El Juez de la ACB archiva la causa por los posibles pasaportes falsos de Panko y Slaughter

14

El Juez Disciplinario de la competición ACB, Juan Ramón Montero Estévez, ha decretado hoy el sobreseimiento y archivo de las actuaciones referidas a las posibles responsabilidades disciplinarias en relación a las supuestas irregularidades de los pasaportes de Andy Panko y Marcus Slaughter, que jugaban el año pasado en la Liga Endesa aunque ahora lo hacen en otros países.

Ambos presentaron un pasaporte con la misma numeración y se sospechaba que uno o los dos pudieran ser falsos. Un juzgado de Madrid tiene abierta una causa y está investigando el asunto, de ahí que el de la ACB se inhiba.

El juez Montero y la ACB informan que “una vez analizada la información requerida por el Juez Disciplinario a la ACB, Baloncesto Fuenlabrada y Real Madrid, éste considera en su resolución que “no aparece ningún hecho que pudiera ser imputable directamente al Club, en tanto las denuncias se encaminarían a una pretendida falsificación por los jugadores de sus pasaportes y nacionalidad ecuatoguineana, que actualmente estaría sometida a procedimiento penal, resultando por tanto competencia del Juzgado de Instrucción de Madrid la acreditación de aquella falsedad”. 

El Juez Disciplinario indica que “solo en el caso de que se confirmara el conocimiento, voluntariedad o cooperación de los Clubes en la falsedad, y, en consecuencia, de tener constancia de la indebida alineación, se podría entender su responsabilidad. En tanto, tales circunstancias quedan relegadas al conocimiento del procedimiento penal en el que se estarían investigando”.

Por todo ello, Juan Ramón Montero Estévez resuelve “acordar el sobreseimiento y archivo del procedimiento por existencia de causa de prejudicialidad penal”.

14 Comentarios

  1. Este Barcelona de leyenda, tirará de nuevo de épica y volverá a denunciar cualquier coma, acento o mota de polvo que aparezcan en cualquier acta de los partidos…

    • Hombre, que los pasaportes son un cachondeo es bien conocido. Que te pillen a dos jugadores con la misma numeración es un escándalo. Todo rival, intentará sacar tajada, y es lícito. Sentará mejor o sentará peor, pero es lícito.

      Creo que el juez se lava las manos, porque debería ser el quien investigara si existía comnivencia de los clubs o no, pero bueno esto es la ACB, si se puede encabronar a todas las partes mejor que solo a una.

      Ahora está en via penal, y en función de lo qeu resuelva el juzgado, ya si eso actuará.

  2. Qué pocos comentarios a la noticia… dónde estarán ahora los que se rasgaban las vestiduras por la flagrante adulteración de la competición por parte del Madrid? Parece que el cava se les ha agriado…

    • Ves, para que luego digan que la ACB es blaugrana. Seguro que si hubiera fallado en “tú” contra ya habrías venido con esta monserga a criticar también.

      • Habiendo una vía penal por esta causa, la prudencia aconsejaba al juez de la ACB esperar a las conclusiones de la investigación y la sentencia judicial en lugar de precipitarse a condenar al Madrid sin indicios. Hacerlo hubiera sido poco menos que prevaricar y hubiera provocado la réplica del Madrid en la justicia ordinaria y un embrollo que favorece poco al prestigio de la competición. Así que, incluso a una organización abiertamente antimadridista como la ACB le resulta contraproducente ir demasiado rápido. Pero que no te quepa duda de que, si la sentencia judicial no exculpa explícitamente al Madrid de cualquier tipo de relación con la trama y deja cualquier margen a la duda, la ACB actuará de modo “ejemplarizante” y les hará pagar hasta el dossier de Método 3 que empezó todo.

        • Son cosas diferentes, pero hasta que no se demuestre la primera (si se demuestra), la segunda no tiene base (no es más que una hipótesis basada en otra hipótesis). El juez de la ACB ha hecho lo único que podía hacer, no puede dictar una sentencia si aun no conoce el hecho del que se deriva todo (y no, no lo conoce, aun no se ha demostrado que el pasaporte de Slaughter, el de Panko o los dos sean falsos)

  3. Todo quedara en nada. O es que la alineacion indevida contra el valencia tubo alguna consecuencia? Creo que es el mismo juez que dijo que el Madrid lo hizo sin mala fe. La proxima vez que aparque en un sitio prohibido le dire lo mismo a la policia a ver que pasa creo que no me multaran.
    En fin….no me extrañanada a estas alturas. Estamos curados de espantos.

    • Esta vez hay un precedente que es el caso del Obradoiro, donde hubo también alineación indebida por un pasaporte falso (aunque ni club ni jugador supiesen nada al respecto).

      Aunque estoy de acuerdo que quedará en nada, porqué nunca sancionan nada de nada.

  4. Pullen, Wallace, Ingles, Pete Mickeal…y no pasó nada.

    Llega el Real madrid y escandaliza el establishment a base de ganarlo todo…Pues, se remueve cielo y tierra para evitarlo…

    • No hombre, no, una cosa es el cachondeo de los pasaportes que todos han caido en el, y otra cosa es qeu te pillen con uno falso.

      Una cosa es nacionalizarte congoleño de manera poco ética pero legal, y otra muy distinta ir por la vida con un pasaporte falso.

      Porque si dos pasaportes tienen el mismo número, uno es falso, y posiblemente los dos.

      • el de pete mickael, entre otros, era falso. ¿entro algun juez a investigar? ¿paso algo? ¿se presentó el barça ante la acb como perjudicado? ¿se estápidiendo algo al fuenlabrada, o solo al madrid?

        a ver si espabilamos, hombre

        • Bandolero, no entiendo tu comentario. Que ocurre con el pasaporte de Pete Mickael? Que yo sepa Pete era americano y tenia pasaporte americano, no se dónde está el problema???
          De echo, en esta misma web yo planteé la posibilidad de nacionalizarlo (por que ya llevaba bastantes años en ACB)y alguno incluso se rió de mi.

Comments are closed.