad y tiradores y que nadie meta de fuera. Pasó en la Supercopa, contra los Celtics, en el debut liguero ante el Valencia Basket y en esta primera mitad.

Carroll se iba a 30 puntos con media docena de triples en pretemporada, Maciulis los metía con Lituania como churros en el Eurobasket, Llull y el Chacho suelen tener buenos porcentajes, también Nocioni y hasta Thompkins. Hasta alguien más irregular en el tiro como Rudy a veces se casca partidos de cinco triples con buena puntería. En Moscú Llull hizo un 3 de 7 y Maciulis 2 de 2, pero todo el equipo acabó con un 6 de 20.

Ninguno en general ha empezado fino el curso desde la línea de 6,75. El Khimki tampoco estaba muy acertado pero los rebotes ofensivos le ayudaban a mantener una diferencia que labró desde el principio: 13-6, 21-14, 35-24, 41-28, así hasta el 43-32 al descanso.

Apenas hubo variaciones en la segunda parte. Ningún quinteto hacía prever una posible remontada. El equipo local se movía entre los 10 y 16 puntos de ventaja sin problemas y al minuto 37 el choque estaba liquidado con un 77-61. Al final, en rebotes, un 40-30. Ojo, que el Madrid además está encajando muchos puntos, así que si en ataque flojos, en defensa también hay problemas.

84 – Khimki (21+22+18+23): Rice (12), Monia (10), Augustine (10), Honeycutt (3), Vyaltsev (6) -cinco inicial- Shved (13), Todorovic (15), Koponen (7), Dragic (-) y Davis (8).

70 – Real Madrid (14+18+17+21): Llull (20), Reyes (2), Rudy Fernández (7), Maciulis (10), Ayón (7) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (6), Carroll (5), Hernángomez (7), Nocioni (-), Thompkins (4) y Doncic (2).

También perdió sin mucha opción de ganar el Laboral Kutxa en la pista del Armani Milano (78-76). Más allá de lo que diga el marcador final, los italianos vencían por 15 al empezar el último cuarto y por 9 a menos de dos minutos para el final. Con un 7 de 32 en triples es difícil ganar. Eso sí, el último fue sobre la bocina, a mano de Bourousis, cuando la victoria local ya no peligraba. Fue una buena reacción en todo caso para vivir un emocionante último minuto. Lástima del desacierto desde el perímetro para no haber peleado más el triunfo.

136 Comentarios
  1. Titorro dice:
    Creo que casi todos teniamos claro que este partido se iba a perder. Pero el problema es que lleva desde la intercontinental sin competir ni un solo partido.
  2. paperenblanc dice:
    Me parece que Todorovic ha sido el mejor de los suyos (viendo las estadísticas) Muchas gracias X.Pascual, era algo que se veía venir. Bueno, lo veíamos todos, menos él :(

    Ya sé que la noticia es del Madrid pero si no lo pongo reviento

    • Bandolero dice:
      Lo de todorovic es pa correr a gorrazos al barcelona entero, no solo a pascual. Alguien debio poner cordura. Con lo dificil que es encontrar interiores en europa y se regala a todorovic. Inexplicable. Q cerca lo tuvo unicaja, cachis
  3. Todorovic, otro error del duo creus-pascual, anota , defiende,rebotea…..
  4. lopez dice:
    Hoy no era el día. Pero esto acaba de empezar.
  5. Raistlin dice:
    ¡¡Vamos trolls!! ¡¡Al ataque!! ¡¡Que rueden cabezas!! ¡¡Que no quede ni uno!!

    En fin, abundando un poco en la crónica de Javier, otro partido más en el que nos dominan claramente en el rebote y en el que estamos fatal en el triple. Lo de Carroll es un expediente X: de letal en pretemporada ha pasado a intrascendente, y a Thompkins se le ve más perdido que a Belén Esteban en una biblioteca. Se sabía que a Trey le iba a costar adaptarse al sistema Laso, pero de momento me está decepcionando.

    Y con Willy, Laso está haciendo lo mismo que el año pasado con Mejri: juega buenos minutos en el primer tiempo y luego no juega más en el segundo. Ya sé que me diréis que en defensa no era gran cosa, pero no lo ha sido ninguno de los interiores madridistas.

    En resumen, derrota esperada y lógica, que podía haberse evitado con un poco más de control del rebote. El arbitraje, casero.
    Saludos

  6. charly dice:
    A mí no me preocupa tanto que el equipo esté desafortunado en el tiro o espeso en el juego, como falto de actitud. Eso sí me preocupa. Lo del día de Boston fue lamentable y hoy, parecía que el partido no les importaba. Lo del rebote ha sido sangrante. Nadie va al rebote de ataque, salvo que Felipe esté por ahí y no se cierra y no se va con ganas al rebote defensivo, algo que el Madrid sí hacía en los tiempos de Maljkovic y luego de Plaza. También me preocupa la actitud y los conceptos defensivos. Estamos empezando y queda demasiado, pero sin ganas no se puede jugar al basket de alta competición.
  7. chacho_rules dice:
    He sentido verdadera vergüenza. Actuación indigna e intolerable. Se ha salvado Maciulis y algo Willy, y pare usté de contar.
    O esto se endereza ya o se ha acabado la barra libre de excusas. Se puede perder pero esto ha sido patético.
    ¿Qué tla defiende Taylor? Bien gracias.
    • A dice:
      No seas tan duro, hombre. El Khimki tiene un plantillón y este partido se lo han tomado como una final mientras que el Madrid está sumido en una pretemporada.
      Las verdaderas victorias y derrotas, las de enjundia en Euroliga y ACB son a partir de Marzo.
      Respecto a tu pregunta es muy buen defensor, aunque a veces le falla su concentración.
      • chacho_rules dice:
        Era pura ironía A… resulta que todavía está pendiente de saltar a la cancha.
        Ya sé que x youtube es un máquina; se trata de que queremos verlo en vivo y no hay visos de que sea pronto. Y algunos tenemos poca paciencia, qué se va a hacer.
        La ironía se percibe mal a veces-
        • A dice:
          Mil perdones. Como el Madrid está en una mala racha, aparte de trolls abundan pesimistas.
          Respecto a Taylor yo os entiendo, pero si tiene una lesión…mejor no forzarle.
          Un saludo.
      • chacho_rules dice:
        Absolutamente perdonado faltaría más.
        Es que entre lo de ayer y luego escuchar a Sergio Rodríguez decir que faltó ‘intensidad’ a uno le dan ganas de cambiar de nick.
        Reconocer implícitamente desidia me parece ya el colmo. En fin que a calmarse y ver si esto se arregla porque acostumbrarse a perder aunque sea en Oct no me acaba de parecer lo más saludable
        Ciao
  8. nombreatila dice:
    mas tiesos que la mojama,fisicamente estan de pena y alguno que otro de vacaciones aun,en fin este equipo se ha ganado un voto de confianza
  9. Ferandiz dice:
    Yo creo y lo digo en serio que están para irse a Lanjaron mínimo diez días. Salvo ET Llull que puede con todo y es extraterrestre los demás están muy bajos de forma.
  10. 1. Lo mejor: ————-
    2. Lo peor: El repoquer le ha dado alas a Laso. Esta desatado, nuevas defensas, nuevos ataques, los pequeños debajo, los grandes arriba. Vaya pisto
    3. Cerrar el rebote no es propio del baloncesto moderno.
    4. Defender es de cobardes
    5. Pedir tiempo muerto antes de perder de 15, va contra es espectáculo.
    6. Gran aportación de los nuevos fichajes. El sueco ni esta ni se le espera y el americano tiene tanta clase, como poca sangre.
    7. Unicaja, Valencia y Khimki, vamos camino de otro récord.
    8. Con doce fichas y dos de ellas Doncic y Hernangomez es ir un poquito justos.
    9. Lima ya!!
    10. Felipe, Huston tenemos un problema: Su edad
    Un saludo a todos
    • A dice:
      2- Por estas fechas un entrenador debe hacer experimentos por muy bizarros que sean sí o sí.
      6- Estamos en Octubre y ya se crucifica a Taylor por no debutar todavía. ¿No es un poco arriesgado?
      En los demás puntos estoy más o menos de acuerdo.
      Un saludo.
    • Castellano dice:
      A mí me han molado éstas:
      “¿Quién en su sano juicio pudiendo haber fichado a Shved se trae a Taylor lesionado?”
      “Este Thompkins no vale ni para LEB. Que nos haga un traje Augustine ya es demasiado…”
      ¿Ha vuelto el tiempo de los profetas? :) :)
    • ^^ dice:
      1. Maciulis y Llull no han jugado mal.

      4. Y tanto… 25 faltas del Khimki por 18 del Madrid. En el último cuarto y ~15 abajo el Madrid, el que se ha metido en bonus ha sido el Khimki. Teóricamente el equipo que debería defender más es el Madrid intentando remontar, no el Khimki que ganaba cómodamente.

    • chacho_rules dice:
      Amén.
      Rebote, 0 en ambas canastas. Impropio de un equipo de élite. Y de defender, ni hablamos. Menos mal que está Taylor esa fiera defensiva… Ah no, calla, que es el eterno lesionado (y tenía para 2-3 semanas… menos mal)
      Sí, estoy quemadísimo.
      • Si estas quemadísimo, ¿como estabas hace 4 años cuando llevábamos 12 años sin pisar con opciones una F4, ganando una ACB de cada 5 y una copa del rey de cada 10?
      • Pues yo me quemaría con alguien que inventa, como es el caso en este momento.

        1. El jugador se lesionó el dia 9 de septiembre y se dijo que tenía para dos o tres semanas de recuperación.
        2. 18 días después, empieza los entrenamientos con el equipo, pero al querer el jugador forzar para darse a ver al aficionado, se volvió a romper.
        3. En esta lesión le dan para un mes de reposo y coger forma poco a poco.

        Haz tus cuentas.

        Entiendo que no puedas esperar, pero estás con el tema Taylor igual de pesado que @elmayorventajistadelforo con Slaughter. Cada noticia (y solo hay que tirar de hemeroteca), dices lo mismo al menos dos o tres veces. Esto lo único que hace es:

        1. Quemarte más.
        2. Parecer que es más tiempo del que es.
        3. Ser cansino.

        Yo te dije en otra noticia que jugará a finales de este mes o como muy tarde a primeros del siguiente, y sabéis todos que no suelo decir cosas sin saber.

        Saludos y ten más paciencia.

        • chacho_rules dice:
          No puedo, es así de simple y lo de que invento menos lobitos, que el sueco va para 2 meses de lesión y el exagerar con que debute en enero es un modo de expresar que esto se está alargando.
          Ya dejo el tema xq es verdad, no nos lleva más que a discutir y paso.
          Respecto a la insistencia, se siente lo de Marcus sí que es martilleante y no te he visto yo tan beligerante. Cada uno tiene sus manías y yo la he cogido con el tema Taylor porque no me cuadra lo que veo.
          Un saludo a ti también sin acritud (en serio)
  11. Kaos dice:
    Esto es intolerable, alguien tiene que hacer algo, si ya han ganado todo y no quieren hacer más que se marchen….me da vergüenza, como tiran el nombre del Real Madrid por los suelos….ya basta de decir que están cansados, han tenido más de dos meses de vacaciones…ya está bien…el Sr. Kurtinaitis le ha dado otro clínic al simulacro de entrenador que tenemos y van…. ¿Quién c. Ha fichado a Thompkins? ¿Qué le pasa a Carroll¿ ¿Hernangomez está para jugar la liga ACB? Nocioni está lamentable…Chacho da pena…Felipe horroroso….Rudi? Que decir….¿sabemos cerrar el rebote?…estoy indignado porque ningún partido de este año se ha peleado…creo que este año fin de ciclo…
  12. Resultado que me dice bien poco. Como madridista, no me preocupa.

    Considerando de donde viene el Real Madrid, la enorme carga física que ha supuesto haberlo ganado absolutamente todo. Sin olvidar lo pesadísimo del calendario. Las incorporaciones… Las ausencias de Lima y Taylor. Al respecto, no tengo ninguna duda de que la idea del staff técnico del Real Madrid es tenerlos a tope en el momento de la verdad.

    Y el Khimki, no lo olvidemos, con Rice, Kopponen, Agustine, Paul Davis, Monya, Shedv…ha efectuado un partido extraordinariamente físico. El arbitraje también hay que tenerlo en cuenta. Que se viera venir, no quiere decir que no influya..

    El Real Madrid, en estos momentos y por diferentes motivos, está a un 40-50 % de su capacidad real.

    • Kaos dice:
      Madridista? Jajajaj
    • Aiaiel dice:
      Suscribo tus palabras, una a una. No es negar los aspectos negativos, que los ha habido, como los rebotes, etc. pero el fondo físico también ha marcado varias fases del partido y las decisiones arbitrales (a ver si va a ser pecado el quejarse cuando ha razón) bien suman más de los 6 puntos de diferencia finales. Siempre es más fácil remar a favor de corriente y ahora hay hasta algunos que machacaron a KCRivers y, no te quiero contar, a Slaugther, que comienzan a comprender que el equipo está por encima de todo y eso es lo que yo echo más de menos, la sensación de que juegan cada uno por su lado y, ahí, las cualidades individuales no van a poder jamás contra el equilibrio de la actuación en equipo. Cuando recuperen el tono físico y se comienze a jugar como tal, volveremos a ser el Madrid que tantas alegrías nos dió el pasado año.
  13. A dice:
    Qué cara va a estar esta Euroliga. Carísima. El CSKA, el Khimki, el Fenerbahçe, el Efes, el Madrid, el Barça, el Olympiakos y el sempiterno minusvalorado Macabbi que nunca lo tenemos en las quinielas pero llega.
    Respecto al partido era lo más normal que sucediese lo que ha sucedido. A día de hoy el Madrid no está para competir en ninguna cancha grande de Europa. Están agotados física y mentalmente por lo que ofensivamente no hay clarividencia y en defensa pues cualquier rival con un potencial minimamente cualificado le hace un destrozo. Encima los rusos han movido el balón divinamente y con portentos técnicos como Rice y Shved solucionan cuando no hay claridad. Aunque he de decir que Laso también ha ayudado con su defensa de cambios. Ver a Rice con Felipe o Ayón era sinónimo de canasta o algo positivo para los rusos.
    Pero como he dicho en anteriores posts, este Madrid es un boceto. Sacar conclusiones contundentes es inútil y precipitado. La experiencia así lo indica y el crédito que tienen estos jugadores y cuerpo técnico es casi ilimitado.
    Sobre Thompkins se hablará mucho en esta crónica. Estos meses van a potenciar mucho sus carencias defensivas y en ataque no creo que sobresalga a pesar de sus recursos y talento. Necesita adaptarse en todos los aspectos al Madrid. Y creo que lo conseguirá, no sin antes recibir mandobles de todos los colores.
    De resaltar alguna noticia positiva sería Willy. Tan verde no creo que esté. Lo que pasa es que es un mal defensor y debe soltarse más. El paso del tiempo corregirá lo segundo mientras que lo primero las ganas, la predisposición del cuerpo técnico en ayudarle y también el tiempo.Hoy ha aportado en ataque aunque Augustine y Todorovic se lo hayan merendado en ocasiones.
    Un saludo a todos.
    • Jenophonte dice:
      Estoy bastante de acuerdo con tu comentario, excepto en un punto, que es el comentario que haces sobre la defensa de cambios de Laso.

      No creo que sea un factor determinante en la mala defensa del Madrid, aunque entiendo que las canastas que se producen tras un missmatch, son muy llamativas y pueden dejar esa sensación. De hecho, con las condiciones defensivas de nuestros exteriores (y algún interior), que les cuesta pasar un bloqueo dios y ayuda (excepto Rudy), no veo otra manera de defender eficientemente a equipos con excepcionales tiradores/penetradores (Shved/Rice) como este Khimki.

      Los problema principales para encajar tantos puntos y no ser competitivos, son dos en mi opinión:

      1. Somos muy vulnerables a la circulación de balón rival, y a los dentro-fuera porque se leen fatal las ayudas y apenas hay segundas ayudas o cuando llegan, llegan tarde. Por ello permitimos porcentajes muy altos de tiro (hoy 53% de dos 37% de tres, contra el Valencia 54% 40%, contra el Uni 48% 48%…)

      2. No dominamos el ritmo del partido. Hoy aparte del dominio de los rusos en el rebote ofensivo, 15 ellos, 7 nosotros, también hemos perdido mas balones, 14 contra 17 (10 de nuestras perdidas son robos del Khimki, ojo). Es decir, ocho rebotes ofensivos de diferencia, mas tres perdidas, quiere decir que les hemos permitido (8+3) que tiren ¡Once! veces mas a canasta que nosotros. Esto ya nos pasó contra el Unicaja.
      curiosamente otro equipo muy físico y con kilos por dentro de la zona, como el Khimki.

      Habrá que tener paciencia, que esto acaba de empezar, y tenemos que pensar que los problemas de este equipo son coyunturales (problemas de calendario), no estructurales.

      Saludos

  14. stojakovic dice:
    Trolls al poder! !! Lo dicho y para no repetir mucho, hasta enero no se puede valorarni a uno ni a otros. Asegurar el pase y poco más.
  15. andro dice:
    Alguien ha podido ver el partido por Jomvi…

    saludos.

    Hala Madrid!!!!

  16. nandok dice:
    Y de nuevo pasamos de la euforia a la desesperación por una simple derrota, y van … Bueno, ésto era predecible después del cansancio de la base del equipo. Esperemos que el cuerpo tecnico tenga preparado un plan B
  17. bota dice:
    Vaya equipo que ha montado el kimki candidato a ff este año hasta enero vamos a sufrir un poco…las defensas a carroll son muy fuertes es que no nos pitan mada al final se ha desquitado dandole un golpe al ruso hasta maciulis le ha llamado la atencion al ruso de que ya le valía
  18. BERN dice:
    No hace falta ser adivino para darse cuenta de que el Madrid parece fundido física y mentalmente, pero me ha sorprendido la actitud de los rusos que para nada van de estrellas, moviendo el balón con mucha fluidez y en defensa bajando al barro, metiendo manos en últimos pases y la transición defensiva de 10, incluso en un contrataque han llegado los 5, ciertamente un claro candidato al título.
  19. sskorpio dice:
    No desesperemos, está claro que no queremos perder ni a las canicas, pero la temporada acaba de empezar, de nada sirve ganar los partidos ahora si llegado el momento clave; play off en liga y cruces en euroliga, no estamos a la altura..El equipo ruso es un equipazo, ya lo era el año pasado, pero este año aún mejor plantilla, es una derrota previsible.El Madrid arrastra el “problema” de una pretemporada casi sin jugadores de primera plantilla, y el agotamiento del campeonato de europa..Necesita una plazo razonable de tiempo para reengancharse a las victorias, supongo que los rivales menores en liga facilitarán las cosas, más el añadido de Taylor, un día u otro debe reaparecer..Hay que tener confianza en este equipo, no se le ha olvidado jugar al basket, el único “pero” importante es el bajo nivel defensivo, me niego a creer que la ausencia de Slaughter sea tan fundamental en ese aspecto,estoy seguro que los nuevos se adaptarán perfectamente y volveremos a ver al campeón de la temporada pasada,.
  20. ANONIMUS dice:
    Pues a mi Noccioni me ha encantao….
    • ANONIMUS dice:
      Aunque no se sí ha jugado, pero da igual como fue MVP de la FF….
    • Pero es tan difícil de entender que nadie puede estar al 100% de rendimiento el 100% del tiempo? Esto dura la temporada completa, y lo importante es terminar bien. ¿Nadie recuerda las dos temporadas anteriores en las que se jugaba de cine hasta marzo, y que se saldaron con dos finales de Euroliga perdidas lamentablemente?
      A mi me encantaría que se ganaran TODOS los partidos pasando de 100 puntos y con un juego increiblemente bonito, pero por desgracia no puede ser, la vida es asi.
      Creo que habría que hacer un clinic para aficionados, nos vendría muy bien.
  21. galanito dice:
    Lo que es lamentable es que un equipo que funciono la temporada pasada se destroce de esta manera marchándose 2 hombres altos y traer a Hemangomez y Doncic está claro que con 10 fichas va a ser imposible alcanzar algún objetivo. Dice un refrán que lo que funciona no lo toques pero como avía que aligerar nominas por las pérdidas del año pasado pues se soluciona trayendo Pavones y no Zidanes.
    • No son pavones,en todo caso Moratas porque los dos tienen mucho talento,otra cosa es que estén verdes pero para los minutos de Campazzo bueno es Doncic.
      El Madrid no necesita más Zidanes,lo que necesita es que la gente nueva se adapte y que tengan compromiso.
      Un equipo de Zidanes solo no llega a ninguna parte.
      De todas formas aquí en el foro se menosprecia una vez más al rival,este equipo en su campo le puede ganar perfectamente al Madrid estando al 100%.
      Si nuestra pareja de bases es la mejor de Europa la del Khimki es la segunda,de escoltas y aleros van sobrados con Shev,Monya,Honycutt y Koponen en algunos momentos y de su juego interior que decir…para mi el más completo de Europa.
      Tienen hasta 10 jugadores de primerisimo nivel y sobretodo no son solo Zidanes sino gente completa en el aspecto ofensivo y defensivo.
      Saludos.
    • Archibald dice:
      Anda que… Si va a ser que Bou y Mejri fueron determinantes en la FF o los PO. Y comparar a Hernangómez y Doncic con Pavón.
  22. Nandok dice:
    No hay que ser pesimistas. El Madrid sufre el bajón posteuropeo y ya está. Esto va a servir de aprendizaje para los más jóvenes.
  23. Alfanhui dice:
    Esto es un calco a lo que leí ayer (la mayoría de comentarios, no todos claro) del partido del Barcelona.
    Yo tengo una duda, si alguien más veterano en el foro me quisiera responder: ¿LOS TROLLS TIENEN EQUIPO, O CRITICAN A MADRID Y BARCELONA POR IGUAL?¿O CRITICAN TODO LO QUE SE MENEA? NO LO TENGO CLARO YO.

    PD: Mala defensa hoy la del Madrid. A este equipo le hace falta más rodaje.

  24. Esto no ha hecho más que empezar. Hasta Enero vamos a perder muchos más partidos ya tenemos experiencias de empezar como motos y acabar… El Madrid de diciembre será el Madrid del la liga pasada
    Este año la Euroliga es bastante más cara (para todos) y la ACB da igual quedar segundos que octavos para ir a la copa. Lo normal es que se apostase por jugadores jóvenes aunque se pierda también.
  25. Bandolero dice:
    A mi lo q me preocupa es q este partido no valga para nada…

    Copiamos lo peor de la nba. Hasta febrero, nada

    • Verdaderamente el formato de competición de la ACB es desastroso y el de la Euroliga no es el mejor pero al menos ves a equipos potentes frente a frente.
      Yo hace tiempo que decidí no ver la ACB hasta que lleguen las últimas jornadas y los Play Off,para mi la liga regular es un campeonato de entrenamiento.
      Por otro lado esa mierda de formato de competición es lo que nos sirvió para llegar frescos al final de la temporada pasada y poder ganarlo todo.
      Saludos.
  26. OGREJO dice:
    Echo de menos todo del año pasado, echo de menos a Slaugther, a Bou, a Menjri, al negrito este que se está saliendo en el Bayerm, a Tabak. Como cargarse un equipo en dos días, sin pretemporada no se va a ningún sitio. Si ya se que no se ha podido hacer porque no ha habido tiempo pero este año no penseis que este equipo sin una preparación fisica adecuada puede llegar lejos y tiempo no dispone para ello con una Acb y Euroliga tan exigente con dos partidos por semana que ya me diréis que prepación física puedes hacer. Se van a perder tantos partidos en estos dos meses que ya veremos si llegamos a clasificarnos en el top 16. Ni si quiera para la copa del Rey vamos a estar. Nadie tendrá la culpa de esta planificación pero este año no hay opciones de nada y ya se verá al final. Sólo con que hubiesen traido dos jugadores de corte físico más que hubieran hecho pretemporada y pudieran entrar bien en las rotaciones hubiera venido de perlas para dejar que los que estuvieron compitiendo en verano se recuperaran y fuera cogiendo el físico pero se ficha para Enero y se cuenta con dos jugadores prometedores pero verdes como un pimiento que es lo normal. PLANIFICACIÓN ahora a seguir palmando.
  27. Superepi dice:
    Los Rusos llevan años reclamando mas plazas para Euroleague y hoy tanto Khimki como Lokomotiv han dado un golpe sobre la mesa,ganando con autoridad a dos fijos con mucho peso en la competición.

    Lo mismo que dije ayer del Barça,se puede perder pero se ha de competir,hoy Madrid ha dejado que Khimki se gustase sin plantearle problemas.

    Veremos el lunes si este Khimki es tan solido en su visita a CSKA que sin haber visto todavia a los turcos Fenerbahçe/EFES me parece un equipo muy echo a estas alturas de temporada,creo que todavía les falta bastante,pero si los dejas desde luego calidad tienen.Saludos

    • Dermon dice:
      Partido muy interesante el que comentas, un CSKA- Khimki me parece un Barça -Madrid ahora mismo en europa. Me encantaría verlo ¿sabes dónde?
      Saludos.
      • Superepi dice:
        En la web de VTB,el Lunes a las 18.00h en directo,no suele haber ningún problema para seguir los partidos.
        Si quieres probar antes esta tarde a las 16h. Octubre Rojo-VEF y mañana desde las 12h. el bloque de la 3ª jornada,con un interesante Minks-Zenit a las 16.30h.Saludos @Dermon
  28. makenrroy dice:
    Nos hace falta un center que intimide 2’16 porque estoy viendo problemas en el rebote y la defensa muy blandita.
  29. Castellano dice:
    Y los campeones de la moralidad reconociendo que escriben posts para reirse de otros foreros. Y el foro sin incendiarse, ainnns, qué decepción :) :)
  30. Superepi dice:
    Esto acaba de empezar pero desde luego ACB sale mal parada de la 1ª jornada Eurolegue,1-3
    Turquía 4-0 y Rusia 3-0,pleno.

    Lástima el partido de Laboral Kutxa,que estuvieron cerca de ganar,pero me parece que este año ese debate de que si somos la mejor liga de Europa quedará finiquitado,por lo menos en Eurocup cumplieron 3-1,pero también Turcos 3-1 y Rusos 4-1 están a nuestra altura y en esta competición van por el lado mas difícil.saludos

  31. Castellano dice:
    Y los que dicen que saben de esto, vaticinan que a partir de dicembre/enero/febrero (bueno, en esto no se ponen muy de acuerdo) el Madrid volverá a jugar como los ángeles (supongo que se referirán a Los Ángeles Lakers de los 80 ;) ), y no seré yo quien ose llevarles la contraria. Quizás les hayan soplado que a Felipe y Nocioni, en Navidad, les prestarán las llaves de la piscina de Cocoon y que al resto les darán algún traguillo de aquella marmita en la que cayó Obélix. Entra dentro de lo probable que a partir de algunos de los meses arriba mencionados nos vuelvan a deleitar con un juego primoroso a la par que efectivo. Pero lo que habrá de reconocerse (también) es que, al menos hasta ahora, están jugando como un auténtico cu**.
    • stojakovic dice:
      El año pasado tampoco se hizo una fase inicial en liga tan arrolladora, en euroliga se cumplió, no se vio tanto récords ni tanto espectáculo como la temporada de los récords y fijate como acabo…no es cuestión de saber más o menos de baloncesto, sino de tener paciencia y no ser tan tremendista, aue no hemos jugado contra el equipo de mi barrio..es aue cuando leo que si cuarta derrota consecutiva (en serio contamos lo de los celtics? ), que si crisis y demás. ..pues todo muy respetable pero creo aue se aleja un poco de la realidad. Aue el equipo no está fino? Te lo compro, pero alguien dudaba de que esto no podía pasar? En fin. ..lo mismo del año pasado. A partir de la copa del rey ya iremos sacando conclusiones.
    • chacho_rules dice:
      plas plas plas… Aquí parece que hasta Navidad todo es jauja y que perder es lo normal. Como tú dices a mí eso no me convence y pido que se gane hasta en el Valle de las Cañas.
      Raro que es uno que quiere ver ganar a su equipo (o en su defecto, competir y no ser vapuleado)
      Un saludo
  32. Base Escolta dice:
    A mí la situación me preocupa. Era un partido que no creía que fuéramos a ganar, pero tampoco perder así. Hay ciertas cosas que creo definen un poco lo que está pasando.

    1. Quitando el partido de los Celtics, en los otros tres, con 40 minutos de juego, nos han metido más de 40 puntos al descanso. Y los porcentajes de tiro de estos equipos han sido bastante buenos. Vamos, que no defendemos.

    2. Los porcentajes de tiro nuestros son de pena.

    3. Los puntos 1 y 2 se pueden ver, y yo intento verlos así, como que el equipo está cansado, y realmente en pretemporada. Que lo importante es estar bien en enero…

    4. Pero también se puede pensar en falta de actitud… que espero que no sea así.

    5. Thomkins aún no se ha enterado de cómo juega el Madrid y Willy está verde, sobre todo en defensa. Ahora mismo echo de menos a Marcus. ¿Lima para enero? Un poco tarde.

    6. Los sergios no están bien y Rudy regular. ¿Cansancio? Esperemos. Pero este Madrid se ha sustentado en ellos y Reyes, más el quinto que estuviera mejor ese día.

    7. Obviamente hay margen de mejora. Espero que poco a poco Thomkins se vaya adaptando y podamos contar con Taylor, porque falta hace. Y que los españoles vayan cogiendo la forma.

    8. Que nadie olvide que somos el campeón de Europa, y eso pasa peaje el año siguiente. Todo el mundo tiene ganas de ganarte. Y hemos jugado con un equipo aspirante claro a la F4 y con dos equipos de nidel alto ACB, tras el Barça y el Madrid van ellos.

    Esperemos que sigan trabajando y empiecen a enderezar el rumbo.

  33. Bueno lo primero, el Khimki tiene un equipo bien cojonudo, y ganarles en casa es una tarea complicada. Si a Rice, Monia, Koponen o Davis les sumas a Shved, Todorovic y Dragic queda una plantilla para mí clara candidata a la Euroliga.

    Lo segundo, queda claro que el Madrid desde el año pasado ha cambiado radicalmente su táctica. Hasta diciembre a tocárselos a dos manos. Y ya a partir de enero, el equipo empieza a rodar (al menos eso espero)… No, de verdad creo que se verá un guión muy parecido al de la campaña anterior.

  34. lorbarbate dice:
    En baloncesto el margen de error es tan grande que nos podemos permitir tocarnos los eggs hasta enero……..Pero tranquilos que a la hora de la verdad el Madrid estará ahí.
    • chacho_rules dice:
      Pues igual el ingeniero no aguanta hasta enero, porque la reenarnación del santo Job no parece que sea precisamente, y esto de tumbarse a la bartola y dejarse ir le cuesta el puesto a alguno que ya no se peina. Que yo x supuesto es algo que espero que no pase, vaya x delante.
      Por decir y pronosticar ya puestos, vaya.
  35. Castellano dice:
    Por cierto, fuentes muy cercanas al club me dicen que Thompkins es un gran fan del grupo Nacha Pop, ¿sabéis que hay de cierto en ello?
  36. Alfie777 dice:
    Cada vez tengo mas claro que al madrid lo que mas le hace falta es un 5 corpulento que intimide y coja rebotes
  37. Aún siendo repetitivo, quiero incidir en que con un tipo alto que sellara la zona y cogiera los rebotes (me vale Mejri) tendríamos opciones en partidos en los que nos falta físico para hacer nuestra defensa activa de presión y tapar las lineas de pase.

    Por lo demás, dije que no me extrañaría traernos 15-20 de diferencia y cerca le hemos andado.

    El grupo es difícil, recuperarle el average al Khimki lo veo factible, pero no interesa que nos dejemos muchos puntos en las siguientes derrotas, ni que nos columpiemos en los partidos de casa.

    Visto el arbitraje de hoy (ninguna novedad) debo pedir a los que presencieis los partidos del palacio apreteis bastante.

    El puntazo con el codo en la nariz de Llull ha sido un poquito bestia (no el golpe, sino la no señalización de la falta), así como una penetración del Chacho, una canasta de Willy con palo…

    • Raistlin dice:
      Si tienes razón, pero es que entonces Laso tendría que cambiar su forma de defender, a base de cambios constantes, para dejar al hombre grande siempre en la zona y que no salga a la línea de tres. Ayer, por ejemplo, Ayón se pasó medio partido defendiendo el perímetro.
      Saludos
      • Con que lo hiciera en determinados momentos me conformo.
        Ya dije el otro día que Laso ha acertado con las líneas generales de estilo, tanto por los jugadores, como por el público, como porque da éxitos, pero no le vendría mal ampliar su librillo.
    • chacho_rules dice:
      Ostras, o sea que ¿ya damos por hechas varias derrotas? Es literal: “en las siguientes derrotas”.
      Pues nada, eso es insuflar ánimos y lo demás cuentos chinos.
      Lo del arbitraje es así pero ya se sabe y hay que estar por encima de ese tema porque tiene mal arreglo con el Comando Bertomeu
      Salu2
      • Con que haya dos derrotas más en la temporada, ya son siguiente/s derrota/s.

        El equipo está bien, haciendo la dieta de principio de temporada, y por eso se ven a todos los jugadores más finos y con menos físico.

        Yo estoy tranquilo, ya que he visto la planificación, y se que en breve tornará la dinámica.

        Y en breve verás a tu esperado Taylor también ;)

      • Si quieres que te de ánimos te diré que confío en que pisaremos la F4 por 4º año consecutivo con opciones de ganarla y que estaremos en la final de la ACB, pero si esperas que cojan la forma en el avión, camino de rusia a Madrid y que vamos a ganar todos los partidos de aquí a final de temporada pues… no, lo siento.
  38. Kiko dice:
    Ha sido triste ver a Ayon persiguiendo bases cómo si fuese Slaughter, mientras que el rebote en ataque no tenían ni que lucharlo los rusos.
    Es cierto que el Madrid está fundido y los sudamericanos igual, vienen de jugar los panamericana, pues entonces y sabiendo todos el resultado final, Pq no juegan más minutos los nuevos y los chavales que están descansados?
  39. Korben dice:
    Nada nuevo bajo el sol, lo esperado.

    Sobre el partido, me ha gustado el Khimki, bastante más que el Lokomotiv del año pasado, por poner un ejemplo.

    Y un recordatorio: el señor Rimas Kurtinaitis, que no es ninguna lumbrera, tienen bastante más experiencia que el tan popular Djorgevic y me parece mucho mejor entrenador.
    Ex madridista como el serbio, hace ya 3 ó 4 años, tras lo de Messina, ya dijo que él al Madrid venía hasta andando.

    No digo que lo vayamos a necesitar, para nada.
    Es un recordatorio a los fansde Djorgevic que siempre le postulan como “futurible”.

    Domingo a las islas otro partido incómodo, y el jueves el Estrella roja y un poco de calorcito en casa.
    A partir de ahí mejoraremos.

    • Djorgevic dice:
      Hombre, yo no tengo muchos fans, Djordjevic alguno tendrá ;) fuera de bromas, que el serbocroata es un idioma complicado (lo sé por experiencia).

      De experiencia en clubes, sin duda Kurtinaitis tiene más experiencia (Eurocup), pero a nivel selecciones, Sasha es subcampeón del mundo y de europa, y ha lavado la cara a una selección Serbia que iba a la deriva, que tampoco está mal. Está por ver como le va en Panathinaikos.

      Ahora, si me dieran a elegir un futurible, a día de hoy, la verdad es que yo tambien eligiría a Kurtinaitis. Estoy de acuerdo contigo, compi.

      Saudiños @Korben.

      • Alfie777 dice:
        Pues yo pienso que Djordjevic tiene mas caracter y es mas carismatico y encaja mas en la filosofia de lo que es el madrid.para el madrid me gusta mas Djordjevic.
  40. Van Rossom dice:
    No he podido ver el partido, así que no voy a opinar sobre el juego. Lo que pasa es que es preocupante que sean ya 4 partidos seguidos perdiendo. Este equipo y este entrenador tienen crédito, evidentemente…..lo único que espero es que, espero que piensen que el crédito es eterno…
  41. Van Rossom dice:
    espero que no piensen que el crédito es eterno quise decir…
  42. Dermon dice:
    El Khimki me ha parecido un gran equipo, y si pensamos que el Madrid tiene margen de mejora, los rusos también lo tienen, dentro de unos meses serán todavía mejor equipo.

    Hay cosas que me preocupan, cerrar el rebote no depende del fondo físico depende de la lectura de la jugada, la actitud defensiva igual, nos podemos quedar sin defensa el último cuarto pero no el primero. A estas alturas sabemos que los árbitros tienden a igualar el número de faltas, y que hay que defender sin pensar en la acumulación de faltas, para eso se tienen plantillas largas. Hay equipos campeones que no anotan, pero no hay equipos campeones que no defiendan.

    Hoy el Madrid ha perdido el partido porque se ha encontrado con un equipo mejor, y no hay que buscar excusas, hay que buscar soluciones. La primera solución que se me ocurre es defender a muerte, intensidad defensiva, y si hay que defender con faltas se hace, los árbitros perdonan más faltas al que más hace.

    Si no estás acertado en ataque, si tiras con malos porcentajes, y en este aspecto no dudo que se mejore, porque talento para hacerlo sí hay, además de defender hay que rebotear en defensa. Somos un equipo que está cómodo corriendo, el primer pase de un contraataque es coger el rebote (o robar la bola) y nos falta actitud, no cogemos los rebotes cortos porque nos ganan la posición, pero tampoco los segundos rebotes o los que salen largos porque falta actitud, faltan ganas.

    Perder porque nos falte calidad o físico siempre hay que aceptarlo, pero el margen de los títulos ganados el año pasado no puede servir para que falte actitud, eso nunca. Siempre he criticado en este foro a los oportunistas y ventajistas, no creo que a este equipo le falte carácter, por eso espero que el partido del domingo se lo planteen como uno de F4, empezar a ganar puede ser el principio de la recuperación. Las dinámicas buenas son maravillosas, las malas son muy jodidas.

    • Completamente de acuerdo contigo,hay jugadores a los que le falta actitud y no son los del europeo.
      A Ayón y a Llull los veo bien,al resto mal,a Nocioni lo veo mal muy mal,una sombra del jugador que fue los dos ultimos meses del año pasado y hay que tener en cuenta que tiene la edad que tiene como la tiene Felipe,no se puede vivir de ellos.
      Willy y Doncic están verdes pero pueden mejorar y a Thomkins le veo un pichafria con todas las letras y este tipo de jugadores no van con el Madrid.
      En fin,que ha día de hoy lo que teniamos a empeorado mucho y lo que ha llegado ha empeorado a lo que se ha ido y mira que hay que harcelo mal para empeorar a lo que se ha ido.
      Saludos.
    • Spartan dice:
      Los dos tienen margen. Quizás, por la no pretemporada el Madrid más.No creo que muchos equipos hayan dispuesto únicamente de tres jugadores. Eso no garantiza nada. Pero la posición de partida es desigual.
      • En general (estados de forma aparte) veo una plantilla más descompensada que la del año pasado.
        Slaugther era un muerto para muchos pero al menos hacía que le equipo corriera al verlo correr a él,de Rivers no voy a decir nada porque un jugador de ese tipo siempre viene bien y en cuanto a Bou es cierto que no hizo nada pero hasta que desapareció estuvo bien,sobretodo en este tramo de temporada y a día de hoy Thomkins no lo ha mejorado.
        Saludos.
        • Spartan dice:
          Falta Lima. Rivers estuvo bien a partir de primavera. Bou desapareció rápidamente y Ayon tardó en lucir. También dudabamos de Nocioni tras la marcha de Niko. La sensación del cambio en la configuración y en la estructura de la plantilla también generó controversia hace doce meses. Coincido en que Marcus era un buen cemento. Laso lo quería por algo…
  43. Ni una triste mención para el partidito que se ha marcado un ex – ACB como el bueno de Marko Todorovic . .

    Nada ,15 pts y 8 reb en 22 min para 22 de val ,casi nada .

    Dicho queda .

    Buenos días.

    • judaspriest dice:
      Muy grande por dejar escapar a ese jugador.
    • Superepi dice:
      En el 2º comentario ya se menciona a Marko,la crónica no analiza todo el partido ni todos los jugadores,para eso estamos nosotros para ir comentando.

      Todorovic tiene una gran oportunidad en Khimki,le va genial este equipo y que entre Agustine/Davis le quedará espacio/minutos de calidad,han pagado bastante por Todorovic no va de experimento a ver lo que pasa.

      El error del Barça,fue al no poder hacerse con Ayón en el último minuto del corte NBA,fichar a Lampe teniendo a Todorovic que podía haber aprovechado mejor sus minutos,luego en una plantilla con mucho dinero en el juego interior no se dio ninguna oportunidad,que tenga mucha suerte y una lástima no verle en el Palau,formando parte del Barça.Saludos

  44. No Te Confio dice:
    Se ha cumplido el guion previsto , el Madrid actual no puede competir mínimo contra unos diez equipos Europeos , no hay físico ni cabeza , esto hasta cierto punto es lógico se después del desgate que han tenido la mayoría de jugadores , pero la falta de actitud ya no se entender tanto , si te cogen mas de 15 rebotes en ataque no lo puedes excusar de ninguna manera .

    Este equipo tiene crédito porque se lo ha ganado , pero tiene que empezar a reaccionar a partir de YA .

  45. gonzalo dice:
    hay que dar mucho crédito a este equipo, pero no se etiende no haber podido sustituir a masacre con tanto tiempo que había. Nos hace falta un 5, no se puede dar todoa la responsabilidad a willi y a doncic, y lo peor si están cansados o bajos de formas, sacar a los muchachos aunque perdamos asi se curten. Lesiones mala planificaciones,cansancio,edad, algo que no tenemos en cuenta 2 jugadores con 35 años,viendo partidos de la euroliga se ve los equipos se han reforzado muy bien, y casi todos tienen musculo en la zona, al Madrid no le pueden coger 17 rebotes mas, la zona era un coladero
  46. CHACOS dice:
    TRANQUILOS AMIGOS, NO NOS PONGAMOS NERVIOSOS; ESTAMOS SOLO AL COMIENZO Y ES CIERTO QUE NOSOTROS NO SOMOS UN EQUIPO CUALQUIERA, QUE SOMOS EL MADRID Y QUE POR TANTO SE NOS EXIGE GANAR TODO…………..TODO, PERO HAGAMOS BALANCE A FINAL DE TEMPORADA Y NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA DE JUZGAR POR IMPULSOS, POR SENSACIONES, Y APOYEMOS A ESTE EQUIPO QUE NO OLVIDEMOS NOS HA HECHO CAMPEONES DE TODO LO POSIBLE Y JUGADO HACE UNOS POCOS MESES; DIGO ESTO, PORQUE EN CUANTO ENLACEMOS UN PAR DE PARTIDOS ACORDES A LA CALIDAD DE ESTOS JUGADORES EMPEZAREMOS A VER Y A DECIR : “COÑO, PARECE QUE NO SE LES HA OLVIDADO JUGAR”; PUES CLARO QUE NO!!!!!!; LOS MADRIDISTAS NOS DECEPCIONAMOS CON LAS DERROTAS, LOGICO, PERO LO DICHO, CALMA, APOYO Y SE VERAN LOS RESULTADOS; CONFIEMOS EN ELLO; UN SALUDO, COMPAÑEROS.
    • Korben dice:
      Hace daño a la vista tanta mayúscula.
      Si no eres un troll, quieres participar, que te lean y comentar, por favor tómate la molestia de escribir en minúsculas con sus correspondientes puntos y aparte.
      Sino es imposible seguir tu argumentación.
      Saludos.
  47. Esto tiene su lojica ha menor presupuesto peor equipo. No mas palabras.
  48. SergiusBG dice:
    Mal que nos pese el Sr. Slaughter encajaba perfectamente en el sistema defensivo del Madrid, ayudando a los exteriores en esta parcela y permitiendo recuperar cada uno a su hombre. Ahora no está y defendemos con mismo sistema…

    Yo no tengo ninguna duda que este equipo luchará, otro año más, por los títulos.
    Saludos,

  49. nandok dice:
    Siempre he dicho que Ayon es un pivot de calidad pero de andar por casa ( ACB).No es un cinco.Y es en europa donde se ve más claro.
    Por otro lado creo que ahora mismo haría falta un tercer base con experiencia hasta que los Sergios vuelvan a “resetearse”.Actualmente Doncic no puede jugar de base, quizá en algún momento puntual pero no a nivel de Euroliga
  50. Esta muy bien enfadarse, desahogarse (yo mismo no quise ver los últimos 5 minutos del “partido”), pero otra cosa es que la impotencia que sentimos al ver a nuestro equipo pisoteado a diestro y siniestro, al Campeón incar la rodilla y recibir golpes sin compasión, nos impida ver la realidad. Y la realidad es que un ciclista que gane Tour, Giro,Vuelta y Campeonato del Mundo, no puede volver a colocarse en la línea de salida del siguiente Tour al día siguiente y volver a ganar a todos los que no han hecho el mismo esfuerzo y sí han tenido un descanso infinitamente mayor,la física y la psicología dicen que es imposible por más que a nosotros como aficionados nos gustaría ver al equipo pasearse como en la época de Ferrandiz y Lolo Sainz. En Enero, Febrero, Marzo estos jugadores volverán a tener mono de jugar a baloncesto, volverán a tener energía física y mental para competir, y además lo harán heridos en su orgullo de Campeones contra estos aspirantes que ahora aprovechan para hacer leña del árbol caído. Además tendremos en el equipo una inyección de energía, frescura, intensidad que aportarán dos fuerzas de la Naturaleza como son Taylor y Lima. Si yo fuera uno de los jugadores de Unicaja, Valencia, Khimki me sentiría como si le hubiera ganado a los Warriors con estos resacados de una noche de juerga. PD: el Barcelona perdió por 5 puntos menos contra el campeón de Turquía con todo su equipo fresco y sano a excepción de Samuels; el Madrid perdió por 5 puntos más contra el campeón de la Eurocup, fresco, preparado y reforzado con grandes jugadores …Hala Madrid!
  51. JULIAN dice:
    Yo veo a los jugadores como si estuviesen a dieta (menos a Llull, claro, que ese va a su bola). No me preocupa demasiado. El día que vuelvan a probar la “carne” se vuelven a enganchar. Fijo.
    Saludos al personal
  52. Macmardigan dice:
    Pues que queréis que os diga,yo estoy hexatranquilo…
  53. Corbalán dice:
    Soy cauto y conciente de que el equipo está en circunstacias especiales, y por tanto, como apuntáis muchos, las valoraciones las iremos guardando para más adelante.
    Sin embargo, hay tres cosas que sí me dejan un tanto preocupado:
    – Que sea el Khimki el que gane al estilo Madrid, es decir, con defensa asfixiante, contundencia debajo, tirando de perímetro y corriendo. No sólo eso, sino que veo este año equipos más compactos y competitivos allí donde veía el año pasado irregularidad. Veremos más adelante.
    – El Madrid en ciertos períodos parecía perdido del todo. No desacertado o sin ideas por su defensa, sino perdido, desorientado. Esto sí me preocupa un tanto, porque el equipo nos tiene acostumbrados a competir siempre, y a no dar nunca esta sensación de no tener en ningún caso opciones a ganar un partido.
    En todo caso, lo mejor el resultado (que debería haber sido peor)
    – Thomkins: mira que a mi me gusta, pero ayer… no puedo describir cómo le vi ayer en alumnos momentos… como si fuera un novato en esto (esperando rebotes debajo mismo de la tabla, perdido en las transiciones, posteándole Todorovic con una falidad pasmosa impropia de la diferencia de físicos. Me dejó malas sensaciones, aunque no se le puede haber olvidado jugar al baloncesto.
    En definitiva, hay mucho trabajo por delante y alguna inyección de adrenalina que hacer. A ver si nos vamos a llevar un susto o una clasificación que acabemos pagando, que el grupo no es de broma.
  54. Si estamos cansados mental y fisicamente lo que un entrenador consecuente haria seria repartir minutos entre todos y los que esten mas frescos que jueguen mas… es de cajon. DONCIC y Willy tienen que sentirse utiles del todo. Solo asi los demas tendran refresco y se podran recuperar.
  55. faustino dice:
    Apocalipsis NOW.
    Vamos a ver y a reflexionar un poco: El equipo viene de estar todo el verano compitiendo al máximo nivel en europa y en américa. Estamos en pretemporada, el calendario es letal, los equipos a los que nos hemos enfrentado son de un nivel muy alto. Tenemos lesionado a TayloR , y hasta enero no se incorpora LIMA.
    Tengamos un poco de por favor.
  56. Onaj dice:
    Viendo los comentarios tremendistas de siempre, me cuesta saber si son bromas o realmente escriben esas palabras totalmente en serio.

    Me uno a las lamentaciones por la marcha de Slaughter. Se le echa de menos en la cancha, tanto por lo deportivo como por lo extradeportivo.

    Por lo demás… vamos.Han intentado apretar el acelerador, se han acercado en el último cuarto y a la heroica cada uno ha intentado ganar el partido por su cuenta sin que ninguno pudiera acertar.

  57. No vamos a ser fatalistas tan pronto.se ha empezado mal pero hay que confiar en este equipo. Eso sí laso tiene mucho trabajo por delante con los jugadores nuevos.thompkins que es buenísimo en ataque,en defensa esta siendo un problema,y hoy me ha preocupado demasiado lo que se abusa del cambio en los bloqueos.alguien tiene que decirle a los jugadores de perímetro que aunque sea más sacrificado en defensa hay que pasar los bloqueos.ya no está el bueno de Marcus para tapar los agujeros de la pereza defensiva de chacho y Carroll y si esperamos que eso lo haga thompkins mejor inscribimos al equipo a jugar la liga nacional de petanca
  58. Ademas, el calendario parece diseñado por el enemigo… Unicaja, Celtics, Valencia y Khimki es una barbaridad para conenzar… ahora pienso que la cosa se suaviza y sin duda las victorias daran xonfianza y tranquilidad.
  59. Alfanhui dice:
    Conclusión que saco leyendo los comentarios de muchos aficionados madridistas y barcelonistas en estos últimos días(ojo, no hablo de todos pero si de muchos:

    MUCHOS AFICIONADOS AL MADRID Y BARCELONA NO LO SON AL EQUIPO, SINO A GANAR.

    Cada vez tengo más claro que si alguna vez me aficiono de verdad a un equipo lo mejor es hacerlo al Estudiantes, Badalona, Sevilla, Unicaja etc…

    Pd: Y ahora, los que queráis, a hacerme “zasca”. Soy buen encajador.

    Un aficionado del Madrid me dijo en este foro este mismo verano, que el Madrid tiene que ser un poco prepotente. Ahora te creo.

    • Fx dice:
      Pues mira, yo soy culé y sin embargo, te reconozco cierta razón en lo que dices. La gran diferencia de presupuesto y, lógicamente, de títulos, hace que los aficionados de los dos grandes tengamos algo de eso que comentas. Compartimos la presión de ganar siempre, que es más o menos a lo que nos han acostumbrado y en general se suele ver toda la competición bajo la óptica de ganarla como sea. Es una buena reflexión la tuya @Alfanhui. Saludos
    • Pues si, muchos, ni valores, ni por ser un equipo de tu ciudad, ni siquiera por costumbre. Aficionados a ganar.

      La victoria en el deporte es sólo parte de el, pero en una sociedad mercantilizada hasta el extremo, ganar es el único mérito que se reconoce, es más, ganar ahora y ganar ya!, el próximo partido, de 40!

      No importa un trabajo bien hecho durante años, ni el mérito de los modestos, ni trabajar con vistas al futuro…

    • Q dice:
      muy bueno lo de aficionados a ganar sí señor. Aunque yo creo que algunos lo que son es aficionados a dar leña cuando se pierde. Les gusta más que ganar, me temo
  60. Arlequín dice:
    Os digo lo mismo que escribí el otro día en la derrota del Barça, algunos sois un poco exagerados. Tanto el Madrid como el Barça irán para arriba y estarán luchando por todos los títulos. El caso del Madrid es aún más complicado por la pretemporada que han tenido. Lo que sí veo oscuro tirando a negro es el caso Thompkins. Ya dije cuando se supo su fichaje que es un jugador con mucha calidad, pero muy pasivo e indolente en su juego. Si no cambia el chip, ya os digo que acabará chupando banquillo partido sí, partido también. Bourussis 2.0.
    • Corbalán dice:
      Aunque te doy parte de razon en lo de Thompkins, pienso yo que algunas posibilidades defensivas le habrán visto, no? Lo digo porque me cuesta mucho creer que Laso fiche a un jugador que de antemano sabe que no va a defender.
      A mi en principio me gustó el fichajes, aunque como tú también tenía mis dudas en defensa. Sin embargo, supongo que los que lo han fichado habrán visto como 30 veces más minutos de Thompkins que yo, por eso digo que algo positivo en defensa le habrán visto.
      Saludos Arlequin.
  61. iluminati dice:
    Bueno seguimos de pretemporada, creo que es algo lógico, los jugadores estan muy cansados y los fichajes de momento se tiene que acoplar.
  62. MrBarbarius dice:
    Falta presupuesto.