El juez del concurso del Lucentum no ve viabilidad; Txus Vidorreta se marcha

15

No están las cosas fáciles en Alicante. La participación del Lucentum en la Liga Endesa la próxima temporada pende de un hilo. El administrador concursal sigue sin ver ingresos suficientes a corto plazo en el club como para garantizar su viabilidad y trasladar al juez que lleva este concurso de acreedores un informe positivo. La semana pasada volvió a indicar sus dudas, lo que reitera el del pasado marzo, cuando instó la disolución de la entidad alicantina.

Entonces el presidente Luis Castillo paró el duro golpe presentando un patrocinador y cobrando unos 400.000 euros de lo que le adeudaba la Generalitat Valencia de compromisos de años anteriores. Queda cobrar alrededor de 600.000 pero no hay fecha por falta de liquidez. Y el sponsor está casi imposible de lograr de forma inminente tras haberse roto el preacuerdo.

Así que los jugadores están sin cobrar, se debe dinero de años anteriores y será muy difícil con estas cuentas que la ACB pueda inscribir a la entidad alicantina. Castillo sigue confiando en ello, pero van a ser dos meses agónicos.

Txus Vidorreta ha decidido irse y no continuar como entrenador en circunstancias tan difíciles. En declaraciones a Canal Nou dice que “antes de hablar de mí hablaré del club y está claro que necesito unos mínimos, sobre todo de estabilidad económica y deportiva para continuar, eso es evidente”.

No la ve y por eso añade que “en las condiciones en las que lo venimos haciendo en el último año y medio yo tengo claro que no voy a continuar en la ciudad”. El técnico indica que “aunque me encantaría estar en el Lucentum muchos años más, creo que no se dan las condiciones para continuar”.

En Santiago de Compostela, el Obradoiro está inmerso en la conversión en Sociedad Anónima Deportiva y precisa de 3 millones de capital para cumplir con la Ley del Deporte. Necesita captar en dos meses 2 millones de euros y ha iniciado la venta de acciones a 125 euros. Si no reúne ese capital para mediados de julio, incumpliría la ley y tampoco podría ser inscrito por la ACB.

Se asume desde el club gallego que será casi imposible colocar muchas de esas acciones en manos de los aficionados y que deberán ser los responsables del club quienes se hagan con ellas puesto que el ayuntamiento y diputación no están dispuestos, algo que sí hicieron en su día los de Alicante, Granada, Menorca o Valladolid.

El Iberostar Canarias tampoco tiene fácil el ascenso a la ACB conseguido en la pista. El gobierno canario les ha comunicado que no puede garantizarles una subvención importante a cuatro años vista que sirva de aval al club para pedir un crédito bancario y pagar el cánon de inscripción.

El gobierno canario ha roto el convenio con los dos clubs de fútbol de las islas y reducido la subvención al Gran Canaria de Las Palmas y tampoco tiene fondos para el Iberostar tinerfeño.

15 Comentarios

  1. Uf, pues van a tener que esperar hasta mediados de julio como muy pronto, me parece a mí, a no ser que el Iberostar no cumpla el 15 de junio…

    Sea como sea, se lo están poniendo a huevo a los clubes de Euroliga para cerrar la ACB…

  2. La ACB, lo que tiene que hacer es refundarse, y ver que hace con las dos “singularidades”. No hay derecho a que el sueldo de algún jugador sea igual que el presupuesto de un equipo pequeño.

  3. Pippen, las acciones del Obradoiro no cotizarían en bolsa, son unas acciones “solidarias”… tu te conviertes en accionnista del club y les das 125€…

    Ya se hizo hace varios años en el estudiantes a 6€ la acción, y se regalo una a cada abonado a principio de aquella temporada

  4. […] En Alicante, el futuro pitan muy negro a día de hoy para el Lucentum. No sólo no tiene un patrocinador para la próxima temporada sino que cierra este ejercicio con pérdidas lo que obliga a la disolución de la entidad, que está en concurso de acreedores. Necesita cobrar ya los 600.000 euros que la adeuda la Generalitat, pero el gobierno autonómico carece de la liquidez necesario para abonarlos, como contamos hace un par de días. […]

Comments are closed.