El Juez de Competición desestima la reclamación del Barcelona por el triple de Doellman al Valencia Basket

2
189

El Juez de Competición desestimó hoy la petición del Barcelona de que se examinen las imágenes y la decisión de los colegiados de dar como canasta de dos puntos de Doellman un lanzamiento que al principio dieron como triple. Fue el pasado domingo ante el Valencia Basket al final de la prórroga y con los taronja 4 puntos arriba. Como también recibió falta, podían haber empatado.

El banquillo valenciano reclamó que se revisara la acción y los árbitros fueron al instant replay. Vieron repetida la jugada y estimaron que el jugador del Barça pisaba ligeramente la línea de tres puntos. El conjunto azulgrana consideró que las diferentes tomas televisivas no permiten asegurarlo y que el reglamento marca que no se puede cambiar una decisión con el instant replay si no queda claro el error.

La ACB emitió esta nota explicando lo decidido por el Juez:

“El Juez Único de la Competición, Juan Ramón Montero Estévez, ha emitido su resolución sobre la reclamación presentada por el FC Barcelona Lassa en referencia a la decisión arbitral en el partido que le enfrentó al Valencia Basket en la pasada jornada 17 de la Liga Endesa.

El conjunto azulgrana defendía la validez de un triple de Justin Doellman que el trío arbitral señaló en primera instancia y acabó dando de dos puntos tras revisar el Instant Replay.

En su escrito, el Juez Único resuelve que “no aparece que los hechos sean constitutivos de infracción o actuación alguna que dé lugar a la actuación de este Juez Único, procediendo al archivo de las actuaciones”.

El FC Barcelona Lassa, tras esta resolución, puede presentar recurso ante el Comité de Apelación de la FEB en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la notificación”.

2 Comentarios

  1. Normal. No existen más imágenes de las de TDP. El caso se ha de archivar. Es de vergüenza ajena ya que todo el mundo sabe que las imágenes que revisaron los árbitros son las que hemos
    Visto todos. Grave error de los árbitros ya que el instant replay es dudoso. Decisión lógica del juez.

Comments are closed.